La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Fallece don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 12:08 am

Segun comunica Hermann Tertsch en su cuent ade Twitter ha fallecido nuestro maestro don Antonio Garcia Trevijano. Todos los republicos nos sentimos huerfanos. Descanse en paz.


Avatar de Usuario
Invitado

Fallece don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 12:12 am

Invitado escribió:Segun comunica Hermann Tertsch en su cuent ade Twitter ha fallecido nuestro maestro don Antonio Garcia Trevijano. Todos los republicos nos sentimos huerfanos. Descanse en paz.




Pero si hace solo dos horas ha publicado un tuit ....


Avatar de Usuario
Invitado

Fallece don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 12:13 am

:cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Muere don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 12:18 am


Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 12:36 am

Invitado escribió:


IENSA Y VERÁS

Buestro admirado maestro el eminente pensador D. Antonio García-Trevijano responde a las preguntas de los repúblicos. Presenta Pedro Iturralde.

Informáte y asóciate en https://mcrc.es


En el ultimo programa de Piensa y Veras decia que tenia un colico y que se sentia mal.

DEP MAestro

Avatar de Usuario
Invitado

Muere don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 1:08 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 01 Mar, 2018 1:19 am

Hace poco lei en este foro la noticia del fallecimiento de Don Antonio Trevijano. Parece ser que todavia la prensa espanola no ha dado la noticia. Busque en GOOGLE y parece que fallecio ayer dia 28 de Febrero. Como ser humano siento su muerte y doy mi pesame a los REPUBLICOS por haberse quedado sin su maestro. El Sr. Trevijano, quizas hubiera llegado a la edad que el queria: 105 anos de vida. Pero no olvidemos que el Sr. Trevijano tuvo 1 operacion de corazon y no tenia que haber pillado tantos berrinches cuando alguien le llevaba la contraria. Prefiero no contestar a ese Republico que dice: ''... maltratado por su patria'' No hay ninguna esquela en GOOGLE de ningunos de los 2 hijos del Sr. Trevijano. En fin, me hubiera gustado que antes de morir, sus 2 hijos hubieran estado junto a su padre. Lamentablemente, es muy penoso que el Sr. Trevijano se llevara tan mal con sus 2 hijos por culpa de la herencia de su esposa que murio sin testar.
Que la tierra le sea leve.

Avatar de Usuario
Invitado

Muere don Antonio Garcia Trevijano

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 2:58 am

Imagen
“No vamos en busca de la libertad, la libertad viene en nuestra busca” Antonio García-Trevijano

Fallece D. Antonio García-Trevijano Forte, presidente y fundador del MCRC


Queridos asociados y simpatizantes,

acabamos de recibir la triste noticia de que D. Antonio García-Trevijano, presidente y fundador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, ha fallecido a los 90 años de edad.

Su propia muerte imprevista, constituye, en sí misma, una acción que no supone el final de su lucha, sino el inicio de su legado hacia todos los españoles y repúblicos herederos de sus ideas. La existencia del MCRC fundado por él, los miles de seguidores y simpatizantes en nuestro país y en el extranjero, son la muestra evidente de que las ideas revolucionarias de la libertad, han calado hondo en la conciencia de muchas personas y han marcado la dirección de la lucha: la libertad de todos.

Es la conciencia de no tener libertad política en nuestra propia nación, en España, lo que a través de sus numerosas charlas, conferencias y emisiones, todos hemos adquirido y comprendido. Y eso es lo que ahora, en estos duros momentos de pérdida, debe de ser situado en un primer plano, para que su ejemplo suponga, para todos nosotros, el revulsivo necesario en la acción y para no cejar en el empeño hacia esa conquista. Una libertad que, por ser la de todos, no puede ser esperada, demandada o anhelada, sino únicamente alcanzada y conquistada. Una libertad que, por ser de todos, supone la dignidad de todos. Y una libertad que, si no tenemos todos los españoles, no podremos legar a nuestros herederos.

D. Antonio fue condenado al ostracismo, por miedo, tras el consenso político y la traición de todos los partidos que se repartieron el poder, a la muerte del dictador. Fue ese pacto ignominioso el que inició el régimen franquista de partidos que vivimos. Es por eso que no podemos consentir, ni un minuto más, que esa traición y deslealtad a todos, arruinen el porvenir de nuestra nación y que, después de siglos de sometimiento a diversos regímenes de poder, siga impidiendo la existencia de un sistema político en España que garantice institucionalmente la libertad de cada ciudadano.

Estés donde estés, seas quien seas, creas en lo que creas, tengas las ideas que tengas, es ahora, en este momento, cuando debes de comenzar a preguntarte qué es lo que vas a hacer tú por conquistar esa libertad. Si aún no estás asociado al MCRC para prestar tu fuerza y apoyo, es el momento de que lo consideres. Si lo estás, es el momento de que actúes. Debemos de acudir a Madrid, además de para despedir a la persona de D. Antonio García-Trevijano, para mostrar nuestro apoyo a la causa de la libertad.

Hoy, con más energía y convicción que nunca, podemos decir: “abstención activa hasta que tengamos la libertad política colectiva”. Hoy, que somos conscientes de que no hay democracia, podemos decir: “no reconocemos ni legitimamos a los partidos del Estado”. Hoy, que se ha marchado uno de los más grandes pensadores de nuestra historia y un ejemplo de lealtad, es cuando descansa en nuestras manos la verdadera lucha por la libertad.

Hasta siempre querido D. Antonio. Lealtad, verdad, libertad.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 01 Mar, 2018 6:39 am

Acabo de conectar mi ordenador a Internet y solo en ABC.es (recuadro a la derecha) viene el fallecimieto del Sr. Trevijano con 1 titular igualito al que pusieron cuando murio el gran criticO taurino Navalon: '' EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO'' Parece ser que a eso de las 11 de la noche de ayer 28 de Febrero, su fiel ayudanta Elena, llamo a ABC.es. para comunicarle la noticia del fallecimiento del Sr. Trevijano. Pena me da a mi que parece ser que nadie se lo ha comunicado a sus 2 hijos...?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 3:36 pm

Descanse en paz nuestro maestro Don Antonio y continuemos su legado en la lucha por la libertad politica



El fin del estado de partidos en Venezuela
En el programa de hoy han participado Alberto Franceschi desde Miami y Pedro Gallego.

Informáte y asóciate en https://mcrc.es



Fallece en Madrid Don Antonio García-Trevijano a sus 90 años de edad, paz a sus restos
Alberto Franceschi notifica al mundo el día 28 de febrero de 2018, sobre la lamentable pérdida del maestro español Don Antonio García-Trevijano quien fallece en Madrid a sus 90 años de edad.

PARTE DE GUERRA VENEZUELA

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 3:50 pm


Humberto González: "Antonio García Trevijano, amigo sincero de la causa democrática venezolana"
Palabras de duelo de Humberto González sobre la pérdida del maestro español Antonio García-Trevijano, fundador del MCRC.

PARTE DE GUERRA VENEZUELA

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 10:04 pm


Ahora está en nuestras manos

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 01 Mar, 2018 10:09 pm

Imagen

Antonio García-Trevijano, la muerte de un gigante

A la muerte de Franco quiso promover la ruptura democrática rechazando toda Constitución que no fuera elaborada a través de un proceso de libertad constituyente

ROBERTO CENTENO

Imagen
Anoche en el Hospital Clínico de Madrid donde estaba ingresado por una dolencia banal, una colecistitis, fallecía de un fallo cardiaco a los 90 años Antonio García-Trevijano, un luchador incansable por la libertad y el más grande pensador político en español de todo el siglo XX (1), cuyas obras de teoría política son las únicas europeas modernas que se encuentran en la Biblioteca del Congreso de los EEUU. En los años sesenta y setenta encabezó la única oposición democrática al franquismo (el Partido Comunista era una oposición mas totalitaria aún que el franquismo, y el PSOE estaba de vacaciones). Amigo personal de D. Juan de Borbón aunque republicano, solicitaría su consejo en numerosas ocasiones, y siempre criticaría a su hijo Juan Carlos el haber traicionado a su padre.

A la muerte de Franco quiso promover la ruptura democrática rechazando toda Constitución que no fuera elaborada a través de un proceso de libertad constituyente, donde la opción monarquía o república debería ser votada por el pueblo y no impuesta como lo fue por el franquismo. Encarcelado por Fraga, denunció la traición de Suárez ("un falangista ignorante sin el menor sentido del Estado") y los partidos legalizados, que robaron la democracia a los españoles y la sustituyeron por un régimen oligárquico de partidos sin separación de poderes, cuyo único interés eran el poder, la relevancia social y la riqueza, y sin la menor idea ni grande ni pequeña de España. Impusieron "una Constitución al pueblo y un Estado autonómico que es el mas ineficiente, despilfarrador y corrupto de Occidente y que está llevando a la ruina económica, política y social a la nación". La doctrina política de Trevijano es la que está inspirando hoy a la oposición radical venezolana, y es la base de varios regímenes democráticos de la región.

Para Trevijano, la cobardía de los presidentes de Gobierno de la Transición ha hecho creer a los gobernados la barbarie de que las leyes solo se cumplen mediante consenso o acuerdos bilaterales. Esta creencia, fruto del oportunismo y del miedo a ser tachados de franquistas, es algo tan monstruoso que lleva directamente a la destrucción absoluta de cualquier atisbo de un Estado de derecho. También denuncia que la Corona jamás se ha comprometido, mas allá de declaraciones grandilocuentes y banales, en defensa de la unidad de España, que es su única función constitucional y la única justificación de la monarquía. "Es obligación esencial mediar y solucionar los conflictos entre instituciones, algo en lo que el monarca no ha movido un solo dedo".

La muerte le sorprendió mientras preparaba una querella penal contra Mariano Rajoy por ser "impulsor y beneficiario político y personal de la corrupción", y por "haber hecho dejación absoluta de su obligación de hacer cumplir la Constitución y la ley y de la defensa de los derechos humanos de los catalanes no nacionalistas", así como por "haber permitido la utilización de edificios oficiales y financiado con dinero público procedente del FLA a una organización criminal para la ruptura de España, un hecho sin precedentes en la historia política de Europa". La desastrosa gestión de la declaración de independencia y la aplicación de un 155 irrisorio —dejando todas las estructuras de poder, el control de los medios y la capacidad de coacción en manos de los golpistas—, que improvisó unas elecciones exprés que nadie pedía, antes de haber restaurado la democracia secuestrada, le llevaba también a incluir en la querella a la vicepresidenta Santamaría.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 01 Mar, 2018 11:35 pm

Hasta el periodista Enrique de Diego ha escrito 1 articulo sobre la muerte del gran pensador politico Don Antonio Trevijano. Pero, por que Enrique de Diego si creia en esa Libertad Constituyente I libertad colectiva, no se asocio al grupo pre-politico cultural del Sr. Trevijano.? Como dice el dicho: La union hace la fuerza.Sabemos que mas de 1 vez, el Sr. Trevijano se lamentaba de los pocos asociados espanoles que tenia.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Vie 02 Mar, 2018 12:26 am

Solo he escuchado el video de Centeno unos 25 minutos. Se oye muy mal. Cosa que me ha sorprendido, creo que segun Centeno, el Sr. Trevijano ha muerto por error. Y que el, Centeno, si hubiera estado en el hospital no hubiera permitido que los medicos le hubiera aplicado... no he entendido bien o no se describirlo. Como 1 Sr. de 90 anos fue internado en 1 hospital sin que ninguno de sus 2 hijos estuvieran alli con su padre.? Tenia que haber stado sus hijos en ese hospital. Tan mal se llevaban esos 2 hijos con su padre por la maldita herencia de su madre que murio sin testar.? He observado que dan el pesame a los familiares y Republicos, pero no nombran para nada en ese pesame a los 2 hijos del Sr. Trevijano. Que tristeza mas grande dejar a 1 Sr. de 90 anos en 1 hospital sin tener a su lado a sus 2 hijos.
Assia




Volver a “La Crispación”