Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:03 am

Imagen
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, saludando desde un balcón en la Casa Museo de Son Marroig, en Mallorca.


REY FELIPE VI
SUS VACACIONES SECRETAS... ¿ EN PALMA?

EDUARDO ÁLVAREZ

Pese a que le situaban en el Caribe, el Monarca no habría salido de la isla. O, al menos, eso dice el BOE: el viernes 16 de agosto firmó un Real Decreto para que Ayuso fuera investida.

EDUARDO ÁLVAREZ


CON LA VISITA A LA CASA MUSEO de Son Marroig en la Sierra de Tramontana (Mallorca), los Reyes y sus dos hijas concluyeron el 8 de agosto su estancia en Palma, plagada de apariciones públicas. O al menos es lo que desde Zarzuela se hizo creer a la opinión pública. Como ya es tradición, a partir de ese día comenzaban las vacaciones privadas de los Monarcas, en realidad un eufemismo de secretas. Porque lo que ha ocurrido todos los veranos desde que Felipe VI fue proclamado Jefe de Estado en 2014 es que disfruta de la mayor parte del periodo estival junto a su familia en algún paradero desconocido, que se suele acabar conociendo al cabo de las semanas porque hoy en día es muy difícil que alguien no les haga alguna foto, aunque se encuentren en lugares recónditos.

Descubrir dónde veranean Sus Majestades se ha convertido casi en una obsesión para los periodistas, por oposición a la opacidad que mantiene Palacio sobre este asunto. Y en los últimos días varios medios han informado de que la semana pasada la Familia Real estuvo en el Caribe. El periodista Antonio Rossi, por ejemplo, sostenía el lunes en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, que Don Felipe había sido visto en Barbados, donde habría acudido supuestamente invitado por el multimillonario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño de una de las más importantes empresas de alimentación y bebidas del país bolivariano. Carlos García-Calvo había adelantado en El Mundo que el Monarca se había desplazado hasta este paraíso en las Antillas. Pero Rossi añadía que se habría reunido después con Doña Letizia y sus hijas en algún lugar del Caribe. El propio Mendoza tiene propiedades en Bahamas que los soberanos españoles conocen bien.

Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta. Don Felipe podría haber pasado las vacaciones secretas en un lugar mucho más cercano, la misma Palma de Mallorca. Así se desprende de la información que recoge la fuente oficial más fidedigna posible: el Boletín Oficial del Estado. Y es que, según el BOE, el Rey se encontraba en Palma el viernes, 16 de agosto, en pleno puente de la Virgen. Fue en la capital mallorquina donde firmó el Real Decreto por el que Isabel Díaz Ayuso era nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid. La norma contó con el preceptivo refrendo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y fue publicada en el BOE al día siguiente, sábado 17, requisito imprescindible para que Ayuso pudiera tomar posesión formal de su cargo dos días después, el lunes 19 de agosto.

La promulgación de las leyes, siempre con el refrendo correspondiente, es una de las funciones que la Constitución otorga al Jefe del Estado. Y el Rey sólo puede rubricarlas en territorio nacional. De tal manera que cuando se ve obligado a firmar alguna ley urgente encontrándose fuera de nuestro país ha de desplazarse a una embajada, considerada por el Derecho Internacional territorio español. Sin ir más lejos, en junio de 2017, el Gobierno otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a Ignacio Echeverría, tristemente conocido como el héroe del monopatín, que murió en Londres al enfrentarse a tres terroristas yihadistas para salvar de un ataque a una mujer. El Rey se encontraba en Kazajistán para la inauguración de la Expo 2017. Y tuvo que dirigirse a la Embajada de España en Astaná para firmar el Real Decreto por el que era condecorado Echeverría. Sólo así la norma resultaba válida y podía entrar en vigor, a todos los efectos.

Desde Zarzuela se había explicado a finales de julio que este año las vacaciones de la Familia Real iban a estar muy condicionadas por el desarrollo de los acontecimientos políticos, en alusión a las negociaciones entre partidos encaminadas a la formación de Gobierno. Lo que causa cierta extrañeza es que se haya querido mantener en secreto que el Jefe del Estado continuaba en Palma, cuando, en las circunstancias actuales, es lo que probablemente mejor hubiera recibido la opinión pública. LOC ha intentado confirmarlo, pero el Gabinete de Comunicación de la Casa del Rey insiste en que no se facilita ninguna información sobre las vacaciones privadas de la Familia Real.

Volviendo a la jornada de la visita a Son Marroig, distintas fuentes aseguran que en torno al Palacio de Marivent se detectó el habitual dispositivo de seguridad que se despliega cuando la Familia Real llega o abandona la isla. Pero, días después, Don Felipe asistió a una cena con varios amigos, incluido su íntimo el cantautor Jaume Anglada, en el restaurante de la capital mallorquina El Caballito de Mar. Se produjo un enfrentamiento desagradable entre fotógrafos y el equipo de Seguridad del Monarca, empeñado en que no se captara ninguna instantánea del Rey durante esa velada. Era sábado, 10 de agosto. Al día siguiente, al parecer, llegó a Marivent el Emérito, Don Juan Carlos, tras conquistar en Finlandia su último título en las regatas al imponerse en el Mundial de la modalidad 6 Metros.

De Don Felipe no volvió a haber noticias en la isla. Pero, como decimos, apenas cinco días después firmaba allí el Real Decreto que nos informa de cuál era su paradero secreto. O no tanto.

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia: De profesion Reina. Documental ZDF

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ago, 2019 12:05 am



Beruf: Königin! Letizia von Spanien (Ocupación: ¡Reina! Letizia de España)

Los españoles conocían a la galardonada periodista Letizia Ortiz como la presentadora de su principal programa de noticias. Con la boda comenzó una vida completamente diferente para Letizia, primero como princesa heredera, luego como reina.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ago, 2019 8:50 pm

Ese pendón desorejado nunca ha sido princesa de nada. Es la consorte de Preparao, quien va llegando poco a poco a la conclusión de que Papuchi entiende de mujeres más que él.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ago, 2019 11:34 pm


El regalito de la reina Letizia a Juan Carlos tras su operación

La reina Letizia es la protagonista del documental de la televisión pública alemana titulado De profesión Reina. El retrato de la esposa del rey Felipe Vi es muy amable y centrado en su puesto de consorte pero como gestora de la casa real que comparte con su marido. Una reina con una imagen diferente a la de su suegra a la que presenta más como madre que como activa en la casa real. Algo que no es así exactamente pero los alemanes intentan justificar el papel de una consorte en una monarquía del siglo XXI. El reportaje se emitió el mismo día sábado que el rey Juan Carlos su suegro era intervenido en una operación programada. La tv pública alemana fue la que publicó el escándalo del rey Juan Carlos en Botswana con Corinna.



La reina Letizia recupera la blusa de lunares para visitar al rey Juan Carlos

La reina Letizia acude con su marido el rey Felipe VI a visitar a su suegro el Rey Juan Carlos que fue operado ayer sábado. El look de la reina consorte incluyó la blusa azul de lunares que vistió en varias ocasiones y que es recordado por el rifirrafe con la reina Sofía en la catedral de Palma

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 26 Ago, 2019 10:52 pm


Lo que dijo la reina Letizia antes de la llegada de Cristina y sus hijos

La reina Letizia declaró ayer ante los medios a la salida de la visita al rey Juan Carlos en el hospital. Sus palabras fueron claras y breves, justo antes de que hoy la infanta Cristina y sus 3 hijos Juan Valentín, Miguel e Irene Urdangarín acudiesen a ver a su padre y abuelo respectivamente en una visita de 40 minutos al medio dia.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2019 3:23 am

Imagen
La Reina Letizia “viviendo la vida loca” en topless y en México en los 90


La Reina Letizia “viviendo la vida loca” en topless y en México, en los 90

A los 23 años Letizia Ortiz no imaginaba convertirse en Reina, así que disfrutó y vivió de todo un poco durante su estancia en México... hasta posó en topless para un pintor.


Del pasado de Letizia se conoce un poco, pero se le critica mucho, pues aún cuando podemos ver en la página de la Casa Real de España que su formación académica y experiencia laboral la llevaron a presumir de un Currículo impecable, hubo unos cuantos baches en su pasado que la prensa española aún no le perdona, especialmente su némesis Jaime Peñafiel.

Por ejemplo, cuando viajó a Guadalajara para estudiar el último periodo de la Maestría en Comunicación Social. La ex periodista consiguió una beca de la Agencia Española de Cooperación en 1995 y cursó parte de su posgrado en México, y aunque esto no suena para nada a un ‘bache’, se le criticó mucho por vender cigarros durante esta época.

Imagen
La Reina Letizia “viviendo la vida loca” en topless y en México en los 90

Asimismo, en el mismo periodo conoció al director del periódico ‘Siglo XXI’, con el cual comenzó a trabajar posteriormente; y gracias a este conoció al grupo Maná, quien se inspiró en las obras del pintor cubano Waldo Saavedra, donde retrataba a la actual Reina de España semidesnuda, para la portada de su disco ‘Sueños Líquidos’.

Imagen
La Reina Letizia “viviendo la vida loca” en topless y en México en los 90

Toda una aventura vivida durante su visita a tierras aztecas si nos preguntas, pues no sólo estudió y trabajó durante esos meses, sino que disfrutaba de todas las amenidades que nuestro país ofrece. Sus ex compañeros y amigos la recuerdan como “muy bailadora”, “le encantaba la salsa”, decían.

Además, según cuenta una edición de 2004 de la revista ‘Quién’, a la hora de comer “le encantaba la carne asada con tortillas recién hechas que ahí servían. En el Bar Barbanegra pasaba largas horas escuchando música en vivo. La mayoría de las veces pedía tequila o vino tinto, bebidas que le fascinaban”.

Imagen
La Reina Letizia “viviendo la vida loca” en topless y en México en los 90

De igual forma, según el medio catalán ‘El Nacional’, a Letizia le encantaba “perderse” en el mercado de Guadalajara, y disfrutaba de largas horas en una playa hippie en donde solía acampar, sin embargo, no hay mucha más información sobre aquella época, de cuando la Reina tenía 23 años y enamorarse de un Príncipe seguramente ni siquiera pasaba por su mente.

No obstante, hace tan sólo unos días, un usuario de Twitter recuperó un video de Antena 3 de aquella época, en donde vemos a Letizia platicar un poco sobre la aventura que estaba a punto de emprender en México. ¡Mira cómo lucía!


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 11 Sep, 2019 9:41 pm


La reina Letizia última en audiencia frente a Máxima y Mathilde

El programa de la tv alemana De Profesión: Reina ha dado como datos de mayor audiencia a la reina Máxima de Holanda y la de menor audiencia a la reina Letizia. Mathilde de Bélgica, la más desconocida de las 3 monarcas consortes del rey Guillermo Alejandro, Rey Felipe VI y Rey Felipe de Bélgica, ha quedado en medio de Máxima y Letizia.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2019 10:50 pm


2 perturbadoras razones de la reina Letizia para quitarse los anillos (importantes)

La prensa alemana publica las dos verdaderas razones por las que la reina Letizia no lleva anillos, ni el de compromiso ni el de la boda. La familia real española es seguida en la prensa internacional, ya que siguen a la consorte del Rey Felipe VI desde que era Letizia Ortiz Rocasolano Princesa de Asturias. Los anillos más importantes o simbólicos son sustituidos por otros de moda como el verde o el actual dorado de Karen Hallam

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 13 Sep, 2019 12:38 pm



La bronca de la Reina Letizia a un escolta: "No me has avisado del escalón y casi me mato"

La agenda de este jueves de los Reyes estaba marcada por un viaje a Sevilla donde acudieron a dos actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió de la capital de Andalucía. Primero acudieron al Real Alcázar y después al Archivo General de Indias, donde inauguraron la exposición 'El viaje más largo: la primera vuelta al mundo'.

Allí, y tras el acto oficial, para el que Doña Letizia escogió un ya conocido vestido color crema de Pedro del Hierro sin mangas y con falda de vuelo, los Monarcas se acercaron a saludar a los ciudadanos, de varias nacionalidades, que esperaban ilusionados poder conocer y saludar a los Reyes.

Imagen

La mala suerte y la altura de los tacones (unos salones destalonados de color camel de Carolina Herrera) hicieron que, en un momento en el que la Reina daba la mano a varias personas de entre la multitud, por lo que no iba mirando al suelo, tropezara con un escalón que, por suerte, no era muy alto.

"¡Casi me caigo!", dijo casi para sí misma Doña Letizia.

Acto seguido, la esposa de Don Felipe agarró de un brazo al escolta que iba delante de ella para decirle delante de los presentes, entre los que había muchos medios de comunicación: "No me has avisado del escalón y casi me mato".

Precisamente en ese instante, otro escolta advertía a la Reina que estaba a punto de pisar una alcantarilla. "Eres fantástica, eres genial, eres única", le gritaba en ese momento una señora que había presenciado todo.

Avatar de Usuario
Invitada

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitada » Sab 14 Sep, 2019 11:30 am

https://es.noticias.yahoo.com/la-bronca ... U_ym_Z7fw8


La bronca ficticia con la que algunos medios han vuelto a poner a la reina Letizia al pie de los caballos.

Carme ChaparroYahoo13 de septiembre de 2019

“La reina Letizia pillada abroncando a su escolta”
“El momento de tensión entre Letizia y su escolta”
“La reina recrimina a su escolta en plena calle”
“La reina abronca a su escolta tras tropezar con un escalón”
“La reina Letizia tropieza con un escalón y abronca a su escolta por no haberla avisado”

Y así un titular tras otro. Seguido de toda una retahíla de comentarios del tipo “el fuerte carácter de la Reina ... sus modales rozando la mala educación”.

Pero, ¿qué bronca ni qué bronca? Yo no veo bronca en ninguna parte.

La reina Letizia habla con tranquilidad a su escolta. Miren:

Video

https://youtu.be/J8i6Vo_wXOM

Letizia tropieza mientras da la mano a la gente que se congrega tras una valla que la separaba de las personas que la habían ido a ver a la entrada de los Reales Alcázares. “Ay, ¡qué me caigo!”, se le escapa. Y luego le dice al escolta, tranquilamente y con el rictus relajado: “Oye, no me has avisado del escalón. Casi me mato”.

¿Dónde ven ustedes la mala educación? ¿La bronca?

En una visita real todo está medido al milímetro, incluso por dónde se mueven, dónde se harán las fotos y con quién y de qué hablarán. Y en ocasiones uno de los escoltas van guiando a los reyes y avisándoles de por dónde tienen que caminar y si hay algún tipo de obstáculos. En este caso la reina va estrechando las manos de la gente, con lo que difícil tiene ir mirando el suelo a la vez. O mira el suelo o estrecha manos, sonríe y habla con las personas que la esperan.

¿Cuántas veces no hemos dicho nosotros “casi me mato”?

¿Es que ya no puede Letizia ni abrir la boca? Las mujeres, ¿mejor calladas?

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 2:40 pm

Claro, no es porque sea borde, sino por su condición de débil e indefensa mujer. Ay, estos republicanotes, qué machistas son.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 2:56 pm

Invitado escribió:Claro, no es porque sea borde, sino por su condición de débil e indefensa mujer. Ay, estos republicanotes, qué machistas son.


Qué tendrá que ver el ser republicano con poco objetivo.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 6:15 pm

¿Es que ya no puede Letizia ni abrir la boca? Las mujeres, ¿mejor calladas?
¿ A ti te parecen preguntas objetivas e inocentes?
¿No te huele un poco a : "Se meten con Ortiz por ser asturiana; seguro que son catalanes. Y a su mamá la acusan de copiar en los exámenes porque se llama Paloma y no Meritxell"?
El caso es calumniar a esas pobres mujeres que han aparecido en la vida de los Borbones para traer el sosiego y la armonía que tanto necesitaba la familia.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 2:38 am


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 12:19 am


Se hace viral: la Reina Letizia increpa a su escolta por un escalón

La reina Letizia llamó la atención a uno de sus escoltas por no advertirle de la presencia de un escalón. El pequeño incidente tuvo lugar en un saludo que Felipe y letizia hicieron al público congregado y doña Letizia tropezó mientras daba la mano a la gente, por lo que no dudó en advertirle a un escolta que la acompañaba entre el reclamo de la multitud agolpada tras las vallas de seguridad.




Volver a “La Casa Real”