Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Vie 10 Ago, 2018 2:48 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2018 6:03 pm

Imagen

La herencia de la ‘era Rajoy’: 418.622 millones más de deuda en dos mandatos

Cuando Aznar dejó La Moncloa, España debía el equivalente al 47% del PIB. Con Rodríguez Zapatero subió al 70% y con Rajoy superó el 98%

La llegada de Pedro Sánchez el 2 de junio de 2018 a La Moncloa fue el punto y final a dos mandatos seguidos de Mariano Rajoy. Los datos sobre la deuda publicados ayer por el Banco de España, hasta junio de 2018, dejan una fotografía de la era Rajoy poco favorecedora. Heredero de una economía en una crisis que se alargó, deja tras de sí un rastro de preocupantes récords: bajo su batuta la deuda pública superó por primera vez el billón de euros y sobrepasó, por primera vez en un siglo, el equivalente al 100% del PIB. Justo al cierre de su mandato, en junio, la deuda pública española vuelve a marcar otro récord histórico. El Estado, las comunidades y los Ayuntamientos deben en total 1,163 billones de euros. Es más que nunca.

Imagen

La deuda acumulada no es solo cosa de Rajoy. Los últimos tres presidentes del Gobierno han dejado La Moncloa con una España más endeudada que la que se encontraron al llegar. Cuando José María Aznar tomó a la presidencia, las administraciones públicas España debían 293.040 millones de euros. Cuando se fue, 389.000 millones. Sin embargo, la economía había crecido con fuerza. Así que, en relación a la riqueza española, Aznar sí redujo los compromisos: pasaron de una tasa del 60% del PIB al 47%.

Con José Luis Rodriguez Zapatero, que tomó las riendas en abril de 2004, la deuda vivió luces y sombras. En su primera etapa, y con una economía boyante, los números rojos bajaron al 35% del PIB (en junio de 2008). Pero todo saltó por los aires con la crisis financiera y el crash inmobiliario. El saldo de su presidencia en cuestión de deuda fue sin duda negativo: cuando dejó La Moncloa, España debía 744.323 millones, casi el 70% de su PIB y 355.323 millones más que al llegar en 2004.

Mariano Rajoy ha superado esa marca. En sus seis años y medio como presidente la deuda de España ha sumado 418.622 millones. Marcó su récord histórico este junio, con 1,163 billones, justo el mes que él abandonó la Moncloa. En 2015 y 2016 llegó a superar el 100% del PIB, aunque gracias a la recuperación económica, la tasa es ahora del 98,2%. Y ahí, comienza la era Sánchez.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 26 Ago, 2019 12:03 pm


Rajoy da el pregón de la vendimia gallega con una de sus frases célebres Viva el vino del Ribeiro

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Sab 07 Dic, 2019 11:31 pm

el mejor presidente de la Democracia Don Mariano Rajoy Brey



Mariano Rajoy presenta su libro "Una España mejor"

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mar 10 Dic, 2019 11:02 pm

Imagen

Mariano Rajoy fuera de La Moncloa: fiestas en Ibiza, un hijo en Icade y 15.000 euros al mes

El ex presidente encubre su vena marchosa con su imagen austera y provinciana

Esta noche de martes, Mariano Rajoy (64) se verá las caras con Pablo Motos en El Hormiguero en el que seguro será un interesante duelo televisivo. La razón es que, aunque el ex presidente ha huido como de la peste de los focos tras dejar La Moncloa , actualmente está en plena promoción de su libroUna España mejor. Se trata de una crónica en primera persona sobre su etapa de presidente, donde aborda cuestiones como la abdicación del Rey Juan Carlos, la crisis catalana o la amenaza de rescate. Una de las razones para escribirlo, según confiesa, ha sido dar su propia versión y evitar así que otros lo hicieran dando otra "menos cariñosa" con su persona.

La presentación del libro en Madrid, el pasado 4 de diciembre, a la que asistió el actual líder popular, Pablo Casado, congregó a gran parte de la anterior cúpula del PP, incluyendo un encuentro de alto voltaje de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, cuya enemistad fue carne de portadas. Pero también acudieron la mujer de Rajoy, la discretísima Viri con sus dos hijos, Mariano (20) y Juan (14), a los que su padre siempre protegió de la curiosidad pública y con los que ahora intenta llevar una vida lo más normal posible.

Imagen

Tras la moción de censura que le apartó de la Presidencia del Gobierno el 1 de junio de 2018, el político regresó a su vivienda de siempre en la localidad de Aravaca, un dúplex de su propiedad de 279 metros cuadrados con jardín, en cuya planta baja está el zulo, como llama Viri al espacio en el que se aísla para trabajar. Rajoy, que mantiene escolta y secretaria como parte de su dotación como ex, ha reconocido que no le ha costado volver a la vida de ciudadano, pues son muchos los inconvenientes y la presión que soporta un presidente

También se reincorporó rápidamente a la plaza de registrador que dejo vacante en 1989 en la localidad alicantina de Santa Pola. Por poco tiempo, pues tras el verano logró el traslado al Registro Mercantil número 5 de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana 44. Allí trabaja de lunes a sábado con un cómodo horario de 9 a 14 horas por un sueldo de unos 15.000 euros al mes, nómina de un registrador de su nivel.

Imagen
Mariano Rajoy y Viri con su hijo mayor, Mariano Jr.

Lo que le permite disfrutar de la familia, algo que hace feliz a su mujer, Viri (54), con la que se casó el 28 de diciembre, día de los Inocentes, de 1997. Pontevedresa y economista, profesión que dejó para ocuparse de su familia, pasó de puntillas por La Moncloa, donde la recuerdan como una mujer educada y sencilla, que supervisaba personalmente la intendencia doméstica y vivía muy pendiente de sus hijos, Mariano y Juan. Precisamente Mariano junior causó sensación en la presentación del libro de su padre, ya que es un veinteañero muy alto y guapo, cuya imagen dista del clasicismo paterno, ya que es un apasionado de la vela y tiene cierto aire de windsurfista. Cursa tercero de Administración y Dirección de Empresas en la universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y habla correctamente inglés y francés. Se educó en el Colegio Británico como su hermano pequeño, que estudia Tercero de la ESO.

Durante su etapa en La Moncloa, Viri también cuidó de su suegro, Mariano Rajoy Sobredo, magistrado de profesión, al que se llevaron a vivir con ellos. Falleció con 97 años el 1 de noviembre de 2018. La muerte de su padre, al que adoraba y a quien consideraba la persona que más le ha influido en la vida, fue un mazazo para Rajoy.

Imagen

El ex presidente es hombre de costumbres y todavía sigue pasando el verano y las navidades en Sanxenxo, donde tiene un apartamento frente al mar. Allí se reúne con sus amigos de toda la vida, como José Benito Suárez Costa, ingeniero industrial y marido de la ex presidenta del Congreso Ana Pastor, con el que sale a dar largas caminatas.

Excepcionalmente, en junio pasado, Rajoy y Viri se escaparon con amigos a Ibiza y Formentera, donde el político mostró una faceta desconocida. Frecuentó lugares de moda como Lío, un restaurante discoteca, o el beach club El Beso, donde incluso posó con la influencer María Pombo, que publicó la imagen en su Instagram. También navegó en el yate de unos amigos y hasta se fotografió con el famoso mojito man, que lleva copas a los barcos, al que debió de dejar fascinado porque declaró después: "Honestamente, me ha sorprendido la personalidad de Rajoy".



Una vena marchosa que el ex presidente encubre con su imagen austera y un tanto provinciana, pero que asomó siendo presidente durante la Nochevieja de 2016 en el Gran Hotel de La Toja, donde salió a bailar a la pista Mi gran noche de Raphael, quedando inmortalizado en un vídeo que se hizo viral. Como él mismo reconoció en una de sus escasas entrevistas ya fuera de La Moncloa, "cuando eres presidente no vas a ningún sitio, ni a un restaurante, ni a un bar, ni a un partido de fútbol, pero es una etapa de la vida y es voluntario".

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 2:59 am

Imagen

Mariano Rajoy, posible candidato a presidente de la RFEF

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy podría ser el candidato de un sector de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las elecciones a presidente que se celebrarán este año 2020. Rajoy, gran aficionado al fútbol, podría estar escuchando los cantos de sirena de los opositores a Rubiales.

La noticia fue avanzada por el diario Marca, que explica que el otro candidato opositor posible, Iker Casillas, no estaría disponible hasta 2024, y eso ha provocado que "algunos asambleístas hayan barajado muchos nombres para ser candidato, pero el más sorprendente de todos es el de Mariano Rajoy".

Poco después, en el programa El partidazo de Cope,Juan Antonio Alcalá confirmó la información, y añadió que el ex presidente del Gobierno y ex líder del PP podría ver con buenos ojos la propuesta.

Hay que recordar que cuando Rajoy fue expulsado de la Presidencia tras la moción de censura liderada de Pedro Sánchez entre mayo y junio de 2018, pasó poco tiempo hasta que abandonó la política activa y la presidencia del PP. Entonces volvió a su plaza de registrador de la Propiedad en Santa Pola, para después pedir el traslado a Madrid y el cambio al Registro Mercantil.

Aquello ocurrió en octubre de 2018, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid su nueva plaza en el Registro Mercantil de Madrid número 5.

La Cope añadió que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, cuyas relaciones con Rubiales son malas, declaró este mismo jueves: "Dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada".

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 6:22 pm


Rajoy emula a Umbral al ser preguntado por la RFEF: "He venido a hablar de mi libro"




Volver a “La Crispación”