Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

No ha estado bien - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 17 Ene, 2018 3:58 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    No ha estado bien

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El tormento de la ausencia es peor que el de la presencia. En el caso del funeral de Carmen Franco, ha sido el peor de los males.

Desconozco quién decidió que nadie, absolutamente nadie, de la Casa Real acudiera al templo de San Francisco de Borja, en la madrileña calle de Serrano y a tan sólo unos metros de Hermanos Bécquer, su hogar desde que se casó y donde falleció.

Mal estuvo. Muy mal. No sólo porque se trataba de la hija única del anterior Jefe del Estado a quien, a nivel personal, el rey don Juan Carlos debía tanto. También porque Carmen “jugó un papel fundamental cuando su padre le encargó custodiara el testamento en el que escribió de su puño y letra el nombre del sucesor”, según un amigo de los Franco a la compañera Consuelo Font.

Por otro lado más personal, doña Sofía le distinguió siempre con su amistad. Y se interesó, llamando cuando supo lo del cáncer que ha acabado con su vida. Además, no hay que olvidar se trataba de la abuela del sobrino, Luis Alfonso de Borbón.

Y, si no fueran ya suficientes los motivos, Carmen dejó bien claro, cuando le comunicaron la inmediatez de su final, que “Aquí estoy. Dispuesta a recibir aquello que Dios disponga. Reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de mi padre, ni de la de mi marido ni la de mis hijos. Soy Carmen. Nada más”.

Estas palabras debían haber sido suficientes para que la Casa Real decidiera estar representada en el funeral celebrado ante 1.500 personas, entre ellos muchos aristócratas nada sospechosos con el franquismo como los Martínez de Irujo, Baviera, Jesús Posadas expresidente del Congreso, Emilio Ibarra, Pepe Barroso y muchos otros. Sorprendidos, cuando no indignados, de que nadie, absolutamente nadie de la Familia Real, se hubieran dignado a estar presente ese día. No se entendía este desprecio.

Al parecer, ser hija de quien fue, ha debido pesar mucho en la Casa Real. Ignoro quién o quiénes tomaron tal decisión. Y quién y quiénes deciden dónde tienen o no que asistir los Reyes Eméritos. Pienso que, independiente de Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey, o Domingo Martínez, el teniente general de la Guardia Civil, secretario general de la Casa y número dos o el diplomático Alfredo Martínez, secretario de Letizia, es Felipe VI el que tiene la última palabra. Quienes, desgraciadamente, no tiene ninguna son don Juan Carlos y Doña Sofía.

Quien haya sido, que asuma la responsabilidad de haber hecho un daño tan gratuito no tanto a la familia y a la memoria de Carmen sino a la propia Familia Real. Ya lo decía el general Sabino: los Borbones siempre son muy desagradecidos.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19554
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 17 Ene, 2018 5:35 am

Otro imbecil de los muchos que andan por los 5 Continentes. Si La Casa Real hubiera enviado a la Infanta Elena en representacion de la monarquia, seguro que los podemistas hubieran rodeado la iglesia llamando facista a la Infanta Elena e insultando al Jefe de Estado espanol.
No he leido su articulo, solo me basto leer '' Ignoro...'' Seguro que quien dio la orden de que nadie fuera al funeral de Dona Carmen Franco, fue: la nieta del taxista.
Hubo algun representante del gobierno espanol en ese funeral de Dona Carmen Franco.? Hasta donde yo se, ninguno, al no ser que este equivocada. Ya esta Espana bien dividida para que Felipe VI que representa la unidad de Espana, provocara 1 manifestacion en la misma puerta de la parroquia. donde se celebro el funeral.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de enero de 2018

Imagen


DEBERÍAN RENUNCIAR...

    El querido compañero Eduardo Verbo ha puesto recientemente la pluma en la llaga más polémica y dolorosa de la familia Franco: el Pazo de Meirás. Según el periodista de LOC, se trata de “un pazo que los Martínez-Bordiú podrían no heredar”. Añade también el palacio de Cornide. Lamento no coincidir, en todos los términos, con Eduardo. Sobre todo, en lo referente a Meirás. Por diversos motivos. Se trata de una donación y no de una expropiación de la antigua residencia de la escritora Emilia Pardo Bazán que la ciudad de La Coruña hizo al general sin que él ni lo hubieran solicitado ni pretendido.

    Cierto es que el método para la donación no fue muy ortodoxo. Y, como escribe el compañero, con toda la razón “no hay donaciones voluntarias a los dictadores. Las administraciones se tienen que implicar”. En este caso, “presionando a la población para solicitar suscripciones voluntarias con el fin de contribuir a la “generosa donación”. Sobre todo, a los funcionarios a quienes se retuvo de sus nóminas una cantidad. Lo que no se puede culpar ni a Franco en su día ni a la familia hoy de tal donación. El Pazo se convirtió desde ese momento legalmente de ellos. Hasta el Rey Juan Carlos lo reconoció otorgando, el 26 de noviembre de 1975, el Señorío de Meirás, con Grandeza de España a doña Carmen Polo. Cuando esta falleció, en febrero de 1988 ( por cierto es oportuno recordar hoy que los Reyes asistieron a su funeral), el titulo fue reclamado por Francis. El Rey firmó el decreto por el que el nieto mayor de Franco se convertía en el nuevo titular del Señorío de Meirás.

    El palacio de Cornide del que la generalísima se encaprichó tiene otra lectura diferente. Pedro Barrié de la Maza, uno de los prohombres del franquismo, lo adquirió para ella por 300.000 pesetas en una subasta disfrazada de lo que era “un expolio en favor de Carmen Polo”, que lo recibió como regalo. Nada que ver con lo del Pazo. Como agradecimiento, Franco le concedió el más surrealista titulo nobiliario existente en la nobleza española: el condado de Fenosa compuesto por el acrónimo de las siglas que lo generaban: Fuerzas Eléctricas del Noroeste S.A.

...A MEIRÁS

    Pienso que ninguno de los siete nietos de Franco–Carmen, Mariola, Francis, Merry, Cristóbal, Arancha y Jaime, el mejor de todos–, pretenden pleitear por el Pazo y mucho menos por el palacio. Dos propiedades menores si las comparamos con el entramado de empresas, edificios y posibles fondos que figuran en el testamento de su madre considerado, económicamente hablando, de cifras de ciencia ficción.

    Si fueran inteligentes, que lo son, deberían anticiparse a las pretensiones del Bloque Nacionalista Gallego, renunciando a la propiedad del Pazo, para donarlo al Ayuntamiento de Sada, donde se encuentra ubicada la polémica propiedad. No hay que olvidar que, el mismo día que Carmen falleció, ya solicitaron que Meirás se incorpore al patrimonio público y así acabe “reconvirtiendo en el pueblo”, según declaró a LOC Isabel Reimundez, concejal de Igualdad y Bienestar Social de BNG en el pueblo.

    Porque, tarde o temprano, queridos, el Pazo de Meirás, dejará de ser vuestro. Por las buenas o por las malas. No necesitáis heredar los problemas políticos de antaño. Como dijo vuestra madre poco antes de morir: “No quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres ni la de mi marido ni la de mis hijos”. Vosotros... tampoco.

...A MARIVENT

    Si el Pazo de Meirás fue el regalo del Régimen a la familia Franco mediante una polémica donación, el Palacio de Marivent lo ha sido del Gobierno balear a la Familia Real. Cierto es que no pertenece al conjunto de residencias reales dentro de Patrimonio Nacional. La titularidad no es de los Reyes, como Meirás de los Franco, sino de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que lo recibió de la viuda del pintor Juan de Saridakis, a condición de crear un museo que llevara el nombre del artista. Pero en l973, la Diputación franquista lo cede para uso y disfrute de los entonces Príncipes de España. A pesar de la denuncia de los descendientes de Saridakis a los tribunales por incumplimiento de cesión, Don Juan Carlos y Doña Sofía toman posesión de Marivent. Durante años y años del palacio disfrutaron no sólo la Familia Real española, construyendo incluso chalecitos para cada uno de los hijos de los Reyes sino también los familiares griegos de la Reina. Pero los problemas sentimentales de Don Juan Carlos y Doña Sofía y las malas relaciones del matrimonio les alejaron de Palma. No se han vuelto a ver nunca juntos al emérito y a su cuñado Constantino. Los problemas de Cristina e Iñaki con la Justicia y el juicio, precisamente en Palma, han impedido su presencia en Marivent. Y el divorcio de Elena también afectó a las vacaciones mallorquinas. Quedaban Felipe y Letizia. Pero mientras a él Mallorca le parece “un pedazo de cielo en la tierra” a ella, “el lugar menos adecuado para las vacaciones”. Por todo ello y mucho más, Marivent sólo ha quedado para disfrute de Doña Sofía y su hermana Irene. Dos millones de euros son mucho dinero público para sus vacaciones.

    Como Meirás, Marivent también está sentenciado. Para empezar, los responsables del Gobierno balear han decidido la apertura de los jardines del palacio mallorquín al público.



CHSSSSS ••• El patrón le ha devuelto la pelota a su hijo y a su nuera viajando a Ginebra por no haber permitido que su hermana y sus hijos estuvieran presentes en la comida familiar el día de su 80 cumpleaños. ••• Me sorprende que, a propósito del caso de catalepsia del asturiano, nadie haya recordado a fray Luis de León, enterrado vivo por esa muerte aparente, un estado biológico sin signos vitales. ••• Al exhumar el cadáver para comprobar su estado al iniciar el proceso de beatificación, se vio que la mortaja estaba totalmente desgarrada y parte del ataúd arañado en un ataque de desesperación que impedía su beatificación. ¿Verdad o leyenda? ••• Ha causado sorpresa que el viudo haya decidido tomar partido por el ex marido de su hijastra y los dos hijos habidos de aquel matrimonio, alejados hoy de su madre. Esta le acusa de presuntos malos tratos psicológicos que pueden conducirle a la cárcel. ••• A la Familia Real le preocupó siempre que la nuera pudiera tener un hijo árabe. Hoy, el nieto, un hijo negro. ••• Después de que la prima de la real abuela luciera en una comida a la que también asistía la novia de su nieto, se ha disparado la venta de los famosos ‘Blackmoor’ venecianos, una belleza de broche, con la imagen de un negro, lucido, entre otras importantes damas, por la Infanta Elena, Paola de Bélgica, Esther y Alicia Koplowitz y, en su día, Grace de Mónaco.


SUBE BAJA
MANUEL MARTOS

Imagen

39 años, casado con Amelia Bono, padre de familia numerosa e hijo de Raphael de quien ha heredado su físico y vocación musical, puesta de manifiesto estos días como el más serio y comedido miembro del jurado de Operación Triunfo: “Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos y cómo”.
MÓNICA NARANJO

Imagen

Cantante, compositora, productora y miembro, políticamente incorrecto, del jurado de Operación Triunfo, por sus inadecuados comentarios sobre los concursantes y su descarada parcialidad hacia Agoney sentenciando, ante la perplejidad de la audiencia, que ya lo ve representando a España en Eurovisión.
CRISTIANO RONALDO

Imagen

Todavía jugador del Real Madrid, por el descaro y la desvergüenza de solicitar más dinero, tanto como 40 millones, para renovar su contrato en plena crisis del club. El motivo es tan mezquino como la envidia ya que ha reconocido que “ganar menos que Messi le está afectando a su rendimiento”.
OPRAH WINFREY

Imagen

Una famosa de la tele nacida de madre soltera y criada en la más absoluta pobreza, que no sólo se ha convertido en dueña de un imperio mediático y empresarial sino en la primera multimillonaria negra sobre la que se especula podría ser candidata a la Presidencia de Estados Unidos.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 20 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19554
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 20 Ene, 2018 5:21 am

No se, si mi apreciada BOIRA_A estara encarcelada por loca. Alguien se registro en este foro (HILO LOKO) advirtiendonos que nos encarcelarian a todas las loca.
'' El Patron...'' Juan Carlos I que fue a Ginebra al cumpleanos de Urdangarin. No le hizo nngun favor a su hijo (la nuera no tiene ni voz ni voto) eso si
puede hacerle dano a la monarquia espanola. Si a Juan Carlos I le molesto que su esposa Sofia se fotografiara con Urdangarin hace anos, Urdangarin todavia no habia sido condenado como lo esta ahora a espera de otro juicio.

A la familia que se refiere es a la Inglesa. Diana, ya estaba divorciada y no era nuera de la reina. Por eso la reina dijo que el funeral era cosa de la familia de Lady DI y ni las lagrimas de su hijo Carlos la conmovieron. Fue el entonces Primer Mnistro Tony Blair el que aconsejo a la reina que Diana tenia que ser enterrada con todos los honores. Seguro que para acallar a ese pueblo loco de pan y circo que por esos dias parecia que hariancaer la monarquia. 1 comparacion absurda con la boda de Enrique y Meghan.S tienen hijos si seran biznietos de '' reina mas reina del mundo''
Otro es,el de la Rociito que no deja tranquilo al padre de su hija e hijo poniendole querellas por malos tratos psicologicos.
ahora, te esperamos BOIRA _A para que pongas el resto de las piezas en su sitio.
Saludos Inivitad y a BOIRA_A
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 21 Ene, 2018 10:33 pm

El patrón le ha devuelto la pelota a su hijo y a su nuera viajando a Ginebra por no haber permitido que su hermana y sus hijos estuvieran presentes en la comida familiar el día de su 80 cumpleaños. (...) El rey Juan Carlos que ha ido a Ginebra a ver a su hija, se pone por excusa el cumpleaños de Iñaki, lo cierto es el estado depresivo grave de la Infanta Cristina

Me sorprende que, a propósito del caso de catalepsia del asturiano, nadie haya recordado a fray Luis de León, enterrado vivo por esa muerte aparente, un estado biológico sin signos vitales. (...) Gabriel Montoya, un preso dado por muerto y que no era tal muerto

Al exhumar el cadáver para comprobar su estado al iniciar el proceso de beatificación, se vio que la mortaja estaba totalmente desgarrada y parte del ataúd arañado en un ataque de desesperación que impedía su beatificación. ¿Verdad o leyenda? (...) Peñafiel se refiere a Fray Luis de León, que es mas bien una leyenda Urbana, no lo canonizaron por sus problemas con la inquisición que le hizo estar 5 años preso y al salir, en su primer día de clase en Salamanca dijo la famosa frase de “ Decíamos ayer..” yo mas bien me inclino por Tomás de Kempis, autor de la imitación de cristo, un libro de pensamientos cortos que suelen leerse en los conventos religiosos, después de tercia o vísperas, según a que orden pertenezcan y que cuando se llevó a cabo el proceso de beatificación y abrir su cadáver se encontraron con que tenia arañazos en la cara

Ha causado sorpresa que el viudo haya decidido tomar partido por el ex marido de su hijastra y los dos hijos habidos de aquel matrimonio, alejados hoy de su madre. Esta le acusa de presuntos malos tratos psicológicos que pueden conducirle a la cárcel. (...) José Ortega, marido de Rocío Jurado que se ha puesto mas al lado de el exmarido de su hijastra que de ella

A la Familia Real le preocupó siempre que la nuera pudiera tener un hijo árabe. Hoy, el nieto, un hijo negro. (...) Principe Harry y su prometida , Meghan Markle

Después de que la prima de la real abuela luciera en una comida a la que también asistía la novia de su nieto, se ha disparado la venta de los famosos ‘Blackmoor’ venecianos, una belleza de broche, con la imagen de un negro, lucido, entre otras importantes damas, por la Infanta Elena, Paola de Bélgica, Esther y Alicia Koplowitz y, en su día, Grace de Mónaco. Princesa Michael de Kent, prima de la Reina Isabel II

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 21 Ene, 2018 10:36 pm

Assia escribió:No se, si mi apreciada BOIRA_A estara encarcelada por loca. Alguien se registro en este foro (HILO LOKO) advirtiendonos que nos encarcelarian a todas las loca.
'' El Patron...'' Juan Carlos I que fue a Ginebra al cumpleanos de Urdangarin. No le hizo nngun favor a su hijo (la nuera no tiene ni voz ni voto) eso si
puede hacerle dano a la monarquia espanola. Si a Juan Carlos I le molesto que su esposa Sofia se fotografiara con Urdangarin hace anos, Urdangarin todavia no habia sido condenado como lo esta ahora a espera de otro juicio.

A la familia que se refiere es a la Inglesa. Diana, ya estaba divorciada y no era nuera de la reina. Por eso la reina dijo que el funeral era cosa de la familia de Lady DI y ni las lagrimas de su hijo Carlos la conmovieron. Fue el entonces Primer Mnistro Tony Blair el que aconsejo a la reina que Diana tenia que ser enterrada con todos los honores. Seguro que para acallar a ese pueblo loco de pan y circo que por esos dias parecia que hariancaer la monarquia. 1 comparacion absurda con la boda de Enrique y Meghan.S tienen hijos si seran biznietos de '' reina mas reina del mundo''
Otro es,el de la Rociito que no deja tranquilo al padre de su hija e hijo poniendole querellas por malos tratos psicologicos.
ahora, te esperamos BOIRA _A para que pongas el resto de las piezas en su sitio.
Saludos Inivitad y a BOIRA_A
Assia




Jajajajajaj Eres gracioso por ahora no me han encerrado, pero todo pudiera ser, sobre la niña Lady Di o Diana es mejor corre un tupido velo, por que esa veneracion del pueblo Ingles, con lo flematicos que son fue una opereta de mal gusto

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19554
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 22 Ene, 2018 12:34 pm

Gracias BORA_A por colocar todas las piezas en su sitio. Lo de la carcel te lo dije porque en el HILO LOKO alguien se registro para solo abrir 1 TEMA diciendo que a las locas nos imputarian no se porque delito. Como esta de moda ese delito tan antiguo llamado: SEDICION,'' pues a lo mejor todos hemos cometidos ese delido ''SEDICION''
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Don Felipe y su amigo Woody Allen - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 23 Ene, 2018 3:30 am





El escándalo de los abusos sexuales de Woody Allen con hija, tendrá, sin duda alguna, repercusión en la relación de amistad de Felipe y Letizia con él, en el Premio Príncipe de Asturias y en el monumento del famoso cineasta que se levanta en la ciudad de Oviedo.

Nunca me gustó Woody Allen, el famoso director de cine norteamericano. Ni él ni sus películas. Posiblemente, a raíz de la ruptura de su matrimonio con Mía Farrow, en 1992, cuando ésta descubrió una colección de fotografías de su hija, Soon Yi , desnuda y de carácter pornográfico, realizadas por su marido.

Cierto es que Mía ya había sido testigo del comportamiento de Woody con otra de las hijas, Dylan. Estaba obsesionado por la pequeña y rubia, incapaz de mantener sus manos lejos de ella.

Le gustaba llevarla a la cama para entrelazar su cuerpo desnudo con el de la niña chupando su pulgar. Cuando Mía se opuso a esta manera de comportarse, Woody la calificó de “aguafiestas”.

Dylan ha acusado, estos días, a su padre de abusos sexuales, como acariciarle el clítoris y otras perversiones. En unas declaraciones a la CBS en el programa “This Morning”, acusó a Woody de haber abusado de ella cuando sólo tenía 7 años. “Soy creíble y digo la verdad”. Hace cuatro, ya denunció este comportamiento en “The New York Times” pero no fue creída.

Cuando Woody Allen se casa con Soon-Yi, siendo acusado por su ex esposa Mía Farrow de “incesto con su propia hija”, reconoció que “cuando empezó esta relación pensé era solamente un amorío, que no era nada serio”.

Pero todo el mundo de su entorno sospechó que después de Dylan y sus abusos sexuales fue a por su otra hija que se defendió declarando ” no soy una pequeña flor retrasada, violada y abusada sexualmente por su padre adoptivo”.

Varias han sido las personas que se han sentido desagradablemente sorprendidas e indignadas por el comportamiento criminal del Premio Príncipe de Asturias del año 2002. Precisamente si existe un lugar en el mundo donde Woody Allen era querido y admirado es Asturias, concretamente Oviedo, la única ciudad del mundo en erigirle un monumento en una de sus plazas.

Felipe y Letizia también deben sentirse más que tristes con lo que se está publicando sobre su amigo. Y lo que se va a publicar. Porque el nombre del famosos director de cine estuvo muy ligado al momento más delicado y crítico del hoy Rey de España.

Sucedió en octubre de 2003. El día 5 de ese mes el entonces príncipe Felipe tuvo uno de los enfrentamientos más violentos y delicados de su vida. ¿El motivo? Ese día, precisamente ese, había decido comunicar a su padre el Rey su decisión de casarse con Letizia, una periodista divorciada.

La reunión fue de lo más violenta y desagradable hasta el extremo de que don Juan Carlos reprochó a su hijo “te vas a cargar la Monarquía”.

Pero Felipe que aquel día estaba muy enamorado de Letizia le replicó a su padre “Esto es lo que hay. O lo aceptas o lo dejo todo”. Y se marchó a Nueva York con Letizia, sin la aprobación de su padre a aquella locura sentimental.

Felipe no tuvo presente que en aquel momento en el que echaba un pulso, lo hacía a tres personas en una: a don Juan Carlos, el hombre, a don Juan Carlos, el padre y a don Juan Carlos, el rey. Como hombre y como padre podía entender la locura de aquel muchacho, la locura de su hijo, pero como Rey, no. Sería la primera vez que un Heredero pretendía casarse con una… divorciada. Y no podía aprobarlo.

Felipe, en su soberbia y con el apoyo silencioso de su madre que tanto apoyo había recibido de su hijo en la situación matrimonial, abandonó La Zarzuela ¿para no regresar?

Al menos, el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional en el que, tradicionalmente acompaña a su padre el Rey en el Desfile de las Fuerzas Armadas, el Príncipe prefirió quedarse en Nueva York, en una demostración de fuerza con su padre, porque “tenía un compromiso muy importante”: cenar con su amigo Woody Allen a quien iba a presentar a su prometida.

Ante este desafío, don Juan Carlos supo que había perdido y… cedió aceptando la boda de su hijo con la inefable y polémica periodista.

El día de la Fiesta Nacional y después de la recepción en Palacio, la Familia Real se reunió en Zarzuela para analizar la situación. Y lo más curioso fue la actitud de la infanta Cristina. Defendió la decisión de su hermano de casarse con quien quisiera y su derecha a ser feliz. No en balde ella e Iñaki habían estado amparando los encuentros clandestinos de Felipe y Letizia. ¡Quién lo diría hoy!

¿Tuvo que ver algo Felipe en la concesión, en el 2002 del Premio Príncipe de Asturias a su amigo Woody Allen?

De todas formas, la amistad entre ellos se había consolidado de tal manera que, en 2014, Felipe y Letizia viajaron a Nueva York, invitados por Woody y Soon-Yi, a pasar unos días con ellos en su apartamento neoyorquino.

Pienso que después lo que se ha sabido y se va a saber, el nombre del director norteamericano no sólo habrá desaparecido de la lista de amigos de la pareja real sino también de las de galardonados con el Príncipe de Asturias. Según rumores, va a ser desposeído de tan importantísimo galardón, que no se merece. ¿Y su monumento en la calle Milicias Nacionales de Oviedo, inaugurado el 1 de mayo de 2003 por el alcalde Gabino de Lorenzo seguirá ofendiendo, con su presencia a los ovetenses de bien?


    Imagen

Avatar de Usuario
el debate

Don Felipe y su amigo Woody Allen - Jaime Peñafiel

Mensajepor el debate » Mar 23 Ene, 2018 3:36 am

Invitado escribió:
Pienso que después lo que se ha sabido y se va a saber, el nombre del director norteamericano no sólo habrá desaparecido de la lista de amigos de la pareja real sino también de las de galardonados con el Príncipe de Asturias. Según rumores, va a ser desposeído de tan importantísimo galardón, que no se merece. ¿Y su monumento en la calle Milicias Nacionales de Oviedo, inaugurado el 1 de mayo de 2003 por el alcalde Gabino de Lorenzo seguirá ofendiendo, con su presencia a los ovetenses de bien?


Imagen


El autor y su obra

Las recientes acusaciones de abusos que señalan muy directamente a nombres hasta ahora valorados e indiscutibles dentro de la industria cinematográfica han terminado vertiendo una sombra de sospecha sobre cuantas éstas hicieron a lo largo de su carrera. Es evidente que, si son ciertas, quienes incurrieron en los desmanes que han salido a la luz merecen el oportuno castigo, pero no estoy tan seguro de que sus obras merezcan un cuestionamiento a posteriori.

Miguel Barrero


Es un asunto que salta, con cierta periodicidad, al primer plano del debate público. En España ocurre a menudo con los escritores que desarrollaron la mayor parte de su obra —o, si no la mayor, sí la más significativa— durante el largo y penoso viaje del franquismo, pero los detonantes pueden ser múltiples y variados. Se trata de la discusión en torno a si las obras deben o no juzgarse a partir de la moralidad o la actitud de sus autores, y es un asunto lo suficientemente espinoso y poliédrico como para que al tratarlo cada cual saque a relucir sus fobias y sus contradicciones. La cuestión reverdece ahora desde Hollywood. Las recientes acusaciones de abusos que señalan muy directamente a nombres hasta ahora valorados e indiscutibles dentro de la industria cinematográfica han terminado vertiendo una sombra de sospecha sobre cuanto éstas hicieron a lo largo de su carrera. Es evidente que, si son ciertas, quienes incurrieron en los desmanes que han salido a la luz merecen el oportuno castigo, pero no estoy tan seguro de que sus obras merezcan un cuestionamiento a posteriori en virtud de las malas maneras con que sus artífices pasan o pasaron por el mundo.

Todo artista miente («El poeta es un fingidor», escribió Pessoa), en el sentido de que la persona que se enfrenta en soledad a la creación de una obra asume, en ese preciso instante, un rol que no siempre tiene por qué corresponderse con el que habitualmente adopta a pie de calle. Se trata de la vieja distinción que los estudios literarios establecen entre el autor explícito —es decir, la persona de carne y hueso cuyo nombre aparece en la portada— y el autor implícito —la imagen que esa persona proyecta en el propio texto y que puede estar tan tergiversada o ser tan manipulable como ella quiera—, y a las que hay que sumar otra variable fundamental, como es el talento. Hay verdaderos canallas que han escrito obras maestras, y también gente estupenda que ha firmado libros absolutamente prescindibles. También existen no pocos casos de obras con cuya tesis difícilmente puede uno comulgar, pero de las que en cambio no puede dejar de admirar sus bondades, vamos a decir, estilísticas o estéticas. Del mismo modo que se asume la dicotomía entre fondo y forma, la idea y su ejecución, cabe separar a quien crea de aquél que quien crea dice o juega a ser a través de su propia creación. Francisco de Quevedo, que fue un gran misógino y un excelso poeta, vino a explicarlo con palabras que él aplicó a un caso concreto, pero que son extrapolables a todos los demás: «Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla». Que la actitud del artista sea una imposta no implica que esa imposta, si se lleva a cabo con acierto, carezca de la fuerza suficiente para alumbrar algún tipo de verdad. Que se descubra ahora que Woody Allen era un acosador o un machista, o ambas cosas, no desvirtúa el que buena parte de sus películas reivindicaran la independencia vital e intelectual de las mujeres, del mismo modo que las maneras tabernarias, violentas y abiertamente censurables de las que Neruda hizo gala en muchos momentos de su biografía no empañan las virtudes de su poesía. Podríamos seguir hasta encontrar casos por cientos o por miles, ejemplos de obras que alzan el vuelo y se defienden por sí mismas sin que cuente nada el carácter o las ideas o las debilidades o las canalladas de quienes las trajeron al mundo. Lo supo ver bien Leon Tolstoi: «Es más sencillo escribir diez volúmenes de principios filosóficos que aplicar tan sólo uno de esos principios».



Imagen

¿Qué hacer con el arte de hombres monstruosos?

Hicieron o dijeron algo horrible y crearon algo maravilloso. ¿Debe la biografía de un artista influir en la apreciación de su obra? Las denuncias por acoso reabren la pregunta

Avatar de Usuario
Perplejo

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Perplejo » Mar 23 Ene, 2018 3:56 pm

Y con el arte de las mujeres monstruosas?
No hay mujeres monstruosas?
Son incapaces de producir arte?
Que bien te vendría hacer la mili, Maripili.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ene, 2018 3:12 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de enero de 2018

Imagen


ESE DÍA YO ESTABA ALLÍ...

    Lo que sucedió el 30 de enero de 1968 fue tal y como lo voy a contar. Soy de los poquísimos periodistas, vivos o en activo, exactamente una docena, como puede verse en la fotografía de Europa Press donde yo trabajaba, con los que “el Príncipe Juan Carlos, mirando a la cámara, brinda con sidra El Gaitero por el nacimiento de su hijo” (sic). Sucedió, el próximo martes hará 50 años, en el vestíbulo de la clínica Nuestra Señora de Loreto en la madrileña avenida Reina Victoria, cuando hacía sólo minutos que acababa de nacer el hoy Rey Felipe VI.

    El 30 de enero de 1968, era un día muy frío en Madrid. Con una temperatura mínima de cinco grados, a las ocho de la mañana. A esa hora, avisado por el ilustre ginecólogo de la entonces princesa, doctor Mendizábal, yo me encontraba en la puerta de la clínica viendo llegar a Doña Sofía, con los síntomas de un alumbramiento inminente; a Don Juan Carlos, más nervioso que ella, y a la reina Federica, madre de la parturienta. Las personas que, a esa hora tan temprana y tan fría, se encontraban en el pequeño vestíbulo, no reconocieron a nadie. No tenía nada de extraño. Entonces no eran muy conocidos. El Régimen no les permitía prodigarse. La imagen de él y mucho menos la de ella apenas aparecían en la prensa, salvo en el ¡Hola! Y en la televisión pública, y única, casi nunca. Por ello, no sabían que aquella mujer embarazada era la Princesa Sofía, el joven alto y rubio, el Príncipe Juan Carlos y la señora mayor, con el pelo blanco, Federica de Grecia, madre de la joven parturienta y reina en el exilio desde hacía sólo unos días, exactamente desde el 14 de diciembre de 1967. La Princesa hubiese querido ir directamente al paritorio. A lo largo de la noche, el feto se había ido colocando para salir de cabeza y no de nalgas. Justo cuando llegaban a la clínica, el útero había comenzado ya a dilatarse. Para los partos, Doña Sofía fue siempre muy rápida. Elena y Cristina tardaron en nacer, en esta misma clínica, apenas 20 minutos. “No había por que preocuparse”, me diría Mendizábal, el ginecólogo. A pesar de la inminencia del parto, la princesa rechazó la camilla y acudió al paritorio por su propio pie, vestida no con un camisón sino con la chaqueta de un pijama de su marido. Como estaba previsto, la expulsión duró 20 minutos. Y eso que se trataba de un niño muy hermoso. A las 12.45 horas la comadrona apuntaba los primeros datos para la historia de ese niño de cabellos rubios, ojos azules, 4.330 kilogramos y 55 centímetros de estatura. Así era cuando nació el hoy Rey Felipe VI.

TODOS QUERÍAN EL NIÑO

    Aquel 30 de enero de 1968, Doña Sofía, poseída por una indescriptible alegría y emoción cuando supo que había dado a luz un niño, el niño de todas las quimeras, de todos los sueños, no dejaba de preguntarse “¿Pero ha sido varón ?... Estoy contentísima... ¡Imaginaos!, después de dos niñas, nos ha nacido el varón”. Don Juan Carlos saltó de alegría al tiempo que nos aclaraba: “Estaba seguro de que iba a ser varón. Yo lo decía: a la tercera tiene que ser”. Tan alegre y contento estaba que abrazaba a todo el mundo que se encontraba por los pasillos de la clínica. Según el periodista José Apezarena: “Cuando comprobó que era niño, se desmayó”. Aunque dice que se lo contó la enfermera Carmen Hervía, es rotundamente falso. Porque yo estaba allí y no vi tal cosa. Hoy puede pensarse que el nacimiento llenó de alegría a los españoles de entonces. Más bien fue que no. A todo el mundo le daba igual. Si el nacimiento de Cristina no mereció ni una portada de ABC, el de Felipe fue instrumentado por el diario monárquico con una profunda intención política: “¡Primer nieto varón del conde de Barcelona!”

CRISTÓBAL TORAL Y EL SOL DE ANTEQUERA

    Uno no es de donde nace sino de donde pace. Aunque yo vine al mundo en un carmen en el Albaicín de Granada, frente por frente a la Alhambra, por motivos del trabajo de mi padre pasé los mejores años de mi adolescencia en uno de los pueblos mas bellos no sólo de la provincia de Málaga sino de Andalucía: Antequera, declarada, recientemente, por la Unesco Patrimonio Mundial. Precisamente, en esta ciudad existe uno de los periódicos más antiguos de España, El Sol de Antequera que viene editándose desde el 30 de junio de 1918 sin interrupción alguna hace ya... 100 años. Los otros diarios centenarios son El Faro de Vigo, el más antiguo, ya que salió en 1853; El Norte de Castilla, en 1854; Las Provincias, en 1866; El Diario de Cádiz, en 1867; El Correo Gallego y El Comercio, en 1878; La Vanguardia y El Diario Palentino, en 1881; La Voz de Galicia, en 1882; el Diario de Burgos, en 1891; El Heraldo de Aragón, en 1895; El Correo de Andalucía, en 1899; ABC y Diario de Navarra, en 1903 y El Correo Español, en 1910.

    Esta mi semana y con motivo de Fitur, tuve la satisfacción, junto a Paco Lobatón, de apadrinar este centenario con el anuncio del I Premio Internacional de Redacción Ángel Guerrero y rendir homenaje a uno de los antequeranos más universales, Cristóbal Toral, a quien el periódico y el Ayuntamiento preparan una exposición antológica con obras tan importantes, polémicas y desconocidas como El secuestro del papa Benedicto XVI. Estoy de acuerdo con Lobatón, que el pasado jueves regresó a Televisión Española (felicidades querido Paco), cuando dijo que “sobre Toral hay una película por hacer que podría titularse Mi vida en una maleta. Y, como se dice, ‘que salga el sol por Antequera’”.



CHSSSSS ••• Estatura, 1.97; peso, 90 kilos; calza un 45; coeficiente intelectual, 123; DNI 015. Este es él ••• A propósito de las ‘socialites’ que han decidido convertirse en diseñadoras, les va, como anillo al dedo, eso de ¿diseñas o trabajas? ¿Quieren nombres? ••• La chapuza nacional se puso de manifiesto en la inauguración oficial de la línea del AVE Valencia-Castellón, con el presidente del Gobierno y séquito institucional como pasajeros: llegó con media hora de retraso ¡Que vergüenza! ••• ¿Asistirá a la boda de su sobrina después de que ésta le “arrebatara” legalmente el ducado que quiso tener acudiendo para ello incluso al Rey? Lo veremos en primavera ••• Tampoco se llevó nunca bien con su cuñado, el padre de la duquesita, con quien ha tenido sus más y sus menos. ¿Se lo cuento? ••• No se trata de la periodista mejor informada sino la que más inventa. Y no va por ti, querida amiga. Estoy dolorosamente harto de “entrevistas con personas cercanas a la Familia Real cuya identidad no puedo revelar” ••• El divorcio fue una lógica decisión de ella después que su marido decidiera casarse con su hijastra, menor de edad. Ya apuntaba maneras el amigo de Felipe ••• ¿Le retirarán el premio y el monumento erigido en su honor en la calle más comercial y peatonal de la ciudad, obra de escultor Vicente Martínez Santarúa? Deberían.


SUBE BAJA
BORJA PRADO

Imagen

Presidente de Endesa, por haber llevado a cabo, después de firmar un acuerdo con el Vaticano, la fantástica iluminación de la españolísima basílica romana Santa María la Mayor, bajo la protección de la Corona e inaugurada por los Reyes Juan Carlos y Sofía con la actuación de Ainhoa Arteta.
JUAN CARLOS QUER

Imagen

Padre de la malograda Diana, por su ejemplar actitud demostrada en el dramático desenlace del asesinato de su hija, reconociendo no sólo el papel “absolutamente elegante” de su ex mujer sino por la llamada que hizo a la madre del asesino transmitiéndole su solidaridad y reconocimiento a su dolor de madre.
JUAN TIRADO

Imagen

Responsable de la Asociación Nacional de la Cría del Caballo Español, presente, por primera vez en Fitur, después de haber conseguido que el SICAB sea uno de los acontecimientos más importantes a nivel internacional. Maria Eugenia Yagüe recuerda que Ivana Trump lo visitó en 2009.
SHAKIRA

Imagen

Cantante colombiana afincada en España desde que se enamoró del polémico jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, a quien Hacienda reclama los impuestos no pagados de 2011 a 2014, alegando que ella no vive en Bahamas sino en Barcelona. Bonita es, pero qué cara tiene la tía.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 27 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19554
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 27 Ene, 2018 10:29 am

Bueno, amiga BOIRA_A: no nos falles aunque no estes de acuerdo con esta ''matusalen majareta'' En 1 democracia cabe todas las opoiniones e ideologias. Confio que nos coloque las piezas en su sitio.
Creo que el primero se refiere a Felipe VI y 2 de ellos al hijo de Suarez que el titulo se lo llevo su hernana. Quizas se refiera a Sor Tamara que se ha hecho disenadora. No creo que imagines otros mas.
Saludos BOIRA_A
Assia

A Penafiel se le ha olvidado decir que Hacienda pillo a Shakira por la peluqueria que iba en Barcelona, cuando mintio a Hacienda diciendo que no vivia en Espana, Esta Shakira es la que junto con Mercedes Sosa canto ''LA MAZA'' de Silvio Rodriguez y con su cara dura dijo al publico algo asi: '' Este mundo lo cambiamos los que luchamos...?'' Si, Shakira, robando a Hacienda y ''toito'' el pagne ''pa'' ti, solo cambiaras el mundo para que hayas mas pobres y mas ricos como tu: evadiendo pagar millones de euros en impuestos.

Gracias Invitado por el articulo que ya se de lo que se trata sin leerlo:Otro ano mas con la misma fabula de el dia que nacio Felipe VI...
Saludos Invitado
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 28 Ene, 2018 7:39 pm

Si todo estuvierasmos de acuerdo en todo mi querida Assia, esta vida seria un puro aburrimiento
Yo he vi9vido una epoca y tu otra, yo he vivido en unos sitios y tu otros, solo coincidimos ejn que yo estuve tres años en sanlucar de barrameda y a la que quiero mucho, asi que es normal que en alguno0s conceptos o matices no estemos de acuerdo
En los chis no andas descaminada por ahí van los tiros


Chisss

Estatura, 1.97; peso, 90 kilos; calza un 45; coeficiente intelectual, 123; DNI 015. Este es él (...) FelipeVI el preparado

A propósito de las ‘socialites’ que han decidido convertirse en diseñadoras, les va, como anillo al dedo, eso de ¿diseñas o trabajas? ¿Quieren nombres? (...) Tamara Falco????

La chapuza nacional se puso de manifiesto en la inauguración oficial de la línea del AVE Valencia-Castellón, con el presidente del Gobierno y séquito institucional como pasajeros: llegó con media hora de retraso ¡Que vergüenza! (...) El estreno de la linea valencia Castellon que llego con retraso de 20 minutos

¿Asistirá a la boda de su sobrina después de que ésta le “arrebatara” legalmente el ducado que quiso tener acudiendo para ello incluso al Rey? Adolfo Suárez Illana, El Hijo del Expresidente Suárez

Lo veremos en primavera (...) Iñaki Urdangarin en la cárcel, la sentencia es para Marzo

Tampoco se llevó nunca bien con su cuñado, el padre de la duquesita, con quien ha tenido sus más y sus menos. ¿Se lo cuento? (...) Adolfo Suárez Illana con el marido de su hermana Mirian y de su sobrina Alejandra creo que es Fernando Romero

No se trata de la periodista mejor informada sino la que más inventa. Y no va por ti, querida amiga. Estoy dolorosamente harto de “entrevistas con personas cercanas a la Familia Real cuya identidad no puedo revelar” (...) Ana Romero

El divorcio fue una lógica decisión de ella después que su marido decidiera casarse con su hijastra, menor de edad. Ya apuntaba maneras el amigo de Felipe (...) Woody Allen.

¿Le retirarán el premio y el monumento erigido en su honor en la calle más comercial y peatonal de la ciudad, obra de escultor Vicente Martínez Santarúa? Deberían. Woody Allen.

Gracias invitado por colganos el azul y rosa de peñafiel

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 28 Ene, 2018 8:41 pm

Gracias BOIRA_A! :up:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 28 Ene, 2018 8:54 pm

BOIRA_A escribió:Si todo estuvierasmos de acuerdo en todo mi querida Assia, esta vida seria un puro aburrimiento
Yo he vi9vido una epoca y tu otra, yo he vivido en unos sitios y tu otros, solo coincidimos ejn que yo estuve tres años en sanlucar de barrameda y a la que quiero mucho, asi que es normal que en alguno0s conceptos o matices no estemos de acuerdo
En los chis no andas descaminada por ahí van los tiros


Assia se ha mudado a cotorreando despues de pelearse con la colonia uruguaya de sanlucar la echaremos de menos :cry:




Volver a “La Casa Real”