ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 12:53 am


El equipo E, con E de España

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Mié 13 Nov, 2019 4:00 pm

Imagen

El PP gana un escaño (89) en Vizcaya por el voto exterior y se lo quita al PNV, que se queda en 6

Los populares vuelven a obtener representación en el País Vasco, a falta de posibles impugnaciones de actas y votos nulos.

Uno más. Al menos, de momento. El recuento del voto exterior ha dado una alegría en la mañana de este miércoles al PP: los populares han obtenido un escaño más, en una de sus plazas más complicadas y simbólicas, el País Vasco. Así, y a falta de confirmación oficial con la entrega del acta, Beatriz Fanjul, número uno por Vizcaya, será la diputada número 89 del grupo liderado por Pablo Casado.

La felicidad, además, es doble, según aseguran fuentes del PP vasco en conversación en este periódico, por arrebatárselo al PNV. La lucha que habían mantenido desde las filas populares tras la convención que vivió la delegación del partido en la comunidad autónoma era por recuperar el espacio que le habían arrebatado los nacionalistas vascos en el ámbito del centroderecha. Así, los populares sumarán 89 escaños, mientras que el PNV se queda en 6.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 2:33 am


Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 4:44 pm

Imagen

Felipe González critica que PSOE y Podemos se repartan los cargos del Gobierno sin hablar del programa

El ex presidente del Gobierno advierte de que hay que "tomarse en serio" la "crisis constitucional" que atraviesa España y afrontarla "antes de que se convierta en una crisis de Estado"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura, porque la casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado".

"No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado", ha insistido González en su intervención en la presentación del estudio Jóvenes, Internet y democracia.

González ha destacado que "quizá" empezar por el reparto de cargos "facilite las cosas" para alcanzar un acuerdo, ya que es "como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos", pero, a su juicio, hay que "tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado".

Sin embargo, ha asegurado que desconoce el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos, que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado martes, y por tanto no puede opinar si "está bien o está mal" hasta que no lo lea. "Cuando tenga elementos suficientes me voy a pronunciar, además creo que hay una consulta a militantes y tengo el derecho a ser consultado", ha añadido.

Ibarra amenaza con irse del psoe

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha advertido por su parte de que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas".

Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del entonces candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE", ha ratificado este jueves tras asistir al foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que participa Felipe González.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 3:56 pm


Analisis psicológico de los candidatos según Abígail Rodríguez, psicopedagoga y experta en carácter humano

"Sánchez tiene trastornos de personalidad narcisista y psicópata"

"Albert Rivera es un Boy Scout con un lado oscuro. Inseguro y desconfiado. El más racional"

Inés Arrimadas es instintiva y territorial

Ignacio Aguado es un Sánchez 2, un trepa.

Santiago Abascal tiene complejo de héroe. Es un idealista, un tipo intrépido. Pertenencia al grupo e hiperprotector son los suyos. Un miedoso que enfrenta sus miedos. Sólido, atento y fiable. Comprometido y sacrificado. Goza de salud.

Pablo Casado es difícil de definir. Parece buen chico, bien intencionado y ético. Está preparado y que sabe rodearse de gente competente pero a veces desorienta sin saber exactamenete por que.

Irene Montero es del tipo de personalidad de los "elegidos por los Dioses" propio de reyes, reinas, emperadors y emperatrices conquistadores. Pasión por elevarse socalmente y por el poder. Territorialidad y ambicion escondidos bajo un manto de proteccionismo y generosidad. Un seductora de masas que busca admiracion. Si no lo consigue muestra dureza, frialdad e indiferencia. Dos caras , la pública magnánima y generosa y la privada ansiosa por el poder y la admiración del entorno.

Pablo Iglesias es infantil y teatral, con ansias de ser protagonista. Rasgos narcisistas y megalómanos. Aires de grandeza que no acaba de creerse. incongruente en sus argumentaciones, capaz de conradecirse a sí mismo continuamente sin inmutarse. Un antiintelectual declarado.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Dom 17 Nov, 2019 10:15 pm

Imagen

Política ELECCIONES GENERALES 10-N
Vox y Podemos fueron los partidos más votados por los varones menores de 30 años el 10-N

El PSOE fue el que más apoyos recibió entre las mujeres de esa misma edad. Vox sumó más simpatía entre los jóvenes hombres que en el conjunto de la sociedad.

Las estrategias de los partidos durante la pasada campaña electoral para captar al mayor número de votantes fueron múltiples y variadas. Ante la situación de bloqueo en la formación de Gobierno, los partidos tradicionales hacían una llamada al voto útil; que los españoles fueran a las urnas con mirada pragmática. Otros, en cambio, apelaban al ciudadano con una visión menos estadista, pero más impactante: la emocional.

Quienes optaron por este segundo tipo de campaña fueron los partidos que se ubican en los extremos del tablero político. Vox, a la derecha; Unidas Podemos, a la izquierda. Santiago Abascal y Pablo Iglesias concitaron casi cinco puntos porcentuales más de apoyo entre los chicos veinteañeros que en el conjunto de los españoles. De este modo consiguieron batir a la competencia en este estrato de votantes que, habitualmente, se suele dejar guiar por estos estímulos: los hombres menores de 30 años.

Así lo refleja un estudio postelectoral elaborado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL, en el que se dibuja una radiografía de la segmentación del voto por género y edad. Los varones jóvenes apoyaron a Santiago Abascal en un 19,4%. El 17,4%, en cambio, se decidió por el proyecto político liderado por Pablo Iglesias.

Los jóvenes suponen el mayor caladero de votos para Vox y Podemos. Ni éstos ni aquéllos recibieron un apoyo superior en ningún otro tramo de edad -sin distinción de género- que como el que les dieron los veinteañeros. Es más: en las elecciones generales, Abascal e Iglesias recibieron, sobre el total del censo, el 15,09% y 12,84% del voto. Esto implica que Vox sumó más simpatía entre los jóvenes que en la sociedad al completo, un 4,3% más. En el caso de Unidas Podemos, igual: +4,5% .

Por otro lado, el 17,2% de varones menores de 30 confió en los socialistas. El 9,7% se decidió por el PP y el 6,9% escogió a Ciudadanos. Apenas hubo apoyo a Más País: sólo un 1,1% sustentó a Íñigo Errejón.

Sobre el total nacional, esto supone una disminución significativa: Pedro Sánchez y Pablo Casado, respectivamente, tuvieron un 10,8% y 11,12% menos de apoyo entre los chicos jóvenes. Las opciones que pivotan sobre el centro no resultaron tan atractivas como ellos como para el conjunto de los españoles.

Las mujeres jóvenes votan centroizquierda

El patrón, sin embargo, no se repite en el género femenino. El pasado 10-N, las mujeres jóvenes votaron, principalmente, centroizquierda. Las papeletas pertenecían sobre todo al PSOE —el 24,7%— , seguido, muy de lejos, por Unidas Podemos —12,5%—. El centroderecha se desangró entre ellas de manera prácticamente igualitaria: el 6,8% apoyó al PP; el 6,7%, a Ciudadanos; y el 6,5%, a Vox.

Así, Sánchez no convenció tanto a las chicas veinteañeras como a los españoles en general: un 4,7% menos. En el caso de Iglesias, apenas hay diferencia, un 0,34% menos.

Imagen

Más edad, más bipartidismo

El respaldo a los tradicionales dos grandes partidos se acrecentó conforme iba subiendo la edad del votante. Especialmente, de 46 años en adelante. Pedro Sánchez encontró apoyo sobre todo entre los hombres mayores de 66 años —el 32,2% se decidió por él— y en las mujeres de esa misma edad —37,7%—. La tendencia es similar en el caso de Pablo Casado.

En el caso de Vox, cuenta con muchos más votantes hombres que mujeres. Y es un comportamiento compartido en todos los tramos de edad. Entre los menores de 30, eligieron la papeleta de Santiago Abascal el 19,4% de chicos, frente al 6,5% de chicas. De 31 a 45 años, lo seleccionaron el 18,5% de ellos y el 10,4% de ellas. De 46 para 65, les votó el 16,8% y el 8,3%, respectivamente. E igual ocurre con los jubilados.

Finalmente, el fracaso de Más Madrid sobre las encuestas que manejaban los de Errejón arroja un resultado desolador: en la franja que más apoyo suscita es en la de los hombres de 31 a 45 años y la de las mujeres menores de 30. En ambos caso la cifra coincide: tan sólo conquistaron al 2,5% de los electores.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Lun 25 Nov, 2019 9:53 pm



El 96,4% de la militancia de ERC dice ‘no’ a Sánchez y exige un referéndum si quiere su apoyo

La dirección de ERC se siente ahora "más fuerte que nunca" para "forzar el Estado a negociar" una mesa de diálogo con relator que permita la celebración de un referéndum.

La militancia de Esquerra Republicana rechaza investir al secretario general del PSOE Pedro Sánchez. Así lo ha decidido el 96,4% del 70% de la militancia que este lunes ha votado en la consulta que había organizado la dirección de la formación independentista.

La secretaria general adjunta de ERC Marta Vilalta recuerda que, tras esta votación, "ahora es Sánchez quién tiene que mover ficha". La dirigente del partido independentista le recuerda al presidente en funciones que "si algo quiere, tendrá que mover ficha".

La dirigente recuerda a Sánchez que "no sé qué prisa tiene para salir investido, pero en todo caso ERC no tiene ninguna prisa". Marta Vilalta afirma que "no vendrá de unos días" al ser preguntada por OKDIARIO si, con el calendario en sus manos, van a acelerar las negociaciones como quiere el PSOE para formar gobierno antes de navidad.

De momento, ERC asegura que si no se se mueve "tendrá un no" ya que las condiciones actuales no permiten a los trece diputados, capitaneados por Gabriel Rufián, a abstenerse en la votación. En caso de nuevos movimientos, ERC únicamente variará su posición del ‘no’ a la abstención.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 7:00 pm

Imagen

Inés Arrimadas pide por carta a Pedro Sánchez una reunión a tres PSOE-PP-Cs para negociar "un gobierno constitucionalista"

Reclama al líder socialista que "rompa sus negociaciones con Podemos y los nacionalistas" y busque otra mayoría. Moncloa responde que se reunirá sólo con ella cuando Sánchez pueda

Inés Arrimadas ha dado este lunes un paso adelante para intentar abrir una negociación entre el PSOE, el PP y Ciudadanos para acordar un gobierno "moderado y constitucionalista" apoyado en la sólida mayoría parlamentaria que suman las tres formaciones. La que va a ser la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha enviado una carta a Pedro Sánchez pidiéndole una reunión a tres entre líder del PSOE, Pablo Casado y ella misma.

Arrimadas exige en su misiva al presidente del Gobierno en funciones "que rectifique", que "abandone el acuerdo con Podemos" y las "negociaciones con los separatistas" y que "mire al centro y al constitucionalismo" buscando un pacto que sumaría 221 escaños en el Congreso de los Diputados.

En su opinión, los españoles viven "con estupor" estas negociaciones con "líderes que acaban de ser condenados por sedición y malversación". "Hace sólo unas semanas usted mismo aseguró que ese gobierno con populistas y apoyado en nacionalistas no dejaría dormir tranquilo al 95% de los españoles". Una afirmación con la que se ha mostrado de acuerdo Arrimadas en su comparecencia en el Congreso.

La dirigente de Cs ha explicado esta propuesta en rueda de prensa. Y ha añadido que España está "ante una oportunidad histórica" que los tres partidos tienen que aprovechar para que "por primera vez desde la transición" se negocie un Gobierno de España entre "partidos constitucionalistas" y no con los nacionalistas y separatistas.

Distintos portavoces de Ciudadanos llevan 10 días pidiendo al líder del PSOE que mire hacia el centro y busque un pacto con el PP y con Cs en vez de negociar sólo con "populistas e independentistas". Eso sí, hasta ahora no han tenido ningún éxito. Sánchez no ha contemplado hasta el momento esta vía de diálogo. Pero el líder del PP, Pablo Casado, tampoco ha hecho gestos en este sentido.

En su carta a Pedro Sánchez, Inés Arrimadas le propone "una solución excepcional" que "ofrezca a España un horizonte de estabilidad" ante el actual "desafío separatista", el estancamiento de la economía y la paralización de las grandes reformas pendientes. Los tres partidos suman, continúa, "una mayoría sólida desde la que podemos construir un pacto constitucionalista".

Arrimadas pone el ejemplo de la Unión Europea donde liberales, conservadores y socialdemócratas han alcanzado "un pacto moderado que permitirá reforzar el proyecto comunitario frente a los populistas y los nacionalistas que quieren destruirlo".

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 7:23 pm

Imagen

Pablo Iglesias apremia a PSOE y ERC a sellar la investidura: "Si no es antes de Navidad, generaría malestar"

El PSOE y Unidas Podemos negocian estos días las medidas que aplicará el Gobierno de coalición en caso de salir adelante. La base es el acuerdo político-presupuestario que Sánchez e Iglesias sellaron en octubre de 2018

Pablo Iglesias mete presión a la negociación, apremia a los interlocutores para sellar un acuerdo.

"Yo espero que sea antes de Navidad", ha expresado Iglesias minutos antes de asistir en Madrid al acto oficial de inauguración de la Cumbre del Clima. "Si no es así, creo que eso generaría una situación de inquietud y malestar en una parte de la ciudadanía. Creo que todas las fuerzas políticas tenemos que ser responsables para que haya gobierno cuanto antes".

El mensaje de Iglesias tiene como primeros destinatarios a PSOE y ERC, sin embargo, el líder de Podemos y su formación, desde hace tiempo, han priorizado la investidura a los recelos hacia otras formaciones, y de ahí que sus reticencias a, por ejemplo, un respaldo de Ciudadanos hayan quedado atrás. Podemos emplea el lenguaje que desde el principio han usado los socialistas, apelando a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas. Plan A, la abstención de ERC; plan B, Ciudadanos o el PP.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 7:53 pm

Inés Arrimadas pide por carta a Pedro Sánchez una reunión a tres PSOE-PP-Cs para negociar "un gobierno constitucionalista"

Reclama al líder socialista que "rompa sus negociaciones con Podemos y los nacionalistas" y busque otra mayoría. Moncloa responde que se reunirá sólo con ella cuando Sánchez pueda


probe tía ... jajajajajajaj a perdido el norte ... para que quieren los 10 escaños de ciudadanos el pp y el psoe ???
para que den por culo jajajajajajajajajajaj

Avatar de Usuario
PUCHERAZO

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor PUCHERAZO » Vie 03 Ene, 2020 7:30 pm




Elecciones Transparentes detecta graves desviaciones en su recuento electoral del 10 de noviembre respecto a los resultados oficiales, en base a 3.872 actas, que suponen 1.494.214 votos (6% de los votos emitidos)

La Plataforma Elecciones Transparentes está finalizando el recuento electoral popular que inició tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, tras recibir las fotos de 3.872 actas de escrutinio de mesas electorales de toda España y los resultados son cuanto menos, sorprendentes: con nuestra muestra de un 5,98% del total y 1.494.214 votos emitidos, el número de votos obtenido por PSOE y Podemos sería de 680.000 menos (un 11,25% de diferencia porcentual), que en los resultados oficiales. Por otro lado, a partidos como PP, Ciudadanos o Vox se les habría escamoteado, al menos, 521.865 votos que se habrían distribuido de la siguiente forma:

PP + PP Foro Asturias: -281.635 votos

VOX: -186.545 votos.

Ciudadanos: -53.685 votos.

Esta información la puede comprobar cualquiera a través de este enlace.

La comparativa se ha realizado utilizando los datos oficiales del 10-N tomados de la página de RTVE, único estamento público que ha dado a conocer los resultados electorales provisionales, pues los resultados finales tras los “escrutinios generales” y que incluyen el voto CERA aún no han sido publicados en la web del Ministerio del Interior.

En palabras de Ignacio Baixauli, responsable de Informática de la Plataforma y artífice del Recuento Popular, “por la muestra obtenida, estamos ante la mayor “encuesta a pie de urna” jamás realizada, con una fiabilidad del 100% en sus resultados, y mayor que cualquier encuesta ordinaria. Estos datos son fruto del trabajo de miles de voluntarios que han aportado su tiempo para contribuir a la transparencia del proceso electoral en España.”

El recuento es totalmente transparente, pues todos nuestros resultados pueden ser comprobados y todas las fotografías de las actas de escrutinio por provincias son visibles bajo el epígrafe “Origen de datos PET a nivel de acta”.

Sirvan como ejemplo de esta alteración de los resultados electorales los datos de las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, a los que puedes acceder a través de este enlace y en los que se pueden observar desfases muy preocupantes con respecto a los datos oficiales publicados.

Una vez terminado el recuento de nuestras actas (faltan unas 200), en los próximos días la Plataforma interpondrá una denuncia ante la Audiencia Nacional y exigirá que se repitan los escrutinios generales en todas las Juntas Electorales Provinciales conforme a la ley. Hemos sido testigos de que los escrutinios generales no se están haciendo conforme a la ley, es decir, se están cotejando las actas de escrutinio con los datos de INDRA, en lugar de hacer un RECUENTO MANUAL como marca la Ley Electoral, y eso se está realizando de forma fraudulenta e irregular desde el año 2000. La Junta Electoral Central ha recordado muchas veces a las JEP (Juntas Electorales Provinciales) cuál es la forma correcta de hacer el escrutinio (de forma manual), pero sin embargo no ejerce su autoridad obligando a las JEP a hacerlo conforme la ley. La Plataforma ha denunciado estos hechos en juzgados de 11 provincias, algunas de las cuales han sido escandalosamente sobreseídas, ante lo cual hemos solicitado a la JEC que se repitan los escrutinios.

La Plataforma ha solicitado las actas de escrutinio de todas España a través del Portal de Transparencia, pero no ha obtenido respuesta.

https://eleccionestransparentes.wordpress.com/



Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 10 de Noviembre

Mensajepor Invitado » Dom 12 Ene, 2020 3:26 am

Avance Encuesta intencion de voto @GAD3_com





Volver a “La Crispación”