Vouy a escribir muy poco, por favor no me vuerlvas a robar el mensaje
Antonio Lorca ya subio la cronica en EL PAIS y no me interesa todo lo que Lorca ha escrito mas que esto: ''... QUEDA CLARO QUE ESTA CORRIDA EN UNA MUY GRAVE FALTA DE RESPETO A LA PROFESION Y A QUIENES DE VERDAD SE JUEGAN LA VIDA....''
Lo que dijo mas o menos Paula: '' ESE, TOMAS QUE MANDA MUCHO Y NI SIQUIERA SABE TOREAR DEL TODO...''
Una locura ayer en la plaza con gritos fanaticos de ''TORERO, TORERO...'' Si, Antonio Lorca, el llorado torero vasco FUE UN TORERO DE MAS PUNDUNOR Y DE MAS VERGUENZA TORERA TUVO IVAN FANDINO QUE TIENE ESE JOSE TOMAS QUE HA HECHO DE SU VIDA PRIVADA Y TORERA Y MISTERIO PARA LLEVAR FANATISMO A CUANDO LE DA LA GANA DE ''DISINAR'' POR EL, UNA CORRIDITA AL ANO. LO UNICO QUE AL ''PUBLICO BULLANGUERO'' LE ATRAE DE JOSE TOMAS ES, SU VIDA MISTERIOSA.. QUE HACE UNOS CUANTOS ANOS 1 ANCIANO AFICIONADO ME DIJO EN SEVILLA: '' YO PAGABA 90 DUROS POR VER TOREAR A PAULA O A CURRO ROMERO... HOY, AUNQUE ME REGALEN 1 ENTRADA NO VOY A LOS TOROS''
Perdon, segun Lorca en la Monumental de Frascuelo cabe mas de 14 mil espectadores, no obstante, es casi la mitada de espectadores menos que caben en LAS VENTAS Y ESTE ANO SE COLGO TAMBIEN EN LAS VENTAS DEL CARTEL DE NO HAY BILLETES. JOSE TOMAS, NO TOREA SI LA CORRIDA ES TODA DIRIGIDA POR EL Y YA ES HORA QUE HAYA 1 EMPRESARIO COMO LO FUERA CANOREA QUE ES EL UNICO QUE LE DIJO AL DIOS DE GALAPAGAR:'' 600 mil euros por 2 corridas en Sevilla pero si viene con el por centaje (algo asi) QUE JOSE TOMAS SE VAYA AL SENEGAL''
MEDIOEVO ESPAÑOL...
Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...
Otra vez me robastes el mensaje.
Segun el resumen en EL PAIS JOSE TOMAS MATO DE BAJONAZOS Y DE ESTOCADAS TRASERAS. JOSE TOMAS ES TORENDO TAN VENTAJISTAS COMO LO SON LA FIGURAS COMO EL:'' FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMONI'' LA UNICA DIFERENCIA ES QUE JOSE TOMAS TOREA CON SELLO PROPIO PERO NUNCA HA TOREADO CON TOROS DE CASTA DURA Y FUE POR ESO POR LO QUE LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCOS DFIJO:'' SON FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMONI'' Orejas y rabo matando de bajonazos y con estocada trasera…? Como dije en mi mensaje de arriba, JOSE TOMAS SE HA HECHO FAMOSO POR LLEVAR 1 VIDA MISTERIOSA TANTO PRIVADA COMO PROFESIONAL.
Segun el resumen en EL PAIS JOSE TOMAS MATO DE BAJONAZOS Y DE ESTOCADAS TRASERAS. JOSE TOMAS ES TORENDO TAN VENTAJISTAS COMO LO SON LA FIGURAS COMO EL:'' FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMONI'' LA UNICA DIFERENCIA ES QUE JOSE TOMAS TOREA CON SELLO PROPIO PERO NUNCA HA TOREADO CON TOROS DE CASTA DURA Y FUE POR ESO POR LO QUE LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCOS DFIJO:'' SON FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMONI'' Orejas y rabo matando de bajonazos y con estocada trasera…? Como dije en mi mensaje de arriba, JOSE TOMAS SE HA HECHO FAMOSO POR LLEVAR 1 VIDA MISTERIOSA TANTO PRIVADA COMO PROFESIONAL.
Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...
Por favor, no me robes el mensaje que voy a escribir muy poco.
Os recomiendo que leais detalladamente la cronica de Antonio Lorca en la Pagina Toros EL PAIS: '' …. corrida disinada por el.. (Jose Tomas) cuatro toritos debajo del brazo…. plaza de toros de sgunda categoria…. para hacer caja...'' Mas todo lo que he escrito en mis mensajes de arriba. Estos son los criticos taurinos que culpan a PODEMOS, a Ciudadanos y a PSOE de Sanchez de querer acabar con la Tauromaquia, cuando la Tauromaquia la acabaron esos criticos taurinos consintiendo a las mal llamadas figuras del toreo que no se puede ser figura del toreo si no se torean toros de casta de Miura, Victorino o del Duque de Veragua, hoy esta ultima ganaderia es la duena: la marquesa de los toros blancos. Como 1 Invitado colgo en este Tema, 1 entrevista al ex-torero Andres Vazquez que comento mas o menos: '' SI JOSE TOMAS QUIERE PASAR A LA HISTORIA COMO FIGURA DEL TOREO DEBE DE TOREAR TOROS DE CASTA DURA'' Os repito: leed con atencion la cronica de Antonio Lorca en EL PAIS.
Os recomiendo que leais detalladamente la cronica de Antonio Lorca en la Pagina Toros EL PAIS: '' …. corrida disinada por el.. (Jose Tomas) cuatro toritos debajo del brazo…. plaza de toros de sgunda categoria…. para hacer caja...'' Mas todo lo que he escrito en mis mensajes de arriba. Estos son los criticos taurinos que culpan a PODEMOS, a Ciudadanos y a PSOE de Sanchez de querer acabar con la Tauromaquia, cuando la Tauromaquia la acabaron esos criticos taurinos consintiendo a las mal llamadas figuras del toreo que no se puede ser figura del toreo si no se torean toros de casta de Miura, Victorino o del Duque de Veragua, hoy esta ultima ganaderia es la duena: la marquesa de los toros blancos. Como 1 Invitado colgo en este Tema, 1 entrevista al ex-torero Andres Vazquez que comento mas o menos: '' SI JOSE TOMAS QUIERE PASAR A LA HISTORIA COMO FIGURA DEL TOREO DEBE DE TOREAR TOROS DE CASTA DURA'' Os repito: leed con atencion la cronica de Antonio Lorca en EL PAIS.
MEDIOEVO ESPAÑOL...
Apoteosis de José Tomás en Granada
Las seis orejas y un rabo son solo despojos, la grandeza estaba en la torería, los matices y la pureza
Plaza de Granada. Lleno completo. Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO, EL PILAR Y GARCIGRANDE (5) y para rejones de PALLARÉS/BENÍTEZ CUBERO (6), los de lidia ordinaria justos de presentación y y de juego desigual; los de rejones encastados. JOSÉ TOMÁS (9), de azul y oro. Estocada trasera (dos orejas), Bajonazo (dos orejas). Estocada trasera y caída y descabello (saludos). Estocada (dos orejas y rabo). SERGIO GALÁN (5). Saludos en ambos.
No fue lo de Nimes pero ha sido lo de Granada. No fue aquella perfección fuera de lo común pero ha sido un despliegue de tauromaquia, de versatilidad, de matices salidos del alma del torero. Un José Tomás que enfervoreció a miles y miles de seguidores que lo aclamaron desde le final del paseíllo hasta la salida en hombros auténticamente multitudinaria.
Seis orejas y un rabo no son más que despojos fruto de la pasión de un público entregado. Lo de verdad, lo que me queda en mi alma de aficionado es que en Granada el toreo alumbraba en estallidos repentinos. En momentos de belleza y sobre todo de pureza extraordinaria. Por supuesto que hubo exageraciones como las dos orejas del primer toro al que José Tomás dejó casi sin picar y el de Cuvillo salió respondón en la muleta. En ese toro José Tomás ya avisó con el capote en verónicas de seda lo que vendría luego en el toreo de capa.
Lo de las verónicas a su segundo toro es para recordarlo toda la vida. Lances en los que el tiempo se detenía, de lentitud casi imposible, pasmosa. Pensaba si eso lo hace en la Maestranza o en Madrid le erigen un monumento. En la muleta José Tomás bordó el toreo al natural, de temple infinito, sin faltar los redondos cuajadísimos. Y midiendo el tiempo entró a matar dejando un feo espadazo en los bajos aunque la pasión de la faena desató la de los pañuelos y cayeron otras dos orejas.
El toro de El Pilar, el más serio de la corrida, hizo una brava pelea en varas y se apagó en la muleta donde José Tomás saco petróleo de aquel pozo seco. En el sexto toro, de Cuvillo, volvió la sinfonía con el capote en una mezcla de verónicas y delantales como para llevarlos a un lienzo. El quite por calesera fue luego el aperitivo para la sinfonía del final en la que los naturales eran toda una lección del toreo más puro.
Los derechazos sin estoque eran naturales de diestro y de aroma. Cuando intercalaba un derechazo y se quedaba colocado entre los pitones para ligar el natural se confundían improvisación y autenticidad. A este toro lo mató de una gran estocada. Dos orejas y un rabo. Ah, ni una manoletina, ni bernardinas, ni arrucinas, ni circulares invertidos. Bisutería barata no, faena cortas y toreo inmenso. Eterno José Tomás.
Sergio Galán rejoneó sin brillo al primero y fue más auténtico en el otro, al que mató muy mal.