PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

PODEMOS

Mensajepor Etiopia » Lun 12 Ago, 2019 9:26 pm

Invitado escribió:Imagen
A PECHO DESCUBIERTO. Monedero, descamisado para la foto, este jueves


MONEDERO AL DESNUDO
Y CONTRA SÁNCHEZ, Y CONTRA CARMENA, Y CONTRA ERREJÓN...

‘‘Sánchez no tiene ideología ni visión de país. Uno lo mira a él, a Lastra, a Ábalos o a Calvo y espera que Redondo ponga un poco de inteligencia. (...) Tiene un complejo de inferioridad con Iglesias por su tesis doctoral y por su brillantez’’

‘‘Carmena no era nadie cuando la buscamos, y cuando se sintió alguien se desentendió de quienes la hicieron alcaldesa. En ella pesaron más su marido o su yerno que los movimientos ecologistas. Y su marido, arquitecto, está encan-tado con la operación Chamartín”

‘‘Errejón es un oportunista. ¿Una virtud suya? Es muy inteligente. Pero la gente que es muy inteligente y que también es cobarde acaba siendo oportunista”


Spoiler:
JAVIER NEGRE


Hay más trasiego del habitual en la madrileña plaza del Dos de Mayo. Es jueves 8 de agosto y el sol aprieta. «No se quejará de mi puntualidad. No olvide que yo viví en Alemania», dice Juan Carlos Monedero mientras entra al bar Pepe Botella. Varios furgones de la Policía Nacional custodian el enclave ante la atenta mirada de un vendedor callejero que ofrece pósteres de La Naranja Mecánica. Esperan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «A ver si me acerco a pedirle que llame ya Pablo Iglesias», señala el profesor universitario y fundador de Podemos, que abandonó la primera fila del partido para convertirse en el perro de presa de su líder en los platós. Durante semanas, ha disparado dialécticamente contra el jefe del Ejecutivo por su veto a que Iglesias fuese vicepresidente y hoy ha venido con la intención de coronarse en ese sentido. Con el torso desnudo y la mano en el corazón.



    PREGUNTA.-Si finalmente se acerca a ver al presidente y pudiera darle un consejo, ¿cuál sería?

    RESPUESTA.- Debería ser menos soberbio y acostumbrarse a decir, hacer y pensar lo mismo, porque esa esquizofrenia en la que vive diciendo una cosa y haciendo la contraria, ese zigzag miope y cortoplacista, va a acabar mareándole a él, como ya ha mareado a su partido y a la democracia española.

    P.-¿Por qué considera que Sánchez no quiere un gobierno de coalición?

    R.- EL PSOE tiene un alma conservadora y otra progresista, y en esa pelea han triunfado los burócratas. Sánchez ha demostrado ser un hombre que no tiene ninguna ideología y ese grupo de burócratas que sólo se ha dedicado a la política son los que llevan el PSOE. Sánchez no tiene visión de país ni de Europa y eso le hace desear lo que no deseamos casi ningún español: la repetición de elecciones. Todo parece indicar que ése era su único objetivo desde el comienzo. Me consta que hay mucha gente diciéndole en el PSOE que tome la decisión correcta. Incluso Iván Redondo.

    P.- Si Redondo aconseja bien al presidente, ¿por qué no para usted de atacarle públicamente?

    R.- Porque seguramente es el que más inteligencia tiene en todo el entorno de la Moncloa. Uno mira a Lastra, a Ábalos, a Calvo o al propio Sánchez y uno espera que Redondo ponga un poco de inteligencia.

    P.- ¿Por qué cree que Sánchez quiso matar políticamente a Iglesias?

    R.- Sánchez tiene un complejo de inferioridad con Iglesias. Su tesis doctoral es la única de un político español que no ha sido cuestionada; su brillantez retórica; su coherencia política… Todos son elementos que le hicieron a Sánchez cometer el bochorno de vetarle.

    P.- Como profesor, ¿le habría aprobado esa tesis bajo sospecha?

    R.- Parece que el problema es que hay artículos firmados por otra persona, con lo cual demuestra que recibió ayudas que podrían haber llevado a pensar que todo el mérito de la tesis no fue suyo. Un tribunal muy riguroso seguramente le habría mandado revisar partes de su tesis.

    P.- ¿No ha calado que Sánchez e Iglesias mercadearon con puestos como en un mercadillo persa?

    R.- Toda la política se está convirtiendo en el maldito relato. Si tú eres capaz de convencer, da igual que lo que plantees sea mentira. Lo que pasa es que todas las encuestas dicen que la gente ve que la culpa la tiene Sánchez. Desde Unidas Podemos se ha sido muy honesto y no se ha regateado nada. Si Sánchez pensaba que podía gobernar como si hubiera obtenido mayoría absoluta... Esa ensoñación expresa su soberbia, a veces creo que enfermiza.

    P.- Iglesias regateó cuando reclamó las políticas activas de empleo…

    R.- Hubo una parte de teléfono estropeado. No puedes negociar un Gobierno en 48 horas y en dos hojas sin contenidos de lo que había delante. Sánchez está hablando de desconfianza, cuando la vicepresidenta Calvo filtró a la prensa el documento que le había entregado Unidas Podemos cambiando el encabezado donde ponía «propuestas» por «exigencias». Esa manipulación le habría costado la dimisión en cualquier país democrático decente europeo. Cuando Iglesias hace su oferta in extremis, está intentando salvar la investidura.

    P.- ¿Apoyará Unidas Podemos a Sánchez en septiembre a cambio de pactar un programa y sin sillones?

    R.- Creo que la única manera de tener un gobierno estable es un gobierno formado por la suma del PSOE con Unidas Podemos.

    P.- ¿Qué opina de que Izquierda Unida haya pedido apoyar un gobierno del PSOE sin contraprestaciones?

    R.- En IU hay una pelea interna en algunos sectores que no quieren gobernar. Hay mucha gente que quiere vivir en las esencias de la fe política. Yo les plantearía que montasen una agrupación religiosa o un grupo de debate, porque si uno monta un partido es para gobernar.

    P.- ¿La relación entre Sánchez e Iglesias es mala?

    R.- En lo personal no, porque Iglesias tiene una relación bastante fluida con Sánchez y con Casado. Es más complicada con Rivera, que está fuera de sí y que parece Alicia en el país de las maravillas cortando cabezas a todo lo que se mueve.

    P.- Dígame algo positivo de Rivera…

    R.- (Pasan 10 segundos). Sus camisas no porque le están apretadas, sus gustos musicales tampoco, su querencia por la extrema derecha desde lo de Libertas tampoco, su inconsistencia ideológica tampoco… Creo que le quedan bien esos rulos que luce ahora.

    P.- ¿Y de Casado?

    R.- Que es uno de los mejores oradores del Parlamento.

    P.- ¿Le gustaría ser ministro?

    R.- No me gustaría ser ministro. Mi reino no es de ese mundo.

    P.- ¿Cree que la desconfianza que generan en una parte de la ciudadanía es a causa del pasado chavista de los fundadores de Podemos?

    R.- A mí, que colaboré con Hugo Chávez, nunca se me ocurrió trasplantar las políticas de Venezuela a España. ¿Dónde está escrito que las políticas que yo entendía que eran positivas para Venezuela en aquel momento, con una tasa de pobreza del 60%, podían valer para un país europeo? Eso forma parte de los ataques que ha recibido Podemos de chavistas que son los mismos a los que han recibido Corbyn en Inglaterra o Sanders en EEUU. Ha habido una demonización de Venezuela y en todos los países la derecha acusa a la izquierda de querer venezolizar su país.

    P.- ¿Condena los crímenes de la dictadura chavista?

    R.- En todos los lugares donde muere gente claro que hay que lamentarlo y condenarlo, pero en Venezuela me gustaría que hubiera una comisión de interlocución, porque una buena parte de los asesinatos que han ocurrido han sido por parte de la oposición. Yo he visto prender fuego a gente porque la acusaban de ser chavista.

    P.- Hablemos de su partido. ¿Qué es lo que ha hecho peor Iglesias?

    R.- Me cuesta trabajo responder... Iglesias tiene que andar más recto. Como defecto pongamos que no siempre es astuto eligiendo a sus amistades. Incluido yo.

    P.- ¿No cree que su partido está roto en dos?

    R.- Tanto como en dos… Es evidente que el principal problema de Podemos es que esa construcción de la maquinaria de guerra electoral relegó la construcción del partido. Yo siempre pensé que era un error. Cuando salgo de la ejecutiva mi queja es: cuidado, estamos primando una organización vertical muy basada en los medios, muy institucional, y estamos abandonando la relación con los movimientos sociales, los círculos… Sigue siendo la asignatura pendiente.

    P.- ¿Por qué cree que su formación y lo que queda de sus confluencias han perdido casi 1,4 millones de votos en sólo tres años?

    R.- Porque el sistema ha tenido como voluntad matar a Podemos.

    P.- ¿No cree que el chalé de Galapagar les hizo daño?

    R.- Pablo sigue siendo un tipo de Vallecas que se ha endeudado a 30 años junto a otra joven también de barrio, y que se ha ido fuera de Madrid para intentar huir de los paparazzi que fotografiaron la ecografía de su hijo saliendo de una clínica. Se tendría que haber gestionado de otro modo. Dije en su momento que el conflicto en torno al chalé no era un problema de Iglesias sino del partido porque es el partido el que tenía que haber pensado cómo solventar la persecución brutal a la que estaban siendo sometidos. Ese mismo dinero es más o menos lo que la gente tiene que pensar si quiere comprarse una casa. Cualquiera sabe que por debajo de 200.000 euros por persona no te compras nada.

    P.- ¿Usted se lo habría comprado?

    R.- Yo seguramente no, porque me gusta vivir en Madrid.

    P.- ¿Irene Montero debe suceder a Iglesias?

    R.- Eso lo definirá Vistalegre III. Cuando uno mira los valores de Podemos Irene brilla con luz propia.

    P.- ¿Lamentó la marcha de Errejón?

    R.- Era muy terrible en Podemos perder el 80% de las energías en discusiones internas. Creo que Íñigo es un oportunista y yo desprecio el oportunismo. La primera discusión que tuve con él es porque quería darle el gobierno a Susana Díaz en Andalucía; decía que ganábamos credibilidad. Es curioso que todo lo que yo más critico a Podemos lo puso en marcha Errejón. Mis críticas a esa organización vertical, a ese comportamiento muy agresivo con las disidencias internas, es herencia Errejón. Cuando se marcha, su discurso parece de la madre Teresa de Calcuta, cuando él diseñó Podemos como una máquina de guerra electoral. Cosa que nos convertiría en subalternos del PSOE, que es donde ha terminado él.

    P.- ¿Se siente culpable como profesor?

    R.- Seguramente los profesores somos culpables de los que hemos tenido como alumnos. Siempre me gustó mucho la ambición de Errejón pero me preocupó mucho que fuera una persona tan ambiciosa. Si al final la salida de Errejón de Podemos se tradujo en la operación Chamartín, ¿para ese viaje merecía la pena? como le pregunté, ¿para que hayamos perdido el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad? ¿Para qué ha servido? Pues para posicionarse Errejón.

    P.- ¿Una virtud de él?

    R.- Es muy inteligente, pero la gente que es muy inteligente y que también es muy cobarde acaba siendo muy oportunista.

    P.- ¿Se siente Iglesias traicionado por Carmena?

    R.- Carmena se equivocó y ella es muy muy consciente. Cuando la buscamos ella no era nadie, y cuando se sintió alguien se desentendió de esa conjunción de fuerzas que la había convertido en alcaldesa. Pesaron más su marido o su yerno que los movimientos ecologistas que la habían convertido en alcaldesa. Y eso explica por qué estos movimientos están en contra de la operación Chamartín y el marido de Carmena, que es arquitecto, está encantado.


    Imagen
    NO SE VE MINISTRO. Dice Monedero que no le gustaría ser ministro: «Mi reino no es de este mundo».

    SU PADRE, VOTANTE DE VOX

    P.- ¿Ha podido convencer ya a su padre de que deje de votar a Vox?

    R.- No he buscado convencerle. Mi padre tiene 86 años y nunca ha sido de derechas. Un día le dije que alguna vez habría que legislar y crear un nuevo delito que se llame «corrupción de mayores» por ese envenenamiento de los Jiménez Losantos y demás que les meten miedo.

    P.- ¿Cómo solucionaría la tensa situación en Cataluña?

    R.- Creo que sólo lo vamos a solventar votando, pero en una votación donde estén de acuerdo el conjunto de España y los catalanes. El 80% de los catalanes quiere votar y tarde o temprano habrá una decisión en ese sentido. Desearía que fuese lo antes posible; así menos gente pensará que España es irreformable.

    P.- ¿Indultaría a los políticos presos?

    R.- Sin duda. Son presos políticos que han cometido seguramente un delito de desobediencia, pero ni de rebelión ni de sedición.

    P.- Hay informes de la Guardia Civil que acreditan la violencia.

    R.- Violencia hubo el 23-F.




Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PODEMOS

Mensajepor Assia » Vie 16 Ago, 2019 11:04 am

Segun EL MUNDO: '' CRISIS. PODEMOS ANDALUCIA BUSCA UNA ALIANZA CON LOS ERREJONISTAS PARA LA RUPTURA CON PABLO IGLESIAS.'' Me temo que a los de PODEMOS no les han hecho mucha gracia que su lider se compre 1 casoplon para ser 1 mas de ''la casta'' a la que tanto desprecio e insulto.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 17 Ago, 2019 4:36 pm

Imagen

El sector de Teresa Rodríguez justifica la ruptura con Podemos: "El pablismo está tocado"

Anticapitalistas, la corriente que controla Podemos Andalucía, subraya en un documento interno la crisis de liderazgo de Pablo Iglesias

«El resultado de las elecciones europeas, autonómicas y municipales deja tocado al pablismo públicamente y por abajo, donde tanto a nivel municipal como territorial empieza a tener críticas en sus propias filas». La formación Anticapitalistas que lidera Teresa Rodríguez justifica su proyecto de ruptura con Podemos en la pérdida de confianza de las bases hacia el secretario general, Pablo Iglesias, según el documento que maneja esta corriente interna -que controla la dirección de Podemos en Andalucía- y que está decidida a proponer este año un proceso de «independencia» orgánica y política.

En un informe elaborado por la formación, se hace un análisis de la situación del partido morado tras los procesos electorales de la última primavera y se advierte del deterioro que ha sufrido el liderazgo de Iglesias tras perder 29 diputados, pese a lo cual «el pablismo (sic) consiguió en un primer momento vender que no era tan malo [el resultado], al medirlo en relación a las peores previsiones, o definirlo como 'suficiente', al vincularlo a un cambio de objetivos».

Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Podemos: una fábrica de amor.

Los Anticapitalistas se muestran muy críticos con la deriva de Podemos en los últimos tiempos y con que, poco a poco, se haya convertido en un reflejo de que lo que en su momento fue Izquierda Unida, una coalición que acabó perdiendo su capacidad de aparecer ante el electorado como una alternativa.

En ese texto se achaca la crisis del proyecto a un «estrechamiento del espacio político que representaba Podemos frente a IU» y a la «liquidación de la naturaleza antirrégimen del Podemos original», moviéndose en el terreno del «posibilismo» y «renunciando a ser alternativa».

Se ha producido, dice el informe, un «desplazamiento relativo de Podemos como actor principal del llamado bloque del cambio». Además, se considera que se ha renunciado a la naturaleza «antirrégimen» del Podemos original, convirtiéndose en «actor muleta, subordinado, que presiona al PSOE para que no se vaya con la derecha». «Es decir, adopta el papel de IU en la etapa anterior, moviéndose en el terreno del posibilismo y renunciando a ser alternativa», añade el documento, que se ha debatido en los órganos de dirección de Anticapitalistas como la hoja de ruta para la ruptura definitiva de Podemos Andalucía con la organización que dirige Pablo Iglesias.

Como viene publicando EL MUNDO en los últimos días, Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, dispone ya de una agenda para crear un partido propio que le permita tener el control total de la organización, como ha sido su intención desde los orígenes de Podemos, en cuyo seno ha peleado siempre por contar con plena autonomía a la hora de gestionar los fondos, disponer del censo de la organización o formar grupo propio en el Congreso.

En los últimos tiempos sin embargo han arreciado las críticas a las actuaciones de Pablo Iglesias desde Andalucía, donde la ejecutiva de Teresa Rodríguez ha rechazado incluso el empeño de Iglesias de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En su hoja de ruta, Anticapitalistas invita también a evitar los pactos de gobierno con el PSOE a todos los niveles.


KICHI, EN ALZA

Podemos Andalucía deberá renovar su ejecutiva en noviembre y, aunque Rodríguez ha completado ya su segundo mandato, no se descarta su continuidad.

En paralelo, la figura de Kichi, alcalde de Cádiz y pareja de Teresa Rodríguez, gana enteros tras sus buenos reultados electorales, a diferencia de lo ocurrido en otros ayuntamientos 'del cambio'.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 26 Ago, 2019 11:16 pm

Imagen

Las cuentas de los partidos en 2018
Las cuotas fijas de las bases de Podemos caen un 16% el año del polémico chalé de Iglesias

La dependencia de dinero público por parte de los grandes partidos a la hora de funcionar continúa siendo tremenda. Aunque más en unos casos que en otros. Un repaso de las cuentas de resultados del año 2018, recientemente publicadas y ya enviadas al Tribunal de Cuentas, deja en evidencia hasta qué punto están lejos de poder autofinanciarse gracias a las cuotas de sus militantes. Que a priori es el único ingreso con estabilidad y no sujeto a los avatares de los resultados electorales.

Podemos aparece, según sus propios datos, como la formación nacional que menos sustenta su funcionamiento diario con las aportaciones de sus simpatizantes -que son netamente voluntarias porque no se exige una cuota como en los demás partidos-. De ellos obtuvo 794.000 euros en pagos con periodicidad mensual, que representaron un 3,5% del total de sus ingresos en 2018. Si se quiere aunar con las donaciones esporádicas o el crowdfunding, la cifra ascendió al millón. Y entonces significaría un 4,5% del total.

Imagen

El 'efecto chalé'

De vuelta a Podemos, sus cuentas anuales de 2018 arrojan varios datos interesantes sobre el comportamiento de sus militantes. El año de la polémica compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar por más de 600.000 euros, el partido sufrió una caída de ingresos en el capítulo de «cuotas de afiliados» que roza el 16% respecto al año anterior. Es una bajada notable que pone de relevancia una desafección con el partido en un sector de sus simpatizantes. Posiblemente por el efecto chalé, entre otros motivos. Y es que esta caída implica que durante el pasado año una parte de ellos quiso expresamente dejar de pagar mensualmente a la formación.

Según explica Podemos en su memoria económica, en el capítulo de «cuotas de afiliados» contabiliza las aportaciones «voluntarias», periódicas y con un «importe fijo» que ingresa todos los meses «a través de recibo domiciliado, tarjeta de crédito o transferencias». Gracias a esta vía, Podemos recaudó 944.534 euros en 2017 y sólo 794.316 en 2018 . La diferencia es que ingresó 150.218 euros menos de un año a otro.

Cabe recordar que aquel mes de mayo fue muy convulso dentro de la organización y que la consulta de Iglesias a sus bases sobre el chalé se saldó con un tercio de ellos pidiendo su dimisión. Ahora la bajada de las cuotas sería un dato nuevo acerca del impacto negativo que tuvo.

Por lo demás, los ingresos del partido morado revelan que su principal fuente de financiación -al margen de las subvenciones- es el dinero que aportan sus cargos públicos. Una cantidad (más de 2,8 millones) que en realidad es de obligado cumplimiento y que procede de sus salarios pagados con dinero público.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 19 Sep, 2019 11:43 pm


El vídeo que desmonta a Pedro Sánchez y que no quieren que veas. Objetivo: destruir a Unidas Podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2019 12:05 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2019 2:38 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Sep, 2019 4:04 pm


Entrevista a Pablo Iglesias en 'Un café con Susanna' de Antena 3
"El error principal que cometí fue creer que Pedro Sánchez me estaba diciendo la verdad cuando hoy todo el mundo sabe que me estaba mintiendo."

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 23 Sep, 2019 12:34 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 24 Sep, 2019 11:31 pm



Serie

DAVID GISTAU


Despedido Iglesias, cuyo personaje no tenía más recorrido, el papel de joven líder de la extrema izquierda que pacta y no asusta al Ibex le ha sido concedido a Errejón



Esto ya está dicho: vivimos una época protagonizada por políticos que han sido formados por las series de la televisión. Unos creen ser emancipadores de pueblos y rompedores de cadenas montados en un dragón -¿qué fue de los adultos?-. Otros, más terrenales, se conforman con creerse asesores del Ala Oeste que llegan para ponerse a conspirar en el Despacho Oval por la mañana llevando en la mano un café con leche de soja en vaso de cartón. Esto es tan así que ahora, en el parlamento, conoces a veces a gente que te dice que trabaja de speech-writer. Vale, Rob Lowe. A los fontaneros de Moncloa habrá que empezar a llamarlos plumbers o al menos plomeros como en el híbrido iberoamericano.

Pedro Sánchez, que hasta al Falcon ha logrado darle un empaque de Air Force One, vive rodeado de gente que intelectualmente funciona en términos de argumento para una serie. Guionistas que igual hasta arrastran la frustración de no haberlo sido en la HBO. Esto empezó a notarse cuando, hace ya mucho tiempo, Sánchez protagonizó en un mitin una aparición copiada de la escenografía americana: una enorme bandera tremolando detrás y, de la mano, la futura Primera Dama para consolidar el ticket familiar del cual la cultura española aún excluye a los hijos.

Desde que obtuvo el poder sin pasar por unas elecciones, por tanto más a la manera de Underwood que a la de Bartlet, a Pedro Sánchez se le nota el esfuerzo por retorcer España hasta que ésta se resigne a ser como aparece en el guión de su serie. No importa por cuántas elecciones haya que pasar para conseguirlo y cuán necesario se haga aleccionar y regañar a los votantes como si fueran actores de reparto incapaces de hacer lo único que se les pide en la trama: meter en la urna la puñetera papeleta correcta.

Si los personajes funcionan en contraposición a sus némesis, ¿cuáles son las de Sánchez? Franco, para empezar. Y la castiza ultraderecha del No pasarán, personaje, éste, que fue importante en la primera temporada, la de la Guerra Civil revivida, pero que los guionistas van a tener que matizar en la segunda temporada por si hay que elegir orcos buenos para pactar. El cambio más significativo para la próxima temporada es de casting y alude al actor que hace de joven líder de la extrema izquierda que pacta y no asusta al Ibex: despedido Iglesias, cuyo personaje no tenía más recorrido, el papel le ha sido concedido a Errejón.

Avatar de Usuario
Invitado

MAS MADRID SE COME A PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 25 Sep, 2019 8:34 pm


Hacia las generales | Más Madrid
Asamblea general de Más Madrid con Íñigo Errejón para concluir el proceso de debate y reflexión sobre nuestra participación en las elecciones generales del 10 de noviembre. Seremos antídoto ante la abstención y el bloqueo.



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MAS PAIS

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 4:30 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MAS PAIS

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2019 5:10 pm

Imagen

el cartel lo ha hecho Echenique? :loker





Errejón: "Cada voto nuestro estará al servicio de un gobierno progresista"


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 1:47 pm


Avatar de Usuario
Invitado

MAS PAIS

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 9:33 pm


Ignacio Escolar entrevista a Íñigo Errejón




Volver a “La Crispación”