12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 7:32 pm

Ojo al dato

En 10 años las mineras extrajeron cuatro veces más oro que en tres siglos de colonia

En la época novohispana se obtuvieron 190 toneladas; en la última década, 774

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/07/politica/019n1pol

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 8:47 pm

Tu ignorancia y odio a España si que es delirante.

ya ..... tu afotico si que es delirante ajajajajajajajajaj dime cuantas mujeres españolas nacidas en españa fueron a américa antes que la gayeguita de gardel ajajajajaj vamosssss ... en la época de cuando américa era españa. y no me digas las de la película que fueron a buscar marido a paraguay.


Avatar de Usuario
Uruguayos GENOCIDAS

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Uruguayos GENOCIDAS » Sab 02 Dic, 2017 9:30 pm




ALGUNOS DATOS

30 españolas acompañaron a Colón en su tercer viaje.

En el siglo XVI, de los 45.327 viajeros a América registrados en archivos 10.118 son mujeres.

Mencía Calderón, al frente de 50 mujeres, atravesó 1.600 kilómetros de selva en una expedición de más de seis años.

Isabel Barreto, primera y única almirante de la Armada, lideró en 1595 una expedición por el Pacífico en la navegación más larga por ese océano hasta entonces.

María Escobar introdujo el trigo en América.

María de Toledo fue virreina de las Indias Occidentales.

María de Estrada participó en la expedición de Hernán Cortés en México y sobrevivió a la Noche Triste
.
Inés Suárez acompañó a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile, cruzó el desierto de Atacama y participó en la defensa de Santiago.

Catalina de Erauso abandonó el convento en España para viajar al Nuevo Mundo y combatir como soldado de infantería en los reinos de Perú y Chile.

Beatriz de la Cueva fue gobernadora de Guatemala y la primera gobernadora de los virreinatos.

Beatriz Bermúdez de Velasco participó en uno de los combates para conquistar Tenochtitlán obligando, espada
en mano, a volver a la batalla a los españoles que se rendían.

Mencía Ortiz creó una compañía para el transporte de mercancías a Indias.


http://www.armada.mde.es/archivo/dirorc ... ossier.pdf







Charrúas: La Matanza de Salsipuedes. El genocidio de indigenas en Uruguay.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 10:23 pm

Invitado escribió:Tu ignorancia y odio a España si que es delirante.

ya ..... tu afotico si que es delirante ajajajajajajajajaj dime cuantas mujeres españolas nacidas en españa fueron a américa antes que la gayeguita de gardel ajajajajaj vamosssss ... en la época de cuando américa era españa. y no me digas las de la película que fueron a buscar marido a paraguay.



Solo a un racista como tu se le ocurre comparar a los indigenas americanos y africanos con perros. Va de progre y es mas racista que Adolfo :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 10:55 pm

estoy de acuerdo con la difusión de los hechos históricos y tratar de hacer justicia (mas vale tarde que nunca) ojalá que el pueblo charrúa tenga su reconocimiento.
me imagino que el FA (el pepe y tabaré) los querrá volver a meter en el mapa del cual fueron borrados.
PD: los españoles dejaron vivos a unos 500 charruas en 1830 cuando se fundó uruguay y los hijos de españoles en 1831 los borraron del mapa.


Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 11:47 pm

PD: los españoles dejaron vivos a unos 500 charruas en 1830 cuando se fundó uruguay y los hijos de españoles en 1831 los borraron del mapa.


Claro ... y cuando ya no quedaron ni españoles ni indigenas llegaron los uruguayos a fundar el paisito fiscal :clown:

Avatar de Usuario
Sostiene Pereira

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Sostiene Pereira » Dom 03 Dic, 2017 4:02 am

Invitado escribió:Eso no tiene base real, el registro de apellidos tal y como los conocemos se hizo por vez primera en 1857.


Lo cuenta Tabucchi en Sostiene Pereira.
No se si tiene "base real" pero mi bisabuelo tenía un apellido así y aunque era ingeniero vivía de prestar dinero a la gente jajajajajajaja

Invitado escribió:Judeos conversos los hubo con apellidos de lo mas normales. http://www.tarbutsefarad.com/apellidos- ... judios.htm


No lo pongo en duda.


Vamos, lo que yo quería decir es que en este país hubo judíos conversos pa dar y tomar

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Dom 03 Dic, 2017 7:02 pm

Podría ser pero el gen prestamista no es exclusivo de la estirpe jacobina ni los judeos españoles eran todos prestamistas. Ellos hacían lo que podían y el antimercantilismo católico imperante les relegaba a las impurezas financieras del préstamo o la gestión fiscal de la hacienda real. Por eso les resutó tan fácil convertirlos en cabeza de turco cuando los reyezuelos presionaban con impuestos al personal, lo que sumado a una época de malas cosechas o epidemias permitió válvulas de escape de tensiones sociales como fueron los primeros asaltos a juderías en el siglo XIV, todo ello estimulado desde la Santa Madre Iglesia. Los pobres judíos.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Sab 09 Dic, 2017 1:14 pm

ESPAÑA ESTÁ SIENDO ATACADA DESDE TODOS LOS FRENTES

Federico Santaella

Ésta no es una novedad en la historia de nuestra nación, el problema consiste en que son fuerzas ocultas las que llevan doscientos años conspirando contra España, y lo peor es que los que deben defenderla forman parte de la misma conspiración.

La conspiración se fragua a principios del siglo XX y a partir de la invasión napoleónica, donde nuestra nación queda debilitada y la “sociedad secreta” que servía a los intereses de Inglaterra aprovecha la ocasión para robar a España sus territorios de Ultramar.

En aquella época se dio la tormenta perfecta, ya que confluyeron tres fuerzas conspiratorias; por una parte, la masonería criolla, que atizó los incipientes movimientos independentistas; por otra, la masonería inglesa, que apoyaba política y económicamente a los sediciosos, y por último, la masonería española, que con sus intrigas y maniobras impidió que pudiesen partir hacia América el ejército que debía sofocar los movimientos separatistas.

Ésta fue la primera gran fractura de España.

Del resto del siglo XIX mejor no hablar: guerra en África, guerra del Pacífico, dos guerras en Cuba, cuatro guerras civiles y la revolución Cantonal. Todo ello, sin mencionar la multitud de asonadas, pronunciamientos, cambios de forma de estado y crisis sociales y económicas que hicieron casi milagrosa la propia existencia de España. Detrás de todas estas catástrofes estaba la mano secreta y discreta de elementos que conspiraban en la sombra.

La segunda gran fractura de España y que ha pasado a la Historia con el nombre de “desastre del 98”, ocurre a finales del siglo XIX y tiene como protagonistas a los mismos instigadores intelectuales. El resultado fue la venta encubierta a la potencia emergente de América de los últimos territorios españoles en el Caribe y en el Pacífico. Sí, hablo de venta encubierta, no de guerra. (Que fue solo la excusa para engañar a los españoles). La Historiografía oficial ha mentido sistemáticamente sobre estos sucesos. No fue una casualidad que Cánovas del Castillo, el presidente del gobierno que había apostado firmemente por la defensa a ultranza de las posesiones españolas, fuese asesinado, accediendo su ejecutor a la víctima con una facilidad asombrosa.

El anarquista italiano Angiolillo fue el encargado de llevar a cabo el magnicidio. Sin embargo, nunca el movimiento anarquista español reivindicó el atentado para su causa. Angiolillo no actuó como un activista revolucionario sino como un sicario. Lo que no cuenta la Historia es que Angiolillo se había reunido previamente en París con una elegación de insurrectos cubanos y en España con el reputado masón José Nakens, que fue quien le financió económicamente.

A Cánovas del Castillo le sucedió en la presidencia del gobierno Práxedes Mateo Sagasta, que poseía el título de Gran Maestre del Gran Oriente de España (grado 33)- Éste adoptó como primera medida destituir al Capitán General de Cuba, General Weyler, que fue quien había sofocado la sublevación independentista de José Martí. Además, nombró a Cervera almirante de la Flota, un burócrata gris, derrotista y masón de menor grado. Al otro lado del Atlántico, el presidente de los EE.UU. William Mckinley, también masón de grado 33, ante la presión de banqueros y periodistas como Hearst y Pulitzer, declaró la guerra a España. Cuenta la Historia que Mckinley no quería la guerra, lo que es una verdad a medias, lo que en realidad pretendía era comprar directamente las posesiones españolas (como ocurrió a la postre), pero claro, eso ni lo podían justificar los políticos ni lo hubiese consentido el pueblo español. Había que hacer un simulacro de guerra aun a costa de perder la Flota y de verter la sangre española en las aguas del Caribe y del Pacífico.

Los hechos posteriores dan fe de estos argumentos, porque a pesar de la desastrosa actuación de la Flota, los americanos solo habían ocupado el cinco por ciento de unos territorios que más de cien mil soldados españoles estaban dispuestos a defender con sus vidas. Hay un principio militar que afirma que un territorio no se puede considerar conquistado hasta que no lo ocupa la Infantería. Los héroes que defendieron Baler y que han pasado a la Historia como los “Últimos de Filipinas”, dieron cumplida fe de este principio.

En el Tratado de París (diciembre de 1898) ocurrió un hecho inédito en la historia de las capitulaciones, ya que la parte vencida en vez de pagar reparaciones de guerra, recibe una compensación de veinticinco millones de dólares. Evidentemente, todo estaba pactado de antemano.

La tercera gran fractura que puede liquidar definitivamente a España se está gestando en estos momentos. La misma organización secreta, satánica e hispanófoba, que lleva doscientos años conspirando contra la unidad de España, pretende instaurar un “nuevo orden mundial”, saltándose la soberanía nacional de los estados que han conformado la civilización, principios y cultura occidental.

El brazo intelectual y financiero de esta trama, compuesto por banqueros, especuladores y propietarios de medios de comunicación, es el selecto Club Bilderberg de quien es un destacado miembro Javier Solana así como otros destacados personajes de la masonería internacional. A las reuniones de este Club han asistido destacados políticos españoles como Zapatero y más recientemente Pedro Sánchez. Don Mariano Rajoy nunca fue invitado pero ya se doctoró como Masón con su viaje a Méjico (no lo digo, yo lo ha dicho públicamente su correligionario Juan Jara: “Rajoy es masón y Zapatero también”). ¡Qué casualidad!, los dos peores presidentes de gobierno que ha tenido España, que ya es decir, resulta que con ideologías aparentemente opuestas e irreconciliables, son hermanos cofrades de la organización secreta que más daño ha hecho a España. Un bobo y un inane. ¡Qué alegría!

Para que este pretendido orden mundial pueda tener éxito hay que procurar la debilidad de los estados nacionales. Para ello se recurre a la ingeniería social y a los nuevos medios tecnológicos que permiten, entre otras cosas, modificar el clima de un determinado espacio geográfico, provocar incendios masivos, inundar la red con mensaje virales, e incluso interferir el software de un avión de combate. Hoy en día al enemigo no se le ve avanzar desde el horizonte, lo tenemos infiltrado en nuestras propias líneas.

La actuación de estas fuerzas siniestras ya se llevó a cabo con singular brutalidad en la antigua Yugoslavia; se intentó en Italia con la Liga Norte y está actuando en España atizando el proceso secesionista catalán. Hay una noticia de la que sorprendentemente de la que apenas se han hecho eco los medios de comunicación. El 11 de marzo, en plena provocación separatista, Carles Puigdemont, personaje siniestro, masón y sionista, fue el invitado de honor a la cena de gala de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español. Allí, mantuvo contactos con representantes de treinta y una delegaciones masónicas extranjeras (la propia Generalitat confirmó el referido encuentro). Además, Óscar de Alfonso Ortega (Gran Maestro de la Logia) expresó su “inmensa gratitud y afecto hacia Cataluña, en la que siempre nos hemos sentido acogidos y con la que tendremos una deuda permanente”. ¿Cabe algún comentario?

La aplicación del artículo 155 de la Constitución no puede corregir los desastres que ya se han producido, sobre todo porque inmediatamente a su promulgación aplicó su propio antídoto, que fue la inmediata convocatoria de elecciones. De esta manera, se evitó a que diese tiempo a su aplicación.

Lo que resulta aún más indignante es que nuestro presidente de Gobierno, anime al honorable ex president, que a efectos judiciales es un presunto sedicioso, rebelde, traidor y prófugo de la justicia a que se presente a las elecciones: ¡Sé fuerte Puigdemont! Y lo peor de todo es que los españoles que queremos una nación unida, justa y solidaria, donde ningún territorio tenga privilegios a costa de la marginación de otros, no tengamos alternativas políticas que nos defiendan. Ahora resulta que el principal representante de la oposición anda pregonando que España es una nación de naciones, con lo que demuestra sus ignotos conocimientos de Historia. Pero además, propone como solución una reforma constitucional que haga de España una federación de estados.

Señor Pedro Sánchez, por si no se había dado cuenta, técnicamente España ya es un estado federal, ya que si nos fijamos en las competencias que poseen las Comunidades Autónomas, resulta que son superiores a las que tienen los estados federales modernos: más que los EE.UU de América; más que los EE.UU de Méjico; más que los reinos de Gran Bretaña; más que los Länder alemanes, y más que los cantones suizos. ¿Cuál es pues es siguiente paso?

Dijo un poeta español: “españolito que vienes al mundo te guarde Dios/una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.

Don Antonio Machado erró en sus predicciones porque, si nadie lo remedia, el corazón nos lo han de helar las dos Españas juntas y unidas en contubernio al servicio de los poderes fácticos.

http://latribunadecartagena.com/not/345 ... s-frentes/

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Vie 15 Dic, 2017 11:50 pm

Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ene, 2018 7:46 pm

Imagen

VIERTE SU ODIO EN LAS REDES
La izquierda muestra su hispanofobia a cuenta de la Toma de Granada

La izquierda vierte en Twitter sus críticas hacia esta victoria por la que Podemos exige que España pida perdón al Islam.


Este martes se conmemora el 526 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una efeméride que se celebra en la plaza del Ayuntamiento granadino entre fuertes medidas de seguridad ya que grupos patrióticos y de izquierda suelen darse cita en este acto.

Según informa VOX Sevilla, unos radicales han intentado boicotearlo:


Como también viene siendo habitual, la izquierda ha vertido en Twitter sus críticas hacia esta victoria por la que Podemos exige que España pida perdón al Islam.


Entre los colectivos que han mostrado su rechazo a la celebración,
con comentarios que reflejan hispanofobia, están el Sindicato andaluz de Trabajadores (SAT), que afirma que “basta de celebrar genocidios” y ha anunciado que “plantarán cara al fascismo y al racismo”.



Desde la cuenta de Twitter @IniAndalucista, que se define “un espacio de confluencia para la izquierda andaluza”, indican que “la conquista de Granada fue un acto propio de la violencia y de la segregación”, y que “Andalucía como crisol de culturas a lo largo de la historia y como tierra de refugio para los que son expulsados de sus países no tiene nada que celebrar”:



También se han manifestado en contra de esta conmemoración dos colectivos independentistas: ‘NaciónAndaluza-Graná’, y Asamblea Nacional Andaluza.

‘NaciónAndaluza-Graná’, que se presenta como “asamblea local de Nación Andaluza (organización por la liberación de Andalucía fundada en 1990)”, la considera una “fiesta fascista y colonialista”, y ha organizado un acto en la granadina Plaza del Carmen a la misma hora que arranca la celebración oficial


No obstante numerosos patriotas se muestran orgullosos de esta fiesta, como VOX:



También varios tuiteros recuerdan que Podemos exige que España pida perdón al islam por la Toma de Granada y que se restaure la estatua de Almanzor en la localidad gaditana de Algeciras. “Así sería una España gobernada por esa chusma bolchevique”, alertan.


Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 24 Ene, 2018 5:01 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 31 Ene, 2018 2:45 pm


Federico entrevista al hispanista Stanley G. Payne por su último libro 'En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras'.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 13 Feb, 2018 8:29 pm


España inventa America Latina (Mario Vargas Llosa)
España no conquistó América, ¡¡la inventó!!

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 13 Feb, 2018 8:33 pm



¿Como Seria si España no Hubiese Colonizado Latinoamérica?

En 1492 La Expedicion Española de Cristobal Colon Descubrio un nuevo continente, Esta nueva region del planeta estaba practicamente intacta en cuanto a riquezas naturales se refiere, asi que los paises mas desarrollados, estables y poderosos de europa, no tardaron en organizar sus expediciones para quedarse con su pedazo de america, España por supuesto al ser el primer pais europeo en establecer un asentamiento permamente en este continente, fue el que al final mas tierras obtuvo, informes y cartografias afirman que hubo presencia española desde la columbia britanica hasta las islas malvinas, esto seria aproximadamente casi 20 millones de kilometros cuadrados, como consecuencia a esto, la herencia española en este continente es basicamente infinita, hasta en paises angloparlantes como los estados unidos, se pueden encontrar restos de la cultura hispanica, Sin embargo, demos vuelta atras en la historia, y supongamos que en 1492, españa no tiene ni el mas minimo interes por establecer asentamientos en las americas, dejandole el terreno libre a los demas paises europeos. Esta Hipotesis fue realizada analizando la situacion geopolitica en europa de la epoca




Volver a “La Crispación”