TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21569
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Assia » Dom 14 Jul, 2019 9:16 am

No se Carmencita, si te deberias de llevar la contraria porque no estoy segura. Solo lo he leido en revistas taurinas. Julio Benitez dicen que siempre dijo: '' EL CARINO ES EL ROCE Y YO NO HE TENIDO NINGUN ROCE CON MANUEL DIAZ...''
Siguiendo los rumores y rumores son, como ni Julio Benitez ni su hermano de padre,'' EL CORDOBES II,'' como tu lo llamas, tenian contratos para torear, 1 avispado empresario los contrato y hasta los 2 hermanos de padre se presentaron a ser el cachodeon anunciando en 1 hotel el cartel donde los 2 hermanos de padre torearian. El coso taurino muy pequeno se lleno hasta la bandera, pero NO DE CRITICOS TAURINOS, DE FOTOGRAFOS DE REVISTAS BASURA, BUSCANDO AL PADRE DE LOS 2 TOREROS. EL CORDOBE NO FUE A VER TOREAR A SUS 2 HIJOS. DESILUSION PARA LA PRENSA BASURA, PESE A QUE LOS 2 HERMANOS DE PADRES ''TRIUNFARON'' CON SALIDA EN HOMBROS. Ya se las prometian muy felices los 2 hijos del CORDOBES, creyendo que tendrian muchos contratos. ZASS!!! Mala suerte.! Julio Benitez tuvo 1 accidente de moto que lo retuvo en cama varias semanas y despues del accidente, rehabilitacion y como EL CORDOBES padre no fue a la clinica a ver a su hijo, la prensa basura como los empresarios se enfriaron y los 2 hijos del CORDOBES estan sin contratos. Segun parece, quien estuvo todo el tiempo en la clinica con Julio fue su madre y EL CORDOBES (padre) llamaba cada dia por telefono para saber de su hijo Julio. Como tambien dicen que llamaba muy amenudo el padrino de Julio Benitez que es JULIO IGLESIAS y POR EL CANTANTE SE LLAMA EL HIJO DEL CORDOBES. JULIO.

Avatar de Usuario
Invitado

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 28 Jul, 2019 2:56 am

Imagen
El rey Felipe VI con Meritxell Batet tras la investidura fallida.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

FELIPE VI
UN MARRÓN PARA S.M.




Ser rey tiene muchas ventajas y alguna desventaja. Un inconveniente es que el poder político envíe al rey a cortar cintas y poner primeras piedras justo el día en que se juega una final de fútbol. Entre las ventajas, una de las que nos tiene más corroídos por la envidia, es la facilidad para conseguir mesa en un restaurante. El rey, en este caso Felipe VI, no necesita abrir la boca. Su presencia lo resuelve todo. Él llega, como quien dice, a mesa puesta.

Bien pensado, no sé para qué quiere Felipe VI tener mesa asegurada en un restaurante si posee una casa (palacio) donde caben todos sus amigachos y a cualquier hora del día o de la noche pueden presentarse a comer huevos fritos regados con caldos procedentes de las cestas de Navidad.

El martes de esta semana, el rey de España (sin LZ) decidió cenar fuera de casa y les sugirió a unos cuantos amigos hacerlo en pandilla. Puede que el aire acondicionado de los Borbón Ortiz estuviera necesitado de revisión, o puede que al Monarca le apeteciera salir de excursión. Esa misma tarde había hecho un calor que reventaba las piedras y sintió la necesidad de airearse. No lo pensó dos veces: irían al Trasgu, en Torrelodones, un restaurante encaramado en un risco desde el que se divisa todo Madrid.

PLAZOS: TENDRÁ DOS MESES PARA CONVOCAR DE NUEVO A LOS POLÍTICOS E INTENTAR EL MILAGRO DE LA GOBERNABILIDAD. EL FUTURO: SI NO HAY ASPIRANTE A FORMAR GOBIERNO, EL FUTURO ESTARÍA CANTADO: EL 10-N, ELECCIONES



Felipe, el rey pequeño, tiene el mismo gusto que Juan Carlos, el rey grande. El año pasado por estas fechas, Juan Carlos también llamó a media docena de amigos y los convocó a cenar en Trasgu, una de las terrazas más exclusivas de la capital, si no la que más. Compartieron mesa y mantel, aparte de compañía y amistad. Acudieron Alicia Koplowitz, el matrimonio Solana, Plácido Arango con Cristina Iglesias y, por supuesto, el rey. Mucho se habló al día siguiente del buen rollo que había reinado entre don Juan Carlos y sus invitados, que ocuparon una mesa a la vista de todos. Es más: tan a la vista estaba el ilustre grupo que hasta alguien que cenaba allí (o hacía que cenaba) se atrevió a grabar algunas secuencias. También fueron comentadas las excepcionales vistas de Madrid, aunque conociendo la afición del rey emérito por la buena mesa, dudo que se conformara con un paisaje al vapor. Por cierto: no trascendió el menú, si bien en el reportaje televisado se pudo observar al grupo de amigos brindando animadamente con vino blanco.

Lo más curioso de la velada fue la fecha de su celebración. Y es que tuvo lugar pocos días antes de suspenderse la participación del Emérito en las regatas de la Copa de vela. Se hizo saber de paso que don Juan Carlos no estaba en óptimas condiciones de salud, si bien nadie apreció en él las huellas de una enfermedad. Ni siquiera un rastro de ojeras.

Esos mismos días se comentó que don Juan Carlos pudo haber organizado la cena para mostrar su radiante estado físico a todo el país, de ahí que no aceptara pasar a un reservado y prefiriera mostrarse a la concurrencia. Dicho y hecho.

Un año más tarde, Felipe VI ha elegido el mismo restaurante para ir con sus coleguis de cena. En esta ocasión, no ha trascendido cómo se gestó la cena ni quien la puso en marcha. Seguramente fue el propio rey Felipe el que corrió la voz y propuso a sus amigos huir del bochornazo de la ciudad. Y eligió El Trasgu. Él no necesitaba demostrar que estaba sano, pero el lugar era muy agradable y la calidad de su gastronomía, superior.

Felipe VI no es de gustos tan exigentes como su padre, pero a cambio se le supone cierto hartazgo de las sopas de acelgas a las que le tiene acostumbrado su señora, de ahí que alguna vez eche en falta la proteína animal. No pretendo importunar a nadie, y menos que nadie al monarca, pero las comidas naturales empiezan a ser cuestionadas en ciertos ámbitos científicos. Días atrás, Pilar Goya, una ilustre investigadora del CSIC, ponía en duda las comidas naturales (simplificando: «lo verde») con el siguiente argumento: «No todo lo natural es bueno, como no todo lo artificial es malo. La peligrosa seta conocida como amanita phalloides es natural y, sin embargo, no se puede comer porque en una hora te lleva al otro barrio».

La cena de Felipe VI y sus acompañantes fue una cena deliberadamente cara, una de esas cenas que las mujeres calificamos como cenas de tíos. Razones: el vino gran reserva, el rodaballo recién llegado del Cantábrico y sobre todo, las copas. El rey se mantuvo fiel al gin tonic aunque, que se sepa, no se cruzaron apuestas sobre la marca de la ginebra. También se hizo público que los comensales pagaron a escote.

Zarzuela aún no ha comunicado la fecha prevista para la llegada del rey a Mallorca. Casi todos los años surge algún incidente que altera los planes de los monarcas y sus hijas. En este caso se trata de algo más que un incidente. Es un follón. La falta de sintonía en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para apoyar la investidura de Sánchez, lejos de dar frutos, dio quebraderos de cabeza. La votación del jueves arrojó nuevamente un resultado fallido.

La última palabra la tuvo Meritxell, que cerró la sesión a las 15.45 de la tarde. Al rey el fallo no debió de arrancarle un suspiro de tranquilidad sino de rabia. Negociaciones como éstas no traen más que disgustos. Y en lo tocante al rey, una sobreexposición pública tan peligrosa como innecesaria. Al rey se le presenta un futuro inmediato cargado de impaciencia. La clase política devalúa así su función institucional de arbitraje, que queda reducida a marronazo.

A partir de ahora, Felipe VI tendrá dos meses para convocar de nuevo a los líderes políticos e intentar el milagro de la gobernabilidad con los eventuales aspirantes a la Moncloa. Sin descartar a Pedro Sánchez. Y si no hay aspirantes, entonces sí, el futuro estaría cantado: el 10-N (diez de noviembre), elecciones.

El rey llegaría pues a otoño agotado y sin gobierno. Para esas fechas también nos habría pillado el toro de la sentencia del procés, que será condenatoria (y valga aquí la imagen de mi mano posándose sobre el fuego). Los tres poderes estarían en funciones, y no habría dios que defendiera a los jueces.

Últimamente, la imagen de la Corona ha remontado. Pero Felipe VI está sin resuello. Sería aconsejable que le dieran un día libre para surcar con el Aifos la Bahía de Palma. Navegar es bueno para la salud. Y recomendable para el Estado.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 28 DE JULIO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 04 Ago, 2019 3:29 am

Imagen
La Reina Sofía, la Reina Letizia y las Infantas, junto al elenco del ballet ruso


Dos reinas, un rey y un príncipe


Los enviados especiales al verano mallorquín, o sea, los periodistas trotones adscritos al paso real (aquí el que no corre, trota), afrontamos los últimos trabajos al servicio de la Corona. Este año, el posado (del verbo posar) no ha inaugurado la semana de regatas, sino que tendrá lugar 24 horas después de la entrega de premios. Concretamente, hoy domingo a las siete de la tarde, justo para que encabece el telediario de las nueve de la noche. Si no lo digo, reviento. Es como las estrategias políticas de los partidos en campaña electoral. Todos sueñan con abrir el telediario cuando el líder invoque las palabras mágicas que obrarán el milagro.

Pues en Marivent, tres cuartos de lo mismo. Ahí el marco pertenece a la categoría de los llamados incomparables. El sol está en poniente y si se logra evitar los contraluces, el fotón estará asegurado. Con un poco de suerte apreciaremos también las puntillas de las principesas. Hablando de fotos, el viernes, las reinas de la Casa (doña Letizia y doña Sofía, pero con más probabilidad doña Sofía) decidieron llevar a las niñas a un espectáculo del que pudieran sacar provecho cultural y eligieron una representación del ballet ruso: El lago de los cisnes (Tchaikovsky)

No muy lejos del Paseo Marítimo, en el Valparaíso, se celebraba la noche dedicada al Mallorquín de verano, que en esta ocasión le ha correspondido a Kyril de Bulgaria, que ahí donde le ven, tan bien nacido, ha resultado ser un tipo muy expresivo y sonriente. Tomeu Ferragut, el organizador del evento, tuvo a bien subirme en globo hasta el cielo del edificio para que pudiera saludar al príncipe de Preslav; cosa que hice nada nada más posarme en la azotea.

Kiryl dijo, con resignación cristiana (perdón: ortodoxa) que él es uno de los hombres más fotografiados en bañador. Y para muestra, pidió que hiciéramos la siguiente prueba: entrar en Google poniendo imágenes de Kyril de Bulgaria, y luego imágenes de Kyril Sajonia-Coburgo Gotha. Como Kyril de Bulgaria aparecen miles de fotos de un tío en tableta, mientras que como Kyril Sajonia-Coburgo etc, etc, solo salen fotos trabajando o en algún acto protocolario.

Que no se me olvide: el príncipe vive en Londres dedicado a las finanzas, aunque su formación es la de físico-matemático. Tiene nueva novia y como premio, además de una palmera de vidrio de Gordiola, recibió el kit del buen mallorquín, con sobrasada incluida. Lástima que no incluyera las trufas de Sara Pellicer, la mejor pastelera de la isla.

Uno de los últimos sucesos reales, aparte de la incursión en el ballet ruso, ha sido la historia de la misteriosa mujer que apareció a bordo del Aifos, charlando amigablemente con Felipe VI. La agencia G3 hizo una foto (de lejos) en la que la joven trataba de cubrirse por delante con una toalla. En el campo de regatas cundió el mosqueo. Horas después, se descubrió el pastel. Era Martina Jaúdenes, hija de un célebre regatista, hermana de un afamado diseñador naval y lo que nos importa aquí, ahijada del Rey.

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 11 Ago, 2019 3:05 am

L A C O N T R A V E N T A N A / CARMEN RIGALT

EL AGROPOSADO REAL Y EL BESO DE TELMA




MARTES. Malu nos convence para una clase de yoga en familia. Estamos todos menos Daniel, que todavía no ha recibido el alta para hacer deporte. La profe me pone en primera fila, a lo mejor porque no se fía. A mi lado están Martín y Jordana. El niño, en su esterilla, repite los ejercicios con formalidad impecable. Durante la clase no dice ni media palabra. Jordana es, con diferencia, la más elástica de todos. La miro y creo estar viendo un cuadro de Edgar Degas con las bailarinas doblemente esbeltas. No sé de quién habrá sacado Jordana el cuello y las piernas. De mí, seguro que no.

Los Reyes y las Infantas, en Marroig.

DOMINGO. Estamos en el Ampurdán. Hemos llegado por etapas, escalonadamente. Antonio y yo, los primeros. Después, Toño, Malu y Martín, y horas más tarde, Sandra y Daniel, con Jordana y su hijita, Sara. Que no cunda el pánico: Sara es una muñeca tipo Nenuco ( o sea, una nenuca) que ejerce de hija, nieta o bisnieta, según se mire. Yo soy su bisabuela, por ejemplo. Cuando salimos a cenar, pedimos un servicio para ella. Los camareros nos miran raro, como si no estuviéramos en nuestros cabales, pero Jordana es una chica seria y admite pocas bromas.

Como muchas otras familias, nosotros también hacemos piña en vacaciones. No coincidimos el resto del año y por tanto, la escapada al Ampurdán es sagrada. Toño, Malu y Martín (alias los japos, porque viven en Tokio) tienen los días contados. A Toño no lo veo desde hace tiempo. Hoy lo noto pálido y desvaído, como si el cuerpo no le perteneciera. El verano pasado sufrió un importante contratiempo y acabó en un hospital recibiendo sangre por un tubo. No quiero ni recordarlo. Espero que este verano gane unos kilos. De momento hoy iremos a cenar a Can Bach para darle el gusto. Los niños están entusiasmados con la idea. Ellos son los que tienen más saque: darán buena cuenta de los canelones, la escalivada, los caracoles y el pa amb tomaquet. Cuando vinimos por primera vez al Ampurdán, Martín tenía algo más de un año y comía como una lima. Le ponían un plato de pollo delante y enarbolaba el muslo con la mano como si fuera un trofeo. En cuanto a Jordana, ella apuntaba maneras de it girl y se alimentaba según los códigos imperantes: grandes ensaladas y bols de frutas, pescados, verduras y cero chuches.

La impecable barba de Don Felipe.

JUEVES. Anoche me llamó Bernardo Paz para ponerme al corriente de la últimas actividades de los Reyes en Mallorca. Esta mañana se ha programado un agroposado en la finca Marroig, que fue propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria, primo hermano de Sisí emperatrtiz, gran enamorado de esta isla. A él lo descubrí durante uno de esos veranos de regatas a los que tanto debo. Carme Riera acababa de publicar un libro con motivo del centenario de la muerte del archiduque y ella me abrió los ojos a la curiosidad. Recuerdo las biografías que se escribieron sobre su extraña vida sexual. Una de las más leídas la firmó Juan March Cencillo y hablaba de las campesinas que le daban a probar inducidas por sus propios padres. Catalina Homar fue la number one.

La finca Marroig, en su día propiedad del archiduque, pertenece ahora a sus herederos. No es una finca sino un fincón, y en ella se ubica una casa museo que se alquila para bodas y bautizos. Masroig está en plena sierra de la Tramuntana y ayer fue el escenario elegido por los Reyes para su último posado. Un agroposado que, de no ser por el fino atuendo de los protagonistas, habría podido pasar por una estampa rural. Lo más adecuado, en el caso de la Reina LZ fueron las alpargatas, el bolso de tela mallorquina y la cola de caballo en el pelo. Las Infantas iban muy pulidas, y también el Rey, aunque en su caso lo que más llamaba la atención era su barba impecable.

Telma Ortiz, protagonista de la semana.

VIERNES. Ha sido una de las noticias de la semana: el beso de Telma Ortiz y uno de esos novietes de tapadillo con los que nos suele obsequiar antes de ponerse en modo rabieta y echarnos la bronca. Es un novio irlandés, con todas las características de los novios irlandeses al uso: pelirrojo y barbudo, bronco. Es el marido (o ex marido) de una violinista que forma parte de un grupo musical y conoció a Telma en Andorra, donde aprendió a esquiar su hija, Amanda. De eso hace ya unos años. Ahora el irlandés se ha mudado a Madrid y Telma pretende seguirle los pasos. Mal asunto. Si la hermana de la Reina perdía los nervios en Barcelona, no quiero ni pensar lo que será si se traslada a Madrid, capital de la prensa del corazón y los higadillos.




EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Jue 22 Ago, 2019 3:20 am

Imagen
Las bragas reivindicativas que lució Leticia Dolera en Lavapiés


L A C O N T R A V E N T A N A / CARMEN RIGALT

EL PRIMER CRUCERO, EL ÚLTIMO HOMBRE




Cuando tenía 14 años, mi tía Carmen, que era una tía con pretensiones de madrina, me invitó a un crucero como premio a mis buenas notas. En realidad no eran tan buenas, porque había suspendido las labores y aún no las he aprobado. Lo digo sin ápice de vergüenza: hacer ojales es mi asignatura pendiente.

Aquel crucero por el Mediterráneo fue la primera experiencia viajera de mi vida. En el barco conocí a un chico italiano de buena familia, creo recordar que hijo de un conde devaluado. A juzgar por una foto que conservo, el chico se parecía a Íñigo Errejón, pues era alto, flaco y llevaba gafas de empollar. Me gustaba un poco, pero él nunca se enteró.

Si traigo a colación aquel crucero es porque muchos años después caigo en la cuenta del valor metafórico que contiene su recuerdo: era la misma ruta del Open Arms. En aquel tiempo no existía Lampedusa, o existía pero no salía en los mapas. Ahora, en cambio, sale mucho en los telediarios.

Lampedusa es un trozo de tierra árida del tamaño de una caja de aspirinas desgajada del norte de África. En la isla viven unas siete mil personas, sin contar las que ha vomitado el mar en sus costas y ahora sufren allí su exilio maldito.

He empezado hablando de una época en la que los países del continente africano aún no se habían rebelado a su propio destino. Sería más tarde cuando supieron (por la tele) que había un lugar bajo el sol y salieron de sus pueblos a buscarlo. Ahora es distinto. En el último cuarto de siglo, África sube en masa hacia el norte, donde hay un mar que engulle a los desheredados del mundo y luego devuelve sus cadáveres a las costas en las que pacen los turistas embadurnados de cremas solares con alto factor de protección.

Òscar Camps es el hombre de moda. No me malinterpreten. Hombres de moda los ha habido siempre: actores de cine, futbolistas, ídolos del rock... En su momento, hasta Hitler fue un hombre de moda. Y Matteo Salvini no digamos. Mal comparado, Salvini es como Richard Gere pero al revés. Él quiere ser jefe de Gobierno porque los cargos de vicepresidente y ministro del Interior le quedan pequeños. Por eso pide que los diputados muevan el culo de sus poltronas y pasen a la acción cuanto antes.

Hablando de ministros del Interior, hay que ver cuánto echo de menos a Rubalcaba. Precisamente en el Ministerio del Interior es donde mejor se refleja la valía de un político. En el caso de Salvini no le vemos la valía por ningún lado, pero él se ha empeñado en agitar la coctelera parlamentaria y provocar elecciones anticipadas. No se para qué si manda más que Giuseppe Conte. Ganas de liarla... Lo ha demostrado en la crisis del Open Arms y seguirá haciéndolo mientras le queden fuerzas para repudiar a los migrantes.

DE QUINTO ES CHULETA OCASIO- NAL Y GRAFITERO DE URGENCIA: ESCRIBE SU BASURA EN LOS RETRETES DE TWITTER


Por cierto, la viceCarmen Calvo ha sido acusada por Open Arms de haber sembrado la duda al decir en la Ser que el barco pudo entrar en Malta y sin embargo, se fue a Italia. Después, Open Armas ha añadido que a juzgar por las palabras y los hechos, se nota que el Gobierno español no tiene intención de arreglar el problema.

Que no se nos olvide. El programa de fiestas del presente verano recoge una selección de personajes que han hecho méritos para optar al título de Míster Camiseta Mojada. El último aspirante, si no recuerdo mal, es el millonetisMarcos de Quinto, uno de los fichajes estrella de Cs, que amenaza con hacer tambalear al propio Rivera.

De Quinto, además de chuleta ocasional y grafitero de urgencia (escribe su basura en las paredes de los retretes de Twitter) descalificó el otro días a los refugiados del Open Arms llamándoles pasajeros «bien comidos». Su partido ha respondido diciendo que no valora los tuits personales. Ya veremos cómo acaba el mambo.

Todo esto son consecuencias de querer llenar los partidos a mogollón, como el metro de Tokio, sin hacerle a la gente un test de compatibilidad o de sentido común. Hasta la propia Leticia Dolera, actriz y directora de cine con fama de feminista (es la española con más cursillos acelerados sobre el tema) ha tenido el valor de responder a De Quinto con un sentimiento de conmiseración que lo deja a la altura de un niño. Además, Dolera ha tenido el cuajo de colgar una foto en la que aparece luciendo unas bragas negras con la inscripción Feminazi en el trasero. Con ellas se ha paseado por las fiestas de Lavapiés.

Dos hombres completan el repertorio de machos alfa junto a De Quinto. Uno es el ex magistrado del Constitucional Enrique López, fichado por Isabel Díaz Ayuso para el cargo de Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid. A este juez se le conoce por su constante condición de ex. A saber: ex novio de Silvia Jato, ex motorista multado por sobrepasar la tasa de alcohol permitida, además de saltarse un semáforo en rojo y no llevar casco. Se llama Enrique López y al parecer le gustan las situaciones de riesgo. Díaz Ayuso ya puede empezar a tocar madera. Lo va a necesitar.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 08 Sep, 2019 2:51 am

Imagen
Monasterio y Espinosa de los Monteros el pasado 26-M.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

ESPINOSA Y MONASTERIO
CON ELLOS LLEGÓ EL MAMBO




Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio forman una conocida pareja de políticos que ha dado visibilidad a la ultraderecha española. Todas las parejas están compuestas por dos personas, pero en el caso de Iván y Rocío se impone su pujante individualidad. Él es portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Ella, presidenta del partido en la región. Resumiendo: él alza la vox en las Cortes y ella en la Asamblea de Madrid.

Los españoles tuvimos conocimiento de Espinosa y Monasterio en los comicios del 28-A, y si me apuran, aún antes: en su estruendosa campaña electoral. Aquella aventura catapultó al matrimonio y lo elevó a las tribunas públicas y a los objetivos fotográficos... Ambos eran resultones y simpáticos, aseados, cultos y de buenas familias.

Los periodistas grabamos en nuestras retinas el cliché de la extraña pareja y enseguida nos interesamos por ella. Ahora los periodistas les debemos más a ellos que ellos a nosotros. Espinosa y Monasterio constituyen en sí mismos un apetitoso bocado mediático gracias a su vibrante personalidad y a su discurso cuajado de perlas.

QUIÉNES SON: ROCÍO MONASTERIO PRESI-DE VOX EN LA COMUNIDAD DE MADRID. IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS ES EL PORTAVOZ DEL PARTIDO EN EL CONGRESO. POLÉMICA: EL AYUNTAMIENTO AMENAZA CON CLAUSURAR SU CHALÉ DE LUJO.



La semana que ha transcurrido ha sido la más sonada de su breve historia en virtud de dos episodios que han hecho mucho ruido. Primero: el show de la delegación iraní, que fue invitada al Congreso de los Diputados y se negó a saludar a las diputadas. Lo explico: según el protocolo islámico, o según la sharia, o las dos cosas juntas, a las mujeres no se les está permitido estrechar la mano de ningún varón. Peor aún: ni siquiera les está permitido que los miren a los ojos. Semejante extravagancia dejó ojipláticos a los diputados de Vox, que afearon la conducta iraní y se dirigieron a la presidenta Batet pidiéndole que declinara toda clase de saludos. Así fue. Finalmente la delegación entró en la Cámara sin mirar a nadie ni pronunciar palabra. Gabriel Rufián, de ERC, celebró la iniciativa de Vox denunciando la masculina intolerancia iraní con las diputadas españolas.

El segundo incidente de la semana está relacionado con la residencia del matrimonio, en cuyo sótano Rocío acomodó hace años su estudio de arquitectura. Al parecer, los papeles no estaban debidamente formalizados. Ahora el estudio ya no está en la casa, pero el problema subsiste. Todo el edificio carece de licencia de primera ocupación y funcionamiento. El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid insta a los propietarios de la casa a que presenten la documentación en regla bajo amenaza de precintar el edificio si incumplen la orden.

Los políticos siempre son mirados con lupa. En este sentido, Iván y Rocío no son una excepción. Desde que tomaron posesión de sus respectivos cargos, las polémicas los han acompañado. Hay que tomar ejemplo de los escarmientos ajenos. Muchas carreras políticas (en España y fuera de ella) se han arruinado precisamente porque, tras mucho fisgar en sus carpetas, la inspección ha encontrado que no pagan la seguridad social de la empleada doméstica. Ahora, el matrimonio tiene un mes para poner en orden sus papeles. Si incumplen, el edificio entero será precintado el 8 de octubre a las 10 de la mañana. Pocas bromas.

Espinosa de los Monteros y Monasterio integran el quinteto de la muerte, con Abascal y Ortega Smith como figuras principales de la comedia, que ha alcanzado altas cotas de visibilidad gracias al trabajo de la pareja. El quinto personaje es Manuel Mariscal, el estratega que sacó un caballo de la chistera para que lo montara Santiago Abascal en modo Cid Campeador.

Iván y Rocío no necesitan teatralizar el doctrinario. Si un día les va mal con Vox, pueden formar ellos solos un partido. La ingente parentela que les rodea da para eso y más. Iván tiene primos para aburrir. Además, es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros, ex secretario de Estado para la Marca España, un cargo desaparecido del mapa. Ahora se llama la España Global (sin duda, un título más aburrido) y lo dirige Irene Lozano.

LOS DOS CONSTITUYEN EN SÍ MISMOS UN APETITOSO BOCADO MEDIÁTICO GRACIAS A SU DISCURSO CUAJADO DE PERLAS


ELLA, CON LA MELENA LARGA, PARECE UNA VIRGEN DE MURILLO. ÉL PODRÍA CONFUNDIRSE CON UN ANUNCIO DE WHISKY IRLANDÉS


Uno de los tragos más amargos que le ha tocado sufrir a Iván ha sido en el ejercicio de sus labores de comunicación, con los periodistas desplazados en el Congreso. Sucedió al poco tiempo de empezar, ante el inusitado interés de la prensa por conocer detalles personales y profesionales de Eugenio Espinosa de los Monteros, militar y diplomático a quien Franco envió de embajador a Berlín desde el año 1940 hasta 1941. La prensa actual simplificó la biografía del embajador, reduciéndolo a la categoría de abuelo nazi del portavoz de Vox. Pues bien: ni lo uno, ni lo otro. Eugenio Espinosa no era nazi ni abuelo de Iván, sino un militar monárquico que formó parte del séquito de Franco en el encuentro de Hendaya y desaconsejó al jefe de Estado la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial, pese a la favorable inclinación del Generalísimo. Eugenio Espinosa de los Monteros tampoco era abuelo de Iván, aunque sí lo fue de alguno de sus innumerables primos.

El portavoz del grupo parlamentario de Vox ha deshecho numerosas veces el entuerto de Hitler, pero siempre queda algún despistado que no se entera. Para clarificar algunos extremos, he aquí las descripciones que hace de sí mismo el propio Iván: «Soy esposo y padre amantísimo, heterosexual, taurino, melómano y senderista».

En cuanto a Rocío Monasterio, de ella sabemos que es de origen hispanocubano, y que su familia se exilió tras el derrocamiento de Batista... Rocío es arquitecta de formación, especializada en lofts para más señas. De su estudio salieron los primeros lofts que triunfaron en Madrid. Era una gran curranta y el éxito no la detuvo, hasta que a los dos se les metió el veneno de la política en la sangre. Ella era más doctrinaria y él mejor orador. Ella más radical y él más comunicativo. Al principio, nadie daba un duro por ellos, pero les pudo el afán y salieron adelante.

Casada en la Moraleja, y con la bendición del Papa Juan Pablo II por todo lo alto, Rocío es un ejemplo a seguir: con la melena larga como una cortina, parece una virgen de Murillo. Él es muy diferente. Alto, con pinta de Robinson y barba pelirroja enmarcándole el rostro. Podría confundirse con un anuncio de whisky irlandés. La pareja tuvo cuatro hijos y Rocío constató pronto su vocación de esposa y madre tradicional, católica, apostólica y romana, además de contraria a la ideología de género..

Con ellos llegó el mambo.


EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 3:02 am

Imagen
Ana Julia Quezada, esta semana, durante su juicio en Almería.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

ANA JULIA QUEZADA
LA MADRASTRA




Por una vez, siquiera por una vez, abomino de la objetividad como principio fundamental del periodismo. Por esta vez, siquiera por esta vez, no quiero ser distante y dejo que el moquillo resbale por la punta de mi nariz como si fuera una fuente oxidada. Estamos en pleno juicio por el caso Nemo y he vuelto a ver en televisión a Ana Julia Quezada, la mala de la película.

Cierto es que en el año y medio transcurrido desde la muerte del Pescaíto se ha impuesto la serenidad. Ahora hay un tribunal frente a la asesina confesa y un jurado (popular, no lo olvidemos) que establecerá si es inocente o culpable. Difícil lo tiene. He vuelto a ver a Ana Julia Quezada, la mujer que segó la vida del niño Gabriel Cruz (ocho años), apodado por sus paisanos el Pescaíto. Ana Julia era la madrastra. Detrás de una mujer mala siempre hay una madrastra, y la historia de la humanidad está llena de madrastras tremendas y deshumanizadas. Es una palabra cargada de desprecio, madrastra. Más allá de su significado literal, madrastra es cualquier mujer que hace un uso abyecto de la maternidad. En el caso de Ana Julia Quezada, la he llamado así porque tenía relaciones sentimentales con el padre del Pescaíto, relaciones que lejos de facilitar la comunicación entre ambos, a ella la llevaron por el camino tortuoso de los celos y la cochina envidia.

Recuerdo cuándo pasó todo, en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar. Almería siempre ha formado parte de la España profunda, con aquellos montes de curvas suaves en los que se esparcían las casas encaladas que fueron escenario del suceso. Era un escenario mudo y el silencio bajaba rodando hasta las casas.

QUIÉN ES: LA ASESINA CONFESA DE GABRIEL, HIJO DE SU PAREJA. EL JUICIO: SE HA PRESENTADO ANTE EL JURADO CON UNA NUEVA IMAGEN, MÁS DULCE. SUS ANTECEDENTES: SIEMPRE VIVIÓ MOVIDA POR LA AMBICIÓN DEL DINERO.



Aquellos días, Ángel Cruz, el papá de Pescaíto, iba y venía como un zombi de la mano de Ana Julia, una dominicana bien parecida de la que más tarde conocimos sus antecedentes. Había llegado a España en los 90 acompañada de una hermana y sin más equipaje que su hija de tres años. Seguramente le atraía el brillo internacional de un país que celebraba Juegos Olímpicos, Expos 92, Quintos Centenarios, y el dinero manaba a raudales.

Ana Julia también le sacó partido a la madre patria. Primero se colocó en un puticlub y desde ahí organizó el operativo. Con un camionero que se enamoró de ella tuvo otra hija, Judith, que estos días, en la vista, se ha negado a saludar a su madre. Judith sigue viviendo en Burgos. Ella permaneció en la ciudad con la familia paterna cuando Ana Julia levantó el vuelo hacía el sur. La que se quedó en el camino fue la hija que trajo de la República Dominicana. Murió de un desgraciado accidente y el caso a punto estuvo de reabrirse.

Las historias de las sucesivas parejas de Ana Julia son el puzzle que mejor encaja en su complicada personalidad: ella siempre había vivido movida por la ambición del dinero. El mejor ejemplo fue el de su segunda pareja, un hombre enfermo de cáncer a quien Ana Julia desplumaba ante la desesperación de los hijos del enfermo, que veían cómo la dominicana se pulía poco a poco la herencia. Con su tercera pareja se mudó a Cabo de Gata, en Almería, donde ambos montaron un garito de copas llamado Black (un nombre que no se ha oído nunca). Allí conoció a Ángel Cruz, con quien continuaría su historia sentimental una vez rota su relación con Sergio, el hombre que la había acompañado desde Burgos.

Nació entonces la última Ana Julia. Hizo planes de futuro con Ángel Cruz, planes que no eran del todo correspondidos, pues Ángel tenía un hijo llamado Gabriel (el Pescaíto) cuya educación compartía con Patricia, su ex y madre del niño. No cabía en su cabeza abandonarlo.

DETRÁS DE UNA MALA MUJER SIEMPRE HAY UNA MADRASTRA, Y LA HISTORIA ESTÁ LLENA DE MADRASTRAS DESHUMANIZADAS


SEGURAMENTE CREYÓ QUE ALISÁNDOSE EL PELO CON KERATINA PODRÍA PASAR POR UNA ESPAÑOLA CON BUEN PARECER


Pasa el tiempo. Un buen día Gabriel desaparece y Almería se llena de carteles anunciando su búsqueda. Es entonces cuando llegamos nosotros, los medios de comunicación, atraídos por el reclamo de la sonrisa de Gabriel, al panal de rica miel, en el hondo sur, donde la orografía del paisaje es bella pero adusta, inclemente y muda. Recuerdo a Ana Julia cargando una mochila y acariciando la cara de Ángel, su nueva pareja. Acaparaba mucho plano, lo besaba y él se dejaba besar, volvía a besarlo y él volvía a dejarse. Cualquiera hubiera creído que lo consolaba de verdad, consciente del sufrimiento que acarrea buscar a un hijo desaparecido.

De pronto llegó un momento en el que lo supimos todo, supimos que él sabía y que seguía durmiendo con ella para no levantar sospechas. Luego Ana Julia diría que tenía pensado suicidarse el mismo día de la detención. Suicidarse con pastillas, supongo, aunque su casa fue registrada y no se encontraron pastillas sino cocaína.

Tenía un aspecto distinto del que tiene estos días, en las vistas del juicio. Ahora todo el mundo dice que está más fina y educada, quizás por el peinado. Ana Julia trabaja en la peluquería de la cárcel; es lógico, pues, que haya querido aprovechar para hacerse algo en el pelo. Los abogados defensores (incluidos los de oficio) suelen valoran mucho las puestas en escena y aconsejan a sus defendidos que vistan con sencillez y sin procacidad. Ana Julia seguramente creyó que alisándose el pelo con unos tratamientos de keratina podría pasar por una española buen parecer. Ana Julia, sin embargo, tiene momentos sobreactuados en los que sólo se parece a sí misma, la madrastra del cuento. O la bruja, como decía la mamá de Gabriel, forzando un bucle literario.

EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2019 3:12 am

Imagen
Urdangarin, este jueves, fuera de la cárcel de Brieva (Ávila).


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

IÑAKI URDANGARIN
PRESO DEL SILENCIO




Hubo un tiempo en el que los periódicos hablaban todos los días de Urdangarin. No necesito hacer esfuerzos para recordarlo. Era un martilleo constante. Yo misma escribía con frecuencia de él, y siempre dándole caña. Hasta que el yerno real fue invitado a marcharse de España con su familia y la gresca estuvo servida. Diariamente salía a la luz una fechoría nueva y el llamado caso Nóos se inflaba como un globo. Había razones sobradas para señalar a Iñaki Urdangarin como muñidor de la estafa, pero los periodistas, imbuidos de exceso de celo, a punto estuvimos de lincharlo.

La casa de los Urdangarin Borbón en Barcelona (el palacete, que decían algunos) se había convertido en símbolo del despropósito. Durante meses, la entrada a la casa estuvo custodiada por fotógrafos que apuntaban con sus teleojetivos cualquier movimiento del interior. La voracidad periodística se impuso, hasta que la inercia del desgaste produjo un efecto especial: los mismos que habíamos criticado a Urdangarin empezamos a sospechar que no estaba solo en su trapicheo sino que había sido protegido desde arriba. Su codicia era tanta, y estaba tan deshabitada de escrúpulos, que él mismo llegó al extremo de justificarse con el argumentario de escolar: «¡Si, todos lo hacen!».

Para el ex duque de Palma su inocencia era palmaria. Si antes que él, otros habían actuado igual, a todos les correspondía el mismo trato. Creo que la infanta Cristina compartía ese criterio. Y, por supuesto, los propios familiares de Iñaki, para quienes el deportista era el chivo expiatorio de los Borbón. A la difusión de ese planteamiento colaboraron activamente los hermanos de Urdangarin. Uno de ellos, almorzando en cierta ocasión en un conocido club de Barcelona, comentaba, herido de rabia: «Si mi padre levantara la cabeza, prendería fuego a Zarzuela». No es textual, pero poco le falta.

QUIÉN ES: IÑAKI URDANGARIN, MARIDO DE LA INFANTA CRISTINA. SU DELITO: PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN. CONDENA: 5 AÑOS Y 10 MESES. POLÉMICA: SU SALIDA DE PRISIÓN DOS VECES POR SEMANA PARA HACER VOLUNTARIADO.



Con el paso de los meses, Urdangarin aprendió a bajar la cabeza, asumiendo que todo estaba perdido. Extrañado primero en Washington y luego en Ginebra, se quitó de en medio y sus hijos empezaron a conquistar pequeñas cuotas de tranquilidad fuera de las miradas curiosas de la gente. Lejos de casa, todo era más fácil.

Tras el juicio en Palma de Mallorca, la presencia de Iñaki en los medios de comunicación comenzó a descender poco a poco, hasta que dejaron de nombrarle y se apagó bruscamente cuando hizo su entrada en la cárcel de Brieva. Daba la impresión de que nadie lo echaba en falta, y seguramente era así. Los suyos no iban a visitarle y, si iban, no había ningún fotógrafo en la puerta dispuesto a inmortalizar el momento.

Encerrado en Brieva, sin más compañía que el eco de los pasos de Luis Roldán, de cuya estancia allí (1995-2010) sólo queda un vago recuerdo en fase de extinción. Sin embargo, Urdangarin le debe a Roldán la reforma del módulo, lograda en parte gracias a las quejas del ex director de la Guardia Civil, que protestaba sin parar porque pasaba mucho frío en la celda. Ahora la temperatura ha mejorado, pues en los últimos años, el módulo ha recibido un chute de 1,5 millones de euros para instalar el nuevo sistema de calefacción. Lo que se plantea ahora no es cuántos grados ha subido la temperatura ambiente del módulo de Brieva. Hemos pasado página y, en la actualidad, lo que le importa al ex duque, o mejor, lo que le duele como una punzada en el costado, es la muletilla «trato de favor», tres malditas palabras con las que se condenó socialmente a Urdangarin mucho antes de que se le condenara judicialmente.

El primer «trato de favor» consistió en el hecho de que nadie se tomase en serio la idea de un traje a rayas para Iñaki. Ahora ya sabemos cómo ha transcurrido la historia, pero en aquel momento pocos españoles apostaban por esa posibilidad. A Urdangarin sus abogados no lograron salvarle el pellejo. Quien sí puso voluntad para ello fue el fiscal, que estuvo a punto de partirse la cara por el yerno real y lo trató como a un hijo.

Iñaki Urdangarin, el hombre que desde hace años muestra semblante alicaído y delgadez extrema, ha comenzado una nueva vida en su periplo penitenciario. No una buena vida, sino una vida buena con pequeños paréntesis de libertad programada. Dos días a la semana, viernes y martes, el distinguido huésped de Brieva se desplazará de Ávila a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para prestar servicios de voluntariado en un hogar religioso llamado Don Orione, de la congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia. La fundación Don Orione está situada a pocos kilómetros de Madrid, y en ella se presta ayuda a los dependientes extremos.

SOSPECHAMOS QUE URDANGARIN NO ESTABA SOLO EN SU TRAPICHEO SINO QUE HABÍA SIDO PROTEGIDO DESDE ARRIBA


LO QUE LE DUELE ES LA MULETILLA “TRATO DE FAVOR”, TRES PALABRAS CON LAS QUE SE LE CONDENÓ SOCIALMENTE


Francisco Sánchez, director del centro, no mostró ningún reparo en admitir su alegría por la llegada de Urdangarin. «Es un regalo», comentó, «aquí todos los brazos son pocos, pues siempre se necesitan más ayudas». Sánchez dijo también que el reparto del trabajo se hace en función de las necesidades de cada momento. Admitió que Iñaki podría recibir visitas y quedar con la familia si así lo solicitaba. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. En este caso llegó la providencia del juez de Vigilancia Penitenciaria y puso los puntos sobre las íes: «Terminantemente prohibida cualquier comunicación con familiares».

Urdangarin es el único preso que actualmente hace trabajos en Don Orione. Sin embargo, las puertas de este hogar se han abierto en otras ocasiones a presos de distintas cárceles, siguiendo las normas oficiales.

Francisco Sánchez, el director del centro, advierte que él no ha tenido ninguna responsabilidad en el operativo Urdangarin. Se sospecha que, en esta ocasión, la mediadora ha sido doña Sofía, que no ha parado hasta dar con un centro que permita a su yerno hacer uso de pequeñas dosis de libertad para no caer en la desocialización. Ese es precisamente el riesgo de Iñaki Urdangarin, que se ha tirado muchos días sin emitir una palabra.

Y ahora, una pega: lo arriesgado de este caso no es que el yerno real ejerza de voluntario por entregas, sino que Diego Torres y toda la pandilla de Nóos exijan el mismo derecho. De acuerdo: que lo pidan. Falta mano de obra y todos ellos tienen edades muy buenas para doblar el lomo. Los presos de cien años atrás ayudaron a levantar el Valle de los Caídos. A los de ahora les basta con poner en pie a un enfermo de movilidad reducida y arrancarle una sonrisa.

EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

L A C O N T R A - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2019 2:50 am

Imagen
Foto de Xavi Hernández caracterizado como jeque que publicó su club enTwitter.


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

XAVI HERNÁNDEZ
CATARÍ QUE TE VI




PComo les pasa a muchos profanos del fútbol, yo creía que los buenos futbolistas eran sólo los que metían goles: Messi, Ronaldo, Benzemá, o sus antecesores, Cruyff, Di Stéfano. Suárez, Pelé, Kubala, Zarra y tantos otros. Los goles proporcionan carisma, por eso nunca entendí las alabanzas que los hombres de mi casa dedicaban a Xavi Hernández, el centrocampista del Barça, que ni siquiera tiraba a puerta. Todos valoraban su inteligencia y yo acabé concluyendo que era el intelectual del equipo. Paradojas de la vida. Pla no hablaba de fútbol, pero se quedaba boquiabierto viendo bailar a las parejas con mútua sintonía. Hay que ver la cantidad de memoria que tiene la gente en los pies, decía. Y es verdad. Unos tienen memoria en los pies y otros rapidez en la cabeza.

Xavi no metía goles y era más bien soso. Pero iba de estratega en el centro del campo y decidía batallas. Sin embargo, fuera del campo parecía poca cosa, y si llevaba in péctore a Alejandro el Magno, nadie lo hubiera dicho. Era discreto, sin brillo, tirando a introvertido y nada follonero. Hizo amistad con Iker Casillas, que era casi tan serio como él y juntos formaron un dúo muy sólido en la selección. Creo recordar que incluso fueron pareja publicitara para anunciar pizzas. Pese a su magnífica relación con Casillas, Xavi tenía un fuerte ramalazo antimadridista. Sin embargo, lo que empezó siendo una cuestión de camiseta, acabó en lo alto de la bandera, con las cuatro bandas rojas representando las cuatro barras de sangre.

Xavi conoce bien este trámite histórico convertido en leyenda y protagonizado por el conde Guifré El Pilós, en castellano Wifredo El Peludo. Según la leyenda, tras una batalla de francos contra normandos, El Pilós se ofreció al emperador y le pidió que le concediese armas para su escudo, que lo tenía en blanco. El rey de los francos puso su mano en el costado sangrante de Wifredo y la llevó al escudo, quedando así marcadas las cuatro barras de sangre que dieron lugar a la senyera.

QUIÉN: XAVI HERNÁNDEZ, FUTBOLISTA, INTERNACIONAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. LA POLÉMICA: DECLARÓ QUE QATAR «NO ES UNA DEMOCRACIA PERO ES MEJOR QUE ESPAÑA». DETALLE: GANA 10 MILLONES DE EUROS EN ESE PAÍS.



Xavi conoce bien esta historia, y ahora es cuando más la puede rememorar, como expatriado que es en un emirato absolutista donde gana 10 millones de euros al año.

Estos recuerdos han inspirado las declaraciones extravagantes hechas por el futbolista días atrás. Le salió un brote de sentimiento antiespañol, o quizas no, a lo mejor fue culpa de los calores del desierto, que se suben a la cabeza como el vodka en los gélidos territorios de Siberia. Para mi que le pusieron unos polvitos en el café, aunque no se descarta que el cambio operado en el futbolista fuera obra del colchón, que vuelven de la misma condición a quienes lo comparten.

La persona que en Doha comparte el colchón con Xavi no se llama Laila sino Nuria, no es catarí sino catalana y, a más a más, periodista. Algunas personas que han seguido la trayectoria profesional y personal del niño de Tarrasa sostienen que siempre estuvo orgulloso de formar parte de la selección. Si no se mojó políticamente fue porque no lo consideró oportuno. Pero lo que son las cosas: al fin el colchón ha obrado el milagro y Xavi ya es de la misma condición que su señora. O sea, de la cáscara amarga. Lo que cuesta comprender es que siendo Nuria periodista, nunca haya sentido la necesidad de darle a Xavi un mini máster sobre la situación de la mujer musulmana o sobre los derechos humanos, ignorados sistemáticamente en los países del Golfo Pérsico.

Xavi y Nuria se casaron en la Costa Brava en el año 2013. Una boda muy catalana celebrada en el jardín botánico. Todo de manual: ella, vestida de Rosa Clará, las amigas (esposas de futbolistas que también se casaron vestidas de Rosa Clará) ejerciendo de waggs para la prensa del ramo y, finalmente, el viaje de novios a las Seychelles. Supongo que la pareja no necesitó la ayuda de ningún wedding planner, como fue el caso de Pilar Rubio y Sergio Ramos, que lo hicieron todo a lo grande. Xavi y Nuria optaron por algo más tradicional. De categoría, pero tradicional, como le gusta a María Mercé, su mamá, que a fin de cuentas es la que manda. Así lo demostró cuando su hijo empezó a jugar a fútbol y ella se opuso a llevarlo a La Masía para preservar la unidad familiar. Más tarde se opondría también a un fichaje sonado por la misma razón, y cuando llegó lo de Qatar, se trasladaron todos juntos a Doha para que el acomodo no les causara añoranza.

SIEMPRE ESTUVO ORGULLOSO DE SER DE LA SELECCIÓN. PERO AL FINAL EL COLCHÓN (DOR MIR CON SU MU JER) OBRÓ EL MILAGRO


RESPECTO A LA SHARÍA, CREEN QUE SE TRATA DE UNA TENDENCIA EN BOGA, COMO EN ESPAÑA LA MODA ‘BO-HO’


Un año estuvo la familia allí: padres, hermano, la nena, o sea, la esposa de Xavi, más hábil con María Mercé que la novia anterior, y, cómo no, los amigos. La experiencia salió bien porque lo llevaban todo muy amarradito. Era como si el conocimiento de la región datara de muchos años atrás. La hija mayor de Xavi nació en Qatar y le pusieron de nombre Asia en señal de agradecimiento. Con Asia llegó el maná, la vida buena, el casoplón que no pagan, los diez millones de euros que sí cobran, los automóviles, etc.

A los Hernández les encanta perderse en esos centros comerciales donde la vida parece estar bajo cero. Ahí el lujo se concentra en los escaparates. Relojes de oro ultimo modelo, zapatos de firma, trajes de alta costura libanesa, joyas para lucir en las fiestas de las mil y una noches, y así todo.

Xavi cuenta y no acaba. Lo que más le impresiona es la seguridad. Ni remotamente imaginaba él que en Doha pudiera uno salir de casa dejando el garaje abierto y el coche con las llaves puestas. En España sería inconcebible. Xavi y Nuria lo han hablado y han llegado a la conclusión de que estirarán todo el tiempo que puedan en Qatar para que sus criaturas disfruten de una vida privilegiada.

Qatar es una maravilla, y aunque los derechos humanos se los pasan por el arco del triunfo, los Hernández Cunillera nunca han visto nada raro, al contrario, lo más que han visto son jeques y jequesas amables que los invitan a sus opulentos cenorrios. Y respecto a la sharía, no saben ni contestan. Alguien les contó una vez que era algo referente a la vestimenta islámica y desde entonces creen que se trata de una tendencia en boga, como en España la moda Bo-ho. En cuanto a los hombres, allí están mal vistos los tíos en bermúdas, se usan más las túnicas blancas con pañuelo a la cabeza. Ahora que Xavi ya lleva un tiempo en el país, debería hacerse una túnica a medida, bien elegante. Todo es cuestión de ponerse.

EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21569
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Assia » Dom 29 Sep, 2019 10:55 am

"".... LE PUSIERON EL NOMBRE DE ASIA EN SENAL DE AGRADECIMIENTO...?'' No se si eres tu, Carmencita la que has deletreado mal el nombre de Asia con solo 1 s o fueron los padres los que estaban agradecidos al continente asiatico.? Assia es nombre femenino y Asia es nombre del Continente asiatico. Solo teneis que teclear en GOOGLE: assia wevill

Avatar de Usuario
Maritxu
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 894
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Maritxu » Dom 29 Sep, 2019 11:39 am

Vaya zasca que le ha dado Carmen con el artículo.

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Dom 06 Oct, 2019 2:58 am

Imagen
Noelia Posse, la alcaldesa socialista de Móstoles (Madrid).


L A C O N T R A / CARMEN RIGALT

NOELIA POSSE
LA CACICADA




Noelia Posse es la alcaldesa de Móstoles, suponiendo que a la hora de publicar estas líneas no la hayan puesto de patitas en la calle. Son ya siete los cargos del consistorio adjudicados por ella a la estirpe de parientes y amigos. Un alcalde de Móstoles no puede (no debe) caer tan bajo. Está comprometido ante la historia a dejar el nombre del pueblo en el lugar donde lo puso Andrés Torrejón, el alcalde que junto a Simón Hernández firmó la circular conocida como «el bando de la independencia» y dirigió el motín popular contra las fuerzas napoleónicas del general Murat.

Aquella tarde, en Móstoles y Navalcarnero, se movilizaron las tropas y el pueblo acudió en auxilio de Madrid, donde la sangre corría como si fuera el Jarama. Doscientos once años después, esa jornada histórica sufre una puñalada en el corazón de su dignidad. Ser alcalde de Móstoles ya no es lo que era. Ahora, Noelia Posse ha puesto el nombre del pueblo en entredicho por culpa de una cacicada.

Su partido (el PSOE) ha enseñado a Noelia la puerta de salida, pero ella, emulando a Cristina Cifuentes, ha respondido canturreando cínicamente: «Que no me voy, no me voy, que no me voy, que me quedo». La cantinela tiene distintas interpretaciones. Para muchos es una cuestión de honor, propia del que quiere seguir amarrado al cargo. Otros, sin embargo, opinan que a Noelia Posse la protegen desde las alturas y no la dejarán caer salvo que sea imprescindible.

QUIÉN: NOELIA POSSE, ALCALDESA SOCIALISTA DE MÓSTOLES. SU ‘DELITO’: HABER REPARTIDO CARGOS Y SUELDOS DE CONFIANZA ENTRE SUS FAMILIARES. SU POSTURA: ASEGURA QUE NO HA HECHO NADA ILEGAL Y NO QUIERE DIMITIR.



A Noelia la acusan de nepotismo: ha colocado en el ayuntamiento a su hermana, a su tío, a un ex novio y a una amiga de la infancia. A su hermana la nombró coordinarora de mensajes y redes sociales, un cargo inventado (y de libre designación) por el que obtenía una remuneración de 52.000 euros anuales. El rango se correspondía con el de «personal funcionario de empleo eventual».

Respecto al tío, Héctor Vicente Posse, fue trasladado del área de Cultura, donde llevaba a cabo labores de auxiliar administrativo, a la de Deportes, para asumir el cargo de nuevo director técnico administrativo con un complemento mensual de 1.607 euros. La oposición ha denunciado que Héctor Vicente Posse no cumple los requisitos para el puesto, siendo necesario una licenciatura o el grado correspondiente.

Ahora le ha llegado el turno a la concejalía de Urbanismo, cuya coordinadora, Carmen Rosas Camacho, es la persona que certificó el currículo de Jesús Miguel Espelosín para que accediera al cargo de gerente de Urbanismo. El nombramiento de la coordinadora ha sido revocado por un juez, siendo el séptimo cargo de confianza que se cuestiona.

La alcaldesa rechaza las críticas. Para ella, cualquier cargo de confianza está justificado por su propia naturaleza. El portavoz de Ciudadanos le ha recordado airadamente que el ayuntamiento no es una agencia de colocación, como pretende Noelia. Ella mantiene que los contratos se basan en criterios de capacitación y confianza, recordando, de paso, que no ha hecho nada ilegal. Es entonces cuando José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, define la situación creada en el consistorio mostoleño como antiestética y obscena, si bien no puede demostrarse que sea ilegal.

En estos últimos días, la alcaldesa ha ofrecido algunas explicaciones, pertinentes o impertinentes. Ella es así. Su conciencia está tranquila. Posse no es la única que defiende la necesidad de los cargos de confianza en la esfera política. De hecho, este tipo de cargos constituyen una debilidad de muchos hombres públicos. Todos los partidos, en mayor o menor medida, hacen uso de ellos. En eso tiene razón Noelia, que trata de justificarse en modo Urdangarin («todos lo han hecho»).

Nepotismo y enchufismo son herencia de la dictadura. Consustancial con nuestras mejores tradiciones (Lucas Mallada, que estás en los cielos). La historia, la democracia y la justicia no han podido con ellos.

DICE QUE NO SE VA. HAY QUIENES OPINAN QUE LA PROTEGEN DESDE LAS ALTURAS Y NO LA DEJARÁN CAER SALVO NECESIDAD


NEPOTISMO Y ENCHUFISMO SON HERENCIA DE LA DICTADURA. PROPIO DE NUESTRAS MEJORES TRADICIONES


Los años de gobierno socialista fueron abundantes en nombramientos a dedo. Tener un Juan Guerra era recurrente. Lo mismo hacía de jefe de gabinete que de niñera o chico de los cafés. Así, Alfonso Guerra no sólo hacía frente a las emergencias del cargo sino que iba de socorrista de los familiares desamparados.

Juan Guerra fue todo un símbolo, como fueron un símbolo los clanes familiares que se eternizaron en el poder. Porque no sólo en Andalucía se repartían cargos de confianza. También en Cataluña, Galicia, Madrid o Valencia. Muchos años después, los socialistas han reproducido ciertas conductas. Días atrás aparecía en los periódicos la noticia de que Marcela Topor, esposa de Puigdemont, ha prorrogado su contrato con la Xarxa, el canal de televisión de la Diputación de Barcelona financiado por el PSC y Junts per Catalunya, en virtud del cual obtendrá una remuneración de 36.000 euros al semestre. Su trabajo consiste en hacer semanalmente una entrevista en inglés. Es un ejemplo catalán, aunque el caso paradigmático es el de los Pujol, que han esparcido el apellido más allá del árbol genealógico.

Si Cataluña lleva la corrupción en la cuenta corriente, Galicia lo lleva en el ADN. Ahí está Mariano Rajoy, que colocó a 32 parientes y amigos en la Administración. Mariano tenía un hermano notario y tres registradores de la propiedad, entre ellos, su hermana Mercedes, casada con Paco Millán Mon, a quien Rajoy colocó de eurodiputado, aunque él habría preferido elevarlo a ministro de Exteriores. Millán ha sobrevivido a Rajoy, pues lleva 20 años de eurodiputado.

Y de la Xunta a la Junta, en la otra punta del mapa. El PSOE, que ha gobernado Andalucía durante 40 años ininterrumpidos, ha tenido múltiples oportunidades de hacer nepotismo y enchufismo. La mayor industria andaluza es la Junta, que ha repartido una pedrea de cargos de confianza.

El PSOE fue el primero de la clase en Nepotismo. Lo inventó Guerra nombrando valido a Juan, a título de «hermano de Alfonso», según el propio susodicho.

El nepotismo se ha practicado a todos los niveles de la Administración. Y aún más el enchufismo, porque comprende un abanico mayor de favores destinados, no sólo a parientes cercanos, sino a terceros lejanos.

EL MUNDO / CRÓNICA/ DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitada

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitada » Dom 06 Oct, 2019 9:57 am

CARMEN RIGALT

PRESO DEL SILENCIO CARMEN RIGALT


Urdangarin es el único preso que actualmente hace trabajos en Don Orione. Sin embargo, las puertas de este hogar se han abierto en otras ocasiones a presos de distintas cárceles, siguiendo las normas oficiales.

Francisco Sánchez, el director del centro, advierte que él no ha tenido ninguna responsabilidad en el operativo Urdangarin. Se sospecha que, en esta ocasión, la mediadora ha sido doña Sofía, que no ha parado hasta dar con un centro que permita a su yerno hacer uso de pequeñas dosis de libertad para no caer en la desocialización. Ese es precisamente el riesgo de Iñaki Urdangarin, que se ha tirado muchos días sin emitir una palabra.

Y ahora, una pega: lo arriesgado de este caso no es que el yerno real ejerza de voluntario por entregas, sino que Diego Torres y toda la pandilla de Nóos exijan el mismo derecho. De acuerdo: que lo pidan. Falta mano de obra y todos ellos tienen edades muy buenas para doblar el lomo. Los presos de cien años atrás ayudaron a levantar el Valle de los Caídos. A los de ahora les basta con poner en pie a un enfermo de movilidad reducida y arrancarle una sonrisa.


-----------------------------------------
19 septiembe 2019

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2239555/

La ONG Hogar Don Orione
Hay que recordar en este apartado que Don Orione es una fundación que cuenta con el apoyo expreso de la reina Sofía.


QUE DIFERENCIA DE COMO TRATO A JAIME DE MARICHALAR.
AL TRATO QUE DIO DA DARA A SU PREFERIDO URDANGARIN

Avatar de Usuario
Maritxu
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 894
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Maritxu » Mar 08 Oct, 2019 3:38 pm

Pero Diego Torres...¿No lo ha pedido y se lo han denegado? Creo que lo leí en la prensa.

Avatar de Usuario
Invitado

TESTIGO IMPERTINENTE - CARMEN RIGALT

Mensajepor Invitado » Sab 19 Oct, 2019 3:24 am

LA REINA MADRE Y LA REINA NUERA, CADA UNA POR SU LADO

CARMEN RIGALT


DOMINGO. Me ha dado pena el paracaidista colgado de la farola. A la Reina también, pero ella solo le ha dicho “no te preocupes”, una fórmula de cortesía para salir del paso. No me gustan los desfiles. Mejor dicho, sólo me gusta el tercio de regulares de Melilla, que va a cámara lenta. Antes, los países competían entre sí presumiendo de cazabombarderos. Pero ahora eso ya carece de sentido. Si desfilan los franceses lo entendemos, porque llevan la grandeur y el patriotismo entre pecho y espalda. Pero los españoles nos movemos entre la guerra de Gila o el himno La muerte no es el final, con la emoción corriéndonos por las venas.

Hoy la Reina de España lucía un vestido baby doll en rosa palo que ha sido tan criticado como sus pestañas postizas. Era un vestido de tul, que recordaba a los visillos de nylon, que son muy prácticos porque no hay que plancharlos. Las periodistas hablamos continuamente de los trapos de LZ y de su obsesión por no repetirlos. A lo mejor tiene razón. Nosotras somos muy dadas a exagerar los errores de la Reina, pero ella no lo es menos invirtiendo tiempo y esfuerzo en la selección de su vestuario. ¿No quedamos en que había contratado una coaching?

LUNES. En vísperas del Tifón Hagibis convoqué por FaceTime a mi gente de Tokio para ponerla al día de algunos proyectos familiares. Pero lo que son las cosas. Antes que yo llamó Ana Ruiz para recomendarles que no se perdieran el concierto de Silvia Pérez Cruz en Tokio. Dicho y hecho. Ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña fue a Mahoma. A Toño y a Malu les encantó el concierto.

Silvia Pérez Cruz compone música mediterránea, pero de un Mediterráneo que por el este llega a Japón y por el oeste a Brasil. En Tokio actuó tres días seguidos, a razón de dos conciertos por día. Pues bien, un grupo de japoneses sacó entradas de primera fila y se tiró allí los tres días enteros, con los seis conciertos, uno detrás de otro. Silvia no daba crédito: estaba ojiplática. En cuanto terminó el último pase volvió disparada a Madrid, donde le esperaba otro concierto en el Teatro de Zarzuela, con todo el pescado vendido.

Silvia Pérez Cruz nació en Palafrugell, como Pla, y creció adoctrinada por un padre que era músico de habaneras. Yo creía que Silvia había nacido en Cuba. La confusión se produjo por el origen musical del padre, Cástor Pérez, a quien relacioné con la orquesta Pérez Prado. Nada que ver. Al frente de la orquesta Pérez Prado estaba Dámaso, un señor de bigotillo fino al que llamaban el rey del mambo.

De Silvia me gusta “Vestida de nit”, interpretada en catalán, aunque si la interpretara en hebreo o swajili también me gustaría.

MIÉRCOLES. En el Teatro Real se hace entrega del 34 Premio de Pintura BMW. Para festejarlo, asistimos a un concierto en honor de la Reina Sofía, que preside el acto. La Reina (retiro lo de Emérita) está visiblemente más delgada y ha abandonado el tinte gris de pelo para recuperar el rubio de antaño. Viste pantalón de tonos tostados y chaqueta entallada. El público aplaude. No tanto como en la pasada edición, pues aquel día era su cumple y el personal se le rindió sin condiciones. Este año se esperaba un concierto difícil, pero los organizadores han tenido la delicadeza de compadecerse de los brutos como yo y nos obsequian con una selección de música de películas. El montaje, Im–presionante.

En el barrio de Moratalaz hay una bruja del PP que lo adivina todo. Adivinó la salida de Cifuentes y adivinará (dicen) el éxito de Casado cuando toque. Hay cola para verla.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019




Volver a “La Casa Real”