'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La abstención

Mensajepor Invitado » Jue 02 Feb, 2017 11:53 pm



La abstención

Imagen
Antonio García-Trevijano
http://antoniogarciatrevijano.com/
Jurista, pensador, conocedor de la ciencia política, crítico de arte y hombre de acción política.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Assia » Vie 03 Feb, 2017 12:58 am

Que si, Invitado, que yo no discuto a esa eminencia de cerebro de ser ''jusrista, pensador,conocedor de ciencias politicas'' y para mas anado que fue asesor de 1 dictador asesino africano: Macias. El unico problema que discuto es que con tanta sabiduria a veces la utiliza para su maldad. Jamas pense que Trevijano cambiaria 1 frase tan conocida en todas la lenguas como la de Voltaire,eso ya fue para mi demasiado. Porque esa frase esta traducida en casi todas las leguas del mundo, aunque haya mucha gente que conozca esa frase y no sepa el nombre del autor de esa frase. Pero no te hagas illusion Invitado que esa eminencia de Trevijano se burlo de los de ESCANOS EN BLANCOS y tiene que estar en este foro en 1 de los videos colgado por Invitado. Trevijano quiere la ABSTENCION, PERO NO QUE SE VOTE EN BLANCO.
/// VALGAME SAN RAFAEL/// TENER EL AGUA TAN CERCA/// Y LA IGNORTANCIA OS MATA DE SED///
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Invitado » Mié 10 May, 2017 2:28 pm



El descontento se viste de blanco
Luchan por hacerse con un escaño en la cámara gallega para dejarlo vacío. Entre sus militantes encontramos a gente de todas las edades y profesiones. También parados. Les hablamos de un partido político que irrumpe por primera vez en las elecciones gallegas y vascas con el objetivo de que se contabilicen los votos en blanco.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Assia » Mié 10 May, 2017 3:23 pm

Yo creia que estos QUIJOTES DE ESCANOS EN BLANCOS habian desaparecidos! Seguro que han vuelto otra vez al enterase que el pobre Trevijano esta hospitalizado y ahora pueden hacerle la competencia a ver cuantos espanoles dejan de votar a los partidos politicos espanoles.
Y los partidodos politicos espanoles.? Apostaria a que como la gran Pastora Imperio se rien lo suyo con estos 2 competidores: ''LOS REPUBLICOS'' Y LOS DE ESCANOS EN BLANCOS''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Invitado » Dom 27 Ago, 2017 1:36 am

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Assia » Dom 27 Ago, 2017 4:20 am

Cono! que pides que te voten o que te ''boten.?'' Es que solo cambiar la primera consonante hay 1 gran diferecia Votar es que te voten y Botar es que te den la pataita en el culo y te echen fuera. Vamos, que no te voten. Ahora teneis lsa posibilidad de quitaros asociados al eminente pensador y las abstencionrs que hubieran ido (unas cuantas no mas de 100 abstenciones) al eminente pensador las podeis recoger vosotros en votos en blancos. Es que el eminente pensador ha puesto sus ambiciones en gobernar 1 Continente que no esta en Europa y ahora, si hay pagne si se pueden apoderar del oro negro, que ''pa'' eso Centeno conoce bien ese negocio. AY esperemos que los venezolanos no se ''gente ignorante que vota y vota'' para echar al sanguinario Maduro. HAY QUE ABSTENERSE EN VENEZUELA Y A VOTAR EN ESPANA POR LOS QUIJOTES DE ESCANOS EN BLANCO.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor BOIRA_A » Lun 28 Ago, 2017 11:41 pm

Mas faltas de ortografia ya es imposible poner da horror leerlo, todos y yo la primera a veces cometemos alguna falta de ortografia, muchas veces por que la uve y la be estan junstas y otras por la rapidez en el escribir, pero eso daña la vista

Avatar de Usuario
Invitado

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 11:47 pm

Imagen

El partido Escaños en Blanco solicita en el Congreso la inclusión en la Ley Electoral de un voto en blanco que deje escaños vacíos


Con motivo de la creación de la Subcomisión Parlamentaria para la Reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha solicitado, a cada uno de los portavoces de los diferentes partidos que la integran y a través del registro del Congreso de los Diputados, la inclusión de un voto en blanco representado en escaños vacíos.


Aquellos que creemos en la Democracia con mayúsculas sabemos que esta debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tal y como marca el artículo 14 de la Constituciòn, por ello pedimos que el voto en blanco tenga una representación parlamentaria igual que el voto a cualquier partido.

Mario Barcenilla. Coordinador General de Escaños en Blanco.


La actual normativa electoral excluye de forma deliberada la representación del voto en blanco, que a nuestro entender es una de las máximas expresiones de apoyo a la democracia, ya que es emitido por ciudadanos que, incluso no estando de acuerdo con ninguna de las propuestas que se plantean, acuden a votar.

Con el fin de apoyar esta solicitud se ha lanzado la campaña “#RespetaMiOpinión #PorUnVotoEnBlancoQueDejeEscañosVacíos” en http://www.escanos.org para que cualquier ciudadano que comparta la idea de un sistema electoral más justo e igualitario pueda hacer llegar su demanda a nuestros representantes parlamentarios.


Imagen

El Partido Escaños en Blanco lleva desde 2010 luchando por la inclusión del voto en blanco representado en escaños vacíos en nuestra ley electoral con el fin de conseguir una democracia más plena y justa, propia del S.XXI y dar soporte a todos los ciudadanos que en unas elecciones no se sienten representados por ninguna fuerza política.

Avatar de Usuario
Invitado

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jun, 2018 3:34 am

Imagen


Escaños en Blanco en La Redacción Abierta
Entrevista a Escaños en Blanco en el programa de intereconomia La Redacción Abierta. Interesante y clarificadora sobre lo que es, en que consiste y que quieren conseguir desde este partido político atipico. La web de escaños en blanco es http://www.escanos.org

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Assia » Lun 04 Jun, 2018 6:19 am

SUERTE A LOS DE ESCANOS EN BLANCOS!!! Seguro que ahora tendreis a los Republicos del ''sabio espanol'' que ya no mencionan para nada '' LA ABSTENCION MASIVA'' QUE PEDIA SU MAESTRO: TREVIJANO. Arreglada esta,'' esta Espana mia, esta Espana vuestra'' con tantos Quijotes como sigue habiendo en el Siglo XXI.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Quiero votar pero no me convence ninguno. ¿Qué puedo hacer?

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jun, 2018 3:56 am


La ley electoral está configurada para que si niguno de los partidos que se presenta te convence, tu opinión no cuente.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor BOIRA_A » Sab 23 Jun, 2018 6:50 am

Estos si.q me convenven Puede q les vote a ellos

Avatar de Usuario
Invitado

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento de Andalucia

Mensajepor Invitado » Vie 09 Nov, 2018 5:44 pm

Imagen

Escaños en Blanco, el partido que no busca gobernar y que solo tiene un punto en su programa electoral

"Representamos la opción de decir a los políticos 'no os queremos'; no hay una idea más revolucionaria", asegura uno de los candidatos por Almería el próximo 2D de esta organización. El proyecto busca cambiar la ley electoral para que el voto en blanco valga lo mismo que la papeleta que vaya a "verdes, rojos o morados"


“Los políticos prefieren la abstención al voto en blanco, porque para la abstención pueden encontrar todo tipo de explicaciones. Se ha dicho que yo quiero destruir la democracia y eso es una estupidez. El voto en blanco es absolutamente democrático”. La frase fue pronunciada por el Nobel José Saramago al presentar Ensayo sobre la lucidez, en 2004, diez años después de Ensayo sobre la ceguera, donde ya el autor luso criticaba a una sociedad “podrida y desencajada”, y cuatro años antes de fallecer. En aquella obra, el 83% de los electores, tildados luego de subversivos por el poder, votaba en blanco en la repetición de unos comicios municipales donde la mayoría no confiaba en ninguno de sus posibles representantes políticos. Una revolución pacífica donde no cabe la abstención. Este es precisamente el objetivo del partido Escaños en Blanco, fundado en Cataluña en 2010 y con más de 200 militantes en España. En las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, el 2 de diciembre, concurrirá en más de la mitad de las provincia: Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Pero no busquen candidatos. No los tienen. De hecho, pedimos una entrevista con el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y, claro, no responde. En su lugar, atiende a lavozdelsur.es el número 3 de la candidatura almeriense, José Antonio del Moral, quien afirma que el orden de la lista se ha decidido por orden alfabético. Con un solo punto en su programa electoral, “dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención”, y con el único propósito de cambiar la ley electoral para que el voto en blanco tenga el mismo peso representativo que cualquier sufragio a otro partido, “si conseguimos el objetivo, por estatutos este partido se disuelve”, el representante del partido en Almería, a diferencia del resto de candidatos de las 25 organizaciones o coaliciones políticas que concurrirán en las autonómicas, no busca un escaño o un cargo. Y todo suena tan a ciencia ficción. “A cualquiera que le hablas de esto piensa que es una locura, pero es una idea fantástica que pasa por mejorar la Democracia, por eso luchamos, aunque a mucha gente se lo expliques y no lo entienda”.

Imagen

Con 52 años, nacido en Madrid pero destinado con carácter definitivo desde hace dos décadas en Vera (Almería), donde da clases como profesor de Filosofía en un instituto de secundaria, Del Moral mantiene: “Creemos tanto en la Democracia, con mayúsculas, que articulamos este mecanismo para darle un toque de atención al mal funcionamiento de la actual democracia. Sería una forma de decirles a los políticos si no lo hacéis bien o no cumplís todo lo que prometéis, si no buscáis el bien común y solo os mueve el interés particular y partidista, podemos sacaros de las instituciones porque el poder lo tiene el pueblo”. “En Escaños en Blanco representamos la opción de decir a los políticos no os queremos; es buenísima la idea”, insiste. Y abunda: “Soy demócrata pero no con vuestra democracia, no con una ley electoral en la que forzosamente todos tengáis que estar ahí. Queremos que nuestro voto en blanco tenga el mismo valor que aquel que vote al verde, al rojo o al morado. Ni más, ni menos”.

Imagen

“Ni de derecha, ni de izquierda”

Del Moral puntualiza: “El programa es verdad que no es ni de derecha, ni de izquierda; en Escaños en Blanco me imagino que habrá gente con ideas progresistas y otra con ideas conservadoras, pero lo que todos tenemos en común y queremos es que nuestro voto en blanco tenga el mismo valor que cuando votamos a cualquier partido, porque pensamos que será una mejora para todos, para el sistema democrático, menos para los políticos, que podrían ser expulsados de las instituciones”. O lo que es lo mismo, asevera, “tenemos el partido para mostrar esa incongruencia que en la jornada donde todos los ciudadanos tienen libertad de poder expresarse, hay algunos a los que no se nos deja expresarnos; no queremos ser representados por nadie y, sin embargo, nos representan por narices porque todos los escaños se ocupan al 100%”.

El panorama electoral que vislumbran desde Escaños en Blanco en Andalucía para el próximo 2D pinta a más de lo mismo. “Sí, totalmente, aquí va a seguir todo exactamente igual, da igual, lo único que puede ocurrir es que suba la tendencia a una posición más conservadora, pero solo en el discurso, es todo falso, mentira, un teatro donde los políticos juegan unos determinados papeles intentando asegurarse sus cargos y que estén siempre los mismos, no tengo confianza ninguna en esta democracia”, responde. El candidato de un partido nacido para no mandar, pero sí para mejorar la salud democrática de las elecciones y de las instituciones, advierte en última instancia, al otro lado del teléfono, “si ves alguna idea más revolucionaria en esta precampaña, o que mejore más la democracia que ésta, llámame por favor que no tengo problema en cambiarme”.

Y zanja: “Yo aquí no me juego nada, soy profesor, me quedan ocho años para jubilarme, tengo dos niños, mi mujer es abogada y me dice que estoy loco metiéndome en estas cosas”. Pero es que, vuelve a recordar, “la idea me parece fantástica, es de lo poquito que el ciudadano tiene para transformar las cosas a una democracia más sana, menos corrupta e interesada por discurso que dan políticos para engañar a la gente como si no hubiera ocurrido nada”. O como remata Saramago su Ensayo sobre la lucidez: “Pero había también un perro dando aullidos, Ya se ha callado, habrá sido el tercer tiro, Menos mal, detesto oír los perros aullando”.

Avatar de Usuario
BOTALOS

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor BOTALOS » Mié 14 Nov, 2018 10:55 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Assia » Jue 15 Nov, 2018 1:56 am

No se puede ''BOTAR"" a tantos politicos como hay en Espana. Hay demasiados partidos politicos y todos tienen sus ''fieles seguidores'' Leed la historia en Colombia: con el 20% de los votos de los colombianos, llegaron a formar gobierno en Colombia. Sois tan ilusos como los traidores de DEMOS y los de la MCRC. Lo siento, si os duele leed la verdad.




Volver a “La Crispación”