MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 07 Jun, 2018 6:22 pm


Haruka, de Japón a España por su afición a los toros
El día en el que Las Ventas hacen el paseíllo seis toreros de diferentes nacionalidades, EL ESPAÑOL descubre la historia de la joven nipona de 28 años obsesionada con la tauromaquia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 08 Jun, 2018 12:18 am

Gracias Invitado. Me pregunto si a eso es lo que Antonio Lorca se referiria ayer, en su cronica sobre la corrida de Beneficencia: '' PUBLICO PASAJERO....'' Lorca nunca ha escrito mas que '' PUBLICO BULLANGUERO,, OREJERO...TRIUNFALIISTA...PARTIDARIOS DE TOREROS...LA AFICION HA SIDO REEMPLAZADA ...'' Es imposible que 1 persona sea de donde sea, sea hoy aficionada a los toros . Ya puse en mi mensaje de ayer (Pagina anterior) que hasta Manzanares ve que hoy: ''... TODOS SON PRECIDOS.'' No se, mas bien creo que lo que esta gustando a los extranjeros como a esta japonesita es, el ambiente taurino.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 08 Jun, 2018 3:33 am

Tan poco hay que contar de lo que paso ayer en Las Ventas, que hasta mi amigo Andres Amoros, critico taurino de ABC.es, no ha subido su cronica todavia. Raro, cuando siempre es ABC.es, el primer periodico que sube la cronica taurina. Andres Amoros, solo ha escrito hoy en la Pagina Toros de ABC.es, su preocupacion por el nuevo ministro/a de Cultura del PSOE. Es asi, como Amoros titula su cronica: ''INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACION EN EL MUNDO DEL TORO CON LA ALTERNATIVA DEL NUEVO MINISTRO DE CULTURA'' Aburrido leer mas, defendiendo 1 tauromaquia que ya ellos mismos como Amoros y otros criticos taurinos, son los responsables de que ''la aficion haya huido de las plazas.'' (Antonio Burgos)

Solo El MUNDO, menciona que el cartel de toros en Algeciras, donde reaparecera Jose Tomas, esta dibujado por Barcelo y que cartelito! Vamos, si con eso Baecelo ha querido tomarnos el pelo a la aficion, lo ha conseguido. Nos dice el cartelito de Barcelo: Con 3 toros de Jandillas y 3 toros de Cuvillos. Ya sabiamos Barcelo que el Dios de Galapagar exigio sus novilletes jandillitas y el yerno del ganadero, Perera, tambien exigio los cuvillitos, no era necesario que nos hiciera pasar ese benrrinche con recordarlo en tu cartel.

Sorpresa ayer en Las Ventas:tuvo que salir 1 sobrero de los novilletes de Domecq para que le diera 1 cornadita pequena a 1 de los infelices toreros que torearon ayer en la primera plaza de Espana. Segun la Pagina Toros de La Razon: los toros eran de la ganaderia de Rehuelga, no estoy segura pero creo que pertenece esa ganaderia a los de Santa Coloma. Ganado duro de los que huyen las ''figuritas''

Antonio Lorca titula su cronica en EL PAIS: '' ENTRE LA VISTOSIDAD Y LA BRAVURA'' Muy corta es la cronica de Lorca en El Pais si no hay nada que contar. El Resumen de la corrida ya es el mismo del que estamos leyendo cada dia desde que comenzara la Feria de San Isidro.

IVAN VICENTE, DE 39 ANOS CUMPLIDOS. OVACION EN EL PRIMER TORO Y AVISO EN SU SEGUNDO TORO Y SILENCIO POR PARTE DEL PUBLICO.
JAVIER CORTES (el que se llevo el puntazo en 1 muslo creo) CORTES YA HA CUMPLIDO LOS 29 ANOS. OVACION Y SILENCIO EN SU SEGUNDO.
JAVIER JIMENEZ DE 28 ANOS CUMPLIDOS, SILENCIO EN SUS 2 TOROS.

Simon Casas, empresario de Las Ventas, dedicado desde hace 2 temporadas a buscar toreros casi olvidados, echarles toros de casta dura y llevarse el pagne es gabacho frances de Casas. Solo le basta que como ayer, se llenara mas de media plaza que cubrio Las Ventas. La tauromaquia se esta poniendo ya para los extranjeros como cuando turistas van a Granada o a Sevilla y les sacan bastante pagne para llavarlos a tablaos flamenco, y solo ven bailar y cantar flamenco muy mal bailado y cantado. Y VIVA ESPANA !!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 09 Jun, 2018 4:43 am

Andres, dejas ya de beber antes de ir a ver 1 corrida de bostezo en Las Ventas. Tu Postdata en ABC.es, debajo de tu cronica es para emberrichanar mas a la aficion. Escribe Andres Amoros, debajo de su cronica: '' POR LA MANANA, EN LAS VENTAS, EL INTERESANTISIMO ESTUDIO DE FIDEL Y JULIO CARVASCO Y CARMEN DEL CASTILLO, UN PROLOGO DE IGNACIO SANCHEZ MEJIAS SOBRE LA PLAZA DE TOROS DE LA MONUMENTAL DE SEVILLA QUE CONVIVIO DURANTE TRES ANOS (1918-1921) CON LA PLAZA DE LA MAESTRANZA. LA IMPULSO JOSELITO: ADEMAS DE SER EL REY DE LOS TOREROS, MANDABA EN LA FIESTA Y VIO CLARO LA NECESIDAD DE PLAZAS MONUMENTALES, PARA BAJAR LOS PRECIOS Y ATRAER AL PUBLICO''
Y eso quien lo organizo, Andres.? Seguro eso de /// SIMON CASAS ME QUIERE GOBERNAR/// Y YO LE SIGO, LE SIGO LA CORRIENTE//

En los tiempos del Rey de los toreros,(Joselito) las plazas se llenaban cada tarde hasta la bandera. Bastantes criticas sufrio Joselito y malas cronicas mentirosas por haberse enfrentado a 1 de los elites mas poderosos de Sevilla: A LOS MAESTRANTES DE CABALLERIA, DUENO DE LA MAESTRANZA.
Antes de escribir esa idiotez Andres, deberias de haberte preguntado que torero hay hoy que llegue a ser 1 paje de aquel rey de los toreros.?

El Dios de Galapagar…? Que casi no torea y cuando torea seguro que es para llenar ''AY ESA CAJA,'' que ya va bajando.? Eso sin olvidar que Jose Tomas solo exige novilletes de jandillitas o otros hitas. Lastima que no te hubieras acordado Andres de lo que Sanchez Mejias le dijo a su cunado: '' JOSE, NO ESTAS BIEN QUE TU Y BELMONTE, OS LLEVEIS TANTO DINERO POR TOREAR Y VUESTRAS CUADRILLAS GANAN 1 MISERIA, QUIERO QUE SEPAS QUE VOY A ORGANIZAR 1 SINDICATO PARA PROTEGER A LAS CUADRILLAS'' A lo que contesto Joselito: HAZ LO QUE TU CREAS BIEN, YO BASTANTE TENGO CON TOREAR CASI TODAS LAS TARDES Y DORMIR EN TRENES''
Pero al Rey de los toreros, lo mato 1 toro de casta dura a los 25 anos de edad. No se como no te has dado verguenza Andres de haber escrito esa PD.
Que paso ayer en Las Ventas.? Que el pobre CID tuvo 1 cornada en su primer toro de casta dura, cuando segun OOGLE, El CID ya ha cumplido los 44 anos. No se necesita ninguna monumental porque ya van demasiados ''iletrados taurinos'' o turistas para que ese sinverguenza de Casas siga explotando a toreros que torean muy poco y ya viejetes como EL CID. Vamos, ayer, Las Ventas, registro mas de TRES CUARTOS DE ENTRADA.

El Pimer toro, todos segun Lorca en EL PAIS: '' astifinos'' aunque los astifinos de ahora no son como los astifinos de antes porque los cuernos de los toros estan hoy forrados.

Como manda el reglamento taurino, el torero que toma la alternativa es el que torea el primer toro. EL CID, concede la alternativa a 1 desconocido Angel Sanchez de 22 anos de edad. SANCHEZ, AVISO Y SALUDOS Y EN EL ULTIMO TORO, SILENCIO.

SU PADRINO DE ALTERNATIVA EL CID, ES COGIDO EN EL PRIMER TORO DE LA TARDE, EN EL ULTIMO TERCIO, POR TANTO, LO ARREMATA PRONTAMENTE PEPE MORAL SILENCIO. EN SUS 2 TOROS MORAL, EN UNO, SILENCIO Y EN EL OTRO 1 OREJITA.

SANCHEZ, EL NUEVO MATADOR DE TORO PARA ESTAR EN LA COLA DE LOS DEMAS,AVISO, SALUDOS, SILENCIO Y PALMITAS DE DESPEDIDA.
Al ser cogido EL CID en su primer toro, la corrida quedo en UN MANO A MANO.
Otro dia de aburrimiento, otro dia de ganar pagne el frances Casas y otro dia donde el ''publico iletrado'' o quizas turistas, salieron satisfechos de ver 1 corrida de toros en la Primera Plaza de Espana. Entonces, para que pides esos mamarrachos vendidos a Simon Casas que se necesitan plazas Monumentales,,,? Para que las llenen millones de turistas que cada ano van a Espana.? La verdad es que no comprendo esa postdata tuya Andres ni eso que por la manana se celebrara en Las Ventas recordando esa plaza que hizo construir Joselito que tanto sufrio el rey de los toreros por querer que las entradas fueran mas baratas si las plazas eran monumentales. Pero si hoy
son contadas las tardes que se pone EL CARTEL DE NO HAY BILLETE. Imagino que es eso lo qe pretenderan algunos empresarios: los turistas que van con paquete a Espana, incluido ir a los toros. A falta de aficion: turistas extranjeros. No se, no lo entiendo.Simplemente lo imagino.

PD: La cornada de EL CID es grave, pero no corre peligro su vida.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 10 Jun, 2018 2:16 pm

Vaya, otra vez me ha borrado este Hacker mi mensaje, dejando mi pantalla en negra. No tengo nada que escribir sobre este Tema porque ayer, solo hubo en Las Ventas 1 corrida de rejoneo y ni entiendo ni me gusta el rejoneo. En EL PAIS en titulares he leido algo asi que ha cometado el nuevo Ministro de Cultura: '' QUE LOS TOREROS NO TENGAN MIEDO...?'' Si se refiere a esas mal llamadas figuras del toreo ya tienen bastante pagne y edades para retirarses como dijo Lorca hara 2 temporadas de Ponce:'' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE'' Y DE JOSE TOMAS DIJO MAS O MENOS POR ESA FECHA: ''UN REY ABDICADO QUE QUIERE DEMOSTRAR QUE EL QUE TUVO RETUVO'' Disculpad si textualmente no recuerdo. Pues el 29 de este mes, veremos a '' REY ABDICADO'' con 3 Jadillitas y me pregunto si el proximo dia 29, 1 de esos 3 jandillitas desarmara a Jose Tomas. Que no se preocupe el Nuevo Ministro de Cultura, que esas figuritas solo tienen ''mieo, ''mucho mieo,'' a los toritos de Miura y de otras castas diras.

Insolente! ese titular en El PAIS del ganadero de casta dura, Victorino que dice que Felipe VI, deberia de asistir a la Corrida de Toros de La PRENSA. Los taurinos estan ya como los an-titaurinos dictando quien debe de ir a los toros sin gustarle y los antitaurinos dictando que no vaya a los toros los taurinos. QUE VERGUENZA PARA LA AFICION QUE TENEMOS QUE LEER ESE DISPARATE CUANDO LA AUTENTICA TAUROMAQUIA DEL SIGLO XX NO NECESITABA NINGUN JEFE DE ESTADO O REY. SI ALFONSO XIII IBA A LOS TOROS ERA PORQUE ERA TAURINO. QUE MANIA DE EXIGIR AL EL REY A IR A LOS TOROS SIN GUSTARLE. YA ENVIO A LA UNICA CORRIDA QUE POR TRADICION SIEMPRE HA IDO 1 JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, ENVIO A ESA CORRIDA DE BENEFICENCIA A SU PADRE, HERMANA Y TIA PILAR.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 10 Jun, 2018 3:07 pm

Pobre Felipe VI! que hoy, Domingo, ASISTIRA A LA CORRIDA DE LA PRENSA, Pase por EL PAIS y ya no estaba la noticia de ese insolente. Busque GOOGLE y dice que Felipe VI si asistira hoy a la Corrida de la Prensa.
Buena noches a todos que he tenido 1 dia muy ocuoado.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor BOIRA_A » Dom 10 Jun, 2018 8:31 pm

Assia escribió:Pobre Felipe VI! que hoy, Domingo, ASISTIRA A LA CORRIDA DE LA PRENSA, Pase por EL PAIS y ya no estaba la noticia de ese insolente. Busque GOOGLE y dice que Felipe VI si asistira hoy a la Corrida de la Prensa.
Buena noches a todos que he tenido 1 dia muy ocuoado.
Assia



Tengo entendido que ira, es una de sus obligaciones, estos payasos solo quieren lo bueno del cargo, no sus obligaciones, ademas despues de la que se ha liado con el nuevo Ministro estaba mas que obligado. Segun he leido en prensas ha sido Vitorino Martin quien le ha puesto en el brete de que asista

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 10 Jun, 2018 8:46 pm


Frank de la Jungla se harta de los animalistas: "Sois un movimiento de odio"
El presentador ha recibido un aluvión de insultos en las redes sociales después de que aparecieran unas fotos suyas Las Ventas del pasado jueves mientras grababa un documental.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 11 Jun, 2018 4:02 am

Tienes razon BOIRA_A, pero no fue solo el ganadero Victorino el que pidio que Felie VI asistiera a esa corrida de toros de la prensa. Fueron tambien los criticos taurinos los que pidieron que El Rey asistiera a esa corrida de toros para ver torear a 3 infelices toreros. La question es: hubiera asistido a esa corrida la abuela paterna del Rey, la gran currista Dona Mercedes.? NO Y NOOO!!!! La Condesa de Barcelona era 1 gran aficionada y no 1 ''iletrada taurina''
Y donde sentaron el real tresero de Felipe VI.? En 1 barrera junto a Victoria Prego. Tan aburrida fue esa corrida que como siempre,Andres Amoros de ABC.es, recuerda al poeta Jorge Manrique con esto: /// NOS DEJO HARTO CONSUELO/// SU MEMORIA/// Amoros, tambien nos recuerda 1 frase del divino calvo, hermano del Rey de los toreros (Joselito)
'' QUE HARAN LOS DOMINGOS LOS INGLESES, SI NO TIENEN TOROS.'' Andres, lo que hace la aficion:
'' HUIR DE LAS PLAZAS'' (Antonio Burgos) o irse al cine o a pasear por 1 parque los domingos.
Titulo de EL PAIS; Antonio Lorca: '' EL REY, EN BARRERA..'' NO HAY BILLETES'' Para ver torear a Escribano de 33 anos de edad.?
Para ver torear a Paco Urena que el pasado Febrero cumplio 36 anos de edad.?
Para ver torear a 1 matador de toros que por lo menos yo, no lo he oido o no recuerdo haberlo oido en mi vida: Emilio Justo de 35 anos de edad.?
Resumen de la corrida: Ecribano,SILENCIO EN SUS DOS TOROS.
Urena, AVISO EN 1 TORO Y OVACIONCITA. EN SU SEGUNDO TORO, SILENCIO
Emilio Justo, AVISO Y OVACION Y SILENCIO . Asi comenzo y acabo la dura corrida del ganadero de Galapagar.
La banda de musica de la plaza de toros de Las Ventas, en vez de tocar 1 pasodoble deberia de tocar es bonita copla de Antonita Moreno:
'' SILENCIO CARINO MIO''
Zabala de la Serna en EL MUNDO: '' OTRA VEZ VICTORINO LEJOS DE SU LEYENDA'' Engana a los''iletrados taurinos'' Vicente, Simon Casas para esos 3 infelices toreros compro a Victorino 6 toros '' bien compuestos'' pero baratos porque no darian juegos durante las tientas.
Titulo en ABC,es: '' CORRIDA DE LA PRENSA: EL REY, EN LOS VICTORINOS.''
Titular en LA RAZON: '' TEMPLA URENA...'' Si, Urena tiene anos rodando por los ruedos y Seguro que templo, pero hay que saber,
''TEMPLAR, MANDAR, Y CARGAR LA SUERTE'' AY, AYYYY, ESO DE SABER CARGAR LA SUERTE HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO LO VEMOS AL NO SER QUE VEAMOS EN GOOGLE 1 VIDEO DE TOREROS DE ARTE. QUE DIFICIL Y EMOCIONANTE ES VER COMO 1 TORERO BIEN '' PLANTAO'' ESTETICA SU FIGURA, SACANDO EL PECHO ANTES QUE PASE LA TESTUZ DEL TORO, CARGA LA SUERTE. Ya sabeis, Flipe VI a los toros para que ponga el deseado
cartel de ''NO HAY BILLETES'' que hasta el Rey de Espana le esta dando a ganar pagne al sinverguenza de Simon Casas. Y EN LOS
'' TENDIOS''? PATRIOTISMO DE VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!!! NADA DE ESO QUE HABIA ANTES:/// REBOZA DE ENTUSIASMO EL GRADERIO/// QUE HAN PUESTO EN SU TORERO/// LA ESPERANZA/// Ahora la unica esperanza que hay que vaya el rey a los toros y se grite: V IVA EL REY Y VIVA ESPANA!!! LA TAUROMAQUIA NI ES MONARQUICA NI ES REPUBLICANA, LA TAUROMAQUIA ERA:ARTE!!!
Assia
PD: Diculpad las faltas porque me ha llevado muho tiempo escribir,parce ser que hay 1 lucifer en mi ordenador y he pasado lo mio para acabar este mensaje.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2018 1:36 pm


Paseíllo España Cañí y Rey Felipe VI en Las Ventas 10 de Junio 2018. Toros de Victorino Martín.
Trigésimo cuarta de feria. No hay billetes. Toros de Victorino Martín, 1º sin entrega, 2º embistió despacio, el 3º exigente, apagado el 4º, 5º sin fondo, parado el 6º. Manuel Escribano, de gris marengo y oro. Espadazo bajo (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada algo caída (silencio). Paco Ureña, de verde hoja y oro. Bajonazo. Dos descabellos (ovación). En el quinto, estocada casi entera muy baja (silencio). Emilio de Justo, de sangre de toro y oro. Estocada trasera. Seis descabellos (silencio). En el sexto, espadazo caído (silencio).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 11 Jun, 2018 2:07 pm

ESE RESUMEN ESTA MANIPULADO.
ES COMO YO LO ESCRIBI ARRIBA EN MI MENSAJE PAGINA TOROS EL PAIS: URFENA ESCUCO UN AVISO
Y EMILIO JUSTO ESCUCHO OTRO AVISO.
EL MISMO RESUMEN EN EL PAIS (PAGINA TOROS) COMO EN LA PAGINA TOROS, EN EL MUNDO. NO SE DE DONDE HABRA SACADO INVITADO ESE RESUMEN. TRATO DE DEFENDER LO QUE FUE EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA. LO PODEIS COMPROBAR AHORA MISMO EN AMBOS PERIODICOS. Es que parece que Tambien en este TEMA se han metido los Watson y el Capitan Hastings.?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jun, 2018 5:46 pm

Los 'espectáculos' taurinos en plazas caen un 57,5% en una década: la tauromaquia ha llegado a su final

Un año más la decadencia de la tauromaquia queda evidenciada con los datos que nos ofrecen las estadísticas oficiales sobre estos espectáculos de maltrato animal legalizado que ha ofrecido en el mes de mayo el Ministerio de Cultura y Deporte

AVATMA publica su informe anual, haciendo una comparativa entre lo que dicen esos datos y lo que dicen los medios taurinos. Su presidente lo ha resumido en este artículo


Imagen

Espectáculos taurinos en plaza

Datos del Ministerio de Cultura

Los espectáculos taurinos en plaza siguen cayendo. En el histórico 2007-2017 y en porcentajes, los festejos taurinos de este tipo, los que se celebran en cosos taurinos y que acaban con la muerte de los animales lidiados, descienden un 57,5%.

Hablamos de corridas de toros, festejos de rejones, novilladas con y sin picadores, festivales, festejos mixtos, corridas mixtas con rejones, becerradas y toreo cómico.

En el interanual 2016-2017 se ha seguido la tónica de otros años, con un descenso en el número de espectáculos del 2,9%, aunque no ha sido tan marcado como entre 2014-2015 (descenso del 7%) y 2015-2016 (descenso del 8%). ¿Ha cambiado la situación? Podemos apuntar diversas causas para explicar que el descenso se haya "suavizado", pero hay una que para nosotros es más que evidente: las facilidades que dan los ayuntamientos, diputaciones e incluso alguna CCAA, propietarias de muchas plazas de toros, a los empresarios taurinos con la relajación en las exigencias económicas para hacerse con la explotación de las mismas.

Los cánones taurinos, es decir, el dinero que se les pide a los empresarios y la exigencia en cuanto a la presencia de figuras y de buenas ganaderías en los festejos programados, ya no es la de antes. Podemos ver cánones como el de la plaza de toros de Algeciras que ha bajado de 50.000 euros a 3.000 euros. En el Puerto de Santamaría su Ayuntamiento ha tenido que bajar considerablemente el canon de la plaza, al no querer hacerse cargo de su feria ningún empresario. Podemos ver que en otras ciudades en las que las exigencias se han mantenido o que incluso han retirado las subvenciones, los festejos han desaparecido: A Coruña, Vitoria y Cáceres (en ésta han salvado los muebles programando un solo festejo, al parecer con financiación privada, con escaso éxito de público, 3.000 personas). Tenemos incluso algún caso excepcional como Teruel, ciudad en la que uno de los empresarios ha renunciado al contrato firmado por un ridículo canon de 1.400 euros. El de la plaza de toros de Ciudad Real asciende a 100 euros.

Del mismo modo que existen plazas en las que los empresarios taurinos pagan por explotarlas, también las hay en las que sus propietarios pagan a los empresarios para que se hagan cargo de ellas.

Según el Ministerio de Cultura, si en 2007 hubo 3.651 festejos en plaza, en 2017 hubo 1.553, que se repartieron de la siguiente manera:

Corridas de toros 2017: 387 (24,9% del total)
Descenso del 60%
Festejos de rejones 2017: 155 (10%)
Descenso del 67%
Novilladas con picadores 2017: 220 (14,2%).
Descenso del 65%
Festivales 2017: 209 (13,5%)
Descenso del 39%
Festejos mixtos 2017: 103 (6,6%)
Descenso del 57%
Corridas mixtas con rejones 2017: 58 (3,7%)
Aumento del 22%
Novilladas sin picadores 2017: 269 (17,3%)
Descenso del 53%
Becerradas 2017: 141 (9,1)
Descenso del 57%
Toreo cómico 2017: 11 (0,7%)
Descenso del 90,6%
Los descensos y el único aumento marcados en negrita corresponden al histórico 2007-2017.

Distribución de los festejos según la categoría de la plaza. 1.553 festejos.

Plazas de 1ª categoría: 148 (9,5% del total)

Corridas de toros: 95
Rejones: 10
Novilladas con picadores: 35
Novilladas sin picadores: 7
Festivales: 1
Plazas de 2ª categoría. 181 festejos (11,7% del total)

Corridas de toros: 117
Rejones: 24
Novilladas con picadores: 15
Novilladas sin picadores: 10
Festivales: 4
Festejos mixtos: 6
Corridas mixtas con rejones: 3
Becerradas: 2
Plazas de 3ª categoría. 590 (38% del total)

Corridas de toros: 128
Rejones: 63
Novilladas con picadores: 71
Novilladas sin picadores: 92
Festivales: 78
Festejos mixtos: 49
Corridas mixtas con rejones: 39
Becerradas: 63
Toreo cómico: 7
Plazas portátiles. 434 (27,9% del total)

Corridas de toros: 26
Rejones: 44
Novilladas con picadores: 67
Novilladas sin picadores: 100
Festivales: 92
Festejos mixtos: 28
Corridas mixtas con rejones: 15
Becerradas: 58
Toreo cómico: 4
Otras plazas (no sabemos qué son este tipo de instalaciones). 200 festejos. 12,9% del total

Corridas de toros: 21
Rejones: 14
Novilladas con picadores: 32
Novilladas sin picadores: 60
Festivales: 34
Festejos mixtos: 20
Corridas mixtas con rejones: 1
Becerradas: 18
Estos números indican que el 78,8% de los festejos, es decir, 1.224, según el Ministerio de Cultura, se celebran en plazas de tercera, cuarta, portátiles y otras. Se suele tratar de festejos de escasa calidad en cuanto a las exigencias en lo que se denomina trapío de los animales que se utilizan, de bajo o medio coste, y alejados de cualquier tipo de exigencia en lo referente a las expectativas del público que asiste a los mismos, que paga un precio bajo por ellos, salvo alguna excepción puntual.

Festejos populares
Aunque muchos aficionados taurinos reniegan de ellos, podemos decir que en la actualidad son los que sostienen la existencia de algunas ganaderías de lidia de bajo perfil, y para dar salida a los "deshechos" de las grandes. Han aumentado de forma clara en los últimos años, aunque desconocemos la tipología de cada uno de ellos, porque el Ministerio de Cultura no nos ofrece información sobre en qué consisten. Sabemos que abarcan desde los encierros, las sueltas de reses en plaza, a los toros embolados y ensogados, y seguramente otros de dudosa calificación para engordar las cifras. Muchos de ellos implican que en un mismo día un solo animal sea sometido a 2 o 3 modalidades, y no todos obligan a la muerte de éstos; en algunas comunidades está autorizada su reutilización, es decir, los animales vuelven a la explotación y su propietario decide cómo, cuándo y cuántas veces a lo largo de su vida puede ser utilizado.

En el año 2011 se contabilizaron, según el Ministerio de Cultura, 14.262, y en 2017 se celebraron 17.920, es decir, 3.658 más, pero no es cierto que hayan aumentado en todas las CCAA.

Andalucía: 2011-381; 2017-403. ↑22
Aragón: 2011-1.102; 2017-1.161. ↑ 59
Asturias: sin festejos
Baleares: 2011-1; 2017-1). Igual
Cantabria: 2011-25; 2017-28. ↑ 3
Castilla y León: 2011-1.892; 2017-1.930. ↑ 38
Castilla La Mancha: 2011-1.504; 2017-1.253. ↓ 251
Cataluña: 2011-56; 2017-58. ↑ 2
Comunidad Valenciana: 2011-6.070; 2017-9.715. ↑ 3.645
Extremadura: 2011-657: 2017-561. ↓ 96
Galicia: 2011-3; 2017-1. ↓ 2
Comunidad de Madrid: 2011-754; 2017-669. ↓ 85
Murcia: 2011-76; 2017-64. ↓12
Navarra: 2011-1.220; 2017-1.605. ↑385
País Vasco: 2011-188; 2017-148. ↓ 40
Rioja: 2011-332; 2017-322. ↓ 10
Melilla: 2011-1; 2017:1: Igual
Profesionales taurinos
La sorpresa, como todos los años, nos la llevamos cuando las estadísticas nos ofrecen los datos actualizados sobre los profesionales taurinos, es decir: matadores de toros, rejoneadores de toros, rejoneadores de novillos toros, novilleros con picadores, novilleros sin picadores, banderilleros de toros, banderilleros de novillos toros, banderilleros de novillos, picadores de toros, picadores de novillos, toreros cómicos y mozos de espadas.

Si en 2007 los profesionales taurinos eran 7.397, en 2017 fueron 10.959, es decir: 10 años después, con 2.098 festejos menos, tenemos 3.562 profesionales más. En resumen, hay un 32,6% más profesionales taurinos que en 2011.

Matadores de toros 2017: 825

Según las estadísticas taurinas de 2017, el número de matadores de toros (toreros) que intervinieron en algún festejo en plaza, fue de 149. Esto supone que solo lo hicieron el 18% de todos ellos, lo que significa que hay un 82% de ellos que no ejercieron como tales.

Rejoneadores en 2017: 416

Según las estadísticas taurinas de 2017, el número de rejoneadores (lidia a caballo) que intervinieron en algún festejo en plaza, fue de 54. Esto supone que lo hicieron solo el 13%% del total, lo que significa que hay un 87% de ellos que no ejercieron como tales.

Novilleros en 2017: 3.230

Según las estadísticas taurinas del año 2017, el número de novilleros (con y sin picadores) que intervinieron en algún festejo taurino, fue de 123. Esto supone que lo hicieron solo el 3,8% del total, lo que significa que hay 96,2% de ellos que no ejercieron como tales.

Todos estos datos asombran, ya que son ellos, los jefes de cuadrilla, los que tienen que contratar y pagar a sus subalternos, es decir, a picadores, banderilleros y mozos de espadas. Si sumamos matadores de toros (toreros), rejoneadores y novilleros, que ostentan la condición anteriormente apuntada, la de jefes de cuadrilla, vemos que hay registrados:

Matadores de toros (825) + Rejoneadores (416) + Novilleros (3.230) = 4.471

Intervinieron en algún festejo en plaza:

Matadores de toros (149) + Rejoneadores (54) + Novilleros (123) = 326

Además, y como se puede constatar en el informe completo que hemos elaborado, la inmensa mayoría de ellos, solo intervino en 1-5 festejos.

Banderilleros en 2017: 2.245

Picadores en 2017: 687

Toreros cómicos en 2017: 184

Mozos de espadas en 2017: 3.332

No deja de ser curioso que haya 3.332 mozos de espadas para 326 jefes de cuadrilla (toreos, novilleros, rejoneadores) que trabajaron, poco o mucho, en 2017. Salen a 10 mozos de espadas para cada uno de ellos.

Si nos centramos solo en 2017, vemos que tenemos: 2 toreros, 11 rejoneadores, 62 novilleros, 44 banderilleros, 10 picadores, 4 toreros cómicos y 134 mozos de espadas más, que en 2016, es decir, 267 profesionales ¿nuevos? Es evidente que algunos habrán cambiado de categoría, pero eso no justifica esta estadística. ¿Puede ser que haya profesionales repetidos y que ocupen distintas categorías porque pueden trabajar en dos o más de ellas? Podría ser, pero eso debería ser aclarado o explicado desde el Ministerio que elabora estos documentos, el de Cultura. Sabemos, incluso, que hay aficionados que se inscriben como novilleros sin picadores para poder intervenir en festejos que se programan en sus municipios. Los trámites que hay que cumplir para hacerlo son muy poco exigentes.

Más sorprendente resulta aún el análisis de las edades de estos profesionales, que demuestra su envejecimiento año tras año, teniendo en cuenta las exigencias físicas que requiere esta actividad: tenemos un 10,30% de profesionales taurinos que tienen más de 65 años y un 26,90% de ellos que tienen entre 45 y 64 años.

Digno de mención es el apartado de novilleros sin picadores, la categoría básica, la más baja de los que aspiran a ser toreros:. El 64,1 % de novilleros sin picadores, tiene 30 años o más, y el 11,1% tiene 45 o más. Llegar a novillero sin caballos con 30 años, indica que, raramente, si no es que nunca, llegarán a ser novilleros con picadores y mucho menos llegarán a ser toreros.

Empresas ganaderas de toro de lidia
El Ministerio de Cultura contabiliza 1.329 ganaderías. En 2017 aparecen 5 más que en 2016. Lo realmente interesante es que el Ministerio de Agricultura da la cifra de 934 como explotaciones ganaderas de este tipo que están en activo, y califica a la raza de lidia como en recesión. ¿Dónde están y a qué se dedican las 395 ganaderías de lidia que hay de diferencia entre los datos que nos ofrece uno y otro ministerio? Los medios taurinos van aún más lejos y contabilizan 1.348 ganaderías de lidia.

Los medios taurinos, en sus apuntes estadísticos del año 2017, señalan que el número de ganaderías de lidia que vendieron algún animal (toro o novillo) para algún festejo en plaza en España, fueron 317. Esto implica que, si son 1.329, el 76,2% de ellas no vendió ni un solo animal para este tipo de espectáculos el año pasado. Si en realidad son 934, el porcentaje al que hemos aludido sería del 66%, y si son 1.348, el porcentaje sería del 77%.

Escuelas de tauromaquia: 58
Marcan el mismo número que en 2016, pero se evidencia el descenso de alumnos en todas ellas, que se mantienen con dinero público, incluso algunas que son privadas y están en manos de toreros o ex toreros: la Diputación de Salamanca desembolsa 40.000 euros en la organización de novilladas para los alumnos de su escuela, a la que subvenciona con 320.000 euros. La Diputación de Badajoz invierte 237.402 euros en su escuela de tauromaquia, el ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) 21.000 euros, y el de Arganda subvenciona a una escuela privada, la de El Juli, con 9.000 euros. La de Albacete recibe 75.000 euros de la Diputación y 68.000 del ayuntamiento.

Plazas de toros
Según las estadísticas taurinas hay en España 1.733 cosos taurinos. Es posible que en estos datos hayan incluido plazas portátiles. Sea como sea, durante el año 2017, solo se utilizaron para festejos en plaza, según medios taurinos, 415, es decir el 76% de ellas no acogió ninguno de estos espectáculos. Este dato es relevante porque sabemos que mantener estas infraestructuras cuesta mucho dinero a sus propietarios, y nos referimos a las plazas que son de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, la mayoría.

Más relevante es que, de esas 415, solo 7 programaron 10 o más festejos taurinos, y que 340 solo programaron 1 o 2 festejos.

¿Es real la cifra de festejos taurinos que publica el Ministerio de Cultura?
Creemos que no, o por lo menos nos podemos plantear serias dudas. Puede que, en realidad, sean muchos menos. Es la conclusión que sacamos una vez analizados los datos que hemos recabado en páginas taurinas. ¿Razones para haber llegado a esta conclusión?

Si cogemos las estadísticas taurinas en cuanto a FESTEJOS POR PLAZAS DE TOROS , veremos que suman 855, repartidos en 415 cosos taurinos, cifra muy alejada de la que nos da el Ministerio de Cultura. Si ponemos una media de 6 animales por festejo, habrían muerto 5.135.

Si tomamos la cifra de festejos que nos da el Ministerio de Cultura, la de 1.553, podríamos establecer como conclusión que, poniendo una media de 6 toros o novillos por festejo, estaríamos hablando de la lidia y muerte de, aproximadamente, 9.318 animales entre toros y novillos.

Si consultamos la estadística taurina de RESES LIDIADAS POR PLAZA, salen un total de 4.827, entre toros y novillos. Si ponemos una media de 6 animales por festejo, obtenemos la cifra de 804 festejos. La media de toros y novillos lidiados por festejo suele ser de 6, aunque también los hay que se lidian menos, y raramente más.

Según esta estadística el número de animales indultados fue de 28, es decir, 0,56%.

Si consultamos la estadística taurina de RESES LIDIADAS POR CADA CATEGORÍA PROFESIONAL en lo que respecta a matadores de toros, novilleros y rejoneadores:

Estadísticas de animales dados muerte por matadores de toros, es decir, toreros, obtenemos la cifra de 2.767.

Estadísticas de animales dados muerte por rejoneadores, obtenemos la cifra de 950 animales.

Estadísticas de animales muertos por novilleros, obtenemos la cifra de 551.

Si sumamos 2.767 + 950 + 551 = 4.268 animales.

Poniendo una media de 6 animales por festejo obtenemos la cifra de 711.

Si analizamos la estadística taurina de RESES LIDIADAS POR GANADERÍAS, obtenemos la cifra de 4.819 animales. Si ponemos 6 animales de media por festejo, saldrán 803.

La estadística taurina de RESUMEN DE FESTEJOS POR PLAZAS, da un total de 855 festejos.

En resumen, por el número de animales que fueron lidiados durante 2017, según los datos taurinos, estaríamos hablando de 711 festejos o de 819 festejos o de 801 festejos, es decir, en el mejor de los casos 700 menos de los que dice que son el Ministerio de Cultura. Datos muy alejados de esos 1.553 festejos oficiales, que nos llevarían a una cifra de animales lidiados y muertos de 9.318, que como hemos visto son absolutamente irreales, especialmente cuando consultamos el número de toros y novillos que vendió cada ganadero.

Los datos sobre la tauromaquia, un año más, son contradictorios. Estas contradicciones no solo se plasman en las diferencias entre lo que publican los medios taurinos, que entendemos que son números oficiosos y el Ministerio de Cultura, que deberíamos entender que son números oficiales, sino incluso en algún dato que aporta otro ministerio, el de Agricultura, como es la diferencia en el número de ganaderías de lidia.

Creemos que el Ministerio de Cultura debería dar explicaciones sobre la mayoría de los apartados estadísticos que ha recogido en el informe de Asuntos Taurinos, no solo del año 2017, sino de los años anteriores, porque hay números que son verdaderamente inexplicables. También deberíamos recibir explicaciones de cómo es posible que este sector, el de la tauromaquia, siga subsistiendo, y pedimos que se haga un informe real de la cantidad de subvenciones que recibe desde los organismos públicos y del verdadero impacto que tiene este sector en nuestra economía, aunque esto no justificaría de ninguna manera su perpetuación.

Un sector que como hemos demostrado con este análisis emplea a muy pocos profesionales de la tauromaquia, y que está en manos de unos pocos apoderados, ganaderos y empresarios. Hablamos de una actividad en clara decadencia y que hoy en día cuenta con una amplía respuesta social en su contra. Una actividad que, si bien es legal, supone la aceptación por parte de las diversas administraciones públicas de una manifestación de cruel maltrato animal, mediante la excepción que se hace de ella en sus leyes de protección animal.

Consideramos que ha llegado el momento de que desde los partidos políticos que forman nuestro arco parlamentario se tome en consideración la existencia de este anacronismo del siglo XXI y se empiece a legislar para eliminar su consideración de Patrimonio Cultural como paso previo a su abolición. Este es el sentir de los veterinarios de AVATMA y de los que, como nosotros, consideramos que la tauromaquia ha llegado a su final.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 12 Jun, 2018 12:12 am

Yo no me meto a debatir con an-titaurinos. Este ano la Feria de San Isidro ha sido las mas larga, demasiado larga (ABC.es) la aficion ya lo sabiamos cuando leimos lo carteles con anticipacion an GOOGLE. Pero a mi, como aficionada,me duele que 1 sinverguenza empresario frances haya explotados a tantos infelices toreros olvidados. Y ahora a quien le quieren dar el premio de '' REVELACION'' a 1 torero como el pobre Octavio Chacon que segun GOOGLE tiene ya 34 anos de edad.? Que quieres decir en el lenguaje taurino ''Revelacion.?'' 1 nueva esperanza de 1 de figura del torero para esta temporada.

PD: Segun he leido en noticia EFE, el torero mexicano Mario Aguilar se ha suicidado a la edad de 27 anos. No me sorprende que muchos toreros que solo los contratan para torear corridas duras y casi sin cobrar mas que por los gastos, acaben con 1 fuerte depresion. En la Tauromaquia siempre ha habido puneterias, pero ahora esta viendo explotacion de que 1 Jose Tomas que nunca se ha puesto delante de 1 toro de Miura, puede elegir 3 jandillitas y encima, veto a Padilla y exigio que cambiara a Padilla por Miguel Angel Perera.
Seguro que Jose Tomas sabia que el loco de Padilla hubiera sido seguido por ese '' publico iletrado,'' que jalean a Padilla por meterse de cualquier forma delante de 1 toro. Aun podemos leer la cronica de Antonio Lorca en EL PAS: '' MADRID ESTA CON EL'' (con Padilla) No es esto lo que la aficion defendemos y es por eso, como dijo Antonio Burgos a Morante cuando veto a Sevilla: '' LA AFICION..? LA AFICION HUYE DE LAS PLAZAS'' Que se acabe la tauromaquia cuanto antes, como ya se acabo la gran copla andaluza. LA AFICION NO VA A LOS TOROS QUE AUN NO PODEMOS SABER SI PUDIERA HABER 1 NUEVO VAZQUEZ COMO CREYERON ALGUNOS AFICIONADOS. HOY, SOLO QUIEREN PUBLICO QUE LLENEN LAS PLAZAS AUNQUE SEAN TURISTAS EXTRANJEROS. HOY, LA TAUROMAQUIA SE HA PROMOCIONADO EN EL EXTRANJERO COMO SE LLEVA PROMOCIONANDO PARA TURISTAS LO TABLAOS FLAMENCOS DONDE NO HAY BUENOS CANTAORES NI BUENOS BAILAORES, PERO GANAN PAGNE LOS DUENOS DE LOS TABLAOS FLAMENCO. NO FUE EL ANO PASADO, FUE UNOS ANOS ANTES QUE FUI CON MI HIJO A ESPANA. MI HIJO SE EMPENO EN IR A LAS CUEVAS DE GRANADA PARA VER FLAMENCO Y NO ME QUISO DECIR LO QUE LE COSTO LAS 2 ENTRADAS MAS 1 RECORRIDO DE NOCHE CON 1 GUIA POR EL BARRIO DE LA ALBAICIN. ''MEJOR QUE NO TE ENTERES LO QUE HE PAGADO MAMA.'' Eso es lo que han hecho de la cultura espanola y sobre todo de la andaluza: rebajarla, vulgalizarla y venderla a turistas extranjeros por un ''punao'' de euros Tan prostituida esta hoy la cultura andaluza, como lo estuvo ''LA BIEN PAGA"
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 13 Jun, 2018 6:51 am

Me temo que vamos a tener que esperar a que llegue ''La Semana Santa'' a Algeciras donde reaparecera EL DIOS DE GALAPAGAR. 1 Semana Santa especial, el 29 de este mes, donde seguro que los ''taurinos iletrados,'' seran los costeleros de sacar en procesion por la Puerta Grande del Coso de LAS PALOMAS a su Dios de Galapagar que muy sonriente saldra Jose Tomas con ese triunfo ''garantizado'' de haber matado a 3 jandillitas.
No he leido la cronica que ha escrito Antonio Lorca en EL PAIS. El titular de esa cronica ya me dio 1 pataita en el estomago: '' FERIA DE SAN ISIDRO O EL PROTAGONISMO DE UN LARGO Y ABURRIDO TERCIO DE MULETA''
Tienes cara dura Antonio, con escribir que no hubo tercio de capote, cuando en algunas de tus cronicas escribistes '' lances con manos bajas de Urena.. o de otro torero viejete como es el pobre Escribano o fue de Pepe Moral.?
Nadie sabe torear hoy de capote con veronicas bajando las manos y recreandose lentamente mientras pasa el toro. Como el currista Antonio Burgos escribio de Paula: '' ESAS VERONICAS TAN LARGAS QUE PARECIAN QUE SE PARABA EL RELOJ EN LAS MUNECAS DE RAFAEL DE PAULA''

Ahora te das cuentas Antonio.? Ahora que ha pasado la Feria de San Isidro que ya lleva 2 temporadas que se la ha cargado ese empresario Simon Casas.? Hoy, solo hay tercio de muleta con muchos pases sin torear. Te refrescare la memoria Antonio de lo que 1 dia escribistes:
'' SE ESTA ACABANDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLO'' Cuando en ese ''rito'' 1 solo quite de 1 de los 2 espadas que no les correspondian matar a ese toro se cargaba con 1 solo quite el triunfo del matador que le tocaba matar ese toro. Que paso en Las Ventas.? Julio Robles, ya tenia el triunfo en sus manos, pero llego Paula a hacer el quite correspondiente al toro de Julio Robles y ya no se hablo por mucho tiempo mas de ese quite de Paula cargandose con 1 solo quite el triunfo de Julio Robles. Palabras mas o menos textuales de Joaquin Vidal: '' LOS QUE VIERON ESE QUITE AUN NO LO HAN PODIDO OLVIDAR'' Palabras tuyas Antonio de ese quite de Paula al toro de Julio Robles : '' AUN HAY VIEJOS AFICIONADOS MADRILENOS QUE RECUERDAN EL QUITE QUE PAULA DIO A 1 TORO DE JULIO ROBLES''

Hoy, sale el toro del chiquero y solo lo lancean para tratar de parar la carrera del toro pero solo hacen eso: parar o mandar (para mi es lo mismo pero no para otros aficionados mas puritanos) Pero NO CARGAN LA SUERTE PORQUE NO SABEN TOREAR DE CAPOTE. Dejas ya de contradecirte Anonio para despues que se ha acabado la Feria de San Isidro, ahora vienes con el cuento de que no hubo tercio de capote.

Hoy, solo hay faenas de muletas cansinas: los mismos pases iguales todos. Que te dijo Pepe Luis Vazquez cuando lo entrevistates para escribir su ultima biografia.? '' ESTABA VIENDO 1 CORRIDA DE TOROS POR TELEVISION Y ESTABA TAN ABURRIDO QUE ME FUI A TOMAR 1 CAFE Y CUANDO VOLVI, AUN ESTABA EL MISMO TORO, EL MISMO TORERO Y DANTO LOS MISMOS PASES'' Tienes muy mala memoria Antonio y eso no es bueno en 1 critico taurino que ayer nos vendia unas veronicas bajando las manos y hoy nos dice en E PAIS:
'' EL PROTAGONISMO DE 1 LARGO Y ABURRIDO TERCIO DE MULETA'' Eso es lo que hay hoy, por eso la aficion ''huye de las plazas''

Quizas, el 29 de este mes, podremos ver a Jose Tomas torear por chicuelinas que como dijo Antonete: '' CON JOSE TOMAS, LAS CHICUELINAS HAN VUELTOS A SER LO QUE ERA'' Pero eso tampoco convence a la aficion, torear bien y con sello propio, 1 torero que solo sabe torear a ''novilles'' jandillitas y demas hitas/os.
Raro, muy raro que toda la prensa taurina no nos este machacando como nos machacaba cada dia cada vez que reaparecia Jose Tomas. No recuerdo si fue en Granada (creo que si) cuando reaperecio Jose Tomas compitiendo con 1 rejoneador y no con otro torero de a pie, cuando la prensa taurna nos mostro 1 foto de cola de gente que durmio en la calle para comprar las entradas. Ahora nada de eso. Solo hemos sabido que todas las corridas que se celebraran en la Feria de Algeciras todos los abonos para esas corridas estan vendidos. Al Dios de Galapagar se le acabaron sus ''filigreses.'' Buen berrinche estara pasando viendo que las plazas como Las Ventas no han necesitado de el, para colocar varias tardes el deseado cartel de NO HAY BILLETES.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 13 Jun, 2018 9:42 pm

Imagen

Maltrato animal
Una empresa taurina regala a 1.200 niños entradas para los toros a la salida del colegio

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha anunciado la iniciativa de Tauroemoción, adjudicataria de la plaza de toros de la localidad, "para fomentar la asistencia a los toros" entre los menores de entre 6 y 14 años.

La empresa taurina Tauroemoción, nueva adjudicataria de la plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real), regalará entradas a 1.200 niños de entre 6 y 14 años para que asistan a la corrida de toros que se celebrará el próximo dos de septiembre en el municipio manchego.

Según ha anunciado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado, el reparto se hará durante esta semana, en la puerta de los diferentes colegios de la localidad, a la salida de los menores tras finalizar las clases.

La misma nota asegura que el propósito de la iniciativa es “fomentar la asistencia de los niños daimieleños a los eventos taurinos y crear, así, afición a los toros”.

Preguntado por este periódico, el consistorio de Daimiel, a cargo de Leopoldo Sierra Gallardo (PP), ha justificado que "el Ayuntamiento mantiene una postura de respeto hacia un ejercicio libre por parte de una empresa privada de divulgar una actividad lícita en la vía pública, al margen de que pueda ser más o menos compartida. Partiendo de esto, la decisión última es de los padres y tutores de que sus hijos asistan o no a un espectáculo a día de hoy reglado en Castilla-La Mancha”.

El pasado febrero, el Comité de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas recomendó a España que prohibiera la participación de los menores de 18 años en las corridas de toros, ya fuese como toreros o como espectadores, “a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños”. Aunque el Comité no se mostraba en contra de la tauromaquia, sí que instaba al Gobierno a actuar al considerar que usar niños como toreros o como meros espectadores de esas actividades resultaba “un ejercicio violento”.




Volver a “Cajón de Sastre”