Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 5:24 pm

:up: :loker


Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 8:43 pm

En los años treinta, Onetti vive yendo y viniendo entre Buenos Aires y Montevideo. Al estallar la guerra civil española en 1936, fue a la embajada española e intentó enrolarse en las Brigadas Internacionales para luchar por la República, pero no lo consiguió.

Extracto del libro "El viaje a la ficción: El mundo de Juan Carlos Onetti" por Mario Vargas Llosa


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 07 Ene, 2018 10:08 pm

Ya es hora de que en este foro, alguien se dedique a que NO se estropeen TEMAS serios con videos que nada tienen que ver en este Tema
Lo unico que admiraba el boxeador del Nebel de Onetti es que los 2 se casaron con sus primas. La primera mujer de Onetti fue su prima.

Si a CHE solo lo admira 2 personas: CHE NO SEGUIRIA VIVIENDO COMO 1 GRAN MITO CON MAS DE 50 ANOS QUE LLEVA ASESINADO. A ver, que Ministro de cualquier pais, se levanta a las 4 de la manana y se pone a trabajar en el campo por 3 horas y a la 8 de la manana,CHE ya estaba sentado en su despacho de Ministro.

QUE INGNORANTE ERES, RAFAEL LUCIFER, TE METISTE EN EL POZO DE ONETTI Y EN ESA OSCURIDAD, NO PUEDE APRENDER.
la matusalen majareta.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 07 Ene, 2018 10:21 pm

Ah, RAFAEL LUCIFER: '' YO HABLO CASTELLANO PERO ESCRIBO ANDALUZ'' Y POR FAVOR, QUE NO SE PERMITA EN ESTE TEMA, MENSAJES QUE NADA TIENEN QUE VER CON 1 TEMA TAN SERIO Y GRAVE COMO ES LA DICTADURA QUE HAY EN CUBA.
la matusalen majareta

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 10:32 pm

Imagen

"Creo que hay una gigantesca mentira alrededor del Che": Jacobo Machover, el escritor cubano que califica de asesino a Ernesto Guevara a 50 años de su muerte

Han pasado 50 años desde su muerte, el 9 de octubre a manos del Ejército boliviano, pero el Che sigue despertando pasiones.





Jóvenes de todo el mundo visten camisetas con su imagen, y su figura, elevada a categoría de mito, fue objeto de numerosos estudios y biografías.

Pero Ernesto "Che" Guevara también tiene detractores que acusan al guerrillero argentino de ser una persona sanguinaria y un asesino sin piedad.

En BBC Mundo quisimos conocer la visión de uno de ellos, el periodista y escritor cubano exiliado en Francia Jacobo Machover, autor de "La cara oculta del Che" (2008).

En su libro usted pretende desmitificar la figura del Che, ¿por qué considera que esto era importante?

Se trata de una figura que ha sido magnificada por todas partes del mundo. Se lo considera un héroe revolucionario, un romántico, un humanista, cuando en realidad en mi país, en Cuba, ha sido uno de los principales responsables de las ejecuciones que se produjeron en 1959 e incluso antes, cuando estaba en la Sierra Maestra luchando con Fidel Castro.

A mí me parece que es una vergüenza seguir mostrando afiches y camisetas con la cara de alguien que es un verdadero asesino, y sin ninguna razón, de gente que no había sido juzgada.

Imagen

Cuando había juicios, duraban media hora o ni siquiera eso y la gente era condenada a muerte sistemáticamente bajo pretexto de haber sido esbirros de la dictadura de (Fulgencio) Batista, pero eso no era comprobado. No fueron juicios dignos.

¿Por qué el Che sigue siendo un mito 50 años después?

Creo que sigue siendo un mito porque no se sabe toda la verdad. No se sabe suficientemente en todo caso.

Digamos que quien creó el mito del Che Guevara fue por un lado Fidel Castro y, por otro lado, una serie de intelectuales europeos, norteamericanos, y latinoamericanos también, que lo elevaron a la categoría de un ser perfecto, el ser más completo de nuestra era, como dijo el filósofo francés Jean Paul Sartre.

Creo que hay una gigantesca mentira alrededor de ese hombre que le profería un culto a la muerte desde siempre, desde incluso antes de ser revolucionario y estar con las tropas de Fidel Castro y luego en Bolivia.



El Che Guevara escribía en su diario de viajes por América Latina durante su primer viaje en 1951-1952: "Degollaré a todos mis enemigos", lo que da una idea de la patología de ese hombre.

Él escribe en su mensaje a la Tricontinental en 1967, poco antes de morir en Bolivia, que el revolucionario debe ser una máquina de matar. Todos sus discursos están llenos de ese tipo de culto a la muerte, la muerte de los demás, no de la suya.

Él declaraba en las Naciones Unidas en 1964: "Hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando mientras sea necesario", es algo que es absolutamente inadmisible.

No entiendo como los que han leído esas palabras o las han escuchado y han leído los diferentes libros sobre el tema siguen admirando al Che.

Pero incluso alguno de sus más fervientes críticos, como miembros de la CIA, le reconocen que era un hombre dispuesto a morir por sus ideas…

No es una cualidad morir por sus ideas. Incluso hoy en día los fanáticos islamistas están dispuestos a morir por sus ideas. Para mí no es una cualidad.

En mi libro, cito el testimonio de un exagente de la CIA, Félix Rodríguez, que fue uno de los que capturaron al Che Guevara. Él cuenta un diálogo entre los dos en el que el Che se vuelve un poco humano: le tiene miedo a la muerte.


Imagen


Incluso cuando es capturado por el Ejército boliviano él grita: "No disparen. Soy el Che Guevara. Valgo más vivo que muerto".

Es en ese último momento que se vuelve un poco más humano.

Ahora, si él estaba dispuesto a morir por sus ideas, lo que yo le reprocho -en nombre de los descendientes de los que él hizo ejecutar- es que él estaba dispuesto a matar por sus ideas sin la más mínima compasión ni piedad.

Pero el Che combatía en una guerrilla, en una guerra contra el régimen de Batista. ¿No es esa una de las caras de la guerra, morir o matar?

Cuando él hizo ejecutar a la gente en la fortaleza de La Cabaña, en 1959, son cerca de 200 ejecuciones. En ese momento no había guerrilla, no había guerra. El ejército de Batista había sido derrotado, no había la más mínima resistencia. Esas ejecuciones fueron a sangre fría.

En la dictadura anterior hubo amnistías. Incluso hubo amnistía a Fidel Castro. Lo que no hubo, excepto en cierto momento 20 años después de la revolución, durante el régimen de Fidel y Raúl Castro. Todo eso fue a sangre fría.

No es una cuestión de guerra, no había enfrentamientos de unos con otros, fue una simple venganza y una voluntad de sangre por parte del régimen castrista llevada a cabo por el guerrillero argentino, que en ese momento ocupaba el cargo de comandante en jefe de la fortaleza La Cabaña.

¿En qué otros aspectos, según usted, se ha mitificado su figura?

En el aspecto de teórico del socialismo. Él fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, fue una catástrofe absoluta. El peso cubano perdió todo su valor frente a las demás monedas extranjeras.

Él defendía una noción que era la de los estímulos morales contra los estímulos materiales. Pensaba que dando banderitas, dando medallitas honoríficas a los trabajadores cubanos ellos iban a aumentar la producción y trabajar voluntariamente. Era algo absolutamente utópico, pero no utópico en el buen sentido de la palabra, sino que eso podía llevar a una ideología totalitaria.

Otro aspecto en el que el Che puede ser extraordinariamente criticado es que fue él quien creó el primer campo de trabajo en Cuba, que fue situado en la península Guanahacabibes, donde metían a funcionarios o militantes del Partido Comunista que no habían cumplido con las normas, que no eran lo suficientemente revolucionarios.

Ese fue el primer paso hacia los campos de trabajo forzado que hubo en Cuba en los años 60, tristemente conocidos como Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), donde fueron encerrados homosexuales, católicos, adeptos de las religiones afrocubanas…

El Che Guevara tiene una gran responsabilidad en la creación de esos campos trabajos que fueron una vergüenza para el régimen castrista.

Usted mencionó que los algunos de los enviados a esos campos de trabajo eran homosexuales, y esa es una crítica que comúnmente se hace a la élite de la revolución cubana: la represión contra los homosexuales. Pero teniendo en cuenta que hace 50 años la homosexualidad estaba prohibida prácticamente todos los países, ¿es posible juzgar en ese aspecto al Che desde una visión actual?

Bueno, no todos los países, los años 60 fueron precisamente los años en que se empezó a desarrollar el movimiento gay.

Imagen

La represión contra los homosexuales en Cuba fue una imitación de la que había en algunos países comunistas en Europa del este, como por ejemplo en Bulgaria. Parece que Raúl Castro trajo el concepto de la UMAP Bulgaria, en uno de los numerosos viajes que emprendió por el bloque comunista.

Hay algo inmanente a la personalidad de los Castro, una especie de orden moral contra los homosexuales, contra la gente a la que le gustaba la música pop y rock, contra los cabarets, contra esa forma de vivir que tenían el cubano antes de la revolución y que no se adaptaba a cierta moral que ellos querían implantar, del hombre nuevo comunista.

Volviendo a su libro, uno de los testimonios que menciona es el del exguerrillero "Benigno"…

Tuve la oportunidad de conocer a Daniel Alarcón Ramírez, "Benigno", que había sido compañero del Che Guevara en la guerrilla en la Sierra Maestra, en el Congo, y fue un sobreviviente de guerrilla de Bolivia. Entre 1995 y 1996 pidió asilo en Francia.

Un día empezamos a hablar y me contó como en La Cabaña el Che se sentaba en un muro, fumando su puro, viendo las ejecuciones. Le pedí que me diera su testimonio y tuvimos largas conversaciones.

Él llegó a la conclusión de que antes le tenía admiración al Che Guevara. Después de muchos años, se dio cuenta de que lo que le tenía era miedo, toda esa admiración se transformó en miedo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 07 Ene, 2018 11:28 pm

Ese Jacobo ha cambiado de opinion. En el video de ''cara a cara... ''( colgado en este Tema)ese mismo personsonaje no hablo asi de CHe. Ese video donde tambien habla 1 ex-guerrilero que peleo con Che, dijo como era Che como hombre y como guerrillero. La biografia que escribio Anderson la compre yo, como los diarios que escribio CHe.

Che llego a asesinar a mas de 1 guerrilletro porque comprobo que habia 1 traidor entre su grupo y a otros mas, porque robaron y violaron a la hija de 1 campesino boliviano.Por tanto, Che era querido y temido por sus guerrilleros. De ese agente de la CIA, Felix Rodriguez, no tuvo cojones para matar al Che y le dio la orden a 1 sargento.

Vamos, que en 1 guerrilla hay que ser San Agustin y en las guerras norteamericanas los soldados no son asesinos, son: '' HEROES" como llaman hoy a los toreritos de monta poco o poco monta.

Que miedo no tendra ese Felix Rodriguez que envio 1 pagina para ser publicada en EL MUNDO con titulares: '' YO NO ASESINE AL CHE''

EN GOOGLE encontrareos 1 video titulado: '' el peligro de seguir naciendo... duracion unos 27 minutos. En ese video habla el sargento que disparo a CHE y como le dijo el CHE: ''dispara que vas a matar a 1 hombre'' Tambien en ese video el hemano de Che abogado, Roberto Guevara habla pero dice claramente:'' NI PUEDO NI DEBO HACER COMENTARIOS'' El hermano de CHE fue a Bolivia para ver si podia recoger los restos de su hermano. Es 1 de los videos mas interesante que he encontrado en GOOGLE porque en ese video habla hasta la que fuera ninera de Che Gurvara quer se refiere a el, como ''Ernestito''

A llamar al CHe asesino, y a los invasores norteamericanos: HEROES QUE HAY QUE COLGARLES MEDALLAS Y ENTERRARLOS CON HONORES Y QUE LUZCA BIEN Y SE VEA BIEN SOBRE EL ATAUD LA BANDERA DEL TIO SAM.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 11:47 pm


Entrevista al Comandante Che Guevara por Lisa Howard de la cadena ABC
El 22 de febrero de 1964 la periodista norteamericana Lisa Howard de la cadena ABC entrevistó al Comandante Che Guevara en su despacho del Ministerio de Industrias de #Cuba. Estos son 47 minutos de lo filmado entonces de los que solo se transmitieron 22 minutos doblados al inglés el 22 de marzo de 1964.

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 11:50 pm


Fidel anuncia la muerte del Che en televisión
Un material audiovisual excepcional: la comparecencia de Fidel ante las cámaras de la televisión cubana, en octubre de 1967, para confirmar la caída en combate de Ernesto Che Guevara y las decisiones tomadas por el Gobierno Revolucionario para rendir homenaje al Guerrillero Heroico

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Lun 08 Ene, 2018 12:00 am

Fidel fue 1 dictador y como todos los dictadores esta olvidado y solo se nombra para echarnos a temblar. Fidel murio sabiendo que los restos de Che, no estan enterrados en Cuba. Fidel, traiciono al CHE al leer 1 carta que CHe dejara escrita en caso que muriera. Pero Fidel leyo esa carta, estando Che abandonado por el, en Bolivia..
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 14 Ene, 2018 1:51 pm



La verdad sobre el Che Guevara
Hoy en Tiempos Modernos abordamos ''La verdad sobre el Che Guevara'' con Pol Victoria, empresario, investigador y director de educacioneconomica.com





Las Noches Blancas: Che Guevara
Debate dedicado a la figura de Ernesto "Che" Guevara de la Serna, presentado por Fernando Sánchez Dragó, y en el que participan Francisco Frutos Gras (ex-Secretario General del Partido Comunista de España), Juan Jesús "Juan José" Armas Marcelo (novelista, ensayista y periodista), José María Álvarez Cruz (novelista, ensayista y traductor), Mario Muchnik Clemans (físico, fotógrafo, escritor y editor), Juan José Dragoevich Murad "Tito Dragó" (ensayista, periodista y consultor especializado en relaciones internacionales) y Jorge Verstrynge Rojas (expolítico, politólogo y profesor de Ciencias Políticas).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Lun 15 Ene, 2018 12:13 am

'' La verdad de Che Guevara,'' tambien con esa ''verdad'' se gana pagne a costa de 1 asesino, criminal como fue Che, pero al pagnre, no se le ve las manchas de sangre y se enriquecen los que saben '' LA VERDAD'' DEL CHE. Ya he escuchado muchas ''verdades'' de Che. Ahora quiero escucha LA VERDAD de lo que fue Cuba durante el mandato de Batista.
Tambien quiero escuchar '' LA VERDAD'' del NAPALM que los norteamericabos tiraron en Vietnam y a cuantos vietnamitas torturaron y asesinaron. Mas '' LA VERDAD '' de cuantos chozas ardieron y cuantas familias vietnamitas estaban en esas chasas. Solo 1 cria salio ardiendo en llamas vivas y desnuda como su madre la trajo a este mundo.

Yo ya he escuchado muchas ''VERDADES'' de Che y las que creo son las contadas por su ninera, la del hijo del medico que curaba a Che de pequeno por su asmas. Y sobre todos la de guerrilleros que compartieron las guerrillas bajo el mando del Comandante CHe Guevara.
No perder mas el tiempo colgando solo ''LA VERDAD'' del CHE. Ya cansais, cuando hay tantas verdades que deberiamos saber en mi parrafo de arriba. os la pregunto.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 21 Ene, 2018 6:37 am

Otro que se ''jarto'' de ganar pagne a costa de Che Guevara. Ayer, el eminente pensador me recordo al cantante Paco Ibanez. Hace muy poco, busque en GOOGLE que es de Paco Ibanez. Vaya, lo que he encontrado. '' A LOS 80 ANOS, PACO IBANEZ ESTA A LA DERECHA DE JOAQUIN SABINA'' Parece ser que Paco Ibanez, despues de haber hecho mucho pagne cantando 1 poema del poeta Nicolas Guillen: ''SOLDADITO DE BOLIVIA,'' ahora, Paco Ibanez reniega del CHE y de la Revolucion cubana. Pero ni que decir tiene que la grabacion en directo del concierto de Paco Ibanez en el Olimpia de Paris, se sigue vendiendo pese a los anos que hace que Ibanez actuo en el Olimpia de Paris y Paco Ibanez sigue embolsillandose todos los derechos de ese concierto. A ese poema del poeta cubano, Paco Ibanez compuso la musica y puso su voz. Vaya, Paquito, que verguenza me daria a mi cobrar pagne por ese poema dedicado al CHE que tanto te aplaudieron cantandolo en directo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Mié 24 Ene, 2018 4:49 pm

Para la señora tan leida y socialdemocrata de las australias, admiradora de asesinos y dictadores comunistas un par de videos en un idioma que seguro entiende mejor que el español.


LA verdad del Che Guevara Racista Asesino NO COMPRES SUS CAMISETAS. The True of Che Guevara.



El milagro del Che Guevara y su banda de asesinos: de ser uno de los paises mas boyantes de America a tener una economia parecida a Haiti.

Cuba: Before And After.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Mié 24 Ene, 2018 11:42 pm

Si.,siii, pero con todos esos charlatanes hacen pagne a costa de CHE GUEVARA. Ya lo dijo Eduardo Galeano a 1 argentineo biografo de Che e hijo del medico que trataba a Che para aliviar su asmas: '' LA PELIGROSIDAD DE SEGUIR VIVIENDO''( GOOGLE) Como se estan enriqueciendo estos canallas sin escrupulos a costa de CHE GUEVARA despues de estar muerto por mas de 50 anos. Los norteamericanos no fueron asesinos con invadir Kortea, Vietnam e Iraq. La Cuba de antes, bajo el regimen Batista era el paraiso de la mafia norteamericana en casinos y prostitucion de menores. La Habana, muy bonita y muy lujosa con coches norteamericanos, pero los cubanos mas pobres que nunca. Tanta dictadura y tantos asesinatos habia en la Cuba con Batista, como los que depues implantara Fidel.

Se ve, se nota, que este Circulo de lectores de UMBRAL,B. IBANEZ Y ONETTI, SIGUEN LEYENDO A ''NOVELISTAS DECADENTES'' ES NATURAL QUE NO TENGAN LA MENTE AMPLIA LEYENDO A HISTORIADORES Y BIOGRAFOS EN PRO- CONTRA DEL CHE.
Tan ignorante es este Circulo de lectores de novelistas de cadentes que no han leido que a Bin Laden lo armo con armas y millones de $$S la CIA PARA QUE ECHARAN A LOS RUSOS DE AFGANISTAN. ( Robin Cook) el politico que dimitio por no evitar que Blair invadiera Irak. Mira tu por donde, Robin Cook murio de 1 misterioso ataque cardiaco, tan parecido al ''suicidio'' del Dr. Kelly.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Jue 25 Ene, 2018 12:02 am

Tu quieres justificar los crimenes del Che con los de los yanquis. Que tendra que ver? Vaya razonamientos los tuyos, señora leida. Ahora va a resultar que Franco tambien era un heroe porque hay un monton de comunistas como tu que no dejan de mentarlo. Mas dinero se gana en españa habando de Franco que de ese argentino psicopata sanguinario.




Volver a “La Crispación”