Los Reyes, en Seùl para realizar un Viaje de Estado a la República de Corea
Sus Majestades los Reyes a su llegada a Seúl capital de la República de Corea



Sus Majestades l reciben el saludo del Señor Park Yang-Woo, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea


En la mañana del miércoles, día 23 de octubre, Sus Majestades los Reyes llegaron a la Base Aérea Militar de Seúl, procedentes de Japón, donde asistieron a la ceremonia de Entronización de Su Majestad el Emperador Naruhito, donde fueron recibidos con un cordón de honor y el disparo de 21 salvas, por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Park Yang-Woo; el embajador de la República de Corea en España, Chun Hong Jo; el embajador de España en la República de Corea, Ignacio Morro, y el director general para Europa de la República de Corea, Kim Pil Woo, entre otras autoridades.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Cementerio Nacional de Seúl, acompaños por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, donde realizaron una Ofrenda Floral. Allí, tras atravesar la Puerta Memorial y enfundarse unos guantes blancos, los Reyes han transportado una corona de flores, deteniéndose para realizar un saludo a la Bandera de Corea, hasta la llamada "Hyeonchungtab" -torre memorial- del camposanto.
A continuación, Don Felipe y Doña Letizia depositaron tres veces incienso en el incensario y guardaron un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio, que alberga a 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o la guerra de Vietnam, además de a figuras que combatieron la colonización nipona (1910-1945). En el cementerio, situado junto a la orilla sur del río Han, están enterrados también expresidentes surcoreanos como Rhee Syngman, Park Chung-hee, Kim Young-sam o Kim Dae-jung.
Finalizada la Ofrenda Floral, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la Casa Azul (Cheong Wa Dae), donde tuvo lugar el recibimiento oficial por parte ambas delegaciones. Durante el recibimiento se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países y Don Felipe junto al Presidente coreano, pasó revista a las tropas.
Después, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y asistió a la ceremonia de firma de acuerdos, uno en materia de turismo y otro entre KOTRA y el ICEX que tienen como objetivo el incremento de las relaciones bilaterales. Paralelamente, Su Majestad la Reina mantuvo un encuentro con la Primera Dama de la República de Corea, Kim Jung-sook.
Más tarde, Don Felipe, en el Hotel Four Seasons, mantendrá un encuentro con el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Durante el encuentro está previsto que Su Majestad el Rey este acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el embajador de España en la República de Corea.
Por la tarde, Sus Majestades los Reyes se trasladarán a la Casa Azul para asistir a la cena oficial que ofrecerán Sus Excelencias el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y la primera dama Kim Jung-sook, finalizando así las actividades del miércoles.
El jueves día 24, a primera hora de la mañana, Su Majestad el Rey mantendrá un desayuno con los representantes de los principales conglomerados industriales de la República de Corea, e inaugurará el encuentro empresarial España – República de Corea. Seguidamente, Don Felipe visitará la Asamblea Nacional de Corea donde está previsto que mantenga un breve encuentro con los líderes de los principales partidos políticos. Paralelamente, Su Majestad la Reina visitará la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA).
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Ayuntamiento de Seúl. Por la tarde, recorrerán el LG Sciencepark y la Innovation Gallery para observar, las innovaciones en robótica, automoción, ahorro de energía, domótica del hogar e inteligencia artificial. Más tarde, mantendrán un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, para posteriormente recibir a la colectividad española residente en el país asiático, poniendo fin la Visita de Estado.