Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 10:52 am

22 Octubre 2019

Los Reyes, en Seùl para realizar un Viaje de Estado a la República de Corea

Sus Majestades los Reyes a su llegada a Seúl capital de la República de Corea

Imagen

Imagen

Imagen

Sus Majestades l reciben el saludo del Señor Park Yang-Woo, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea

Imagen
Imagen



En la mañana del miércoles, día 23 de octubre, Sus Majestades los Reyes llegaron a la Base Aérea Militar de Seúl, procedentes de Japón, donde asistieron a la ceremonia de Entronización de Su Majestad el Emperador Naruhito, donde fueron recibidos con un cordón de honor y el disparo de 21 salvas, por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, Park Yang-Woo; el embajador de la República de Corea en España, Chun Hong Jo; el embajador de España en la República de Corea, Ignacio Morro, y el director general para Europa de la República de Corea, Kim Pil Woo, entre otras autoridades.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Cementerio Nacional de Seúl, acompaños por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, donde realizaron una Ofrenda Floral. Allí, tras atravesar la Puerta Memorial y enfundarse unos guantes blancos, los Reyes han transportado una corona de flores, deteniéndose para realizar un saludo a la Bandera de Corea, hasta la llamada "Hyeonchungtab" -torre memorial- del camposanto.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia depositaron tres veces incienso en el incensario y guardaron un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio, que alberga a 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o la guerra de Vietnam, además de a figuras que combatieron la colonización nipona (1910-1945). En el cementerio, situado junto a la orilla sur del río Han, están enterrados también expresidentes surcoreanos como Rhee Syngman, Park Chung-hee, Kim Young-sam o Kim Dae-jung.

Finalizada la Ofrenda Floral, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la Casa Azul (Cheong Wa Dae), donde tuvo lugar el recibimiento oficial por parte ambas delegaciones. Durante el recibimiento se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países y Don Felipe junto al Presidente coreano, pasó revista a las tropas.

Después, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y asistió a la ceremonia de firma de acuerdos, uno en materia de turismo y otro entre KOTRA y el ICEX que tienen como objetivo el incremento de las relaciones bilaterales. Paralelamente, Su Majestad la Reina mantuvo un encuentro con la Primera Dama de la República de Corea, Kim Jung-sook.

Más tarde, Don Felipe, en el Hotel Four Seasons, mantendrá un encuentro con el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Durante el encuentro está previsto que Su Majestad el Rey este acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el embajador de España en la República de Corea.

Por la tarde, Sus Majestades los Reyes se trasladarán a la Casa Azul para asistir a la cena oficial que ofrecerán Sus Excelencias el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y la primera dama Kim Jung-sook, finalizando así las actividades del miércoles.

El jueves día 24, a primera hora de la mañana, Su Majestad el Rey mantendrá un desayuno con los representantes de los principales conglomerados industriales de la República de Corea, e inaugurará el encuentro empresarial España – República de Corea. Seguidamente, Don Felipe visitará la Asamblea Nacional de Corea donde está previsto que mantenga un breve encuentro con los líderes de los principales partidos políticos. Paralelamente, Su Majestad la Reina visitará la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA).

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Ayuntamiento de Seúl. Por la tarde, recorrerán el LG Sciencepark y la Innovation Gallery para observar, las innovaciones en robótica, automoción, ahorro de energía, domótica del hogar e inteligencia artificial. Más tarde, mantendrán un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, para posteriormente recibir a la colectividad española residente en el país asiático, poniendo fin la Visita de Estado.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 11:11 am

Sus Majestades los Reyes acceden al Cementerio Nacional de Seúl

Imagen

Don Felipe y Doña Letizia participan en el acto de ofrenda floral

Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante el acto solemne en el Cementerio Nacional de Seúl

Imagen

Sus Majestades los Reyes abandonan el Cementerio Nacional una vez finalizado el acto solemne

Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in acompañado de su primera dama, Kim Jung-sook

Imagen

Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in acompañado de su primera dama, Kim Jung-sook

Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes acompañados por el presidente de la República de Corea y Primera Dama

Imagen

Su Majestad el Rey recibe los honores correspondientes por la fuerza presente

Imagen

Sus Majestades en el palco presidencial momentos antes del acto de recepción

Imagen

El jefe de línea solicita permiso al presidente de la República de Corea para dar inicio a los actos de recepción de Sus Majestades los Reyes

Imagen

Don Felipe, acompañado del presidente de la República de Corea, pasa revista a la fuerza presente

Imagen

Don Felipe y Moon Jae-in revistan la fuerza congregada en los honores de recepción

Imagen

Sus Majestades los Reyes acompañados del presidente de Corea y primera Dama, se dirigen a la Casa Azul

Imagen

Don Felipe y Moon Jae-in momentos antes de la ceremonia de firma de acuerdos entre las dos naciones

Imagen

Su Majestad el Rey y el presidente de Corea estrechan sus manos para dar simbólicamente comienzo a la ceremonia de firma de acuerdos Corea-España

Imagen

Detalle de la reunión de trabajo con objeto de la firma de acuerdos entre las dos naciones

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 11:38 am

El presidente coreano alaba los «esfuerzos por la unidad nacional» del Rey

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en la Casa Azul de Seúl por el presidente Moon Jae-In y la primera dama Kim Jung-Sook


Pospuesta en varias ocasiones en el pasado y finalmente materializada a pesar del periodo preelectoral que vive la nación, los Reyes se encuentran ya en Corea del Sur para llevar a cabo una visita de Estado con una agenda cargada de citas de carácter marcadamente económico y empresarial. Don Felipe y Doña Letizia han llegado esta madrugada hora española a la base militar de Seúl tras asistir ayer a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en Tokio. No hay que olvidar que la capital coreana se encuentra muy cerca de la zona desmilitarizada que divide esta boyante democracia con uno de los regímenes menos transparentes del mundo, la Corea del Norte de Kim Jong Un.


La agenda de los Reyes hoy en Seúl se centra en encuentros de carácter institucional con las mas altas personalidades de Corea del Sur y será mañana, día central de la visita cuando se produzcan encuentros encaminados a acercar la pujante economía coreana con empresas españolas, especialmente en lo referente a los grandes conglomerados industriales principales responsables de las exorbitantes cifras de exportaciones de este país como Huynday, Somsung o LG. Sin embargo hoy en primer lugar se celebró una ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Seúl y, acto seguido, un encuentro entre el Rey y el presidente de la Republica de Corea Moon Jae-In en la residencia oficial del Jefe de Estado en Seúl, la Cheong Wa Dae (Casa azul).

Durante el encuentro Moon Jae-In ha alabado al Rey por «los esfuerzos que está desempeñando por la unidad nacional y la renovación de la corona española».
Asimismo el presidente coreano ha tenido palabras de aprecio por le «liderazgo inclusivo» del Monarca español, que ha alabado la «grandiosidad» de la ceremonia con las que se les ha acogido. Los reyes viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.


Más tarde tendrá lugar una entrevista entre el Rey y la que quizá sea la figura internacional más conocida de Corea fuera de sus fronteras, el diplomático Ban Ki-Moon que sirvió como secretario general de Naciones Unidas durante 9 años entre 2007 y 2016, cuando fue sustituido por António Guterres. Las únicas palabras que pronunciará el Rey en esta su primea jornada en Seúl serán durante la cena oficial de gala ofrecida por el presidente Moon Jae-In.

Se da la circunstancia de que la visita de los Reyes se ha visto influida tangencialmente por un incidente que centra la atención de la opinión pública en este país que vive acostumbrado por la permanente amenaza del régimen nuclear de Kim Jong-Un. Unas horas antes de que el avión de la fuerza aérea español que traslada a los reyes entrara en espacio aéreo coreano, el Ejército de Corea del Sur denunció que seis aviones militares rusos han irrumpido en su zona de identificación de defensa aérea, motivo por el que han desplegado varios aviones para sacarlos de la zona. Los medios coreanos han informado de que los aviones rusos han permanecido en esta zona en la que las escaramuzas de las fuerzas aéreas de China, Rusia y las dos coreas operan durante cuatro horas.

https://www.larazon.es/espana/arranca-l ... OD25408336

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 11:43 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 1:31 pm

Video



Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maritxu » Mié 23 Oct, 2019 2:19 pm

Hoy lleva un vestido de Temperley London que me parece precioso.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 2:26 pm

Cena oficial en Seúl


Letizia y el vestido étnico de flores con el que rompe con todo en Corea

La Reina nos deja boquiabiertos con un nuevo vestido para la cena oficial en Corea. Transparencias con bordados florales y pendientazos... ¡Y estrena firma!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recordando la flor nacional de Corea

La flor nacional de Corea es el hibiscus, a la que incluso se menciona en su Himno Nacional. Las más grandes del vestido son muy parecidas. Guiño servido. Para completar el look, los zapatos son los de tiras y vinilo de Manolo Blahnik (752 €), que estrenó el pasado marzo en el concierto en Homenaje por las Víctimas del Terrorismo.

Un maquillaje impecable con labios rosa claro


https://www.semana.es/casas-reales/elar ... 002145674/



Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 2:38 pm

Su Majestad el Rey durante la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales

Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del ex secretariio general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

Imagen

Don Felipe durante la reunión con el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto al Presidente coreano y su esposa, durante la interpretación de los Himnos Nacionales de los dos países
Imagen
Imagen
Imagen


El jueves día 24, a primera hora de la mañana, Su Majestad el Rey mantendrá un desayuno con los representantes de los principales conglomerados industriales de la República de Corea, e inaugurará el encuentro empresarial España – República de Corea.

Seguidamente, Don Felipe visitará la Asamblea Nacional de Corea donde está previsto que mantenga un breve encuentro con los líderes de los principales partidos políticos. Paralelamente, Su Majestad la Reina visitará la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea
(KOTRA).

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Ayuntamiento de Seúl. Por la tarde, recorrerán el LG Sciencepark y la Innovation Gallery para observar, las innovaciones en robótica, automoción, ahorro de energía, domótica del hogar e inteligencia artificial. Más tarde, mantendrán un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, para posteriormente recibir a la colectividad española residente en el país asiático, poniendo fin la Visita de Estado.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 23 Oct, 2019 2:38 pm

Imagen
Menos mal que esta vez no se le ha metido la falda por la raja de su Seat Pompis

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 2:54 pm

¡Insuperable! Doña Letizia triunfa con un nuevo vestido de transparencias y bordados florales

https://www.hola.com/moda/actualidad/20 ... ena-corea/



Los Reyes brindan con el presidente Moon Jae-in por las buenas relaciones con Corea
Don Felipe y doña Letizia han finalizado su primer día en Seúl con una cena oficial
Imagen
Imagen

Imagen

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... yes-corea/

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 23 Oct, 2019 7:23 pm

23-10-2019 Corea Reina Letizia y Rey Felipe en el primer día de la visita de 2 días a Seúl, Corea del Sur

Imagen :bravooo: :bravooo:

Avatar de Usuario
Gretacongarbo

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Gretacongarbo » Mié 23 Oct, 2019 8:20 pm

Muy bonito el vestido, los complementos y el maquillaje.... :bravooo: :bravooo: :bravooo:

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 24 Oct, 2019 3:06 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maritxu » Jue 24 Oct, 2019 9:57 am

Gretacongarbo escribió:Muy bonito el vestido, los complementos y el maquillaje.... :bravooo: :bravooo: :bravooo:


:up:

Avatar de Usuario
lamejor

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor lamejor » Jue 24 Oct, 2019 7:51 pm

Pues iba muy guapa letizia, tanto decirle que tenía que mejorar y vaya si lo ha hecho. Que aprendan otras.




Volver a “La Casa Real”