Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2019 2:46 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de agosto de 2019

Imagen


LA LECHE MATERNA DE EMILIA

    Me voy a referir a la querida compañera Emilia Landaluce, responsable, de un tiempo a esta parte, de La Otra Crónica que diseñó y dirigió durante un tiempo Miguel Ángel Mellado. Según ella “si no llega a ser por la leche materna ocasional seguramente mi vida sería bastante peor”.

    Emilia me ha recordado que yo no tuve esa suerte, ya que mamé de teta de alquiler. Pero no me ha ido mal físicamente. Posiblemente, la leche del ama de cría que me amamantó debía ser una buena leche.

    Mi madre, que fue toda una gran señora, se negó a amamantar a sus hijos, tanto como cinco. Prefirió contratar a aquellas hermosas y rollizas madres que acudían a la plaza delante de la catedral, llamada hoy de Las Pasiegas, para ser contratadas por las señoras que no querían o no podían amamantar a sus hijos.

    El nombre se debía a la fama de las nodrizas procedentes de los valles cántabros conocidas por pasiegas y que “alimentaban con la leche de sus pechos a los hijos de la nobleza o la alta burguesía (entre las que se encontraba mi madre) a cambio de dinero”, según Gonzalo de las Heras. Además de buena, abundante y sana comida. En la actualidad, y según este autor, en la localidad de Selaya existe el Museo de Amas de Cría con mas de 400 nodrizas de la zona totalmente documentadas.

    Hasta hace poco no supe el origen de la nodriza que me amamantó. Lo descubrí, casualmente, durante un pregón en el pueblo de Benalúa, en la provincia de Granada, limítrofe con la de Jaén. Al finalizar la charla, se acercó un hombre del pueblo de la misma o parecida edad a la mía, para decir emocionado: “Soy tu hermano de leche”. Así supe que su madre, de una de cuyas tetas mamé mientras él lo hacía de la otra, había sido mi nodriza, el ama que me crió. Según informó su hijo, la madre debía tener, en aquella época, 26 años y estaba criando a su hijo, a mi “hermano”, desde hacía tres meses. Al parecer, era una mujer hermosa y de fuerte complexión. Reconozco con Emilia que sin esta leche, a lo peor, mi vida no hubiera sido tan buena.

LOS REYES NO SE DIVORCIAN

    El divorcio del rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, ha sido una excepción entre las monarquías del mundo entero. Salvo Enrique VIII, con un divorcio, una nulidad y dos decapitaciones entre sus seis matrimonios, los reyes frente a una crisis matrimonial han preferido, casi siempre, el abandono. No existe, en la historia de la monarquía española, un divorcio en una pareja que haya reinado. Motivos, haberlos, los hubo y los hay. Tal fue el caso de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Aunque el rey quiso anular el matrimonio en más de una ocasión, no fue hasta su derrocamiento, el l4 de abril de 1931, cuando decidió: tú en Suiza y yo en Roma. Hasta la muerte. Lo mismo hizo Umberto de Italia y María José cuando un referéndum, en 1946, abolió la monarquía: tú a Cuernavaca, yo a Cascais.

    Hay algunas excepciones, como los casos de Carol de Rumanía y Elena, una espantosa historia de amor. La pasión del rey por Magda Lupescu obligó a la reina a solicitar, en 1928, el divorcio.

    Karim Aga Khan: dos matrimonios, dos divorcios. De Sarah Croker Poole, la Begum Salimah. Y de Gabriele, la Begum Inaara. El rey Hussein de Jordania, también dos veces, de Dina y de Muna. Y el Sha del Irán, también dos veces, de Fawzia y de Soraya.

    A diferencia de los reyes, divorcios de príncipes e infantas, en todas las familias reales los hay, empezando por los Windsor. De los cuatro hijos de la reina Isabel, tres, Ana, Andrés y Carlos se divorciaron. También la princesa Margarita, hermana de la soberana. En España, el infante don Jaime, la infanta Eulalia, la Infanta Elena, Alfonso, príncipe de Asturias, Alfonso y Gonzalo de Borbón Dampierre, amén de los hijos de la infanta Pilar entre otros. En Mónaco, las princesas Carolina y Estefanía. En Dinamarca, el príncipe Joaquín. En Suecia, las hermanas del rey Carlos Gustavo, Margarita, Birgitta, Desiré y Cristina. En Noruega, la princesa Marta Luisa. En los Países Bajos, las princesas Irene y Cristina.

    En nuestro país, actualmente y desde hace tiempo, el personal se pregunta ¿cuándo se divorciarán Felipe y Letizia? Tiempo al tiempo que el tiempo dirá y, a lo mejor, el tiempo nos desengañará.

FELIPE, EN CINCO AÑOS, NINGUNO

    Tras haber cumplido el último trámite,Carmen Martínez–Bordiú ya ostenta el título que Don Juan Carlos concedió a su familia y que el Gobierno intentó escamotearle. Se trata del primer título nobiliario, junto al del señorío de Meirás, que el Emérito concedió a los cuatro días de convertirse en Rey de todos los españoles. Este para Carmen Franco, la hija de Franco; el otro, para su viuda. Los dos con Grandeza de España. ¡Toma ya! El último, el 13 de mayo de 2014, un condado a la académica Carmen Iglesias.

    Frente a los 54 títulos de nobleza otorgados por el Rey Juan Carlos en sus 39 años de reinado, nos encontramos que Franco, en los 35 que fue jefe del Estado, concedió 40. El primero, en 1948, un ducado póstumo a José Antonio Primo de Rivera. El último, otro ducado, también póstumo, a Carrero Blanco en 1973. Felipe VI, en sus cinco años de reinado, no ha concedido ni uno. Al parecer, no le gustan los títulos, ¿influencia de Letizia?



CHSSSSS ••• Como escribe la más grande de las compañeras “solo los que no hayan tenido nada que ver con el desastre político tienen derecho a vacaciones”. Del Rey abajo, ninguno, digo yo. ••• También el compañero Eduardo Álvarez, de LOC, cuando escribe que no sería sensato que Felipe se fuera de vacaciones (ya se ha ido ¡Que poca vergüenza!). Como si no pasara nada estando pasando tanto. ••• Dicen que “el líder importante” del PSOE que llamó a Iglesias durante el debate para que pidiera lo que no podía fue... Zapatero. ••• No es de recibo que cuando un accionista y ex presidente de Sacyr pidió una explicación sobre el turbio asunto del BBVA y F.G se le indicara dirigirse al “servicio de atención al cliente”. ¡Qué pájaros! ••• Si la prensa española fuera responsable y digna no publicaría los trabajos del viejo y sectario socialista Tezanos. ••• Compañera Martínez, los comentarios negativos con azúcar están mucho peor. Dejemos las frases como se pronunciaron en su día y no inventemos interpretarlas a tu medida. ••• Es preocupante que los partidos políticos cuenten con periodistas afines, cuando no pagados, en las tertulias de la tele. ••• Lleva razón el estimado Boris cuando califica de poco caballerosas y propias de un rencor penitenciario las palabras de Julián Muñoz de que lo suyo con Isabel Pantoja fue “un calentón”. ¡Miserable! ••• ¿Estaba ya muerto cuando “se” ahorcó?


SUBE BAJA
EGAN BERNAL

Imagen

Que, a sus 22 años, se ha convertido en el ciclista más joven en ganar el Tour. Criado a 2.700 metros en el altiplano colombiano, en el pueblito de Zipaquira, donde vivió Gabriel García Márquez y cuyo Nobel fue acogido con el mismo entusiasmo que el triunfo ciclista de Egan.
LORENA ROLDÁN

Imagen

Diputada regional de Ciudadanos que ha sido elegida sucesora de Inés Arrimadas, quien prefiere la comodidad de Madrid junto al líder en el Congreso de los Diputados con alto cargo que seguir luchando al frente del partido en Cataluña, intentando recomponerlo después de que Inés tirara la toalla.
FIONA SHACKLETON

Imagen

Una de las abogadas de familia más famosa de Inglaterra, por su fiereza y contundencia en los juicios de divorcios, contratada por la princesa Haya en el proceso contra su marido, el emir de Dubai. Esta letrada defendió al príncipe Carlos en la separación de Diana y a Andrés de Sarah Ferguson.
ANDREA ORCEL

Imagen

Banquero italiano desvergonzado que está haciendo pasar un calvario a Ana Botín, presidenta del Santander, a quien grabó una conversación con críticas íntimas y personales cuando ésta le citó para comunicarle que no sería el consejero delegado. Pide 112 millones de indemnización. Huele a chantaje.



EL MUNDO / LOC / 3 AGOSTO DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia rectifica - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 06 Ago, 2019 1:15 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Letizia rectifica

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




De sabios, sabias en este caso, es rectificar. Como ha hecho la consorte Letizia Ortiz Rocasolano, en la tradicional comparecencia ante la prensa de la Familia Real en los jardines del Palacio mallorquín de Marivent.

La rectificación se debe a que, hace años dijo, aquello de que “Palma no es un lugar ideal para las vacaciones”, palabras que indignaron a los mallorquines cuyo gobierno autonómico gasta millones de euros en mantener Marivent en condiciones para que ellos puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Seguramente para reconciliarse con las Islas Baleares ha reconocido que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”.

Es de esperar que este año y dada la grave situación de bloqueo político, no se les ocurrirá desaparecer el próximo día 7, como ha anunciado cierta prensa, entre ellos El País y El Mundo.

De todas formas, este comparecencia de la Familia Real española , nada que ver con la de la Familia Real holandesa. Tanto Máxima como sus tres hijas, la princesa heredera Amalia, de 15 años, Alexia de 14 y la pequeña Ariana de 12, lo hicieron junto a sus padres relajadas, sonrientes, divertidas pero, sobre todo, naturales.

Mientras que la heredera Leonor, de 13 años y Sofía de 12, aparecían con sonrisas forzadas, hieráticas y falta de naturalidad , con poses estudiadas. Sin la menor empatía. Como su madre, de las que parecen ser clónicas.

Cambiemos de tema. Como escribe mi compañero Fernando Sánchez Drago, refiriéndose a los comentarios de los lectores de sus columnas, llega a la conclusión, que a veces yo comparto, de que algunos “se aferran a detalles anecdóticos”. Según el, no es que éstos “no sepan escribir sino tampoco leer”.

Yo, sobre ustedes, queridos lectores, no diría tal cosa. Pero me gustaría que no se quedaran solo en lo anecdótico de mis comentarios sino que profundizaran mas en lo que cuento.

Pienso que, esta semana, estarán de acuerdo que no es de recibo que el Jefe del Estado, el Rey, de consejos a los políticos desde su lugar de veraneo en Palma, mientras que el Presidente del Gobierno, permanece en su despacho de la Moncloa con el Falcon y “La Mareta” en Lanzarote esperando desde hace días a la inefable esposa e hijas. Aparentemente, mas bien va a ser que no … ¡por ahora!

¿Sabían ustedes que Felipe gana como Jefe del Estado, 242.769 euros brutos anuales (20. 230 euros brutos mensuales) mientras que Sánchez, como Presidente del Gobierno, cobra 82. 838 euros brutos al año ( 6.903 euros brutos al mes).

Esperemos que el próximo dia 7, Felipe, Letizia y las nenas no abandonen Palma para disfrutar, como todos los años, de unas “ autenticas” vacaciones en uno de esos paraísos que solo ellos conocen aunque al final acabaremos enterándonos.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 06 Ago, 2019 6:55 am

Seguro que a los reyes les gustara estar como reyes en Baleares y no sin trono en Portugal, Opinion de David Gistau: (EL MUNDO) ''TENDRIA GRACIA QUE EL REY SE LE FORMARA UN GOBIERNO QUE DESEE ENVIARLO A ESTORIL''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 11 Ago, 2019 2:52 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de agosto de 2019

Imagen


DESDICHADO EL QUE NO VIVE ENGAÑADO

    No es tan malo no ser bueno y parecerlo como serlo y no mostrarlo, podría decir Letizia, en palabras de Calderón de la Barca, a propósito de la encuesta a la medida que el ¡Hola! de mis amores ha ofrecido estos días. Leyendo el trabajo de la prestigiosa Sigma-Dos, reconozco el laudable esfuerzo por no parecerse en nada al del CIS de Tezanos. El viejo socialista piensa que se puede engañar a todo el mundo, eso cree él, pero no a la verdad. Estarán conmigo, si se han tomado la molestia de leer las siete paginas dedicadas a la gran encuesta sobre Letizia, que es difícilmente creíble que la consorte española figure, en estilo, en tercer lugar tras Máxima de Holanda, of course, y Kate de Inglaterra, por encima del resto de reinas y princesas. Los resultados tampoco son para tirar cohetes, ya que la consorte sólo consigue un aprobadillo en los ocho aspectos de su imagen. Por el contrario, Doña Sofía logra un notable, con una puntuación media de 7,13. Y del núcleo duro de la Familia, Letizia es quien tiene la valoración más baja, 5,70 frente a 6,91 de su hija Sofía y ésta, más que su hermana Leonor. Por último, la consorte aprueba por los pelos en simpatía (5,18) y cercanía (5,16). A pesar de estos resultados, muchos pensarán que la encuesta, como todas, está hecha a la medida y no le darán credibilidad. Por ello, no puedo por menos que cerrar este comentario con otra cita de Calderón que va a los incrédulos como anillo al dedo: “Nada me parece justo en siendo contra mi gusto”.

LA MALA DE LA PELÍCULA SALVA AL MATRIMONIO

    “Estoy mejor que nunca con Juanito”. Es la noticia que todos los que admiramos y respetamos a Doña Sofía esperábamos. Nos la ha ofrecido, el pasado 3 de agosto en LOC, la querida compañera Consuelo Font. ¡Felicidades, amiga!

    ¿Qué está pasando para que, olvidando agravios e infidelidades con las bárbaras, la dama Gayá y las corinnas, haya decidido acercarse a Don Juan Carlos poniendo en práctica las palabras de San Agustín “si callas, callas con amor; si lloras, llorarás con amor; si corriges, corregirás con amor y si perdonas, perdonarás con amor”? Aunque siempre he mantenido que Doña Sofía nunca ha dejado de estar enamorada de su marido.

    Nunca pensé leer esta noticia, sobre todo cuando otra querida compañera, Pilar Eyre, se había hecho eco de una conversación que la Reina Emérita mantuvo con una de sus primas quien, al preguntarle cómo estaba el Rey, respondió: “¿Juanito dices? En realidad no lo sé... Solo nos vemos en actos públicos y solo nos hablamos a través de nuestras secretarias”.

    Cierto es que esto se produjo en enero de 2014. Desde entonces, han sucedido muchas y desagradables situaciones en el seno de la Familia Real, a la que entró, como elefante en cacharrería, una periodista arrollándolo todo. Como la mala de la película, se enfrentó al real suegro a quien nunca perdonó aquello que le dijo a su hijo Felipe, cuando se vio obligado a anunciar el compromiso: “Te vas a cargar la Monarquía”; también a las cuñadas, con las que no tuvo empatía y, mucho menos, con los maridos de éstas. Pero lo que nunca se entendió fue la actitud con su suegra, un amor de mujer, que siempre intentó ayudarla en los primeros pasos en el seno de una familia muy complicada, cierto es. Aunque a ustedes les cueste aceptar el incidente de la catedral de Palma y la actitud pasiva de Felipe, incapaz de reconducir la violenta situación, puso dramáticamente de manifiesto a Don Juan Carlos la terrible soledad en la que Doña Sofía vivía, rodeada de personas que parecían no quererla. Por ello, las palabras que pronunció dirigiéndose a su hijo “esto no se puede tolerar”, adquieren hoy un valor premonitorio.

    ¿Decidió aquel día el soberano cambiar de actitud con Doña Sofía? No me cabe la menor duda. Posiblemente, no sólo él, también Letizia. Al parecer, y por lo que vemos estos días en Palma, todos han decido olvidar, ¡qué palabra llena de consuelo y de magia! Y lo hacen en el mismo escenario donde se la ofendió, públicamente, por lo que era necesario la pública reparación. Aunque suene a falsete. No hay duda de que “la mala de la película” ha hecho buenos a todos.

EL DÍA QUE SÓLO SE CONOCIERON

    Consuelo Font recuerda, en su artículo, el día en que Sofía y Juan Carlos se conocieron en el Agamenón. El próximo 22 de este mes de agosto, hará ya nada menos que 65 años. Cuando se escribe y habla sobre el origen del noviazgo de nuestros Reyes Eméritos, siempre se insiste sin fundamento en que el flechazo se produjo en el Agamenón, un crucero real que la reina Federica, tan celestina ella, organizaba para mantener la endogamia imperante entonces en las familias reales europeas, que sólo se casaban entre ellas. Con tal motivo, la reina de Grecia cursó 121 invitaciones a reyes y príncipes. 91 aceptaron. Y en aquel arca de Noé, como fue calificado entre los royals, que partió de Venecia el 22 de agosto de 1954, se encontraban los condes de Barcelona y sus hijos, Pilar y Juan Carlos, amén de los de Grecia y sus hijos, Sofía e Irene, entre otros. El experimento casamentero fue un total fracaso. Entre tantos reyes y príncipes solo surgió un noviazgo: el de María Pía de Saboya y Alejandro de Yugoslavia que terminaría en divorcio. De Sofi y Juanito, las crónicas de la época ni si quiera hablaban.



CHSSSSS ••• Retrasarse, independiente de ser una grosería, ¿fue una crítica por sus vacaciones? ¡Encima! ••• Donde dijo que “Palma no era un lugar ideal para las vacaciones”, ha dicho hoy que “las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”. De sabia es rectificar. ••• ¿Por qué siempre que la abuela va con las nenas también tiene que ir mamá? ••• ¡Qué pesadez con la manita de la nieta! Solo sirve para recordar el triste incidente del domingo de Resurrección en la puerta de la catedral de Palma. ••• Me parece ridículo, guapa, que cuando Felipe se acercó con su velero al yate donde tú estabas en biquini, te cubrieras con una toalla. ••• Lleva razón el histriónico ‘butanito’ cuando dice, en su resurrección veraniega, que “el periodismo actual sufre el mal de los tertulianos”. ••• La querida Nuria Roca, como la reina Isabel: lealtad antes que fidelidad. ••• El nuevo comunismo español está dirigido por dos impresentables: un individuo que no es, ni de lejos, Santiago Carrillo y una individua que no es Dolores Ibárruri, ‘La Pasionaria’.


SUBE BAJA
ROSALÍA

Imagen

La archifamosa cantante catalana, que triunfa en el mundo entero, figurará como las más grandes del espectáculo en el prestigioso calendario Pirelli 2020, tomando el relevo a las dos españolas que habían posado para los fotógrafos del calendario: Penélope Cruz (2007 y 2017) y la modelo Inés Sastre (1997).
CARLOS WINDSOR

Imagen

El príncipe de Gales está considerando la oferta que le han hecho los productores para que participe en un cameo en la próxima película de James Bond, al igual que hizo su madre, la reina Isabel, junto al actor Daniel Craig, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
ROBERT REDFORD

Imagen

El famoso actor norteamericano que, a sus 82 años, había decidido jubilarse, tendrá que esperar ante el ofrecimiento de interpretarse a sí mismo, haciendo de presidente de los Estados Unidos en una serie de HBO, ambientada en los años 90 después de que Nixon ganara las elecciones en 1988.
JUANA RIVAS

Imagen

La madre granadina enfrentada a su ex marido, el italiano Francesco Arcuri, acusándole de malos tratos a sus dos hijos, se niega a que regresen con su padre, después de pasar estas vacaciones veraniegas con su madre aunque el abogado espera, por su bien, que los entregue en la fecha fijada.



EL MUNDO / LOC / 10 AGOSTO DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia rectifica - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 15 Ago, 2019 3:34 am





En plena parálisis institucional, con una investidura fallida y otra hipotecada en septiembre sin garantía de nada, el Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez y el Jefe del Estado, Felipe VI, se van de vacaciones. Como si en el país no pasara nada, estando pasando tanto y lo que esta por pasar.

Y los dos “irresponsables” iniciaron sus vacaciones: el pasado viernes, el Presidente del Gobierno con luz y taquígrafos en el Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana.

Y el Jefe del Estado, como nos temíamos, ha vuelto a desafiar a la opinión pública y a la publicada, desapareciendo misteriosamente después de que la inefable Letizia y, posiblemente, para congraciarse con los mallorquines declarara que “cada año las vacaciones en Mallorca son cada vez mejores”, después de aquello de que “Palma no es un lugar ideal para las vacaciones”.

Aunque se hacían apuestas sobre si este año y dada la critica situación política, el Jefe del Estado y familia no cometerían la frivolidad de refugiarse en uno de esos paraísos que tan secretamente buscan, han vuelto a las andadas.

Según algunos comentaristas “a partir de ahora el itinerario vacacional se convierte en un secreto de Estado aunque, como dice la compañera Paloma Barrientos, este año no podrán ir muy lejos ya que la situación política tampoco es la mejor”.

Ni cerca ni lejos, querida. Lo que tenían que haber hecho es quedarse en Palma, “ese pedazo de cielo puesto en la Tierra”, según la cursi definición de Felipe que nada o poco tiene que hacer ante los caprichos de su esposa. ¡Ay!, esa ley de transparencia informativa. … De todas formas, tarde o temprano, sabremos donde han estado. El mundo se encuentra hoy lleno de ciudadanos reconvertido en espontáneos paparazzi con el móvil en la mano. Por mas que ellos y las nenas se disfracen.

PD

A Jesús: lleva razÓn lo que escribe, a propósito de la educación de las hijas de Felipe y Letizia pero no olvide que mamá las está educando, sobre todo a Leonor, a su imagen y semejanza. Lo vimos durante aquel triste espectáculo a las puertas de la catedral de Palma, de triste memoria. Yo estoy más de acuerdo con lo que, en su día, dijo el rey Juan Carlos cuando le preguntaron por sus nietas: “Dejemos que las niñas sean niñas”. Pienso que Felipe se precipitó otorgándole el Toisón de Oro cuando acababa de cumplir doce años. ¿Sabe que, cuando regresó al colegio, les dijo a las compañeras “Desde hoy, tenéis que hacerme la reverencia…”.

A Mario: Usted si que sabe. Con sus comentarios premonitorios, se han cumplido sus previsiones sobre el tema de las vacaciones: “Ella está trabajando una semana en Palma. Las vacaciones vienen después”, escribía. (ya las han comenzado este sábado). “Muuuyyyy lejos (escribía). Tan lejos que ni se sabe.

A Borghese Ludovico: Lleva toda la razón. Felipe y Letizia deberían hacer lo que no hicieron Juan Carlos y Sofía: veranear cada año en una localidad diferente de … España. Que las hay y fantásticas. En el Norte y en el Sur. Y comparto totalmente con usted cuando pregunta: ¿que tiene Palma que no tenga Santander o Málaga? Lo que sucedió es que los mallorquines se anticiparon al resto de ciudades y pueblos de España ofreciéndoles Marivent ¡que buenos dineros le cuesta al gobierno balear tenerlo en condiciones para que los disfrute la Familia real!

Para Aurora Vázquez: estimada señora ¡claro que tengo otros temas de que escribir. Incluso mas interesante que hacerlo de Letizia. Pero… la actualidad manda. Acepto sugerencias.

José María Sancho: En España tenemos muchos proverbios que pueden aplicarse a Letizia, independiente de los que me recuerda. Por respeto, no lo hago. Muy divertido el que me envía “Lola Flores” . Y muy gráfico, elocuentemente gráfico, el que me remite Borghese Ludovico.

Y para el estimado Pep-ito: No es cierto que lo de Cañaveral me haya dolido. Efectivamente, hubo un baile de cifras por mi parte y no me duelen prendas reconocerlo por aquello de que cuando me equivoco … rectifico. De cualquier forma, cuando se lanzó el Apolo XIV se había recuperado ya el nombre de Cabo Cañaveral dejando el de Kennedy para el “Centro Espacial” ( CEK).

Y a Mariangeles: lleva razón en lo de la manita, aquella que fue protagonista en el incidente de la catedral de Palma cuando la nena rechazó violentamente la de su abuela.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 17 Ago, 2019 3:14 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 17 de agosto de 2019

Imagen


JEFFREY EPSTEIN QUISO LA ALHAMBRA

    La noticia de que Jeffrey Epstein, el financiero y archimillonario norteamericano, arrestado en una cárcel de alta seguridad de Nueva York, por tráfico de menores, se había suicidado, trajo a mi memoria la relación que tuvo con Granada, la ciudad en la que yo nací. Se había enamorado con tal fuerza de la Alhambra que contactó con un famoso y reconocidísimo arquitecto, para que realizara una reproducción exacta de los palacios nazaríes en sus posesiones de las Islas Vírgenes, concretamente en la isla Little Saint James, próxima a la de St. Thomas que junto a las de St. Croix y St. John forman las famosas Islas Vírgenes.

    Fue en diciembre de 2001, cuando su avión privado, un 727, forrado de piel de armiño, aterrizaba en el aeropuerto de Granada. Dispuesto en su locura a desafiar sin necesidad la inteligencia del arquitecto granadino, Epstein era uno de esos locos a quien Júpiter le había dotado de muchas más pasiones de todo tipo que razón. Alojado en una de sus lujosas mansiones en St. Thomas, mi paisano debió estudiar, sobre el terreno en la Little St. James la desmesura del multimillonario de intentar que se construyera una Alhambra en el Caribe. Y llegó a la conclusión, con Schopenhauer, don Arturo, que “todo capricho, como el de Epstein, surgía de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. En este caso, total desconocimiento. Y aunque hubo más viajes, el arquitecto pensó que si el loco persistía en su locura, le volvería loco a él, por más que intentara razonarle. Pero ya se sabe que la razón es lo que más asusta a un loco. Si mi paisano decidió in situ que no iba construir los palacios nazaríes en la isla Little St. James, Jeffrey Epstein no se rindió y quiso visitarlos personalmente. Cuando su avión privado aterrizó en el aeropuerto granadino a las 8 de la mañana, una flota de seis Mercedes le aguardaban a pie de pista. Y mientras este séquito se dirigía a la Alhambra, el restaurante “La ruta del Veleta” preparaba dos kilos de angulas para llevarlas al “Boeing 727” . Horas después, el vuelo del multimillonario abandonaba mi ciudad sin llevarse ni tan siquiera el proyecto. La historia que he contado sucedió así, ¿ó de forma parecida? Más bien así. Exactamente así.

LOS MANUSCRITOS DE ALBERTO SCHOMMER

    La pasada semana conocí una tristísima noticia que me conmocionó profundamente: los “manuscritos” de mi querido e inolvidable Alberto Schommer habían aparecido en una almoneda madrileña de trastos viejos. Cuando él murió, en junio de 2015 , a los 87 años, sus sobrinos del alma se repartieron lo que quedaba, después de que él famoso fotógrafo cediera en vida sus propiedades, a un vitalicio. El resto, al parecer, poco o nada interesaba a la familia ignorante de que, en un desván, había unas cajas que contenían, nada menos, que los “manuscritos” de sus obras de arte fotográfico, las pruebas de luz. Un tesoro que Iraida Domecq, dueña del anticuario, no se esperaba encontrar. ¿Y esto?, preguntó. “Nada, son papeles que vamos a tirar al contenedor”, le dijeron. Creían que solo había revistas viejas y papeles sin importancia. Esos “papeles” eran “toda la Transición española, desde el rey Juan Carlos y los políticos de la época hasta los empresarios, artistas, banqueros ... todo el estrato socio cultural del momento”.

    “Este material son piezas únicas, como si fueran un óleo, piezas que no se pueden reproducir. Pueden ser mejor que la obra final porque cada disparo de la cámara es único”, declaró el editor jefe de fotografía de El País Semanal, Gorka Lejarcegi que trabajó con el gran Schommer. ¡Si tío Albert levantara la cabeza....!

CORFU: SOFIA, HERALD Y JUAN CARLOS

    La compañera Begoña Castilla, corresponsal del diario ABC en Atenas, dedicaba el jueves 8 de agosto una amplia crónica a la isla de Corfu. Según ella, se trata del retiro estival de la realeza europea. Pero se olvidó lo que la reina Federica dijo a propósito de esta isla: “Es el lugar mas maravilloso del mundo para enamorarse”.

    En Corfú vivió doña Sofía sus primeros amores y sufrió su primer desengaño. En 1958 y después de un viaje de la Familia Real griega a Oslo, donde la princesa bailó incansablemente con el príncipe Harald. Lo primero que hizo, intentando que su hija se enamorara, fue invitar al Heredero a unas vacaciones en ... Corfú. Durante 15 días, el príncipe noruego y la princesa griega, ambos en bañador, parecían tan radiantes y felices que, según el numero 834 de ¡Hola! de agosto de 1960, se esperaba el anuncio del compromiso. Pero Harald tenía novia: Sonia, la actual esposa.

    Años mas tarde, exactamente junio de 1961, Sofía, que atravesaba un momento de especial sensibilidad por el asunto Harald y Juan Carlos lo mismo por lo de María Gabriela, coinciden en Londres en la boda del duque de Kent. El príncipe Constantino, hermano de Sofía, telefonea a su madre informándole que el príncipe español parecía interesado por Sofía. Y la reina Federica, tan casamentera ella, invita inmediatamente al “chico de los Barcelona” a ... Corfú. En esta ocasión, sí hizo el milagro.



CHSSSSS ••• Se comenta incluso por las autoridades eclesiásticas la preocupación por la falta de vocaciones religiosas que están despoblando los conventos. Mas bien va a ser que no. ••• Esta mi semana he visitado el convento “Iesu Communio”, en la localidad valenciana de Godella, con 80 monjas todas jóvenes y españolas salvo tres extranjeras: una italiana, una polaca y una mexicana. ••• Y en el convento burgalés de La Aguilera, 130 de la misma orden entre ellas varias arquitectas, abogadas, médicas, filólogas y licenciadas en diversas materias. ••• Dos catalanes apellidados López y Aznar García ganan los principales premios del españolísimo Festival del Cante de las Minas de La Unión ( Murcia). ••• Los famosos no podrán ser imagen de las casas de apuestas como medida para reforzar la protección de las personas más vulnerables frente a la adicción al juego. Buena y tardía medida. ••• “Soy famosa y mañana se va a enterar todo el mundo de la mierda de policía que sois”, les gritó la ganadora de “Supervivientes 2018 “, cuando los agentes la introducían en el furgón policial. ••• De lo que todo el mundo se ha enterado es de lo “mierda” de famosa que eres. ••• Aplicar el MeToo con carácter retroactivo es peligroso y, a veces, injusto. ••• Pero como escribe la compañera Rigalt, recordando las palabras de Plácido Domingo, “los tiempos han cambiado pero los hombres no”.


SUBE BAJA
MARTA LUISA

Imagen

Vergüenza de la familia real noruega, por su vida escandalosa. obligándola a renunciar al título de princesa y, últimamente, rodeada de críticas y polémicas por vivir libremente su pasión con el chamán de color Durek Verrek, lo que no impidió que la gala Starlitte de Marbella la premiara. ¿Por qué?
OSCAR CAMPS

Imagen

Fundador de la ONG española responsable del triste espectáculo del barco con decenas de emigrantes esperando se les permita desembarcar. Pregunto quién o quiénes subvencionan esta polémica ONG y qué relación mantiene con las mafias dedicadas al negocio del tráfico de personas con las que parece ¿colaborar?
ANDRÉS, DUQUE DE YORK

Imagen

El hijo de Isabel de Inglaterra de 59 años cuyo nombre aparece como protagonista de abusos sexuales en documentos del multimillonario americano Jeffrey Epstein ( 66 años), hallado ahorcado en la prisión de Nueva York, donde se encontraba por haber montado una red de corrupción de menores para sus amigos.
ENRIQUE PONCE

Imagen

48 años, 30 de alternativa y 5.000 toros estoqueados y después de una gravísima cogida el pasado 18 de marzo, ha reaparecido triunfante en la plaza de toros de El Puerto, cortando dos orejas simbólicas por haber indultado al toro de Juan Padro Domecq, después de una faena de ensueño.



EL MUNDO / LOC / 17 AGOSTO DE DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 17 Ago, 2019 6:32 am

Que mal hizo Victoria Prego, con renovarte el carnet de periodista por 2 anos. Ponce ha matado 5000 toros.? Me temo que sobre la tauromaquia estas mal informado querido Jaime. Hara 3 anos…? El critico taurino de EL PAIS: Antonio Lorca escribio: '' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE.... ES QUE CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''

En cuanto a la princesa Marta Luisa de Noruega, le dieron el premio por ser '' la princesa mas rebelde de Europa..'' Como Marta Luisa dijo: ''Yo no tengo culpa de haber nacido princesa...'' No se, Jaimito, pero creo que la cunada de Marta Luisa tiene aun 1 pasado mucho peor que el de la nacida princesa y ya tu ves, Jaimito, la cunada de Marta Luisa sera REINA CONSORTE DE NORUEGA. En cambio, Marta Luisa, solo es hija del Rey noruego y de 1 mujer sin ningun titulo nobiliario.

Ahora dime Jaimito: como se ahorco Epstein...? Si las ultimas noticias que lei en la prensa inglesa ni los forenses saben con exactitud si Epstein fue estrangulado o se ''suicido'' Epstein, Jaimito, andaba con los tobillos atados con cadenas que arrastraban. Epstein no tenia ni correa, ni cuchilla de afeitar ni navaja, ni tijeras ''ni na de naaa...'' Como se ahorco Epstein.? Con la sabana o manta del camastro…? La romperia a tiras con los dientes para poderse ahorcar.

Las ultimas noticias de este caso de Epstein que he leido es que el Fiscal Barr quiere que se impute a la social de Epstein. 1 mujer que anda escondida y si la memomoria me es fiel, es hija de 1 fallecido multimillonario CREO que llamado MAXWELL...? No estoy segura del apellido de esta social de Epstein. Tambien quiere que testifique el Principe Andres y eso hace temblar a tu '' reina mas reina del mundo'' Por mi parte deseo que el Fiscal general Barr, no siga insistiendo en su peticion, no vaya ser que tambien se ''suicide''

Avatar de Usuario
Invitado

Inapropiada fuga con nocturnidad y alevosía - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 20 Ago, 2019 2:35 am





Tanto el periódico El País como el periódico El Mundo no se equivocaron en sus previsiones cuando publicaron, con bastante antelación, que las “vacaciones” de Felipe y Letizia en Palma de Mallorca finalizarían el 7 de agosto.

Se equivocaron en… un día. Porque el 8, Letizia y las nenas abandonaban, secretamente, la capital balear manteniendo, lo que se ha convertido, desgraciadamente, en una tradición a la que no están dispuestos a renunciar: disfrutar de las vacaciones en algún lugar desconocido, desconocido para la opinión pública, of course.

Cierto es que con lógica por parte de la inefable consorte. Aunque hacía solo unos días que había dicho públicamente, quizá para contentar a los mallorquines, que “las vacaciones en Mallorca cada año son mejores”. Por lo sucedido, no ha dejado de pensar lo que le dijo a una periodista de El Mundo en 2010. ¿Tú crees que Palma es un lugar para las vacaciones?” Para ella mas bien va a ser que no.

Dentro de su coherencia, decidió “ fugarse” con sus hijas, con nocturnidad y alevosía, dejando al buenazo de Felipe solo en la isla, posiblemente para despistar. “Sin importarle que esta desaparición, en pleno desgobierno, desgaste, aún mas, la imagen de la Corona, disparándose las críticas por considerar inapropiado estas vacaciones secretas, como escribía el compañero Eduardo Álvarez en El Mundo.


En las demás casas reales

Cierto es que todas las familias reales europeas disfrutan estos días de unas vacaciones estivales. Pero, en todos los casos y sin excepción, con luz y taquígrafos y transparencia sobre los lugares escogidos, comunicados, previamente, por las oficinas de Prensa de las Casas Reales respectivas.

Empezando por la monarquía inglesa cuya soberana titular de la Corona ha decidido, como todos los años, refugiarse en su castillo escocés de Balmoral, junto a su marido, el duque de Edimburgo.

El Heredero, el Príncipe de Gales, se ha reunido con su esposa Camilla en la isla griega de Corfu, “ese lugar ideal para enamorarse”, en palabras de la reina Federica.

El príncipe Andrés, el tercer hijo de la Soberana británica, ha elegido España, concretamente una lujosa villa de Sotogrande, para esconderse del escándalo por la aparición de su nombre en las listas del fallecido pederasta millonario Epstein.

El príncipe Guillermo y Kate han elegido este año el Caribe, concretamente la isla de Moustique, donde la princesa Margarita, hermana de la reina de Inglaterra, vivió su apasionado romance con su jardinero.

Su hermano Harry y su esposa Meghan han elegido Ibiza, adonde volaron en un avión privado. El coste del vuelo, 22.000 euros, ha escandalizado al país. La prensa se pregunta ¿quién lo ha paga?

La reina Margarita de Dinamarca, tras pasar unos días en el Castillo de Graasten con su hijo Federico, su esposa Mary y sus hijos, viajó al Château de Cayx, al norte de Toulouse propiedad que adquirieron ella y su difunto marido, el príncipe Henri de Montpezat, donde dará por finalizadas sus vacaciones.

El Heredero Federico y la encantadora Mary, tras pasar unos días en el castillo de Graasten y navegar por las zonas más pintorescas del país, volarán a Tasmania para visitar a la familia australiana de ella.

Los reyes de Holanda, Guillermo y la admirada Máxima han elegido como cada año las islas griegas, concretamente en Corfú.

La familia real de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, la Costa Azul. El rey Harald de Noruega, Mallorca. Y Felipe y Matilde de los belgas, con sus hijos, el Camino de Santiago.

Dejo en ultimo lugar para cerrar esta lista real de las muy reales vacaciones a Alberto de Mónaco que ha elegido el mismo lugar que los irresponsables Felipe y Letizia eligieron para sus vacaciones hace dos años: Croacia.

Solo una pregunta: ¿quién planifica las vacaciones? ¿ Quién decide donde? No me cabe la menor duda que… Letizia, aunque para ello tenga que montar un operativo en el que implica, por supuesto, a los escoltas de ella y de él.

A propósito ¿por qué se enfrentaron los de Felipe con la Prensa cuando se encontraba disfrutando de una cena con su amigo Jaime Anglada, ese que dicen que es cantante, en el restaurante “El caballito de mar”? “¿Querían ocultar que él seguía allí después de que ella y las hijas se hubieran marchado, disfrutando sin ella de una cena de amigos?”, se pregunta el compañero Álvarez. ¡Tanta opacidad no ayuda a que se os respete, queridos!

P.D. Siguiendo las normas e instrucciones del periódico, no mantendré contacto con aquellos lectores que, escudándose en el anonimato de un pseudónimo, insultan cuando no coincide lo que escribo con lo que ellos creen saber o piensan y que, como dice el periodista, escritor, académico y, además, amigo Arturo Pérez Reverte “no encaja en su, a veces, limitado ámbito intelectual. Cualquier analfabeto se atreve a ello sin complejos”. Lo dice él y lo comparto yo. A los demás, les espero.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 20 Ago, 2019 6:43 am

Ya lei tu articulo en REPUBLICA com. Jaimito. estas equivocado. Escribir siempre con el mismo seudonimo no es de cobarde ni de analfabeto. Se puede escribir con nombres y apellidos de personas diferentes para insultar. Hay muchos Antonio Lopez, Jose Perez o Juan Rodriguez nombres y apellidos muy comunes en Espana y no llamarses ni esos nombre ni esos apellidos las personas que insultan. En este foro, hay muchos Invitados para insultar y otros Invitados que nos cuelgan videos y articulos para opinar son en estos ultimos Invitados en los que creemos y opinamos. Los otros Invitados son COBARDES PERO LA PERSONA QUE ESCRIBA SIEMPRE CON SU MISMO SEUDONIMO NO ES COBARDE COMO TU CREES JAIMITO.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:00 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de agosto de 2019

Imagen


UNA SALUD DE HIERRO

    Todo el mundo sabe que el rey don Juan Carlos no goza, actualmente, de una excelente salud. Y, como su sangre no es azul sino roja, como todos los mortales, está sujeto a enfermedades más o menos graves. “Tengo una salud de hierro pero no me he librado de nada”, reconoció hace tiempo no sin fundamento. Pero lo que nunca le habían tocado, quirúrgicamente hablando, sentimentalmente es otra cosa, ha sido su corazón.

    Hoy, en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, don Juan Carlos será sometido a una intervención cardiaca, no de urgencia, sino programada en el pasado mes de junio después de un chequeo rutinario. Como muy bien dice él, en 82 años, su salud es un vademécum sanitario. Ya en enero de 1948, encontrándose en el colegio suizo de Friburgo, ingresó por primera vez en un hospital a causa de una otitis que exigió una intervención quirúrgica y la permanencia en el centro hospitalario durante quince días.

    En 1956, durante la estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, sufre una hepatitis por la que tiene que ser hospitalizado durante seis días. Estando en la enfermería y en pijama, se escapa para ver pasar la vuelta ciclista. Le sancionaron por ello con cuarenta y ocho horas en el calabozo.

    El 8 de mayo de 1962, a escasos días antes de su boda con la princesa Sofía, sufre una caída en el Palacio Real de Atenas y se fractura seriamente el brazo izquierdo. Como consecuencia de ello, se pensó en retrasar incluso la ceremonia. Durante días se vio obligado a llevar el brazo en cabestrillo hasta la víspera del casorio real. “Solo Dios y yo sabemos lo que tuve que soportar”. Pero, al fin, pudo casarse con sus... dos brazos. Yo viví muy personal y directamente aquella pequeña tragedia.

    En 1977, ustedes lo recordarán, dos Juan Carlos se deja crecer la barba. Como ha hecho hoy Pablo Casado. Pienso que no por el mismo motivo. Al Rey, un doloroso herpes en la cara le impide afeitarse por lo que le llamaron “Barbón y Barbón”, lo que le hacía reír.

...PERO SIN LIBRARSE DE NADA

    El 21 de junio de 1981 y cuando se dirige a la piscina de La Zarzuela, tropieza con la puerta de cristal. La rotura le produce diversas heridas. La mas grave en el brazo derecho que llevó escayolado durante un mes. En 1983, exactamente el 3 de enero y durante las vacaciones navideñas en Gstaad resbala sobre una placa de hielo. La caída le produce una fisura en la pelvis que le mantiene un mes en la cama y le produjo una serie de graves secuelas internas que obligaron a operarle el 19 de junio de 1985 de una brida fibrótica pelviana periuretral que ejercía presión sobre el uréter izquierdo, afectando a un testículo.

    Otra caída, el 28 de diciembre de 1991, al chocar con otro esquiador fantasma cuando esquiaba en las pistas de Baqueira, le produce el hundimiento del disco tibial de la rodilla derecha, lo que obligó a otra intervención quirúrgica y una convalecencia de varias semanas.

    Durante más de tres meses tuvo que recurrir a las muletas para caminar.

    El 11 de diciembre de 1993, pasa de nuevo por el quirófano de la clínica San José de Barcelona donde el doctor Gil Vernet realiza una serie de cistografías, urografías y ecografías como consecuencias de las operaciones de 1983 y 1985.

    Lo peor estaba por llegar cuando, el 8 de mayo de 2010 y en el Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Laureano Molins le extirpa un nódulo en la parte superior del pulmón derecho. Aquel día y a pesar de la gravedad de la intervención, nadie de la familia estuvo presente. Doña Sofía acudió horas después. Mas vale no lo hubiera hecho. Se encontró con quien no deseaba. Felipe estaba de viaje en Costa Rica; la Infanta Elena, de concurso hípico en Valencia y la Infanta Cristina le visitaría tres días más tarde. Todavía peor que lo anteriormente mencionado vendría en 2012 con la rotura de la cadera derecha a consecuencia de la caída sufrida en Botsuana. Este día se puso de manifiesto la grave fractura familiar a todos los niveles.

HABLEMOS BIEN DE LETIZIA...

    ....Pero, sobre todo, de Jaime Alfonsin, Jefe de la Casa que supo dejar bien claro las mentiras de la periodista alemana Julia Melchior, sobre la “ gran exclusiva” del documental emitido por la televisión publica ZDF, realizado a la mayor gloria de la reportera tan cortesana como algunas periodistas españolas.

    PRIMERO: Las imágenes de la “oficina” de Letizia de las que habla, las que la Casa distribuyó con motivo del viaje a Mozambique y fueron tomadas por los cámaras oficiales en un despacho de La Zarzuela.

    SEGUNDO: El equipo de TV alemana se acreditó como cualquier otro medio y tuvo acceso a lo mismo que los demás compañeros. Otra cosa es que se centraran en otros detalles.

    TERCERO: La política de la Casa Real respecto a los medios de comunicación sigue siendo igual para todos.

    CUARTO: Letizia no ha compartido más tiempo con los alemanes que con los españoles. Si ha cruzado algunas palabras con el equipo alemán ha sido porque a Letizia le gusta saludar a antiguas colegas.



CHSSSSS ••• Todo el nudo conoce, oficialmente, el lugar de las vacaciones “privadas” de las Familias Reales europeas menos el de la... española. ••• Bien podían Felipe y Letizia haber interrumpido sus vacaciones para visitar el dramático escenario del incendio en Gran Canaria con más de nueve mil personas evacuadas y nueve mil doscientas hectáreas arrasadas. ¿Se encontraban tan lejos que les era imposible? ••• ¡Ay Carmencita! Siempre arrimándote al sol que mas calienta, aunque en este caso sea una princesa devaluada. ••• Un poco cansado estamos de ver a la pareja paseando sus problemas y su dolor por las páginas del ¡Hola! ••• Cierto es que el gesto de la compañera no es de ahora sino de siempre. Incluso cuando sonríe ¡alguna vez! ••• Si no tuviéramos ya bastante con Georgina y su trasero aparece ahora la hermanísima cada vez con más poder en la corte de CR. ••• Reconoce en el ¡Hola! que su padre está en el paro “ahora lo tengo de chico de los recados” y su madre sigue de limpiadora en un colegio. ¡Que poca vergüenza tiene la tía ganando miles de euros en la tele y siendo esposa de un famoso e histriónico cocinero!


SUBE BAJA
FRANZISKA GIFFEY

Imagen

Ministra alemana de Familia que ha ofrecido su dimisión, hasta que se compruebe si plagió su tesis doctoral, 49 pasajes problemáticos de las 200 paginas. Mientras Pedro Sánchez que había plagiado buena parte de su tesis no solo no dimitió sino que es Presidente en funciones.
JAIRO ALONSO

Imagen

Peluquero y estilista, compañero de la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha confesado su amor diciéndole: “Te miro porque te admiro mucho, admiro tu belleza, tu persona y sobre todo a la gran mujer que tengo el honor de tener a mi lado. Estoy enamorado”.
PABLO URDANGARIN

Imagen

18 años. Segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki, se ha convertido en un buen jugador de balonmano hasta el punto de ser fichado por el club francés HBC de Nantes, después de haber militado en el TSU de Hannover. Se trata de la primera buena noticia de la familia.
LETICIA DOLERA

Imagen

La feminista y directora de cine conocida por haber despedido a una de sus actrices por quedarse embarazada, ha cuestionado de una forma vulgar, grosera y ofensiva las palabras de Marcos de Quinto sobre Open Arms y Oscar Camps, “colaborador necesario de las mafias”. A mi juicio debería ser procesado.



EL MUNDO / LOC / 24 AGOSTO DE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

El Biarritz que yo conocí - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 29 Ago, 2019 2:05 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El Biarritz que yo conocí

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este semana, la localidad francesa de Biarritz ha sido noticia por la Cumbre del G7. Para este columnista muy evocador. Por dos motivos: el primero, porque el palacete del que hablamos a continuación fue el regalo que Napoleón III hizo a mi paisana Eugenia de Montijo, en 1854, con la que se había casado en 1852, convirtiéndola en Emperatriz de los franceses.

Desde su construcción, recibió el nombre de “Villa Eugenia” hasta que, en 1880, fue comprendo por el Banque Parisienne, transformándolo en el Hotel du Palais que sigue siendo hoy.

Dicen que hizo época entre las dos guerras mundiales. Cuando finalizaron, llego a ser el dorado rincón de Francia y también la válvula de escape para los españoles amantes del juego y de los casinos.

El otro motivo evocador es que, el 2 de septiembre de 1959, los Duques de Windsor, con quienes tenía una muy especial relación profesional y personal, me invitaron a acompañarles a Biarritz donde la gran Pastora Imperio junto con mi amigo Gitanillo de Triana, aquel gran torero , había abierto un local llamado “El Duende”.

Pretendía competir, nada menos, que con el famoso casino, la única atracción de la bella localidad francesa, con el mejor cuadro de cante y baile flamenco.

Durante los días que estuve allí, no dejé de acudir un solo día, lo que me dio la oportunidad de departir durante horas con Wallis Simpson sobre su gran amiga Dolores Amaya. Recuerdo sus gestos entusiasmados ante lo que pasaba en el tablao. Pastora Imperio fue supervisora de las lecciones de baile de la esposa de Eduardo VIII, de la esposa del Duque de Windsor.

“He descubierto en ella el temperamento suficiente para calibrar bien unas bulerías o unas soleares quejumbrosas he negras”, escribí yo en el reportaje que publique en la revista Gaceta Ilustrada. “Hay que tener mucho fuego en el corazón para bailar y entregarse enteramente a ello. Pero soy muy mayor para bailar esto pero no para sentirlo. Pastora es una gran bailaora y lo poco que se, me lo ha enseñado ella”.

P.D.

Para Offtopic: De un tiempo a esta parte, se ha convertido en la abuela de Leonor y Sofía con mucha mas autoridad, desgraciadamente, que doña Sofía.

Pep ito: no me molesta que se ponga en evidencia mi falta de memoria. Creo que la tengo y buena salvo cuando me equivoco. Si le parece bien, repetiré cien veces en la pizarra “Cabo Kennedy” en lugar de “Cabo Cañaveral” y que usted tenía toda la razón. Esto le hará sentirse mejor y le pido mis disculpas por mi error. Pero me sorprende que me atribuya falta de educación cuando hablo de Letizia y sus hijas. No es necesario firmar con nombre y apellidos para que yo le crea y le respete.

Para Aurora Vázquez: estimada lectora yo no critico que se vayan de vacaciones. Como todo el mundo. Lo que comento negativamente es que lo hagan con opacidad y en secreto el lugar elegido. La tan cacareada Ley de Transparencia impuesta por Felipe desde el primer día de su reinado …. lo exige.

Manuel Díaz, gracias por leerme desde Nueva York. Pero, al igual que a Aurora no comparto su opinión sobre las vacaciones. Todas las Casas Reales europeas han hecho público estas semanas el lugar elegido por todos y cada uno de sus miembros para descansar. Menos Felipe, Letizia y sus hijas. ¿Donde han estado? Todo son rumores que van desde el Caribe hasta las Barbados. Por inventar que no queda. Pero este es el resultado de tanta opacidad.

Estimado Alfonso. A. Me duele que piense o crea que doy la sensación de sentirme “superior y condescendiente para el resto del mundo. Solo soy, y usted lo sabe, un periodista honesto e independiente. Y, como usted, optimista. Con respecto al tratamiento que la prensa española da a Letizia, lamento decirle que no es del todo correcto y exacto. Como dijo Doña Sofía, yo solo soy la consorte del rey y, en todo caso, reina consorte, Ese es mi titulo. Estimado Alfonso: la Jefatura del Estado no es, nunca, bicéfala por lo que eso de “los reyes Felipe y Letizia” no es del todo correcto. Este comentario lo hago extensivo a Borghese Ludovico.

A Julia Romero Sánchez aunque mucho le honra insultar con su nombre y apellidos, lamento no contestarle. No solo es una exigencia de este periódico sino una decisión mía. ¿Vale?, que diría un castizo.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 31 Ago, 2019 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 31 de agosto de 2019

Imagen


LA RIDÍCULA LEALTAD DE UNA AMIGA

    En el reciente documental que una cadena de la televisión alemana le dedicó a mayor gloria de Letizia, la periodista Julia Melchior entrevistó, entre otros partidarios y simpatizantes de la consorte real, a Sagrario Ruiz de Apodaca, compañera e íntima amiga que llegó a defender lo indefendible, su polémico comportamiento a las puertas de la catedral de Palma. Lo que oí y vi el pasado martes en el programa de Cuatro, Todo es mentira, en el que yo intervenía, no me podía creer que la compañera fuera tan cortesana diciendo: “Se equivocó, pero la reacción de la prensa española fue desmesurada. Es una escena poco afortunada, pero el linchamiento al que la sometieron en los medios de comunicación, y la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, hasta en las noticias, fue excesivo”.

    Cierto es que la amistad obliga a muchas cosas, pero no a hacer el ridículo, querida. Por suerte o por desgracia, todo el mundo lo pudo ver. Nadie se inventó nada. Ha sido el peor comportamiento público de un miembro de la actual monarquía. No se puede defender ni vestir el santo de la manera que tú has intentado hacerlo para la televisión alemana. ¡Mejor hubieras estado callada!, guapa.

    Peor lo que se le oyó decir en el documental a la reportera germana, tan cortesana como la periodista española: “Letizia demostró con aquel incidente ser una persona muy humana”. Cierto es que “el documental ofrece una mirada diferente sobre Letizia”, como dice otra de sus incondicionales. Tan diferente que yo le diría una versión diferente de lo que Picasso le dijo a la señora que no se reconocía en el retrato que le había hecho: ¡Pues intente parecerse!

SABINO LE OBLIGÓ A REGRESAR PARA FIRMAR

    El querido compañero Eduardo Álvarez, en su crónica del pasado sábado 24, a propósito de las vacaciones secretas de Felipe y Letizia, tan secretas que seguimos sin saber dónde, dejó bien claro que, al menos, él no había salido de Mallorca, porque el viernes 16 de agosto firmaba el Real Decreto para que Ayuso fuera investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Recordaba el compañero que el Jefe del Estado solo puede rubricar un Real Decreto en territorio nacional o en una embajada de España. Y ponía algunos ejemplos.

    Para mí, el mas elocuente sobre el tema lo protagonizó el Rey Juan Carlos y el general Sabino Fernández Campo el día que Fernández Ordóñez dimitió como ministro de Asuntos Exteriores por motivos de salud. El nombramiento del sucesor, Javier Solana, tenía que ser refrendado con la firma de Don Juan Carlos. Pero ese día de junio de 1992, “el Rey está ausente de España”, como dijo con toda la intención Rosa Conde. No mentía. El Soberano se encontraba en... Suiza con “ la amiga entrañable” de entonces, “la dama gaya”, que atravesaba una grave crisis. Pero Sabino, como Jefe de la Casa del Rey, le llamó informándole que al día siguiente un avion Mystere le recogería para traerle a Madrid. Tenía que firmar el Real Decreto del cese y del nombramiento del ministro de Asuntos Exteriores. Regresó y firmó. Y cuando Sabino esperaba que se quedara para la cena de cumpleaños de su padre, el Conde de Barcelona, “son 79 y, dado su delicado estado de salud, pueden ser los últimos”, se fue. Don Juan fallecería diez meses después. Aquella noche de sábado, toda la Familia Real se congregó en torno a Don Juan, en la cena en su casa de Puerta de Hierro. Sólo faltó el Rey. Los rumores se dispararon, apuntando a una causa muy privada. Como expliqué ese día, “el Rey pasa por un momento emocional muy delicado derivado de un viejo problema matrimonial que ha terminado por hacer su crisis”.

¡QUITE EL PIE DE AHI! ¡SOY EL PRESIDENTE!

    El pasado 23 de agosto, toda la prensa traía, en portada, una curiosa y sorprendente fotografía: Boris Johnson, el premier británico colocando un pie sobre una mesita en el despacho del Palacio del Eliseo durante una reunión con el presidente francés.

    Aunque algunos medios como el ABC lo titulaban “Macron para los pies a Johnson”, ignoro si en sentido figurado o como broma, pero esta imagen me ha recordado una anécdota sucedida, tal cual, en el despacho del presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez en el Palacio de La Moncloa y que demostró no sólo su carácter sino la dignidad que sabía imprimír al cargo.

    Aquel día, recibía al viejo Emilio Botín, el segundo de la saga y que fue presidente del Santander nada menos que 36 años, 1950 a 1986. Se le conocía como el aristócrata de las finanzas y se caracterizaba por su fuerte carácter y agresividad. Durante la audiencia, el presidente Suárez advirtió que el señor Botín tenía puesto un pie sobre la butaca situada frente a él. Y, sin poderse contener, la gritó: “¡Señor Botín! ¡Quite el pie de ahí! ¡ ¡Soy el presidente!”. El viejo banquero se disculpó diciéndole “¡Perdón! Es que padezco de gota...!”.

    Debía ser verdad porque llevaba un bastón con la empuñadura de plata.



CHSSSSS ••• La ruptura total entre los Borbon- Rocasolano y la infanta Cristina se ha puesto de manifiesto, desgraciadamente, con motivo de la operación del Rey Juan Carlos. ••• En todo momento han evitado encontrarse durante la visita a la clínica Quirón. ¡Ni por casualidad! ¿Para que no se mezclaran las nenas con sus primos los Urdangarin? ¿Tanto les odian? ••• ¿Qué pintaba la inefable y peligrosa Begoña en Biarritz cuando su marido sólo había sido invitado a los postres de la cena de gala? ••• ¡Qué poco glamour entre las primeras damas de los lideres del G7 reunidos en Biarritz, salvo Melania. ••• El propietario del Open Arms le está echando un pulso al Gobierno español, incapaz de materializar la sanción de 900.000 euros que decían haber impuesto. ••• No sólo está a la espera de que la fiscalía italiana les permita salir a “pescar” mas migrantes sino, que esta preparando una segunda nave, el velero Austral para lo mismo. ••• El Papa Francisco, de mal en peor: después de Evole... Mar Flores.


SUBE BAJA
ROSALÍA

Imagen

La cantante catalana de 25 años por ser la primera mujer española en ganar un premio MTV de videoclips, la gran cita musical con los Grammy - Alejandro Sanz lo consiguió en 2001- recordando que es de Barcelona y agradeciendo oportunidad de representar de donde soy y cantar en español.
PEDRO GARCÍA AGUADO

Imagen

Famoso presentador del programa de Telecinco ‘Hermano mayor’, ha sido fichado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como Director de Juventud de la Comunidad de Madrid con un sueldo de 94.000 euros anuales. “Voy a poner todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña”.
ÁLVARO MARICHALAR

Imagen

El famoso hermano de Jaime que ha partido desde Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto náutica de tres metros de eslora, bautizada con el nombre de ‘Numancia’, en homenaje a Magallanes, Elcano y Carlos V de España promotor de la expedición. Navegará en pie y en solitario.
ROD STEWART

Imagen

El famoso cantante británico, con cuatro matrimonios a sus espaldas, ha protagonizado la que puede ser la fotografía más insólita del año, posando con las cuatro mujeres de su vida incluida la actual esposa Penny Lancaste , madres de sus siete hijos. Todas se llevan bien entre ellas. ¡Genial!



EL MUNDO / LOC / 31 AGOSTO DE DE 2019

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mar 03 Sep, 2019 12:36 am

Te felicito Jaimito por tu opinion en Republica com. Por primera vez, estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito en tu opinion. No obstante, yo le hubiera anadido algo mas a tu opinion. Pero es que yo soy: ESA: Lady Macbeth y tu Jaimito, posiblemente seas el principe danes de Shakespeare.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2019 3:06 am





El pasado sábado, 31 de agosto, hizo ya veintidós años de la muerte de la princesa Diana. Nunca una tragedia ha conmocionado al mundo de una forma tan histérica.

Este columnista no olvidará jamás la mañana del 31 de agosto de 1997 que era domingo. Ese día yo dedicaba una columna a las andanzas enloquecidas de la princesa Diana con su amante Dodi al Fayed, durante el mes de agosto, en el que llegó a visitar, incluso a una vidente.

“Lady Di tiene el encefalograma plano”, titulaba yo el articulo. Era muy de mañana cuando me telefoneó, indignada, mi querida amiga y compañera Rosa Villacastin. “Eres un cabrón. No tienes humanidad. ¿Como puedes escribir lo que estoy leyendo en El Mundo…?”.

Juro que no entendía nada. “¿No te has enterado? Se ha muerto Diana”.

Sin saberlo, el fallecimiento se había producido esa madrugada y los periódicos no lo recogían, yo anticipaba la noticia. Porque, a esa hora en la que escribí la columna, yo no sabía que la princesa tenía el encefalograma plano porque ya estaba muerta.

Siempre me arrepentiré de aquellas palabras tan crueles e inoportunas, como las calificó mi compañera, quien además era pro Diana, mientras la humanidad gemía histéricamente ante aquella tragedia.

Aunque estaba convencido, entonces y ahora, que se trataba de una muchacha sin dos dedos de frente, inculta y amoral. “La maravillosa Diana es una persona inestable y una pobre mujer desequilibrada mentalmente”, como ella misma reconoció en la lastimosa entrevista en la BBC.

También a Peter Settelen, el “coach” traidor que vendió las confidencias a Chanel 4 y a la NBC: “Los amigos de Carlos decían que yo era una inestable, que estaba enferma y que deberían internarme en un centro”.

No hay duda que Diana era una muchacha desgraciada, obsesionada por el sexo o por la falta de sexo. “Mi marido nunca me pide que hagamos el amor… Solo lo hacemos cada tres semanas”, reconoció en la citada entrevista en la BBC. También a su suegra la reina Isabel, “a su hijo no le gusta hacerme el amor”.

Pero lo que Diana buscaba era que la quisieran. Lo demostró durante sus vacaciones en Marivent, en el verano de 1988, cuando le confió a su escolta Ken Wharfe (hay que tener poca dignidad): “¿Sabes una cosa ? Creo que le gusto bastante al Rey. Don Juan Carlos es tremendamente encantador, Ken, pero es demasiado atento, una persona muy táctil”.

Luego, Diana tuvo amores y amoríos desvergonzados.

No se merecía los funerales de Estado que el gobierno de Tony Blair obligó a la reina Isabel a autorizar. Ya no formaba parte de la Familia Real. Estaba divorciada del Príncipe Carlos.

Yo, que estuve presente en el entierro de Diana, fui testigo de la histeria colectiva del pueblo británico. La gente lloraba, gritaba, cantaba, aplaudía. ¿Dónde estaba la flema británica? Desde luego, allí, no.

Años más tarde, la propia BBC pidió disculpas públicas por su comportamiento a la reina Isabel que fue la única que no perdió los papeles. Y con el tiempo, todo volvió a la normalidad.

Hoy, el nombre de Diana está escrito en el agua pero no podemos olvidar que fue la gran manipuladora que puso a la institución monárquica, con su comportamiento y desvergüenza, al pie de los caballos.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Vie 06 Sep, 2019 5:22 am

No se Jaimito, si a tu ''reina mas reina del mundo'' le ha salido otra Diana de pelo negro. Como dije en mi mensaje antes que Invitado subiera tu articulo, yo he leido mucho de Diana que tu no lo has escrito. La reina, no tuvo mas remedio que dejarse llevar por los consejos de su Primer Ministro e hizo lo que Tony Blair le aconsejo. Pero a la reina ningun miembro de su familia le han dado el planton que le ha dado la actriz segundona norteamricana. Es mas, cuando la princesa Anne quiso divorciarse de su segundo marido, la reina NO lo permitio y le dijo a su unica hija que en actos ofiiciales, tenian que comparecer la princesa Anne con su marido del que esta separada pero NO divorciada.
Diana 1 vez dijo que pensaba mudarse a Estados Unidos y eso es lo que quiere Meghan; llevarse al pelirrojo a vivir a USA, donde Meghan alli seria tratada como 1 real ''princesa'' y NO como 1 segundona de La Casa Real britanica. Esperemos a ver lo que pasa. de lo que la prensa habla es que Meghan le ha dado 1 gran dijusto a la reina que estaba acostumbrada a que toda su familia la obedeciera.
former Assia




Volver a “La Casa Real”