La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 19 Sep, 2019 10:14 am

Como vine cansada de la calle, me puse a leer el libro:'' NUT SHELL,'' y me quede dormida sobre el sofa. Acabo de buscar el GOOGLE y sigo sin encontrar el resultado de la Asamblea de los de MCRC. Pero si, he visto los 2 videos que ha colgados Invitado. Como habreis visto, el jefecillo Papi, promocionando con otros DEMOS TV, todos los lunes ...'' Pobre Pedrito Gallego que no lo han llamado en esa promocion. '' EL MUEVE LOS HUESOS MACARENA'' (Pena) si habla algo de que...? no rcuerdo. Algo de controlar…? Pobre Pena y todos los traidores de DEMOS que no han podido controlar la fortuna de Trevijano, ni poder echar a Elena Bazan del palacete de Trevijano. Me temo que algo malo ha pasado con la Asamblea de los de MCRC y por eso estaran tan cotentos los de DEMOS...? O tienen pocos oyentes y necesitan promocionar su DEMOS TV.?

El video del predicador del Apocalipsis ni lo he escuchado. Creo que justifica a la Arabia Saudi...? No lo se. Solo se que hay 2 temas con los que el predicador del Apolapsis (Roberto Centeno) no se atreve a mencionar el los programas de Cesar Vidal: No nombrar a '' su querido amigo Don Antonio,'' ni hablar bien de Arabia Saudi porque ya Cesar Vidal siempre dice con sarcasmo: '' RARABIA SAUDI ES BUENA... IRAN ES MALA... ISRAEL MANDA MUCHO EN LA POLTICA EXTERIOR DE USA...'' Con esas frases si estoy siempre de acuerdo con Cesar Vidal, pero no se, me temo que Centeno piensa muy diferente y para seguir asistiendo a los programas de Cesar Vidal a predicar su Apolapsis, calla este Centeno cuando le conviene. QUE FALSOS SON TODOS LOS DE DEMOS Y COMO ARRASTRARON A DEMOS AL POBRE DE PEDRO GALLEGO EL REPUBLICO MAS FIEL QUE CREO QUE TUVO TREVIJANO.

Avatar de Usuario
Invitado

Nueva Junta Directiva del MCRC

Mensajepor Invitado » Jue 19 Sep, 2019 1:37 pm

Imagen

Nueva Junta Directiva del MCRC

El domingo 15 de septiembre de 2019, la Asamblea General Extraordinaria del MCRC designó nueva Junta Directiva.

La nueva Junta, que afronta como reto principal la ejecución de un nuevo plan de organización del MCRC para la dinamización e impulso de la acción entre los repúblicos, es la siguiente:

Presidente: Natalia Muñoz Pérez.
Vicepresidente: Alberto Gómez Montañés.
Asesor Jurídido: Bernardo Garrido Fernández.
Secretario: Miguel Latorre García.
Tesorero: Baldomero Castilla Roldán.
Directivo General: Imanol Azcue Salegui.
Vocales:
Iñaki Muñoz Franco
Eñaut Uruburu Martínez.
Carlos Ferrándiz Marfil.
Cristina Bazán Moreno.
Guzmán Gutiérrez Sopeña.
Teresa García Merino.
Javier Valenzuela Reina.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 19 Sep, 2019 1:47 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 19 Sep, 2019 1:53 pm

1 millon de gracias Invitado. Has tenido mas suerte que yo y te lo agradezco de corazon. Crei que la MCRC se habia acabado por lo que han tardado en dar el resultado de la Asamblea. 1 cosa que me alegra es que no haya salido electa Teresa Garcia Trevijano, sobrina de Trevijano. Temia que Teresa saliera electa y otra vez a remover el pasado de su tio Trevijano con el sanguinario dictador Macias. La sobrina de Trevijano forzosamente tenia que saber lo del gran negocio de cacao y cafe que puso su tio en Guinea a nombre de su esposa y cunada Simone. El problema fue que los exiliados de Guinea que llegaron a Espana creyeron que era hija de Trevijano y por esa confusion la prensa dejo de creer lo que contaban los exiliados de Guinea que llegaron a Espana.
GRACIAS UNA VEZ MAS Invitado
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 19 Sep, 2019 2:32 pm

Dos verdades indiscutibles: Cataluña es España y este regimen politico no es un democracia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Vie 20 Sep, 2019 2:06 am

No se si habra pasado algo entre los de DEMOS. Antes, colgaban videos de Lunes a Viernes en general. Segun he leido en GOOGLE, DEMOS solo colgara 1 video los Lunes.

Si, Cataluna es de Espana, pero tambien es de Espana Gibraltar y nadie habla de Gibraltar.
Trevijano NUNCA CREYO QUE HABIA DEMOCRACIA EN EUROPA. Ese video debe de estar muy atrasado, PERO ESTA EN ESTE TEMA. El problema con Trevijano es que despues se contradijo y yo, concorde con el. '' JOE KENNEDY COMPRO LA PRESIDEBCIA PARA SU HIJO'' Si en USA se puede comprar la presidencia, donde esta entonces la democracia.? Despues supe que Soros tambien compro la presidencias para Clinton. Recientemente he sabido que para Soros era cuestion de vida o muerte acabar con Bush.

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2019 9:09 pm


Elecciones 10-N: Miénteme y te voto | Demos

La actualidad con criterio.

Nuestro programa Demos de esta noche tiene máximo interés. Nuestro colaborador Luis García-Chico, es experto en la Teoría de la Mentira y ha colaborado con dos artículos para El Crítico sobre la lógica de la mentira. El tema que se analiza hoy es en torno a los políticos y a las Elecciones 10-N.

- Sánchez no ha querido evitar las elecciones, pero ¿Ha pretendido que 140 millones de euros vayan a las arcas públicas? ¿Nuevas elecciones desde una actituc cínica? ¿La Política siempre ha sido un fraude?

- ¿La diferencia que existe entre el indivíduo y la imagen es cuando se va a tratar del Estad? ¿Nos traerá la crisis y será en nuevo modelo de rotación?

- Lo que tenemos el 10-N son elecciones o son votaciones? ¿Se vota por identificación?¿Intentan hacer esto entretenido?

- Trevijano escribión sobre "La gran mentira", y se editó como "Teoría pura de la democracia", que para poder gobernar en España la cuestión sería el factor Gobierno. ¿Como no se han puesto en qué corromperse y no llegan a ningún consenso, por eso se repiten las elecciones? ¿El estado de partidos lo que trataba eran corromperses unos a otros a través del consenso?

- Aquí como son los partidos y no los diputados, porque el reparto es mucho mayor. Lo que no ha existido es un consenso para corromperse y ahora son las elecciones.

- ¿ Los políticos, y la lucha social izquierda y derecha es orquestada por ellos? ¿Los políticos actúan según sus intereses partidistas de largo plazo?

- ¿Cuál es el "coco" de estas elecciones? La base que va a utilizar un político se va a proclamar vinculada al miedo?¿A la crisis económica para el 2.020?¿Los políticos se crean un escenario para su acción?

- ¿La mentira es el único lenguaje que la gente entiende? ¿El político emplea el lenguaje de un niño?¿Se miente para traquilizar al pueblo?¿Se miente para acongojarlo?¿Se miente para atemorizarlo?¿En esta ocasión va dirigido a una perspectiva económica?

- ¿Si no existe un Gobierno,un Estado benefactor, todo va a ir dirigido al caos?¿Por qué los criminales de poca monta están en la cárcel y los criminales que ueden destrozar España están en libertad? ¿Está la gente más peligrosa suelta y por eso estamos abocados al desastre y nos mandan una serie de nimiedades para estar entretenidos?

-¿Por qué la nuestra, es una sociedad fallida con los delincuentes fuera de la cárcel? ¿Con la falta del control del poder se tiene que crear una estructura sucedánea para tener a las masas contentas?

- ¿La Efebocracia es una manera de jugar con la mentira?

* Han Intervenido:
- D. José Papí. Empresario y experto en política Europea.
- D. Pedro Gallego. Analista Político e Ingeniero.
- D. Luis García-Chico. Graduado en Derecho, y Máster en Economía. Experto en la Teoría de la Mentira. Opositor a Judicatura.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


*Siendo el fin de DEMOS la libertad política colectiva, nos enorgullecemos de tener simpatizantes de todas las ideologías que nos honran con sus opiniones, aunque no tengan que ser forzosamente compartidas por DEMOS.

*ADVERTENCIA:
Agradecemos los comentarios. “La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente mediocre habla de gente" (Jules Romains). No se admitirán improperios, insultos y expresiones de semejante soez.

Patrocina DEMOS: https://www.patreon.com/DemosTV?utm_med ... eatorshare


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/demosradiotv
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 21 Sep, 2019 12:33 am

'' Muchisimo interes tiene el programa de DEMOS:'' kotorreando como kotorrean las kotorras en su foro. El jefecillo Papi ha engorddo y esta perdiediendo cabellos. El que se parecia al Jose Tomas con barba (Pedro Gallego) ahora se parece a Jesucristo despues de que lo azotaran. Cada vez Pedrito, te veo mas flaco y es que los remordimientos afectan a los traidores como tu Pedrito. Y por ultimo, repetire lo que hace dias comento 1 comentarista: '' LAS CHARLAS SON BUENAS PERO SON ESTERILES... NO CAMBIA NADA.''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 21 Sep, 2019 5:19 am

Algo que se se olvido anadir en mi mensaje de arriba. Segun dicen los de DEMOS (podeis leerlo en el articulo colgado por Invitado) '' Y LA GENTE MEDIOCRE HABLA DE GENTE'' Pues de eso es de lo que hablais vosotros traidores:Los politico no son tambien gente…? No me sorprende que varios comentaristas en vez de opinar solo comentan: '' HOLA A TODOS...''
Aunque yo no creo en la abstencion masiva,por lo menos los de la MCRC siguen con la misma letania del maestro Trevijano.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2019 7:39 pm

Siguen los lios en el MCRC......




Imagen

Comunicado de la nueva Junta Directiva

El anterior Directivo general, D. Miguel Gómez, ha publicado en DiarioRC y otros sitios web y redes sociales del MCRC un comunicado de carácter insidioso, atribuyendolo a D. Miguel Latorre, actual Secretario del MCRC.

D. Miguel Gómez mantiene secuestradas los sitios web y redes del MCRC, lo que ha aprovechado para publicar el citado comunicado insidioso, por lo que ha sido requerido por esta Junta para que entregue dichas herramientas digitales oficiales del MCRC inmediatamente.

Asimismo, esta Junta Directiva ha conminado al actual Secretario, Sr. Latorre, para que publique un comunicado aclaratorio de estos extremos.

Junta Directiva del MCRC




Comunicado de Miguel Latorre

Estimados repúblicos,

Me llamo Miguel Latorre García, me presenté al cargo de secretario del MCRC. Por una serie de motivos que expondré a continuación, no firmaré el acta correspondiente como se me ha solicitado.

La situación actual de la asociación considero que la ha provocado Natalia Muñoz Pérez con la colaboración de Teresa García Merino y Bernardo Garrido Fernández. Los que nos presentamos por la candidatura «Construyendo el MCRC» (como si no lo hubiera hecho D. Antonio García-Trevijano) nos prestamos a su engaño. Natalia Muñoz ni siquiera es parte de la Junta Directiva porque dimitió de ella hace más de un año. Ella se marchó de la Junta que nombró el fundador, es decir, abandonó voluntariamente a la misión que tenía. Después quiso volver a la presidencia del mismo órgano del cual dimitió. No asumió la administración de las cuentas y acusó a los demás de no haberlas gestionado correctamente después de haber desistido, culpando a quienes se quedaron solos porque muchos huyeron de la Junta Directiva.

Para llevar a cabo su elección, creó un Comité Electoral y convocó unas elecciones democráticas en el MCRC. Éste es el primer engaño. Resulta ilegítimo lo que ha llevado a cabo: formar un comité siendo una simple asociada. Esta acción es jurídicamente insostenible y contraria a los propios estatutos. ¿Dónde está el Acta de constitución del comité electoral que figura en la web de asambleamcrc.com? En esa página se miente afirmando que lo crea la Junta Directiva. He sabido que no se realizó una reunión donde se aprobara y, por esta razón, no hay un acta que lo respalde. Podría haberlo creado cualquier asociado con la suficiente desvergüenza como para atreverse a hacerlo.

De esta forma permitió que se presentasen a unas elecciones aquellas personas que habían estado difamando al MCRC y a Miguel Gómez de la Cuesta, recibiendo todo tipo de acusaciones y falsedades. Se basó en esta estrategia de infundir el miedo entre los asociados para que la votasen, impidiendo que viesen nada de lo que sucedía. Pienso que el fin era ocultar que todo lo que perseguía era sacar a Miguel Gómez de la Junta Directiva legítima y de la cual no ha dimitido según he podido saber. A esto contribuyó el desprestigio al cual ha sido sometido a través de las difamaciones que personas indeseables estuvieron difundiendo durante estos meses y a las cuales no se quiso expulsar, a pesar de existir la petición expresa para ello por parte de miembros de la Junta y algunos asociados.

Entre las difamaciones que constantemente han estado vertiendo sobre el directivo general, se encuentra la del supuesto bloqueo del acceso a la web del MCRC y el Diario de la República Constitucional. Hasta donde sé, si están en funcionamiento es exclusivamente por el trabajo y la acción de Miguel Gómez. No tiene ningún sentido que bloquease el acceso a un sitio con fin público que él mismo había creado. Se han publicado y divulgado artículos constantemente, incluido el presente comunicado.

El plan presentado por Natalia Muñoz introduce ideología en el MCRC, considerando a la asociación como si fuese una empresa lucrativa (en lugar de una mera asociación cultural de la libertad) orientada por objetivos con unos plazos predeterminados. No define acción política alguna, sino todo lo contrario. Además he comprobado que su conocimiento de la teoría política y del Derecho es muy escasa y considero que no posee la preparación necesaria para presidir una asociación con el prestigio que le dio su fundador.

Para mantener mi dignidad como persona y cumplir los principios establecidos en los estatutos, expongo a la luz estos hechos que contravienen todo lo que es la esencia misma del MCRC y renuncio a tomar parte en la acción realizada por Dña Natalia Muñoz.


Salud y República Constitucional.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2019 8:17 pm

Vaya culebron, cuando hay dinero por medio pasan estas cosas.

'¿El objetivo era mantener libre de ideología al MCRC o poder disponer de los 350.000€ para la fundación y el documental?' dice alguien en el facebook de MCRC https://www.facebook.com/groups/republi ... itucional/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 23 Sep, 2019 1:20 pm

Creo que la fundacion no era la MCRC. No estoy segura,pero creo que Trevijano dejo en su testamento que su palacete se convirtiera en 1 fundacion para perpetuar su pensamiento. Los traidores de DEMOS estaran celebrando con 1 copa de champangne este ''lio''de los de la MCRC. En algo tuvo razon el vicar Cesar Vidal: ''DONDE SE METIA TREVIJANO TODO ACABABA COMO EL ROSARIO DE LA AURORA''

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2019 10:48 pm


Casado apoya el robo de 20.000 millones año a los españoles | Demos

La actualidad con criterio.

Esta noche nuestro economista de cabecera Roberto Centeno nos habla de tres noticias de máxima actualidad con muchos criterios y cifras de lo más interesantes.

1.- Sobre el Grupo Thomas Cook, uno de los grandes operadores del mundo que trae más turismo a España. La empresa británica ha quebrado declarándose en suspensión de pagos tras no haber conseguido los 227 millones de euros que necesitaba para afrontar sus deudas. Ha dejado tirados a 600.000 turistas repartidos en todo el mundo, siendo la mayor operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial. En España, la situación está siendo catastrófica porque están empleadas más 2.400 personas. Y las deudas con Caixabank.

2.- Sobre los riesgos de impago. La Economía española está en desaceleración, se está enfriando, y lo que nos espera para este otoño-invierno va a ser terrorífico.

- ¿Al Gobierno solamente le interesa acudir a Nueva York para tratar el Cambio Climático? ¿Es acaso el problema número uno para los españoles? ¿Los ejes básicos de la política que ofrece Pedro Sánchez son el Cambio Climático y el Feminismo? ¿Esto es lo que denomina Sánchez como Política económica progresista consistiendo en incrementar las subvenciones a golfos y maleantes, y aplastar a impuestos a la clase media, a la clase trabajadora y a los autónomos? ¿Sucederá todo esto si Pedro sánchez ganara las votaciones del 10-N?

- ¿La crisis económica española ha sido la más duradera y profunda de todo Occidente?¿Lo peor está por llegar?

3.- ¿Por qué Casado está muy ufano?¿Por qué toda la presa de derechas está atacando a VOX y ensalzando a Casado?¿Cómo es posible que Feijoo esté expulsando todo lo español de Galicia y Casado lo esté permitiendo?¿Por qué Casado dice que es un foralista?¿Qué significa el robo de 20.000 millones de euros al año que se llevan el País Vasco y Navarra del resto de españoles?¿Por qué esa persecución a la familia Franco?¿Acaso hizo la Guerra Civil sólo?España tenía el 80% del PIB.

* Han Intervenido:
- D. Juan Manuel Pena. Presentador de TV.
- D. Roberto Centeno. Catedrático de Economía.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


*Siendo el fin de DEMOS la libertad política colectiva, nos enorgullecemos de tener simpatizantes de todas las ideologías que nos honran con sus opiniones, aunque no tengan que ser forzosamente compartidas por DEMOS.

*ADVERTENCIA:
Agradecemos los comentarios. “La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente mediocre habla de gente" (Jules Romains). No se admitirán improperios, insultos y expresiones de semejante soez.

Patrocina DEMOS: https://www.patreon.com/DemosTV?utm_med ... eatorshare


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/demosradiotv
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 24 Sep, 2019 2:17 am

Otro, el predicador del Apocalipsis, que no quiero escuchar mas. Thomas Cook era 1 agencia de viaje que tambien estaba o..sigue estando en Australia...? Quizas Thomas Cook es la agencia de viaje mas antigua,pero cobraba por viajes con paquete mucho mas que otras agencias de viajes que habia y hay en Melbourne.Muchas han cerrados porque ahora se hace las reservas por Internet. Nunca viaje con Thomas Cook porque siempre me salia mas barata viajar con PEREGRINE y otras agencias que con la de Thomas Cook.Claro,los comentarios de este charlatan como los de todos de DEMOS MUY FAVORABLES PORQUE SI NO TE BORRAN EL MENSAJE.Ya lo dijo hace dias 1 comentarista: '''..... ESTERILES ...PORQUE NO ACABA CON NADA''

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Mié 25 Sep, 2019 9:05 pm


La estafa del IRPH: Entrevista a Jose Mª Erauskin | Demos

La actualidad con criterio.

Esta noche se entrevista en Demos al abogado guipuzcoano José María Erauskin, defensor de las familias afectadas por las claúsulas abusivas del IRPH. El letrado ha conseguido un hito muy importante tras pelear muchos años, y que está relacionado con el índice hipotecario IRPH y esta gesta ha acabado en el Tribunal Europeo donde ha conocido las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Comisión Europea que le da la razón. Este conflicto, iniciado en el año 2013 en la lucha "Stop Desahucios Gipuzkoa", para frenar los desahucios y hacer frente a las claúsulas abusivas en el Juzgado Mercantil de Donosti.

- ¿El índice hipotecario IRPH encarecía en torno a los 300 euros las hipotecas? ¿Cuál ha sido el problema? ¿El problema ha sido el índice IRPH a la hora de pedir una hipoteca, y cuando el banco se lo proponía a un cliente no informaba adecuadamente?

- ¿Esta batalla jurídica que ha terminado en Europa ha sido para que a la hora de pedir una hipoteca el banco tenga el deber de informar adecuadamente para que la claúsula que pueda considerarse abusiva sea eliminada del contrato? ¿Al cliente del banco hay que contarle cómo se calcula el índice para que pueda valorar lo que le interese?

- ¿ Qué es una claúsula abusiva? ¿Es cuando obliga al cliente a hacer pagos que no le corresponden? ¿Es cuando no hay reciprocidad ni transparencia?

- ¿Esta gesta se ha consumado ya, o está a la espera de que el Tribunal de Justicia lo resuelva definitivamente? ¿El informe de la Comisión Europea ha sido favorable? ¿Que ocurre con las conclusiones del Abogado General que han adquido forma de propuesta que son previas a la sentencia? ¿El Tribunal está obligado a seguir esta propuesta? ¿Llevamos ya siete años con este índice IRPH que encarece 330 euros las hipotecas?

- ¿Por qué esta claúsula se puede considerar como abusiva? ¿Es por falta de información puesto que de haberlo sabido el cliente hubiera rechazado ese índice? ¿Estamos hablando de un índice que ha generado una serie de desahucios?

- ¿El Tribunal Supremo no dió la razón?¿La sentencia que no daba la razón tenía dos votos discrepantes que señalaban que la sentencia no estaba ajustada a Derecho y era contraria a la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia? ¿Al final un Juez del Juzgado Nº 38 de Barcelona dijo si?

- ¿Qué va a ocurrir con aquellas demandas que en el Juzgado Mercantil dieron larazón, en la Audiencia, la quitaron y se ha quedado como cosa juzgada? ¿Va a depender de la sentencia? ¿Qué tipo de control de transparencia hay que hacer? ¿Qué se debe exigir?

- ¿En España el Tribunal Supremo solamente analiza la transparencia de este tipo de claúsulas por el Artículo 4.2 de la directiva de los consumidores en el que se dice que las claúsulas que afectan al precio y el interés no se pueden someter a cómo son, sino a un control de transparencia? ¿Este Artículo 4.2 no se ha transpuesto al ordenamiento español porque el legislador no quiso hacer esa excepción y deseó que todas las claúsulas se sometieran a un control de contenido?

- ¿Se podría pedir la nulidad de las actuaciones de la tutela judicial? ¿Se deberían revisar todas esas sentencias? ¿Los tribunales españoles han asumido la labor del Legislativo, y han transpuesto una normativa europea vía Jurisprudencia en vez de por la vía legal?

- ¿Qué ocurrirá ahora con las conclusiones del Abogado General para el IRPH? ¿En el Art. 4.2 se va a aplicar a todo tipo de claúsulas y nos vamos a encontrar con claúsulas que son transparentes y claras y que también son abusivas porque la transparencia no purifica la abusividad? ¿Y si el art. 4.2 no opera en España, el Juez está obligado a decir, aunque sea transparente no deja de ser abusivo por falta de reciprocidad?

- El Tribunal Supremo ha dicho que estas razones no. Sólo la transparencia. Y ahora dicen en Europa que sólo la transparencia no, que además de ésta también el contenido.

- El artículo 4.2 de la directiva no opera en España porque no ha sido traspuesto. Esto es clave.

* Han Intervenido:
- D. Xabier Bermúdez. Presentador de TV y Filólogo.
- D. José Luis Escobar. Jurista y Abogado.
- D. José María Erauskin. Letrado de los afectados por el IRPH.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


*Siendo el fin de DEMOS la libertad política colectiva, nos enorgullecemos de tener simpatizantes de todas las ideologías que nos honran con sus opiniones, aunque no tengan que ser forzosamente compartidas por DEMOS.

*ADVERTENCIA:
Agradecemos los comentarios. “La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas y la gente mediocre habla de gente" (Jules Romains). No se admitirán improperios, insultos y expresiones de semejante soez.

Patrocina DEMOS: https://www.patreon.com/DemosTV?utm_med ... eatorshare


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/demosradiotv
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com




Volver a “La Crispación”