MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 02 Sep, 2019 7:02 am

Porque en 1 corrida de toros nunca se ha usado la bandera espanola. En las corridas de toros, solo se han vistos pancarts de penas de toreros. No por eso se odia a Espana. Simplemente, la aficion siempre ha desplegado pancartas con nombres de torero: '' PENA DE CURRO ROMRO, PENA DE RAFAEL DE PAULA...'' Por que no hay banderas espanolas en los conciertos de musica clasica o en las operas.? La tauromaquia NO ES O... NO ERA...? UN DEPORTE, NI EN LA TAUROMAQUIA DEL SIGLO XX SE CANTABA EL HIMNO NACIONAL COMO SE CANTABA Y SE CANTA EN EL DEPORTES.
former Assia

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Vie 06 Sep, 2019 3:31 am

Ni siquiera he leido la noticia porque ya me gustaria que se acabaran las corridas de toros, como se ha acabado la copla andaluza. Recordemos la frase del gran critico taurino Navalon pocos antes de morir: '' QUE ESOS SINVERGUENZAS NO SE COMPREN FINCAS CON VUESTRO DINERO''
Me he pasado por la PAGINA TOROS de ABC.es. y he leido el titular: '' PABLO AGUADO, TORERO SIN PRISA'' No se le cae la cara de verguenza a esa persona que haya escrito ese articulo. Pablo Aguado cumple 28 anos el proximo mes de Diciembre de este ano. Al rey de los toreros (Joselito) lo mato 1 toro a los 25 anos de edad y ya Joselito habia ganado la guerra al todo poderoso elite de los Maestrantes de Sevilla, dueno de La Maestranza que no querian competencia en que Joselito construyera la Monumental de Sevilla, donde cabian 24 mil espectadores y en La Maestranza solo caben 12 mil espectadores. Joselito queria plazas mas grandes para que las entradas fueran mas bararatas. Y, por ultimo. la frase que Joselito le dijo a su madre con solo 13 anos: '' MAMA, NO INTERCEDAS EN MI CARRERA TAURINA, QUE LOS ANOS SE PASAN'' Pero..., si hoy '' las figuras de mazapan y pitimini'' el que no esta cerca de los 40 anos esta como Ponce: con cerca de medio siglo acuesta. Pero como dijo Antonio Lorca en 1 de sus famosas rabietas: '' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE... CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS'' El proximo ano, 2020, dia 16 de Mayo. se cumplira los 100 anos de la muerte del rey de los toreros, que no ofenda esa fecha como ofendieron en la ''atipica goyesca'' de Ronda, no solo a Manolete que cumplia 72 anos de que 1 toro de Miura lo matara en Linares con solo 30 anos de edad. Como Lorca dijo en EL PAIS: '' ESA CORRIDA NO FUE UN HOMNAJE A PEDRO RONERO'' No olvidemos que Pedro Romero fue el inventor de la escuela rondena que tambien supero o medernizo: Antonio Ordonez el fundador de esa corrida goyesca en homenaje a su paisano. Padro Romero. Ahi esta la copla dedicada a Pedro Romero: /// AY PEDRO ROMERO// POR TU CULPA, CULPITA// ME MUERO/// QUE VIVA LA MARE, QUE TE PARIO/// QUE VIVA RONDA// LO DIGO YO///
Ahora nos viene a decir ABC.es. que Aguado '' NO TIENE PRISA...?'' No, Aguado es hijo de 1 ganadero y nino de papa que se puede permitir el lujo de torear con los ''novilletes bajo el brazo'' y los toros de Miura que los toreen Rafaelillo y otros desgraciados toreros como el pobre Rafaelillo.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2019 1:21 am


Espartaco, ganadero que vive para el toro bravo

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Jue 12 Sep, 2019 3:13 am

'' ESPARTACO QUE VIVE PARA EL TORO BRAVO'' Espartaco, como El Juli y Talavante, Ortega Cano y akgunos mas, viven gracias las subvenciones de la UE. Por mucho que he buscado en GOOGLE no se cuanto dinero dara la UE a estos ''nuevos ganaderos.'' Las '' figuras de ''mazapan y pitimini'' solo torean ''novilletes'' de Jandilla, Juan Pedro Domecq y otros ganaderos de casta muy blanda. Los toros de Miura y los toros de Victorino, solo los torean los infelices toreros como Rafaelillo,De Justo, Paco Urena y otros infelices toreros. Que la marquesa de los toros blancos se esta resistiendo a llevar su ganaderia (Duque de Veragua) al matadero porque las ''figuras de mazapan y pitimini'' no quieren torear los toros del Duque de Veragua. 1 ganaderia de toros muy brava que tanto toreaban las figuras del Siglo XX. En el poema titulado: '' LA CHATA EN LOS TOROS'' nos dice esto: '' CON DIOS, DUQUE DE VERAGUA, YA, YA SE QUE LOS TOROS QUE HOY LIDIAN, SON DE TU CASA'' Nunca he leido que haya tatos toreros que se han hecho ganaderos y... sin vender sus toros…? A mi solo me interesa saber las aubvenciones que paga la UE a tantos nuevos ganaderos que NO VENDEN SUS TOROS.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 18 Sep, 2019 1:06 pm

Imagen

Corridas de toros en la Feria de San Miguel de Sevilla 2019: toreros, ganaderías, carteles y fechas

Morante, El Juli, Manzanares y Ponce, que sustituye a Roca Rey, destacan en una feria donde se despedirá El Cid y tomará la alternativa Ángel Jiménez.

El apetecible clima del inicio del otoño invita a asistir al coso sevillano. Con todo, la Feria de San Miguel cuenta con tres carteles, que constan de una novillada para abrir el ciclo y dos corridas de toros en las que comparten cartel auténticas figuras del toreo como Morante de La Puebla, Enrique Ponce, José María Manzanares o El Juli, destacando además la despedida de Manuel Jesús 'El Cid' y la alternativa de Ángel Jiménez. Sin lugar a dudas, ingredientes suficientes para disfrutar de grandes tardes de toros en la ciudad hispalense.

Viernes 27 de septiembre

Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan P. García 'Calerito' y Antonio Grande.

Sábado 28 de septiembre

Toros de Victoriano del Río - Cortés para Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid' (despedida), José Mª Manzanares.

Domingo 29 de septiembre

Toros de Daniel Ruiz para Morante de La Puebla, El Juli y Ángel Jiménez (alternativa).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 19 Sep, 2019 10:52 am

LA MAESTRANZA se ha vuelto ya el asilo para toreros ancianitos. Segun GOOGLE, EL CID cumplio 45 anos el pasado mes de Marzo. Ponce ya esta cerca del medio siglo y como dijo Antonio Lorca en EL PAIS: '' Ponce no se va ni con agua caliente'' Que nadie confunda los toros de Victoriano del Rio con los toros de VICTORINO. Si EL CID se corta la coleta es porque torea con Ponce que sera el padrino de la ceremonia de la despedida de EL CID. EL CID, como Rafaelillo y otros toreros, siempre les han echado ganado de casta dura. Cierto, la aficion nunca nos gusto Canorea, porque Canorea era 1 hijo de perra, pero al final, la aficion tuvimos que apoyarr a Canorea cuando Canorea prefirio que ''las figuras de mazapan y pitimini'' VETARAN SEVILLA ANTES DE PAGARLES LO QUE NINGUNO VALEN EN EL RUEDO. Morante. lleva 1 temporada desastrosa: AVISOS '' NOVILLETES'' MORIBUNDOS y si a los 20 anos Morante no era torero de arte, a los casi 40 anos Morante ya no es nadie. Todas las resenas que he leido en prensa taurina NI LAS PLAZAS LAS HAN LLENADOS ESTA ""FIGURAS''
No creo en ese hombro lastimado del Mesias peruano (Roca Rey) El peruano se cayo en 1 corrida creo que en Las Ventas en Mayo, siguIo toreando y mas tardes malas que buena, culpando a la caida... Y, de buena a primera da por finalizada esta temporada. Primero comento la prensa que iria a USA a curarse de ese hombro, pero al parecer, sigue en Espana y dicen que haciendo ejercicio. Vaya usted a saber si el Mesias peruano se ha querido convertir el otro DIOS como Jose Tomas. Lo malo que Dios solo hay 1, puede que Roca Rey sea el ALLAH de los islamistas. Pocas corridas y ganas de verlo torear los ''iletrados taurinos,'' ya que Roca Rey solo cumplira pronto creo que 23 anos. El mas ''joven'' torerito del Siglo XXI con Gines Marin que torea muy poco.
Lo mejor de los carteles de la feria de San Miguel...? Pues no se. porque seria Manzanares de la forma que sabe matar en perfilarse, pero lamentablemente, Manzanares esta matando (NO PERFILANDOSE QUE SABE PERFILARSE COMO NADIE) muy mal debido a los problemas que tiene en las 2 munecas.

Hay que acabar con ese ''bulo'' que no se de donde ha salido: ABASCAL NO HA SALVADO LAS CORRIDAS DE TOROS. Lo que pasa es que el lider de VOX, va a muchas corridas de toros y solo se ve a Abascal y no a otros lideres politicos. No olvideos que el PSOE con Felipe Gonzalez y con Zapatero, no iban a los toros pero nunca hablaron de acabar con las corridas de toros. Lo que Abascal esta haciendo es perjudicar las corridas de toros con tanto patriotismo de VIVA ESPANA. A LOS TOROS LA AFICION SIEMPFRE HA IDO A GRITAR VIVA LA MARE QUE TE PARIO Y NO VIVA EL PAIS DONDE NACIERA EL TORERO.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2019 3:03 am


Un día en el refugio donde se recupera el torero Andrés Roca Rey


Roca Rey: "En España se debería apoyar más a la Monarquía"

El rey de las taquillas taurinas, cuya lesión puso en jaque a los empresarios, recibe a LOC en el refugio donde ultima su regreso ajeno al amor. El joven matador se muestra muy crítico con los animalistas: "Es un movimiento hipócrita". Roca Rey desmiente el brindis amoroso a Victoria Federica

JAVIER NEGRE

Imagen

Ejercicio y vida monacal

El torero se levanta cada mañana a los ocho para entrenar con el preparador físico en el gimnasio de su urbanización. Allí hace pesas, elíptica y entrena su mente. Después acude al fisioterapeuta y dedica las tardes al toreo de salón, a ver corridas y a ver torneos de golf, su otra pasión. “Mi madre me apuntó a clases de golf a ver si me olvidaba de lo del toreo, pero no pudo”, dice Rey, que ahor a no puede disfrutar del campo de golf del complejo a donde acudía el fallecido Reyes a jugar al ‘futgolf’.


PASADO MARTES. En el gimnasio de una urbanización hispalense con campo de golf varias señoras esperan a que un joven espigado y con el pelo alborotado termine de machacar su tríceps para comenzar sus clases de yoga. El veinteañero, que luce una pulsera espartana y otra del Cristo de los Milagros de Lima, levanta los discos recordando las frases que plasmó Muhammad Ali en su biografía. "Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles...". Andrés Roca Rey (22) vive inmerso en un día de la marmota desde que una voltereta en Las Ventas ante un sobrero del Conde de Mayalde le provocase una lesión cervical que le terminaría dejando en el dique seco el 10 de julio. Hubo depresión en la Fiesta. Entre los aficionados y, sobre todo, entre esos empresarios que vieron cómo sus plazas no volvían a colgar el cartel de no hay billetes. "Menuda ruina", se lamentaban en los callejones algunos de los mandamases taurinos que habían contratado al diestro hasta para dos tardes en una misma feria. "Drama empresarial", escribían los cronistas más ilustres. Porque Roca era hasta su retirada temporal el Rey de la taquilla, el Rey de las puertas grandes, el Rey del descaro. El chaval que dejó con 14 años una vida entre algodones en Perú para embarrarse y jugarse la vida delante de un toro.El matador, que lleva en silencio desde su salida de los cosos, invita a LOC a su refugio monacal donde ultima su recuperación entre himnos del reggeaton y series.

    PREGUNTA.- Se ha perdido 36 tardes. ¿Echa de menos la adrenalina de ponerse delante de un toro?

    RESPUESTA.- Echo de menos muchas cosas porque es tu profesión, es lo que te apasiona. Echas de menos ese miedo que puedes sentir, esa pasión que le puedes poner a una faena, echas de menos el público.

    P.- ¿Qué le pasa exactamente?

    R.- Tengo una hernia, una lesión cervical. Se me salió el disco para el lado derecho con la voltereta de Madrid. Al estar el nervio pinzado por la vértebra, me quita la fuerza del brazo derecho, sobre todo, del tríceps. Tuve que irme a Nueva York donde me querían operar. Decidí no hacerlo y gracias a Dios con mi fisio hemos podido recuperar. Ahora estamos en el proceso de fortalecer.

    P.- Algunos medios han llegado a publicar que esa lesión se produjo a consecuencia de una pelea con un torero compatriota. ¿Es así?

    R.- Es falso. Me molesta cuando se inventan cosas, sobre todo, porque hay veces que lo dice gente importante y lo normal es creerlo. Hay veces que lees cosas que hasta te ríes.

    P.- ¿Cuándo reaparecerá?

    R.- Mi ilusión sería hacerlo en Lima el 3 de noviembre.

    P.- ¿Ha sentido la presión de esos empresarios a los que le ha amargado el agosto con su ausencia?

    R.- La primera persona que quería estar en la plaza esos días anunciados era yo y sigo siendo yo. Estoy deseando recuperarme al 100% para volver. Sería un poco infiel hacia el público ir a una plaza sin estar realmente recuperado.

    P.- ¿Le vienen a la cabeza esas tardes que se está perdiendo?

    R.- Las 36 tardes fuera me vienen a la cabeza. Hoy toreaba en tal sitio, mañana en otro...Echas de menos estar en los sitios, pero también es verdad que no todo va a ser sentirse un poco mal, sino que es un tiempo que te ayuda a pensar, a ver las cosas quizá de otra forma y también a darte cuenta de cosas que cuando estás toreando no las ves. También puedo pasar más tiempo con la familia. Uno planea sus cosas, tiene metas cada año, pero hay veces que por percances como éste o una cornada también tienes parones. Luego esos parones aunque duelan un poco, te dan hasta más fuerza para cuando vuelvas.

    Imagen

    P.- ¿Siente envidia sana por Pablo Aguado, el torero que más ha brillado gracias a su retirada temporal?

    R.- Me gusta cuando escucho que mis compañeros están toreando y triunfando. Es bonito que haya competencia entre los compañeros, y que no solo haya dos toreros.

    P.- Han publicado que usted se reunió con el retirado Talavante para armar una temporada conjunta. ¿Vuelve el pacense al albero?

    R.- No lo sé, deberían preguntárselo. Me llegó esa noticia porque me la mandaron algunos preguntándome si era verdad, pero alguien se lo inventaría para crear algún rumor.

    P.- Cuentan en los burladeros que usted cambiará de apoderados...

    R.- Son rumores que parece que mantienen a la gente viva. Me ha ido bien con ellos y voy a seguir.

    P.- ¿Se puede triunfar en el toreo al margen de ese sistema que manejan unos pocos empresarios?

    R.- Sí. Ha habido toreros que han estado apoderados por independientes, otros que están con empresarios, otros con matadores retirados o ganaderos... Yo siempre me he sentido agusto.

    P.- ¿No cree que ese sistema se está cargando la fiesta nacional? El pasado sábado en Valladolid la plaza estaba medio vacía...

    R.- No. A los toros le ha pasado lo mismo que a otros espectáculos, que con la crisis se ha resentido. Yo creo que el público va a la plaza cuando ve algo interesante. Si hay algo que no es tan interesante no irá todos los días.

    P.- ¿Le parece normal que haya matadores que tengan que pagar por jugarse la vida?

    R.- Es una pena y debería cambiar.

    P.- ¿Está obsesionado con el triunfo?

    R.- No. Es verdad que a quien no le gusta salir por una puerta grande, pero salir todos los días se convertiría en algo que no tendría importancia. Hay triunfos que son personales que ayudan más que una puerta grande y que te hacen evolucionar.

    P.- ¿Sufre cuando los cronistas taurinos se ceban con usted?

    R.- Hay algunos que quizá no comprendan mi filosofía del toreo, pero es una opinión de ellos. Yo intento siempre estar lo mejor posible y si algún día no he estado a la altura pues lo habrán dicho.

    P.- ¿Teme más defraudar al público que perder la vida?

    R.- Me da más miedo defraudarme a mi y al público que perder la vida ya estando muerto. No me gustaría morir en una plaza, pero si me dicen que me va a caer una maceta prefiero morir en una plaza.

    P.- Ha llegado a decir que usted habla con los muertos...

    R.- He perdido a algún amigo en los ruedos. El mismo con el que yo entrenaba de becerrista en Perú que empezamos juntos hace tres años un novillo le quitó la vida de una cornada grave. Ese tipo de cosas te marcan mucho, te acuerdas y hay veces que lo tienes tan presente que no se ha ido ese ocompañero tuyo y piensas en él como si te hablara.

    P.- ¿A qué tiene miedo?

    R.- Tengo miedo a todo, todos los días, torees o no torees, cuando coges el coche... No me gusta evitar el miedo, me gusta competir contra el miedo, es lo que te hace sentir grande. Lo que me da más miedo es despertarme y que todo lo que he vivido haya sido un sueño.

    P.- ¿Qué le pasa por la cabeza cuando espera al toro de rodillas?

    R.- Son cosas que te salen al instante, el hecho de dejar a un toro venir con tanta velocidad, hacer cosas que luego en frío dices ‘uy’ son cosas de la pasión, de la entrega absoluta.

    P.- ¿Reza antes de pisar el albero?

    R.- Más que rezar un padre nuestro, lo que hago es pedir y agradecer.

    P.- ¿Se ve el sucesor natural de José Tomás? Son los que más arriesgan...

    R.- No. Él ha tenido su carrera y yo tengo la mía. Quiero ser mejor que yo. No envidio a ningún torero.

    P.- ¿Su momento más duro?

    R.- Cuando dejé a mi familia con 14 años para venirme a un país que no conocía. No sé si tenía miedo, no sabía cómo iba a caer aquí, pero caí en manos de personas increíbles y es un país que me ha dado mucho.

    P.- Sus primos de su edad están estudiando en prestigiosas universidades.¿Piensa en la vida que habría tenido si hubiese elegido ese camino?

    R.- Sí. Ahora estaría a mitad de mi carrera y pensaría en que renuncié al sueño de mi vida: ser torero.

    P.- ¿Siente compasión por el toro?

    R.- Cuando aprendes la tauromaquia desde muy chico, cuando sabes cómo vive el toro, cuando sabes para lo que nace, te das cuenta que ese animal lo que hace es engrandecerse. Es como un ser especial. Los toreros no somos enemigos del toro. Estamos agradecidos de lo que el toro bravo nos da. Tanto es así de que muchas veces los toros importantes de tu carrera, los que te han dicho algo en su mirada, los tienes colgados en tu casa con cariño como recuerdo. Hay otras razas de toros u otros animales que nacen para morir pero no en una plaza, simplemente los engordan, los matan y nadie sabe de quién es esa carne. Eso lo veo más feo que morir en una plaza de toros.

    Imagen

    P.- ¿Por qué cree que no hay manifestaciones contra esos criaderos de pollos sin cabeza?

    R.- El movimiento animalista es hipócrita. De los toros bravos que mueren en las plazas te acuerdas de los nombres, del siglo... Dime de qué toro al que engordan para la carne, se acuerdan de su nombre. Creo que no hay ninguno.

    P.- ¿Convencería a políticos como Pablo Iglesias?

    R.- Estaría dispuesto a explicarle lo que siento por el toro, lo que te da el toro a ti y a mucha gente. Hay políticos que no les gusta la tauromaquia y la quieren quitar y no se dan cuenta de que como políticos lo que tienen que hacer es gobernar no sólo para los que no le gustan sino para todo el mundo.

    P.- ¿Le parece bien que Morante sea de Vox?

    R.- Bien, cada uno tiene el derecho de hacer lo que crea correcto.

    P.- Viene de una familia acomodada. ¿Qué necesidad tiene de jugarse el tipo?

    R.- No es por dinero, sino porque es lo que me hace sentir vivo, lo que me hace feliz.

    P.- ¿Comparte su vida con alguien?

    R.- No. Para eso siempre hay tiempo y yo estoy enamorado de mi profesión.

    P.- Al ser soltero de oro le sobrarán pretendientes, ¿no?

    R.- ¿Mujeres? No la verdad es que ahora no estoy muy interesado en eso. Quizá a alguna le guste mi forma de torear.Estoy concentrado en mi profesión. Lo del soltero de oro dejemoslo para otra gente.

    P.- ¿Cuál es su prototipo de mujer?

    R.- Dicen que uno siempre tiene que encontrar una mujer para poder ser mejor hombre y creo que las mujeres son seres especiales empezando por mi madre. Más que sea guapa, me fijo más en la persona.

    P.- ¿Cuál fue su primer amor?

    R.- En el colegio a los seis años te gustaba alguna chiquita de tu clase y nunca te acercabas. Ahora gracias a Dios me llegó mi profesión.

    P.- Pero algún medio sugirió una supuesta relación suya con la sobrina del rey, Victoria Federica...

    R.- Otra cosa que se inventaron...Tengo mucho cariño y respeto a la Casa Real, siempre que ha habido alguien, ya sea el rey, la infanta o sus hijos les he brindado el toro. A los jóvenes les hablo del futuro de la tauromaquia, pero se inventaron que me refería a un futuro juntos y me molestó un poco.

    P.- ¿Tembló cuando brindó su primer toro al rey emérito Juan Carlos I ?

    R.- Sentí nervios porque me impactaba estar ante una persona tan importante.

    P.- ¿Cree que en España se debería apoyar más a nuestra monarquía?

    R.- Sí. España es un país que tiene muchas cosas buenas y obviamente muchas de esas cosas tienen que ver con la monarquía.

    P.- ¿Qué piensa de que una parte de Cataluña quiera independizarse?

    R.- Me da pena. Vengo de un país que siempre ha defendido mucho su bandera, su patria y es bonito.

    P.- ¿Qué le parece que en nuestro país haya repetición electoral?

    R.- Ojalá España tenga gobierno pronto que lleve al país por el mejor camino y apoye a los toros.

    P.- ¿Sigue en contacto con la humilde mujer que le cuidó cuando llegó?

    R.- ¿María José Quinta? Claro. Es la persona con la que más confianza he tenido. Su hijo es mi picador.

    P.- ¿Cómo ha llevado pasar de la cama de 90 centímetros que tenía cuando vivía con ella a una urbanización con cama king size?

    R.- Lo he llevado bien. Son etapas en tu vida y todas me han enseñado. Ahora viene mi familia y prefiero estar en un sitio más amplio.

    P.- Aún no tiene finca, ni cortijo, ni mansión...¿No le gustaría?

    R.- No es una motivación para mí. Para qué molestarse tanto. El dinero es una parte importante de la vida, pero lo que me da la felicidad es estar toreando.

    P.- ¿Qué tiene pensado hacer cuando se corte la coleta?

    R.- Prefiero no pensar en ello porque los toros es lo que más amo. No me veo como empresario ni apoderado.

    P.- A diferencia de otros primeros espadas, usted no se prodiga por saraos ni páginas del papel cuché...

    R.- Para cumplir mis metas tengo que estar completamente centrado en mi profesión, aunque sé que hay algunas personas que no lo ven así.

Imagen

Cae la tarde y El Jaguar del Perú nos sube a su flamante Mercedes. Pone rumbo a una placita de toros con sello BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) para acabar el reportaje. El diestro pisa un albero comido por matorrales y mira una grada vacía. Echa de menos el calor del público. Torear al filo de la muerte. “Volverás más fuerte”, le susurra Marco Rocha, su mano derecha, confidente y el periodista que revolucionó la comunicación en la selección española de fútbol. Ahora su meta es convertir a Roca Rey en un icono pop que trascienda el albero, que conecte con los millenials a través de Instagram y Youtube para asegurar el futuro de la fiesta nacional.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 23 Sep, 2019 1:09 pm

Eres 1 chulkito, Mesias peruano. Antes de decir que eres torero,ponte delante de 2 toros de Miura o de 2 toros de Victorino. A la aficion le ha bastado con 2 grandes figuras del toreo: Belmonte y Joselito, Manolete y Pepe Luis Vazquez, Litri y Aparicio, pero como habian tambien otras figuaras del toreo LLENABAN LAS PLAZAS DE AFICIONADOS TODAS LAS TARDES QUE TOREABAN HASTA DESPUES DE LA GUERRA CIVIL ESPANOLA CON LA HAMBRE QUE HABIA EN ESPANA EN LA EPOCA DE MANOLETE Y PEPE LUIS VAZQUEZ! Si no quieres leer la biografia del REY DE LOS TOREOS, solo tine que teclear en GOOGLE:Joselito el Gallo y leeras como el Rey de los toreros con solo 13 anos, lloro de rabia porque las autoridades del codigo taurino no le permitieron a esa edad torear novillos que el queria torear y tuvo que torear becerros. Rumores taurinos: '' A LOS QUE SACAN A HOMBROS A ESOS TOREROS COMO TU,LES LLAMAN CAPITALISTAS PORQUE ESOS TOREROS COMO TU, LE DAN DE PROPINAS HASTA 200 EUROS POR SACARLOS A HOMBROS'' LA FIETAS DE LOS TOROS YA ESTA ACABADA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 3:02 am

Imagen
ENRIQUE PONCE, SAMUEL FLORES, ADOLFO SUÁREZ FLORES Y CURRO DÍAZ


ADOLFO SUÁREZ JR.
EL NIETO DEL PRESIDENTE DEBUTA COMO TORERO

Con sangre política por la rama paterna, de la materna ha heredado la pasión por la Fiesta. Toreará de corto en la plaza de Povedilla junto a Enrique Ponce. De momento prefiere el Derecho a la carrera con la muleta.

GONZALO I. BIENVENIDA


ADOLFO SUÁREZ FLORES ha decidido torear en público. Con 20 años no aguantó más la llamada de la afición que desde niño ha cultivado junto a su padre y a su abuelo. No quiere decir que vaya a dejar sus estudios de Derecho para ser torero. El joven toreará el próximo 6 de octubre en público, vestido de corto, como hiciera su padre en una veintena de ocasiones hasta su despedida en Espartinas con un torazo de su suegro –como atestigua la foto– en compañía de su amigo Juan José Padilla.

Cada verano desde su infancia ha pasado tiempo en El Palomar con sus abuelos. Allí pastan los toros de la ganadería de Samuel Flores. Por su plaza de tientas pasan cada año los toreros más importantes del escalafón. En los últimos días han tentado Enrique Ponce y Curro Díaz, también el propio Adolfo Suárez Flores en plena preparación para su debut en público.

Imagen
COMO EL PADRE Adolfo Suárez Illana es un gran aficionado que ha toreado hasta en veinte ocasiones. En la imagen, salida a hombros sostenido por Padilla en su despedida, en una novillada en Espartinas.


El próximo domingo, la localidad albaceteña de Povedilla acogerá su tradicional festival taurino. Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete, Luis David Adame y Adolfo Suárez Flores harán el paseíllo. En su ruedo han toreado todas las figuras, correspondiendo a la llamada del ganadero Samuel Flores. Lleva más de 40 años organizando este festejo al ser el municipio más cercano a su finca. En Povedilla le quieren por su generosidad, por haber contratado a muchos de sus habitantes, por llevar sus toros año tras años. Precisamente allí toreó por primera vez en público el propio Samuel Flores cuando la plaza todavía era de carros, después lo harían sus hijos Carlos y Samuel siguiendo la estela de su padre y, ahora, su nieto Adolfito, como le llaman en su casa.

La pasión por el mundo del toro de Adolfo Suárez Illana es de sobra conocida. En San Isidro es habitual verle en la barrera del tendido 2. Cuenta con numerosos amigos toreros aunque, le une un vínculo especial con Juan José Padilla. Estuvo ocho años toreando festivales (la diferencia con una corrida de toros es que suelen ser por fines benéficos y se torea con el traje corto, no de luces).

Este mismo año, Adolfo Suárez Illana volvió a la política de la mano de Pablo Casado como número 2 del Partido Popular por las listas de Madrid en las elecciones generales. Aun no se sabe si volverá a presentarse en la nueva convocatoria electoral del 10 de noviembre. Hasta su reaparición pública había trabajado como abogado. Se casó en 1998 con Isabel Flores y tienen dos hijos, Adolfo y Pablo, con quienes llevan una vida discreta. La única vez que han aparecido en público fue en el funeral de su abuelo, el primer presidente que tuvo la democracia española.

El ex presidente Adolfo Suárez también fue un gran aficionado a los toros. De esa pasión por la tauromaquia surgió la amistad con Samuel Flores y así se conocieron sus hijos, Adolfo e Isabel. Un dato poco conocido es que Adolfo Suárez González también toreó un festival en público en el año 1959. Fue en Ávila y, tras el gran éxito conseguido, conoció a la que dos años más tarde se convertiría en su mujer, Amparo Illana. Una fotografía muestra al joven de Cebreros ataviado con una chaquetilla blanca rodeado de mujeres con mantilla.

Es ahora su nieto el que se lanza al ruedo. Lo hace tras un entrenamiento a conciencia, rodeado de grandes amigos como el matador de toros Toñete Catalán. Juntos han compartido jornadas de tentadero en El Palomar y en la finca de los San Román, Monte la Ermita, en Madrid. Dicen que su afición no tiene límites, que conoce todos los secretos de la ganadería de su abuelo, que no se cansa de preguntar cuestiones técnicas a maestros como Enrique Ponce o Juan José Padilla. “Se lo ha tomado muy en serio, se ha preparado mucho y está muy responsabilizado”, explica a LOC un amigo de la familia que añade: “La que peor lo está pasando es su madre, Isabel. Está muy preocupada. Cuenta con el apoyo total de su abuelo, que se ha volcado para que llegue con rodaje suficiente al haber toreado mucho en El Palomar”.


CHAQUETILLA CLARA

El sastre de toreros, Justo Algaba, ha sido el encargado de elaborar el traje corto del estreno en público de Adolfo Suárez Flores. No ha querido revelar los detalles a nadie, ni siquiera a su padre. Quizá quiera homenajear a su abuelo Adolfo con una chaquetilla blanca. También lució una chaquetilla clara, crema, su padre en su despedida como aficionado práctico, que es como se denomina a los toreros que no dan el paso profesional de vestirse de luces.

El tiempo dirá si, tras las sensaciones del domingo, Adolfo Suárez Flores decide torear en más ocasiones en público. De lo que no hay duda viendo su pasión por el mundo del toro es de que la ganadería de Samuel Flores ha encontrado continuidad una generación más.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 1:00 am


Manuel Jesús el cid despedida en la Real Maestranza

VICTORIANO DEL RÍO
Enrique Ponce, El Cid y José María Manzanares

Plaza de la Maestranza. Sábado 28 de septiembre de 2019. Feria de San Miguel. Lleno. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (3º y 5º), bien presentados, con tres cinqueños, 1º, 2º, y 4º; bravos en el caballo, excepto el 4º, que fue manso y descastado. Mejores el 2º, de poca duración, y 3º. Manso y sin casta el parado 4º; el 1º y 5º, con movilidad a media altura; y el 6º, noble pero sin fuerzas .

Enrique Ponce, silencio y silencio.

El Cid, ovación y oreja.

José María Manzanares, silencio y ovación.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 29 Sep, 2019 2:35 am

PAGINA TOROS EL PAIS. 1 DE LOS PARRAFOS DE SU CRITICO TAURINO: ANTONIO LORCA: '' VICTORIANO DEL RIO NO TIENE GANADERIA, SINO UNA PASTELERIA; EN LUGAR DE TOROS BRAVOS, NOBLE Y FIEROS, CRIA BOMBNES, MERENGUES Y PETISUS. ANIMALES DE CUATRO PATAS Y 500 KILOS,SI, PERO CARAMELOS ALMIBARADOS Y EMPALAGOSOS QUE SE DERRITEN AL SOL...''

Se te olvido anadir Antonio, que esos pasteles, bombones, caramelos, solo los comen y los chupan las '' figuras de mazapan y pitimini'' y no los pobres infelices toreros que NO COBRAN POR TOREAR TOROS DE MIURAS Y TOROS DE VICTORINOS. EL CID, tuvo suerte de poder comer esos pasteles, bombones y caramelos, gracias a que le cortara la coleta el casi cincuenton Ponce. NO SE PUSO EL ECARTEL DE NO HAY BILLETES. EN LA MAESTRANZA, SOLO CABEN UNOS 12 MIL ESPECTADORES.

Muy poco ha explicados tu, Antonio, que si los toros de Victoriano del Rio pesaron 500 kilos, se te olvido escribir Antonio, que con esos kilos, enganan a los ''taurinos iletrados'' porque con esa gordura, los toros no pueden repetir las embestidas rapidamente y por eso se alargan las faenas de dar ''pases sin torear''En cambio, los ''iletrados taurinos'' creen que las ''figuras de mazapan y pitimini'' estan delante de toros MUY, PERO... QUE MUY GRANDES Y PELIGROSOS TOROS.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 30 Sep, 2019 5:28 am

Sali muy temprano de mi casa y regrese hace poco; por lo tanto, no habia leido las cronicas taurinas. Solo me ha bastado leer en EL PAIS, la cronica de Antonio Lorca que la titula: '' SANTISIMA MAESTRANZA!!! Parece ser que el ''arte'' de Morante no llego a cubrir ni tres cuartos de plaza!!! Segun Lorca, '' miles de entradas quedaron sin vender en taquilla'' Ay Antonio, La MAESTRANZA NUNCA HA SIDO ''BUENA'' y mucho menos como tu la llamas en tu cronica: ''SANTISIMA...? O SANTA....?'' La Maestranza siempre fue: LA CATEDRA DEL TOREO, pero NO es La Maestranza, es el ''publico iletrado'' que hoy va a LA MAESTRANZA. Recuerdas Antonio, que hara 2 temporadas…? 1 aficionado sevillano te dijo en la Puerta de La Maestranza: '' ME HAN ROBADO LA AFICION'' Menos mal que despues lo arregla en tu cronica escribiendo algo asi:
'' NUESTROS ANTEPASADOS ERAN AFICIONADOS....'' Claro que si, Antonio, por eso cantaba Antonio Molina...? No recuerdo. Pero si que hay 1 copla muy bonita que dice:/// YO, QUIERO SER MATAOR// COMO ERL GALLO JOSE/// Y VICENTE PASTOR/// YA OIGO CON EMOCION/// A LA SABIA AFICION, SALUDADOME ASI///

Ni con los ''pasteles, bombones y caramelos, de toros gordos'' que tanto les gusta torear a estas ''figuras de mazapan y pitimini'' triunfan!!!
Ayer, Morante: SILENCIO EN SUS DOS ''NOVILLETES''
EL JULI: SILENCIO EN 1, Y OVACION EN EL OTRO ''NOVILLETE'' DE LOS ''SANTOS'' QUE ACUDIERON AYER. A LA MAESTRANZA.

El ''triunfador fue, el nuevo matador de toros que tomo ayer la alternativa en ''LA SANTA MAESTRANZA'' 1 tal Angel Jimenez que escucho 1 AVISO y no recuerdo si solo dio 1 vuelta al ruedo o corto 1 orejita…? '' LA SANTISIMA MAESTRANZA'' NO TUVO MAS REMEDIO QUE HACERLE ESE REGALO AL NUEVO MATADOR DE TOROS QUE TOMO LA ATERNATIVA EN ''LA SANTISIMA MAESTRANZA''

Pero la Maestranza NUNCA ha sido buena y mucho menos: ''SANTA'' La Mestranza siempre ha sido MUY EXIGENTE Y HBIA QUE TOREAR MUY BIEN CON TOROS DE CASTA DURA Y MATAR MUY BIEN PARA PODER CORTR SOLO UNA OREJA DE LEY QUE PEDIA "" NUESTROS ANTEPASADOS"" AFICIONADOS QUE LLENABAN LA MAESTRANZA!!! Y NO ESE ''PUBLICO ILETRADO TAURINO'' QUE HOY VA A LA MAESTRANZA PARA ABURRIRSE DE VER DAR PASES SIN TOREAR. Y... YA, A ESE ''PUBLICO ILETRADO'' HASTA LE ABURRE ASISTIR A LA MAESTRANZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 06 Oct, 2019 8:51 pm

Imagen

Fernando Savater, taurino: “El animalismo actual es una chaladura”

El filósofo reflexiona sobre los toros tras ser galardonado con el premio Ciudad de Sevilla

Antonio Lorca


Hoy, domingo, seis de octubre, Fernando Savater (San Sebastián, 1947), reconocido filósofo y escritor, está en París disfrutando de su verdadera afición: las carreras de caballos.

Hasta la capital francesa viajó la pasada semana, horas después de conocer que se le había concedido el Premio Taurino Ciudad de Sevilla, que organiza el Ayuntamiento local para reconocer a personas o instituciones que se hayan distinguido por su acercamiento al mundo del toro como hecho cultural.

“El animal que no pueda ser mascota, desaparecerá”
Savater dice estar encantado con el galardón, aunque lo considera “demasiado generoso": "Soy un aficionado a los toros muy episódico; solo voy a las plazas dos o tres veces al año con motivo de la feria de San Sebastián, y no soy de esos que viajan de un lado a otro para ver corridas. Creo, más bien, que me lo han concedido porque lo que yo hago es teorizar contra los antitaurinos, que consideran el espectáculo taurino como algo inmoral, brutal y salvaje…”.

— Y usted cree que no lo es…

— “En nuestro tiempo hay planteamientos que, en principio, están bien, tales como la lucha contra la violencia de género, la no crueldad gratuita contra los animales o la defensa del medio ambiente; asuntos que en su origen son perfectamente razonables, pero que, de pronto, crecen y se convierten en chaladuras, sobre todo cuando pasan por EE UU, que es el umbral de todas las chaladuras del mundo en este momento, y se convierten en temas exagerados y peligrosos para la convivencia”.

— ¿Se refiere usted a la corriente animalista?

— “El animalismo es una idea perfectamente justificada, una estética de generosidad, como decía Nietzsche, con los animales, que me parece muy bien y que, de pronto, se ha convertido en una agresión a las costumbres y a los propios animales. No todos los animales pueden ser mascotas. Y llegará un momento en que aquel que no pueda serlo, como el caballo o el toro bravo, desaparecerá, porque no servirá para ejercer sus funciones naturales”.

— Visto de tal modo, se podría aventurar que el animalismo es una seria amenaza para la pervivencia de la tauromaquia.

Imagen

— “El verdadero peligro son los propios taurinos, la manipulación del toro, el abaratamiento de la fiesta, la búsqueda de facilidades de los toreros, la turistización del espectáculo… Todas ellas son amenazas más graves que el animalismo. Pero la sensibilidad animalista influye, claro que sí. Si los padres no llevan a sus hijos a los toros y se corta esa transmisión es difícil la permanencia de la fiesta. De todos modos, este verano he visto en la plaza de San Sebastián más jóvenes que en años pasados, que solo había gente de mediana edad y viejos como yo”.

— Parece claro, no obstante, que no está bien visto que a un intelectual como usted le gusten los toros…

“Mis dos aficiones, los caballos y los toros, están amenazadas”
— “Ni los caballos. Ocurre que las carreras son aquí menos importantes que en Inglaterra, pero en ese país también los grupos animalistas hacen campaña contra este deporte. Es decir, mis dos aficiones están amenazadas. Es verdad que hay mucho vocerío animalista, pero también son muchos los intelectuales que defienden las corridas, bien porque les gusten los festejos taurinos o porque no les gusten los animalistas”.

— Pero, ¿tiene sentido en pleno siglo XXI la tauromaquia?

— “Todos los deportes, juegos o fiestas que tienen relación con el mundo rural, tanto los caballos como los toros, se van haciendo invisibles. Cuando llegué a Madrid por vez primera, con 12 años, al lado de mi casa, en pleno barrio de Salamanca, había una vaquería donde comprábamos la leche. Hoy, eso suena a fábula, a otro mundo, y no hace más que sesenta años. Mantener los juegos de origen rural es muy difícil”.

— ¿Quiere decir que la tauromaquia tiende a desaparecer?

— “No sé. Tengo la bola de cristal muy empañada. Cada cual debe trabajar para que si la fiesta tiene que desaparecer que sea porque la gente se aburra y se aleje de las plazas, y no porque se la persiga o se prohíba”.

— Pero en el espectáculo taurino corre la sangre…

— “Es así, pero hay que distinguir entre crueldad y crudeza. La crueldad es sangrar física o moralmente a alguien para deleitarse en su sufrimiento. Por el contrario, hay deportes de contacto, juegos violentos, espectáculos crudos, en los que puede brotar la sangre, como sucede en los toros. Y es aceptable que no le guste a todo el mundo. Pero no es lo mismo crueldad que crudeza”.

El aprecio de Fernando Savater por los toros son recuerdos de la vieja plaza de El Chofre de San Sebastián, a donde acudía con su familia cuando era pequeño. Allí conoció a Julio Aparicio, Diego Puerta, Antonio Bienvenida y Antonio Ordóñez, su torero preferido.

“He tenido mucho cariño por Curro Romero, y en algún momento de mi vida lo he seguido por algunas plazas, y he profesado admiración por Paco Camino y Rafael de Paula, pero Ordóñez es el torero más completo, más cuajado y más contundente que he visto y que más me ha emocionado. Y de los actuales, me gustan Enrique Ponce y Roca Rey”.

Savater ha contado alguna vez que el escritor y aficionado José Bergamín le dijo un día: “A ti no te gustan los toros; solo te gustan las buenas corridas”.

“Eso es verdad”, corrobora Savater. “Él sostenía que el hecho mismo de estar en la plaza ya es un disfrute, y eso solo me sucede en las carreras de caballos. Reconozco que en los toros me puedo aburrir bastante. Es decir, no soy un verdadero aficionado. Mientras viajo por el mundo para ver carreras, mi afición a los toros se limita a San Sebastián”.

En 2004, Fernando Savater contó estas experiencias en Sevilla, cuando fue el pregonero de la feria taurina de abril.

Dice que cuando se conoció su nombramiento recibió muchos mensajes de gente escandalizada porque “un profesor de ética, de convicciones ilustradas y humanistas, se prestara a ensalzar un espectáculo cruel”.

“Me lo han dicho muchas veces, y yo he intentado razonarlo en mi libro Tauroética, pero algunos no han entendido los argumentos. La ética se preocupa de las relaciones entre los seres humanos racionales y no de estos con los animales, que no son piedras, pero tampoco personas. Pero está visto que hay gente muy apasionada para entender estas cosas”.

El próximo año, en plena primavera, deberá volver a Sevilla para recoger el premio que le han otorgado no por ser aficionado, sino por defender la tauromaquia. De momento, horas después de conocer que su militancia taurina ha sido reconocida en la capital andaluza se da prisa en hacer la maleta porque las carreras de caballos —su verdadera afición— le llevan a París.

— Pero, ¿seguirá usted yendo a los toros?

— “Sí, porque ya soy viejo para cambiar mis costumbres y me dejo influir poco por las novedades”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 07 Oct, 2019 1:05 am

La diferencia entre este filosofo vasco y Jose Brgamin es bien clara: A Bergamin solo le gustaba los toreros de arte. Fue por eso. por lo que Bergamin escribio el libro que le dedico a Paula: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO'' MUSICA QUE SE OYE CON LOS OJOS...'' Antonio Ordonez, era artista y torero podereso pero cuando VETO a Paula el gran gitano de Jerez le dijo delante de varios periodistas: '' TU, MORIRAS SIN SABER COGER EL CAPOTE COMO LO SE COGER YO'' Disculpad si textualmente no recuerdo. Pero si recuerdo muy bien que despues de estar retirado Antonio Ordonez y volver a torear, ya no era el mismo Antonito Ordonez al que la aficion le cantaba: // VAYA GRACIA TORERA/// Y RONDENA MANERA/// DE PASARSE LA FIERA// POR EL PROPIO CORAZON// Ordonez, le pidio a Alfonso Navalon que lo levantara en sus cronicas, a lo que le contesto Navalon: '' PODEMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS, PERO YO SOLO ESCRIBO LO QUE VEO EN EL RUEDO''
Ya he comentado que actulmente hoy, NI HAY TOREROS DE ARTE NI HAY TOREROS PODEROSOS. LA TAUROMAQUIA ESTA ACABADA COMO LO ESTA SU HERMANA GEMELA, LA COPLA ANDALUZA. Como llamo hace dias Antonio Lorca al Mesias peruano: Roca Rey:? '' EL TORERO DE MODA'' Jamas he leido a 1 cronista taurino llamar a 1 torero el ''torero de moda''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 03 Nov, 2019 2:14 am

A QUIEN INTERESE SOLO DEBE DE TECLEAR EN GOOGLE: mayo del 68 en las ventas: miguelin se tiro de espontaneo…
Os recomiendo leer el articulo escrito por ABC.es. Al mismo tiempo, podreis ver como Miguelin juega con el toro de Manuel Benitez EL CORDOBES. Lo unico que encuentro de este articulo es la hipocresia de dar 1 de cal y otra de arena. Por 1 parte, este articulo, afea a torero de Algeciras lo que hizo y por otra parte, el mismo articulo dice algo asi: '' ALGO HABRA QUE HACER... PARA QUE VUELVA EL TORO BRAVO...''

PD No se si creerlo, pero como busco articulos antiguos y modernos de las corridas de toros, NO SE SI SERA CIERTO LO QUE ENCONTRE HARA UNAS 3 o 4 semanas..? '''Profesores de izquierda progresistas les dan clases a crios de primera ensenanza sobre la crueldad que son las corridas de toros...'' Disculpad si textualmente no recuerdo. Si esa informacion es cierta, deberia de estar prohibida que a los crios se les ensenen eso en escuelas primarias. Los crios de las escuelas primarias van a aprender a leer y escribir en escuelas primarias, NO A QUE LES DEN CLASES DE QUE LA CORRIDAS DE TOROS ES UNA CRUELDAD. DETESTO TODO LO QUE ES ''PROHIBIR'', pero si esa noticia es cierta, eso no debe de ser ensenado a crios de primera ensenanza a que ya crean que los toreros son asesinos de animales indefensos, cuando es mentira porque el toro bravo nace y lo crian para defender su vida en el ruedos. El toro bravo es el unico animal en el Mundo que puede matar a su asesino antes que su asesino lo mate a el. En cambio, a ningun otro animal se le da la oportunidad de poder matar a su matarife en el matadero. Confiemos que la persona que haya hecho ese comentario en GOOGLE este equivocada.




Volver a “Cajón de Sastre”