Chávez Imperator

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Maduro Imperator

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 11:02 pm

Imagen

Maduro sale airoso de su primer round con Évole

Jordi Évole hizo todas las preguntas, pero Nicolás Maduro no dio ninguna de las respuestas.


Como Jordi Évole no habrá viajado a Caracas a dejarse placar y burlar por Nicolás Maduro habrá que esperar al próximo domingo para conocer el resultado del encuentro entre ambos en el Palacio de Miraflores.



La que estaba llamada a ser la ‘madre de todas las entrevistas’ podría quedar en correcto formulario si la segunda parte de su encuentro con el presidente venezolano concluye como la primera, emitida este domingo por La Sexta: con el sucesor de Hugo Chávez arrellanado tras el parapeto de sus falacias. Vaya por delante que los ‘cebos’ adelantados -Felipe González, Alberto Garzón y algunas preguntas del tipo patada voladora- prometen.

El programa comenzó con el brillo que suele: fotogramas representativos de la revolución bolivariana -el Comandante aclamado, ‘milicos’ y exequias de Chávez- y ‘Sympathy for the devil’ de fondo. Una breve entrevista con la periodista Alicia Hernández y un cafecito con tres sufridos caraqueños sirvió para contextualizar el drama de un país entre el paredón de la carestía y la desesperación cuatro lustros de espadones.

Jordi Évole hizo todas las preguntas, pero Nicolás Maduro no dio ninguna de las respuestas. Más bien sorteó el interrogatorio con propaganda y cara dura. A su decir:

1.- El problema de Venezuela es la “hipersensibilización” en torno a sus problemas. Maduro llegó a comparar la pobreza en Caracas con la de los barrios deprimidos de Madrid y Zaragoza.

2.- El problema de Venezuela es que es víctima de una “guerra económica”. Ya saben, el imperialismo y sus esbirros de Miami, que imponen el cambio del bolívar e impiden refinanciar la deuda.



3.- Si no hay medicinas es “por las mafias de los medicamentos” que desabastecen al país.

4.- En cualquier caso, Venezuela vive mejor que en los últimos 200 años de República.

5.- Venezuela no es una dictadura, ni se le parece: para dictadura, el expolio a los indios en 1492, la industria esclavista y Pinochet, como paradigma de todos los golpes ‘made in USA’.

6.- Tampoco fue un golpe el perpetrado por Hugo Chávez en febrero de 1992. En este punto Maduro diferenció entre los golpes siempre contrarrevolucionarios y las “insurrecciones” militares.

7.- La culpa de la violencia es de la oposición. Aquí Jordi Évole le mostró un vídeo en el que la Guardia Nacional tirotea y mata a un manifestante. Maduro repudió el suceso, aseguró que el militar fue represaliado y aseguró que ese caso le había afectado porque el muchacho asesinado, “que cogió ese camino” -se entiende que el de la oposición-, era hijo de un excompañero de trabajo del presidente, cuando conducía guaguas. El presidente venezolano no dio relevancia -porque lo desconoce- a un informe de la ONU que certifica 46 muertos en protestas ciudadanas.

8.- Venezuela no tiene presos políticos. Maduro sostiene que lo que hay es una serie de políticos que han cometido ilegalidades y por ese motivo están en prisión.



Se puede concluir que Jordi Évole hizo su trabajo… sin llegar a desmontar a un rocoso Nicolás Maduro. Cataluña, Rajoy, Podemos… El domingo que viene el segundo y último round.

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 5:59 pm

Imagen
Presidente Mariano da la bienvenida al opositor Ledezma

ATERRIZA EN MADRID
El opositor venezolano Ledezma: ‘En España me siento libre'

Antonio Ledezma llega a Madrid tras huir de su arresto domiciliario: "No permitamos que Venezuela se muera en nuestras manos"


En una acelerada huida de Venezuela, el opositor y alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma (62 años), ha aterrizado hoy en Madrid tras haber logrado escapar del arresto en el que se encontraba desde 2015 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el aeropuerto de Barajas, le han dado la bienvenida su mujer y sus hijas Antonietta y Mitzy, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex embajador venezolano Fernando Gerbasi y la eurodiputada Beatriz Becerra, además de simpatizantes del opositor y numerosos medios de comunicación. Desde el exilio, el edil continuará luchando por la democracia de su país.

"Hoy, cuando llego a España me siento libre", ha declarado esta mañana Ledezma ante la prensa, recordando su periplo de más 24 horas y de 29 puntos de control hasta conseguir llegar a Colombia, junto a su inseparable bandera de Venezuela -"que representa la esperanza de un pueblo que no va a claudicar"-, y tras un emotivo encuentro con su familia, que le recibía con una pancarta con su imagen. Después de sus declaraciones, sus seguidores han cantando el himno de Venezuela y han gritado: "Viva Venezuela libre".

"No permitamos que Venezuela se muera en nuestras manos", ha dicho el alcalde mayor de Caracas, que se ha reunido hoy a las 13.00 con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. En esa cita Ledezma le ha transmitido la grave situación que atraviesa su país -"Venezuela está metida en el abismo, está viviendo un colapso", ha subrayado esta mañana en el aeropuerto-. Rajoy le ha reiterado el compromiso de España con el país latinoamericano y ha reclamado una solución democrática a la crisis venezolana, que pase por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país, según el comunicado publicado en la página web de La Moncloa.

A través de su cuenta de Twitter se ha mostrado "satisfecho" por la libertad de Ledesma.




Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Lun 27 Nov, 2017 8:45 pm



Maduro se hace fuerte mientras sus aliados en la región se debilitan. Con Alberto Franceschi.

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 10:53 pm


REPUBLICOS EN VENEZUELA
Crisis de representación en Colombia y Honduras y nueva locura en Venezuela . Con Alberto Franceschi y Vicente Ferrer

Avatar de Usuario
GOLFOS

La Mafia del Chavismo

Mensajepor GOLFOS » Jue 14 Dic, 2017 4:26 pm



EL SAQUEO DE PDVSA
Exministros de Chávez ocultaron 2.000 millones en Andorra

Exdirigentes venezolanos, empresarios y testaferros cobraron comisiones de hasta el 15% por facilitar contratos de la petrolera estatal


Exviceministros y testaferros de políticos del Gobierno de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) cobraron presuntamente más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la principal firma estatal, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA). La mecánica implicó, al menos, a diez personas —exdirigentes chavistas, empresarios y sus familiares—, según informes de la Policía de Andorra que maneja la juez Canòlic Mingorance. La magistrada andorrana indaga el supuesto blanqueo en el marco de un expolio de la petrolera estatal.

Los pagos de los presuntos sobornos se abonaron entre 2007 y 2012 en la Banca Privada d’Andorra (BPA), a 7.400 kilómetros de Caracas. Y circularon por una telaraña de 37 cuentas corrientes a nombre de sociedades panameñas. El dinero saltó después desde el Principado a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una laberíntica arquitectura concebida para enmascarar fondos, según las pesquisas.

Imagen

EL PAÍS ha tenido acceso a las cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales sobre sus sociedades instrumentales. La red estaba formada por los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un expresidente de PDVSA y directivos de este gigante petrolero. El grupo se completaba con un magnate de los seguros y testaferros.

La trama justificó ante el banco andorrano sus millonarios ingresos como honorarios por trabajos de asesoría a empresas. Fue el argumento que esgrimió ante el denominado departamento de cumplimiento (compliance), un órgano de fiscalización de la BPA para prevenir la evasión de capitales. Y evitar que fondos de la droga, el tráfico de armas o la corrupción política aniden en un depósito bancario bajo apariencia legal.

Los investigadores sostienen que los supuestos trabajos de asesoría nunca existieron. Y que algunos de los informes por los que se pagaron minutas millonarias ocuparon folio y medio.

La juez de Andorra Canòlic Mingorance sospecha que el grupo cobró comisiones de entre el 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas, que recibieron después contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

Las pesquisas conectan los manejos de la red con un acuerdo entre Venezuela y China por el que el país sudamericano recibió un préstamo de 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) del gigante asiático a cambio de petróleo. Un portavoz de PDVSA ha declinado pronunciarse. Dice que el asunto "compete a la Fiscalía".

Avatar de Usuario
Invitado

La Famiglia Chavista

Mensajepor Invitado » Jue 14 Dic, 2017 11:18 pm

Imagen

Condenan a 18 años de cárcel por narcotráfico a los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York. Fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Un juez de Nueva York condenó a 18 años de prisión en Estados Unidos, sin posibilidad de beneficios procesales y con una multa de 50,000 dólares para cada uno, a los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes el pasado noviembre fueron declarados culpables de conspirar para importar cocaína al país.

Paul Crotty, juez de la corte federal de Manhattan, consideró que la cadena perpetua que solicitaba la Fiscalía –y que este jueves rebajó a 30 años de prisión– era una condena desproporcionada, según reporta la periodista Adriana Núnez Moros, quien asistió a la corte. Tras el anuncio de la sentencia, la defensa solicitó que ambos fueran cambiados de prisión desde Nueva York a Florida para facilitar las visitas a los familiares.

Según el documento de acusación de la Fiscalía, Efraín Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Freitas, de 31 años, acordaron distribuir al país 800 kilogramos de la droga.

Este jueves, sus abogados dijeron a la agencia AFP que ambos actuaron como dos "novatos" que intentaban ganar millones de dólares sin entender nada de narcotráfico y terminaron cayendo en una trampa de la DEA. Pero la Fiscalía considera que los jóvenes creían que podrían actuar impunemente.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Chávez Imperator

Mensajepor Assia » Vie 15 Dic, 2017 12:10 am

Que solito se ha quedado el asociado a la Libertad Constituyente,el ex-diputado venezolano Franceschi. El eminente pensador, ya no se acuerda del problema tan grande que hay en Venezuela. El eminente pensador solo esta obsesionado con el ''circo catalan.'' Tan pronto como tenga tiempo escuchare el video que Invitado nos ha colgado de ese programa de mcr.''Libertad Constituyente''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Dom 17 Dic, 2017 3:06 am

Imagen
EN LOS HUESOS. La mano del pequeño Joan Alberto, de 13 años, sujetando la de un adulto. Pocos dias después murió. El hospital en el que finalmente ingresó el niño lo había rechazado en tres ocasiones anteriores, a pesar de que su deterioro era evidente. Abajo, sus piernas. Ya no caminaba: sólo gateaba.


LA FAMILIA DEL HAMBRE EN VENEZUELA

La foto terrible de Joan Alberto, que ha muerto con 13 años pesando sólo 11 kilos, ha sacudido al país. Pero para su madre la tragedia se repite: su hijo mayor también falleció hace dos años, tan flaco como él. Ahora el escándalo ha empujado a los hospitales a romper su silencio. Cada semana, según Cáritas, mueren seis niños desnutridos únicamente en Caracas

ANDREINA ITRIAGO


Dos señoras viajaban en un destartalado autobús por las deprimidas calles de Guanare, capital del estado venezolano de Portuguesa. Una de ellas le contaba a su compañera la historia que consternaba al barrio de Las Delicias: el vecinito Joan, de 13 años, estaba en los huesos. Literalmente. Una tercera pasajera no pudo evitar intervenir. Ella —dijo— seguía a través de las redes sociales a una fundación que apoya casos como el que estaban comentando.

La información llegó, así, a manos de la Fundación Gotas de Esperanza, que a su vez la compartió con la única diputada opositora de la región centro occidental de Venezuela, María Beatriz Martínez. Sus otros cinco compañeros parlamentarios son del partido del Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el mismo al que han pertenecido los tres últimos gobernadores de este estado y, por supuesto, el presidente Nicolás Maduro.

De no haber sido por esta conversación en el autobús, la historia de Joan Alberto Fajardo, el adolescente venezolano que pesaba 11 kilos y falleció por desnutrición el 5 de diciembre, no habría trascendido. Habría sucedido como con los cinco o seis niños que, según Cáritas de Venezuela, mueren por no tener comida, cada semana, nada más en Caracas: nadie conoce sus nombres, ni sus historias.

La ayuda para Joan, sin embargo, llegó demasiado tarde. La madre, María, no había podido salir a buscarla antes. No tenía para pagar los 2.000 bolívares (0,02 euros al cambio no oficial) que cuestan los pasajes de los dos medios de transporte que debía tomar para salir de la intrincada zona popular en la que aún vive su familia.

El 23 de noviembre los miembros de la fundación visitaron la vivienda de dos piezas, por primera vez. María había sacado en brazos a Joan de la pieza con dos camas en la que dormían los siete integrantes de la familia —ahora seis— a otra donde lo encontró Leonardo Hidalgo junto con su equipo y una enfermera que los acompañaba.

Pero no ha sido la primera vez que el hambre mataba a un miembro de la familia Fajardo Márquez. Dos años atrás había muerto uno de los hermanos mayores de Joan, también por desnutrición. De los cuatro que aún viven, dos están en bajo peso y otros dos desnutridos. El menor de estos últimos tiene casi tres años y pesa siete kilos. El mayor tiene 16 y pesa 37 kilos. Sus vidas, como las de otros 280.000 niños venezolanos desnutridos, según Cáritas, podrían tener el mismo final que la de Joan en los próximos meses.

Hasta hace dos años, María, de 41 años, trabajaba como empleada doméstica. Cuando el menor de sus hijos, el que ahora tiene casi tres, comenzó a enfermar y a tener convulsiones, ella decidió quedarse en casa para cuidar de él. Tampoco podía pagar ya el transporte. Casi al mismo tiempo, Joan dejó los estudios en tercer grado de educación básica. La familia no tenía cómo mandarlo a la escuela ni qué darle de comer. Sus compañeros le acosaban porque ya estaba muy flaco.

Según cifras extraoficiales —porque oficiales no hay—, cientos de miles de niños venezolanos como Joan han tenido que dejar de estudiar para quedarse en casa, muchas veces a morir. El coste del transporte y la escasez de alimentos son, precisamente, los factores que han influido en el aumento de la deserción escolar en los últimos años.

El único ingreso económico con el que cuenta la familia Fajardo Márquez proviene de trabajos ocasionales del padre, Rafael, de 35 años, como soldador o como «lo que salga». Antes trabajó en la producción de caña de azúcar, en los famosos centrales azucareros de Portuguesa. Pero desde que estos fueron expropiados por el Gobierno y muchos dejaron de operar, se quedó sin la posibilidad de trabajar allí y el país, sin producir azúcar.

Tres veces rechazaron al adolescente Joan en el Hospital Universitario Miguel Oraá, en Guanare, donde finalmente lo admitieron el 24 de noviembre junto con el menor de sus hermanos. Esta vez llevaban una orden de un médico privado al que habían conocido a través de la citada fundación. En la primera de las recaídas de Joan tuvieron suerte de que el padre venía de trabajar en el vecino estado Barinas, y tenía «algo de plata». Pero en sólo tres días se le agotó todo el dinero y sólo pudo comprar dos de las medicinas que necesitaba el pequeño.

A Joan lo rechazaban en el hospital porque supuestamente no estaba deshidratado, aunque el deterioro era evidente. El adolescente había involucionado: gateaba, no podía articular oraciones y miccionaba constantemente. Ya no era el niño vivaz que todos conocían. Pedía agua cada poco. En casa sólo había papaya y plátano para comer.

Según la madre, se puso en ese estado un mes y medio antes de que lo hospitalizaran, porque tuvo mucho vómito y diarrea. Los médicos que lo trataron aseguraron que él ya venía con una desnutrición crónica. Pero además tenía otra complicación: parásitos. Y fue justamente cuando le dieron el medicamento para la parasitosis, en el hospital, cuando se complicó. «Le salían lombrices por la boca y por todos lados», según fuentes conocedoras del caso. Su respiración, como sus órganos, se vio comprometida. Lo trasladaron a Emergencia. Le pusieron oxígeno. Joan ya no interactuaba con quienes lo rodeaban, ni siquiera emitía una sola palabra. Ya no se fijaba en lo que todos traían entre manos, especialmente si era comida. Abría poco los ojos, hasta que los cerró definitivamente el martes 5 de diciembre a las 22.30 hora local.

La primera imagen de Joan que la fundación y la diputada publicaron en Instagram se volvió viral en cuestión de minutos. En Portuguesa y en el resto de Venezuela todos hablaban de él. Muchos se acercaron al hospital a llevarle los alimentos y medicinas que necesitaba. La diputada y la fundación recibieron donativos, incluso, del extranjero.

Pero no todo le llegó a Joan. Cuatro días antes de que muriera, la directiva del hospital impidió que le entregaran un donativo de bebidas proteicas, de las que debía ingerir cuatro cucharadas cada 20 minutos. Alegaban que el niño no lo necesitaba. Ya para ese momento los padres se encontraban muy alterados. Los estaban intimidando porque el caso había salido a la luz pública. El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente pretende culparlos.

Lo cierto es que los Fajardo revolucionaron el hospital. Los familiares de otros pacientes comenzaron a hablar y a contar que sus hijos también estaban desnutridos. Algunos trabajadores revelaron que la semana anterior habían muerto otros tres niños, por desnutrición, en ese hospital; pero que de eso no hay pruebas, porque en el momento de ingresarlos no indican en los registros que ésa es la causa. Así que mueren por cualquier otra cosa. No por hambre. No porque la dieta de Maduro mate.


EL MUNDO. CRÓNICA. DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Mié 27 Dic, 2017 6:43 pm




Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ene, 2018 10:35 pm


Alberto Franceschi vía #Periscope
¿Llegamos a a Hora Límite? ¿Será cierto que estamos muy cerca del cambio drástico del Régimen? ¿Quién gobernará a Venezuela? 29 de diciembre de 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Mié 24 Ene, 2018 2:40 pm


Jaime Bayly Show ( 19 de enero del 2018 )
Invitado especial: Alberto Franceschi - Analista politico venezolano

Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Jue 25 Ene, 2018 6:06 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Vie 26 Ene, 2018 11:26 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Chávez Imperator

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ene, 2018 3:02 am


Avatar de Usuario
Invitado

invasion de Venezuela

Mensajepor Invitado » Mar 13 Feb, 2018 1:34 pm


EEUU. Colación de países está rodeando Venezuela. 12 febrero 2018. Maduro se prepara. ¿Prácticas o se preparan para intervenir?



URGENTE ! ASI AVANZA LA INTERVENCIÓN MILITAR A MADURO !




Militares rodean a Maduro! Frontera,brazil,colombia,Ee.uu,panama intervienen.




Volver a “La Crispación”