Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 27 Oct, 2018 2:24 pm

A ver si '' el miserable duende'' me da permiso para escribir otra vez el mensaje.

A Ti, Penafiel, no te basta ''liarla con la nieta del taxista'' que quieres ahora ''liarla'' con Matilla. Vete a la pagina Toros de EL MUNDO y lees el comunicado que ha enviado Matilla a toda la prensa taurina Matilla NO es empresario de todos los cosos taurinos de Espana. La Casa Chopera de Bilbao no le pagaria a Talavante ni 10 mil euros por tarde. '' QUE EMPACHO DE TALAVANTE... ME HAN ROBADO LA AFICION''
Eso fue lo que dijo 1 aficionado sevillano al critico taurino de EL PAIS, Antonio Lorca. Talavante el proximo mes de Noviembre cumple 31 anos de edad. Despues de ese comunicado de Matilla, Talavante no ha desmentido nada. Si manana me da permiso '' el miserable duende'' que el y sus amigos de Melbourne SON DELICUENTES Y ESTA COMPROBADO QUE TIENE HACKEADO MI ORDENADOR, tratare de escribir alguno mensajes. No he tenido tiempo para el foro hasta hora y esta manana temprano.
Buenas noches a todos.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Oct, 2018 10:08 pm


JAIME PEÑAFIEL DA LA ENTREVISTA MÁS ESPELUZNANTE SOBRE LA CASA REAL ESPAÑOLA (I)
El Periodista y escritor Jaime Peñafiel considera que es viejo y rico, como decía George Clooney, y asegura que Felipe VI no tiene la inteligencia de su padre el Rey Juan Carlos, así como que su matrimonio con la reina Letizia ha sido un fracaso. Además, habla sobre el poco tiempo que le queda a la Monarquía en España y que Leonor nunca será reina. Analiza la actualidad inmediata del país y se centra en la reina Sofía, a la que considera un fracaso en todo menos en su papel de reina, mejor que el que le atribuye a la consorte Letizia.


JAIME PEÑAFIEL DA LA ENTREVISTA MÁS ESPELUZNANTE SOBRE LA CASA REAL ESPAÑOLA (II)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 28 Oct, 2018 5:40 am

Como es possible que este Penafoiel trabaje para EL MUNDO y haya culpado a Matilla de romper con Talavante.? Hasta hace unos minutos podeis pinchar la PAGINA TOROS de EL MUNDO Y LEER EL COMUNICADO DE MATILLA... Y TALAVANTE...? MAS '' CALLAO'' QUE 1 HIJO DE PERRA. TALAVANTE HA DEJADO SIN TRABAJO PARA LA TEMPORADA PROXIMA O ESTA TEMPORADA EN LAS AMERECAS TAURINA A TODA SU CUADRILLA CON ESA CALUMNIA QUE LE LEVANTO A MATILLA. ES LA AFICION LA QUE SABEMOS DIFERENCIAR A 1 GRAN FIGURA DEL TOREO DE 1 FALSO IMITADOR DE JOSE TOMAS COMO ES TALAVANTE. DECIRLE A MATILLA: '' YO SOY EL NUMERO UNO … YO SOY EL MJOR TORERO...'' Cacho imbecil de Penafiel, no has leido eso.? ''EL PUBLICO ILETRADO TAURINO'' SOLO CREE QUE ES BUEN TORERO EL PERUANO ROCA REY QUE SOLO TIENE 22 ANOS Y TALAVANTE CUMPLE EN NOVIEMBRE 31 ANOS DE EDAD.

PENAFIEL, TU NO ERES OTRO MAS QUE TALAVANTE, POR ESO LO DEFIENDES. TU, PENAFIEL, SIEMPRES HAS ESCRITO DE MONARQUIAS Y AHORA TE LLAMAS REPUBLICANO NO PORQUE LO SEAS, SINO PORQUE ODIA A LETIZIA COMO REINA CONSORTE.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 29 Oct, 2018 3:20 pm

Imagen

Jaime Peñafiel: “Como esposa, doña Sofía ha sido muy desgraciada”

“Habría sido más feliz casándose con Harald de Noruega”

“Doña Sofía ha intentado ayudar a Letizia en todo. El tema del aborto, publicado en el libro “Adiós Princesa”, les ha separado”


Jaime Peñafiel es el último gran cronista real. Periodista con más de 50 años de carrera a sus espaldas, ha vivido todos los momentos relevantes de la Familia Real española desde entonces. Algunos, incluso, en primera persona. Su relación de cercanía con la Casa del Rey le ha permitido ser testigo excepcional de momentos que ya forman parte de la historia de España. Con motivo del ochenta cumpleaños de la reina Sofía, acaba de publicar un nuevo libro: “Los 80 años de Sofía: esposa, madre y abuela”. Crítico siempre, cortesano nunca, se ha convertido en el principal azote de la monarquía. Especialmente duro con Letizia, en su nuevo libro tampoco es benevolente con doña Sofía. Hasta se atreve a enviarle un consejo a través de este digital:

Pregunta: 80 años dan para mucho.

Respuesta: 80 años dan para mucho. Para muchas alegrías y muchos sufrimientos. En el caso de doña Sofía, hay más sufrimiento que alegría. Fíjate que lleva más de la mitad de su vida casada con don Juan Carlos. Y claro, cuando me preguntan, ¿qué va a celebrar o qué va a recordar doña Sofía el dos de noviembre? Pues mejor no recordar ni celebrar nada. No hay nada que celebrar.

P: ¿Nada? Es una fecha redonda que todos sus homólogos europeos celebran ostentosamente y circunstancia.

R: Nada. Doña Sofía como reina ha sido una magnífica. Ha sido una profesional, como así lo señaló su marido el rey. No es que sea un elogio muy amoroso, pero el rey sabía bien lo que decía. Es bisnieta de emperadores, nieta de reyes, hija de reyes, esposa de rey y madre de rey. Lleva la realeza en la sangre. Ha sido reina de la mañana a la noche, de la noche a la mañana. Las 24 horas. En eso ha sido ejemplar. Por lo demás, como mujer el balance es muy negativo. Es que dentro de la mujer va la esposa y todos sabemos que ha sido una esposa muy desgraciada. Está casada con un Borbón genéticamente puro y eso ya se sabe cómo es.

Después, como madre, a la vista está. No ha sabido reconducir la educación de sus hijos: cada cual se ha casado con quien quiso pero no con quien debió. El ejemplo más claro lo tenemos en la infanta Cristina. Hay que recordar que la reina decía de Iñaki que era “un chico bueno, bueno, buenísimo”. Y se equivocó. Con Jaime de Marichalar también se equivocó. Y con Letizia, para que cuento. Lo que pasa es que con Letizia, la reina estaba obligada a apoyar a su hijo. El rey se negaba a aceptar ese matrimonio, pero la reina, que había tenido el apoyo de su hijo en todas las crisis matrimoniales, se sentía en la obligación de apoyar a su hijo. Pero con el tiempo se ha dado cuenta de que se había equivocado también. Ha fracasado como esposa, como madre y como mujer.

P: Centrándonos en su faceta como esposa. ¿Se casaron enamorados los reyes?

R: Bueno, mira: hablamos de una época donde había una endogamia en las Casas Reales. Se casaban entre reyes y entre príncipes. Ahora, ¿se casaron don Juan Carlos y doña Sofía enamorados? Ella por supuesto. Él, como buen Borbón, pienso que no. Pronto empezaron las infidelidades, con lo cual, ha convertido a Sofía en una sufridora esposa que ha arrastrado durante años su desamor. Pero a diferencia de Letizia, lo ha llevado con muchísima dignidad. No ha exteriorizado nunca el sufrimiento. Se ha guardado para ella las lágrimas, los sufrimientos y los malos humores.

P: Dice en su libro que un divorcio entre los reyes Juan Carlos y Sofía llegó a estar sobre la mesa.

R: Debían de haberse divorciado. En la época en la que el General Sabino era Jefe de la Casa del Rey, sí que hubo un momento en el que lo podrían haber hecho y no habría pasado nada. España es un país muy abierto donde lo aceptamos todo. Habría sido bueno un divorcio, para los dos. Hay que aceptar que ese matrimonio está roto desde hace por lo menos 30 años. No había necesidad de mantener esa especie de paripé en un matrimonio que hace tantos años ya no existe como tal.

P: ¿Sigue enamorada la reina Sofía?

R: Es increíble, pero sí. Esto es un tema que lo deberían estudiar los psiquiatras: ¿cómo se puede seguir al lado de un hombre que te está engañando? Pero parafraseando a Oscar Wilde, que yo respeto mucho el copyright, a diferencia del presidente del Gobierno y demás ministras, la felicidad de un hombre o de una mujer no pueden depender nunca del hombre y de la mujer con la que se casaron. Esta frase debería aplicarse aquí, a don Juan Carlos y doña Sofía. Pero no ha sido así y ese es el mayor drama de la reina.

P: ¿Ha tenido más amores la reina, sin ser el rey Juan Carlos?

P: La reina ha dicho en más de una ocasión: “el rey es mi único amor”. Bueno, entiendo lo que quiere decir pero en honor a la verdad, su primer amor fue Harald de Noruega, pero por los motivos que fuera, no pudo ser. Y el de don Juan Carlos fue Maria Gabriela de Saboya, que tampoco pudo ser. Entonces si me preguntan: ¿hubiera sido más feliz casándose con Harald? Por supuesto. ¿Que don Juan Carlos hubiera sido más feliz casándose con María Gabriela? Pues también.

P: Dice que las infidelidades empezaron muy pronto. ¿El tema de Corinna le ha pillado en otro momento o le sigue afectando?

R: Piensa que las infidelidades han sido un plato frecuente en esa relación. Estaba la dama Gayá, como yo la llamo, de Palma de Mallorca, estaba Bárbara Rey, Corinna y demás… Don Juan Carlos es un Borbón genéticamente puro como su abuelo Alfonso XIII. A diferencia de este, no ha tenido hijos fuera del matrimonio, aunque un catalán y una belga así lo reclamen. Doña Sofía se acostumbró a convivir con este drama. Pero yo a través de LOOK le voy a mandar un consejo: al igual que Isabel II de Inglaterra, al rey hay que exigirle lealtad, pero no fidelidad. Yo esta frase se la ofrezco a Doña Sofía.

P: Usted dice que como madre también ha fracasado. ¿Por qué?

R: Como madre también ha fracasado, sin duda alguna. En cierta altura le preguntaron: si sus hijos quieren casarse con quién no les conviene, ¿qué haría? La reina contestó: “intentar convencerles de la locura que van a cometer”. ¿Y si no lo consigue? “Pues en ese caso, haré todo lo que esté en mi mano para que ese matrimonio funcione”. Doña Sofía ha intentado ayudar a Cristina. Incluso enfrentándose al rey, haciéndose en Washington la famosa foto con Iñaki cuando este había sido apartado de la Familia Real. Intentó también ayudar para que Elena no se divorciara. Y, como dije muchas veces, ha intentado ayudar a Felipe. Como madre ha fracasado en este aspecto.

Imagen

P: Como suegra: ¿es mejor con Iñaki que con Letizia?

R: De Iñaki ha tenido siempre un gran concepto. Le apoyaba. Ahora porque no nos acordamos, pero hace unos cuantos años, no era raro ver a Urdangarin acompañando a doña Sofía en los Premios Príncipe de Asturias, cuando tal no le competía por protocolo. La relación era muy estrecha. Pero no nos engañemos: su mayor debilidad fue con Letizia. La reina le intentó ayudar en todo momento. Pero claro, ahora… Ahí está la cuestión. Yo no me invento nada, está todo publicado. Cuando el primo, David Rocasolano, publica su libro “Adiós, princesa”, doña Sofía se entera de que Letizia había abortado y que, además, lo había ocultado con la ayuda del príncipe. Eso supuso una gran decepción para la reina. Doña Sofía es una mujer muy religiosa y una defensora de la vida a ultranza. Eso las ha separado.

P: Según usted ha fracasado como esposa y como madre. ¿Y como abuela?

R: Bueno, hasta ahora creíamos todos que era una abuela presente, que disfrutaba de la compañía de sus nietos. Pero hay un antes y un después a la misa de Palma. A partir de ese día, no sé si es que Leonor y Sofía están educadas por su abuela materna, pues no se vio una especial adoración por la abuela Sofía. Las ofensas cuando son públicas no hay declaración que valga. Ese espectáculo, el de Palma de Mallorca, ha sido él más terrible que ha existido en la monarquía española, públicamente hablando. Solamente faltó agresiones físicas. Pero hubo agresiones verbales, hubo desprecio, incluso por parte de la nieta, que está influenciada por su madre. Pero ya lo había declarado en alguna ocasión la reina: “no me dejan ver a mis nietas”. Como abuela, pues también es una sufridora abuela. Es una sufridora esposa, una sufridora madre y una sufridora abuela.

P: ¿Y cuáles son las grandes virtudes de la reina Sofía?

R: Le pasa como a don Felipe: es una buena persona. Es muy buena persona. Es una mujer leal y fiel a don Juan Carlos. Ha llegado a decir, muchas veces, y en plenos problemas de infidelidades: “el rey es mi único amor”. Una mujer muy consciente de su papel como reina consorte. Con un gran sentido del deber. También ha dicho en alguna ocasión: “mi vida es la vida del rey”. Su mayor pena es que la vida del rey no ha sido la vida de la reina.

Avatar de Usuario
Invitado

Cuando la relación entre Arabia y España era más “afortunada” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Nov, 2018 3:14 am





“La historia de las relaciones hispano-saudíes ha girado siempre en torno a las de sus dos casas reales: la Saud y la Borbón”, escribía este pasado domingo Miguel González en El País. Hoy, con Felipe VI, menos que con don Juan Carlos quien, incluso antes de acceder al trono el 22 de noviembre de 1975, ya mantenía una magnífica relación “ínter pares” con el soberano saudí.

No olvidemos que Franco, consciente de ello, pidió al entonces príncipe Juan Carlos que intercediera ante el Rey Faisal para que a España no le afectara la crisis del abastecimiento del petróleo de 1973.

Gracias al éxito de esta gestión, tan personal, el General autorizó a su heredero a título de rey, a cobrar unos céntimos de comisión por cada barril de crudo que llegaba a nuestro país procedente de Arabia Saudí. Este dinero fue el origen de la fortuna de don Juan Carlos y, posiblemente, de su afición por las presuntas polémicas comisiones.

Desde entonces, la relación entre las dos familias reales era tan estrecha y sólida que, cuando el 1 de agosto de 2005, fallece el rey Fahd, el presidente Zapatero a petición de rey español, accedió no solo a declarar luto nacional sino a que la bandera española ondeara, en todos los edificios oficiales, a media asta. Por supuesto, don Juan Carlos interrumpió sus vacaciones, acudiendo a Riad para testimoniar su pésame personal a su heredero Abdala.

La gratitud al fallecido soberano iba más allá de la relación oficial para entrar en el terreno de intimidad personal como se puso de manifiesto con el fabuloso regalo del “Fortuna”.

En 1976, don Juan Carlos estrena su primer “Fortuna”, construido en los astilleros Viudes de Barcelona. Se intentó fuera una embarcación moderna y ligera, utilizando materiales plásticos. Como era de esperar, resultó un yatecito muy alejado, para representar al Estado, del “Passage di Venecia”, “ Il Moro de Venecia” o el “Extrabeat”, las grandes embarcaciones de lujo de sus amigos Giovanni Agnelli y Raúl Gardini, que se los restregaban todos los veranos por las narices en Palma de Mallorca.

En aquella época, también conoció el lujosísimo yate del rey de Arabia. Don Juan Carlos debió cantarle de tal manera las excelencias de su embarcación que, en 1979, el soberano saudí le regaló “una maravilla de la técnica naval que, sin hélices ni timón, era capaz de navegar a cuarenta nudos de velocidad propulsado por una única turbina”. Fue bautizado con el nombre de “Fortuna”, como el anterior, que, al ser puesto en venta, fue adquirido por el marqués de Mondéjar, Jefe entonces de su Casa.

Sobre este regalo personal, podría escribirse mucho, al igual que de todos los regalos recibidos por Su Majestad. Cierto es que los Fortuna, ya sean regalos o adquisiciones, pasaban, inmediatamente, a engrosar el Patrimonio Nacional. En el primero de los casos, para que fuera éste quien costeara su mantenimiento y, en el segundo, para que pagara su compra, como sucedió con el primer “Fortuna”.

En otra columna contaremos qué fue del lujosísimo Fortuna regalado por el soberano saudí y de otros Fortunas menos… afortunados. Pero hoy queremos ceñirnos a la relación entre las familias reales de España y de Arabia que Felipe VI se limita a mantener. A diferencia de su padre, “no comparte la afición de éste por la lujosa corte de Riad”, según González.

Como dato curioso de la magnifica relación que el Emérito ha mantenido siempre con la corte saudí, es el numero de viajes oficiales que ha realizado a Riad: seis en total: del 23 al 26 de octubre de 1977 al rey Jalil; del 15 al 16 de junio de 1982 al rey Fahd: del 15 al 16 de noviembre de 1994, de nuevo al rey Fahd; del 8 al 10 de abril de 2006 al rey Abdala quien vuelve a visitar del 27 al 28 de mayo de 2008. Y el 17 y 19 de mayo de 2014 visita al Príncipe heredero Salman bin Abdul Aziz Al Saud, actual rey. Privados, muchos más.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Nov, 2018 3:26 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de noviembre de 2018

Imagen


¡ANGELITO MÍO, SÓLO TIENE 13 AÑOS!

    El titular no es mío sino de la infanta Pilar, la hermana del Rey Juan Carlos, tía de Felipe y tía abuela de Leonor. Esta frase figuraba al final de una entrevista de Ana Asensio en el ABC, del pasado martes y que yo comparto, menos cuando dijo que “Leonor y Sofía son igual que todos los niños a su edad”. Estoy seguro de que estos comentarios no han debido gustar ni mucho ni poco a Letizia. Bien es sabida la falta de química, por no decir de simpatía, entre la infanta y la consorte. No podemos olvidar el feo que ésta le hizo a Doña Pilar el 30 de julio de 2016 con motivo de su 80 cumpleaños y que celebró en su villa mallorquina de Calviá. Aquel día acudieron no sólo los hijos y nietos de Pilar, también los Reyes Juan Carlos y Sofía, el Rey Felipe y su hermana la infanta Elena. No así Letizia, que sí compareció, desafiante, al día siguiente, con toda la familia en una cena en el restaurante Flanigan de Palma. Estimada Doña Pilar, cuando en la entrevista habla de la igualdad de la educación con la de otras herederas, aunque debería ser así, no es tal. A las pruebas me remito: la belga Isabel, en un internado británico que recuerda al famoso Hogwarts de Harry Potter; la holandesa Amalia, en un colegio público; la noruega Ingrid es criticada por estudiar en un colegio privado y la sueca Estela en un moderno centro social a las afueras de Estocolmo. Nada que ver con la educación de Leonor y Sofía y su exclusivo colegio de Los Rosales. Como sabe muy bien la infanta y también nuestros lectores, actualmente existen en Europa 10 monarquías: Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Mónaco, Liechtenstein, Luxemburgo y España. Pero, si en un futuro más o menos lejano, resisten la borrasca de la modernidad, sobreviviendo en un continente sin fronteras y con regímenes políticos cada vez más democráticos cuando no radicalmente republicanos, la mitad de los titulares de esas monarquías, exactamente el 50 por ciento, serán mujeres frente al 20 por ciento actual con dos: Isabel en el Reino Unido y Margarita en Dinamarca.

LAS ¿PROFÉTICAS? PALABRAS DE FARUK

    Y lo serán si no se cumplen las proféticas palabras del rey Faruk cuando, el 23 de julio de 1952, era derrocado por un general apellidado Naguib. Al iniciar su exilio en la Costa Azul, declaró, con cínico desprecio e indiferencia a la Institución de la que había sido uno de sus miembros, excéntrico, corrupto, pero soberano al fin: “No me preocupa haber perdido el trono porque dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la Reina de Inglaterra”. Durante un tiempo, aquella frase pareció cumplirse. No sólo porque al final de la Guerra Mundial desaparecían las monarquías de Italia, Albania, Bulgaria, Rumania, Prusia, Austria-Hungría y Yugoslavia, sino que después cayeron las de Irak, Túnez, Etiopía y, más tarde, las de Grecia, Irán y, por ultimo, la de Nepal.

    En todos estos años, sólo una monarquía, la de España, ausente del club de reyes desde el 14 de abril de 1931, fue instaurada, primero por la voluntad de un general y, después, restaurada por renuncia y transmisión de derechos del único que podía hacerlo, Don Juan de Borbón que los había recibido de su padre el rey Alfonso XIII.

    En contra de las predicciones de aquel curioso rey cairota, en Europa siguen existiendo 10 monarquías aunque nadie garantiza su existencia en un futuro. Al menos en España, donde por primera vez desde la abdicación del Rey Juan Carlos, partidos de izquierda, como Podemos, así como nacionalistas catalanes y otros piden su abolición.

LEONOR Y SU FUTURO

    Recientemente una periodista, muy cortesana ella, se atrevió a publicar en su periódico que Leonor “será una gran Reina”. Recuerdo que respondí a tal ridículo atrevimiento: mejor sería preguntar si reinará algún día.

    Porque, de las cinco herederas europeas, –Isabel de los belgas, Amalia de los Países Bajos, Ingrid Alejandra de Noruega, Estela de Suecia y Leonor de España–, casi todas de la misma edad menos la heredera sueca, con seis años, la española es la que más difícil lo tiene. No porque su futuro dependa del legado de su padre, el Rey Felipe VI, sino porque, como recoge la compañera Carmen Remírez de Ganuza en su libro Leonor el futuro condicionado de la Monarquía, publicado por la editorial Plaza&Janés, “la actualidad política, las tensiones territoriales, los escándalos del final del anterior reinado y errores del presente, como el revés viral de la discusión familiar de Mallorca a la salida de la misa de Pascua” hacen que el futuro de Leonor esté tan ligado al de su padre. Y recuerda que “Carlos IV se exilió, Fernando VII volvió del exilio, Isabel II se exilió, Alfonso XII volvió del exilio, Alfonso XIII se exilió, Juan Carlos volvió del exilio... A Felipe VI le tocará exiliarse y Leonor lo tendrá muy difícil para volver a reinar”.



CHSSSSS ••• Se les debería caer la cara de vergüenza por ningunear al Rey Juan Carlos en todos aquellos actos referidos a la Constitución y cuya presencia física es obligada. ••• No lleva razón cuando afirma que la democracia no la trajo el Rey sino el pueblo. ••• 15 años ya de aquella frase de Letizia en su primera comparecencia pública, el 6 de noviembre, ante la prensa y que fue algo así como su tarjeta de presentación y seña de identidad: “Déjame terminar a mí”. ••• Sorprende el cambio tan radical de la Infanta Cristina incluso con los medios a quienes regala sus mejores sonrisas. ¿Tendrá razón mi querida Pilar Eyre? ••• En una democracia no hay presos políticos sino políticos presos. Cuando uno lo ha sido, esto ofende, ha confesado Nicolás Sartorius, nada sospechoso. ••• La vida de Máxima, a diferencia de la consorte española, no parece ser sólo una foto. ••• Lleva razón Mabel Galaz y ella misma no sabe cuánto, al atribuir al cantante un carácter tan complejo que le ha apartado de su familia, su representante y ahora de su pareja. ¡Si yo te contara! ••• Se olvida de que los niños no son mascotas a las que tomar y dejar. En cierta ocasión lo critiqué y un juez me condenó. Hoy, con lo del escultor y el cantante, lo repito. ••• La presentadora le pide a TVE lo que las televisiones no pueden dar: paciencia. ¿Te estarás equivocando embarcándote en una cadena a la baja?



SUBE BAJA
ALICIA GONZÁLEZ

Imagen

Víctima inocente, la compañera y esposa de Rodrigo Rato durante 18 años decidió acompañarle hasta la puerta de la cárcel en “el viaje más amargo” (Ana Mellado). Siempre ha sido discreta, nada que ver con la anterior esposa que se aprovechó todo lo que pudo de la situación de su marido.
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ

Imagen

Testigo de la primera fotografía de Felipe y Letizia juntos, el 24 de abril de 2003, en los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Como director general de RTVE, ya sabía que la pareja mantenía una relación sentimental, de ahí su expresión de complicidad en la citada imagen.
MÀXIM HUERTA

Imagen

Compañero y brevísimo ministro de Pedro Sánchez, al quejarse en su primera entrevista de que, cuando se habla de los dos gais que había en el Gobierno, sólo se refieren a hombres pero no a mujeres. ¿Es que también las hay, querido?. “Yo no abro la duda sobre nadie, ¡eh!”, puntualiza.
CARMEN POSADAS

Imagen

La querida socialité más culta y con más clase que conozco y gran escritora pone a la venta esta semana La maestra de títeres (Espasa). Según dicen, “su mejor novela”, una crónica social de la Transición “con nombres y apellidos reales” y otros que el lector deberá descubrir.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 05 Nov, 2018 3:27 am


Peñafiel analiza el posado de la Familia Real: "Ojo a esa manita de Letizia cogiendo a Leonor"

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 07 Nov, 2018 4:33 pm

Imagen

Jaime Peñafiel: “La relación de Doña Sofía con Letizia se enrareció cuando supo que había abortado”

"Felipe ha llegado al trono en un mal momento. El futuro no está asegurado."


Jaime Peñafiel (Granada, 1932), lleva años siendo un observador crítico y analítico de la Casa Real. Con motivo de los 80 años de la Reina Emérita Sofía, el periodista publica un nuevo y polémico libro donde analiza a la consorte de Juan Carlos I como esposa, madre y abuela.

¿Cómo llega doña Sofía a los 80 años?

Como Reina fantástica. Ha sido una gran profesional en palabras de Juan Carlos I. Lo ha hecho de manera ejemplar, día y noche. No como Letizia que quería ser Reina de 9 a 2 y tener su tiempo libre. Sofía no tuvo ni un solo día libre. Ella lo dijo: “Mi vida es la vida del Rey”.

En su libro es muy crítico con ella

No soy crítico, soy independiente. Cuando se aborda una biografía de alguien de esa edad hay que contar luces y sombras y en la vida de doña Sofía, hay luces y sombras como madre, como esposa y como Reina. En cada una de las facetas de su vida las analizo.

Entre otras cosas le acusa de falta de dignidad en algunas situaciones

Me han dolido algunas cosas de la Casa. No sé qué genios hay en Zarzuela. Después del incidente de Palma, donde hubo violencia verbal y malos modos por parte de Letizia y de Leonor, que la Reina se prestase a un paripé es vergonzoso. Incluso se humilló a Letizia abriendo la puerta del coche de la Reina como si fuera un gorrilla sevillano. Y no digamos lo del mercado den Palma cogidita de la mano de la nieta. No debería prestarse a estos paripés absurdos.

¿De dónde viene la mala relación con Letizia y Sofía?

Doña Sofía al principio intentó ayudar a Letizia en todo. A Pilar Urbano le contó que si un hijo se equivoca en elegir la persona con la que se casa hay que apoyarle. La que se equivocó fue ella con las tres bodas de sus hijos. A Felipe le apoyó frente al Rey, que no quería a Letizia. Pero después de la publicación del libro del primo de doña Letizia [David Rocasolano, “Adiós Princesa”] supo que su nuera no solo había abortado, sino que intentó implicar a su hijo en limpiar los rastros del asunto en la Dator. Eso las distanció.

Con respecto a Leonor está siendo educada por su madre. Doña Sofía se queja a su familia griega de que tiene dificultades para ver a sus nietas. La Princesa de Asturias tiene más influencias de su abuela materna, Paloma Rocasolano, que de la paterna.


Imagen


También le critica no haber sido más tajante con respecto a las infidelidades de su marido

Ha perdonado siempre, porque según Sabino Fernández-Campo, siempre ha estado enamorada de don Juan Carlos. Ella sigue enamorada.

¿No cree que esa actitud doliente le aleja de la gente actual?

Esa actitud hace que a la gente le dé pena. A diferencia de Letizia, que no se controla, Doña Sofía jamás ha exteriorizado su sufrimiento. Ha mantenido la dignidad. La gente lo reconoce y lo admira. Ella ha asumido que su matrimonio es irrecuperable. Se pudo haber divorciado, pero no quiso.

Cuenta en su libro que el primer amor de Doña Sofía fue Harald de Noruega

Decía Oscar Wilde: “Que la felicidad de hombre o de una mujer no dependan del hombre y de la mujer con los que se pudieron casar”. El primer amor de Doña Sofía fue Harald. El de Don Juan Carlos fue María Gabriella de Saboya, pero Franco no le dejó casarse porque según él era muy moderna. Posiblemente, Sofia habría sido más feliz casada con Harald.

Data en su libro que la primera infidelidad conocida fue en enero de 1976 y que casi acaba en asunto de Estado

Una cosa es que te cuenten, otra es que lo sepas, otras es que lo intuyas y otras es ser testigo. Sorprendió a don Juan Carlos en una situación que no daba lugar a dudas y su reacción fue marcharse a la India, a Madrás, donde vivía su madre la Reina Federica, llevándose con ella a los niños. El Gobierno de entonces le hizo recapacitar. Conozco la historia porque a mí me pidieron hacer un reportaje de paripé para “¡Hola!” como que ella se había ido por visitar a su madre enferma. Doña Sofía se negó a participar.

De ella nunca se ha conocido ningún desliz

Ha sido una mujer muy leal hacia el Rey. Cuando a la Reina Isabel II le vinieron con el cuento de que su marido, Felipe de Edimburgo, tenía amoríos dijo: “A mi marido no le pido fidelidad sino lealtad”. Ella ha sido fiel y leal.

¿Lo sabemos todo del Reinado de don Juan Carlos I?

No se sabe todo, pero hay cosas que no se cuentan por respeto porque son muy íntimas. La intimidad es sagrada pero la privacidad no. Yo no soy un cortesano y cuando escribo una biografía intento iluminar las sombras

¿Conocemos a todas las amigas entrañables del Rey Emérito?

Don Juan Carlos ha sido genéticamente un borbón. Unas lo han sido y lo callan y otras no lo han sido y lo cuentan. Como la belga aquella que decía que había ligado con él en Marbella en una discoteca y que descubrió a quién se había tirado por el portero de la de la misma.


Imagen


Hay tres tópicos que persiguen a la Reina Sofía: que no tiene amigas, que no habla bien español y que es muy fría. ¿Hasta qué punto son ciertos?

Nunca quiso tener una corte. Solo tiene como amiga a su hermana la Princesa Irene. Respecto a lo del español, el problema es que habla mucho en inglés y le falta fluidez. No tiene la espontaneidad de don Juan Carlos. Es muy culta, pero le falta ese toque popular. Piensa que con 15 años leía a Platón y que sus gustos musicales empiezan en Bach mientras que los del Rey empiezan en las rancheras. Lo que sí ha tenido, don Juan Carlos es instinto político.

¿Ha sido su mayor error apoyar incondicionalmente a su hija la Infanta Cristina?

Los tres matrimonios han sido un fracaso. Pero doña Sofía con Cristina sintió debilidad y cometió ese gran error de viajar a Washington. Fue una respuesta a su hijo y a su marido por apartar a Iñaki Urdargarin. Es lo peor que ha hecho junto con su humillante visita al Rey en el hospital después de ser pillado en Botswuana con Corinna.

¿Cómo ve el futuro de la monarquía?

Felipe ha llegado al trono en un mal momento con la izquierda pidiendo la república y todo lo del nacionalismo catalán. El futuro no está asegurado. El otro día me hacía gracia una periodista que decía que Leonor sería una gran Reina y yo pensaba: “pero ¡qué coña sabe!”. ¿Quién sabe si dentro de 40 años habrá monarquía o si directamente habrá España?

Para terminar, ¿cómo ve la polémica de la salida de Franco del Valle de los Caídos?

A Franco lo ha resucitado Pedro Sánchez. Yo creo que muchos ni sabían ya quién era y otros ni se acordaban de él. Yo creo que ni su familia. Ahora no saben qué hacer con él. Y todos los problemas que les ha traído como la polémica con el Vaticano. Lo nunca visto. Parece la maldición de la tumba de Franco.

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Mié 07 Nov, 2018 5:03 pm

El que tanto fanfarronea que Farah Diba Pahlavi es una muy querida, entrañable amiga, ella ha asistio al concierto invitada por la reina Sofia, pero no se han visto , no han tomado una cafe juntos ... claro que no,nada de nada, este se quedo estancando hace medio siglo porque hizo unas entrevistas para Hola, ella ni se recuerda de el, solo el sigue con la morriña de tiempos pasados, ahora gana su vida con mentiras, criticas es decir despellejando.

Avatar de Usuario
Invitado

Intentaron hacerla feliz - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 08 Nov, 2018 3:18 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Intentaron hacerla feliz

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Ochenta años dan para muchas alegrías y llantos, momentos felices y otros no tan gozosos, por no decir desgraciados. Pero es una buena ocasión para recordar lo vivido.

No todos los reyes festejan igual sus cumpleaños. Algunos, como Don Juan Carlos y Doña Sofia y por la situación afectiva del matrimonio, no hay nada que celebrar y mejor no recordar.

Pero había mucha curiosidad mediática por ver como sería el ochenta cumpleaños de la Reina Emérita. Han sucedido tantas cosas y demasiadas humillaciones públicas para una reparación pública: la situación con su marido, el alejamiento de su hija, la infanta Cristina, el encarcelamiento de su yerno, Iñaki Urdangarin, la agresión verbal de la nuera Letizia y la nieta Leonor a las puertas de la catedral de Palma el domingo de Resurrección y que no se ha logrado borrar con los paripés, simulando ser la familia que no es…

Pero, el pasado viernes 2 de este mes de noviembre que acaba de comenzar, marido, hijos, nietos y hasta la nuera decidieron aparcar los demonios familiares para que la reina Sofía pudiera celebrar, sobre todo en paz, su ochenta cumpleaños.

Para ello, ¿su hijo? convocó en el Palacio de La Zarzuela a la familia en pleno, incluidos todos los nietos, miembros de la realeza, amigos y alguna que otra sorpresa procedente del mundo musical que tanto ama la reina. Y a la fiel Laura Hurtado de Mendoza, secretaria que fue de la Reina durante décadas, hasta que se jubiló.

También estuvieron “los griegos”, como la prensa denomina al hermano de doña Sofia, el ex rey Constantino y familia.

Conocidas las disensiones y hasta enfrentamientos entre algunos de los invitados, había una morbosa curiosidad, empezando por el rey don Juan Carlos. Según la compañera Consuelo Font, “inicialmente existían reservas sobre su presencia. No hay que olvidar que su hijo Felipe hace cinco meses que decidió apartarle de la agenda de La Zarzuela”. Incluso se falseó un parte médico para justificar su ausencia de las regatas de Palma. Pero al final y en atención a doña Sofía decidió acudir al almuerzo.

La presencia de la infanta Cristina, con sus cuatro hijos, también despertó aún mucha más curiosidad. No olvidemos que Felipe no solo la desposeyó del ducado de Palma sino que la excluyó de la Familia Real, como tal. Además nunca se llevó bien con la cuñada Letizia.

Con la inefable consorte tampoco se lleva bien la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos. No hay que olvidar la negativa de Letizia a asistir a su almuerzo de cumpleaños en su villa mallorquina de Calviá, el pasado verano aunque sí lo hizo toda la familia real incluido don Felipe y los reyes eméritos.

La infanta Margarita tampoco debía sentirse muy cómoda asistiendo al almuerzo de cumpleaños de doña Sofía, cuando ésta no acompañó a don Juan Carlos, padrino del bautizo de su primer nieto, el hijo de María Zurita, el 17 del pasado septiembre.

Causó sorpresa la presencia del ex rey Constantino, el amadísimo hermano de Doña Sofía. Hacia años que no se encontraba con su cuñado, el rey Juan Carlos. Posiblemente, la situación sentimental de los Reyes Eméritos ha sido el motivo.

Pero si acudieron a Madrid dos de sus tres hijos, Nicolás y Alexia, no así Pablo, por lo que no hubo ocasión para el esperado morbo del encuentro de su esposa, Marie-Chantal Miller, con Letizia. Como nuestros lectores recordaran, llegó a declarar, con motivo de la violenta agresión verbal de la consorte contra Doña Sofía en la puerta de la catedral, que “Letizia había mostrado su verdadera cara”.

La realeza estuvo representada en el almuerzo por la Emperatriz Farah de Irán, la reina Noor de Jordania, los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, los Baviera, los Calabria, los Marone…

Consciente de su pasión por la música no podía faltar Placido Domingo que dirigió el concierto en honor de doña Sofía en la Escuela Superior de Música junto con Zubin Mehta.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Nov, 2018 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de noviembre de 2018

Imagen


EL REY ANTE LA JUSTICIA

    No me refiero a Don Juan Carlos, sino a Alberto de los belgas, de 84 años y emérito desde que abdicó en su hijo, que también se llama Felipe. El motivo: una demanda de reconocimiento de paternidad de la artista plástica Delphine Boël, de 50 años. Sorprende que el soberano niegue ser el padre de la demandante cuando él mismo lo reconoció en el discurso de Navidad de 1999. Delphine es hija del amor del entonces príncipe de Lieja con la baronesa Sybille de Selys Longchamps. El tema de la paternidad es tan público en el país que un tribunal de Bélgica ha exigido a Alberto que, en el plazo de tres meses, se someta a las pruebas de ADN. “Si lo rechaza, se consideraría como un indicio de que él es el padre”.

    A propósito, una pregunta: ¿qué fue de Alberto Solá y de Ingrid Sartiau, que decían ser, presuntamente, hijos de Don Juan Carlos? Incluso el Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda de paternidad, al menos, de la belga. Su madre declaró haber conocido al entonces príncipe en una... discoteca de Marbella sin saber quién era. Se enteró cuando el conserje del hotel le dijo con quién se había acostado. Para empezar, en aquella época ni después el Rey Emérito ni frecuentaba Marbella ni las discotecas. Según diversas y acreditadas fuentes, la demanda ya quedó archivada en 2015. No por la magnanimidad del Supremo, sino por la convicción y la tranquilidad con que el propio Rey Emérito niega los hechos.

    Es lo que está pasando con mi compadre Julio Iglesias, a quien el juez de Valencia José Miguel Bort ha decidido reabrir el caso para someter al cantante a un juicio definitivo después de que no se presentara en el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana por un error judicial.

GANAS DE LLORAR

    Siempre tuve una muy especial simpatía y afecto por Pepa Flores más que por Marisol. Pienso que correspondido. Lo demostró cuando accedió a posar para mí el día de su boda con Carlos Goyanes, el hijo de su productor, y que fue portada de Hola, el 24 de mayo de 1969. La información que la pasada semana ofrecía la revista Vanity Fair, firmada por Eva Lamarca, que no es una entrevista a Pepa Flores sino una crónica, me ha llenado de profunda tristeza y, al igual que a mi querido César Lucas, el gran fotógrafo que realizó el primer desnudo para Interviú, ganas me han dado de llorar. En el pasado mes de junio, se inauguró en Málaga, la ciudad en la que Pepa Flores nació y donde hace tres décadas se refugió para “matar” a Marisol, una exposición de las mejores fotografías del compañero. Aquella fotografía del desnudo, icono de la época, aunque se publicó en 1976, cuando Marisol ya había cumplido los 27 años, fue realizada en 1970 y tenía apenas 21 años. Por la fotografía se pagaron 75.000 pesetas de la época. César Lucas fue acusado de atentado a la moral y de escándalo público. El fiscal pidió para él una condena de 10 años de inhabilitación.

    Todo lo que se cuenta en la versión española de la internacional revista, más que saberse se intuía. Pero, como dice José Aguilar, autor de sus memorias autorizadas, “Marisol, como otros niños prodigio, ha sufrido muchísimo”. Yo también lo sé. Pero no se debe contar. Como declaró a la autora del reportaje Massimo Stecchini, la pareja de Pepa, 11 años más joven que ella y a quien conoció en una pizzería: “Marisol tiene el legítimo derecho a desaparecer de la vida pública”.

    Pero de lo que no existe la menor duda es de que “en aquella época hubo grandes productores importantísimos que abusaban de su poder”, asegura Aguilar. Pero, como ha declarado mi querido paisano y amigo Tico Medina, al ser requerido por la revista: “El silencio es mi mejor contribución a una historia que desconozco”. Aunque se conociera, digo yo.

NO HABÍA VENGANZA, ESTIMADO AMÓN

    Me ha sorprendido desagradablemente leer, en un magnífico artículo titulado La consorte ilustrada, del compañero Rubén Amón, publicado en El País del pasado domingo 4 de noviembre, que mi libro Los ochenta años de Sofía (Grijalbo) “es una versión despiadada y acaso vengativa sobre la Reina Emérita”. Estimado y galardonado Amón, como supongo habrás leído, he dejado bien claro, a lo largo de todas las páginas, salvo el epílogo, un homenaje debido a mi hija, que el libro lo he escrito sin rencor. La desgraciada y sórdida muerte de Isabel es un tema muy doloroso que sólo afecta a su madre y a mí. A nadie más.

    Pero el silencio de la Reina cuando acudí en solicitud de una entrevista para comentar con ella, que presidía una fundación sobre la droga, el drama de mi única hija, joven, bonita, inteligente y periodista como yo, lastimaron mis sentimientos sobre su persona. El paso del tiempo, querido, ha mitigado aquel dolor, como habrás leído en el epílogo del libro. Te confieso que todo fue un error personal, acudiendo a quien no supo o no pudo darme lo que le pedía en aquellas dramáticas circunstancias: una respuesta, al menos creíble, de sus colaboradores de la fundación, todos ellos de relevancia científica, sobre los efectos de la heroína que estaba matando a Isabel. Eso fue todo, estimado Amón.



CHSSSSS ••• Como buen cristiano, cuando peco me arrepiento. También un periodista responsable que cuando se equivoca, rectifica. Hace unas semanas atribuí erróneamente al director de la RAE, Darío Villanueva, haber sido responsable de autorizar en 2014 la edición de cien mil ejemplares del Diccionario de la Lengua que ya nadie consulta, cuando fue su antecesor, José Manuel Blecua. ••• Difícilmente pudo serlo, ya que fue nombrado en 2015. ••• Mi querida y admirada amiga sólo tuvo que sentarse a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemiga. ••• Qué duro y dramático ha tenido que ser para él, pedirle a quien le ayudó a ganar, que se marchara ¡ya! ••• Si la “ratita es igual a su madre” como escribes, aviados estamos, querida Carmen. ••• La obligación se impuso a los sentimientos en la reunión familiar, menos en los de la americana reconvertida en princesa griega que no tuvo interés en volver a ver “lo peor de su cara”. Hay cortesanos tan ridículamente susceptibles que no entendieron que lo del ‘mic drop’ no era una crítica a la niña sino un elogio, como escribía Rosa Belmonte en... ‘Abc’. ••• No hay duda de que la agresividad es muy rentable. Se puso de manifiesto en el encuentro de la real pareja con quien quería echarles. Hasta le preguntaron, muy amablemente, por los gemelitos.



SUBE BAJA
R. PÉREZ DEL PUERTO

Imagen

Vicepresidente de COPE, que ha recibido la pasada semana, en Sevilla, la Cruz de Caballero de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, la distinción más alta de la Iglesia concedida por el Papa. Rafael es responsable de la buena marcha de la cadena a nivel económico y de audiencia.
SERGIO RAMOS

Imagen

Capitán de Real Madrid quien, tras mandar al hospital al jugador checo Milan Havel, fracturado y ensagrentado, declaró que: “Yo soy como soy. El tiempo que esté aquí, a pesar de los dolores de cabeza que les doy a algunos, lo haré de la mejor manera posible, honradamente defendiendo al escudo”.
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Teatro Real, quien ha conseguido llenarlo de trajes de noche y esmoquin en la gala anual, a diferencia de muchas representaciones de ópera en las que hay espectadores en mangas de camisa, vaqueros y deportivas, como Pablo Iglesias cuando va a las audiencias en el Palacio de la Zarzuela.
LUCÍA BOSÉ

Imagen

A quien vimos el pasado lunes con dolor sentada a sus 87 años en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid, acusada de apropiarse y vender un dibujo de Picasso que, presuntamente, pertenecía a una antigua empleada de hogar ya fallecida, Remedios, y cuyos herederos creen que les pertenece.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Nov, 2018 3:23 am

Jaime Peñafiel: "Don Juan Carlos habría sido un gran presidente de la III República"

"El origen de la fortuna del rey emérito es legal, viene de cuando Franco le encargó negociar con los saudíes" - "Felipe VI es honrado y buena persona pero sin esfuerzo"


La abdicación de don Juan Carlos marcó un antes y un después en el compromiso con la Casa Real del veterano periodista Jaime Peñafiel, quien tras 60 años de profesión, ajusta cuentas con los Reyes y dedica a doña Sofía en torno a su cumpleaños un libro que la pone frente a un espejo donde las reinas y las princesas reflejadas no tienen nada que ver con las de los cuentos de hadas. "La pobre sigue enamorada del hombre que le ha hecho sufrir", espeta en su majestuosa casa de Madrid en el barrio de Moncloa, donde exhibe fotos entrañables que dan testimonio de la estrecha amistad que mantuvo con don Juan Carlos y doña Sofía hasta que las cosas se torcieron. Para Peñafiel, el rey emérito podría haber sido un gran presidente de la República y no regatea elogios a la dedicación de su esposa aunque, afirma, ha fracasado como madre y en su matrimonio. En Los 80 años de Sofía (Grijalbo), el autor vuelve a la carga contra doña Letizia y describe a Felipe VI como honrado y digno pero sin el carisma de su padre.

-La reina Sofía ha pasado para usted de esposa, madre y abuela ejemplar a recibir un tratamiento en su libro mucho menos amable. ¿Por qué ha cambiado su juicio de forma tan radical?

-He sido correcto y respetuoso pero no soy un cortesano como muchos de mis compañeros, ni hagiógrafo. Soy independiente y escribo de lo que conozco.

-Pero si hasta el rey Juan Carlos ha dicho que es una gran profesional.

-Como Reina, y en esto coincido, ha sido ejemplar. Ejerce el oficio de la mañana a la noche, no como Letizia que quiere su tiempo libre. La definición no es muy glamurosa pero es cierta.

-¿Cómo ha sido como madre y esposa?

-Como madre propició bodas que han sido un fracaso. La infanta Elena se divorció, Urdangarin está en la cárcel y de Letizia qué voy a decir.

-Usted sabrá lo que tiene que decir.

- Felipe tuvo el apoyo de su madre en la locura de casarse con Letizia porque él siempre la apoyó a ella en su matrimonio mal avenido. Como esposa es público y notorio el desprecio que ha sufrido por parte del rey emérito.

-¿Es tan espiritual y amante de la música y de las artes como se dice?

-Sí. Es muy culta. Ella escucha a Bach mientras que el Rey se entusiasma con las rancheras mexicanas y los cuplés de Sarita Montiel. Ha leído a Platón y Descartes y es una gran arqueóloga. Don Juan Carlos nunca ha sido culto y quizás eso le ha lecho ser un buen Rey. Ha sufrido muchas humillaciones. Cuando eran príncipes de España contaban con tan solo 75.000 pesetas para vivir y esa pena me la contó a mí.

-¿Cómo se la contó?

-Me habían fichado para Hola y me llamó al despacho para preguntarme cuánto iba a ganar. Le dije que 750.000 pesetas y él me reconoció la miseria con la que contaba para todos los gastos. Esas humillaciones y el sufrimiento lo humanizaron. Felipe no conoce la vida dura.

-¿Ha cicatrizado aquel desencuentro que usted tuvo con doña Sofía cuando falleció su hija?

-Mi hija, una hija única, guapa, culta y políglota acabó en el mundo de la droga y murió de sida. Nunca pude comprender cómo pudo acabar tan bajo. En la última etapa de su vida escribí a doña Sofía buscando una especie de terapia. Le dio la carta al Rey y fue él quien me llamó. Me sentí humillado. Cuando mi hija murió fue él también quien me dio el pésame mientras que ella tardó un mes en escribirme.

-Dedica usted un capítulo de su libro a su hija.

-Se lo debía. Cuando murió visité el hospital de infecciosos donde estuvo y recorrí La Celsa para hacer la ruta de la droga. Allí me encontré a Fátima de la Cierva que ayudaba a los hijos de los traficantes que estaban en la cárcel. La herida de la muerte de mi hija se abre de vez en cuando.

-Señor Peñafiel. ¿Ha ejercido doña Sofía algún tipo de influencia política sobre el rey Juan Carlos?

-La Reina es muy política pero le han dejado poco margen para dar sus opiniones. Eso sí, cuando las tropas españolas estaban acorraladas por los marroquíes durante la Marcha Verde fue ella la que animó al Rey a ir al Aaiun a visitar a nuestros soldados. "Un general debe de estar con sus tropas", le dijo y a la vuelta del Rey a España vivieron probablemente el encuentro más emocionante que haya tenido la pareja.

-¿Qué papel jugó la Reina en la noche del 23-F?

-La Reina intentó apoyar a su marido, pero creo que nadie ha contado la verdad sobre lo sucedido aquella noche.

-¿Sospecha usted qué pasó en realidad?

-Yo no digo nada más que el 6 de febrero de 1981, los Reyes se fueron a Baqueira y dejaron a los niños a cargo de la reina Federica. El Rey había quedado a cenar en Baqueira con el general Alfonso Armada y a las nueve de la noche le llamaron para decirle que la madre de la reina Sofía había muerto. Don Juan Carlos ordenó que se le dijese a su esposa que doña Federica estaba indispuesta, la subió a un helicóptero hasta Zaragoza donde recibió la fatal noticia, y luego voló hasta Madrid. Él se quedó con Armada. Pero hay más.

-Qué más, por favor.

-Don Juan Carlos regresó a Madrid al día siguiente. La reina Federica estuvo seis días en La Zarzuela porque el Gobierno griego no permitía su traslado al lugar donde reposaban los restos del rey Pablo. Todos los días se hacía un oficio ortodoxo en La Zarzuela al que asistía Armada. El día 12 se pudo trasladar el cadáver de la Reina y el 13 volvió Armada a reunirse con don Juan Carlos.

-¿Cómo actuaron en ella aquel día sus recuerdos de cuando sus padres perdieron el trono de Grecia?

-Supongo que aquel recuerdo estaría muy presente. El día que fueron proclamados Reyes, el 22 de noviembre de 1975, me pasé toda la tarde con ellos. No sonó el teléfono ni una sola vez y eché en falta en el Congreso a la reina Federica. Le pregunté a doña Sofía y me dijo que su madre no asistiría a la coronación porque Carlos Arias Navarro no lo permitía.

-Le tiene que disgustar a doña Sofía la supuesta doble condición de mujeriego y amante del dinero que usted atribuye a don Juan Carlos.

-Doña Sofía nunca exterioriza sus sentimientos. Ella sigue enamorada de don Juan Carlos como muchas mujeres que se enganchan al hombre que les hace sufrir. Debió haberse divorciado y no arrastrar su desamor como lo hace. Su drama es no poder romper con su marido.

-¿Cuál de las dos supuestas condiciones le ha molestado más?

-Lo de mujeriego, que a los españoles les importa poco, ha sido una humillación pública para ella. Lo del dinero es un tema privado y el origen de la fortuna del Rey es legal. Todo parte de la crisis del petróleo de 1973 cuando Franco le pide que medie con los saudíes para garantizar el abastecimiento de crudo a España y le permite que cobre una comisión de un céntimo por barril. Esa comisión se la mantuvieron Adolfo Suárez y Felipe González.

-¿Sabe en qué momento se r ompió definitivamente el matrimonio real?

-Dos meses después de la coronación cuando la Reina comprobó una infidelidad. Ya no se trataba de rumores sino que lo vio ella y decidió irse a la India con sus tres hijos. Al final la reina Sofía regresó a España y ahí perdió la partida.

-¿Hasta qué punto doña Sofía se ha integrado en España y ha llegado a comprender nuestro carácter?

-Ha sido un duro aprendizaje porque más que griega ella es alemana. Se ha esforzado mucho por ser española.

- ¿Qué significa hoy Cristina en la Casa Real de la que ya no forma parte?

-Nada y eso ha sido muy doloroso para ella porque además han pagado justos por pecadores. Al apartar a la infanta Cristina decidieron apartar también a doña Elena. Además ahora tampoco vemos a los Reyes eméritos representando a esa Familia Real de la que ellos sí forman parte.

-¿Es cierto que don Felipe amenazó con renunciar a su condición de heredero de la Corona si le impedían casarse con doña Letizia?

-Eso dicen. A Felipe le habían obligado a romper con la mujer con la que se iba a casar, Eva Sannum. Me pregunto cuánto costó esa ruptura. Parece ser que cuando el Rey emérito se opuso al noviazgo con Letizia, don Felipe se plantó. El 6 de octubre se fue a Nueva York y no estuvo ni el 12 de octubre en Madrid así que don Juan Carlos se dio cuenta de que el órdago iba en serio y accedió a que se anunciase el compromiso no sin antes decir a un amigo que su hijo se iba a cargar la monarquía.

-¿En qué orden clasificaría la categoría humana de don Juan Carlos, doña Sofía y don Felipe?

-El más humano es don Juan Carlos que hubiese sido un gran presidente de la III República. Si don Felipe hubiese sabido lo que le esperaba no hubiese presionado para que su padre abdicase.

-¿Hubo realmente un complot de la familia para forzar la abdicación de don Juan Carlos?

-Creo que hubo ese complot. Doña Sofía estaba cargada de razones para ello y muy resentida. Doña Letizia quería hacer a su marido Rey y don Felipe, el pobre hombre, no sabía dónde se metía. Además era un momento malo para don Juan Carlos por sus achaques de salud y todo lo que había pasado. El día de la Pascua Militar se perdió en el discurso porque acababa de llegar de Londres donde celebró su cumpleaños con su "amiga entrañable".

-¿Qué revela el incidente provocado por doña Letizia con la Reina emérita con motivo de las fotos de las nietas a la salida de la catedral de Palma?

-Es lo más triste de la historia de la monarquía española reciente. Fue el estallido de algo que estaba ahí y donde se demostró un total resentimiento de doña Letizia y de la niña Leonor. Salió a la luz el genio de doña Letizia y lo peor fue el paripé que hicieron dos días después al visitar a don Juan Carlos en el hospital y el recorrido que hicieron todas juntas de la mano por el mercadillo de Palma.

-Sus críticas hacia don Felipe, a quien llega a considerar un hombre amargado, chocan con el prestigio que está adquiriendo en medio de la mediocridad de la clase política que le rodea.

-Somos muy cortesanos. He oído hasta que Leonor será muy buena Reina. Eso será si llega a ser Reina. Felipe VI es un hombre digno, honrado y buena persona pero sin esfuerzo.

-Quienes les tratan dicen que don Felipe es un monarca con una preparación muy superior a la de su padre aunque sea mucho menos campechano.

-Su educación es normal, correcta pero nada del otro mundo y carece de la intuición, el olfato y la simpatía de su padre.

-¿Está Pablo Iglesias tratando de convencer a Pedro Sánchez de que hay que ir hacia la III República?

-Pablo Iglesias, como Letizia, no ha engañado a nadie. La monarquía es una institución medieval. Veo que Felipe VI trata de agradarle mientras él le siega la hierba bajo los pies. Pedro Sánchez tampoco es monárquico. En España no somos monárquicos, somos juancarlistas. Yo no soy felipista.

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Sab 10 Nov, 2018 10:59 am

Sinverguenza, claro que te callaras, no contaras nada y eso que sabes todo de la infancia, adolescencia de Marisol concierne gente que tu conoces, adulador, hipocrita, farsante, malvado tu prefieres difamar gente que
tu consideras humilde como el abuelo taxista , personas sencillas que no tienen medios economicos para llevarte a los tribunales. Te gusta humillar, ofender a personas que desprecias porque las consideras inferiores , tu tambien pagaras.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Nov, 2018 11:25 am

Sinvergüenza, se escribe sinvergüenza.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia deja el campo libre: Begoña lo ocupa - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 15 Nov, 2018 2:41 am





En la curiosa fotografía de maridos y esposas de los dirigentes presentes en Paris, con motivo del Primer Centenario del Final de la Primera Guerra Mundial, sorprende y extraña sobremanera que, entre los treinta y seis consortes internacionales, de ellos tres hombres, no se encontrara Letizia aunque sí Begoña Gómez, esposa del Jefe de Gobierno español.

Según la crónica de la enviada especial del monárquico periódico ABC, la señora de Sánchez “parece querer ocupar el lugar de representación de la reina en los actos internacionales”.

La Zarzuela y dentro de su habitual “trasparencia” justificó la inexplicable ausencia de la inefable e independiente Letizia, por aquello de que la invitación era solo para los Jefes de Estado y de Gobierno pero no para sus cónyuges aunque algunas y algunos decidieron asistir, como la reina Matilde de los belgas, la princesa Charlene de Mónaco y la primera dama de los Estados Unidos, entre otras.

Lo que sí tiene difícil explicación es el comportamiento de Letizia que parece ir siempre por libre. Aunque decidió no viajar a Paris sí lo hizo a Perú, reuniéndose con Felipe en una visita de Estado, para reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Para ello, decidió viajar a Lima, la capital de Perú, en un avión de una línea regular, un gasto injustificable cuando pudo haberlo hecho en el avión oficial junto a su marido. No olvidemos que no viajaba sola sino acompañada de cuatro escoltas.

Pero aquí no termina la historia del caprichoso comportamiento de Letizia en este viaje que está previsto finalice en Antigua, la ciudad de Guatemala, escenario de la Cumbre Iberoamericana.

Como al parecer a la consorte real no le interesa ni mucho ni poco ni nada la bellísima joya colonial guatemalteca, el próximo miércoles emprenderá, en solitario, desde Lima su regreso a Madrid también en avión de línea regular, junto, claro está, con sus correspondientes escoltas.

Me gustaría saber y no recurro a la Oficina de Prensa de la Casa Real porque sé cuál sería la respuesta, qué compromisos ineludibles y más importantes que acompañar a su marido, el rey, tiene en Madrid.

Cierto es que el rey no estará solo. Begoña Gómez, que sí ha acompañado a su marido desde París, representará a la real consorte. Como lo hizo en la capital de Francia. No es que quiera ocupar el lugar de representación que le corresponde a Letizia, es que ésta deja el campo libre. Como si no le importara.

¡Qué triste es ver a Felipe subiendo y bajando en solitario de los aviones en visitas oficiales! Tal parece que no tiene esposa ni compañera.

Pregunto: ¿no hay nadie en La Zarzuela que pueda obligarla a cumplir con sus obligaciones, al menos las institucionales?

    Imagen




Volver a “La Casa Real”