Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Assia » Mié 30 Ene, 2019 7:46 pm

Hay 1 libro de esa historia y tampoco aclara nada. Se comenta que el al Duque de Cadiz la gritaron en aleman que no patinara en ese momento (no recuerdo) pero le gritarin en aleman y el no lo emtendio o no lo oyo. Por otra parte se pone en duda que el cable pudiera ser tendido cuando patinaba el Duque a toda velocidad porque era 1 gran experto Hubiera sido muy dificil adivinar el egundo que pasaria el duque patinando para poder tenderle o cortar ese cable. No obstante, el libro NO ACLARA NADA. La madre del duque contrato a 2 detectives privados para que investigaran, pero ya Carmencita habia firmado 1 fabuloso contrato con la casa de Seguro para cubrir los gastos de educacion y vida de su hijo Luis Alfonso QUE NUNCA SERA REY DE LOS FRNCESES..

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Jue 31 Ene, 2019 10:02 pm


El sórdido episodio del Infante Don Jaime de Borbón y Battemberg

D. Jaime de Borbón y Battember, segundo hijo de los reyes Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia Ena, renunció al trono de España tras la renuncia del principe de Asturias su hermano D. Alfonso. Más tarde se casó con Emmanuela Dampierre, de la que se divorció para volver a casarse con Carlota Tiedeman, con quien terminó ocurriendo un episodio sórdido que acabó con D. Jaime abandonado en una clínica de Suiza

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Assia » Vie 01 Feb, 2019 3:09 am

La renuncia de Don Jaime ha dado mucho que hablar. Cierto..? o incierto..? Depende a quien creamos. Yo si creo que su padre el Rey Alfonso XIII, lo hizo renunciar sin ningun abogado ni testigos presentes en 1 simple cuarto de 1 hotel.( no se puede ver ningun documento oficial de esa renuncia y por eso lo creo) Don Jaime, podia rechazar a ser Principe de Asturias, PENO NO HUBIERA RECHAZADO TAMBIEN A QUE FUERA HEREDERO SU PRIMOGENITO: EL DUQUE DE CADIZ.

Otra cosa que esta en dimes y diretes es la muerte de Don Jaime que dicen que fue su esposa Carlota la que le abrio la cabeza con 1 botella y lo dejo a las puertas de 1 clinica suiza. Nadie quiso dar publicidad a ese escandalo.


Alfonso XIII, tuvo problemas con su hijo primogenito Alfonso que se jactaba delante del padre y de todos los amigos de Alfonso XIII, gritando: '' YO NACI PRINCIPE DE ASTURIAS Y NADIE TIENE PODER PARA QUITARME ESE TITULO. Eso su padre no se lo perdono nunca y cuando recibio 1 telegrama que su hijo se estaba muriendo en 1 hospital o clinica norteamericana, NO FUE A VERLO NI DESPUES DE MUERTO QUIEN FUE A VER A SU HIJO FUE SU MADRE LA SEPARADA ESPOSA DE ALFONSO XIII.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 08 Feb, 2019 2:56 pm

Imagen

El CIS debe realizar encuestas sobre la aceptación de la monarquía


Carmen Enríquez

En estos últimos meses, en los que se pone en duda la imparcialidad de los sondeos que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por el gurú del PSOE, José Félix Tezanos, habría que añadir una cuestión más acerca de las encuestas que se realizan en esa entidad pública. O más bien, que no se realizan desde hace varios años, es decir, a la falta de consultas entre la población española acerca del grado de aceptación de la institución de la monarquía entre los ciudadanos de este país.

En los últimos cinco años, cualquiera que desee conocer que valoración tienen los distintos miembros de la Familia Real actual, es decir los Reyes don Felipe y doña Letizia, los anteriores, don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, tendrá que buscar los resultados de esta importante cuestión en los estudios realizados por empresas privadas. Bien es cierto que hay al menos una decena de estas compañías que se dedican desde hace décadas a pulsar la opinión de la sociedad española de forma seria y profesional en esta cuestión en concreto. Pero ninguna de estas empresas tiene los medios que posee el CIS para investigar a fondo cualquier asunto que pueda interesar a la sociedad y a los medios de comunicación que se encargan habitualmente de difundir esos resultados.

La pregunta, en definitiva, es la siguiente: ¿por qué el Centro de Investigaciones Sociológicas no se dedica periódicamente –por ejemplo, cada año- a investigar que piensa la ciudadanía de la institución de la Corona, qué grado de aceptación o rechazo suscita entre la población española, o cuáles son los miembros de la monarquía que despiertan más simpatía o son más valorados y los que lo son menos? Al ser el CIS un organismo público, sería lógico exigirle que con los fondos que recibe cada año de los Presupuestos Generales del Estado, provenientes de los bolsillos de los contribuyentes, se realizaran unos sondeos para que la opinión pública conociera que piensan los españoles de la labor que desempeña la Jefatura del Estado y el resto de los miembros de la Familia Real.

Con ello, se contribuiría a dar una mayor transparencia a todo lo que rodea a la institución monárquica, en cuyo entorno todavía existen claroscuros, a pesar del esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de la Casa del Rey desde la proclamación de Felipe VI, para adecuar las normas internas que habían quedado obsoletas después de casi cuarenta años de reinado de Juan Carlos I. Fueron pasos de gigante que no hay que desdeñar pero en los que hay que seguir persistiendo día a día. Los ciudadanos españoles tienen derecho a saber si la mayoría de sus conciudadanos aprueba la labor del actual monarca y la nota que le dan a Felipe VI cuando están a punto de cumplirse cinco años de su proclamación como Rey de España.

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Sab 09 Feb, 2019 10:43 am

EL PAIS

Un primo de la reina Letizia, condenado por revelación de secretos

El abogado David Rocasolano no podrá ejercer su profesión durante dos años por informar a la prensa sobre la disputa familiar por la herencia de Rocío Dúrcal


AURORA INTXAUSTI
Madrid 8 FEB 2019

Los abogados saben que deben guardar secreto de todos los hechos o noticias que se deriven de su actuación profesional sin límite en el tiempo. El primo de la reina Letizia, David Rocasolano Llaser, no lo tuvo en cuenta, y la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto una dura condena por revelar secretos relacionados con la familia Morales-Dúrcal. El abogado David Rocasolano ha sido condenado a 18 meses de prisión, dos años de inhabilitación profesional y a pagar una multa de 30.000 euros a los hijos de la cantante Rocío Dúrcal por revelación de secretos.
La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella. Rocasolano, primo hermano de la Reina, fue designado por los hijos de la cantante —Rocío, Antonio y Sheila— para representarles legalmente en contra de su padre, Antonio Morales, Junior, en relación a la herencia materna. Rocío Dúrcal falleció en marzo de 2006 y tras la lectura del testamento sus hijos lucharon ante los tribunales por lo que consideraban una "herencia justa".

Los tres hermanos, en diciembre de 2008, demandaron a su padre, Antonio Morales, solicitando "efectivos, adicionales y líquidos de todos los bienes que consideraban les pertenecían de la herencia de su madre, María A. de las Heras Ortiz, más conocida como Rocío Dúrcal".
Las demandas de los hijos tuvieron gran repercusión mediática con entrevistas en las que Junior y la exmujer de Antonio Morales explicaban las razones que habían llevado a los hijos del primero a entablar los diversos procedimientos debido a la existencia de ciertos bienes en España y en el extranjero propiedad del matrimonio. En julio de 2011, los hijos optaron por cambiar de abogado y varios meses después, en diciembre de ese mismo año, en el programa televisivo La noche de Rocío Dúrcal, en Telecinco, la periodista María Patiño declaró que los datos que tenía sobre la disputa familiar los había obtenido del abogado David Rocasolano.

Imagen

Los hijos de Dúrcal demandaron al letrado por revelación de secretos y este fue absuelto. El primo hermano de la Reina ganó el juicio en primera instancia pero la sentencia fue recurrida por los hermanos Morales y la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a su favor y condenado al letrado.

En el texto, los magistrados subrayan que "solo en casos excepcionales se permite el levantamiento del secreto, no comprendiéndose entre ellos, en ningún caso, el que por propia iniciativa, el abogado revele las informaciones o declaraciones de su cliente". En este caso, según consta en el escrito, el letrado reveló información al director de la revista ¡Hola! y a la periodista María Patiño, que la utilizó en un especial sobre la cantante en Telecinco.

El abogado no entrará en prisión al ser la pena inferior a 24 meses y no tener antecedentes penales pero sí deberá una multa de catorce meses con cuota diaria de 10 euros (4.200 euros) y será inhabilitado durante dos años para ejercer su profesión. Además, deberá abonar a los hijos de Rocío Dúrcal y Junior 30.000 euros por los daños morales que les ha causado.


https://elpais.com/elpais/2019/02/08/ge ... 72888.html


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Jue 21 Feb, 2019 1:07 pm

La cara oculta de El Rey Felipe de Borbón
Voy a contar lo que los medios de información cortesanos nos han hecho ver de este personaje pero también voy a contar lo que se dice de Felipe de Borbón en Internet y en la calle.
http://elblogdecremacatalana.blogspot.c ... orbon.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 12:31 am


'Ninot' del Rey Felipe VI en ARCOmadrid

Imágenes del 'Ninot' del Rey Felipe VI del autor Santiago Sierra, una escultura hiperrealista del Rey de más de cuatro metros realizada por Santiago Sierra en colaboración con Eugenio Merino, que deberá quemar quien la compre en el plazo de un año, y que permanecerá en el stand de la galería italiana Prometeo durante el transcurso de la feria ARCOmadrid, que este miércoles abre sus puertas.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 12:33 am



Felipe VI El Preparao amamarrachado como un muñeco de fallas sin notarse la diferencia

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 03 Mar, 2019 3:20 am

Resulta que Marichalar en la carretilla era arte moderno

DAVID GISTAU




HACE más de una década, con motivo de su cese temporal de convivencia, respecto del cual ya queda poca esperanza de reconciliación, Jaime de Marichalar fue sacado en carretilla del Museo de Cera de Madrid. Iba con los bracitos arriba, como pidiendo...

...socorro, en una situación poco decorosa para el hombre cuya elegancia algo pálida tanto admiró Umbral. Todos pudimos reparar en la crueldad alegórica de aquella imagen, que parecía imitar la de la carreta de la guillotina hacia el cadalso ensañándose con un caído en desgracia. Marichalar, de hecho, y muy injustamente en comparación con el rendimiento posterior de su cuñado, fue el primer repudiado, unos años antes de que la Familia Real se volviera más disfuncional que la de los Panero en Astorga.

No recuerdo bien si se debió al cachondeo general, pero la ejecución fue interrumpida. En lugar de fundir a Marichalar y aprovechar la cera resultante para meterla en el molde de una reencarnación como futbolista o folclórica –nada se destruye, todo se transforma–, al duque se le buscó una ubicación nueva. Y no forzosamente dentro de una mazmorra. Ignoro como resultado de qué reflexión, pero Marichalar acabó en el callejón de una plaza de toros en cuyo ruedo estaba Islero, el asesino de Manolete, dando como resultado una incongruencia histórica. ¿Era Marichalar un viajero en el tiempo que contempló la cogida de Manolete en Linares? ¿Era un Zelig, que lo mismo podría haber aparecido, con su chaqueta cruzada y su ademán de saludo, en el Senado de Roma durante los idus de marzo o en el gabinete del doctor Jekyll ayudando a dar con la fórmula de la dislocación monstruosa? Perdí mucha fe en el rigor historicista del museo de cera a raíz de aquello.

Entonces no reparamos en ello, pero la carretilla de Marichalar en el museo de cera fue un colosal, aunque involuntario, intento de épater les bourgeois con una intervención artística como las que luego consagró ARCO en su expectativa anual más gamberra. De hecho, el montaje del museo de cera, con aquellos empleados indolentes que empujaban la carretilla sin pizca de compasión, es tan insuperable que convierte en un intento fallido el ninot de FB6 que en esta edición han presentado Santiago Sierra y Eugenio Merino. Una cremación en efigie, como las de la Inquisición, sin duda es terapéutica porque proporciona un desahogo a todos aquéllos que aún piensan que a la modernidad española, para consagrarse, le faltaron el terror purgante y la ejecución de un rey en la plaza pública, mejor por cuchilla que por fuego: tenerlos en el exilio no era suficiente. Pero, más allá de la broma y de su interpretación política, la falta de talento auténtico queda desenmascarada por el hecho de que la misma idea –pero aun mejor resuelta con el matiz móvil de la carretilla– la tuvieran sin querer unos operarios del museo de cera, que ni siquiera fueron conscientes de estar haciendo arte aquel día en que epataron burgueses fuera del contexto de ARCO.

Debo admitir, bruto para el arte como lo soy, que la deriva de ARCO al gamberrismo me hace sentir integrado en el arte contemporáneo. Un museo clásico abruma, ahí uno sospecha todo cuanto ignora. Pero cómo no sentirnos en nuestro ambiente si el arte es la coartada de una barraca de feria en la que se puede prender fuego a cosas, quién sabe si arrojar tartazos a la cara del payaso, y hasta cometer magnicidios de fogueo que amansan los furores de la época en la tenue aspiración decorativa de la misma burguesía que, por soñarse malota, escandalosa y desafiante, el año pasado invirtió 80.000 euros en adquirir unos retratos de presidiarios que podían conseguirse gratis en cualquier cartel de «Wanted» del Ministerio del Interior. A ver si el año próximo incorporamos bombas fétidas, que son de mucho reír.

    Imagen
    ARTE EN BROMA La trituradora de Banksy alumbró una concepción autodestructiva del arte que encuentra su eco en el compromiso, obligatorio para el comprador, de quemar el ninot del Rey en el plazo de un año. Visto el precio, como prender puros con billetes de a 100. O como invertir dinero en Gareth Bale. ARCO convirtió en costumbre subordinar su seriedad al señuelo circense.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 10 Mar, 2019 3:27 am

Imagen


Froilán y la Corona

Froilán y su hermana ocupan el cuarto y quinto puestos en la línea sucesoria; son garantía de la continuidad de la Monarquía


A que Podemos caiga cada vez más antipático contribuye que su secretario de Organización siempre se dirija al personal tan avinagrado como la señorita Rottenmeier. Además, nada ayuda que sus fijaciones destilen un sectarismo insufrible. Así, como si fuera Peñafiel, no hay semana en la que no critique a la Familia Real. Esta vez los dardos han sido interpuestos. Pablo Echenique concluye que "la monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril" -que los Reyes no acudan nunca a las urnas se lo pasa por el forro- y zurra de lo lindo por la supuesta afinidad de Froilán y Victoria Federica con Vox. Todo muy científico.

Pero este episodio invita a reflexionar sobre el papelón de los sobrinos de Don Felipe, algo que debiera preocupar más que a republicanos como Echenique a monárquicos y constitucionalistas, si es que estas etiquetas cabe aún colgárselas a alguien aquí. Porque nos llenamos la boca con el respeto a la institución sobre la que pivota nuestro andamiaje institucional y resulta que ni los más interesados parecen tomarse muy en serio la naturaleza de la Corona.

En la actualidad, España cuenta con una Familia Real capitidisminuida de sólo seis miembros, algo disparatado, aunque ése es otro cantar. Y ni Froilán ni su hermana, y ni siquiera su madre, desempeñan papel institucional alguno, ni reciben emolumentos del erario público ni cuentan con más privilegio que el de ser invitados a cenar a Zarzuela en Nochebuena. No tienen prebendas, aunque Podemos no se haya enterado. Y, sin embargo, sí tienen cargas. Ni Froilán ni su hermana pueden hacer lo que les dé la real gana porque, nadie lo olvide, ocupan el cuarto y quinto puestos en la línea de sucesión al trono de España. Casi nada. Porque, que sepamos, ninguno de los dos ha renunciado a ello. Y ésa es la madre del cordero. Nada es tan importante en un sistema monárquico como tener garantizada la cosa sucesoria a muchas décadas vista. Que se lo digan a los desesperados japoneses. Y como, nadie lo quiera, nada nos garantiza que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía estén libres de poder sufrir alguna dramática desgracia, hoy Froilán es también garantía de continuidad de la Corona.

Se me dirá: no se lo cree ni él. A lo peor. Así parece, desde luego. Visto el nulo interés en Zarzuela porque aspirantes tan próximos al Trono estén creciendo sin ninguna formación adecuada y comportándose como cualquier chaval privado de obligaciones. Si encima nos salen rebeldes y dañan con sus actitudes imprudentes la imagen de exquisita neutralidad de la Monarquía, qué más quiere Echenique.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 07 May, 2019 2:06 am


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 07 May, 2019 11:17 am

Invitado escribió:



La de la izquierda del cuadro también nos cuesta a los españoles lo suyo, como todo los diputados y congresistas y demás parásitos con pensiones vitalicias. Más las mamandurrias del PP, que nos han robado a los españoles lo suyo.
Pero mi pregunta es ¿qué coño le importan las monarquías a personas de países que ni las tienen ni viven en Europa?
Porque me da que muchos comentando ni siquiera son españoles :sun:

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 07 May, 2019 4:32 pm

Invitado escribió:Pero mi pregunta es ¿qué coño le importan las monarquías a personas de países que ni las tienen ni viven en Europa?
Porque me da que muchos comentando ni siquiera son españoles :sun:


Di que si guapa y los estudios de opinion que ponen verde a Letys y a Preparao los hacian (ya ni siquiera se molestan) en el Caribe, Rio de la Plata y Altiplano andino .

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 07 May, 2019 5:02 pm

Invitado escribió:Di que si guapa y los estudios de opinion que ponen verde a Letys y a Preparao los hacian (ya ni siquiera se molestan) en el Caribe, Rio de la Plata y Altiplano andino .



Mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Están esos países como para tirar cohetes. Argentina con una crisis económica de tres pares, pero eso sí, hay que comentar lo que pasa en Europa que eso sí les interesa.




Volver a “La Casa Real”