PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 09 Jul, 2018 3:28 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 09 Jul, 2018 8:49 pm

Imagen

Castuza: los diputados de Podemos en Extremadura quieren cobrar hasta 40.000€ cuando vayan al paro

Podemos ha presentado una enmienda en la Asamblea de Extremadura en la que pide que los diputados cobren una asignación económica durante los dos años siguientes tras abandonar su escaño. Una cantidad que oscilaría entre los 20.000 y los 40.000 euros.

El convenio del parlamento extremeño no incluye una prestación por desempleo para los diputados que ya no ocupen su cargo. Con esta medida, los de Podemos pretenden seguir recibiendo un sueldo durante los dos años posteriores al haber dejado el escaño pese a no desempeñar labor como diputados.

Como ya ocurre en el Congreso de los Diputados, los exdiputados extremeños contarían con, aproximadamente, 2.800 euros mensuales. Esto supondría superar en más de 1.400 euros la máxima prestación por desempleo establecida para los trabajadores españoles.

Con este ‘sueldo’, los diputados contarían con dos años para encontrar un nuevo empleo, momento en el cual dejarían de percibir la compensación económica.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 12 Jul, 2018 12:48 am

Imagen

Podemos quiere reformar el Código Penal para multar los piropos en la vía pública

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles una proposición de ley integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales en la que plantea una reforma del Código Penal para multar a aquellas personas que profieran piropos a otras en la calle. La formación de Pablo Iglesias pretende que estos comportamientos se conviertan en un “delito leve”.

Imagen
En concreto, Podemos y sus confluencias reclaman introducir un nuevo artículo en la legislación penal española, que sería el número 172 quarter con el siguiente redactado: “Será castigado con pena de multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días el que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

La iniciativa ha sido presentada por la diputada Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos; Ángela Rodríguez (En Marea), Alicia Ramos (En Comú Podem); y Eva García (IU), junto a Patricia Faraldo, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de La Coruña.

La introducción de la pena de multa de 3 a 9 meses por dirigir piropos en la calle es una de las principales novedades de la Ley integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales. Así mismo, el texto plantea que estas actuaciones, calificadas como “violencia sexual”, también sean perseguidas en el ámbito de las redes sociales y que aquellas personas que se sientan intimidadas puedan reclamar una “reparación simbólica”.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 6:33 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 12:32 am

Podemos en caida libre hasta la desaparicion total

Imagen

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/15 ... b457a.html

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 1:18 pm


La impunidad del franquismo es la impunidad de la democracia. La momia de Franco y José Antonio siguen dictando qué es España y quién es español.

Monarquía, cloacas, amnistía fiscal, corrupción, mentiras: si hay intocables no hay democracia.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 1:23 pm

Monedero y el narcotrafico

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS SE ROMPE

Mensajepor Invitado » Mar 17 Jul, 2018 12:40 am

Imagen

Teresa Rodríguez doblega al pablismo en Andalucía: vence en las primarias con un 75% de los votos

La suma de anticapitalistas y errejonistas ha podido con el pablismo.


Las bases de Podemos en Andalucía están de parte de Teresa Rodríguez. Así se demostró este lunes cuando se conocieron los resultados de las primarias que el partido celebró en esa comunidad en las que se impuso por un 75% a la candidata cercana a Pablo Iglesias, Isabel Franco, que se tuvo que conformar con un 22%. El 3 % restante lo logró Leticia García.

En el proceso interno participaron 11.500 inscritos en la organización en esa comunidad y hubo una auditoría externa de los resultados con los que Rodríguez tumbó a la candidata del aparato ganando en todas las provincias.

Tras meses de polémica...

Los resultados se conocieron tras unos meses de desavenencias entre la cúpula del partido y la dirección de Teresa Rodríguez. A principios de año, la líder andaluza de Podemos comenzó a negociar la confluencia con IU para las próximas elecciones autonómicas por su cuenta, y registró en el Ministerio del Interior la marca "Marea Andaluza", algo que molestó a la dirección estatal que lo vio como un desafío y la acusó de querer formar un partido diferenciado de Podemos.

No lo dejó ahí, en su intento por lograr autonomía también creo junto al líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la plataforma "Adelante Andalucía" par comenzar a trabajar en la campaña por si Susana Díaz adelanta las elecciones en esa comunidad.

Imagen

El chalé

Pero la gota que colmó el vaso fue la crítica de los anticapitalistas a la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. La agrupación andaluza cargó contra sus líderes por "incoherencia e hipocresía", mientras que el alcalde de Cádiz y pareja de Teresa Rodríguez, José María González 'Kichi', apeló al código ético del partido: "No quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante", dijo.

Con este panorama, las primarias en Andalucía se habían presentado como un proceso que trascendía del nivel autonómico. El fondo del problema era que Teresa Rodríguez pedía más autonomía de la cúpula de Iglesias pero fuentes andaluzas de Podemos apuntan a que podría haber otro factor determinante en esta batalla: "El miedo de la dirección actual del partido a la fuerza que esta tomando Teresa Rodríguez que podría llevarla mucho más lejos, incluso a Madrid".

Por ahora, lo que ya ha conseguido en Andalucía es que la suma de anticapitalistas y errejonistas pueda con el pablismo.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 19 Jul, 2018 3:30 am


Echenique insulta a los tertulianos de Espejo Público creyéndose superior intelectuamente

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 19 Jul, 2018 5:55 pm



echenique toda la razón .... son gelipollas.
ardor guerrero dicen los tarados y están mas visto que la charito ajajajajajajaajaj siempre es lo mismo .... la caspa queriendo tergiversar y llevando al contertulio ...... con un palo y zanahoria.
hay que escuchar el contexto y si son gelipollas.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 19 Jul, 2018 6:30 pm

echenique es un fascista

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 23 Jul, 2018 9:33 pm

Imagen

Sólo un 21 % de los afiliados de Podemos declaran su satisfacción total con el partido

Sólo un 21,6 por ciento de los afiliados de Podemos se declaran “muy satisfechos” con la gestión de su partido. La cifra es casi igual a la suma de l que afirman estar poco (17,7 por ciento) o nada satisfechos (1,6). Otro 45 por ciento tampoco están del todo convencidos y se manifiestan “bastante” satisfechos.

Así se constata en una encuesta interna realizada por el partido en la Comunidad de Madrid. La formación reconoce que las cifras no son positivas. “No debemos dejar de pensar en aquellas personas que manifiestan que su pertenencia a Podemos les aporta poca o ninguna satisfacción. Queremos cambiar la realidad que nos rodea, y para ello queremos contar con el mayor número de personas posible que se sientan cómodas y contentas con la organización. Necesitamos más gente que quiera acompañarnos en este viaje hacia un nuevo país, y es por eso que de aquí en adelante tendremos muy en cuenta vuestras respuestas”, afirman en un informe.

La encuesta arroja otros datos. Por ejemplo, que un 76, 4 por ciento de los afiliados no acude regularmente a las asambleas de su círculo. Una cifra que se añade a la escasa movilización en los distintos procesos de primarias y que es sintomática del desapego de la militancia. Un 34 por ciento de los militantes tampoco ha participado en actividades organizadas por Podemos en la Comunidad de Madrid en el último año.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 27 Jul, 2018 5:27 pm

Imagen

No, Podemos no quiere prohibir los piropos: así te están manipulando los medios con este bulo

Desde varios medios de comunicación se ha difundido que el partido morado quiere condenar los piropos. Pero esta no es la propuesta real: lo que se propone penalizar son los comportamientos de carácter sexual o sexistas que produzcan una intimidación en las víctimas.
Desde hace unas semanas, una ‘fake new’ ha llegado a buena parte de los medios de comunicación: Podemos quiere condenar los piropos. La 'noticia' ha sido difundida en esos términos en televisiones como Antena 3 o La Sexta y en periódicos como El Español, Okdiario, La Vanguardia, La Voz de Galicia... Una diferencia que no es menor, porque hace sonar como ridícula esta propuesta. La insistencia ha sido tal, que en la calle y en las redes se ha creado un debate sobre prohibir los piropos o no, cuando esa nunca fue la idea.

Pero la realidad es que la formación morada no penaliza esto, lo que incluye en su Propuesta de Ley de Protección Integral de la Libertad Sexual es condenar el acoso callejero. Es decir, comportamientos de carácter sexual o sexista que produzcan una intimidación en la víctimas.

La diputada de Podemos Ione Belarra aclaró en su día que, aunque la formación considera que piropear en la calle es una falta de respeto, no proponen sancionar los piropos, sino las situaciones en las que exista intimidación.

Con esta propuesta, un piropo que se dice por la calle, no sería condenado si no va acompañado de una actitud intimidatoria. Como apuntan desde Podemos a Público, la diferencia está en que “los comportamientos tienen que crear una situación intimidatoria a la víctima”, sin que llegue a suponer un trato degradante ni un atentado contra la libertad sexual que pueda ser constitutivo de otro delito más grave.

En concreto, la propuesta dicta incluir en el artículo 172 del Código Penal lo siguiente: “Será castigado con pena de multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días el que se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria”.

Por esto, un piropo por la calle desde la distancia, en el que el hombre no para ni se acerca a la chica, no se penaliza al no ser acoso callejero y no producir intimidación. “Esa conducta puede ser sexista y resultar molesta, pero no es delito”, aseguran. Aquí dejamos tres casos que sí serían acoso callejero, para reflejar la diferencia entre un piropo y lo que se propone penalizar. Situaciones que, a día de hoy, siguen viviendo muchas de las mujeres en sus vidas.

Invadir el espacio

Un hombre se acerca y dice frases obscenas al oído de una mujer. Esto es un hecho mayor que decir unas palabras por las calles: es una invasión de un espacio personal que puede llegar a generar una situación intimidatoria, aunque no haya ningún tocamiento.

El seguimiento por las calles

Ir por la calle, que un hombre diga unas palabras con connotaciones sexuales o sexistas y que siga a la víctima, sí es acoso callejero. Con esto, el agresor va más allá de lo que son decir unos piropos, en un acto que tiene un efecto de intimidación sobre la mujer.

Acorralar a una mujer sin tocarla

Un hombre acorrala a una mujer en la calle diciéndole frases de contenido sexual pero sin tocarla, ni obligarla a que lo toque. Esto también supera lo que son los piropos, y cercar a una mujer tiene intención de producir un miedo sobre la víctima que, según la reforma de Podemos, también sería penalizado.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 30 Jul, 2018 2:14 pm

Imagen

La concejala de Podemos que llamó "hijo de pvta" al Rey emérito recibe el mismo insulto en plena calle y es atendida por un ataque de ansiedad

"Han invadido mi espacio personal gravemente insultándome y gritándome odiosa a pocos centímetros de la cara,es la segunda ocasión en la que me amenazan".


La edil de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, o "la roja" como ella misma se denomina, interpondrá ante la Policía Nacional una denuncia por los delitos contra la orientación sexual y de incitación al odio, contra dos personas que presuntamente la han abordado en la Rambla de Méndez Núñez, en el centro de la ciudad, y la han agredido verbalmente con insultos, lo que le ha provocado una crisis de ansiedad. Según la concejal, se trata de las mismas personas que el mes pasado la insultaron haciendo referencia a su condición sexual. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que se personará en la causa.

Moreno, según se explica en el parte de lesiones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha sido abordada en torno a las 8.15 horas de este miércoles cuando se dirigía a su despacho. La edil ha sufrido una crisis de ansiedad y angustia que exige "medicación, reposo y observación".

Publica Esdiario que según han confirmado fuentes del grupo de Guanyar Alacant, la Policía Local ha levantado acta de lo sucedido y se interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional contra dos personas que se han identificado como estudiantes de Tauromaquia.

Su grupo, Guanyar Alacant ha condenado la "agresión verbal violenta e invasiva" de las dos personas contra la edil y han advertido de que "desde el inicio de la legislatura está sometida a una permanente campaña de insultos y desprestigio en las redes sociales y en la vía pública, relacionada con su posición antitaurina".

La edil ha relatado: "Han invadido mi espacio personal gravemente insultándome y gritándome odiosa a pocos centímetros de la cara", y ha asegurado que se trata de la segunda ocasión que es amenazada e insultada por los mismos individuos, que ya el mes pasado la insultaron con referencias a una determinada orientación sexual, "aunque hasta ahora no se habían atrevido a tanto".

Echávarri se solidariza

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha condenado la situación vivida por su compañera en el equipo de Gobierno a la que "han insultado gravemente", porque , ha añadido " nadie tiene derecho a insultar a nadie porque eso no es libertad de expresión".





Volver a “La Crispación”