EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 22 Abr, 2018 4:48 pm


Al rojo vivo de Ferreras - 19 de abril 2018 - Manuel Valls , ex ministro de francia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18466
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Vie 27 Abr, 2018 10:46 am

No recuerdo si lo he leido en EL MUNDO o en EL PAIS, pero esta noticia viene publicada: JUNQUERAS HA PEDIDO QUE LO TRASLADEN A 1 CARCEL MAS CERCANA DONDE PUEDA ESTAR MAS CERCA DE SU FAMILIA Y SOBRE TODO, DE SUS HIJOS MENORES. Desde luego no comprendo que aun haya gente como esos republicos y el Reverendo Cesar Vidal que culpen a la prensa internacional de apoyar a los presos politicos. Si Joan Manuel Serrat los llama '' presos prenventivos,'' para mi son, presos politicos que ya llevan demasidos meses encarcelados.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18466
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Sab 28 Abr, 2018 2:10 am

El circo catalan, se ha convertido en 1 imitacion de la Feria de Abril de Sevilla. Los catalanes han celebrado su Feria de Abril con todo amarillo, hasta la comida celebrada fue amarilla. No se si fue a base de tortillas de huevos y paella con mucho azafran en apoyo a los presos politicos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 15 Jun, 2018 12:51 pm

Imagen

Torra exigirá a Sánchez que les compense económicamente por “el daño ocasionado [sic]” por el 155

Quim Torra exigirá a Pedro Sánchez que el Gobierno compense económicamente a Cataluña por el “daño ocasionado” por la aplicación del artículo 155. Parece una broma, pero es cierto. El president ha pedido al grupo parlamentario de JxCat que ponga en marcha una comisión de investigación para evaluar “los daños” del 155. Y pretende que pasen por el Parlament todos aquellos a los que los separatistas consideran responsables de la aplicación del 155.

El objetivo de estas comparecencias no es otro que “evaluar los daños” que supuestamente ha causado la intervención constitucional en Cataluña con un fin: utilizar esos datos para posteriormente culpar a España de sus males y, además, emplear el argumento en las futuras negociaciones para exigir una compensación económica o competencial por el supuesto impacto generado por la aplicación del 155.

Todo ello se circunscribe dentro de lo que Torra denomina como el “Plan República”, una estrategia que cuenta con tres ejes de acción: las actuaciones victimistas en Cataluña (Gobierno, Parlamento y ayuntamientos); las que se destinen a Europa; y las que se dirijan a la movilización social, más allá de las instituciones.

En los círculos próximos a Torra consideran que el primer planteamiento de estos postulados se hará en la futura reunión del president con Sánchez. Y que dejarán claro en ese encuentro que el plan con ellos debe incluir el diálogo, pero siempre acompañado posteriormente de acciones y hechos.

“No queremos que se quede en simple marketing político y es por eso que deben empezar por el reconocimiento del diagnóstico del conflicto político de Cataluña”, señala un portavoz de JxCAT, que asegura que “sería un excelente punto de partida aceptar el 21D. Hay más de dos millones de catalanes que queremos república y hay una gran mayoría social en contra de la represión”.




Volver a “La Crispación”