ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Jue 31 May, 2018 2:48 pm

https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/U ... 22430.html
La UCO constata que los archivos del
Plan Eólico fueron manipulados seis días
antes de la operación policial contra Zaplana


Un legajo de documentos habría sido "extraído y revisado" según un informe de la Guardia Civil, apuntando al marido de una exdirectora general de Zaplana

El marido de una exdirectora general de Zaplana accedió a los archivos del Plan Eólico días antes de la intervención de la UCO

Imagen

El legajo de documentos del Plan Eólico que forma parte de la operación policial por la que se ha detenido al expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, habría sido "extraído y revisado", según el informe de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil. De este modo se confirmaría la manipulación de la documentación que habría hecho el jefe de servicio del IVACE, Alfonso Roselló -marido de una ex directora general del gobierno de Zaplana- el día 16 de mayo, 6 días antes del inicio de la operación Erial.

Este informe de la Guardia Civil que publica El Mundo explica que "se ha detectado un legajo de folios referentes a la zona 6 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, el cual estaba sobre una caja y que, a diferencia del resto de la documentación no estaba archivado, dando la apariencia de que había sido extraído y revisado, para luego depositarlo en la estantería".



La información confirmaría que hubo algún tipo de espionaje o chivatazo que habría permitido a Roselló adelantarse a la operación policial y acceder a los documentos influyentes en la investigación ubicados en un archivo en Riba-roja. Así esta documentación se refiere a la adjudicación de la zona 6 del Plan Eólico que se adjudicó a la empresa de la familia Cotino, Sedesa, que tenía una participación del 25% del total de Proyectos Eólicos Valencianos.

Cabe recordar que en el caso Erial Eduardo Zaplana está investigado por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación.


Tú puedes hacer posible nuestra próxima exclusiva. Gracias a más de 30.000 socios y socias tenemos la libertad e independencia para investigar posibles casos de corrupción, tratos de favor o mirar donde los poderes políticos y económicos tienen mucho que ocultar.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo a pesar de todo. Necesitamos más de 30.000 socios y socias para seguir siendo rentables, libres e independientes.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Jue 31 May, 2018 3:09 pm

https://www.eldiario.es/politica/mujer- ... 72580.html
La mujer de Bárcenas reúne en 24 horas
la fianza para salir de la cárcel


Rosalía Iglesias está condenada a 15 años de cárcel por ayudar a su marido a esconder su patrimonio

La cantidad de la fianza, impuesta por el tribunal del caso Gürtel, ha sido depositada por un total de 18 personas

Imagen

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha acordado este jueves decretar la libertad provisional de Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, una vez ha depositado los 200.000 euros que le impuso el tribunal de Gürtel para salir de prisión. Ha logrado reunir esa cantidad en 24 horas.

En total, 18 personas han depositado la fianza para que Iglesias pueda abandonar la cárcel. El auto del tribunal ya ha sido enviado a la prisión de Soto del Real para que ponga en libertad a la mujer de Bárcenas, condenada a 15 años y un mes de prisión. Ahora, Iglesias tiene impuestas como medidas cautelares las comparecencias cada 15 días en el juzgado, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio.



Los jueces tomaron la decisión de enviarla a prisión este miércoles, aunque le permitieron eludir esa medida con una fianza. "El hecho de que su marido se encuentre en prisión es una circunstancia que puede paliar el riesgo de fuga", sostiene el tribunal en el auto sobre Iglesias, que señala que ese riesgo de que abandone el país es menor que el de Bárcenas, porque su pena es menor.

Avatar de Usuario
Invitado

EL FINAL DE MARIANO RAJOY

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 4:48 pm

Imagen

RAJOY PODRÍA SER DERROCADO
El PNV apoyará la moción de censura que haría presidente a Pedro Sánchez

El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado a PP y PSOE que apoyará finalmente la moción de censura planteada por Sánchez, por lo que Rajoy será derrocado.


Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 7:01 pm

El rojerio separatista esta destrozando España :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 9:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Jun, 2018 2:11 pm

Angustias en España

Es más que posible que Sánchez de presidente no pueda aprobar ningún presupuesto, incluso ninguna ley.

Rodrigo de Rato y Figaredo

La vieja coincidencia entre España y Francia podría romperse esta vez si es el centro derecha (PP y Ciudadanos) quien sale ganador del largo conflicto electoral que acaba de empezar. Efectivamente, desde principios de los 80, cuando en Francia gobernaba el partido socialista aquí era al revés y viceversa. La moción de censura del PSOE es un intento, bastante forzado, de situarse en una mejor posición para las elecciones territoriales de 2019 y las siguientes generales. Nada apuntaba antes que el socialismo español fuera a mejorar posiciones respecto a hace cuatro años, tampoco que su aliado territorial, Podemos y sus llamadas confluencias, estuvieran ganando terreno. Antes al contrario , los dos temas centrales de la política española, la situación económica y la reacción frente al separatismo, no son temas fuertes para la izquierda.

La creciente desigualdad no parece otorgar a la izquierda primacías de credibilidad, igual que está sucediendo en toda Europa con la socialdemocracia. El problema catalán ha explotado en estos meses desde octubre de 2017, aplicación del 155 incluido. Lamentablemente extendiéndose, al menos en los temas lingüísticos y educativos, a la Comunidad Valencia y a las Baleares . En la propia Cataluña , el nuevo gobierno con el xenófobo Quim Torra a la cabeza transmite el mensaje de ” ni un paso atrás” para conseguir la república catalana.

Así las cosas parece que Pedro Sánchez considera que poco tiene que perder en la apuesta de la moción de censura. Si la gana irá al próximo calendario electoral demostrando que la vuelta del PSOE es una realidad, apoyado en una coalición de izquierdas y nacionalistas-separatistas. Muy parecido al periodo Rodríguez Zapatero con Maragall. Si la pierde seguirá como está, sin grandes riesgos a su izquierda después de los errores personales de Pablo Iglesias.

Pero hay otra forma de ver las cosas: la presidencia del gobierno obtenida en una moción de censura no tendrá mucho periodo de gracia para un partido que no ha ganado ninguna elección. La agenda está establecida: cambio de ciclo económico y desafío soberanista, probablemente arreciado ante un gobierno con 85 diputados que les debe el puesto. En este último tema serían precisamente los partidos de centro derecha los únicos soportes del futuro gobierno socialista. Respecto al primer tema, la placitud de los mercados de los últimos años respecto a la zona euro parece haber terminado ante el pulso que la estancada Italia plantea al statu quo alemán en la organización del euro. Este puede ser malo para España por el posible contagio , puede ser bueno si obliga a Alemania a aceptar la unión bancaria y financiera más rápido.” Europa se construye en las crisis” nos han repetido reiteradamente los optimistas, pues hay indicios de que Italia quiere plantear una.

Pero el cambio de gobierno en España en mitad de semejante modificación de percepción de los riesgos euro puede ser mal interpretado, para una economía con casi el 100% de deuda pública sobre el PIB, más de 260% de deuda total, 170% de deuda exterior ( incluidos los pasivos del BDE), con un déficit público del 2,7%, pese a crecer cerca del 3%. El expreso apoyo de Podemos, imprescindible para un PSOE solo con 85 diputados, no es lo más más recomendable en este previsible cambio de escenario de riesgos. No solo será el partido socialista el que se enfrente a tremendos desafíos si triunfa la moción de censura, el Partido Popular tendría la oportunidad de cambiar de líder, algo que hasta ahora parecía imposible pese a parecer imprescindible. Un cambio de liderazgo desde la oposición , con un electorado convencido que el gobierno se le ha birlado un escenario relativamente positivo con elecciones sucesivas en los próximos dos años. Incluso la primogenitura del centro derecha no estaría tan en peligro desaparecido Rajoy, con un Ciudadanos que habría entonces dejado pasar su mejor oportunidad de ir más allá de la unidad de España en sus mensajes, mientras que el PP estaba paralizado. Mucho dependerá cómo y quién ocupe la presidencia del PP: no será lo mismo que Rajoy se vaya que que haya que echarlo; la persona será desde luego crucial. Cuanto antes mejor.

Si triunfa la moción de censura, Pedro Sánchez habrá desde luego tenido una gran victoria personal , incluso sobre parte de su propio partido. Es inevitable que a la opinión pública le atraiga un ganador. Sobre eso tendrá que construir su liderazgo, ya que no tiene respaldo electoral . El PSOE parece que va intentar gobernar con un giro a la izquierda, volviendo a dar protagonismo a los sindicatos, su gran agente electoral en las próximas citas ante las urnas. Pero no estamos ya en la época dorada de la socialdemocracia, antes al contrario el electorado español vota más centro derecha que antes, como en el conjunto de la Unión Europea.

Es más que posible que Sánchez de presidente no pueda aprobar ningún presupuesto, incluso ninguna ley. En una división clásica derecha -izquierda el Parlamento está inclinado al centro derecha. Las recetas políticas y económicas tradicionales del socialismo español eran de otros tiempos. Además sus actuales socios de izquierdas, Podemos et al, son más numerosos y más de izquierdas que en aquellas ocasiones. Los nacionalistas se han convertido en separatistas, lo que el votante socialista no es. Incluso la regla no escrita , pero existente, de no cambiar al ganador de unas elecciones con los votos nacionalistas ha muerto en esta ocasión.

La audacia que ha traído hasta aquí a Pedro Sánchez ya no será suficiente . Eso sí,habrá conseguido que el secular reparto de gobiernos entre Francia y España se cumpla. A lo mejor todo pasa por eso. Quizás al partido socialista español le acabe pasando lo sucedido al francés: desaparecer.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Jun, 2018 4:01 pm



Encontronazo entre Monedero y Soraya tras la moción de censura: "Me alegra que os vayáis"

Juan Carlos Monedero no era protagonista en la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, pero ha querido tener su momento de 'gloria' y ante decenas de periodistas ha corrido hacia Soraya Sáenz de Santamaría para dedicarle palabras de venganza con falsa expresión de cordialidad.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Jun, 2018 4:58 pm

como siempre los fascistas cortando y manipulando la información .... yo solo escucho que os vayáis y como empezaba la oración ?????? podría pensar ( aunque no creo o si) que dijera lamento mucho que os vayáis. yo le diría; me alegro mucho de que os vayáis.
a cagar al campito y límpiate el culo con paja brava ... que papel te lo va a dar maduro :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
uno di noi

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor uno di noi » Vie 01 Jun, 2018 5:07 pm

Lizandro escribió:como siempre los fascistas cortando y manipulando la información


:pinocho:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Jun, 2018 6:53 pm

Monedero consuela a Santamaría ante la mirada de los periodistas

El fundador de Podemos le desea suerte a la vicepresidenta tras ganar Pedro Sánchez la moción de censura a Mariano Rajoy

Unos de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asistido a la moción de censura a Mariano Rajoy desde la bancada de invitados. Al terminar, con Pedro Sánchez como nuevo presidente y con Rajoy censurado, se ha acercado a Soraya Sáenz de Santamaría para darle ánimos.

En medio del patio del Congreso de los diputados, Monedero ha agarrado por los hombros a la vicepresidenta en un pseudoabrazo ante la atenta mirada de todos los periodistas y de decenas de objetivo de cámaras.

“Oye, esto es la democracia”, ha respondido Santamaría ante la muestra de aliento de Monedero. “Muy bien, pero adelante”, ha dicho el fundador del partido morado.
“A mí no me alegra que lleguéis pero esto es al democracia ¿Vale? Cuídate. Hasta Luego”, ha sentenciado la popular.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Vie 01 Jun, 2018 7:42 pm

https://www.20minutos.es/noticia/335429 ... y-directo/
Sánchez tomará posesión como
presidente del Gobierno este sábado a
las once de la mañana | Directo

Imagen

El rey Felipe VI posa junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con motivo de su audiencia en el Palacio de la Zarzuela. BALLESTEROS / EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido apartado este viernes de su cargo después de que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, lograse reunir 180 apoyos en total para su moción de censura exprés. El líder socialista tomará posesión del cargo este sábado a partir de las 11 de la mañana. En una vibrante jornada en el Congreso de los Diputados, el PNV anunció ayer su voto a favor y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, confirmó que no se movería del no, una estrategia que buscaba defender elecciones anticipadas. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/335429 ... xts=467263

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/335429 ... xts=467263

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 3:29 am

Que pase el siguiente

DAVID GISTAU




RAJOY TARDÓ en aparecer después de su plusmarca de sobremesa de la víspera y, mientras, Hernando fue el encargado de quemar los campos de trigo en la retirada. Qué tío. Decidió morir como Tony Montana en El precio del poder y lo ametralló todo, temimos hasta por los ujieres. Aludió a los siniestros «pactos secretos» que Sánchez ya podría haber contraído para complacer una ambición sin escrúpulos. Motejó de pequeño burgués a Iglesias. Y tiró una andana importante a Rivera por haber abierto este ciclo fulminante y destructivo para el Gobierno después de declarar, una vez publicada la sentencia de Gürtel, que la legislatura estaba acabada.

En el PP, en este sentido, existía ayer más rencor por la «traición» de los supuestos socios que por las maniobras de una izquierda que siempre manifestó su propósito de desalojar a Rajoy por vías alternativas a la insuficiente de las urnas y de la que tampoco podían esperar otra cosa más que antagonismo.

Al explorar la mentalidad de algunos diputados populares perfectamente adaptados ya a la nueva función de contrapeso en la oposición, quedaba claro que ninguna catástrofe es comparable para ellos a la de perder el escaño, que con gran alivio dan por garantizado dos añitos más.

Hernando sólo interrumpió la balacera para pedir a su bancada que se concediera una ovación para celebrar el orgullo de pertenencia a un partido vapuleado. Tanto, que muchas caras montaraces de la nueva política, como Colau y Monedero, compartieron la euforia y las sonrisas de la bancada podemita y se dispusieron a gozar desde la tribuna de un espectáculo que llevaban años anhelando: el despiece en la playa de la gran ballena de la derecha, por fin arponeada.

Después de la votación, en el Hemiciclo se gritó «Sí se puede» y en la calle hubo hasta bocinazos de fiesta como los del fútbol. Aun careciendo de fuerza parlamentaria para ello, todas las tribus bárbaras plantadas ya ante los muros de Roma celebraron ayer la consagración de una compleja urdimbre asociativa que cumple con aquello con lo que siempre fantaseó Iglesias: la posibilidad de hacer la Transición verdadera con la derecha excluida y enviada a una noción sociológica del destierro en Santa Elena. Algo que ya procuró Zapatero–el cordón sanitario– durante su propio intento de Transición que consagró valores y actitudes recogidos y reinterpretados después por Podemos.

Basta repasar la alineación de este Dream Team que se ha arrogado la refundación de España para comprender que, en lo periodístico, nos esperan tiempos emocionantes para los cuales disponemos de muchos folios en blanco. Por no hablar de la situación del Rey, que se queda muy solo, aferrado a su discurso y a la tarea de custodia del 78 que adquirirá matices heroicos, cuando no anacrónicos.

Tales han sido los sucesos imprevistos de las últimas fechas que, cuando Rajoy por fin apareció y pidió la palabra, a algo más de media hora para la votación, en la tribuna de prensa los presentes se pusieron rígidos por la posibilidad de que se descolgara con una dimisión que volviera a voltearlo todo. No fue así. Rajoy se despidió con una exquisita deportividad.

Es verdad que se vindicó a sí mismo con la afirmación de que deja una España mejor que la que encontró. Pero, sobre todo, reconoció a Sánchez como presidente, lo cual fue importante, porque en la bancada popular empezaba a cuajar de forma permanente el argumento de la ilegitimidad de Sánchez al no ganarlo en las urnas, sino amañando «un fraude».

Rajoy desarmó esta protesta que podría haberse vuelto recurrente igual que después de la campaña marcada por los atentados de 2004, cuando el PP se mantuvo preso de esa forma de melancolía que era sentirse víctima de un golpe y negar la legitimidad de Zapatero: una falta de aceptación incompatible con el trabajo de reconstrucción que el PP debe hacer.

Como broma de consuelo, pido a Rajoy que piense en que al menos le han liberado de curro justo cuando empieza el Mundial.


EL MUNDO. DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 4:52 pm

Imagen

Rajoy celebra una comida de despedida con sus ministros en un restaurante en El Pardo

Mariano Rajoy ha reunido este sábado al que hasta hace unas horas ha sido su gobierno para comer en El Pardo. El expresidente del Gobierno, que poco antes se encontraba en el Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido lugar la toma de posesión de Pedro Sánchez, ha citado a su equipo en Filandón, un elegante restaurante especializado en platos de temporada a la parrilla perteneciente a Pescaderías Coruñesas, que tiene otros tres establecimientos en Madrid. OKDIARIO ha estado allí.

Rajoy ha tenido que abandonar precipitadamente La Moncloa, pero no ha querido hacerlo sin despedirse de las personas que le han acompañado estos años. Ayer precisamente convocó un ágape con todo el personal del complejo y hoy, oficialmente cesado, comparte mesa con su ‘consejo de ministros’, que ha tenido una agenda muy complicada en las últimas semanas por los Presupuestos y en último término tras la sentencia del caso Gürtel, que ha dado al traste con todo.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 6:39 pm

Imagen

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: "Estoy preparada para la Moncloa

Bilbaína de nacimiento, pero criada en León, Begoña Gómez es una mujer con carácter y muy positiva, capaz de contagiar su vitalismo a su marido Pedro Sánchez, convertido este viernes en el séptimo presidente del gobierno tras la moción de censura que ha presentado a Mariano Rajoy. "Estoy preparada para la Moncloa", ha comentado Begoña tras la investidura del líder socialista. La pareja se casó en 2006 en una ceremonia que ofició la socialista Trinidad Jiménez. Un año antes nacía su hija Carlota y en 2007 llegaría Ainhoa, dos niñas a las que sus padres han querido inculcarles la afición por la lectura y el deporte.


Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Dom 03 Jun, 2018 10:32 pm

http://cadenaser.com/ser/2018/06/03/pol ... 18575.html
El PP amenaza ahora con enmendar sus
propios presupuestos generales

• Levy dice que presentarán en el Senado las enmiendas que consideren oportunas a las cuentas aprobadas con C's y PNV
• Hernando califica de "fraude" la moción de censura de Sánchez y anuncia una oposición dura al Gobierno del PSOE

Imagen

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que considere "oportunas", y no ha descartado que estas puedan afectar a acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV.

Levy ha realizado estas declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, en la víspera de la semana en la que el proyecto presupuestario de 2018 afronta en el Senado el debate de cinco vetos presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, EH Bildu y Compromís.

La vicesecretaria ha justificado la presentación de enmiendas, algo que fuentes del PP habían descartado el pasado viernes tras prosperar la moción de censura, alegando que el PP está preocupado por el futuro de España y es un partido "serio y responsable".

A la pregunta de si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha recalcado que el plazo de enmiendas está abierto y el PP tiene mayoría absoluta en la cámara alta. "Los que son responsables de haber firmado esa moción de censura también son responsables de asumir las responsabilidades de la política que el señor Sánchez conlleve", ha recalcado Levy en su respuesta.

Una oposición firme

Esta amenaza de enmendar sus propias cuentas no son las coincide con la línea de una oposición firme mostrada por el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando. En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Hernando ha afirmado que la moción de censura que ha llevado a Sánchez a La Moncloa es un fraude. "Es un fraude, utilizaron un mecanismo constitucional con fines espurios y sin explicar en qué han consistido los pactos que Sánchez ha hecho con Podemos, los independentistas y los viejos amigos de ETA, los de Bildu", ha apuntado Hernando, que también ha acusado a Sánchez de romper una "tradición de 40 años según la cual quien ganaba las elecciones, gobernaba", sin "pactos oscuros en los despachos".

Sobre la situación del PP, Hernando ha recordado que su partido ya ha perdido perdón por los casos de corrupción, ha expulsado de su seno a los que han estado inmersos en esas causas y con el Gobierno de Rajoy ha aprobado el paquete de medidas más duro contra la corrupción, en el que se incluye la devolución "hasta el último céntimo" de lo robado.

Ojalá pudiera el PP revisar lo que hicieron algunos de sus miembros en 2003 y 2004 y en 1998 y cambiar las cosas, "pero no es posible", ha lamentado Hernando, que también ha censurado también que se pidan responsabilidades políticas a personas que nada tienen que ver con lo que se hizo en esos años.




Volver a “La Crispación”