esRadio

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Sánchez quiere reformar la Constitución y se abre a Podemos

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jul, 2019 1:24 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: Sánchez quiere reformar la Constitución y se abre a Podemos. Federico analiza con Luis del Pino, Rosell y García Domínguez el nuevo giro de Sánchez, abierto a incluir a Podemos en el Gobierno. Viernes 12 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

Sánchez da por rotas las negociaciones con Iglesias

Mensajepor Invitado » Lun 15 Jul, 2019 2:00 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: Sánchez da por rotas las negociaciones con Iglesias. Federico analiza con Manso, Albiac y Pedro J. cómo Sánchez da por rotas las negociaciones con Iglesias tras la consulta de éste a sus bases. Lunes 15 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

¿Qué pasará con el PP en el País Vasco?

Mensajepor Invitado » Mar 16 Jul, 2019 3:38 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: ¿Qué pasará con el PP en el País Vasco?. Federico analiza con Manso, Albiac y Pedro J. Federico analiza con Tomás Cuesta, Raúl Vilas y Cayetano González el enfrentamiento entre Génova y el PP vasco y otros asuntos de la actualidad. Martes 16 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

¿Teatro de Podemos o investirá a Sánchez?

Mensajepor Invitado » Mié 17 Jul, 2019 1:38 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: ¿Teatro de Podemos o investirá a Sánchez?. Federico analiza con Belmonte, Cristian Campos e Inda si habrá finalmente investidura de Sánchez viendo sus desencuentros con Iglesias. Miércoles 17 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

Sánchez esperará a la sentencia del 1-O

Mensajepor Invitado » Jue 18 Jul, 2019 3:27 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: Sánchez esperará a la sentencia del 1-O. Federico analiza con Laura Fábregas, Emilia Landaluce y Francisco Marhuenda la estrategia de Sánchez de cara a la investidura. Entrevista a Josep Bou. Jueves 18 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

Sánchez dice que Iglesias es el escollo

Mensajepor Invitado » Vie 19 Jul, 2019 2:23 pm



Es la mañana de Federico. Federico a las 7: Sánchez dice que Iglesias es el escollo. Federico analiza lo dicho por Sánchez de Iglesias, otrora socio prioritario, del que ahora no se fía y califica de "escollo" para la investidura. Viernes 19 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno de coalición de Sánchez con Iglesias

Mensajepor Invitado » Lun 22 Jul, 2019 2:14 pm



Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: El gobierno de coalición de Sánchez con Iglesias. Federico analiza con Landaluce, Albiac y Pedro J. el acuerdo entre Sánchez e Iglesias para un gobierno de coalición. ¿Qué consecuencias tiene? Lunes 22 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

La cara dura de Pedro Sánchez

Mensajepor Invitado » Mar 23 Jul, 2019 4:10 pm



Es la mañana de Federico. Federico a las 7: La cara dura de Pedro Sánchez. Federico analiza el debate de la sesión de investidura en el que Pedro Sánchez volvió a demostrar tener la cara de cemento armado. Martes 23 de julio de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

esRadio

Mensajepor Invitado » Lun 05 Ago, 2019 3:03 am

Imagen
El periodista Federico Jiménez Losantos, en su despacho de esRadio, en Madrid.


F. JIMÉNEZ LOSANTOS PERIODISTA
«LO PEOR DE ESPAÑA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN»

Cada verano la misma historia: pones en Google «cuándo vuelve» y el buscador te autocompleta con «Federico de vacaciones». Incluso sus detractores lo necesitan, cada mañana, fustigando en su programa. Él, resignado, admite ser ya «un icono pop».

DARÍO PRIETO


¿Es consciente de que la gente usa memes con sus frases o su cara para comunicarse en whatsapp y redes sociales? (el redactor le enseña uno)

Sé que sucede y lo que hago es no acercarme, porque entonces acabaré haciendo el payaso para salir. Es un empeño de los viejos de ser permanentemente jóvenes y, al mismo tiempo, conservar los privilegios de la edad. Ahí estamos en un momento realmente peligroso de zombificación. Tiene algo de castración de las posibilidades del discurso. Estamos reduciéndolo todo a una monigotada, hay toda una generación 'emoticonada'.

¿Toca resignarse?

Estas son cosas de las modas, como los 'selfies': pero a quién le importas y porque crees que eres importante. Hombre, aunque sólo sea por decoro, habría que controlarse. Cada vez que uno se hace un 'selfie' en un precipicio y se cae digo: mira, un idiota menos. Es una banalización estúpida de la existencia. Vivimos más años, estamos más sanos, somos más guapos... pero cada día más tontos.

Signos de los tiempos.

Es que ya hasta llega a la política gente que no vale para otra cosa y luego, encima, es que el mecanismo de comunicación se ha convertido en algo tan básico, tan rudo, tan torpe, tan pobre... En los 40 años que llevamos de democracia he visto todo el tránsito. Y antes la gente se esforzaba en hablar bien. Pero esto de decir cualquier gansada que no va mucho más allá del eructo para salir 10, 15 segundos en televisión... esto era inimaginable.

¿Qué es el humor?

Es lo que permite que la sociedad respire. La civilización empieza cuando el humor entra en el lenguaje.

Explíquese, por favor.

Cuando haces crítica política, cuando el poder es muy fuerte -y en España el poder es muy fuerte, sobre todo con respecto a los medios- un recurso que tienes es hacer burla del poderoso. Y, de alguna manera, el que no se puede quejar se siente identificado. No es una cosa sangrante, no le estás disparando, pero se está rebajando su poder al reírte. Eso, por ejemplo, en Cuba han sobrevivido al castrismo, como dicen ellos "jodiendo", burlándose.

¿Cuántos 'federiquismos' ha acuñado?

No llevo la cuenta nunca. Voy inventando sobre la marcha

Por ejemplo, ¿cuándo creó 'podemita'?

Supongo que en cuanto salió. 'Maricomplejines' es la que me habría hecho rico si la hubiera registrado.

¿Echa de menos al anterior presidente del Gobierno?

Aunque es bueno para España que se haya ido, Rajoy era inagotable. Porque además tú te podías poner en su piel y decir cualquier gansada perfectamente 'rajoyana'. Que seguramente la dijo. Como que "en política a veces hay que hacerse el loco, je je". O "esos parlanchines". Bueno, "parlanchín" no se ha dicho en España desde mitad del siglo XIX. Sólo Mariano, que viene como de un casino de un pueblo de Lugo de hace 150 años, puede usarlo.

¿Es el insulto un arte?

Depende de si es bello. El insulto soez no tiene ningún valor. Hay algunos muy refinados que tienen un punto de insulto pero también de defensa. Por ejemplo, cuando yo llamaba a Soraya 'Baby Macbeth'. Ahí hay un punto de insulto, por lo de "baby", pequeñita, y MacBeth, por lo de mala. Pero, al mismo, tiempo hay un guiño oculto: que no es 'lady', no deja de ser una 'baby' que quiere ser 'lady'. Incluso para mala le falta nivel.

¿Por qué nos drogamos?

Porque la vida no es fácilmente soportable, no es un equilibrio. Entonces la droga te ayuda a equilibrarte aunque sea una noche o una temporada o unos exámenes. Claro, el problema es cuando uno tiene un temperamento de adicciones. Y yo lo tengo. Por eso no bebo. He jugado dos veces en mi vida, al bingo, y gané. Ahí supe que, si seguía, acabaría perdiendo la camisa.

¿Sólo nos gustan las cosas que nos hacen mal?

Lo que uno no debe negarse es aquello que le produce curiosidad. En mi caso, siempre ha sido el sexo, la política, el arte, la publicidad... Lo que nunca me ha producido curiosidad es el dinero. Por eso no soy rico.

¿Qué más cosas no le atraen?

Las grandes reuniones. No voy a los conciertos: la gente suda y es desagradable. Como nunca me ha gustado, pues tampoco me lo impuesto. Ya desde cierta edad, he hecho en la vida casi siempre lo que me ha dado la gana y eso es casi de lo único que puedo presumir.

¿Blasfema?

Aunque no soy creyente, me cuesta. Si estoy muy cabreado, pero tengo estar muy cabreado, sí.

¿Y reza?

No, no, no. Debe ser porque estoy vacunado, después de estar en la Cope bastantes años. Como decía García, la fe no me la han podido quitar, pero la afición... Los conflictos, ya se sabe.

¿Se arrepiente especialmente de algo que haya dicho?

Normalmente, cuando he dicho algo malo, no me doy cuenta.

Cuando un tribunal alemán no extraditó a Puigdemont, llamó a hacer acciones contra aquel país. ¿Apología del terrorismo?

Eso ha sido manipulado por Boye, que es el tío éste, el colaborador de la ETA. Lo que dije es que España, contra Alemania y contra cualquier país que no colabore con la justicia española, tiene que tomar represalias. Es de sentido común. ¿Qué es eso de que un tribunalucho de un poblacho perdido de Schleswig-Holstein impida que un golpista sea entregado a la justicia española? De ninguna manera. Los alemanes aquí son tratados como ciudadanos de pleno derecho y los españoles no podemos ser tratados en Alemania como ciudadanos sin pleno derecho. Pero luego ya, naturalmente, llegan los catalufos de la TV3 y entonces montan el pollo.

¿Diría que sucede sólo con Alemania?

Ésta es una cuestión muy de fondo. ¿Quién es Macron para decir quién tiene que pactar con quién en España? ¿Alguien se imagina a un político español diciéndole a él con quién tiene que pactar en Marsella o en Burdeos? ¿Pero qué se han creído estos tipos? Ellos pueden ser racistas, pero nosotros no debemos admitirlo. Porque parece que es normal que un alemán un francés se meen en nosotros, pero no lo es. Desde luego, en mí no lo van a hacer. No sin quejarme.

Tomando el vocablo acuñado por usted: ¿Qué porcentaje de sus oyentes son 'podemitas'?

A lo mejor un 10 o un 15%. La cuestión es que he hecho 'Memoria del comunismo'. Y como casi ninguno de ellos se ha leído lo que cree que debería haberse leído, me escuchan para ahorrar esfuerzo: "Bettelheim, Chou En-lai... Este cabrón se lo sabe". Es que hubo una época en que los comunistas leían, no hacían emoticonos.

¿Hay correlación entre madrugar como usted y estar permanentemente de mala hostia?

Al contrario, yo siempre estoy de buen humor. Lo que pasa es que los malos me caen muy mal. Es el biorritmo. Yo me levanto con mucha energía, con ganas de hacer de todo: podría cortar un árbol

¿Qué envidia de Carlos Alsina?

Algunos tertulianos. Claro, es que les puede pagar más.

¿Qué han aportado las religiones a la humanidad?

Sobre todo, una idea del temor al pecado que es el temor a la ley. De alguna manera, lo que hace la religión es magnificar la ley. Y la civilización se basa en que exista una ley que todos tienen que cumplir: no matarás, no robarás, no abusarás de un niño, no pegarás a una viejecita...

¿Y que no haya pobres?

Yo no quiero que haya ningún pobre. Yo quiero que todo el mundo viva bien y, si es rico, mejor. El pobre se envilece porque no tiene más remedio. Sólo los niñatos ricos pueden ir a hacerse fotos con los que no tienen nada.

¿Y el islam?

Como decía Bertrand Russell, el comunismo y el islamismo son religiones prácticas: se basan en algo útil, en el poder que te permite controlar una sociedad. Lo del cerdo impide que tengas la triquinosis y los comunistas impiden que el que no sea comunista llegue al poder y haya guerras civiles porque tienes una dictadura de partido único. El problema del islam es que es incompatible con la libertad: "Islam" significa "sumisión" a Dios.

Usted habla mucho de libertad. ¿Cómo la definiría?

Algo que sientes como una carencia. O como algo siempre en peligro. Porque lo más difícil y lo más impopular en el mundo es la libertad: lo que quiere la gente es seguridad. En cambio la libertad siempre es un riesgo. Lo que pasa es que se ha demostrado que es el mejor mecanismo de convivencia y de prosperidad que tiene la naturaleza humana. El ser humano es muy raro, nace sin hacer y nunca está hecho del todo. Y como funciona bien es con libertad: metiendo la pata y rectificando. Igual con la economía de mercado: es aparentemente absurda, pero se ha demostrado que es la única que funciona. Por desgracia, vivimos en una época de una tiranía nueva absolutamente asombrosa. Hace años publiqué un libro, 'La dictadura silenciosa', sobre los mecanismos totalitarios. Tendré que hacer uno nuevo que sea 'La dictadura estrepitosa'. Nunca, pero nunca en la historia de la modernidad, del siglo XIX hasta el XXI, ha habido una situación en el que una minoría tan estrepitosa te esté diciendo lo que tienes que hacer en todos los ámbitos de la vida. Una tiranía que ha sustituido al marxismo y además la hacen los mismos: la tiranía comunista que se disfraza de feminista, ecologista, animalista, vegetalista... pero siempre mandando. Nunca es "déjame ser animalista", sino "yo, como animalista, te digo a ti que tú no puedes ir a los toros". La tolerancia, que era la idea tradicional de la libertad, se ha convertido en lo contrario. Es que es lo que decía Robespierre y otros asesinos de masas: que no se puede ser tolerante con los intolerantes, así que de manera tolerante los intoleraban y les cortaban el pescuezo. Ahora estamos viviendo una especie de superchería e hipocresía permanente, pero violenta. Los movimientos estos del #MeToo son obscenos por la brutalidad y, al mismo tiempo, por la hipocresía.

¿Qué es lo que más le molesta del 'rollo progre' actual?

Que es una parodia de lo progre americano, que ya de por sí es bastante estúpido y siniestro. Es un país de puritanos que ha sacado por el lado progre izquierdista esa cosa intolerante de las brujas de Salem: hay que quemar al que molesta. ¿Quién molesta? Pues no sé, el que moleste. Si ayer era maricón hoy será heterosexual; si ayer era negro, hoy será blanco; si ayer mujer, pues soy hombre. Pero... ¿por qué leches hay que quemar a la gente? Pero qué manía tienen estos por mandar y quemar.

Usted no es proteccionista, pero...

Pero nada. Bueno, sí: los países comunistas, China, que no respeta la propiedad intelectual. El problema es que nos hemos acostumbrado a la vara de medir que imponen los sinvergüenzas. En España la cosa más trágica que estamos viviendo es ver a los etarras presumiendo de sus crímenes y, al mismo tiempo, son 'modelos' con los que hay que pactar. Y, en cambio, las víctimas de esos crímenes resulta que son lo contrario. Desde luego, para lo que no soy proteccionista es para el delito y menos aún para el rédito del delito. En España lo normal y lo que la mayoría de los medios -porque lo peor de España son los medios de comunicación, peor que los partidos y que la justicia, algo de un sectarismo horroroso y además cada vez peor- dicen que estar con el partido de Otegi y de Josu Ternera es una cosa progresista y, en cambio, estar con el partido de Ortega Lara resulta execrable. Bueno, lo execrable es esa diferencia.

¿Qué es un facha?

Lo que te dice un rojo que no quiere que le llamen "rojo".

¿Usted lo es?

Lo que soy es enemigo de los rojos que utilizan "facha". Es que a mí me llaman a la vez rojo y facha. Es más, unos de Vox me dicen que sigo siendo un comunista y los otros que cómo es posible que un comunista sea fascista. Yo ya tengo unos años y llevo 40 escribiendo libros contra el comunismo. Hombre, muy comunista no debo ser. Pero muy fascista tampoco, porque yo estaba contra Franco y estoy contra todas las dictaduras. Es igual, hemos entrado en una situación de tal degeneración intelectual que la imprecación ya es suficiente. Pero siempre digo que si no te han llamado "facha", algo malo estás haciendo.


Le dijo a Pablo Iglesias: "Me recuerdas a mí cuando yo era gilipollas". ¿Cómo era usted entonces?

Más simpático que él. La diferencia esencial es que yo, en el fondo era bueno, y él, en el fondo, es malo.

¿Qué echa de menos del maoísmo?

Nada en absoluto. Aquello era un maoísmo chic ridículo que duró unos meses. Lo único que me sirvió fue para leerme una gran cantidad de bibliografía comunista que ahora sería incapaz siquiera de empezar.

¿Qué le pasa a la izquierda con el sexo?

Pues que quiere mandar también en el sexo. Eso Lenin lo expresaba cuando decía que hacían falta ingenieros de almas. Lenin, que abominaba el sexo totalmente. La izquierda no acaba de entender que el sexo es algo individual y se empeña en que sea algo social, porque pretenden anular la persona. ¿Desde cuándo la fantasía es un delito? Es meterse en la vida de los demás igual que los que prohibían el escote de Gilda en los años 40. Ha habido en españa curas negros y ahora tenemos curas rojos y, sobre todo, 'presbíteras' rojas, que esas tienen un peligro horrible. Qué manía de controlar lo que a mí me gusta, lo que puedo decir y lo que no... Métete en tus asuntos y aprende a leer y escribir, que sería lo más práctico.

¿Qué ha cambiado desde que publicó por primera vez 'Barcelona, la ciudad que fue', donde lamentaba la muerte de aquella ciudad cosmopolita a manos del nacionalismo y ahora, que se ha vuelto a reeditar?

Cuando estuve esta primavera en la Feria del Libro, veía a mucha gente de Barcelona que venía sólo a que le firmara el libro, gente muy joven, nacida allí, que decía: somos de la resistencia y además vamos a ganar. Con un ímpetu que ahora no tienen los políticos.

¿España ha perdido Cataluña?

Creo que lo único que no se ha probado en serio con el nacionalismo es la represión. Nunca ha habido represión del nacionalismo en Cataluña y va siendo hora de que la haya en todos los ámbitos. Tú vas contra España porque crees que ir en plan separatista te da dinero y poder. Pues ahora te va a costar dinero, prestigio y poder. Lo vas a perder todo y además los problemas que has causado los vas a tener pero centuplicados, porque los españoles somos más y te vas a enterar. Que el Conde de Godó pierda dinero en lugar de ganarlo sirviendo a otra dictadura. Porque sólo he visto funcionar decentemente esa sociedad clasista y corrupta hasta el tuétano como es la catalana en la dictadura. O en ese ámbito entre la dictadura y la democracia. Pero en cuanto pudo ser libre, instauró una dictadura muchísimo peor que la que había. Tarradellas lo clavó: "Pujol va a imponer una dictadura blanca que nos vamos a acordar con nostalgia de la de Franco".

¿Existe un nacionalismo español?

Piensa el ladrón que todos son de su condición, pero no es verdad. España no le impone nada a nadie. Eso sí: debería ser posible estudiar en español en España y está prohibido y perseguido ya en un tercio del territorio. Eso sí que sólo pasa aquí. Porque una cosa es no ser nacionalista y otra es ser idiota.

Jiménez Losantos, azote de Vox. ¿Qué ha pasado aquí?

No es que plante cara a Vox, es que planto cara a gente que son aventureros de la política. En mi programa he tenido a todos los candidatos del PP, de Vox y de Ciudadanos diciendo que daba igual a cual votaran porque se trataba de echar a la izquierda del poder. Entonces, que vengan unos pijos como la Monasterio y el Espinosita de los Monteros a decir que rompen las negociaciones con el PP porque a ellos les da igual donde los pongan, si en el poder o en la oposición... Claro porque eres un ricachón millonario y no sabes lo que es que te suben los impuestos un gobierno socialista. O a lo mejor no pagas o te da igual ir a juicio. Pero para Madrid es esencial que haya un gobierno de derechas.

Mucha gente cortocircuita con este asunto.

Vox se presenta y me parece que admirable que mucha gente joven ha votado por primera vez por España. Por España... pero resulta que es por la concejalía de Chamberí. Estafas no, por favor. Es posible que a estos, que son niñatos metidos a políticos 10 minutos, les dé igual, pero si Vox rompe con el PP en Madrid, Vox desaparecerá y además estará bien desaparecido.

Diga algo bueno de Vox.

Vox está defendiendo cosas contra la Ley de Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica que sólo defienden ellos. Sólo por eso hay que apoyar a Vox. Creo que Santiago Abascal es una buena persona que está rodeado de gente buena y de oportunistas, como pasa en todo partido recién nacido.

Al hablar con usted, ¿le estoy 'blanqueando'?

Supongo que para los que te llamarán "facha", pues sí. Pero ha llegado un momento en que ya casi soy un icono pop. Después de ver esos memes, creo que me tengo que resignar. Con los iconos, como con los emoticonos, la gente hace lo que le da la gana.

¿Qué tienen los de Teruel que no tiene nadie más?

Pues una gilipollez que sólo decimos los turolenses: sobre todo, que estamos muy holgados. Porque tenemos menos densidad de población que Laponia y Mauritania. No hay un tío suelto más suelto que uno de Teruel. Lo cual prueba que es la cuna del liberalismo genuino, que es uno solo y alrededor, nadie. Hay poca gente, pero cundimos una barbaridad.

Avatar de Usuario
Invitado

esRadio

Mensajepor Invitado » Sab 31 Ago, 2019 3:38 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Garzón cobró 1,85 millones por asesorar a un general chavista

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2019 12:59 pm



Es la mañana de Federico. Federico a las 8: Garzón cobró 1,85 millones por asesorar a un general chavista. Federico analiza la relación de Baltasar Garzón con el chavismo, las encuestas beneficiosas para Pedro Sánchez y otros asuntos de la actualidad. Lunes 2 de septiembre de 2019.




Federico entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

Las imputaciones de Aguirre y Cifuentes

Mensajepor Invitado » Mar 03 Sep, 2019 1:50 pm


Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: Lo que hay detrás de las imputaciones contra excargos del PP. Federico analiza las imputaciones de Aguirre y Cifuentes con Alejandro Vara, Marhuenda y Carmelo Jordá. Martes 3 de septiembre de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

esRadio

Mensajepor Invitado » Mié 04 Sep, 2019 1:45 pm


Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: Sánchez cerca a UP con un programa electoral de 370 medidas. Federico analiza con Emilia Landaluce, Luis Herrero y Pedro J. Ramírez el programa de Sánchez, el plante de Vox con Irán y otros asuntos. Miércoles 4 de septiembre de 2019.


esRadio


Avatar de Usuario
Invitado

esRadio

Mensajepor Invitado » Mié 04 Sep, 2019 6:45 pm


Avatar de Usuario
Invitado

El juez absuelve al PP de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2019 2:32 pm


Es la mañana de Federico. Tertulia de Federico: El juez absuelve al PP de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Federico analiza con Isabel San Sebastián, Jesús Cacho y Luis del Pino la campaña contra Díaz Ayuso, la absolución del PP y otros asuntos. Jueves 5 de septiembre de 2019.


esRadio





Volver a “La Crispación”