Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El business casual se impone - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 09 Abr, 2019 1:23 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El business casual se impone

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




De un tiempo a esta parte, cuando asisto a actos importantes o acudo a cenar a algún restaurante de cinco tenedores donde hasta hace poco la corbata era obligada, como en Horcher, observo que esta prenda ya no parece ser un accesorio omnipresente. A veces, soy el único comensal que la lleva.

Como escribe en ABC mi compañera Maria Luisa Funes, “el business casual gana enteros en la indumentaria profesional masculina”.

Según informaba la estimada compañera, lo hace de forma tan arrolladora que, incluso, el banco de inversión Goldman Sachs o el Santander han “rebajado sus códigos de vestimenta liberando a sus empleados de ese accesorio tan omnipresente hasta ahora en entidades financieras”.

Confieso, y he repetido en innumerables ocasiones, que la corbata ha sido siempre para mi como el cordón umbilical que me unía a mi madre. La llevo desde que tenia seis años lo que me convertía en victima propiciatoria del “bulling” que mis compañeros ejercían sobre mi persona.

El “business casual” afecta también a Presidentes y Jefes de Estado. Desechando la corbata pretenden, ridículamente, parecer mas jóvenes.

En la cumbre del G8, el consejero George Osborne reveló que los invitados a la cita tenían que seguir los códigos del “business casual” y, por lo tanto, debían desprenderse de la corbata y, si querían, remangarse la camisa hasta los codos.

Pablo Iglesias no asistió a esa cumbre pero, como se presentó a una audiencia con Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, tal parecía. Lo hizo en vaqueros, deportivas y … camisa remangada.

Cierto es que a este individuo no le importó buscarse o alquilar un esmoquin para acudir a la entrega de los Premios Goya. Cierto también es que la culpa la tienen los responsables de Protocolo de La Zarzuela, que exige, para las audiencias reales, un mínimo en el código de la vestimenta.

Si no lo hacen, será por la relación de complicidad de Felipe, superando, a día de hoy, lo institucional. Y, como reconoce públicamente Pedro Sánchez en su librito, “Enseguida nos reconocimos mutuamente”. El actual Jefe del Estado piensa que, con un “business casual” gana enteros ante ellos.

La culpa de la crisis de la corbata la tienen las empresas tecnológicas auspiciadas por jóvenes de 30 o menos años de Facebook, Google o Bay que han impuesto una moda novedosa con carácter desenfadado. Todo ello porque su público es diferente.

Afortunadamente, Eric Jenning, vicepresidente de Saks Fifth Avenue, ha declarado que las corbatas “no están muertas. Simplemente es un negocio que no va a crecer”.

A propósito de esto, la consorte real también ha utilizado el “business casual”, pero llevado a un límite inaceptable de todo punto de vista, cuando, el 22 de agosto de 2014 y al regreso de las vacaciones, decidió dar el cante en la noche madrileña, de lo más hipster, con unos vaqueros súper pitillos, blancos, desgastados y con grandes rotos en las rodillas. El bolso… étnico. Una imagen impresentable que producía más rechazo que espanto.

¿Y qué decir de los zapatos, sobre todo los femeninos, que, como recuerda la compañera y lo vemos todos los días, sustituidos por una creciente oferta global de las zapatillas deportivas? Muy frecuente es ver a señoras elegantemente vestidas pero calzadas con ellas, ya sean de Nike, Adidas, Reebok, etc. aunque muchas veces llevan en una elegante bolsa unos valiosos “ Manolos” de 1.000 euros.

Este sería otro tema, ya que muchas de estas mujeres quieren andar, camino de su trabajo. Una forma de hacer ejercicio cuando no se tiene el tiempo suficiente para ir a un gimnasio. Y no olvidemos el movimiento que la japonesa Yumi Ishikawa, actriz y modelo de 32 años, está liderando en su país con gran éxito contra la obligación que tiene la mujer nipona de ir siempre con zapato alto en horas laborales.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 13 Abr, 2019 4:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de abril de 2019

Imagen


EUTANASIA, SÍ; EXHIBICIONISMO, NO

    Antes de entrar de lleno y muy sinceramente en el tema, quiero dejar bien claro que, al igual que el compañero Luis Ventoso y muchos españoles, he sentido tristeza y desasosiego con la tragedia de Ángel Hernández y su esposa, María José Carrasco. Y me ha dolido y hasta indignado que ese dramático momento en el que Ángel Hernández ayudaba a morir a su compañera de tantos años, víctima de una esclerosis múltiple en fase terminal desde hacía ya mucho tiempo, se convirtiera en “mercancía electoral y oportunista”. Por una vez, estoy de acuerdo con lo que dijo el inefable Pedro Sánchez en una entrevista en Telecinco: “Esto se tenía que haber evitado”. Aunque él lo decía por otros motivos: culpar al PP y a Ciudadanos de haber impedido la aprobación de una ley sobre la eutanasia.

    Lo que sí me parece criticable, condenable, repugnante y hasta delictivo no es que Ángel haya ayudado a morir a su esposa, sino haber permitido y protagonizado la exhibición pública y sin pudor de la agonía, de los últimos momentos de la vida de una persona, de la muerte de un ser humano como María José.

    Hablo por una dolorosa experiencia, en este caso profesional: las imágenes de la agonía y muerte de Franco. Su publicación, el 29 de octubre de 1984, en la revista que yo dirigía, fue más que suficiente para estar procesado durante varios meses y acabar en el banquillo. La familia me pedía cinco años de cárcel y 50 millones de las antiguas pesetas de indemnización por haber violado ese sagrado momento de la muerte de una persona. Aunque en este caso se tratara de un dictador.

    Aquellas fotografías de un hombre que se debatía entre la vida y la muerte indignaron tanto a la opinión pública que hasta enemigos políticos de aquel hombre que agonizaba, como Felipe González, me telefonearon para reprocharme la publicación. Y miles de lectores demostraron su rechazo, dejando de comprar la revista. Muchos de ellos, incluso de izquierdas, aunque con una sensibilidad que no ha tenido Ángel Hernández, matando, con luz y taquígrafos, a su esposa. Por los motivos que fueren. A lo peor, “un trámite administrativo y donde cada gesto se convertirá en prueba de juicio”, según el compañero Colmenero. No le importó que se publicaran las fotografías en las que se observa claramente cómo sujeta el vaso para que su mujer beba la sustancia que le produjo la muerte, por medio de una pajita que él ayuda a introducir en su boca. Repugnancia me produce recordar ese momento de un suicidio que se convierte en “un reclamo mediático, electoral y oportunista” (Colmenero dixit) en el que aparece la famosa pajita pero también su verdugo”.

ME HUBIERA METIDO EN LA CÁRCEL

    Años después de lo de Franco, yo asistía a una mesa redonda en Pamplona sobre el derecho a la intimidad que moderaba el gran jurista Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional y hoy ilustre y reconocido abogado, especializado en Derecho Penal y Derecho Penal Económico. El tema de aquel debate universitario era, precisamente, derecho a la intimidad. Uno de los participantes recordó las tristemente famosas fotografías de la muerte y agonía de Franco, que suscitó una dura discusión en la que me costaba no ya defenderme sino justificar su publicación. Pero lo que no esperaba, dada mi amistosa relación con el señor Gordillo, fue oírle decir: “Si yo hubiera sido juez en aquel caso, te hubiera metido en la cárcel. No lo dudes. Aquellas imágenes violaban el momento más sagrado de un hombre, ya sea santo ó asesino: su muerte. Y tú las publicas incluso en portada de la revista que dirigías”.

    Y ha sido el propio Ignacio Gordillo quien me ha recordado, a propósito de la publicación de las imágenes de María José Carrasco agonizando, las de Paquirri en las mismas circunstancias, en la enfermería de la plaza de toros de Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984. El caso acabó incluso en el Tribunal Constitucional con el recurso de amparo interpuesto por su esposa, doña Isabel Pantoja, en demanda de protección civil del derecho a la intimidad. En el recurso de la sentencia, de 15 páginas, se puede leer que “no puede ponerse en duda que si hay algo íntimo en la vida de una persona es el enfrentamiento con la muerte, pues la muerte es una realidad patética que debe ser respetada por todos y en la que no es posible que se adentren los medios de comunicación social”. Tal parece que hablamos no de Paquirri sino de María José Carrasco.

    Según el editorial de ABC “todos los enfermos que sufren esclerosis múltiple, que son miles, pueden estar tentados ahora, por la propaganda de esta muerte, a dejarse morir o a pedir ayuda a morir”. Muchos me explicarán que hay casos como el de María José, sin esperanza alguna. Lo he vivido en mi propia familia con una hermana, tan grave y tan al límite de la vida, que recientemente viajé hasta Córdoba, donde vive, casi sin tiempo para despedirme de ella en espera de que, con cuidados paliativos, le ayudaran a morir. Pero mi hermana, afortunadamente, ha sido un caso, como el de miles de casos, al parecer terminales, de retorno a la vida. No perdamos nunca la esperanza.



CHSSSSS ••• La saga familiar continúa comercializando los acontecimientos de sus vidas. ¿Qué habrá cobrado por la presentación de su primer hijo? La presencia, en el reportaje, de la mamá habrá hecho subir el caché. ••• ¡Qué poco elegante es, querida, pedir, a los invitados de tu próxima boda, que te ingresen dinero en vez de enviarte regalos! Me imagino que en la invitación incluyes, también, el número de tu cuenta corriente. ¡Qué vulgaridad! ••• Lleva razón la compañera Rosa Belmonte cuando escribe que las presentadoras están sobrevaloradas. Lo hemos visto con Eva González. ¿Qué pintaba en ‘Masterchef’? No se ha notado su ausencia. ••• El ex presidente americano ama tanto a la “preciosa y espectacular ciudad de Sevilla” que cobró nada menos que 400.000 euros por visitarla. ¡Y olé! ••• Después de su despedida por todas las plazas de toros, el muchacho anuncia ahora que vuelve. Seamos serios, guapo. ••• Ahora resulta que no sólo en España las cuñadas se llevan mal. Sucede también en el Reino Unido. ••• Intentando descalificarle, se ha publicado que Santiago Abascal no ha hecho la mili. Tampoco Iñaki Urdangarin ni Jaime Marichalar. Uno alegó ser hijo de viuda; el otro, sordera. ¿Qué alegaría el de Vox? ••• “En ocasiones la caza es necesaria”, lo dice un hombre que ha hecho del amor a los animales la razón de su vida y de su trabajo.

SUBE BAJA
CARLOS HERRERA

Imagen

El querido y admirado compañero con más oyentes de la radio en España, logrando para la Cope, en la primera oleada del EGM de 2019, un incremento de 587.000 oyentes, un 21.6% más. Se trata de la mejor marca de los más de 40 años de trayectoria profesional del gran Carlitos.
MIGUEL DURÁN

Imagen

Abogado, ex presidente de la ONCE y de muchas empresas más, que ha presentado su libro Lo que hay que ver. Memoria de un ciego que se impuso a todas las adversidades, escrito en colaboración con Esther Jaén. Moderó Pedro Ruiz. “Los palos de ciego los dan los videntes”, dijo.
GEORGE CLOONEY

Imagen

Famoso actor, que ha pedido boicotear los hoteles de lujo del sultán de Brunei en todo el mundo, entre ellos el exclusivo Dorchester de Londres, por haber aprobado una ley que condena a muerte a los homosexuales y a 10 años de cárcel a las mujeres adúlteras, que ha levantado indignación mundial.
JULIO IGLESIAS

Imagen

Por no haber sabido gestionar el tema sobre la presunta paternidad, negándose a someterse a las pruebas de ADN. El juez se lo endosará sin más, sea o no el padre. Le sucedió a Pepe Navarro. Don Juan Carlos también se negó. Siempre quedará el beneficio de la duda.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019

Avatar de Usuario
porra

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor porra » Sab 13 Abr, 2019 4:21 am

Imagen

    Invitado escribió:••• La saga familiar continúa comercializando los acontecimientos de sus vidas. ¿Qué habrá cobrado por la presentación de su primer hijo? La presencia, en el reportaje, de la mamá habrá hecho subir el caché. •••


    Imagen

    Acaba de cumplir diez días, es moreno como su padre y se ha convertido en el nuevo rey de la casa. Ana Boyer y Fernando Verdasco presentan, en exclusiva en la revista ¡HOLA!, a su hijo recién nacido, Miguel. La pareja nos recibe en la casa de Isabel Preysler, donde ella posa por primera vez con su nieto, que nació dos semanas antes de lo previsto, en un parto natural, sin complicaciones, y con un peso de 2,900 kilos. “Cuando nada más nacer, me pusieron el bebé encima, estábamos en shock, en un estado de felicidad absoluta. Se me saltaban las lágrimas” dice Ana.








    Invitado escribió:••• ¡Qué poco elegante es, querida, pedir, a los invitados de tu próxima boda, que te ingresen dinero en vez de enviarte regalos! Me imagino que en la invitación incluyes, también, el número de tu cuenta corriente. ¡Qué vulgaridad! •••


    Belén Esteban, Pilar Rubio, Sandra Gago...? :stupidme2:




    Invitado escribió:••• Lleva razón la compañera Rosa Belmonte cuando escribe que las presentadoras están sobrevaloradas. Lo hemos visto con Eva González. ¿Qué pintaba en ‘Masterchef’? No se ha notado su ausencia. •••


    No parece que en TVE tengan buenas ideas (temo que cualquier día se les ocurra pasar 'Ese programa del que usted me habla' de La 2 a la 1). Mejor que vuelvan a emitir 'Viaje al centro de la tele', que no deja de ser un 'Cachitos' que ni se da importancia ni tiene presentadora. Las presentadoras están sobrevaloradas. Ya vemos lo que se necesitaba a Eva González en 'MasterChef'. Lo malo es que ahora oímos más a Jordi Cruz, el señorito de la voz ahuecada (con permiso de Adolfo Suárez Illana).

    https://www.periodistadigital.com/perio ... -tve.shtml




    Invitado escribió:••• El ex presidente americano ama tanto a la “preciosa y espectacular ciudad de Sevilla” que cobró nada menos que 400.000 euros por visitarla. ¡Y olé! •••


    Imagen

    A Pedro le parece barato, le ha arreglado la campaña




    Invitado escribió:••• Después de su despedida por todas las plazas de toros, el muchacho anuncia ahora que vuelve. Seamos serios, guapo. •••


    Imagen
    Paquirri vuelve a los ruedos el 18 de mayo en Jerez de la Frontera




    Invitado escribió:••• Ahora resulta que no sólo en España las cuñadas se llevan mal. Sucede también en el Reino Unido. •••


    Peñafiel desvela el verdadero motivo por el que Letizia no soporta a sus cuñadas

    Isabel II interviene en la mala relación de Meghan Markle y Kate Middleton




    Invitado escribió:••• Intentando descalificarle, se ha publicado que Santiago Abascal no ha hecho la mili. Tampoco Iñaki Urdangarin ni Jaime Marichalar. Uno alegó ser hijo de viuda; el otro, sordera. ¿Qué alegaría el de Vox? •••


    Porque tuvo tres prórrogas




    Invitado escribió:••• “En ocasiones la caza es necesaria”, lo dice un hombre que ha hecho del amor a los animales la razón de su vida y de su trabajo.


    Imagen
    Frank Cuesta: «La caza es necesaria»

:cheerleader3 :wave:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 13 Abr, 2019 5:01 am

1 millon de gracias porra por colocar todas las piezas del rompecabezas de Penafiel. Es absurdo comparar a Urdangarin a a Jaime M. con el Santi Abascal. Por que.? Porque ni Urdagarin ni Jaime M. hablan de patriotismo como habla el Santi Abascal, tan patriota este Santi Abascal y se nego a hacer el sevicio military no creo que porque fuera su madre viuda, mi mala leche me dice que el Santi no hizo el serviciio militar para no perder el pagne que ganaba en ''los chiringuitos'' del PP. Que todos sabemos que tanto Abascal como su padre SIEMPRE VIVIERON DE LA POLITICA.

Si,'' los taurinillos iletrados'' tendras esta temporada la vuelta a los ruedos de ''figuritas de mazapan y pitimini'' todos ellos con mas de 40 anos de edad!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 13 Abr, 2019 10:41 am

Perdon por mi error. Penafiel se referia a que el exmarido de la Infanta Elena no hizo el servicio militar por ser hijo de viuda. Hace poco recorde que fue en EL MUNDO donde 1 cantante,Ismael Serrano..? No recuerdo su nombre, dijo que Abascal agoto todas las prorogas para no hacer el servicio militar.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 14 Abr, 2019 8:07 am

Jaime Marichalar era hijo de viuda, pero tenia hermanos varones solteros, uno sigue soltero , se llama Alvaro. Jaime no haria la mili porque no quiso y busco una excusa.

Avatar de Usuario
Invitado

Se arrepintió de haber regresado a España - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 16 Abr, 2019 12:35 am





Este lunes, 15 de abril, hizo cincuenta años de la muerte de Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII y reina consorte de España durante veinticinco años. Falleció en Vieille Fontaine, de la ciudad suiza de Lausana, donde vivió su exilio.

El mes de octubre marcó su vida de una forma aciaga ya que, otro 15 de octubre, este de 1931, al día siguiente de proclamarse la República, se veía obligada a dejar, precipitadamente España.

Su esposo, el Rey, lo había hecho la víspera, dejándola abandonada y sola mientras los manifestantes contra la Monarquía ponían sitio al Palacio Real, donde ella permanecía acompañada de cinco de sus seis hijos, menos el infante don Juan.

Y, un 15 de marzo de 1969, yo publicaba en la revista “Hola” de la que era redactor-jefe la última entrevista de su vida que me concedió un mes antes de morir.

Acababa de cumplirse el primer aniversario de su visita a Madrid, después de treinta y siete años de ausencia, para amadrinar a su biznieto Felipe. Y regresaba, con emoción y sencillez en la serena y noble ancianidad de los ochenta, pero con su dignidad intacta de Reina.

“Era la primera apoteosis monárquica en cuarenta años”, escribió López Rodó. Pero Felipe puede que nunca sepa, en toda su profundidad, lo arrepentida que estuvo, hasta su muerte, de haber regresado. “Yo no tenia que haber ido al bautizo, yo no debí regresar nunca a España, pero mi nieto me convenció para que fuera la madrina de su hijo, una debilidad que nunca tenía que haberme permitido mientras Franco tenía a mi hijo en el exilio”, me reconocería en aquella inolvidable entrevista.

Fue una visita llena de intenciones. La primera de ellas, exigir la presencia de su hijo, el Conde de Barcelona. Quería rehabilitarle ante los ojos, no solo de los españoles sino también de Franco.

Por ello, cuando don Juan quiso ir a recogerla a Mónaco, donde pasaba el invierno por invitación de los príncipes Rainiero y Grace, para acompañarla en tan emotivo viaje, la reina Victoria Eugenia se negó categóricamente. “Quiero ir sola. Tu me recibes en Barajas, como Jefe de la Familia Real que eres”, me recordó haberle dicho.

Y aquí es donde entró su juego calculador, aprovechando el regreso, para colocar la pieza perdida del puzzle español, en el lugar que ella consideraba debía estar.

Y todo el que quiso entendió la lección cuando la Reina, antes de abrazar a su hijo que le daba la bienvenida en el aeropuerto, le hizo la reverencia demostrando, con este protocolario gesto, quien era el futuro Rey de España.

En la entrevista me confesó, indignada y triste: “No es cierto que yo le dijera al general: “Ya tiene tres Borbones donde elegir: el padre, el hijo y el nieto. ¡Cómo le iba a decir eso cuando poco antes yo había dejado bien claro en el aeropuerto, al inclinarme ante él, quien era el titular de la Corona en España!”.

Esto y muchas verdades incuestionables más me dijo en aquella inolvidable entrevista que ella no pudo leer. Cuando se publicó, el 15 de marzo, ya se encontraba en coma. Fallecería días después, exactamente el 15 de abril.

PD: Lleva razón Alfonso A., a propósito de sus comentarios sobre las palabras de Elena a la prensa: “¡Qué coñazo!, “¡Qué gentuza!”. Aunque no se puede comparar con los modos de Letizia hacia su real suegra, la Infanta ha demostrado ser una grosera y maleducada. Posiblemente, el trato con los caballos se le ha contagiado y cree que a la prensa se le puede tratar como a sus equinos. Aunque pensándolo bien, seguro que a estos… muchísimo mejor. Estoy harto, dolorosamente harto, del “casticismo” de esta mujer con sus malos modos y sus exabruptos. Siempre echo en falta la presencia de un periodista que le pare los pies y le diga ¡de qué coño vas!

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 16 Abr, 2019 11:41 am

Gracias Invitado por colgarnos se articulo de Penafiel. Yo lo lei hace poco en Republica com. Espero quer Carmen Rigalt tambien lo lea antes de haber hecho esa comparacion absurda que hizo de comparar a la Infanta Elena con la Infanta Isabel.

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Mar 16 Abr, 2019 12:13 pm

Publico las fotos de la agonia de Franco, robo el diario intimo de Fabiola :pukeright: :pukeright:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 16 Abr, 2019 1:14 pm

Es cierto que Penafiel publico las fotos de la agonia de Franco pero CREO Y DIGO CREO, que fue el hermano de Fabiola el que le vendio el diario o algunos papeles intimo de la reina Fabiola. Creo y vuelvo a repetir CREO que el hermano de Fabiola era 1 vago sin escrupulos y llevaba 1 vida de lujo en Marbella. Por cierto, hace poco lei que la esposa del hermano de Fabiola murio hara 1 par de semanas...? No puse mucha atencion a la noticia.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 16 Abr, 2019 3:16 pm

CREO Y DIGO CREO que estoy segura de que te aburres más que una mona en ese barrio tuyo de Iceberg, por eso te lanzas si red a la web. Si todo el mundo que no tiene nada mejor que hacer se de dedicase colgar inspirados pensamientos en los foros, SUPONGO Y DIGO SUPONGO que esto se convertiría en un peñazo de proporciones bíblicas, EN MI OPINION Y DIGO EN MI OPINION.
Disculpad, es que hoy estoy un poco ociosa
:calceta: :calceta: :calceta:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 16 Abr, 2019 3:35 pm

El lector de Umbral ya hacia algunos dias que no aperecia por el foro. Es que este hijo de pu… no tiene otra cosa que hacer que perseguirme como 1 desquiciado loco por este foro.? Lastima que Marin no haya abierto 1 Universidad para que tu y tu Anilla podrais estudiar. TU ENVIDIA ES UN CANCER QUE TE ROE POR DENTRO. ERES TAN IGNORANTE QUE NO PUEDES OPINAR EN NINGUN TEMA Y COMO UN LOCO BUSCA MIS MENSAJES EN ESTE FORO. QUE OBSESION TIENES CONMIGO!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 16 Abr, 2019 3:43 pm

El que te aburres eres tu, lector de Umbral y por eso estas obsesionados y lleno de enviadia y solo encuentras matar el tiempo buscando mis mensajes en este foro. ESTAS DESQUICIADO!! ESA OBSESION QUE TIENES DE BUSCAR MIS MENSJES EN ESTE FORO TE LLEVARAS A 1 MANICOMIO. ES INCREIBLE DE LA FORMA QUE ME ESTAS PERSIGUIENDO POR ESTE FORO. Por fvor, Administracion, banear ya a este loco.

Avatar de Usuario
Invitado

Un posado “reposado” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 23 Abr, 2019 1:20 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Un posado “reposado”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La tradicional ceremonia de la Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca el domingo de Resurrección de este año, ha recordado a todo el mundo la violencia que Letizia ejerció contra su suegra, la reina Sofía, el pasado año.

Tuvo tal repercusión mundial, que hasta Marie Chantal Miller, su sobrina política por estar casada con Pablo de Grecia, hijo de su hermano, el rey Constantino) declaró a la prensa: “Ninguna abuela se merece este trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara. Me sentí muy enfadada”.

Este año, don Juan Carlos, escarmentado, decidió, con buen sentido, no acudir a Palma de Mallorca, arrepentido de haberlo hecho. ¡Por una vez que accedió a reunirse con toda la Familia Real…!

Aunque ha transcurrido un año, la agresión fue tan pública que imposible de reparar públicamente este año con ese posado “reposado” (Boris Izaguirre dixit ) en el mismo escenario.

Por mucho que todos se prestaran a posar para los reporteros, la imagen del año pasado se superponía a esta, en la que sus protagonistas actuaban ¡hipócritamente! como si nada hubiera pasado habiendo pasado tanto.

La propia consorte se ha encargado recientemente de refrescar la memoria del lamentable y violento incidente, vistiendo el mismo modelo que llevaba aquella triste mañana. ¡Menos mal que no lo ha utilizado para el posado de este domingo!

Pienso que en la Familia Real española ya nada es igual desde aquel lamentable día. Siempre habrá un antes y un después. Expertos en el tema dicen que, desde aquel domingo de Resurrección, algo murió no solo entre Felipe y Letizia sino también entre suegra y nuera. Aunque públicamente mantengan el parapeto que la profesionalidad exige.

Quien mas dañada quedó fue, sin duda alguna, Leonor, una niña que demostró ser digna hija de su madre, que la está educando a imagen y semejanza. ¡Hasta mira ya igual que mama!

¿A qué venia rechazar violentamente la mano de su abuela cuando ésta la posaba, tan cariñosamente, sobre el hombro de la nieta? No creo que tan mal gesto sea capaz de tenerlo con su abuela materna, Paloma, encargada de sus principescas nietas cuando mamá se ausenta por viajes oficiales.

En cierta ocasión y en una reunión familiar, durante una visita a su hermano Constantino y su cuñada Ana María y demás familia griega, doña Sofía se lamentaba que no la dejaban ver a sus nietas.

No era ni de lejos la primera vez que la reina Sofía sufría en sus propias carnes la humillación de un miembro de la Familia. Varias han sido las veces que sus comportamientos públicos, de unos y otros, no han hecho más que ensuciar una Institución que está herida de muerte.

“Lo estoy pasando muy mal”, reconoció al hablar de sus nietas: “¡No se cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas! Yo que vivo al lado, no puedo ir a su casa y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí metida!”.

Siempre se ha dicho que la razón de ser de las monarquías es que sus miembros, todos ellos, sean ejemplares. O lo parezcan. Y no lo son.

La pasada semana nos hacíamos eco de los insultos barriobajeros y soeces de la infanta Elena a unos periodistas que osaron preguntarle a su Alteza Real “el motivo del viaje a Sevilla”. La respuesta de la “señora” fue “Qué coñazo!, ¡qué gentuza! Varios de los lectores de esta columna, como Alfonso A. ya se han eco con acertados comentarios.

P.D

Es mi intención dedicar, todas las semanas, un espacio para contestar a mis números lectores. No solo a los que ejercen el derecho a criticarme. Con o sin razón. Cierto es que a Franco el bautizo de Felipe le llenó de alegría ya que, como escribe Jesús Maria, “suponía ver a un futuro Rey de España para su continuidad”. Tanto que, hasta que doña Sofía no dio a luz a un varón, no designó a don Juan Carlos su heredero a título de Rey. Pero lo que no es cierto es que la reina Victoria Eugenia le dijera a Franco cuando se entrevistó con él, en el Palacio de La Zarzuela, el día del bautizo del príncipe Felipe y que ya lo comenté en mi artículo de la semana pasada, “ya tiene tres borbones donde elegir: padre, hijo y nieto”, como se inventaron algunos prohombres del franquismo. La reina me lo desmintió, vuelvo a repetir, en la entrevista que me concedió un mes antes de morir.

Yuria Suna, ante mi critica a la infanta Elena por sus insultos a la prensa, me pregunta “¿por qué no se lo dice usted? Como escribe Alfonso A. “porque soy un hombre que supera los ochenta y no me dedico a perseguir a las Infantas cámara en mano”. Pero no le quepa la menor duda que si yo hubiera estado presente en la estación sevillana de Santa Justa, donde se produjo el incidente, le hubiera dicho lo que escribí en mi anterior columna “¿De qué coño vas?”.

Saavedra escribe que “efectivamente no me da miedo a opinar ahora”. Cierto es, estimado comunicante, independiente de que la edad es un privilegio (“soy viejo y rico”, como dijo el actor y director americano, George Clooney) y la experiencia que he acumulado a lo largo de mi vida me permite ver el mundo con otros ojos, que diría el compositor italiano Ennio Morricone, de 90 años, cuando era más joven, los miembros de la Familia Real española tenían otros comportamientos. Al menos públicamente. Incluso las presuntas infidelidades de don Juan Carlos no trascendían. Y la relación sentimental del real matrimonio parecía normal. Pero, sobre todo, en la familia no habían entrado personajes como Jaime Marichalar, Iñaki Urdangarin y, sobre todo, la inefable Letizia. Cierto es que, en vez de criticar a éstos, deberíamos hacerlo a Elena, a Cristina pero, sobre todo, a Felipe que se casaron con quienes quisieron ¡faltaba más!, pero no con quienes debieron. Y así les ha ido a los tres. Y así le va a la Institución.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 23 Abr, 2019 2:19 am


Jaime Peñafiel y su esposa Carmen Alonso.




Volver a “La Casa Real”