MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 08 Ene, 2018 12:59 am

1 millon de gracias Invitado por colgarnos ese video de Nati Mistral. Alberti escribio ese poema para callar la leyenda negra de que Joselito se dejo matar por el toro. Si escuchais con atencion ese recital, Joselito dice: /// QUIERO VOLVER A SEVILLA/// AL FRENTE DE MI CUADRILLA/// Y LUCIRME POR LA ALAMEDA///
El mas impresionante monumento de 1 torero que he visto, es el de Joselito. No se porque esta en el cementerio de San Fernando de Sevilla y no en el museo taurino de la Maestranza. Si queries ver ese monumento al rey de los toreros, lo podeis ver en GOOGLE, tanto en la copla de Juanita Reina titulada:'' SILENCIO POR UN TORERO'' como tecleando en GOOGLE el monumento de Joselito.
El monumento a Joselito fue hecho por donaciones populares, no costo ni 1 centimo al Ayuntamiento o autorideades de Sevilla.

Lamentablemente, Juan Belmonte, debido a su tragica muerte, solo tiene 1 monumento en Triana, costeado por los trianeros.enfurecidos de que nadie quisiera recordar al PASMO DE TRIANA debido a su muerte de haberse ido de este mundo por voluntad propia. Sin embargo, fue impresionante, ver en fotos cuando los que llevaron a hombros al Pasmo de Triana, entraron en el cementerio de San Fernando y se pararon delante por mas de 10 minutos en silencio con la ataud de Belmonte de frente al monumento de Joselito.

Solo Antonio Burgos escribio 1 poema dedicado a Belmonte que para mi gusto, lo canta fatal Rocio Jurado.

Fue Rafael de Paula el que pidio que en La Maestranza hubiera 3 monumentos: Joselito, el rey de los toreros. Juan Belmonte, por ensenarnos el temple y el mando. Chicuelo, por ensenarnos a torear en redondo. Nadie hizo caso a esa peticion tan justa como pidio el gran gitano de Jerez. Para que.? Si hoy solo va a los toros ese ''publico iletrado taurino'' que solo ve espaldinas a granel y estar entre los cuernos del toro para sufrir 1 cogida y al dia siguiente leer en la prensa:'' EL HEROE ''

Saludos Invitado y te reitero las gracias por habernos colgados ese gran poema de Alberti el la voz de Nati Mistral.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 09 Ene, 2018 4:20 am

La pagina Toros de EL MUNDO, nos dice: LOS VICTORINOS VUELVEN A LA FERIA DE LA MAGDALENA EN CASTELLON'' Los toros de Victorinos como los toros de Miura, cada ano vuelven a todas la ferias importantes de Espana. Empezando por La Maestranza y Las Ventas.
La cuestion es: quien sera los toreros que torearan esos toros.? No las mal llamadas figuras del toreo. Como siempre, los toreros infelices que si no torean los toros de esas 2 ganaderias no hay contratos para esos infelices toreros.

Ah, pero EL MUNDO nos dice que en esa Feria de La Magdalena en Castellon,'' los victorinos vuelven para hacerle 1 homenaje al desaparecido ganadero de Galapar, Victorino Martin'' Lo que no se es si sera otro de esos ''homenajes'' beneficos donde los toreros torean ''gratis'' pero sin dar explicaciones si esos toreros pasaran facturas de desplazamientos y hoteles para ellos y sus cuadrillas. Tampoco sabemos quien ha sido la persona que se le ha ocurrido hacerle ese homenaje a Victorino. Su hijo.? El actual Presidente de la FUENDACION DEL TORO.?'' Desde cuando, la tauromaquia ha necesitado '' La Fundacion del Toro, para promocionar la tauromaquia.? Pues si la memoria me es fiel, esa Fundacion solo fue fundada no hara mas de 3 anos. Ya veremos a ver quien son los toreros que se presten a hacer ese homenaje al ganadero de Galapagar. Sguro que no se ofrecera a torear ese homenaje, el sobrino nieto de Victorino, Jose Tomas. Tendremos que esperar para saber los nombres de los toreros que torearan en ese homenaje a Victorino.

Por el presente, ya sabemos que el cerebro vacio de Valencia, ya ha contratado a las mismas ganaderias muy blanditas del ano pasado, para
la Feria de Abril en Sevilla. Ya podemos imaginar quien torearan en la Feria de Abril de este ano: mas o menos, los mismos cuarentones o treintones que torearon el ano pasado. De lo que si sabemos es que NO sera en las corridas de la Feria de Abril, donde Lozano, comience el'' bordao'' de la temporada a su torero Morante. El bastidor,para ''bordarle'' a Morante la temporada, sera en mayo en el coso taurino de segunda categoria de Jerez de la Frontera. Cuidaito Lozano, que no de 1 mala puntada a ese ''bordado'' que pese a que en Jerez de la Frontera su coso es de segunda categoria, la aficion jerezana sabe mucho de toros.

PD: La brillante idea que ha tenido el cerebro vacio de Valencia: A todos los abonados del ano pasado en La Maestranza, ha enviado 1 cartulina de felicitacion de Navidad,Anio Nuevo y Reyes. Mucho pagne se ha gastado este cabeza de melon de Valencia, con tantas felicitaciones, ahora veremos si se abonan los mismos abonados que se abonaron el ano pasado. Por nada en el mundo, su cunado Canorea, hubiera hecho eso.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 10 Ene, 2018 12:31 pm

Como no hay nada para escribir sobre este Tema, si tengo tiempo manana, quisiera preparar algo de la biografia del Gran Califa de Cordoba. No todo sera veridico sobre Manolete, como pasa con la biografia de Joselito, pero si, opiniones de grandes aficionados sevillanos que tuve la suerte de hablar con ellos en Sevilla.
Manolete, tenia algo en comun con Joselito: los 2 fueron desgraciados en sus vidas como hombres. Los 2 fueron desafortunados fuera de los ruedos y tanto Joselito como Manolete, siempre tuvieron 1 caracter muy melancolico y triston que se agravaron: el de Joselito, desde la muerte de su madre y el de ser despreciado por la mujer que se enamoro y lo rechazo por ser de raza gitana.
El de Manolete, por la exigencia de 1 publico que no le perdonaba ni queria comprender que los toreros de arte no pueden triunfar si los toros no colaboran. El publico pagaba muy caro por 1 entrada y queria ver torear al gran Califa de Cordoba. Tambien el problema de Manolete fue, haberse enamorado de 1 actriz de poco monta que la madre de Manolete no queria ni oir nombrarla. Eso hizo sufrir mucho a Manolete que no queria casarse dandole ese dijusto a su madre que era la persona que mas amaba.
La diferencia toreando entre Joselito y Manolete: es que Joselito podia con todos los toros colaboraran o no. Joselito era el unico torero que nacio con el dote de ser torero poderoso y torero de arte. En cambio Manolete, solo era 1 gran valiente y torero de arte puro.

PD: Hoy ha sido 1 dia muy ocupado para mi, con la vista de mi familia en mi casa.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 12 Ene, 2018 1:54 am

No se si podre escribir lo que os prometi de Manolete. Veremos como me siento mas tarde. Lo que me preocupa es que parece ser que el torero colombiano de 34 o 35 anos de edad, lo encontraron muerto en la banera de su casa en Manizales. Segun lo poco que he leido en EL PAIS, parece ser que se suicide. Su ultima corrida fue el pasado Noviembre... Pocas oportunidades...(Segun El Pais) Esto es lo que nos preocupa a la aficion: '' Hay demasiados toreros sin oportunidades... Sabemos que muchos que salen de las escuelas taurinas,estan deprimodos porque no les dan mas que 1 novillada al ano. Hay demasiados toreros mediocres y casi todos salen de las escuelas taurinas. Las escuelas taurinas producen ''toreros'' como si fueran maquinas de hacer churros y les dan 1 novillada al ano y ya les dicen que son ''toreros.''

PD: Me quede herlada en Sevilla cuando 1 gran aficionado me dijo: '' EN PARTE, MANOLETE TUVO SUERTE QUE LO MATARA EL TORO DE MIURA. MANOLETE NO HUBIERA PODIDO ESTAR RETIRADO DE LOS RUEDOS POR MUCHO TIEMPO. HUBIERA TENIDO QUE VOLVER A TOREAR POR FALTA DE DINERO Y YA NO HUBIERA SEGUIDO SIENDO EL GRAN CALIFA DE CORDOBA NI HUBIERA PODIDO COBRAR POR CORRIDA NI 1 TERCERA PARTE DEL DINERO QUE COBRABA.''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 12 Ene, 2018 7:04 am

El mensaje de arriba sobre el suicidio del torero colombiano, la Pagina Toros de EL PAIS, se baso en 1 articulo de SEMANA, 1 revista colombiana. El PAIS, no profundiza la biografia de ese desgraciado torero. Hace poco, teclee en GOOGLE el suicidio del torero andres de los rios semana.
Pena, penita, pena que se les mienta a esos infelices y se les ROBE EL DINERO. Lo que he copiado de SEMANA: ''EL PADRE, FAMILIARES Y AMIGOS DE ANDRES, RECAUDRON DINERO PARA QUE VIAJARA ESTE ANO A ESPANA DONDE DIEGO ROBLES TIENE UN CUARTEL DE PREPARACION DE TOREROS EN SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ) EXPERTO EN RESUCITAR A MAS DE UN TORERO SIN ILUSION.'' ANDRES, LE PEDIO A ROBLES QUE LO RECIBIERA Y DIRIGIERA SUS ENTRENAMIENTOS'' Lo que se olvida ese cronista de SEMANA es haber escrito los nombres de esos ''toreros que perdieron sus ilusiones y los resucito ese tal Robles en 1 '' CUARTEL...?''

Entre los ultimos dias del pasado Marzo y los primeros dias de Abril, estuve con mi hijo 1 semana en Sanlucar de Barrameda, todos quisieron que yo disfrutara e hicieron todo lo posible por ponerme en contacto con la aficion sanluquena. 1 pobre amiga, me llevo a 1 bar donde estuvimos esperando al ''gran aficionado sanluqueno'' conocido en el pueblo por EL TROMPO. Ese TROMPO, que le pida a '' CARIA LA SANLUQUENA'' que yo no vuelva mas a Sanlucar porque si llego a volver a Sanlucar, lo hare bailar como lo que le lleman alli:'' EL TROMPO''
EL trompo, traia 1 libro escrito por el, titulado: '' SANLUCAR DE BARRAMEDA MADRE DE TOREROS'' Me pidio 25 euros por comprarle el libro que es todo 1 falsedad. Mas fotos de Paco Ojeda y de Limeno que lectura. y lo poco que de lectura es ficcion mas que biografias.
Cuando en Madrid, solo pague 19 euros y 95 centimos por la biografia escrita por Antonio Lorca y Crivelle titulada: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' Si alguien hubiera sabido en Sanlucar de ese ''cuartel de resucitar toreros sin ilusion'' seguro que me hubieran puesto en contacto con el tal Robles. Pobre Andres! que forma de de fraudar a 1 desgraciado.
Que la tierra te sea leve Andres.
Mi mas sentido pesame a los padres de Andres y familiares. A la hipocresia de ese ''publico iletrado taurino'' que hoy lamenta tu suicidio, que les sigan robando a ellos el dinero que pagan por 1 entrada para ver a esas llamada figuras que solo saben dar '' espaldinas.!''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 12 Ene, 2018 11:35 pm

Lo que nos faltabas leer a la aficion. '' Simon Casas y Valencia, una fuerza para potenciar la tauromaquia'' (Pagina Toros EL MUNDO) No he leido la noticia porque solo ese titular ya insulta la mente de cualquier aficionado taurino. Del cerebro vacio del empresario de la Maestranza, Valencia, no me deberia de sorprender. Del astuto y ambicioso empresario frances de Las Ventas; Simon Casas,no me sorprende ya nada de este frances. A Simon Casas, solo le interesa el pagne y no le gusta que la prensa lo nombre solo como empresario taurino, El es: empresario de espectaculos

Otro disparate como que el empresario taurino Manolo Lozano: ''la bordara la temporada a Morante''
Volvere mas tarde.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 13 Ene, 2018 12:26 am

PERDON: ese titular de ''pontenciar la tauromaquia,'' viene en ABC.es. Da lo mismo. EL MUNdO tambien dice algo parecido. Los unicos que siempre han potenciado la tauromaquia han sidos los nuevos valores que cada ano salian y se les daba oportunidades y aunque solo fuera de 100 chavales, siempre destacaba 1 chaval o 2 chavales que llegaron a grandes figuras del toreo. Pero eso de ''1 alianza'' entre los 2 empresarios mas importantes de Espana, a ver como van ''apotenciar la tauromaquia'' con esas malas llamadas figuras con mas de 45 anos como Ponce o con 1 Morante cercano a los 40 anos. La tauromaquia, siempre se ha renovado e inovados con nuevos valores de chavales que destacaban.
Assia

PD: No me he olvidado de escribir sobre Manolete y su mayor martirio: Lupe Sino. Lo que pasa es que aun me siento con molestiasd de caderas,sentada frente al ordenador.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 14 Ene, 2018 6:31 am

Es dificil de escribir sobre lo que muchos aficionados taurinos creen. Por que.? Porque puede haber mucha leyenda y poca credibilidad en algunas cosas. ''Se, por seguro, que Manolete se metio en 1 callejon sin salida como torero'' Lo se, porque su amigo y rival en los ruedos antes que llegara Arruza a Espana, fue Pepe Luis Vazquez. El mismo Socrates de San Bernardo se lo conto a sus biografos, Antonio Lorca y Crivell, poco antes de morir. En ese libro: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO,'' se ve la ultima foto de 1 anciano ciego con gafas oscura con los 2 autores de su biografia. Pero Pepe Luis, solo hablo a sus biografos de Manolete como torero. Osea, era el torero y No el hombre el que sxe habia metido en 1 callejos sin salida. Segun Pepe Luis Vazquez, Manolete quiso ganar rapido 1 fortuna y no tenia tiempo mas que para la carretera y torear.
Segun Alfonso Navalon, era su apoderado Camara el que le decia a Manolete que no debia de rechazar ningun contrato cobrando 100 mil pesetas por corrida. Si mas toreaba Manolete, mas cobraba el apoderado, ya que los apoderados cobran 1 tanto % de lo que gana por corrida su apoderante.
Volviendo a la historia de Pepe Luis Vazquez, su apoderado, el exmatador de toros Marcial Lalanda acordo con el, menos corridas que Manolo y con menos aparicion tuya en los ruedos, cobraremos mas por corrida por estar menos visto por el publico que Manolo.
Segun Pepe Luis Vazquez,ese convenio le vino muy bien, aunque eso si, Pepe Luis Vazquez se habia comprometido a torear cada ano en La Maestranza la corrida de Miura.

Segun aficionados sevillanos, Manolete no solo se metio en 1 callejon sin salida como torero. A Manolete tambien lo metieron sin salida todas las mujeres que rodearon su vida: 1 Madre, a la que adoraba, 3 hermanas de madre y 3 hermanas de padre y madre, Dona Angustia Sanchez, fue viuda de Lagrtijo, enviudo y se caso con el padre de Manolete, torero regular y tuvoo otra 3 hijas y Manolete del su segundo marido.
Nadie trabajaba y Manolete quaria para su madre que viviera como 1 reina como vivio antes que a su hijo lo matara Islero. Pero segun los aficionados sevillanos, Dona Angustia, era como la gallina que queria a sus 6 hijas con ella y ningua de sus hijas daban 1 golpe.

Todo esto lo podia costear Manolete porque ganaba 1 fortuna por cada corrida y tenia pocos dias libres sin torear. La incognita es a quien busco Lupe Sino para que Manolete fuera al Bar de CHICOTE y quien se la presentara.
Algunos dijeron que quien le presento a Manolete Lupe Sino, 1 artista muy mediocre fue, Pastora Imperio. Cosa que dicen que Pastora Imperio siempre lo nego y mas cuando supo el dijusto de dona Angustia de que su hijo se tomara en serio '' 1 mozuela del bar Chicote'' Otros dicen que fue el propio Chicote el que se la presento a Manolete y que el tal Cbicote le advirtio a Manolete que el, ya habia dormido con Lupe Sino.

Fuera como fuera, Lupe Sino fue el gran amor y la cruz de calvario que siempre llevo Manolete fuera de los ruedos. Dona Angustia logro tener de confianza a alguien de la cuadrilla de Manolete que apodaba a Lupe Sino ''la serpiente'' Esta persona, sabia la de facturas que religiosamente pagaba Manolete de todo lo que compraba Lupe Sino y le pasaba las facturas a Manolete. En lo que si estan de acuerdo todos es que a Lupe Sino le gustaba las joyas, las pieles y vivir a todo lujo.
Dona Angustia nunca huibiera ido a la boda de su hijo si como muchos creen Manolete al final de esa temporada pensaba viajar a Mexico y casarse con Lupe Sino.En mi opinion personal, conociendo todo lo que he leido de Manolete, Lupe Sino hubiera seguido la amante de Manolete, pero no creo que Manolete se hubiera casado con Lupe Sino sin que su madre asistiera a su boda.

El dia que Islero mato a Manolete, Lupe Sino estaba en Lajaron y Dona Angustia en San Sebastian donde ya veraneaba varios anos porque le gustaba ese clima fresco. Tan pronto se supo lo de la cogida de Manolete, Lupe Sino que estaba mas cerca de Linares, se fue a Linares y alli la dejaron en la puerta de la enfermeria sin dejarla a entrar a ver a su amante por temor a que se casara poco antes de morir. Dona Angustia desde San Sebastian tuvo que atravesar casi Espana y cuando creyo que iba para Linares, vio como el chofer iba para Cordoba y enseguida suposo que su hijo estaba muerto.

Lo mas curioso de esto fue, segun Canito que fue el unico fotografo que fotografio a Manolete muerto es que segun Camara y el albacea de Manolete,Alvaro Domecq acordaron no dejar entrar a Lupe Sino que lloraba en la puerta si Manolete no pedia verla. Manolote solo preguntaba por ver a su madre y que le trajeran a su medico desde Madrid.

Segun Alfonso Navalon, la fortuna de Manolete ''fue manipulada por el caballero cordobes con gafas'' (Camara apoderado de Manolete) y el ''caballero de Jerez'' ( Avaro Domecq) que segun Navalon se compro 1 cortijo con el dinero de Manolete. Lo que pasara con la fortuna de Manolete, nunca lo sabremos, solo rumores que ya se le acabo la vida lujosa a Dona Angustia Sanchez y sus 6 hijas. Cuando la prensa comento que Manolete ya habia comentado a la prensa: Tengo ganas de que llegue Octubre, se acabara la temporada taurina en Espana y yo me retiro... El publico cada vez me pide mas y yo no puedo dar mas de lo que doy''
1 vez muerto Manolete, Camara su apoderado lo desmintio, Segun Camara, Manolete le habia pedido que le firmara contratos en Mexico porque necesitaba dinero. La verdad no la dsabremos nunca.

Cuando yo pregunte en Sevilla si estos aficionados creian que Joselito se dejo matar por el toro en Talavera de la Reina, 1 me dijo: ''el que se dejo matar por Islero fue Manolete.'' No podia creerlo, pero me explicaron lo que dijo Canito: '' Manolete cuadro al toro e inexpicablementre, entro por el lado contrario fue 1 error de Manolete.'' 1 aficionado sevillano me dijo que cuando Manolete cuadro al toro, e iba a volcarse en la testuz del toro, al verlo Camara desde la barrera como la espada giro al lado contrario,le grito: '' POR ESE LADO NO MANOLO''
En el libro '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DCE CULTO,'' Pepe Luis explica que a el le pillo veraneando con su familia en Punta Umbria y que no podia creer que a Manolete lo hubiera matado el toro entrando a matar. Palabras textuales de :Pepe Luis Vazquez: '' ERA LO MEJOR QUE SABIA HACER MANOLO, MATAR RAPIDAMENTE... NO SE...POSIBLEMGTEN VIO QUE ENTRANDO POR ESE LADO EL TORO MORIRIA COMO MURIO'

Segun otro aficionado sevillano me dijo que quizas fuera mejor para Manolete morir como lo que fue el GRAN CALIFA DE CORDOBSA ;porque Manolete, no hubiera estado mucho tiempo retirado de los toros y hubiera tenido que volver a torear y ya lo mismo que le paso a Antonio Ordonez, no podia exigir lo que ganaba antes de retirarse. Como dije en mi mensaje de arriba cada ano salian nuevos valores que son los que han mantenido la emovcion, estilo y sellos propios que son los potenciaba la tauromaquisa no 2 empresarios taurinos sin toreros nuevos para contratar.
Assia

PD: 1 vez muerto Manolete, Lupe Sino volo a Mexico y alli ser caso con otro Manuel Rodriguez, poco duro el matrimonio y Lupe Sino murio en Espana sin nunca entrar en con tacto con la madre y hermanas de Manolete.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 15 Ene, 2018 11:32 pm

Valencia, el empresario de La Maestranza, sabemos que tiene 1 cabeza de melon vacia. Pero debemos de ser imparcial y no culpar a Valencia
de haber contratado este ano para la Feria de Abril, a las mismas ganaderias que contrato la temporada pasada. Me sorprende, Lorca, lo que tu has escrito en EL PAIS. Escribe Lorca: '' REPETIR EN LA FERIA DE ABRIL LAS GANADERIAS DE 2017 SUENA A ESCASEZ DE IDEAS Y SUICIDIO ECONOMICO'' Vamos, Antonio, que tu debes de saber mejor que yo que si los empresarios no contratan el ganado que exigen las mal llamadas figuras del toreo, no torearan.
Si esa modita de elegir ganaderia se las permitieron al Dios de Galapagar con tal de que toreara, pues los otros toreros que tu, Antonio y tus companeros habeis hechos de ellos ''dioses'' toreros,tambien hicieron chantaje a los empresarios con '''queremos toros (por no escribir novilletes) de esta o otra ganaderia blandita o no toreamos. Hay que estar locos para creer que casi el cuarenton Morante y casi el cicuenton Ponce se pongan delante de toros de Victorinos o de toros de Miura. Eso, tambien se lo han aprendido ya, los ''toreritos'' nuevos a los que llamais nuevas figuras o Mesias.

Segun GOOGLE, Jose Garrido ya tiene 24 anos y hace 2 temporadas, Garrido salio a hombros por la puerta grande del coso de primera categoria bilbaino. La verdad es: que vi ese video y Garrido no se merecio salir en volandas por la puerta grande de 1 coso de primera categoria como es el de Bilbao.
Pero como tu escribistes Antonio: ''publico iletrado taurino... partidarios de toreros que piden trofeos sin ningun rubor...'' Eso, solo lo escribes tu, Antonio, cuando pillas 1 de tus rabietas, pero cuando quieres que esa tauromaquia siga adelante sin toreros, tambien llamastes a Garrido nueva figura del toreo para la proxima temporada. Esa temporada, fue la temporada pasada en Espana y Garrido sigue siendo otro
torerito mas de ''ordenador''

ABC.es.: La aficion francesa ha declarado al llorado torero vasco: Ivan Fandino, el triunfador De La Feria en Arles. El ex-poderado de Fandino,Nestor Garcia, fue el encargado de asistir a la entrega postuma de ese premio. El que fuera apoderado del torero vasco fue recibido con 1 tronadora ovacion de mas de mil espectadores que asistieron a la entrega del premio.

Lamentablemente, eso es lo que no quiere entender la viuda del torero Victor Barrio: Los homenajes y los premios, deben de salir del bolsillo de la aficion y no del Ayuntamiento de Teruel al entregar a la viuda de Barrio 1 corazoncito de oro que fue pagado con el dinero publico de taurinos y antitaurinos. Como ese homenaje organizado por la FUNDACION DEL TORO A BARRIO a los que asistieron desde su viuda, la Infanta Elena y hasta Varguitas con su amante la filipina.

PD: He encontrado en GOOGLE 1 video de TV espanola con 1 documental sobre el aniversario de Manolete. 1 de los que hablan en ese video es Paco Camino que dice claramente y crudamente que 1 torero solo no basta. En la tauromaquia grandes figuras del toreo siempre ha tenido que competir con otras gfrandes figuras del toreo. 1 verdad tan grande como la giralda de Sevilla. Paco Camino, tuvo que competir con Diego Puerta y EL VITI.
Eso es lo que no hay hoy: 2 toreros competidores que divida a la aficion en partidarios de 1 y partidarios del otro torero. Hoy, todos torean igual. Pasaros por ABC.es y a la derecha, vereis 1 foto de Garrido en Mexico toreando (si eso es torear) de capote a compas abierto. Para los que no sepais que es torear a compas abierto es: torear con la pierna derecha adelantada de la pierna izquierda, pero que la pierna izquierda este bien colocada a unos 2 centimetros detras de la pierna derecha. En esa foto de Garrido si le ve casi las 2 piernas abiertas muy cercana y con esa postura no se puede torear con estetica a compas abierto.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 17 Ene, 2018 7:07 am

Pese a que a Joselito lo mato el toro en 1920, aun quieren mantener la leyenda negra del rey de los toreros. Segun Abc.es,el peon de confianza de Joselito, esa maldita tarde,en Talavera de la Reina sabia que el toro mataria a Jioselito. Enrique Berenguer Banquet sabia por el ''olfato'' que Joselito olia a cera. 1 senal en la superticion del peon de confianza de Joselito que le decia que a Joselito lo mataria ese dia el toro.
No creo que haya 1 aficionado taurino que haya preguntado mas veces que yo pregunte a buenos aficionados sevillanos si Joselito se dejo matar por el toro. TODOS ME RESPONDIERON QUE NO NI QUE JOSELITO LLEGARA ESE DIA YA MUERTO A TALAVERA DE LA REINA. Segun me dijeron lo que paso es que la muerte de Joselito, nadie la esperaba y cayo como 1 bomba en toda Espana. Tan sorprendida estuvo la aficion esa tarde, que aficionados madrilenos no creyeron la noticia y viajaron a Talavera de la Reina para asegurarse que era cierto que Joselito estaba de cuerpo presente.

Lo que la aficion temia, era escuchar cualquier tarde que a Juan Belmonte lo habia matado 1 toro, pero nunca creyo la aficion que fuera el mas entendido en toros el que lo matara 1 toro. Tanto entendia Joselito de como lidiar 1 toro que su madre decia: '' A ESTE, LO PARIO 1 VACA''
Segun Abc. es, ese mismo banderillero tambien olio a cera el dia que 1 toro mato a Granero en Madrid.

1 vez muerto Joselito, ese banderillero, Blanquet, se fue en la cuadrilla del cunado de Joselito: Sanchez Mejias con la condicion de que si olia a cera,Sanchez Mejias no torearia esa tarde. Ocurrio en La Maestranza, donde el banderillero Blanquet olio a cera y quiso retener a Sanchez Mejias de que no toreara esa tarde. Sanchez Mejias, no le hizo ni caso y esa tarde toreo en La Maestranza y salio sin tener ni 1 voltereta en el ruedo.
En fin, que el misterio de la cogida mortal de Joselito no sabemos porque lo cogio el toro. Como me dijeron a mi: Si hubiera foto de esa cogida, la aficion tendriamos mas o menos 1 idea de lo que paso esa tarde en Talavera de la Reona. Todo apunta o la aficion sevillana cree que fue el viento. Era en Mayo, muy probable que en ese mes, hubiera viento esa tarde en Talavera de la Reina, Joselito cuadro la muleta arrullada por el viento. Cito al toro, el toro se le arranco y en ese momento, 1 rafaga de viento le levantaria la muleta que sostenia Joselito, dejando el vientre de Joselito al desdcubierto y en ese segundo, ''Bailaor'' lo corneo mortalmente en el del vientre.
Hasta Alberti, escribio 1 poema (colgado en este Tema) dondre dice claramente que Joselito no se dejo matar por el toro. /// QUE QUIERO VOLVER A SEVILLA/// Y AL FRENTE DE MI CUADRLLA/// LUCiRME POR LA ALAMEDA///
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 18 Ene, 2018 12:32 am

ABC.es '' ENRIQUE PONCE APOYA LA ESCULTURA DE FANDINO EN BILBAO'' Y quien es ese que'' coge el capote como 1 camisa arruga'' para apoyar que la escultura del torero vasco este en Bilbao.? La pagara Ponce de su bolsillo.? Eso debe de ser cosa de la aficion vasca y no de nadie mas. Esa escultura tan merecida para Ivan Fandino, no le va a costar ni 1 centimo a los vascos, porquer sera pagada con los beneficios del libro Miura y el toro de Bilbao que seran todos destinados para levantar esa escultura a Ivan Fandino. Los antitaurinos vascos pueden estar tranquilos que no saldra ni 1 centimo del arca publica para esa escultura tan merecida que la aficion vasca levantara a su torero.
Que no me tire a mi de los dedos Ponce y teclee muchas cosas que se. Ponce y otros toreritos como el, se negaban a torear con Fandino porque al torero vasco toreaba toros de ganadarias de casta duras.

Cuando Ivan Fandino toreo en El Puerto de Santa Maria, no se lleno ni media entrada de plaza. No porque toreaba el vasco, fue porque toreaba Fandino con Padilla. 1 critico taurino escribio en 1 revista mas o menos esto:'' FANDINO, NO COMPARTAS CARTEL CON PADILLA... EL PUBLICO QUE VA A VERTE A TI, NO ES EL PUBLICO QUE VA A VER TOREAR A PADILLA.'' 1 verdad como 1 templo. Pero que podia hacer Fandino si queria torear.? Si los ''toreritos de ordenador'' eligian y siguen eligiendo ''novilletes'' de casta muy blandita y el vasco, no le dieron el privilegio de elegir ganado.
Mas quisiera Ponce saber torear de capote como toreaba Ivan Fandino. Fandino,al torear toros de casta dura, sus toros recibian en cosos de primera categortia las 3 varas como manda el reglamento taurino.
A ver, si los ''novilletes'' que torean Ponce y compania y hasta el Dios de Galapar, aguantan 3 varas.? A la primera vara del picador, ya no aguantan ni la segunda vara porque no llegan a la muleta con fuerza para el ultimo tercio. Esto le causo 1 de sus famosas rabietas a Antonio
a Antonio Lorca que escribio el EL PAIS: '' SE ESTA ACABANDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLO''
A Fandino lo mato 1 toro en Francia cuando el vasco estaba haciendo el quite que le correspodia al toro de su companero. Senal que el toro tomo las 3 varas porque era 1 toro y no 1 ''novillete'' que no aguanta ni la primera vara!
Ponce no tuvo respeto ni cuando la familia de Fandino envio 1 nota a la prensa de que queria 1 funeral intimo y sin hipocresias como siempre vivio Ivan.
Lagrimas de cocodrilos es lo que tuvo Ponce y los que lo acompanaron a ese funeral para salir y hablar delante de las camaras como puede verse en el video del funeral de Fandino. Por lo menos, Jose Tomas, asistio al funeral entre el publico para pasar desapercibido. Lo pudimos ver porque 1 camara lo enfoco todo vestido de negro, pero no hizo ningun comentario en publico.
Ya verremos las lagrimas de cocodrilos que tambien habra en el funeral de Don Pedro Balana.
A mi me parece bien que esa escultura de Ivan se instale en la plaza de toros de Bilbao, pero jamas,hiubiera intervenido si la aficion vasca hubiera querido que esa escultura de su torero se levantara en el pueblo vasco donde nacio y esta enterrada las cenizas de Ivan Fandino.
Vamos, quien le habra pedido la opinion o el apoyo a ese torero de hechuritas de actor imitando el toreo de arte con posturitas ficticia.
CIERRA EL PICO PONCE Y ARRIMATE A TOROS DE CASTA DURA COMO SE ARRIMABA IVAN FANDINO.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 20 Ene, 2018 1:35 am

El 5 de Febrero se presentara 1 biografia del torero vasco, Ivan Fandino titulada: '' MANANA SERE LIBRE'' Creo que el autor es ,el que fuera siempre su apoderado, Nestor Garcia.

Mientras, ahi estan los de LA FUNDACION DEL TORO contra los antitaurinos en juzgados por alegrarses de la muerte de Victor Barrio. Pobre Barrio! entre su viuda, La Fundacion del Toro y los idiotas antitaurinos, lo estan haciendo mas famoso nombradolo que Barrio lo fuera en vida. Vamos, como si esos idiotas antitaurinos no se alegraran tambien de la muerte del vasco Fandino.

La diferencia esta en el silencio que siempre ha mantenido la familia de Ivan Fandino a la de la viuda de Barrio que no para de quejarse. Y yo pregunto: Para eso se formo esa '' FUNDACION DEL TORO.?'' Para estar saliendo y entrando de los juzgados contra los idiotas antitaurinos.?
La tauromaquia nunca ha necesitado ninguna fundacion del toro. Lo unico que siempre levantaba a la tauromaquia eran las nuevas promesas que cada ano salian. Por si fuera poco, ahora que es presidente de esa fundacion del toro el ''HIJO DEL GANADERO: '' (titulo de 1 copla) Victorino, no creamos que por ser hijo de ese gran fallecido ganadero que no se vendio a las ''figuras'' creando ''toros de laboratorios'' su hijo sea como su padre. Para empezar, que hace esa ex-torera Cristina Sanchez en esa Fundacion.?
Y sobre todo, para que sirve esa Fundacion.? Solo se que fue la FUNDACION DEL TORO la que organizo el homenaje benefico a Victor Barrio, y que hasta por 1 dia se presto a ser de payaso Jose Tomas en ese circo. Pero aun no sabemos el dinero recaudado en ese festival y lo que quedo limpio a doonde fue a parar...?

No sabemos nada del funeral de Don Pedro Balana. Segun GOOGLE se celebraria el pasado Jueves, a ver si toreritos, criticos taurinos y ganaderos,no han querido asistir a ese funeral porque Don Pedro se nego a obedecer al Tribunal Constitucional y no abrio la Monumental de Barcelona. Ni para asistir a ese funeral, sirve esa ''FUNDACION DEL TORO''?

PD: quiero prepara algo sobre los naturales que se tuvo que inventar SU MAJESTAD EL VITI, Hasta que haya algo que comentar del presente taurine. DISCULPAD PERO HASTA HOY, MI TECLADO SIGUE DURO Y PEGAJOSO. ME CUESTSA TECLEAR.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 3:04 am



CORRIDA DE TOROS EN HONOR AL SEÑOR DULCE NOMBRE DE JESUS- POROY 2018






Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 20 Ene, 2018 4:36 am

Ay madre de mi vida cuantos toreros hay que nunca los he oido nombrar.
He abierto este Tema porque me olvide anadir que el X premio creo que de ABC.es, ha sido otorgado a la Infanta Elena por gran aficionada y apoyar la fiesta pese a los politicos anti-taurinos. Jamas he leido que 1 premio se otorgue por ser ''aficionada taurina'''Pobre Infanta Elena! mi voto iria por ser la Infanta Elena la mejor de ese publico al que Lorca llamo en EL PAIS: '' PUBLICO ILETRADO TAURINO'' Ningun aficionado taurino, sacaria el panuelo pidiendo 1 orejita para Perera. Vi a la Infanta Elena con el panolito pidiendpo 1 orejita para Perera.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 9:44 pm

me gusta el albero ........ :grin:




Volver a “Cajón de Sastre”