Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 15 Ago, 2019 2:49 am



Doña Sofía

El misterioso caso del pelo de doña Sofía. ¡Ese mítico peinado casco! ¿Por qué no ha querido cambiárselo nunca? Ella misma ha reconocido que tiene la cabeza muy grande, por eso no le quedan bien los sombreros. ¿Pero por qué entonces magnificarla con un peinado tan hueco, rígido y cargado de laca?

Voy a las fuentes de la noticia, a la entrevista que les hice a sus primeras peluqueras: “Tiene el pelo rizado de su madre y llevaba su peinado de soltera, conseguido a base de rulos y secador de pie. Nosotras tratamos de aconsejarle una melena lisa hasta los hombros porque su cuello largo y delgado hace que su cabeza se vea aún más grande”. Pregunté qué pasó: “Nos dieron las gracias y dejaron de llamarnos”.

Lo mismo ocurrió con el siguiente, Isaac Blanco. “No quería cambios. Argüía que la reina de Inglaterra siempre llevaba el mismo peinado por los perfiles de las monedas, que el pelo hueco le ayudaba a sujetar las tiaras. Aun así, le propuse un aire más desenfadado y juvenil…”. La reina pareció aceptarlo y se la vio durante una época con el pelo por detrás de las orejas, más largo y liso. Hasta que el peluquero, uno de los mejores de España, se quejó porque lo hacían entrar por la puerta de servicio de Zarzuela. Le pidieron disculpas, le dijeron que lo sentían, pero no lo llamaron más.

Su sucesor, Fausto Sacristán, ya no se atrevió a proponer más cambios. El primer verano preguntó si tenía que acompañar a su majestad a Mallorca y le dijeron que no, que ya se arreglaba con la doncella. La solución era ponerse una cinta ancha, que remarcaba aún más la rotundidad de la mandíbula, y pañuelos a lo zíngara. También empezó a vestirse con blusones anchos y abalorios de piedras de colores. La reina no se deja aconsejar y nunca protesta. Pero es inflexible con el servicio, si ve que una prenda no está bien planchada, no dice nada, se limita a tirarla al suelo. Una de aquellas jóvenes peluqueras que la trató al principio me confesó con un estremecimiento: “Si le dabas un tirón sin querer, no te decía nada, pero la mirada… buf, la mirada…”.

■ ■ ■

David Bisbal

Bisbal, hombre. Actúa en Calella con todo el papel vendido desde hace semanas, y me hablan de su profesionalidad. “Ensaya por la tarde, bajo un sol de justicia ¡siete horas!, ¡repite el concierto completo de pe a pa dos veces!”, y me cuentan algo que me deja patidifusa: “Cuando sus músicos –agotados– se van a comer algo o darse un baño en el mar, él se queda sobre el escenario haciendo una tabla de gimnasia, ¡doscientos abdominales!”.

■ ■ ■

Don Juan Carlos

Y otro secretillo más del emérito, don Juan Carlos. Un mensaje oculto quizás para… para… ¡Bárbara Rey! En estos días de regatas, suele llevar un reloj deportivo, un Rolex Daytona. Sí, es de suponer que es el mismo que le regaló la totanera hace la friolera de veintisiete años. Fue un regalo teledirigido. Juan Carlos se lo señaló en una revista, lo llevaba el magnate italiano Agnelli. “Si no sabes qué darme por mi cumpleaños, me gustaría un reloj como este”. ¿Cuánto costó? ¡Quinientas mil pesetas! Es un obsequio, sin embargo, de amargo recuerdo para la entrañable Bárbara. Esa noche de frío invierno en la casa de Boadilla del Monte, el rey abrió la elegante caja de color verde con la corona de la marca grabada en oro, dijo muchas gracias, le dio un beso en la mejilla, y después le comunicó con frialdad que lo suyo había terminado. Habían estado juntos dieciséis años.






Sí,pero...
ROSA BENITO

Tienes mi edad (bueno, un poco menos), pero tu mundo no era el mío. Te observaba como una rareza, “qué antigua, qué rancia, qué aburrimiento de vida…”. En efecto, Rosa, yo era una imbécil. Sí, pero…

Ahora me he dado cuenta de que reflejas como nadie nuestras contradicciones, nuestros sueños, debilidades, y el choque de tradición y modernidad. Esta Rosa, de vuelta de casi todo, pero algo ingenua en el fondo, que hace malabares con el dinero, exmarido, hijos, nietos, yernos y un optimismo a prueba de bomba, pide a gritos un Paquita Salas en el que pasear su Thermomix, sus peinados tirantes, su raya negra en los ojos, su gazpacho, su nostalgia de las comidas de la mama, el contraste entre sus chillidos de gozo y la voz honda que se le pone cuando habla de Rocío… Tal cual. ¡No la toquen más, que así es la Rosa!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 22 Ago, 2019 3:18 am



Doña Letizia

¡Separados! ¡Felipe y Letizia! Durante las vacaciones, digo. Esas vacaciones privadas que se toman después de sus compromisos oficiales. Porque Letizia sigue considerando su estancia en la maravillosa isla de Mallorca, con su estupenda comida, sus calas increíbles, su gente acogedora y elegante, como una ocupación profesional que le aburre y le pone nerviosa.

Después de las fotos de rigor, paseos culturales, salidas con la suegra, sonrisas tensas, Letizia desapareció del mapa y se fue a un destino desconocido. Sola, con sus hijas. Porque don Felipe se quedó en Marivent casi una semana más, sin decírselo a nadie, jugando al pádel, bañándose en la piscina, dejándose mimar por su madre y tal vez por su hermana Cristina, cogiendo fuerzas para afrontar el duro curso que viene.

Y después a Zarzuela, solo también, mientras su mujer y sus hijas siguen en paradero desconocido. ¿Las Barbados? No, este año no tocaba. Pregunto a mi informante buscando el morbo y la exclusiva, “entonces, ¿qué? ¿están mal?”, y me lo desmiente categóricamente, “no, lo que pasa es que Letizia es muy invasiva, no calla nunca, y Felipe necesita desconectar de vez en cuando, ¡y además, con la que está cayendo, no está para vacaciones ni frivolidades! ¡el jefe de estado es él, Letizia solo es la consorte!”. Y me desliza al oído, “y la última semana de agosto, como es habitual, doña Letizia pasará por su médico de estética para…”, le tapo la boca, “no me digas más, que me cierran el chiringuito”.

■ ■ ■

Cristina de Holanda

Déjenme poner una nota melancólica a tanto jolgorio veraniego. ¡La pequeña Marijke ha muerto! ¿Que quién es Marijke? Ahora ya no era pequeña y nadie la llamaba Marikje, si no princesa Cristina de Holanda, la hija de la vieja reina Juliana, hermana de Beatriz, tía de Máxima. Pero había sido protagonista excepcional de la prensa española de su época porque estaba unida en su desgracia a nuestra entrañable infanta Margarita, la hermana de don Juan Carlos, ¡ambas son ciegas de nacimiento y sus respectivas madres, la reina Juliana y doña María de las Mercedes, estuvieron muchos años en contacto compartiendo dolores y esperanzas! Descartadas las soluciones médicas, doña María se entregó a los brazos de la fe y Juliana cayó en manos de videntes y curanderos. Aún así, doña María convenció a su amiga para que visitara el santuario de Fátima con el fin de pedir un milagro, en el treinta aniversario de las apariciones. Al final, Juliana, de religión protestante, no se atrevió a asistir, pero sí envió un gran ramo de flores con una nota: “Señora Virgen de Fátima, ruega por Marijke”. El diario ABC dio cuenta de ese detalle, añadiendo que “la condesa de Barcelona acudió con la menor de sus hijas para pedirle a la Virgen de Fátima la gracia de iluminar sus dulces ojitos apagados”. De nada sirvieron las oraciones ni las difíciles y extrañas operaciones a las que se sometió Marijke. Pero mientras nuestra Margot ha tenido una vida feliz y apacible, aquella cieguita tan popular en las revistas españolas ha sido muy desgraciada.

■ ■ ■

Infanta Elena

La infanta Elena. ¡En Finlandia produjo muy buena impresión! Hablando el inglés perfectamente, ducha navegante de trato desenfadado y cordial –jura como un auténtico lobo de mar–, se integró tanto en el ambiente de Hanko que prometió volver cada año.

Y sé que algún señor de buen ver le tiró la caña, por emplear un término marino, pero la infanta “no entró”. Como decía el rey a sus amigos: “Para mis hijas no quiero un Onassis, solo hombres que las hagan felices”. Quizás la felicidad de Elena aún está por llegar.



Sí,pero...
ÁLVARO DE MARICHALAR

Sale usted de Sevilla para emprender en su moto acuática la vuelta al mundo como Magallanes y le dan cierta bolilla, es verdad.

Sí, pero… nada que ver con las travesías a las que iban a despedirle los reyes y salían en las portadas de revistas. ¡Difícil ha sido hasta encontrar patrocinadores! ¿Qué ha pasado, mi hijo? ¡Pues que la familia real lo ha puesto en la lista negra, por mucho que usted haga profesiones de fe monárquica! Y no es por el divorcio de su hermano, sino porque haceaños, escribió una carta pública a Cristina de Borbón exigiéndole la renuncia a sus derechos sucesorios, que pidiera perdón y devolviese el dinero. ¡Los Borbones tienen la memoria muy corta para los favores, pero muy larga para los agravios! A mí no me gusta malmeter, pero sepa que le detestan.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Vie 30 Ago, 2019 1:47 am



Don Juan Carlos

Pregunto a un buen amigo de don Juan Carlos si este ha pasado miedo antes, durante o después de su operación coronaria,y ríe sin alegría: “¿Miedo, el rey? ¡En ningún momento! ¡No olvides que es militar y los militares no le tienen miedo al dolor físico!”.

¡El legendario valor de don Juan Carlos! Un médico prestigioso, un urólogo catalán, antiguo ayudante del mítico doctor Puigvert, me lo corrobora: “En 1981, nos llevaron de urgencia, de noche, en avión privado a la Zarzuela. ¡El rey había tropezado con una puerta de cristal de la piscina!”. Yo balbuceo. “Pero... ¿un urólogo? ¿Qué pintabais allí?”. Y prosigue el entonces joven médico: “Se había causado lesiones en otras partes del cuerpo, sobre todo en el brazo, pero también se había herido el escroto...Y le hicimos las curas en vivo. Y aguantó sin quejarse, bromeando incluso, ¡con lo que duele eso!”.

Otra cuestión, me dice el amigo de don Juan Carlos con tristeza, es la soledad que rodea al emérito desde su abdicación, y que se ha puesto en evidencia en estos días en el hospital. “¡No hay un español, por humilde que sea, que esté más solo que el rey! A pesar de que es hombre sin miedo, no quiero ni imaginar lo desamparado que se sentiría esa primera noche antes de la operación, sin nadie que le cogiera la mano o le susurrara: ‘no te preocupes”. Voy a decir algo, pero me interrumpe: “¡Letizia me es igual lo que haga! ¡Es solo la nuera! ¡Pero los hijos no pueden ir solo de visita cuando el padre ha sufrido una operación a corazón abierto! ¿Y la mujer? ¡O se está a todas o no se está a nada! ¿Prebendas, honores, estatus, sí. Pero quedarse en el hospital, al lado de su marido, no?”.

El círculo íntimo del rey, cada vez más pequeño, no aprecia a doña Sofía. “Debería haberse separado cuando se lo propuso su marido, así la situación estaría más clara...”. Yo me sorprendo, pues creía que era don Felipe el que había prohibido este divorcio. Pero mi informante menea la cabeza: “Actuó así a instancias de su madre... Don Juan Carlos ha sido un mal marido, es cierto, pero a ella le gusta mucho ser reina”.

■ ■ ■

Doña Letizia

El documental de Letizia von Spanien.Bueno, bonito y no barato. El presupuesto de la cosa, un equipo de cuatro personas desplazado un año a España, se puede cifrar en más de medio millón de euros, descontando los sueldos de los periodistas.

Un coste alto para la televisión pública alemana ZDF, en la que por cierto he sido entrevistada varias veces a propósito de nuestra familia real. En esta ocasión, no, quizá porque la última vez se quejó una persona que trabajaba en La Casa (ya no). “Habéis entrevistado a Anasagasti y Pilar Eyre. ¿Pero qué estáis haciendo? ¿Periodismo o terrorismo?”.

■ ■ ■

Josep María Bartomeu

Noche veraniega. En la barra del Funky Pizza de Palafrugell, Josep María Bartomeu,el presidente del Barça, muy animado, con unas chicas muy guapas. Como está divorciado, ns llevamos las manos a la cabeza y ponemos la boca en 'O': “¡Mira, con jovencitas, como Laporta!”. Pero, enseguida, deshacen el entuerto. “No, no, que son amigas de sus hijos”. Van con un grupo de directivos club. Han salido a divertirse y vive Dios si lo hacen. Suena Don Patricio y saltan a bailar, Bartomeu mueve las caderas, levanta los brazos, “Vente, vacila un poquito/ que aunque yo me haga el loquito/ me encanta y lo sabe…”. Lo rodeamos dando palmas, yo creo que lo hace muy bien. Pero siempre hay algún aguafiestas: “Mejor baila Laporta…”.



Sí,pero...
LETICIA SABATER

Le han propuesto escribir un libro. Será el segundo, con lo que ya contará con una sólida carrera literaria a sus espaldas. La gente se cachondea. Sí, pero…

No dejo de pensar que es la envidia la que mueve esas pútridas lenguas ¡Juan Rulfo solo publicó un libro en su vida, 'Pedro Páramo'! ¡Como Margaret Mitchell y ‘Lo viento se llevo’, Emily Brönte y ‘Cumbres Borrascosas’ y Monterroso con el cuento aquel del dinosaurio que encima era muy corto! Pues si a Leticia le han pedido una segunda obra, será porque vale más que todos ellos juntos, o sea que punto en boca. Voy a ir reservando un ejemplar por Internet que, luego, se agotan, a ver… Oh, un burro volando… Mecachis, se me ha caído la página.


Avatar de Usuario
Invitada

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitada » Vie 30 Ago, 2019 10:43 am

La periodista experta en Casa Real ha resaltado, entre otras cosas, el momento de soledad que vive el Rey en los últimos tiempos. JALEOS ha hablado con ella.

Pilar Eyre acusa a Sofía: "Debía haber estado con Juan Carlos y no como una visita

La periodista Pilar Eyre (67), analista y experta en Casa Real, da respuesta en exclusiva a JALEOS sobre algunos de esos interrogantes, y se muestra en desacuerdo con la actitud pública que está tomando la emérita respecto a la delicada situación de salud que está viviendo su marido.


"¿Quién cree que es el miembro de la Familia Real que debería haber estado al lado de Juan Carlos y no ha estado?

La reina Sofía. Si es la mujer de Juan Carlos, y si se ha sentido tan despreciada y si tanto ha sufrido como dice, se hubiera podido separar en su momento. Supongo que si ella se ha quedado con él a pesar de las infidelidades de su marido que ella conoce bien, es porque sigue sintiendo algo por él. No quiero creer que esté con el Rey por interés y para continuar siendo Reina. Ella lo quiere, entonces tampoco entiendo muy bien el por qué de esas caras tan sonrientes al llegar al hospital. Es algo que veo fuera de lugar. Es una operación seria, con una persona que ha sufrido mucho y que tiene un cuerpo deteriorado. No entiendo esa visita en la que está dos horas con él y luego se va.

Cuando Felipe y Sofía salieron del hospital y atendieron a los medios, se les preguntó por Letizia y las niñas, y si acudirían a visitar a Juan Carlos. Felipe asintió con la cabeza... ¿Las veremos aparecer?

Estoy un poco cansada de que Letizia sea la culpable de todo y el eslabón débil. Letizia es la nuera y no es que tenga muy buena relación con él. Respecto a las hijas, unas niñas pequeñas en un hospital no tienen mucho que hacer. Es Sofía y los hijos del Rey los que tienen que dar la talla.

Ha comentado que Juan Carlos está muy solo en los últimos

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2019 3:08 am



Doña Sofía

¡La pasarela Quirón! ¡La monarquía a pie de calle! ¿Se han democratizado? No solo los Reyes y compañía, sino los propios periodistas. ¡Qué tiempos aquellos en los que te advertían: “El tratamiento es señor y señora”, “no den la mano fuerte” y “no se dirijan a ellos, ¡a menos que les pregunten!”.

Los compañeros apostados a la puerta de la clínica donde habían operado al rey emérito inquirían con desenfado: “¿Cuándo vendrán las niñas?”. Y Letizia contestaba: “Mañana”. El Rey corregía: “Ejem… las princesas…”. A Felipe y a sus hermanas se les empezó a tratar de alteza y con reverencias a los diez años. De ser criaturas normales, vieron como adultos y niños se inclinaban ante ellos: “La merienda de vuestra alteza”. Primero, reían. Pero los reconvinieron y terminaron por aceptarlo. Dos anécdotas. Doña Sofía iba en avión y una azafata le preguntó: “¿Cómo están las niñas?”. Y ella respondió secamente: “Las niñas, no sé. Pero las infantas, muy bien”. Y otra. Mientras Juan Carlos hacía la mili en Zaragoza, sus compañeros lo trataban con igualitaria camaradería. Cuando su preceptor, el severo duque de la Torre, fue a visitarlo y advirtió este compadreo y que los soldados permanecían sentados cuando su pupilo entraba en la cantina, enrojeció de rabia: “¡Caballeros cadetes, levántense y póngase firmes! ¡Cómo se atreven a tratar de tú a una persona a la que yo, que soy teniente general y anciano, doy el tratamiento de alteza real!”. Ni que decir tiene que, a partir de entonces, don Juanito se quedó más solo que la una.

■ ■ ■

Don Juan Carlos

¡Don Juan Carlos! Ya recluido en Zarzuela, falta lo más duro. Una rehabilitación dolorosa y complicada. Lo único bueno es que, a raíz de las informaciones sobre la soledad del rey que hemos ido aportando, va recomponiéndose su viejo grupo de amistades. Amigos de la infancia de Estoril, de Zaragoza, compañeros de cacerías, alguno de la época del Valle de Arán… Nobles catalanes que nunca han dejado de apoyarlo. Y también amigas, María Gabriela de Saboya, Marta Gayá y otras damas no conocidas… ¡Ha habido tantas! Me llaman de medios extranjeros asombrados por el interés que despierta aún el emérito: “Pero ¿tan buen rey ha sido?”. Yo me quedo con la socarrona respuesta que dio su amigo, el doctor Puigvert, en una entrevista que le hizo José Luis de Villalonga: “¿Juan Carlos? Mire, usted, yo prefiero un gobernante como Luis XVI, amante de las mujeres, del buen comer y del mejor beber, satisfecho con la vida y tolerante con los defectos de los demás, que un gobernante austero como Franco o Hitler, porque estos suelen ser crueles y deshumanizados, con una tendencia alarmante a aplicar la pena de muerte”.

■ ■ ■

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en el hombre de la semana por su autobiografía ‘De Cayetana a Cayetano’. No sé si contará en el libro la tremenda fascinación que ejercía sobre Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre. Cuando Jesús me hablaba de los hijos de Cayetana, a cada uno le atribuía una cualidad: “Carlos será un gran duque; Jacobo, un gran intelectual…”. Y yo preguntaba: “¿Y Cayetano?”. Nunca se me olvidará la expresión del excura, arrobada, los labios muy rojos y brillantes, los ojos en blanco, sin palabras para expresarse, él, que no callaba nunca: “¡Cayetano es… es… tan…”. Y estábamos ahí Cayetana y yo apretando los puños para que se lanzase: “Es… es…”. Y acababa: “¡Tan guapo! ¡Es tan guapo!”.



Sí,pero...
MARÍA TERESA CAMPOS

Edmundo no es tan rico como dice. Ni tan empresario. A Edmundo le gusta cantar por las noches a las chicas guapas. Edmundo tiene el aire gozoso y algo frescales de un seductor de barrio. A lo mejor, incluso está con Teresa por interés. Sí, pero…

Teresa lo ama. A Teresa le alegra la existencia. Le ofrece cariño, amor, y una compañía que amigos y familia no le damos. Si Teresa nos hiciera caso y echara a Edmundo de casa, ¿vamos a ir nosotros y sus hijas a vivir con ella, a despertarnos con ella, a hacerla reír, a darle más vida? ¡La duquesa de Alba fue dichosa hasta el fin porque se enfrentó al mundo y a sus hijos para casarse con el devoto Alfonso Díez! Teresa, en lo suyo, también es grande de España. ¡Dejemos que sea feliz, coj…s!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2019 2:41 am



Pilar Rahola

¡He tocado teta republicana!”, se ufanaba el rey don Juan Carlos hace veinticinco años delante de sus amigos, mientras una avergonzada Pilar Rahola salía del palacio de la Zarzuela en silencio, pero llorando por dentro.

Desde Cadaqués, donde se ha encerrado para escribir su próxima novela, su voz se altera cuando me recuerda aquel episodio tan duro. “Fue durante la segunda legislatura de Aznar, y los portavoces de los partidos fuimos a presentarle al rey nuestros respetos. Ya lo conocía. Como él me trataba de tú, también le tuteaba y le llamaba Juan Carlos. Lo encajaba bien…”.

Sonríe, quizás recordando aquella Pilar llena de juventud e ilusiones (y con el pelo negro). “Se me acercó y le dije –con cierto descaro, lo reconozco–: ‘Juan Carlos, ya sabes que mi trabajo es dejarte a ti sin trabajo’. Y me contestó: ‘Y el mío es tratar de impedírtelo’. En ese momento, vi que miraba fijamente mi blusa. Llevaba en el pecho un pin republicano que me había regalado el hijo del geógrafo Pau Vila, una cabeza de Maciá sobre las cuatro barras de Catalunya, y el rey se inclinó, adelantó la mano y…”. Larga pausa. Rahola suspira: “Y me rozó la teta deliberadamente, después enderezó el pin y me dijo: ‘Lo llevabas mal puesto”.

Nos callamos, le pregunto: “¿Y tú que hiciste?”. “Me sentí muy incómoda, pero, al mismo tiempo, apabullada por el entorno, por estar frente al rey… ¡Era muy joven! ¡No supe cómo reaccionar, quizás lo hice mal, me callé y sufrí en silencio!”. Le pregunto si está hablando de acoso o abuso y, enseguida, me corta: “Claro que no, ¿cómo equiparar eso con los abusos de Plácido Domingo o el movimiento ‘Me too’? No hubo nada sexual. Fue una demostración de poder, de decir: ‘Mira, estoy aquí y soy más que tú”. ¿Tampoco fue un coqueteo? “No, fue una manifestación de fuerza… No lo comenté en el partido ni a nadie. Me dio vergüenza no haber reaccionado, ¡aunque cuando me contaron que había dicho en plan milhombres que había tocado teta republicana sí me enfadé y me dolió!”.

“¿No trató de seducirte, entonces?”, insisto. “No, pero aunque hubiera querido le hubiera sido imposible. ¡Es el hombre menos tentador del mundo, si no fuera rey nunca se hubiera comido una rosca!”. Le reprochan a Pilar que lo haya soltado ahora, cuando está enfermo y ya no es nadie, y mi amiga se alborota con razón: “Sabes que lo he contado muchas veces, pero no ha tenido repercusión…”. Le comento que estos días ha sido la reina de Twitter y ríe: “Sí, lo único que me alegra de todo esto es que yo he sido Trending Topic, e Inés Arrimadas, no”. Genio y figura.

■ ■ ■

Camilo Sesto

Se estrenaban los años ochenta, acababa de producirse el intento de golpe de estado del 23-F y Camilo Sesto era famosísimo. Así, es comprensible que me temblaran las piernas cuando me llamó a la redacción y me dijo, “Pilar, quiero que me conozcas”. Me citó en un bar solitario de un barrio moderno y feo de Madrid, estaba sentado solo, arrebujado en un chaquetón azul marino con las solapas levantadas, joven y pálido. Me indicó una silla a su lado para que me sentara, me cogió la mano y se la llevó a la cara: “Toca”. Después me susurró al oído: “No voy maquillado”. Yo tartamudeé: “No entiendo”, y él me espetó con brusquedad: “Ya sé que decís que soy maricón, pero ni es verdad ni me importa”. Y con cierta socarronería añadió: “Si algún día me da por ahí, serás la primera en saberlo”.

Estuvimos seis horas juntos, quizás las mas intensas de mi vida profesional. Bebimos primero vino: “El golpe de Tejero me ha parecido un horror porque siempre hay lugar para las palabras antes de que empiecen a hablar las pistolas, yo no soy de derechas, aunque creo que Fraga es el mejor político que tenemos”. Después empezamos con el whisky: “Soy feminista, ves, no me importa que esta entrevista me la haga una mujer y no un hombre, o sea que carca, carca, no soy”. Picamos unas aceitunas y unas patatas bravas para poder seguir bebiendo. La noche fue cayendo a nuestro alrededor, salían los niños del colegio, pero nosotros estábamos en nuestro rincón, sin que nadie nos molestase, ¡me contó tantos secretos! “En los escolapios de Alcoy era una “voz blanca” ¡y cabreada!, porque por cantar bien me perdí muchísimos recreos, domingos y fiestas de guardar”. Llegó hasta a fingir gallos para que le dejaren escaquearse del duro trabajo de ser niño prodigio. “Quise dedicarme a la pintura, de hecho, cuando me vine a Madrid, a la pensión de la señora María en la calle de la Ventilla, para no morirme de hambre le vendía mis cuadros a un trapero de La Elipa”. Cuando hablaba de aquellos tiempos, a Camilo se le encendían los ojos. Se quitó la chaqueta porque, a pesar del frio, tenía calor, “me fui a la mili, allí aprendí inglés y eduqué mi voz, hasta el punto de que podía cantar ópera o moderno, y me decanté por lo moderno”. Le dijeron que fuera a ver a Junior, recién separado de Juan Pardo, que le produciría un disco. Se reía tanto contándomelo, que el camarero nos miraba con suspicacia desde la barra, “Junior me hacía ir todos los días a su casa para ver mis cosas y escucharme, pero entonces llegaban su primo y Rocío Dúrcal y se ponían a bailar rock and roll y ensayar pasos, y no me hacían ni puñetero caso. ¡Como un infeliz, estaba allí horas con mis carpetas bajo del brazo! Harto, me fui a su rival, Juan Pardo. ¡Y él me produjo un disco que se llamaba ‘El verano llegó’, el único fallo fue que lo sacamos en octubre y se convirtió en el mayor fracaso del año!, ¡no se vendió ni uno!”. Se limpiaba las lágrimas de risa y después despachaba con gesto aburrido, “y luego llegó el Algo de mí y todo eso…”.

“Todo esto” era el triunfo inmenso, los discos de oro, las largas giras por América… Aunque hablar de sus éxitos le hastiaba, quiso puntualizar que “todos mis impuestos los pago en España, soy el artista que más tributa a hacienda”. Pasa un ángel, apuramos el tercer whisky, o el cuarto o el quinto, yo que sé, y me miró pensativamente, “mira, Pilar, si fuera homosexual lo diría, porque para mí los maricones no son ni degenerados ni hijos de pvta, son gente normal, que enfoca la sexualidad de otra manera… pero a mí me gustan mucho las mujeres ¡mucho… demasiado!”.

Le pregunté cómo le gustaban exactamente (yo a esas alturas ya estaba totalmente enamorada): “Mayores que yo”. Se inclinó hacia mí para evitar los oídos curiosos del camarero, “mi primera experiencia sexual fue con una pvta valenciana a los dieciséis años… Se entusiasmó tanto conmigo y con mi…, que me pegó un mordisco en el hombro, me cautivó ¡dicen que entre el placer y el dolor está el gusto! Mira, todavía tengo la cicatriz”, se abrió la camisa y pude ver sobre su piel blanquísima una fina línea nacarada.

Fue tan perturbador que a duras penas pude seguir apuntando (en esa época no llevaba magnetofón). “Me aficioné a ir con prostitutas hasta que conocí a Laura Casale, una cantante italiana mayor que yo, que me enseñó todo lo que hay que saber sobre el sexo, era sensual, impetuosa, apasionada ¡estuvimos cuatro años juntos y fue mi maestra!, ¡las mujeres mayores son las que me han enseñado todo lo que sé!, ¡y sé mucho!”. Le pregunté por Lucía Bosé y me soltó un ambiguo: “La he querido mucho” y por Andrea Bronston: “Mi noviecita”. Roseta Arbex: “Mi mejor amiga”. Me miró con picardía: “Ahora puedo enseñar a las más jóvenes… Por cierto, que nunca he estado con una periodista… Aunque a mí el sexo por el sexo ya no me interesa, necesito un combinado tipo El Corte Inglés: sexo, amor, cariño y ternura”. El camarero vino a decir que tenían que cerrar y nos levantamos, entumecidos y deslumbrados por las farolas de la calle. Nos quedamos vacilando, sin saber cómo despedirnos después de haber compartido tanta intimidad y pasó un perrillo abandonado chicoleando entre nuestras piernas. Camilo se inclinó para acariciarlo y después me confesó, mientras me anudaba la bufanda alrededor del cuello: “Mira, Pilar, esto que hacemos tú y yo no tiene importancia”. Le miré interrogativamente, y me dijo aquel hombre premonitorio, ¡hace cuarenta años!: “Los héroes son los que salvan el planeta cada día, nos estamos cargando la naturaleza, ¡ayer lloré viendo cómo se mueren los animales de sed en Doñana!”. Dio un golpe con el pie en el suelo y dijo: “¿Te das cuenta de que aquí debajo hace pocos años había prados, bestias, ríos…? ¿Y qué hay ahora? ¡Cemento, cemento y cemento! ¡Contra esto tenemos que luchar!”. Y se fue calle abajo, pateando papeles y hojas secas, alto, delgado, solitario, ya convertido en leyenda.

■ ■ ■

Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Lucía Lapiedra… La conocí cuando terminó ‘Supervivientes’. Me la presentó Karmele Marchante en Telecinco, llegaba de la calle, con la naricilla roja, sin maquillar, con una coleta, zapato bajo un plumífero que ocultaba sus formas voluptuosas… ¡Y me quedé sin habla, porque nunca había visto a una mujer tan guapa! Natural, simpática, me abrazó, me dijo algo amable de mis libros, llevaba un periódico y comentó la última parida de un ministro. Sin afectación, riendo, bromeando, me pareció una criatura de los bosques, Campanilla, un hada… ¡Pero en plató ya era otra! Semidesnuda, vulgarizada, con la mirada muerta, hablaba con otra voz de asuntos sórdidos que trataba con evidente hartazgo. Cuando acabamos, se fue sin despedirse, rápida, oscura, apresurada… y me pregunté a mí misma: “¿Cuánto tiempo aguantará todo esto?”.



Sí,pero...
JOSÉ ORTEGA CANO

Perdió usted a su mujer adorada y ha ido dando tumbos por la vida hasta ese accidente fatal con resultado de muerte. Al fin, ha pagado su deuda con la sociedad con años de cárcel, lapidaciones públicas y mucho dolor. Es cierto. Sí, pero…

¿Por qué ha dicho usted en el programa de Bertín: "Me dio un vahído, no me acuerdo de nada", en lugar de admitir en qué condiciones conducía? ¿No se les supone tanto valor a los toreros (yo no, que soy antitaurina) que no temen enfrentarse a nada, ni siquiera a la verdad? Si hubiera reconocido su falta, todos nos hubiéramos alegrado de su felicidad presente, porque nos pierden los arrepentimientos y los golpes en el pecho. Pero así no, Ortega, así no. No se ha ganado nuestra simpatía ni nuestra compasión, y es una pena porque quizás, a pesar de todo, se las merece.


Avatar de Usuario
MELBA

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor MELBA » Jue 12 Sep, 2019 3:53 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pilarita,pero no creo que Camilo Sesto te dijera todo eso. Camilo Sesto era 1 persona muy introvertida y no hablaba mucho de el. Camilo Sesto, apenas tenia amigos y ultimamente, vivia recluido en su casa sin querer visitas de nadie. No recuerdo si Camilo Sesto era de la epoca de Nino Bravo, este para mi, si fue mucho mejor cantante que Camilo Sesto. Nino Bravo compuso 1 cancion basada en 1 aleman muy joven que trato de escapar de la Alemania comunista, saltando el muro de Berlin y murio tiroteado por los guardias rusos o los guardias comunistas alemanes. Si algun lector de este foro quiere escuchar esa cancion solo tiene que teclear en GOOGLE: libre por nino bravo.
No se si Camilo Sesto fue o no fue buen padre, pero segun su hijo, lo tenia dominado de tal forma que su hijo lo abandono y se fue a Mexico a vivir con su madre. Ya veremos coo se reparte la fortuna de Camilo Sesto

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 19 Sep, 2019 3:24 am

[conte]

Luis Eduardo Aute

Sus amigos le han dedicado un documental. ¡Es el artista del año! Pues contaré una anécdota tan increíble que pensaréis que es inventada. Años 60, Sitges. En verano se organizaban concursos de baile: el twist, la yenka, el rock, el madison, el hully gully… En la boîte Don Pepe premiaban con cien pesetas y una botella de coñac. Para la competición, los chicos eligieron a las más monas, y yo, feúcha, me quedé en un rincón hasta que un desconocido de aspecto ‘intelectual’ surgió de entre las sombras. Sin decir palabra, me arrastró a la pista. ‘O, oé, vahine tamureeee…’. Aquella figura melancólica como un cuadro del Greco s econvirtió en un abomba sensual, moviendo caderas, brazos, hombros… ¡Fue increíble! Todos se apartaron y nos hicieron corro, dando palmas y gritando. Ganamos y el maestro de ceremonias –smoking blanco, bigotito negro– le preguntó cómo bailaba tan bien: “Soy un poco oriental, he nacido en Filipinas”. “¿Y te llamas?”. “Luis Eduardo Aute”. Lo he entrevistado después, y nunca he osado hablarle de aquel verano de juventud. Pero ahora te lo confieso, admirado Aute: la feúcha era yo. Nos repartimos el dinero y tú te pimplaste el coñac. Fue bonito.

■ ■ ■

Rocío Jurado y José Ortega Cano

Flor de María Neira. ¿Quién recuerda este nombre? Quizás solo Ortega Cano. Porque hace casi veinte años, Flor de María ocupaba portadas. Esta peruana afirmaba que tenía una hija, llamada Zoila Jezabel, que era hija del torero. “¡Ortega tiene una hija secreta en Perú!”, proclamaba con desenfado la prensa de la época. La niña, de rasgos quechua, habría sido concebida en 1990 en Lima, donde estaba toreando Ortega, cuando aún no conocía a Rocío Jurado.

Primero la noticia se desmintió rotundamente. Después Rocío afirmó, misteriosa: “Son cosas que le pueden pasar a cualquiera”. El matrimonio había adoptado a sus hijos en Colombia y José anunciaba su vuelta a los ruedos. ¡Eran una máquina de titulares! Sigilosamente, Flor de María y Zoila Jezabel desaparecieron, no se sabe si hubo acuerdo bajo mano o amenazas de querellas. Ahora, me causa extrañeza saber que la persona que, supuestamente, estuvo detrás del montaje es… No, no lo digo, que ahora me cae bien y el pobre está encerrado en ‘GH’ y… ¡Ay, casi se me escapa!

■ ■ ■

Susana Gallardo y Manuel Valls

Susana, exultante; Valls, contento dentro de su sosería congénita. Hablo de la imponente Susana Gallardo y Manuel Valls, que se casaron el sábado en Menorca, en una boda informal pero elegante, en la que se permitieron móviles, se regalaron sombreros y alpargatas a los invitados, y el vals se sustituyó por el ‘Volare’ de los Gipsy Kings coreado por los asistentes. Por cierto, Manuel, que sepas que el baile no es lo tuyo. Se notaba que todas eran señoras “bien”. ¡Qué diferencia de los escotes siliconados y las faldas enseñando piernade otras bodas recientes de infausto recuerdo! En ese ambiente algo bohemio, la Preysler llevaba un vestido de corte un poco anticuado y aire monacal que le iba ancho y largo porque está delgadísima, lucía el típico pelo rizoso propio de la humedad de la isla y se notaba desplazada. Una invitada maliciosa me cotillea: “Creo que se ha hecho microblading en las cejas". No acaparó protagonismo, no se sumó al jolgorio. ¡El silencio y las sonrisas son sus armas! Solo tenía ojos para su Mario, rodeado, él, sí, de admiradores masculinos y femeninos.



Sí,pero...
LETIZIA

Hombre, a ver, simpática no cae, la verdad. Es demasiado contenida, tanto, que resulta poco natural y su sonrisa parece tensa e impostada. Ahora está en el punto de mira por haberle pegado bronca a un escolta. Y eso está mal, reconozcámoslo. Sí, pero…

¡Es que no fue así! He escuchado el audio y la Reina le dice simplemente a su guardaespaldas con una sonrisa: “Oye, que había un escalón ahí y no me habías avisado”, pero en tono campechano, como se lo dirías a un amigo,y no detecto ni prepotencia ni cabreo. Hay muchos motivos para cargarte la monarquía si apetece, pero en este caso la actitud de Letizia no me vale. Y conste que no la defiendo por pelota, sino porque se lo merece (además es antitaurina, que me lo han dicho de muy buena fuente).


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 3:33 am



Iñaki Urdangarin

"¡En cuarenta años de ejercicio profesional nunca había visto algo así! ¡Esto es trato privilegiado aquí y en Pernambuco!”, me dice con ecos de incredulidad en la voz un funcionario que ha sido director de prisiones de alta seguridad, ha estado amenazado y ha llevado escolta durante nueve años. Cuando Urdangarin dijo que quería devolver a la sociedad el mal que había hecho y que estaba al borde de la destrucción humana por el aislamiento impuesto, tal como nos comunicó el juez en su auto, nos conmovimos, aun sabiendo que él personalmente había optado por esa forma de reclusión.

Pero, después, todo ha sido un cúmulo de despropósitos: desde coche oficial y escoltas que debemos pagar los ciudadanos, hasta ir fuera de la provincia y escoger el lugar y la actividad, al margen de la opinión de Instituciones Penitenciaras. Por mucho que el dicharachero director del Hogar Don Orione diga que, “ayuda en temas deportivos”, la verdad es que Iñaki no tiene cualificación de monitor y resulta increíble que organice partidos de balonmano con discapacitados profundos como entrenador.

Hasta defensores acérrimos de la institución reconocen que ha sido una torpeza recurrir a esta medida, cuando a Iñaki solo le quedan dos meses para poder disfrutar del tercer grado. Su abogado se acogió a este resquicio legal y doña Sofía y Cristina se confabularon para conseguir la autorización familiar. La infanta fue a ver a su padre dos veces al hospital para que la apoyara (desconozco si lo hizo), y Sofía convenció a su hijo, el Rey, que al final, en contra del criterio de su mujer, dio su permiso a regañadientes, aunque ahora se lleve las manos a la cabeza no sabiendo cómo subsanar esta cadena de errores. ¡Iñaki vuelve a poner en un brete a la monarquía! Y una vez más Letizia podría decir: “Yo ya te avisé”.

■ ■ ■

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

¡Rociíto en Argentona! Eh, apartarse, que yo estuve en la rueda de prensa donde Rocío Carrasco y Antonio David Flores anunciaron que se casaban, hace 23 años. Él era guardia civil, y ella hacía de modelo de trajes de novia con la marcaTot Nuvis de Paco Flaqué, que la llevó a fiestas mayores e incluso a un Gaudí, donde desfiló con David Meca y la Jesulina. La rueda de prensa la había organizado Amador Mohedano con grandes camiones de televisión aparcados en la calle, mientras centenares de vecinos vitoreaban a los periodistas famosos. ¡Cuántos autógrafos firmó Hilario López Millán! La carnicera del pueblo se quejaba: “Ahora nos tendremos que maquillar todos los días”. Amador nos comentaba, entre risas, que su hermana se había empeñado en hacer una boda como la de la infanta Elena, y que incluso había contratado el mismo catering. Y nos enteramos de que Rocío estaba embarazada porque nos contó que, cuando se lo iba a revelar con miedo a su madre, esta la tranquilizó: “Sé que estás preñada... Pues aquí estoy y no te preocupes”. La Jurado adoró a su primera nieta, esa niña que ahora nos deja embobados en televisión. Cuando Ortega toreaba en Barcelona, se alojaban en el Juan Carlos I, y yo vi como la abuela mandaba a su marido a otra habitación para dormir con Ro. ¡La llevaban hasta a comer marisco al Botafumeiro! ¿Se acordará Rocío Flores del sabor de esas nécoras que su abuela le pelaba amorosamente? En una parte, le preguntamos ese día a Rociíto cómo le caía la novia de su padre, Raquel Mosquera, y nos contestó: “Es tontorrona y muy lolaila, pero buena gente”. ¡Ahora no debe pensar lo mismo!





Sí,pero...
HUGO CASTEJÓN
Eres el ángel negro. El arcángel condenado por su soberbia a morar en los infiernos. En ‘GH’ eres chulo, faltón, desquiciado y desquiciante. Casi todos tus compañeros te odian y te critican. Tienes todos los requisitos para generar grandes audiencias en televisión. Sí, pero…

Estás a un centímetro de pasarte, Hugo. Estás en la cumbre, pero un paso en falso y caerás en el abismo ignoto e insondable de los grandes repudiados de televisión, aquellos que por motivos misteriosos fueron apartados del paraíso y nunca más volvimos a saber de ellos. Hay líneas que no se pueden traspasar (dicen los clásicos), y tú estás jugando en el filo de la navaja. Como sé que eres hombre leído (eso dices), entenderás lo que voy a decirte: cuídate de los idus de marzo. Aunque estemos en septiembre.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Jue 26 Sep, 2019 5:30 am

'' NO ES POR MALDAD,'' Pilarita, pero ya en este Hilo y Tema: '' VICTORIA FEDERICA...'' escribi yo que ese previlegio que le han dado a Urdangarin PUDIERA SER que le pase factura al Rey Felipe VI. No es que el Rey tenga la culpa,la verdadera culpa la tiene el JUEZ pero ese Juez al parecer, quiso ''congraciarse'' con los emeritos y la emerita convencio al hijo sin importarle 1 pito si ese privilegio a un ladron como es Urdagarin pueda danar a su hijo como Jefe de Estado espanol. No me sorprende que Letizia NO QUIERA NADA CON SU SUEGRA.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 03 Oct, 2019 3:37 am



Encarna Sánchez

Yo vi llorar a Concha García Campoy por culpa de Encarna Sánchez. La llamó ‘las cuatro letras’, como a Rosa Villacastín, como a Yagüe, como a Rigalt. ¡Estaba obsesionada con el gremio periodístico! De Miguel Bosé dijo que tenía “la enfermedad de moda”, Rocío Jurado “parecía un travestí”, la Preysler “boba y aburrida”, Umbral “repugnante”. A Paquita Rico la echó durante un año porque no quiso decir que Carmen Ordoñez… Era mala y envidiosa, pero vuelve a estar de moda y se preparan documentales y hasta biopics.

No la conocí personalmente, pero trabajábamos en la misma cadena. Yo, en Barcelona, y Encarna, en Madrid, y sé mucho de ella. Por ejemplo, que, en sus últimos tiempos, sus obsesiones particulare sla habían convertido en un elemento tóxico. Los anunciantes huían como conejos asustados de su programa y se tuvo que pagar de su bolsillo una campaña de vallas publicitarias en las carreteras. Nueve millones de pesetas. Un día, el mandamás de radio Miramar, el visionario José María Ballvé, nos reunió en su despacho de la calle Ganduxer a varios colaboradores, entre otros Jordi González –¿teacuerdas, amigo?–, Odette Pinto, y más muy conocidos. Arreciaban los rumores sobre sus relaciones lésbicas, y el bueno de Ballvé nos pidió: “Rebajad el tono, defendedla, ¡está muy enferma, tengamos compasión!”. Asentimos, cuando una artista catalana, muy famosa, levantó la voz: “Pues yo no estoy de acuerdo. Una persona que ha empleado la palabra ‘maricón’ o ‘tortillera’ como insulto, no merece que le concedamos un respeto que ha negado a los homosexuales”. Al día siguiente, alguien le chivaría a Encarna, porque en su programa dijo, en ese tono truculento que tanto miedo producía: “Señora, sí, usted, ¡usted es un pedazo de imbécil y una mediocre ,y se va a tener que ir de España!”. Esto se llama morir matando.

■ ■ ■

Juan Carlos

"El rey se ha quitado veinte años de encima”, me dice una persona que lo vio el sábado pasado en Sanxenxo.

Cutis terso, mejillas sonrosadas, sin ojeras ni manchas en la cara, como si se hubiera hecho un tratamiento láser. Pregunto y me lo desmienten: “Demasiado arriesgado tras su operación de triple baipás, pero sí se pone cremas, que le elaboran en la clínica dermatológica donde suele tratarse”. Unas son preventivas del cáncer de piel –no melanoma–, como el que contrajo hace unos meses; y otras, estéticas.

Ha dejado la medicación que tomaba antes de ser operado, con la que retenía líquidos, y “ha corrido en la cinta del gimnasio, ha hecho pesas y ejercicios respiratorios, se alimenta bien y ha estado un mes sin probar el alcohol”.

No sé yo si a la reina le va a gustar que su otrora casquivano marido se ponga tan en forma.

■ ■ ■

Carmen Quesada y Arturo Fernández

¡Hoy se cumplen tres meses de la muerte de Arturo Fernández! Carmen Quesada, su viuda, se rompe: “Hasta ahora, lo aguantaba porque era como si estuviera de gira, ¡pero en septiembre volvía a casa hasta Navidad, y está siendo muy duro!”. Carmen intenta sobreponerse: “Sigo trabajando para Cáritas y trato de organizarme con la casa pero tengo una tristeza infinita”. Cuando murió Arturo, los políticos prometieron calles y homenajes… “Yo no sé nada” A quien corresponda: quien tanto nos hizo disfrutar, merece un reconocimiento. No dejemos que la memoria del primero de nuestros actores, este señor del teatro y de la vida desaparezca como una raya en el agua. Por favor.



Sí,pero...
ISABEL PANTOJA
Fuiste tan grande como la más grande. Llenabas estadios, te casaste con otra leyenda, doña Sofía iba a tus conciertos, ¡eras una diosa! Después, vinieron malos tiempos y diste con tus huesos en prisión. Esto es el fin, dijeron muchos. Sí, pero…

Fíjate, Isabel, que lo que va a acabar contigo no es aquel episodio carcelario, del que surgiste trágica, triunfante y orgullosa, sino los asrafes, los omares, las chabelitas, toda esa gentecilla mediocre que te rodea y que te vilipendia en televisión. ¡No te tumbó la cárcel y lo van a hacer unos niñatos que se permiten la impertinencia de colgarte el teléfono! Tú, desarbolada, delgadísima, insegura, ya no eres una estrella inaccesible y misteriosa, sino una mujer derrotada que se acerca a gente a la que apenas conoce para decirle con la voz quebradiza de un niño: "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”. Qué pena todo.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 13 Oct, 2019 3:16 am



Isabel Pantoja y doña Ana

Conocí a doña Ana cuando su Maribel era una artista que quería comerse el mundo y, además, novia “secreta” de Paquirri. Si la pareja se sentaba en un sofá de su piso sevillano, doña Ana corría a ponerse en medio “porque estos noviazgos tan largos no me gustan”. Y, para dormir, cuando Paco se quedaba en Sevilla, le destinó un cuartito a su lado, para poder controlarlo “y evitar tentaciones”. Tenían una casa grande, pero hacían vida en una salita pequeña, con la tabla donde doña Ana planchaba los trajes de su niña y un inmenso televisor.

Mientras esperábamos que Maribel se cambiara para las fotos, mirábamos vídeos de actuaciones. “Dicen que la otra (Carmen Ordóñez) es una belleza, pero donde esté mi hija…”. “Esa (la Jurado) no canta mal, pero mi Maribel es más señora…”. La Pantoja se secaba su larguísimo pelo con un calefactor y la madre le cogía un mechón. “¡Fuerte como la crin de un caballo!”, decía. Comíamos huevos con papas, también en el cuartito en una mesa camilla, y doña Ana carraspeaba de emoción cuando Maribel desgranaba su pasado de niña huérfana: “Llegamos mi madre y mis tres hermanicos a Madrid, más pobres que las ratas, y yo me quedaba dormidita en el tablao dando palmas porque solo tenía quince años…”. Y luego nos metimos en el imponente Porsche, Isabel y la madre delante, y detrás la periodista con las rodillas bajo el mentón, para que nos enseñara la humilde casa de Triana donde nació.

■ ■ ■

Isabel Pantoja y doña Ana

"El día de la boda la adornaremos con clavellinas blancas”, me detallaba la madre, “¡y tendrán que poner un cordón de seguridad!”. Y la hija añadía sobriamente: “O dos”. Maribel soltaba el volante para besar la mano de su madre: “Te prometo que a la primera hija le pondremos Ana Isabel”, y me miraba con fiereza por el espejo retrovisor dándose un golpe en el pecho: “Y esta se retirará para cuidar del marido y de los hijos…”. Doña Ana, la vista clavada en el cielo, los ojos llenos de lágrimas, suspiraba: “Y qué pedazo de artista se perderá el mundo”. El coche olía a perfume francés, tabaco rubio y sueños.

Estas declaraciones tuvieron mucha repercusión en su momento. Lola Flores me comentó despreciativamente: “Bah, yo soy una tía moderna, no como la madre de la Pantoja, siempre vigilando a su hija, ¡yo que sé si Lolita es virgen, no le he metido los dedos dentro!, ¡es una mujer libre!”. Mientras Rocío Jurado me confesaba: “Me ha dado mucha ternura imaginar a doña Ana planchando los trajes de su hija. ¡Ojalá mi madre pudiera hacer lo mismo!”.

■ ■ ■

Pepe Sámano

Se ha muerto Pepe Sámano. Fue un productor importante, pero se hizo famoso por sus grandes amores. Mónica Randall, Mercedes Milá, Massiel... Espartaco Santoni cuenta en sus memorias que Pepe y él fueron rivales en el corazón de Massiel, a la que define como "exuberante y ardiente, una devoradora de hombres". "Sámano vino a verme lloriqueando para que la dejara y le aconsejé que, si quería recuperarla, debía aparecer como un triunfador y no como un llorón derrotado". Pero el bueno de Pepe era incapaz de fingir y, al final, Massiel volvió a su lado porque, según Espartaco, "lloraba tanto que Massiel no pudo soportar ni el sentimiento de culpa ni su sufrimiento. ¡Me abandonó cuando yo pensaba que era el gran amor de mi vida!". Y añade con algo de despecho: "Lo gracioso fue que, al final, Pepe, después de habernos enloquecido, no se casó con ella y la dejó por Mónica Randall..."



Sí,pero...
ESTELA GRANDE
Estela Grande, eras anónima y te gustaba. No querías focos ni fama, sino llevar una vida apacible junto a tu marido. Ingenua, dulce, modesta… Todo eso decías.

Sí, pero…

¿Por qué te metiste en ‘Gran Hermano’ entonces? ¡La idea que teníamos de ti ha saltado por los aires! ¡Buscas fama, dinero y notoriedad, como tantos, no te avergüences! Porque, a ver, criatura, ¿pretendes que nos creamos que, estando con Diego Matamoros, que se ha destetado en televisión, con un suegro como Kiko, que sabe más del negocio que todos nosotros juntos, me crea que te has metido en el reality cándida y virgen como una florecilla silvestre?

Que no hemos nacido ayer precisamente y, por desgracia, querida Estela, se te nota lo bien aprendido que lo traías todo. Si hasta me está causando pena el tal Kiko Jiménez, se las da de milhombres y es un aprendiz a vuestro lado, ¡lucha contra gigantes!


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 17 Oct, 2019 3:11 am



Massiel

¡Massiel y su vida emocionante!¡ Cuando sale en televisión, arrasa! Ah, mi primer encuentro con ella… Salí indemne de milagro, y también algo borracha, porque nos pimplamos unos coñacs a las once de la mañana “para mí gripe”. Me acababa de encontrar a Pablo Lizcano, su tercer marido, que me confesó que le avergonzaba haber vendido la exclusiva de su boda un año antes. Me enviaron entonces a entrevistar a Massiel para saber si se separaban, ¿pero cómo se pregunta algo así a ‘La Tanqueta de Leganitos’? ¡Sudaba por dentro! Vivía en un chalet en las afueras. Otoño, lluvia, tristeza. Me recibió enfadada: “Los de Televisión Española son unos cabrones, me quieren poner de comparsa de Norma Duval. ¡Que se vayan a tomar por c…!”. Y luego me soltó la exclusiva: “Vivo sola, con el niño y la tata”. Fumaba nerviosamente: “Joder,no he tenido suerte en el amor, no sé coquetear, doy miedo a los hombres, ¡que harta estoy de ejercer de Pigmalión! Mis amigos me dicen: ‘A ver cuando te enamoras de alguien que no sea un mierda, que valga más que tú, que no envidie tu fuerza ni tu fama…”. ¡Fama! ¡Esas fotos recorriendo las calles de Madrid en coche abierto como Franco! Pero fue como nombrar a la bicha. “¿Qué dices? Si Franco me odiaba, y la extrema derecha me sigue odiando porque no me callo…”.

Quise retomar el tema que me había llevado allí: “¿Pero Pablo…?”. Se puso en pie, desmelenada, furiosa, y me gritó: “¡Y una leche te voy a contestar! Me han apuntado aquí en mi casa con pistolas… ¿y vienes y me preguntas esas chorradas? ¿Es que los periodistas tenéis derecho de pernada sobre nosotros? ¡Vete a investigar quién quiere matarme!”. Cuando apareció esta entrevista, las amenazas arreciaron, incluso en la redacción recibimos anónimos y, al final, Massiel se tuvo que cambiar de casa. El otro día me la encontré en Antena 3, guerrera y joven: “Tira del pelo, no llevo extensiones, ¡y mira que uñas!”. Reía: “Soy feliz porque los hombres me importan un pito y hago lo que me da la gana”.

■ ■ ■

Julio Iglesias

¡Madre mía, lo de Julio Iglesias! En 1977, casado con Isabel Preysler, tuvo una novia argentina. Pero esto no es todo. ¡La amante tenía dieciséis años! “Hoy estaría en prisión”, acaba de contar Mónica Gonzaga en un programa de la televisión argentina. "Yo había ganado un concurso de belleza en Caracas. Nos enamoramos, Julio no tuvo en cuenta mi edad y compartí con él su gira venezolana”.

Años después, volvieron a verse y la pasión revivió: “Me presentó a Frank Sinatra en Las Vegas, y terminé en la cama con él”. Rompieron porque, según cuenta Mónica –hoy una conocida artista y modelo–, “Julio es muy loco. Quería tener un hijo conmigo y yo no quise”. Buf, sin comentarios.

■ ■ ■

Mario Vargas Llosa

Mario ha presentado su‘Tiempos recios’, solo, sin Isabel. También fue solo al congreso literatura de La Palma. ¿Crisis en la pareja? ¡No, ni lucha de egos! ¡Puro cálculo! Mario ha decidido que la presencia de Isabel, si bien atrae más periodistas, le perjudica en su faceta de escritor, ya que el interés se centra en ella y no en sus novelas. Y esto repercute negativamente en las ventas. Su último libro es el que menos se ha vendido de su copiosa producción, y la editorial solo ha cubierto una parte del adelanto de millón y medio de euros que le pagó. Mario separá sus dos facetas, la de amante y la de escritor. ¡Alguien se está frotando las manos…!



Sí,pero...
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
Has escrito tus memorias donde pones a caer de un burro a toda tu familia. Bien. Disfruté mucho leyéndolas y se han convertido ya en un best seller. Mejor. Tus hermanos se han enfadado. Normal. Sí, pero…

Una duda me corroe. ¿Por qué demonios las has escrito, Cayetano? No ha sido por dinero, lo sé. Tampoco será por esa fama de la que abominas. ¡Te oí llorar en el Club de Polo de Barcelona por miedo a salir del lavabo y encontrarte con los paparazzis! Como tampoco te considero tan pedante como para que te creas literato, pienso que has querido enviar un mensaje envenenado a tus hermanos. ¡Debes llevar mucho dolor dentro! No soy nadie para darte consejos, pero mejor hubiera estado desahogarte con un psicólogo, un amigo o un confesor. No, no, qué digo. ¿De qué escribiríamos entonces? ¡No todo van a ser dinios y sofíassuescun!


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 24 Oct, 2019 3:17 am



Doña Letizia

¡Qué traje más feo! ¡El de Letizia, ese gris con unos floripondios como coliflores y lazo en el cuello! Con todo el respeto al maestro Pertegaz, al que quise mucho, Letizia llevó en Oviedo “un asunto de la marca renacida Pertegaz… ¡además de feo, desconcertante!”, según el impecable Carlos García Calvo. ¡Pertegaz y Letizia, una historia de amor ‘interruptus’!

Hizo el traje de novia, ¿recuerdan? ¡Qué gran relato hay detrás, daría para una serie! Tuve la exclusiva porque me lo contó inocentemente uno de sus escoltas, “la acompañamos a un piso de la Diagonal”, y pronto se filtraron datos de aquellos encuentros.

Que si a Letizia no le gustó el diseño del genial aragonés, que si se quejaba porque el vestido no le sentaba bien ¡y era que adelgazaba semana a semana! Lo último fue el escote. Obligó a modificarlo y, al final, optó por un cuello tipo ‘Maléfica’ que no le favorecía.

A través de las gruesas puertas de madera maciza del taller del modisto’ se oían gritos, y llegó a tal punto el runrún que Pertegaz se vio obligado a salir al paso, contó que todo era mentira y que Letizia Ortiz era encantadora y dócil. Luego, el 22 de mayo de 2004, fueron a Madrid a dar los últimos toques.

Una oficiala me confesó que, “de la mañana a la tarde pasamos de forma natural de tutearla y llamarla Letizia, a darle tratamiento de alteza, nadie nos dio instrucciones”. El vestido, con el bajo destrozado por la lluvia, tuvo que restaurarse, pasó al Museo del Traje y todo pareció olvidado. Pero Letizia siempre sospechó que el modisto se había ido de la lengua y le retiró su confianza. ¡Nunca más volvió a hacerle un encargo! Manuel Pertegaz se murió diez años después con esa pena dentro.

■ ■ ■

Telma Ortiz y Robert Gavin

Bonita pareja hacen Telma Ortiz y su novio, al que unos llaman Robert Gavin, otros Gavin Bonnar y otros Robert Gavin Bonnar, su nombre completo.

Recurriendo al tópico, nadie daba un duro por esa relación... ¡Y ahí están, junto a la familia real en los Princesa de Asturias! Ay, cuando estuve con ellos en junio, en la cena del Festival de Pedralbes, ¡ya advertí lo enamorados que estaban! Robert y Telma a hora viven en Madrid, en una urbanización con parte rica y otra menos rica (están en la menos), cerca de un buen colegio, y Telma, una economista brillante, gestiona desde casa las relaciones internacionales de la escuela de negocios ESERP, en la que tiene un sueldo correcto, pero no elevado. No conocemos mucho a Telma, pero sí sabemos de ella algo que nos entusiasma. ¡No es interesada! Lo que menos le importa de un hombre es su dinero.

■ ■ ■

Manolo García

Voy a ‘chez Vila-Rovira’, médico estético, a hacerme cosillas después de tres meses al sol en preparación de la gira literaria que me espera. Que ir desaliñado y con aspecto de acabarte de levantar de la cama solo se lo puede permitir Javier Cercas (Premio Planeta 2019). Al célebre cirujano se le acumulan los clientes por los pasillos de su clínica, y atisbo dos rostros famosos: un empresario de moda, Custo Dalmau, y Manolo García, ex de El Último de la Fila. Deduzco por sus gafas oscuras que se ha hecho una blefaroplastia. Sí, la misma operación de párpados caídos que otro gran médico, el doctor Benito, le practicó a Jordi Pujol. Mientras Ramón, el doctor, me inyecta ácido hialurónico en el entrecejo, me comenta que su operación estrella es “el tironcito… Un lifting en la parte inferior del rostro. Solo te dirán: ¡Qué buena cara tienes!”.



Sí,pero...
KIKO JIMÉNEZ
Eras gracioso, con Gloria Camila formabas una pareja muy mona, los dos jovencitos y con vuestras riñas adolescentes. Tenías pinta de chulillo de barrio, de macarrilla, de outsider, de ‘pijoaparte’. ¡Eras la antítesis de Froilán, para entendernos! Sí, pero…

Ahora eres la bomba, querido Kiko. Te has trasmutado en un personaje con aplomo y arrojo, luces una belleza turbadora, tienes una voz muy varonil, vistes elegante y sonríes desdeñosamente cuando alguien se mete contigo, como si fueras un príncipe descreído de todo, lejano y destronado ¡Se nota que la ambición te devora y estoy segura de que llegarás lejos, porque te lo has propuesto y porque lo vales! Puedes ser un Matamoros, un Carlos Lozano, un –¿por qué no?– Jorge Javier Vázquez. Atrás quedarán las novias que te auparon y ese tupé que no te favorece. Vuela alto, muchacho, que no te frene nadie.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 31 Oct, 2019 2:20 am



Susanna Griso

Chelo García-Cortés me señala el punto cero donde se la pegó. Los guasones de la cadena han colocado un rótulo, ‘Puerta Chelo García-Cortés’. Y me muestra la cicatriz encima del tobillo. “Ahora empiezo la rehabilitación, ¡dos meses sin trabajar, por primera vez en mi vida!”, me cuenta.

Carlota Corredera saca libro en noviembre. Ay, cuánto hemos trabajado juntas, cuánto me enseñó esta gallega joven de melena aleonada que dirigía programas de mucha enjundia, a la que preguntaba con angustia: “¿Y tú cómo enfocarías esto?” .¡Y me daba un punto de vista original, me hacía brillar, siendo ella la brillante!

Belén Esteban siempre lleva un libro en el bolso: “Mi abuela me aficionó a la lectura”, dice. Lydia lee antes de dormir, y con Gema López cotilleamos que lo único que puede truncar la carrera de Kiko Jiménez es su soberbia. A uno de los Kikos se le marcan los hoyuelos como un adolescente travieso, mientras el otro, el irresistible, no me hace caso y salta del plató a los brazos de su novia. Y ahora voy a conceder el título de Miss Televisión ‘ex aequo’ para dos catalanas. Las deslumbrantes aguamarinas de sus ojos hacen que la gente me pregunte: “Helena García Melero lleva lentillas azules, ¿verdad?”. Y Susanna Griso. Me unen a ella muchas cosas, pero una sobre todas: el mismo médico nos trajo a las dos a este bendito mundo. Sí, con unos años de diferencia. ¡No hace falta calcular cuántos!

■ ■ ■

Letizia

Letizia ha perdido el miedo a las joyas y se lo pone todo encima. ¡El legendario joyero real! ¡Las joyas de pasar, las joyas de familia! Aunque casi nunca lleva el símbolo de las reinas de España, la enigmática perla Peregrina, que pasa de reina a reina con gran etiqueta.

Eh, un momento, anécdota divertida al canto. Doña María de Borbón, la madre de don Juan Carlos, se la entregó a Sofía cuando su marido renunció a la corona en 1977. En el mismo palacio de la Zarzuela, antes de la sobria ceremonia, le dio una bolsita de terciopelo con estas palabras: “Sofía, ahora te toca a ti llevarla y legarla a tus descendientes”. Doña Sofía miró dentro de la bolsa, sonrió y dio las gracias.

Pasaron los años y un buen día, doña María, curioseando en sus cajones, vio la Peregrina perdida entre unos pañuelos que no usaba nunca, y entonces se dio cuenta de su despiste.

Horrorizada, llamó a su nuera para preguntarle qué coñ… había en la bolsa que le dio. Y Sofía, tan imperturbable como siempre, respondió: “Sí, me pareció extraña tanta solemnidad… Una cadenita de plata”.

■ ■ ■

Carmen Martínez-Bordiú

Y dos noticias, dos, para acabar. Lo de Cayetano de Alba, hombre. Que su última y grave operación ha estado provocada por el estrés que le han causado las consecuencias de su libro de memorias .“Cuando vio las reacciones de su hermanos y que no fueran a la puesta de largo de sus hijos, su mundo se vino abajo y repercutió en lo que tiene más débil, el intestino”, me cuentan.

Y dos, lo de Carmen Martínez-Bordiú. Millonaria, lleva al fin la vida que le apetece. “No hace nada, vive con un chico joven en Portugal, ¡el ‘dolce farniente’! ¡Es una bohemia de lujo! me dicen. Y una confesión que me asombra: “Carmen odiaba las exclusivas, salir en las revistas y la notoriedad. Siempre le decía a Isabel Preysler que en cuanto pudiera se retiraría de todo eso, lo hacía para poder vivir…”. Yo me cachondeo: “¿No tenía para comer?”. Y mi interlocutor me riñe en plan Letizia: “Déjame terminar… Para poder vivir mejor”.




Sí,pero...
JORGE JAVIER
Aunque nos conocemos desde hace muchos años, nos vemos poco. Tampoco hablamos demasiado por teléfono. Vivimos en ciudades distintas, distinto es nuestro devenir cotidiano. Sí,pero…

¿Qué importa eso? ¡Jorge, Jorge, eres el hermano que nunca he tenido! Un día me llamaste muy temprano y me dijiste con la voz estrangulada: “Hoy he soñado que te habías muerto”, y nos quedamos callados porque nos dimos cuenta de que, cuando llegue ese día, los dos vamos a sufrir, tú porque me iré, yo por dejarte. Ahora, mientras escribo esto, me acuerdo de cuando me invitaste a un festival de cine porque estaba pasando una época triste y dura. No íbamos a ningún festejo y nos quedábamos en la habitación charlando, riendo, llorando –lo que hago ahora– y bebiendo hasta la madrugada. Me acuerdo de eso y de lo buena gente que eres. Ay, amigo, esas noches… esas noches…





Volver a “La Casa Real”