Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 12 Feb, 2018 11:36 am

Gracias BOIRA_A, ya iba a preguntar donde te habias metido. No se, no he leido esta semana el AZU&ROSA de Penafiel. Siempre con lo mismo y son casi todas sus cronicas muy repetidas. Solo repasarla por encima me aburrio. Lo que si me gusta es sus ''adivinanzas'' y como tu las aciertas.
BOIRA_A, se que tu y yo estamos en desacuerdo en muchos temas, pero eso no impide a que yo te aprecie. A veces hasta con mi hijo estoy endesacuerdo, pero lo amo mas que a nadie en el mundo.
Un abrazo
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 12 Feb, 2018 4:51 pm

Gracias BOIRA_A!

Avatar de Usuario
Invitado

La muerte de un hombre bueno - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 13 Feb, 2018 4:24 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La muerte de un hombre bueno

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Cuando se cumplen muchos años, tantos como los 86 que a punto estoy de tener, te vas quedando cada vez más sólo. En poco tiempo he perdido tantos como siete grandes amigos que no han tenido la suerte o la desgracia de vivir tantos como yo Algunos de ellos ¡eran todavía tan jóvenes!

Si ustedes leen las famosas esquelas de ABC observaran que cuando un hombre muere con más de 90 años, junto a los nombres de su mujer, hijos y hermanos, siempre aparece una pequeña cruz. Es una elocuente y dramática demostración de que ha muerto… solo.

A veces, como esta semana, la muerte de un hombre joven, de 54 años y padre de seis hijos (Mercedes, Alfonso, Regina, Victoria, Carmen y Luis) me ha conmovido profundamente.

Se trataba de una de las personas más buenas que yo he conocido. Tuve la suerte y el privilegio de trabajar a sus órdenes en la COPE, de la que fue presidente entre 2006 a 2010.

Además, era hijo de Luis Coronel de Palma, marqués de Tejada, ex gobernador del Banco de España y embajador en México, el año 1976, cuando los reyes don Juan Carlos y doña Sofía llegan a un país, a un continente, donde se les llevaba esperando cuatrocientos ochenta y cuatro años.

Aquella mañana que daba fin al mes más florido del año, toda la América Latina se puso en pie. Y lo hizo en el momento en que los Soberanos españoles pisaban tierra en el Nuevo Continente en el que ningún rey de España había estado antes.

Muchas veces recordé con Alfonso el gran favor que me hizo su padre, el entonces Embajador de España en la capital azteca, permitiéndome estar presente en el reencuentro de la legitimidad de la Republica y la Monarquía democrática, cuando don Juan Carlos y Doña Sofía abrazaron a Dolores de Rivas, la viuda de Manuel Azaña, el último Presidente de la Republica española en la embajada de España.

– Quédate en este saloncito. Que no te vean los compañeros. Yo te avisaré – me dijo el embajador.
Gracias a ello, pude ser testigo de aquel emocionante e histórico momento en el que doña Lola, con los ojos llenos de lágrimas y las manos de don Juan Carlos y doña Sofía entre las suyas, les decía:

– ¡Cuanto le hubiera gustado a Manuel vivir este día porque quería la reconciliación de todos los españoles!

Testigo junto a Coronel de Palma, Emilio Casinello, Consejero Cultural entonces de la embajada y más tarde embajador de 1982 a 1985.

Vaya este recuerdo en homenaje a Alfonso, dignísimo hijo de aquel gran hombre que fue su padre. Tan grande como él.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 17 Feb, 2018 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 17 de febrero de 2018

Imagen


EL HOMBRE QUE QUISO SER... REINA

    Esta mi semana, ha fallecido el príncipe Enrique, un hombre a quien yo admiraba desde el día que le conocí, desde el día de su boda con la hoy reina Margarita de Dinamarca. Y le admiré siempre porque, dentro de su lógica y coherencia intelectual, quiso ser, simple y sencillamente... reina. Como Letizia. Con toda la razón. Desgraciadamente, ha muerto, en la madrugada del 13 al 14 de febrero, sin conseguirlo. Víctima de la más cruel y humillante de las discriminaciones. Porque si en el mundo existe una institución, una sola, en la que se discrimina, no a la mujer, que ya es un tópico, sino al hombre, es en las monarquías. De todo el mundo. Incluida la civilizada Europa. Desde las democráticas sueca, danesa y noruega del norte hasta las constitucionales española, belga y holandesa del centro y sur europeo, sin olvidar la británica de su graciosa majestad. Contra todas ellas, pero sobre todo la suya, la de Dinamarca, de la que era príncipe consorte, ha estado en guerra hasta la mismísima hora de su muerte. Luchando contra una discriminación que le humillaba. Como también lo hizo el pobre príncipe Claus de los Países Bajos, un sufridor y desgraciado consorte que no pudo, no supo o no quiso aceptar su delicado, incómodo y hasta humillante papel de ser menos que la mujer y permanecer siempre, hasta la muerte, a la sombra de la mujer. Felipe de Edimburgo, el más emblemático de los hombres que se acuestan con la reina, nunca olvidó lo que le dijo su suegro, Jorge VI: “Es más difícil ser consorte que rey”. Porque no es, en modo alguno, democrático que, cuando un hombre accede al trono y es coronado, su esposa reciba automáticamente el nombre y el estatus de reina. Como le sucedió a Letizia. O a Sofía, reina hasta la muerte. Aunque no reine. Aunque esté reinando su hijo. Sin embargo, cuando una mujer es reina o no siéndolo es coronada como tal, su esposo ¡nunca! ¡jamás! será rey, sino príncipe. Contra esta discriminación luchó, inútilmente, el principe Enrique desde el primer día de su vida en común con su esposa, la reina Margarita. Cierto es que, como hombre inteligentísimo que era, sabía que su vida en la corte danesa no iba a ser fácil. Me lo reconoció en una entrevista que mantuve con él, recordando unas palabras de su padre: “Tú sabrás lo que haces, hijo mío, pero debes saber aunque te cueste y te duela que, hagas lo que hagas, serás desollado el resto de tu vida “. Y sin olvidar estas sabias y paternales palabras, me reconoció: “Algunas veces he tenido la sensación de estar con la camisa hecha jirones pero todavía no han llegado al hueso... Nadie desea terminar como un brontosaurus que jamás supo adaptarse y acabar disecado en un museo”. ¡Vive Dios! que lo aplicó al pie de la letra a su vida. Incluso para después de su muerte, cuando, un mes antes, declaró al más importante periódico de Dinamarca: “Mi esposa no me ha mostrado el respeto que se debe a un marido. La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepulten a su lado tiene que nombrarme rey consorte”. Y, para impedir que pueda no respetarse su última voluntad, ha pedido ser incinerado y sus cenizas arrojadas el mar. Con esta cruel decisión, que suena a venganza póstuma, ya será imposible que sus restos puedan descansar en el panteón real. Como era deseo de la reina, una mujer que siempre le amó desesperadamente. Desde el día que le conoció pero que nunca accedió a hacerle... rey.

MAJESTAD, CUIDADO CON LOS AMIGOS PELIGROSOS

    El reciente incidente protagonizado por ese impresentable follonero, conocido con el nombre de Jordi Évole y el insolente periodista, José María García cuya dependencia del pasado, hecho de cenizas, le cuesta superar, me ha recordado el tema del Rey y los amigos peligrosos. ¡Cuidado, Majestad! Posiblemente, en el caso que nos ocupa, la culpa puede que sea más de Don Juan Carlos aunque comprensible. Porque, cuando estamos tristes, preocupados, decepcionados, solemos abandonarnos libremente y, por gratitud, a quienes creemos son nuestros amigos. Como ser humano que es, el Rey emérito, cuando se siente solo, busca la complicidad de ciertas personas para salir de esa soledad. Se trata de una debilidad que muchas veces se paga. Como en este caso. Uno, tendiéndole una trampa, como si fuera su amigo. El otro, tachándole de grosero cuando el Soberano se negó a responder a una pregunta que le incomodaba. Me gustaría saber si Don Juan Carlos sigue pensando que José María García es “una persona muy leal a la que admiro y quiero mucho”, como le reconoció a Évole, hasta que éste cometió la insolencia de advertirle “García dice que si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana la habría dado. ¿Cómo le hubiera sentado a usted?”. Después de esta pregunta, colgó y García le llamó “grosero”.

    Dicen que el Rey no debería tener amigos. Se trata de una de las grandes servidumbres de la Corona. Entre otros motivos porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes. Y, en el caso que nos ocupa, ni Évole ni García lo son. Of course. De existir una relación afectuosa, como la del emérito con el ex radiofónico deportivo, debía ser tomada, tan sólo, como un honor que obliga y no como un salvoconducto que legitime ciertas confianzas.

    ¡Señor, en la amistad como en el amor, hay que saber elegir. Y, como en el amor, también nos equivocamos en la amistad! En este caso, han utilizado la presunta amistad real como un cheque al portador abusando de esa relación.



CHSSSSS ••• Como cortesano no tiene precio. Aunque le confesó que le impresionó muy positivamente y le emocionó la ceremonia, confundió a Leonor con... Elena ••• Ridículos hasta extremos nunca vistos, los retratos oficiales del ex presidente y la ex primera dama; él, sobre un campo de flores ••• ¡Cuidado, muchacha! Según la prensa británica, tu hombre puede estar engañándote con un antiguo amor. De todas formas, tu futuro está garantizado ••• Por una vez, la consorte y su tía republicana han coincidido hablando sobre el mismo tema ••• El último día de su vida, la dueña del ‘Post’ cenó, no con quien era el director de su periódico, sino con el famoso actor que encarnaría a éste, siete años después, en la película sobre ella. ¡Extraña y dramática circunstancia! ••• Lleva razón cuando escribe que es “frío, tranquilo y reflexivo”. ¡Ya podía haber reflexionado antes de casarse con quien lo hizo! ••• Su hermano ha tenido mucho que ver en la denuncia de los abusos sexuales del famoso padre sobre su hija ••• Se trata de un joven doctorado en Derecho por la universidad de Yale y consejero de asuntos humanitarios amen de reconocido periodista ••• Cuando le preguntaron a la gran dama quién es el gran amor de su vida respondió: “Mi madre, mi hija y alguien muy secreto”. Nos gustaría conocer su nombre.


SUBE BAJA
ISABEL PANTOJA

Imagen

Por intentar hacer uso de su influencia como personaje público español a la hora de intentar presionar al embajador de EEUU para que le concedieran el visado para viajar a Miami y a Puerto Rico, donde tenía que actuar en varios conciertos. No lo consiguió debido a sus antecedentes penales en España.
PILAR EYRE

Imagen

Querida amiga y, sin embargo, compañera periodista y escritora, que acaba de publicar el libro Carmen, la rebelde (Planeta), la amante de Alfonso XIII y madre del inolvidable Leandro, el bastardo real. Como es habitual en la autora, en la obra se desvelan muchos enigmas gracias a desconocidas fuentes.
IÑIGO ALLÍ

Imagen

Portavoz de UPN, por haber tenido la decencia de devolver al Congreso el salario correspondiente a cinco sesiones a las que faltó. Es el primero que da este paso frente a 22 diputados con faltas sin justificar. Tan mal o peor los que se duermen, como puede verse en las redes sociales con un vídeo que da vergüenza.
DONALD TRUMP

Imagen

Por haber comprado con 130.000 dólares el silencio de Stephanie Clifford, con quien pasó un fin de semana en Nevada, un año después de casarse con Melania y tres semanas del nacimiento de su hijo Barron. La joven se había comprometido con un canal de televisión a contar la historia.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 17 Feb, 2018 9:38 am

Gracias Invitado por el AZUL&ROSA. Penafiel, ya sabiamos en este foro que el marido de la reina Margarita pidio ser incinerado y lo fue. Lo que se te has olvidado decir Penafiel, que este marido de la reina de Dinamarca se fue furioso a su Francia porque queria ser rey el, y no su primigenito si se quedaba viudo. Pobre hombre! ha sido su esposa la que le ha sibrevivido. En cuanto al libro de la Eyre, no se si parte de esa fuete de informacion que no revela, quizas, quizas, las haya invetado tu amiga Pilarica.
Saludos Invitado
Assia

AY, AYYY, BOIRA_ A, esta semana no se colocar ni 1 sola pieza. ''La prensa britanica puede estar engandola...?'' Sera el Principe de la Meghan...? Te esperamos BOIRA_A no nos falles.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 18 Feb, 2018 12:40 am


"A LEONOR SE LE HA SUBIDO EL TOISON A LA CABEZA", SENTENCIA ESCANDALIZADO JAIME PEÑAFIEL
Jaime Peñafiel hace dura crítica sobre Leonor o quizá solo se hace eco de unas supuestas quejas sobre algunas madres de alumnos del colegio de las Infantas la princesa Leonor y Sofía. Al respecto de la imposición del Toisón de Oro a la princesa de ASturias Leonor durante el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, diciendo que la infanta primogénita del Rey quiere que le hagan reverencias sus compañeras de colegio. ¿será cierto o solo un chisme sin fundamento?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 18 Feb, 2018 1:04 am

En mi opinion, es 1 embuste de Penafiel. Que de los nombres de esas madres que han comentado eso. Penafiel no puede ver a Leonor porque es la biznieta de '' 1 taxista.'' Ya hay que ser muy perversa persona para meterse con 1 cria como es Leonor, 1 cria que me parece muy timida y bien educada.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 18 Feb, 2018 9:50 pm

Gracias invcitado y Assia
Hoy no ando muy fina, pues Google me da pocas pistas ejn algunas dudas que tengo asi que el rompecabezas de peñafiel es algo enreversado

Como cortesano no tiene precio. Aunque le confesó que le impresionó muy positivamente y le emocionó la ceremonia, confundió a Leonor con... Elena (...) Emelio Landa?????

Ridículos hasta extremos nunca vistos, los retratos oficiales del ex presidente y la ex primera dama; él, sobre un campo de flores (...) Obama y su mujer

¡Cuidado, muchacha! Según la prensa británica, tu hombre puede estar engañándote con un antiguo amor. De todas formas, tu futuro está garantizado (...) Georgina Rodríguez, la de Ronaldo

Por una vez, la consorte y su tía republicana han coincidido hablando sobre el mismo tema (...) Leticia y su tía Henar

El último día de su vida, la dueña del ‘Post’ cenó, no con quien era el director de su periódico, sino con el famoso actor que encarnaría a éste, siete años después, en la película sobre ella. ¡Extraña y dramática circunstancia! (...) Katherine Graham

Lleva razón cuando escribe que es “frío, tranquilo y reflexivo”. ¡Ya podía haber reflexionado antes de casarse con quien lo hizo! (...) FelipeVI

Su hermano ha tenido mucho que ver en la denuncia de los abusos sexuales del famoso padre sobre su hija (...)

Se trata de un joven doctorado en Derecho por la universidad de Yale y consejero de asuntos humanitarios amen de reconocido periodista (...)

Cuando le preguntaron a la gran dama quién es el gran amor de su vida respondió: “Mi madre, mi hija y alguien muy secreto”. Nos gustaría conocer su nombre. Eugenia, la hija de Cayetana de Alba?????

Feliz ibni9cio de semana y ghasta que pueda Me admira Assia lo que sabes de toros y toreros Un saludo

Avatar de Usuario
Maxi

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maxi » Lun 19 Feb, 2018 12:24 pm

BOIRA_A escribió:Gracias invcitado y Assia
Hoy no ando muy fina, pues Google me da pocas pistas ejn algunas dudas que tengo asi que el rompecabezas de peñafiel es algo enreversado

Como cortesano no tiene precio. Aunque le confesó que le impresionó muy positivamente y le emocionó la ceremonia, confundió a Leonor con... Elena (...) Emelio Landa?????

Ridículos hasta extremos nunca vistos, los retratos oficiales del ex presidente y la ex primera dama; él, sobre un campo de flores (...) Obama y su mujer

¡Cuidado, muchacha! Según la prensa británica, tu hombre puede estar engañándote con un antiguo amor. De todas formas, tu futuro está garantizado (...) Georgina Rodríguez, la de Ronaldo

Por una vez, la consorte y su tía republicana han coincidido hablando sobre el mismo tema (...) Leticia y su tía Henar

El último día de su vida, la dueña del ‘Post’ cenó, no con quien era el director de su periódico, sino con el famoso actor que encarnaría a éste, siete años después, en la película sobre ella. ¡Extraña y dramática circunstancia! (...) Katherine Graham

Lleva razón cuando escribe que es “frío, tranquilo y reflexivo”. ¡Ya podía haber reflexionado antes de casarse con quien lo hizo! (...) FelipeVI

Su hermano ha tenido mucho que ver en la denuncia de los abusos sexuales del famoso padre sobre su hija (...)

Se trata de un joven doctorado en Derecho por la universidad de Yale y consejero de asuntos humanitarios amen de reconocido periodista (...)

Cuando le preguntaron a la gran dama quién es el gran amor de su vida respondió: “Mi madre, mi hija y alguien muy secreto”. Nos gustaría conocer su nombre. Eugenia, la hija de Cayetana de Alba?????

Feliz ibni9cio de semana y ghasta que pueda Me admira Assia lo que sabes de toros y toreros Un saludo


Muchas gracias Boira! Para no andar fina has encajado todo, yo solo había acertado la de la tía Henar,. Eres un hacha, guapa.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 19 Feb, 2018 5:29 pm

Assia escribió:En mi opinion, es 1 embuste de Penafiel. Que de los nombres de esas madres que han comentado eso. Penafiel no puede ver a Leonor porque es la biznieta de '' 1 taxista.'' Ya hay que ser muy perversa persona para meterse con 1 cria como es Leonor, 1 cria que me parece muy timida y bien educada.
Assia


:clap: :up2 :up2

Avatar de Usuario
Invitado

Sólo queda… Felipe - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 20 Feb, 2018 4:15 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Sólo queda… Felipe

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Tres eran tres, no las hijas de Elena, sino los hombres que se acuestan con la reina, bautizados con el nombre de consortes.

Nada que ver con la mujer que se acuesta con el rey, sin más obligaciones que seguir casada con él, con el mismo estatus hasta que la muerte o el divorcio los separe.

Estos días y a propósito de la muerte del príncipe Henrik de Dinamarca, que tuve la oportunidad de conocerle y entrevistarle en varias ocasiones, se ha escrito mucho sobre estos hombres a quienes las monarquías discriminan cruelmente, impidiéndoles, incluso, llevar el nombre de la esposa.

Sólo se les acepta como el hombre que, por matrimonio, tienen el deber de acostarse con la reina y depositar el semen en su vagina para darle, con o sin amor, el heredero que perpetúe la Institución. Si además nace varón, su misión, como consorte, está cumplida.

Hasta hace poco en Europa existían tres consortes: Felipe de Edimburgo, que lo sigue siendo de la reina Isabel de Inglaterra; Claus von Amsberg, que lo fue de la reina Beatriz de los Países Bajos y el fallecido Henrik de Monpezat de la reina Margarita de Dinamarca. Cada uno con su drama.

Si triste ha sido el final del príncipe danés, no menos lo fue el del príncipe holandés. No era tan brillante, locuaz y arrogante como Felipe. Ni tan elegante y mundano como Enrique. Pero, a diferencia de estos dos, Claus fue, hasta su desgraciada muerte, un hombre honrado, fiel, leal, honesto que siempre supo estar en su sitio aunque, al final, no supiese cual era este. El proceso para su aceptación fue muy duro, pero nadie advirtió el daño causado en su alma.

El cambio de príncipe a consorte real fue traumático. Mientras su esposa, la reina, aparecía llena de entusiasmo y energías sin límites, Claus se sentía inútil y aburrido. Después de haber dado un heredero, su vida ya no tenía sentido.

Al igual que los otros dos, había cometido el error más grande que puede cometer un hombre: enamorarse, casarse y convivir con la mujer equivocada. Cuando falleció, el 6 de octubre de 2004, a los 76 años, no sabía ya quien era ni quien había sido por culpa del protocolo, tan cruel e inhumano con los príncipes consortes.

Felipe, el superviviente de estos tres, utilizó, desde el primer día, su cáustico sentido del humor para protegerse y sobrevivir a la sombra de su esposa, la reina, sin perder su personalidad pero, sobre todo, su dignidad.
La reina Isabel lo entendió muy bien cuando reconoció a quien, de forma velada y sutil, le hizo ver que su esposo tenía aventuras extraconyugales. “Yo, a mi esposo, no le pido fidelidad sino lealtad necesaria para llevar adelante esta empresa que es la de reinar”.

En España no hay consortes reales aunque si reina “consuerte”. ¡Menuda tuvo la periodista, nieta de taxista e hija de enfermera sindicalista! No así los consortes de segunda, Iñaki Urdangarin y Jaime Marichalar. El primero más frío, ambicioso y calculador. El segundo: más artista, más fashion, más frívolo. Aunque, al principio parecía que Urdangarin había ganado y Marichalar, perdido, en el fondo, perdieron los dos. Jaime divorciándose de su esposa, la infanta Elena; Iñaki de la familia.

Lo que siempre he pensado: ser consorte es una maldición.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 24 Feb, 2018 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de febrero de 2018

Imagen


LOS CONSORTES ESPAÑOLES

    Consorte no es sólo el hombre que se acuesta con la reina. Como Enrique de Dinamarca, fallecido estos días. O Claus de los Países Bajos, también desaparecido. O Felipe de Edimburgo del Reino Unido, el único que queda. Consorte también lo es la mujer que se acuesta con el rey: Sonia en Noruega, Silvia en Suecia; Matilde en Bélgica, Máxima en Holanda, Teresa en Luxemburgo, Charléne en Mónaco, María en Liechtenstein y, por supuesto, Letizia en España.

    Es obligado reconocer que fue DoñaSofía quien, en 1996, habló, por primera vez, a la periodista Pilar Urbano, de su estatus como reina y que Letizia debería conocer y no olvidar. “Yo no tengo un estatus como Reina. El Rey es él. Mi estatus es, digamos, paralelo, y ligado al Rey. Ahora bien, tampoco soy la mujer de... Tengo un estatus como consorte del Rey. Consorte: ése es mi estatus personal. Los actos que yo presido, las fundaciones, las asociaciones culturales, humanitarias, benéficas, sociales, a las que dedico mi tiempo, las audiencias que recibo... nada de esto está escrito en ningún sitio; ni siquiera las líneas maestras de mi propio estatus, ni los límites de los que no me puedo pasar. No está escrito, pero está entendido... Afortunadamente, no existe un estatuto de la Reina, ni un reglamente de la Familia Real... No digo que alguien no haya pensado redactarlo alguna vez: ‘La Reina puede... la Reina no puede... la reina no asistirá a...’ Pero no hace falta escribirlo. Yo entiendo cuál es: todo lo que yo haga tiene que ser en beneficio de mi país”.

    Nada que ver con la sucesora como consorte, que sólo gusta sorprender con sus modelitos y sus retoques a base de bótox, cuando no más profundos. A propósito de esto, Doña Sofía confiesa: “Yo voy, me pinto, me arreglo, me visto, para no estar fea en los actos oficiales. Y, por instinto, sin guión, hago lo que creo que debo hacer, que, casi siempre es muy poco: sencillamente estar. No pretendo, ¡Dios me libre!, acaparar protagonismo. Yo, en mi sitio...”.

    Igualita a Letizia que siempre pretende ser la única protagonista. Por encima del propio Rey. ¿Quieren ejemplos? No es necesario. En la memoria de todos están. Difícil olvidar aquel “¡Déjame terminar!”, marca de la casa con la que quiso dejar bien claro que, de consorte, nada ¡Reina!

JAIME PERDIÓ; IÑAKI, TAMBIÉN

    Aunque no se han acostado con reinas sino con infantas, Jaime Marichalar e Iñaki Urdangarin también pueden ser considerados consortes. De bajo nivel, por supuesto. Y con una gran diferencia con las consortes reales. Mientras éstas, si sobrevivieran al Rey, serán, siempre reinas consortes y lo seguirán siendo viudas o reinas madre, éstos, lógicamente, dejan de serlo. Como es el caso de Jaime Marichalar aunque nadie le podrá quitar nunca el supremo honor de haber pertenecido a la Familia Real.

    En 1994, el ex de Elena, tenía 34 y era tan sólo un oscuro empleado de banca en París. Por aquel entonces, ella, con la misma edad, viajó a la capital francesa con el fin de participar en competiciones hípicas. Gracias a amigos comunes se conocieron y, como dijo alguien muy cursi, “el horizonte se incendió”. Con más de 1,90 de estatura, a ella, como a Margarita con Enrique, debió parecerle el hombre adecuado a su talla de buena moza. Jaime era, sigue siendo, un hombre de modales refinados, elegante, de una rebuscada exquisitez un poco antigua. Si lo comparamos con quien sería su suegro, se asemejaba a una delicada copa de champagne mientras DonJuan Carlos, a una jarra de cerveza. Marichalar es un hombre que gasta una suerte de tristeza que parece ensimismamiento, siempre lento, casi quieto, pero no para. Durante la ceremonia de la boda a Iñaki, el otro consorte, la novia, la Infanta Cristina, le dirigió una intensa mirada, embelesadamente amorosa. A él le echaron la primera bronca: “¡Levántame el velo!”. Pasaron los años. La prensa lo escarneció, haciéndole blanco de sus más aceradas y crueles críticas. Sabía que no era admirado, tampoco detestado. Simple y sencillamente, curioseado. Mientras tanto, ella, la Infanta Elena, de raza real liberal y popular, como una Isabelona, se fue cansando de tanta fashion aunque hay que reconocer que en algunos aspectos fue su pigmalion. Pero, al final, al querido Jaime le dieron con la puerta en las narices diciéndole: “¡Ahí te quedas!”.

    Ocurre en todas las familias. Incluso en las familias reales. Sobre todo, entre los adosados, nueras y yernos, conocidos también como los políticos. Unos caen mejor que otros. Iñaki Urdagarin, el consorte de la Infanta Cristina, lo tuvo muy fácil: hacer todo lo contrario que el cuñado, el otro consorte. Cuando se celebra la boda, los españoles, ante la pregunta de qué les llama la atención del novio, un 32% destaca su parecido con el Príncipe; el 41%, su estatura y el 4%, el color de sus ojos. Y ante la pregunta de por qué se ha enamorado ella, el 29% contesta que por su atractivo; el 15%, por ser deportista y, el 7%, por su discreción. El día de la boda todo el mundo pudo ver a un joven alto, rubio y con los ojos azules. Tal como un príncipe.

    Cierto es que tanto una infanta como la otra se casaron con quienes quisieron que, a lo peor, no es con quienes debieron. La enfermedad se cebó con el pobre Jaime, convirtiéndole en un maniquí roto que acabó hasta con su matrimonio. A Iñaki la doble incompatibilidad moral, terminó, si no con el amor de su esposa, tal para cual, si con el de la Familia Real. Los dos consortes españoles perdieron.



CHSSSSS ••• Para promocionar el español es de esperar que Felipe VI lo utilice mañana, cuando presida la cena del Mobile World Congress que se inaugura en Barcelona. ••• ¡Cómo puedes decir que está dando ejemplo de austeridad si raro es el día que no estrena un modelo de bolso, zapatos, vestido o cara! ••• Se ha jubilado la más grande señora de la alta costura y la más simpática. Ya podría su hija, tan antipática ella, aprender de su madre. ••• Los gestos hacia su marido, incluso en público, se entienden después de saberse que había comprado el silencio de una joven con la que se había acostado durante todo un fin de semana. ••• Su biografía es espectacular: novia que fue de rey, protagonista de una boda que nunca se celebró, madre soltera de una preciosa criatura, un amor que la muerte truncó y presunta novia de un gran ejecutivo que quedó en rumor. Sólo le falta trabajar con Santiago Segura con un papel de una sola frase. ¡No me lo puedo creer! ••• Lo nunca visto: contrata a su ex como abogado del divorcio de su actual marido. ¡Fácil lo tiene! ••• Su hermano ha tenido mucho que ver en la denuncia de los abusos sexuales del famoso padre sobre su hija ••• A propósito de las muertes de Alfonso Coronel de Palma, el compañero Juan Rodríguez Ruiz y Forges “el mundo a mi alrededor se va despoblando y quedando cada vez más vacío”, como escribió Vargas Llosa a la muerte de su amigo Fernando. Y nosotros más solos, querido Mario.





SENTENCIA


JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 51 DE MADRID

Procedimiento Ordinario (Dcho. Al honor, intimidad, imagen) 848/2013

Demandante: D. CARLOS GUTIÉRREZ MATURANA LARIOS Y ALTUNA

Demandados: Dña. CARMEN RIGALT, Dña. EMILIA LANDALUCE Y D. PEDRO J. RAMIREZ CODINA

SENTENCIA 20/2016, lugar Madrid, fecha veinticinco de enero de dos mil diecisésis.

FALLO: Se estima parcialmente la demanda deducida por la procuradora en nombre y representación de D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna quien actúa en su propio nombre como en defensa del honor e intimidad de su padre fallecido D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, y, en consecuencia:

-Se declara que D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido) han sufrido intromisión ilegítima en sus derechos al honor e intimidad personal y familiar, por la crónica aparecida en el suplemento del diario “EL MUNDO”, “LA OTRA CRÓNICA”, número 224 de fecha 18 de mayo de 2013, anunciada en la portada del diario como “la segunda esposa del marqués y su relación adúltera con su hijastro” y titulada “Marqués de Paul escándalo en la alta aristocracia por un amor prohibido” y “lío por la herencia del marqués de Paul”.

-Se declara que como consecuencia de ello, se han ocasionado graves daños morales a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido).

-Se condena a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina, solidariamente, a estar y pasar por tales declaraciones y a que a su costa se publique en el suplemento del diario “EL MUNDO”, “LA OTRA CRÓNICA”, en versión papel, con anuncio en la portada, el encabezamiento y fallo de la sentencia que se dicte, en el plazo de un mes una vez adquiera firmeza.

-Se condena a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina, solidariamente, a abonar a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna en concepto de indemnización por los daños morales causados la cantidad de 35.000 euros.

-Se previene a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina para que lo sucesivo se abstengan de realizar actos semejantes referidos a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido).

-Se condena a los demandados al pago de las costas del presente procedimiento.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 24 Feb, 2018 10:31 am

BOIRA_A, te esperamos para que coloques las piezas en su sitio. Creo que se refiere a Carolina Herrera, que se ha retirado de disenadora-modista. '' la hija tan antipatica'' creo que se llama como su madre: Carolina y hace poco se separo de Miguel Baez Litri (Hijo) Pues no se, creo que seria mejor para Felipe VI hablar en espanol y catalan en Barcelona. Tambien creo que se refiere a que Trump compro el silencio de 1 joven que se acosto con ella y por eso la esposa de Trump, tiene ''ese gesto'' cuando esta junto a su marido. No creo que haya entendido algo mas. Gracias Invitado por colgarnos otro AZUL&ROSA de este petardo y pesado Penafiel. Casi siempre repite lo mismo.
Saludos Invitado y saludos tambien a BOIRA_A
Assia

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Sab 24 Feb, 2018 6:43 pm

SENTENCIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 51 DE MADRID

Procedimiento Ordinario (Dcho. Al honor, intimidad, imagen) 848/2013

Demandante: D. CARLOS GUTIÉRREZ MATURANA LARIOS Y ALTUNA

Demandados: Dña. CARMEN RIGALT, Dña. EMILIA LANDALUCE Y D. PEDRO J. RAMIREZ CODINA

SENTENCIA 20/2016, lugar Madrid, fecha veinticinco de enero de dos mil diecisésis.

FALLO: Se estima parcialmente la demanda deducida por la procuradora en nombre y representación de D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna quien actúa en su propio nombre como en defensa del honor e intimidad de su padre fallecido D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, y, en consecuencia:

-Se declara que D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido) han sufrido intromisión ilegítima en sus derechos al honor e intimidad personal y familiar, por la crónica aparecida en el suplemento del diario “EL MUNDO”, “LA OTRA CRÓNICA”, número 224 de fecha 18 de mayo de 2013, anunciada en la portada del diario como “la segunda esposa del marqués y su relación adúltera con su hijastro” y titulada “Marqués de Paul escándalo en la alta aristocracia por un amor prohibido” y “lío por la herencia del marqués de Paul”.

-Se declara que como consecuencia de ello, se han ocasionado graves daños morales a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido).

-Se condena a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina, solidariamente, a estar y pasar por tales declaraciones y a que a su costa se publique en el suplemento del diario “EL MUNDO”, “LA OTRA CRÓNICA”, en versión papel, con anuncio en la portada, el encabezamiento y fallo de la sentencia que se dicte, en el plazo de un mes una vez adquiera firmeza.

-Se condena a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina, solidariamente, a abonar a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna en concepto de indemnización por los daños morales causados la cantidad de 35.000 euros.

-Se previene a Dña. Emilia Landaluce (Borja Ruiz) y a Don Pedro José Ramírez Codina para que lo sucesivo se abstengan de realizar actos semejantes referidos a D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Altuna y D. Carlos Gutiérrez Maturana Larios y Pries (ya fallecido).

-Se condena a los demandados al pago de las costas del presente procedimiento.




:bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo:

:bravooo: :bravooo: MERECIDO

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 25 Feb, 2018 5:52 pm

Assia escribió:BOIRA_A, te esperamos para que coloques las piezas en su sitio. Creo que se refiere a Carolina Herrera, que se ha retirado de disenadora-modista. '' la hija tan antipatica'' creo que se llama como su madre: Carolina y hace poco se separo de Miguel Baez Litri (Hijo) Pues no se, creo que seria mejor para Felipe VI hablar en espanol y catalan en Barcelona. Tambien creo que se refiere a que Trump compro el silencio de 1 joven que se acosto con ella y por eso la esposa de Trump, tiene ''ese gesto'' cuando esta junto a su marido. No creo que haya entendido algo mas. Gracias Invitado por colgarnos otro AZUL&ROSA de este petardo y pesado Penafiel. Casi siempre repite lo mismo.
Saludos Invitado y saludos tambien a BOIRA_A
Assia


Gracias invitado y Assia, has acertado los chiss de peñazo




Volver a “La Casa Real”