Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 06 Dic, 2019 7:50 pm

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA GRANADA ZIRÍ Y EL UNIVERSO BEREBER”
La Alhambra. Granada, 05.12.2019
Cultura

Su Majestad la Reina presidió la inauguración de la Exposición “La Granada Zirí y el universo Bereber”, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí, con la colaboración de la Fundación Doctora Leila Mezian, que tiene lugar en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V, dentro del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, entre el 5 de diciembre de 2019 y el 21 de abril de 2020.

Su Majestad la Reina se dirige al Palacio de Carlos V junto a las autoridades

Imagen

Su Majestad la Reina junto a las autoridades en el zaguán del Palacio de Carlos V

Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad la Reina se dirige al Patio de los Arrayanes para seguir con su visita

Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina junto a un grupo de escolares que también realizaban la visita

Imagen
Imagen

Doña Letizia contempla las vistas y el paisaje desde la Alhambra
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Dom 08 Dic, 2019 6:09 pm


Audiencia Abierta - 07 dic 2019

En Madrid se inauguró el lunes la Cumbre del Clima con el objetivo de acelerar la lucha contra el calentamiento del planeta. Participan delegaciones de casi doscientos países y medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. A ellos les ofreció el Rey una recepción en el Palacio Real y recibió en audiencia a los Jefes de Estado presentes en Madrid.

Las Presidentas del Congreso y el Senado comunicaron formalmente al Rey la constitución de las Cortes y algunas de las polémicas ocurridas en el transcurso de la sesión de inicio de la legislatura.

La Reina Letizia, como embajadora de la OMS, participó en una actividad de esta Cumbre relacionada con salud y cambio climático y en Granada, inauguró, en la Alhambra la exposición "La Granada Zirí y el universo bereber".

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 14 Dic, 2019 5:45 pm

© Casa de S.M. el Rey

Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes. Fotografía de Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía



Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 14 Dic, 2019 5:49 pm



Audiencia Abierta - 14 dic 2019

El Jefe del Estado designó a Pedro Sánchez como candidato a ser investido Presidente del Gobierno por la Cámara Baja, tras dos jornadas maratonianas de consultas con líderes políticos. Ha sido la octava ronda de consultas del rey durante su reinado, las terceras este año. La formación de gobierno también ocupó esta semana a la Reina Isabel II, que encargó de nuevo al líder conservador, Boris Johnson, tras su victoria en las recientes elecciones generales.

La Reina Letizia participó en una sesión sobre alimentación en la Cumbre Climática, asistió al primer Foro Global sobre el impacto socioeconómico de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles y se reunió con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 21 Dic, 2019 3:07 am

Imagen
Doña Letizia, junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, el pasado martes en el Palacio Real para ver su nueva exposición.


DOÑA LETIZIA
LAS VACACIONES MÁS LARGAS Y DIFÍCILES DE LA REINA DE ROSA EN SU ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA

l parón de 19 días de la consorte marca un récord. Estos días ayuda a Don Felipe con el Discurso de Navidad. El viaje privado de los Monarcas, en el aire, por la incertidumbre sobre la investidura.

EDUARDO ÁLVAREZ


UN IMPRESIONANTE retrato de Sánchez Coello de la Infanta Juana, hija pequeña del emperador Carlos, destaca entre las obras que forman la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y La Encarnación, que se puede visitar hasta marzo en el Palacio Real de Madrid. La Reina Letizia acudió el martes al mediodía. Cumplía con su último compromiso oficial hasta después de Navidades. Quizá el comisario de la muestra le detallara las tradiciones que mantenían en estas fechas las féminas de la dinastía de los Habsburgo, incluidos los traslados habituales de la Corte desde la Villa madrileña hasta El Escorial para celebrar allí Nochebuena.

De los desplazamientos que en nuestro tiempo realiza la Familia Real, otro tipo de tradición, poco se conoce, porque Zarzuela esgrime que se trata de agenda privada sobre la que no se informa. Con todo, es sabido que Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas, acostumbran a viajar fuera de España el mismo día 25 de diciembre o a más tardar el 26. Pero este año la incertidumbre por la situación política lo domina todo y repercute en los planes de los Reyes, tanto en el plano personal como en el institucional.

Para empezar, la falta de gobierno, con la consecuente parálisis institucional, ha afectado de forma muy negativa a la agenda de Doña Letizia, quien ha visto cómo sus actos se reducían hasta la mínima expresión este mes de diciembre. Así, tras el parón del Puente de la Constitución, sólo ha tenido tres actos públicos: presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción el día 10; asistió al Foro Global sobre el impacto socioeconómico de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles, dos días después; y, finalmente, acudió al Palacio Real el martes 17. Dado que no está previsto que reaparezca hasta el 6 de enero, cuando los Reyes presidirán la ceremonia de la Pascua Militar, Doña Letizia disfrutará de un total de 19 días de vacaciones, el periodo de asueto más largo desde que Felipe VI fue proclamado Jefe del Estado.

Ya sorprendió que el año pasado la Reina se tomara unas vacaciones navideñas de 17 días, puesto que antes era habitual que trabajara hasta el 20 o el 21 de diciembre. El récord de este año sólo se comprende si es consecuencia de la parálisis institucional que nos aqueja.

En todo caso, Doña Letizia está teniendo una semana bastante ocupada fuera del foco. Porque desempeña un papel importante, según aseguran a LOC conocedores de la institución, en el Discurso de Nochebuena del Rey. En la redacción participan varias personas, incluida ella. La Reina ayuda también a su marido a preparar el texto, a mejorar la correcta entonación y a ensayarlo. Y, por último, está muy pendiente de la grabación.

La complicada situación en Cataluña hizo que el Monarca apurara en 2018 mucho la grabación del discurso, que tuvo lugar el sábado 22 por la tarde. Este año varios medios han adelantado que el Discurso se grabará el lunes, 23, porque el deseo de Don Felipe es que tenga un barniz de máxima actualidad y ese día puede haber noticias importantes en la negociación para la investidura entre el PSOE y ERC.

Precisamente la incertidumbre sobre cuándo fijará la presidenta del Congreso la sesión de investidura impide a los Reyes organizar un viaje largo al exterior estas Navidades, como otros años. En Zarzuela son conscientes de que, en este contexto, conviene transmitir señales de que Don Felipe sigue muy de cerca los acontecimientos.

Otra de las costumbres que ya casi tienen categoría de tradición es que la Reina, igual que en el pasado hacía Doña Sofía, se deje ver en estas fechas en algún evento. El año pasado, por ejemplo, Doña Letizia acudió con sus hijas al Teatro de la Zarzuela para disfrutar de un espectáculo por el 40º aniversario del Ballet Nacional.

La Familia Real española se distingue por completo de casi todas las dinastías reinantes de Europa que, en estas fechas, mantienen tradiciones muy arraigadas y con gran visibilidad pública. Casi todas las Cortes envían comunicados de prensa en los que explican dónde van a pasar las Navidades sus miembros y qué actividades van a realizar. Así, por ejemplo, desde el Palacio de Amalienborg se informaba esta semana de la agenda de la reina Margarita de Dinamarca, así como de la de sus hijos y nietos. Otro tanto ocurre en Buckingham. Y prácticamente todos los monarcas europeos asisten en estas fechas a oficios religiosos y participan en conciertos tradicionales de Navidad o en eventos de carácter solidario. Nada parecido se vive en nuestro país. Algo que no deja de sorprender porque los Monarcas españoles, entre sus muchos títulos, tienen el de Sus Católicas Majestades, otorgado por Alejandro VI a finales del siglo XV a Isabel y Fernando, y renovado en 1517 por León X en la persona de Carlos I a todos sus sucesores... hasta los actuales.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 21 Dic, 2019 11:43 pm



Audiencia Abierta - 21 dic 2019

El Jefe del Estado ultima en Zarzuela su mensaje de Nochebuena. Un mensaje que dirigirá a los españoles en un momento político y judicial especialmente complicado.

En la reunión de los Ministros de Exteriores de Europa y Asia que se celebró en Madrid, el Rey defendió el proyecto de la Unión Europea como el ejemplo de integración más exitoso hasta la fecha. Lo hizo días antes de que Isabel II, en el Parlamento británico, fijara el Brexit como prioridad de su nuevo gobierno. Semana en la que la Reina visitó en el Palacio Real, la exposición "La otra Corte" dedicada a las mujeres de la Casa de Austria.

Avatar de Usuario
Invitado

Discurso de Navidad de S. M. el Rey Felipe VI - 2019

Mensajepor Invitado » Mar 24 Dic, 2019 8:42 pm


Discurso de S. M. el Rey Felipe VI por Nochebuena 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 11:15 pm


¿ES VERDAD QUE LA REINA LETIZIA ESCRIBE LOS DISCURSOS DEL REY FELIPE?

El discurso de Navidad del Rey Felipe VI 2019 estuvo grabado 24 hrs antes de su emisión en el Palacio de la Zarzuela. Este mensaje de Navidad del rey Felipe es escuchado por todo el país pero la reina Letizia no ayuda a escribirlo, tan solo ayuda al rey en lo relacionado con la dicción, declamación o puesta en escena de movimientos. Su participación es prácticamente como espectadora, al igual que la princesa de Asturias Leonor y su hermana la Infanta Sofía

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:41 am


Video Resumen de la actividad de la Casa de Su Majestad el Rey durante 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 3:19 pm



Audiencia Abierta - 28 dic 2019

Mensaje esencialmente político del Jefe del Estado que puso la lupa sobre dos de los principales problemas del país: el deterioro institucional y Cataluña.

El Rey no olvidó la primera preocupación del país: la falta de empleo, especialmente entre los jóvenes, y otras inquietudes sociales como la discriminación laboral entre hombres y mujeres, los efectos de la crisis en la desigualdad y de la revolución tecnológica en la cohesión social. El Jefe del Estado encara el 2020 con muchas incertidumbres y dudas inmediatas, algunas certezas y no pocas situaciones inéditas no sólo en su reinado sino en los más de cuarenta años de democracia. Es quizás el comienzo de año más intenso de este período.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 31 Dic, 2019 8:53 pm

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 04 Ene, 2020 5:21 pm

Cinco años
Desde que ascendió a la Jefatura del Estado, Felipe VI no lo ha tenido fácil


25/12/2019

Felipe VI ha cumplido cinco años como jefe del Estado y su discurso de Nochebuena aprovechó esta circunstancia para establecer un balance de las fortalezas del país, así como de las dificultades a las que se enfrenta. Unas, derivadas de la realidad mundial en transformación y sometida a desafíos como el cambio climático; otras, sin embargo, resultado de circunstancias estrictamente internas. Frente a unas y otras dificultades, Felipe VI quiso recordar en su discurso que los avances cosechados desde la instauración del sistema democrático en España constituyen hoy un sólido capital para superarlas. Y también que la historia reciente demuestra que el país ha encontrado siempre la manera de poner en práctica el único mecanismo para hacerlo: la búsqueda de acuerdos entre intereses, experiencias y visiones diferentes.

Felipe VI prestó particular atención a los efectos de la desigualdad provocada por la crisis económica, y también por las transformaciones sociales que han acarreado las tecnologías de la era digital y los procesos económicos que desbordan las fronteras nacionales. Al señalar esos efectos, y al colocarlos entre los problemas que España debe abordar y resolver, el discurso de Felipe VI invitó a no resignarse ante ninguna fractura que haya podido aflorar durante estos años. Ni la fractura social, derivada del alto desempleo que sigue padeciendo España, particularmente entre los más jóvenes, ni tampoco la que procede de una ancestral discriminación de la mujer. Los instrumentos para dejar atrás ambas situaciones existen en un Estado social y democrático de derecho como es España, por más que deban seguir siendo mejorados. También existe y se ha asentado entre los ciudadanos el inequívoco compromiso con los valores de libertad, igualdad y solidaridad.

El discurso no evitó referirse a la situación política que atraviesa el país desde la repetición de las elecciones generales del pasado mes de noviembre, poniendo el acento en el funcionamiento de los mecanismos constitucionales, en los que el jefe del Estado ha cumplido escrupulosamente su papel proponiendo un candidato a la presidencia del Gobierno después de haber escuchado a los grupos parlamentarios. Cataluña apareció una única vez en la intervención de Felipe VI, pero en un contexto del que se desprendía la importancia que concede a la crisis territorial como jefe del Estado; también la confianza en encontrar una solución que reafirme la voluntad de integración y de respeto a las diferencias plasmada en la Constitución.

Felipe VI recordó que, por inciertos que puedan ser los tiempos, encontrar las certezas elementales que permiten avanzar a un país en tolerancia, cohesión y prosperidad exige no dejarse arrastrar por los extremos, ni librarse a lo que definió como “una autocrítica destructiva”.
El momento para hacerlo era oportuno, puesto que, reclamada la atención de todos por los problemas más urgentes, es fácil olvidar que el sistema constitucional establecido en 1978 no ha dejado en ningún momento de ofrecer respuestas en cada terreno en que se ha necesitado.
Los cinco años de Felipe VI encarnando la máxima representación de ese sistema no han sido fáciles, ni en sus comienzos ni en su desarrollo. Y es justo reconocer que el papel desempeñado hasta ahora ha estado a la altura.



https://elpais.com/elpais/2019/12/24/op ... 74420.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 04 Ene, 2020 6:54 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 7:20 pm

La Letys está cada día más mona, y sin recurrir al bisturí como la Sabater, que lo mismo se opera del ojo que del ojete que del virgo potens. ¡No y mil veces no!, Ortiz no se ha retocado ni los juanetes ni las almorranas ni ese careto angelical que es la envidia de jovencitas y mayorcitas. Si luce tan bella es porque su marido la hace feliz a base de enérgica virilidad. No hay más secretos, a la Mary Letys le va el chacachá del tren, el Borbón es un ardiente fogonero, y todo eso se refleja en el cutis.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 8:07 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen




Volver a “La Casa Real”