ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Mar 24 Sep, 2019 4:43 pm

Imagen

La 'operación Greta Thunberg' busca desbloquear billones de dólares en inversiones verdes

La red de lobbies y empresas que se esconde detrás de Greta pretende movilizar ingentes fondos públicos y privados a cuenta del cambio climático.


Imagen
Cory Morningstar es una periodista de investigación radicada en Canadá y especializada en estudiar a fondo el funcionamiento de las ONGs. Desde hace años, Morningstar se ha especializado en denunciar las estrategias de numerosas organizaciones del Tercer Sector, que, de acuerdo con sus pesquisas, "sirven, en realidad, como herramientas de manipulación social al servicio de intereses concretos".

Su investigación más reciente tiene que ver con el fenómeno de Greta Thunberg, la activista climática sueca que, con apenas dieciséis años, se ha convertido en una figura de primer nivel, hasta el punto de que las casas de apuestas la sitúan como como favorita para recibir el próximo Premio Nobel de la Paz.

Al igual que una investigación paralela lanzada por The Times y recogida por Libre Mercado, Morningstar ha constatado que la carrera pública de Thunberg es inseparable de la figura de Ingmar Rentzhog, máximo responsable de la plataforma We Don’t Have Time, responsable de popularizar la figura de la joven activista sueca a través de distintas campañas de comunicación.

Vinculado con Al Gore, Rentzhog no tardó en llevar a la joven Greta a los medios de comunicación. La historia era llamativa: una menor de edad se negaba a ir a clase mientras los políticos no tomasen medidas para poner fin a la "emergencia climática". Los medios de comunicación mordieron el anzuelo desde el primer momento y la cobertura mediática se multiplicó en los meses siguientes, hasta volverse internacional.

Imagen
De hecho, la historia de Greta no es tan diferente de la que ya lleva algunos años protagonizando Jamie Margolin, otra joven activista de apenas diecisiete años que logró cierto eco mediático en 2017 de la mano de una campaña contra el cambio climático que no llegó a generar tanto revuelo como las "huelgas" de Thunberg, pero sí fue suficiente para lanzar con éxito una ONG denominada Zero Hour.

La campaña de Greta fue capitalizada por Rentzhog, cuya organización lanzó una petición de financiación en una campaña orientada a recaudar fondos entre personas sensibilizadas por la protesta de la joven. En cuestión de días, más de 500 personas habían movilizado parte de su patrimonio para apoyar las protestas.

Pero, al margen del apoyo que prestan los activistas de a pie, hay importantes figuras políticas y empresariales vinculadas con el movimiento. No hablamos solamente de viejos conocidos como Al Gore, sino también de empresas interesadas en promover tecnologías tradicionales, como la energía solar, pero también nuevas fórmulas que requieren más inversiones, caso de la "captura y almacenamiento de carbono" (CCS).

ImagenImagen
Morningstar ha explorado los vínculos de la campaña de Thunberg con organizaciones radicadas en Estados Unidos. No solo eso: también ha comprobado cómo la madre de la joven ha aprovechado el tirón de la activista para lanzar un libro y ganar un premio de la organización medioambiental WWF.

Pero la investigadora canadiense ha ido más allá y también ha puesto precio a los objetivos de quienes, de manera directa o indirecta, promocionan la campaña de Thunberg. Según su investigación, "la idea última es desbloquear fondos públicos y privados por un monto de 100 billones de dólares para dirigir dichos recursos hacia tecnologías verdes controladas, en gran medida, por los principales actores del movimiento medioambiental que ha catapultado a Thunberg a la fama"

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Mar 24 Sep, 2019 6:23 pm

Imagen

27 de Septiembre • Huelga estudiantil internacional. ¡El capitalismo mata el planeta!

La lucha que la juventud hemos protagonizado estos meses constituye la acción más importante contra la catástrofe ecológica y los responsables de ella: el sistema capitalista, las grandes multinacionales y los gobiernos a su servicio. Huelgas estudiantiles, manifestaciones, concentraciones y ocupaciones se multiplican por todo el mundo para rechazar la hipocresía de los políticos que durante años han celebrado “cumbres del clima”, aparentando una sensibilidad medioambiental de la que carecen, mientras permiten que se siga destruyendo la naturaleza y envenenando el aire que respiramos y los alimentos que comemos.

Para asegurarse beneficios sin límite, una minoría de magnates y empresarios no duda en arrasar el planeta con la complicidad de Trump, Bolsonaro y el resto de gobiernos. Los datos lo dicen claramente: el 71% de las emisiones de CO2 en el mundo son producidas por 100 grandes empresas y el 10% de los millonarios más ricos son responsables del 49% de las emisiones globales.

Exigimos:

• Nacionalización de las empresas energéticas (eléctricas, compañías mineras, de petróleo y gas, empresas de producción de energía eólica y solar, etc…), y un plan público de inversiones para establecer una industria energética 100% ecológica y sostenible. ¡No a la pobreza energética!

• Por una red de transporte público, gratuito, de calidad y ecológico. Plan masivo de inversiones para hacer las ciudades 100% sostenibles.

• Nacionalización de las industrias automovilísticas, aeronáuticas y navales, y transformación de su producción para hacerlas viables y no contaminantes.

• Nacionalización de la tierra, de la industria ganadera y de las industrias de procesamiento de alimentos. No a la explotación capitalista de los océanos. ¡Por una alimentación sostenible, ecológica y sana!

• Empresas públicas de reciclaje bajo el control democrático de trabajadoras y trabajadores. ¡Basta de hacer negocios con el ecologismo!

• Por una producción sostenible planificada democráticamente por el conjunto de la clase trabajadora y la juventud. Por la transformación socialista y ecológica de la sociedad.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Mar 24 Sep, 2019 11:19 pm


El lado más oscuro de Greta Thunberg

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 2:55 pm

Lo de Greta no es nuevo, es un remake en version alarmista e histérica del discurso de la niña Severn Cullis-Suzuki en la cumbre de Rio de 1992 sobre medio ambiente y desarrollo. Entonces los argumentos eran sobre el agujero de ozono y la contaminación química. Severn Cullis-Suzuki es hija del activista medioambiental candiense David Suzuki. Hace casi 30 años.




Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 27 Sep, 2019 1:35 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 8:14 pm


Richard Lindzen sobre el Calentamiento Global
Richard Lindzen es un físico atmosférico conocido por su trabajo en la dinámica de la atmósfera media, las mareas atmosféricas y la fotoquímica del ozono. Ha publicado más de 200 artículos y libros científicos. Desde 1983 hasta su retiro en 2013, fue profesor de Meteorología en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. Antes del MIT, fue profesor de meteorología dinámica en la Universidad de Harvard. El Dr. Lindzen fue autor principal del Capítulo 7, "Procesos y reacciones climáticas físicas", del Tercer Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Su principal contribución a la literatura académica sobre el cambio climático antropogénico es su propuesta de la hipótesis del iris en 2001. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Consejo Asesor Económico de Ciencia, Salud y Economía del Centro de Políticas Públicas de Annapolis. Es autor de un libro de texto estándar sobre dinámica atmosférica y coautor de la monografía Atmospheric Tides con Sydney Chapman.

En pocas palabras, si existe un verdadero experto calificado en las ciencias climáticas, es el Dr. Lindzen. Escuche esta pequeña entrevista que el Boston Globe le hizo para que conozca la realidad detrás de la escena y entienda lo que realmente está motivando las predicciones "apocalípticas" y las demandas por masivos cambios (y sumas de dinero) por toda una maquinaria mediática-política que no acepta la mínima crítica o cuestionamiento ... no es ciencia, esto se ha vuelo dogma.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 8:20 pm


La verdad sobre el cambio climático. El negocio de la ONU
Entrevista al ingeniero civil Industrial de la U de Chile, don Douglas Pollock, sobre el cambio climático

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 11:20 pm


Douglas Pollock sobre la economía subordinada a la política climatica
Douglas Pollock quien nos entrega un análisis sobre algunos de los graves efectos económicos y sociales que han significado las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en países desarrollados, trayéndolos luego a Chile con las consecuencias que están significando para la economía de nuestro país hoy y en las décadas venideras. ¿Se justifica que Chile tome estas medidas? El final es triste y conmovedor.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 12:44 am

Imagen

Los padres de la criatura: la esperpéntica familia de Greta Thunberg

Los padres de la activista se dedican al mundo del espectáculo en Suecia. Ahora, sus carreras están volcadas en representar a su hija.


La estrella de la gran farsa sobre el cambio climático, Greta Thunberg, ha declarado recientemente que "le han robado su niñez y su etapa en el colegio". Con el rostro desencajado, culpaba a las autoridades políticas e instituciones del apocalipsis final en la Tierra. Tras el espectáculo dantesco por los gestos protagonizados de una niña que padece diagnóstico de Asperger y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), cabe preguntarse quiénes son sus padres y si, realmente, son los verdaderos responsable del "robo de su niñez".

Antes de que naciera Greta, sus padres ya sabían lo que era estar ante el público. Son empresarios del mundo del espectáculo sueco. Él, Svante Thunberg, con un look al estilo Pablo Iglesias, coleta y barba, un bohemio adinerado, es un productor de teatro y actor de televisión de largo recorrido. Ella, Malena Ernman, una cantante de ópera que terminó en Eurovisión. Dosis interpretativas no les faltan a ninguno de los dos.

Los dos conocen el mundo del espectáculo desde que eran niños. En el caso del padre, es hijo de los actores Olof Thunberg y Mona Andersson. El actual productor ha ido saltando de decorado en decorado, ha aparecido en obras teatrales como Peter Pan, cantado como corista en Romeo y Julieta y hasta protagonizó un capítulo de la serie de televisión sueca Skärgårdsdoktorn en 1998, entre otros muchos trabajos.

Desde que conoció a su mujer y madre de Greta, Malena Ernman, sus papeles como actor se han ido reduciendo en beneficio del protagonismo de su esposa de quién es representante y coproductor. Pero la verdadera estrella de los Thunberg estaba aún por gestarse. En 2003 nace la activista medioambiental y su padre se vuelca totalmente en ella y su carrera pública.


Imagen


Una folklórica del cambio climático

Svante está detrás de las cámaras cuando su hija aparece ante el púlpito. Greta siente, padece, se desgarra y llora por las abominaciones meteorológicas que imagina que podrían pasar en el mundo cuando ella crezca. Polos derretidos, tsunamis que entierran pueblos playeros, desertización; historias que alimentan sus trastornos mentales obsesivos y que parece que nadie está dispuesto a frenar

Mientras tanto, Svante la mira, la teledirige como una niña folklórica de la posguerra española, la Lola Flores del cambio climático. La copla medioambiental de Greta ya la cantan políticos y científicos de nuestra era. Greta termina su discurso ante las Naciones Unidas, su padre aplaude. La niña se baja del escenario aparentemente rota.
La madre de Greta y Eurovisión

Sara Magadalena Ernman, la madre de la adolescente ecologista, es al igual que su marido, una profesional del mundo de la farándula. Se atreve con lo que le echen. La mezzosoprano es un portento, lo mismo interpreta un anuncio friki, que protagoniza El Barbero de Sevilla en la Ópera Real, o bien, representa a Suecia en Eurovisión.





En 2009 y aconsejada por el padre de Greta, cantó en el festival de la música europeo el tema La Voix. Una canción que podría afectar al cambio climático que tanto preocupa a su hija. Con bases electrónicas Malena combinó una letra con cantos de ópera que la llevó al puesto 21 en Eurovisión.





La madre de Greta es miembro de la Real Academia de la Música sueca. Y su obsesión por el reconocimiento de la crítica dio sus frutos. El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia le otorgó el título de cantante de la corte en 2010.


Imagen
Malena Ernman, madre de Greta Thunberg en una obra de teatro


La artista ha sido cuestionada por medios de comunicación suecos y británicos ya que varios periodistas la responsabilizaban de proyectar en Greta sus deseos y ambiciones de diva, algo que ella ha negado siempre. Pero lo que es una realidad latente es que sus negocios ya están ligados a los de su pequeña. Como madre está volcada en la proyección mundial de Greta, y, su segunda hija, Beata.


La hermana de Greta, Beata

Entre los vaivenes artísticos de sus progenitores nació Greta en 2003. Posteriormente, vino al mundo su hermana pequeña. Beata Ernman Thunberg, de 14 años, también, padece un trastorno. En su caso, sufre TDAH (déficit de atención con hiperactividad) y TOC.

Todavía la pequeña del clan Thunberg no es conocida en Europa, aunque sí en su país. Pero ella (o sus padres), no han elegido el activismo ecologista como tema central para sus apariciones públicas. Beata prefiere luchar contra el bullying (acoso escolar) y ya ha participado en varias campañas publicitarias contra la violencia en los centros educativos.





También canta. Beata sigue los pasos de su madre y quiere ser artista y escritora. La hermana de Greta ha colaborado en el libro que ha escrito la familia Thunberg en conjunto, a cuatro manos: Nuestra casa está ardiendo. Historia de una familia y de un planeta en crisis (Editorial Lumen 2019).


El sufrimiento de Greta

"Quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días", dijo Greta cuando se dirigió a los líderes mundiales en Davos. Para entender lo que existe detrás de esta frase basta con leer el libro publicado por la familia. La editora de Quillette, Paulina Neuding, especifica en un artículo el sufrimiento atroz que relatan los padres de Greta y Beata, y que siguen viviendo en sus carnes día a día.

La cantante de ópera cuenta cómo su hija Greta ha querido morir de inanición. Matarse de hambre, sí. Y lo hace a menudo. Quizás después de que el mismísimo Papa Francisco, la recibiera y aplaudiera su discurso. Según Neuding, los padres recuerdan "las dificultades médicas y los eventos que llevaron a la ahora famosa huelga escolar por el clima, en la que cientos de miles de niños se han negado a asistir a la escuela para protestar por la inacción del gobierno".

"Se nos ofrece una historia de una familia en crisis y un planeta en crisis, dos fenómenos que se presentan vinculados. El libro plantea que la opresión de las mujeres, las minorías y las personas con discapacidad se deriva del cambio climático, una forma de vida insostenible. La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente síntomas del mismo trastorno sistémico", argumentan los progenitores de Greta en el libro.

El calvario de su hermana Beata no es menor. Según recalca la editora, "es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Lo que normalmente sería una caminata de 10 minutos, a Beata le supone un infierno de casi una hora. Insiste en caminar con el pie izquierdo al frente y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño". Desde luego, capítulos terroríficos que sintetizan el suplicio mental al que se enfrentan las adolescentes suecas.

Neuding prosigue su exposición con una reflexión final sobre la responsabilidad de los adultos que están siguiendo la corriente de Greta: "Ellos tienen la obligación moral de seguir siendo adultos en relación con los niños y no dejarse llevar por las emociones, iconos, selfies, imágenes de protestas masivas o sueños mesiánicos o revolucionarios. Greta fue nombrada recientemente 'Mujer del Año' por un periódico sueco. Pero ella no es una mujer, es una niña. Es hora de que nos detengamos a preguntar si la estamos usando, fallando e incluso sacrificándola, por lo que percibimos como un bien mayor", lamenta la autora.

¿Será Greta una muñeca rota? Desgraciadamente, puede que ya lo sea.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 1:21 am


Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Re: ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Etiopia » Lun 30 Sep, 2019 12:56 pm

CUALO?


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 3:02 am


Rajoy sobre cambio climatico :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 11:08 pm


Implosiona la teoría del cambio climático por CO2

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 07 Oct, 2019 3:21 am

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Assia » Sab 12 Oct, 2019 10:40 pm

Jane Fonda ha sido arrestada en 1 manifestacion en Washington. Al ex-actriz norteamericana, estuvo en 1 manifestacion ''PARA APOYAR EL MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA CRISIS CLIMATICA...'' No se si se ''forran o no se forran'' pero, hay cientificos honestos que nos estan advirtiendo del peligro climatico.




Volver a “La Crispación”