Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Infanta no fue nunca un florero… - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 3:23 am





…… sino el cerebro de su marido. La eminencia gris. No sólo estaba informada sino, siempre, consultada. Influía y participaba en la toma de decisiones y colaboraba, eficazmente, en la entrada de dinero en Nóos. Todo muy discretamente y muy gris porque era eso …. la eminencia gris.

Mañana martes y en el Ateneo de Madrid, mi querida, vieja amiga y compañera Pilar Urbano presenta su libro La pieza 25. Operación Salvar a la Infanta ( La Esfera de los Libros).

Se trata de un interesantísimo y revelador informe, tras un centenar de horas y sesenta y dos conversaciones con el gran juez José Castro, entre junio de 2016 y septiembre 2017.

Al igual que sucedió con el libro La Reina ( Plaza y Janes 1996), Pilar le ha hecho decir a Su Señoría lo que no ha dicho nunca aunque se intuía. Pero se necesitaba a alguien, como la Urbano, para poner, negro sobre blanco, todo lo que, por interferencias políticas o institucionales, cuando no por “razones de Estado”, se torció el brazo de la Justicia en beneficio de la hija del Rey. Sin su presencia y ayuda hubiera sido imposible estafar, engañar y robar, tanto dinero.

El mérito de este libro es que el juez Castro ha confiado a la periodista el relato inédito de sus vivencias personales a lo largo de toda la investigación, “no pocas veces tenso y proceloso pero siempre apasionado”. Y sin miedo. Para amedrentarle “usaron métodos mafiosos de la Camorra, de la Cosa Nostra … Querían que supiera que me tenían vigilado y controlado, que escuchaban mis conversaciones privadas y que rondaban mi casa” , le cuenta el juez valiente e insobornable a la periodista, aclarando que “un juez no tiene que ser valiente. Un juez tiene que ser honrado. Honrado a secas”.

Me cuesta creer que el entonces fiscal, Pedro Horrach, le grabara al juez Castro una conversación que éste mantuvo, en una finca, con Miquel Roca, el abogado de Cristina.

Estimo y admiro a Horrach, el mejor “fiscal defensor” que pudo soñar una persona implicada en delitos que llevarán a su marido a la cárcel por varios años, Ella, de no haber sido quien es, también. Que la “condenaran” sólo por dos delitos fiscales, “¡Ni hablar!”, como dice Castro.

Tengo que contactar con el hoy abogado en ejercicio Horrach para que me aclare muchas de las cosas que se cuentan en este libro sobre un proceso tan mediático en el que él también fue uno de los grandes protagonistas.

Leyendo y releyendo el libro de Pilar, no puedo por menos que acordarme de la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, acusada como “partícipe a titulo lucrativo” por “beneficiarse de unos 28.000 euros en servicios pagados por las empresas de Correa “en la decoración de fiestas de cumpleaños y algún viaje familiar”.

Nada que ver los “gastos de empresa de una serie de fiestas de cumpleaños y primeras comuniones, viajes familiares turísticos a Río de Janeiro, Roma, Washington, Nueva York, Detroit, Filadelfia, safaris en África, sesiones de coaching, clases de salsa y merengue, antenas parabólicas, televisores, mobiliario infantil y material didáctico, cuentos de Harry Potter, contratación de payasos, 72 muebles y elementos de hogar como sofás, butacas, cortinas de lujo, climatización de terrazas, suministro de vinos, botas altas de señora, casco y guantes de motero, una vajilla de Alcira de 1,741 euros……El albarán de gastos “no societarios” pero cargados a Aizoon como si lo fueran, ocupan varios folios.

“Nada de lo que gastaban salía de sus bolsillos particulares. Nada”.

Y, a pesar de todo esto y mucho más , la señora Infanta, por ser hija de Rey, se fue de rositas con tan sólo … dos delitos fiscales. Cuando, por lo mismo, a su marido, “quien fue el cerebro, la eminencia gris… el que. sabía, influía y participaba” (el juez Castro dixit), le condenan a….. 14 años de cárcel.

Hoy, querida Ana Mato, me acuerdo de ti y se me desgarra el alma que cantara Christina Aguilera.


    Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mié 22 Nov, 2017 11:51 am

Invitado escribió:gracias BOIRA_A



A vosotros y a quien lo ha colgado, sino hubiera tantos nik de anonimos os podia personalizar Un saludo y Assia que esta desaparecida

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 22 Nov, 2017 10:28 pm

Si, he tenido algunos problemas y tambien el problema de poder subir mensajes. Este es el segundo mensaje que subo porque el primero, hace poco que envie, se me corto la conexion al dar al boton: ''enviar''He leido la resolucion tuya a los chistes de Penafiel, pero no he leido el AZUL&ROSA que ya me aburre. Gracias a Invitado que nos lo cuelgas cada semana porque habra nuchos lectores de este foro que les gustara leerlo.
Saludos Invitado. Un abrazo para ti, BOIRA_A. A ver si esta vez tengo suerte en enviar este mensaje.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 25 Nov, 2017 3:21 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de noviembre de 2017

Imagen


FRANCO AMENAZÓ CON IR A BÉLGICA...

    En 1960, España era, en aquellos años, una dictadura pura y dura que no pertenecía ni tan siquiera al Mercado Común. El régimen suprimía, violentamente, los intentos de libertad hasta el extremo de aprobar, el 21 de septiembre, el decreto-ley para la represión de cualquier oposición política que sería considerada rebelión militar. Hasta un acto cultural como la conmemoración del centenario del poeta Joan Maragall con un concierto en el Palau de la Música fue interrumpido violentamente por la policía cuando se interpretaba El cant de la senyera y los organizadores detenidos. Entre ellos el banquero Jordi Pujol.

    En este ambiente de “libertad” se produce, el 17 de septiembre de 1960, el anuncio oficial de la boda de la joven española Fabiola de Mora y Aragón con el rey Balduino de los belgas, un país democrático como el que más. El general Franco se dispuso a capitalizar aquel acontecimiento en su propio beneficio como un reconocimiento europeo del régimen. Se volcó de tal manera que el regreso de Fabiola desde Bruselas tras el anuncio tuvo carácter de apoteosis política. Cuando la prometida real, una mujer sin relieve dedicada a sus obras de caridad y sus cuentecitos, desciende del avión belga en el aeropuerto de Barajas, el Gobierno español en pleno y el alcalde de Madrid, conde de Mayalde, invaden la pista para recibirla gozosos, a pie de la escalerilla. Pero lo peor estaba todavía por venir.

DON JAIME, UNA VÍCTIMA DE LOS BELGAS

    El recuerdo de la actuación del Gobierno español de entonces, que yo viví muy personal y directamente, sonroja hoy. Un sin fin de circunstancias, llamémosle “políticas”, protagonizaron pintorescos sucesos que hoy, con la perspectiva de los años, se ven como una intromisión en un asunto exclusivamente familiar. La España oficial de entonces, paternalista y sin respeto a nada ni a nadie, hizo suyo el problema de Fabiola accediendo a todo lo que le pedía. Es más, el Régimen consideró que don Jaime de Mora, el simpático hermano de la futura reina española de los belgas de polémica biografía, estaba perjudicando la operación Fabiola. El Gobierno de Franco, a petición de la corte belga, de su embajador en Madrid y de la propia hermana, aconsejó a la prensa no ocuparse de Jimmy. El gobierno belga pidió al Gobierno español que le prohibiera la salida para ir a la boda de su hermana. “Nosotros, un país democrático, no podemos impedirle la entrada en Bélgica pero ustedes, una dictadura, sí la salida de España”. La policía, por orden de don Camilo Alonso Vega, ministro de la Gobernación, también conocido por don Camulo, tomó unas medidas preventivas inexplicables hoy. En la mañana del día 2 de diciembre, cuando un hombre, elegantemente vestido, se dirige al control de pasaportes dispuesto a tomar el caravelle de Air France, para el que tiene su correspondiente reserva, el agente de policía que visaba los pasaportes le dice, sin más explicaciones: “Señor Mora, tenemos órdenes estrictas de no dejarle salir”. Fueron varios los periodistas extranjeros, incluso belgas, que se ofrecieron a sacar, clandestinamente, a don Jaime de España para que pudiera asistir a la boda de su hermana. Él rehusó. “No quiero ser un proscrito. Si tengo que ir a la boda en estas circunstancias, prefiero no molestarme. O voy como su hermano, con todo mi rango, o me quedo en casa”. Y... no fue. El 15 de diciembre vio por televisión cómo se casaba Fabiola. Como los padres de Máxima o los de Irene de los Países Bajos.

EL PROBLEMA SE LLAMABA FRANCO

    La boda de Fabiola y Balduino, no hay que olvidar que la de un jefe del Estado se trataba, iba a contar con la presencia de reyes y jefes de Estado de medio mundo. El problema más espinoso que se planteaba era el español. Y se llamaba Franco. Y la novia era española. Pero en Bélgica existía y sigue existiendo, lo estamos viendo estos días, una sensibilidad a flor de piel respecto a España. No hay que olvidar que Bélgica tuvo reacciones muy vivas durante la Guerra Civil española del 36. Fue el país que, teniendo en cuenta su población, envió más voluntarios a las famosas Brigadas Internacionales. Por ello no se podía interpretar como una casualidad que, una semana antes de la boda y cuando Fabiola y Balduino visitaban Lieja, sede del antifranquismo, un paquete conteniendo banderas republicanas españolas de papel cayeran ante los novios reales. Ciertamente la presencia de Franco hubiera suscitado, no solamente una campaña de la prensa de izquierdas, sino también manifestaciones en un día tan feliz. Por ello, cuando se rumoreó que Franco había decidido acudir a la boda de la compatriota en Bruselas, había ya preparado un avión en el aeropuerto de Barajas y un escalofrío recorrió al gobierno, a la corte y a la propia Fabiola. Pero los belgas ignoraban que, en ningún momento, había pasado por la mente de Franco acudir a la boda. No por temor a las amenazas de los izquierdistas y republicanos, sino porque tuvo siempre una norma: no asistir a acto alguno que se celebrara fuera del país. Lo suyo fue una maldad. Al hacerse público que su hija, la marquesa de Villaverde, le representaría, se calmaron los ánimos y Fabiola pudo casarse en paz. Sin la presencia de Franco ni la de su hermano.



CHSSSSS ••• A José Manuel Maza le “mató” la burocracia. ¿Cómo es posible que el Fiscal General del Estado viajara de Madrid a Buenos Aires en clase turista? ¡Le matasteis! ••• Mientras, la polémica alcaldesa comunista de Madrid lo hace en primera “porque mi obligación es cuidar la salud y además por consejo médico”. ¡Qué cinismo, tía! ••• “¡Qué terrible ha sido todo pero qué a gusto he quedado!”, me reconoció una ilustre y muy famosa dama recién separada con la que coincidí en una cena en el SICAB de Sevilla ••• El encuentro, en la cena de gala de ‘Vanity Fair’, del juez Gómez Bermúdez y el periodista Pedro Jota puede haber puesto fin a una enemistad de años. No sólo se dieron la mano sino que se citaron para sellar la reconciliación ••• A muchos nos gustaría saber a cargo de qué abuela quedaron las niñas durante el viaje de mamá a México. ¿De la abuela emérita? Más bien va a ser que no ••• La culpa no fue de ella, que también, sino de él, por permitir que apareciera vestida de tan ridícula manera. Demasiado corta para su edad y “categoría” ••• Diez millones de euros de indemnización por dejar de ser presidente y 500.000 euros anuales ¡Qué chollo, querido! ••• Los Tous han prescindido de dos colaboradoras nacionalistas aunque la que más daño les está haciendo se llama Lucía Caram, la monja independentista “auténtica joya de la República”, Mayte Alcaraz dixit.


SUBE BAJA
PILAR URBANO

Imagen

Compañera y sin embargo amiga, que ya es difícil, quien el pasado martes presentó, en el Ateneo de Madrid, su libro La pieza 25. Operación salvar a la infanta (La Esfera) (felicidades Ymelda, vieja editora mía), un interesantísimo y revelador informe después de cien horas con el juez Castro.
NIEVES HERRERO

Imagen

Querida compañera y fácil amiga, que publica, esta mi semana, un interesante libro sobre la duquesa agonizante de Franco con el título Carmen, una mujer testigo de la historia, también de La Esfera, en el que se desvela que tiene un cáncer terminal, “aunque no tengo miedo a la muerte”, dice.
ROSA VILLACASTÍN

Imagen

Quien, al igual que las dos anteriores compañeras, también ha puesto, esta semana, su libro con el expresivo y larguísimo título Los años que amamos locamente. Amor, sexo y destape en la Transición, en este caso editado por Plaza & Janés. Un recorrido ameno y morboso de la época.
GARBIÑE MUGURUZA

Imagen

La bella tenista venezolana, nacionalizada española y residente suiza “una estrategia bien diseñada para asegurarse sus millonarias cuentas corrientes” (Marina Pina dixit) y que ha sido designada por la revista Vanity Fair “La mujer del año”. Sus ingresos este año superan los catorce millones de euros.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 25 Nov, 2017 12:48 pm

Este Penafiel parece que en su AZU&ROSA siempre esta contado cuentos anejos a sus nietecitos.
''Al Fiscal Maza lo mato la burocracia por volar en turismo.?'' Que suerte ha tenido el multimillonario Soros que nadie lo ha culpado de haber sido el asesino de Maza pese a que algun idiota en las redes sociales escribio esta crueldad:'' Mazazo a los unionistas catalanes''
BOIRA_A, te espero para que nos coloque todas las piezas en el rompecabezas de Penafiel. Creo que Penafiel se refiere a las Infantas Leonor y Sofia que las guardaria la madre de Letizia.
Saludos Invitado por colgarnos el AZUL&ROSA.
Saludos BOIRA_A y te esperamos.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 26 Nov, 2017 12:14 am

Va por ti Assia y por quien tan amablemente mos lo pone todos los sabados ggracias y un saludo

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

A José Manuel Maza le “mató” la burocracia. ¿Cómo es posible que el Fiscal General del Estado viajara de Madrid a Buenos Aires en clase turista? ¡Le matasteis! (...) Culpa al Gobierno de no haber dejado que el Fiscal fuera en primera en un viaje largo

Mientras, la polémica alcaldesa comunista de Madrid lo hace en primera “porque mi obligación es cuidar la salud y además por consejo médico”. ¡Qué cinismo, tía! (...) Manuela Carmena que viaja en siempre en primera a cargo del erario publico

“¡Qué terrible ha sido todo pero qué a gusto he quedado!”, me reconoció una ilustre y muy famosa dama recién separada con la que coincidí en una cena en el SICAB de Sevilla (...) Ágatha Ruiz de la Prada, separada recientemente de Pedro J Ramirez ???????

El encuentro, en la cena de gala de ‘Vanity Fair’, del juez Gómez Bermúdez y el periodista Pedro Jota puede haber puesto fin a una enemistad de años. No sólo se dieron la mano sino que se citaron para sellar la reconciliación (...) Los dos aludidos

A muchos nos gustaría saber a cargo de qué abuela quedaron las niñas durante el viaje de mamá a México. ¿De la abuela emérita? Más bien va a ser que no (...) Las hijas de Letizia Ortiz, pues con Palomita

La culpa no fue de ella, que también, sino de él, por permitir que apareciera vestida de tan ridícula manera. Demasiado corta para su edad y “categoría” (...) Culpa a Felipe VI del vestido de la Leticia

Diez millones de euros de indemnización por dejar de ser presidente y 500.000 euros anuales ¡Qué chollo, querido! (...) Robert Mugabe
Presidente de Zimbabwe


Los Tous han prescindido de dos colaboradoras nacionalistas aunque la que más daño les está haciendo se llama Lucía Caram, la monja independentista “auténtica joya de la República”, Mayte Alcaraz dixit. La firma de joyería que ha prescindido de Pilar Rahola y Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas. Ya que peligraba su campaña de joyería de navidad, por la campaña independentista de ambas, pero dejan a sor Lucia Caram, que es la peor de todas

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 26 Nov, 2017 12:13 pm

1 millon de gracias BOIRA_A por brindarnos ese toro a Invitado que nos cuelgas el AZU&ROSA y a mi. Te estas haciendo taurina.?
Un abrazo
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La culpa no la tiene ella - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 01 Dic, 2017 3:17 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La culpa no la tiene ella

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Cuando aún no se habían extinguido los ecos de la polémica actuación de Letizia, durante su estancia en el México de sus amores, la consorte vuelve a dar la nota.

En esta ocasión, no por su comportamiento cuando presidía la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, marcándose unos pasos de baile, pero que muy chulos, como una gachupina picantona, con un cantante rapero que la agarró por el hombro desnudo. Y, además, en presencia del propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que no daba crédito a lo que estaba viendo. No por eso. Esta semana, el motivo ha sido su polémico y ridículo atuendo, luciendo piernas y brazos, de los que parece estar orgullosa, en un acto al que también asistía Felipe.

Se trataba de un modelito mini, muy mini, de volantes blancos, estilo charlestón, que dejaba ver, en toda la extensión su bien tonificadas piernas, sus hombros y brazos musculosos. “A costa de levantar ampollas entre los partidarios de un mayor decoro regio”, como escribía mi compañera Consuelo Font en la Otra Crónica de El Mundo. A lo peor, querida, es lo que ella, con esta falta de pudor, pretende. Y todos caemos en su provocación. Unos para alabarla; otros, criticarla.

Reconozco que no somos justos en nuestras críticas. Y, además, no lo hemos sido nunca, centrando nuestros comentarios y descalificaciones sobre Letizia cuando el único responsable de las polémicas actuaciones de la consorte es… Felipe. Posiblemente, porque carece de la mínima influencia sobre su esposa. Incapaz de reconducir su manera de ser y de comportarse.

Estarán de acuerdo conmigo, no ser de recibo que cada comparecencia de la consorte, en solitario o acompañándole, la atención se centre, tan sólo, en ella.

Nadie entiende como el pasado miércoles, en la entrega de los premios de periodismo “Francisco Cerecedo”, Felipe no le advirtiera, al verla vestida de tan ridícula manera, demasiado corta para su edad y categoría “Así, no puedes ir”.

Bien sabía él lo que iba a suceder. Porque “nada más desprenderse de su capa negra, todos los presentes se quedaron obnubilados”, como reconoce Consuelo.

Pienso que Felipe ha perdido la batalla. Y la perdió el 6 de noviembre de 2003, cuando, en el transcurso de la ceremonia de pedida en el Palacio de El Pardo, Letizia se revolvió, sin poder contener la contrariedad por el atrevimiento de Felipe de interrumpirle su parlamento, para decirle con nada disimulada ira “¡Déjame terminar…!”

Era la primera vez que esto le sucedía a él y, además, en público. Aunque lo disimuló con una forzada sonrisa, se sintió muy mal. Ese día y ante la prensa del mundo entero, Letizia demostró que, independiente de ser una mujer de fortísimo carácter, es… una mandona.

Que puede ser un defecto o una virtud. Depende del momento. En aquellos y en presencia de los Reyes y de toda la Familia Real, demostró que los pantalones le sientan pero que muy bien. En El Pardo se manifestó tal cual es. Porque no sólo le hizo callar sino que tampoco tuvo inconveniente en interrumpirle, otra vez, cuando intentaba hablar de los regalos apuntándole: “¡Ahora… dilo!”.

Ese día, Felipe perdió y Letizia… ganó. De todas formas la culpa de su comportamiento la tiene él y sólo él incapaz de reconducir ese carácter que amenaza con acabar con el matrimonio o con la Monarquía que es peor. Y somos injustos culpando siempre a ella.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Vie 01 Dic, 2017 6:34 am

A ver si para la proxima semana, este rancio de Penafiel escribe que hasta la monarquia de la ''reina mas reina del mundo'' quizas caiga antes que la monarquia espanola. Porque si como dice Penafiel, Felipe no puede controlarla...?'' No recuerdo. Peor ha sido lo que han hecho a ''la reina mas reina del mundo:'' Quitarle el mando y dejarla sin informacion de que su nieto Enrique se ha comprometido a 1 actriz mediocre que salio casi desnuda en 1 serie y que ya el Canal 4 britanico esta deseando de comprar la comedia que rodara el ex-marido de esta actriz mediocre. Vamos, Penafiel, Felipe VI es muy joven 1 su corazon puede resistir todo los ropajes de Letizia pero la pobre ''reina mas reina del mundo'' ya ha cumplido los 90 o 91 anos de edad.? Pobre Reina inglesa! que a fuerza de dijustitos y de no pedirle permiso antes de informar a la prensa del compromiso de su nieto, su hijo, el Principe Carlos, la quiere enviar pronto con Dios y el, ocupar el trono. Gracias a ser ''la reina mas reina del mundo'' ha encajado el golpe y esta ''con tenta'' de cara a la prensa.'' La reina mas reina del mundo'' hasta ha sido abandonada por su mas fiel secretario por haber tenido 1 pelea con los Principes Carlos y su hermano, el pricipe, Andres.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 01 Dic, 2017 11:59 pm

Assia escribió:1 millon de gracias BOIRA_A por brindarnos ese toro a Invitado que nos cuelgas el AZU&ROSA y a mi. Te estas haciendo taurina.?
Un abrazo
Assia



Entender de toros no entiendo, pero me gusta leerte y me admiro lo que sabes de toros y toreros, pero los toros si que me gustan, siempre que no haya una cogida y que no me gusta ver como les clavan las banderillas, pero aunque no sea muy taurina si que me gusta que no desaparezca el arte de cuchares Un saludo

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 3:11 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de diciembre de 2017

Imagen


LAS ALTEZAS REALES SE DEVALÚAN...

    ¡Qué lejanas, antiguas y ridículas quedan hoy aquellas palabras de Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, a propósito del futuro sentimental de su nieto, el entonces Príncipe Felipe y que fueron recogidas por Alfonso Ussía, uno de los pocos monárquicos de corazón y de cabeza que hay en España. Si decidiera publicar sus memorias, que las tiene escritas, ¡cuántas cosas desvelaría! (convéncele, querida Ymelda). En aquella época el Heredero andaba muy enamoriscado de Isabel Sartorius, su primer amor, sobre el que se hablaba y escribía demasiado. “Los que le animan a mantener la relación con esa chica tan simpática, la destrozarán en su primer fallo, porque no está educada ni preparada para ser reina”. Algunos de aquellos consejos sentimentales eran más propios de matrimonios de Estado que ya no se llevan: “La futura reina no puede tener pasado porque éste siempre será presente”. Y lo razonaba con estas sabias palabras: “Un español siempre encontrará un argumento para justificar un error personal del Rey. Pero es mucho menos generoso con los tropiezos o el pasado de la consorte”. Lo estamos viendo. Afortunadamente, el abuelo murió antes de que su nieto se casara con quien quiso aunque, a lo peor, no con quien debía. Como en todas las familias reales. Desde que los príncipes comenzaron a casarse por amor y, además, con divorciadas, el título de Alteza Real que la abuela Isabel II le otorgará a la muchacha está devaluado.

OTRA LETIZIA EN BUCKINGHAM

    El anuncio del compromiso matrimonial del príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, con la joven norteamericana Meghan Markle, no ha sorprendido a la opinión pública británica, curada de espantos sentimentales. No de ahora sino desde que Eduardo VIII se enamoró de otra americana, Wallis Simpson, dos veces divorciada. No sólo abdicó sino que se marchó de Inglaterra para no regresar. Pero han pasado... 80 años y en todas las Casas Reales europeas reyes, reinas, príncipes y princesas herederas, se han enamorado y casado con quienes han querido, en la mayoría de los casos con quienes no debían. Empezando por la familia real británica: Carlos con Diana; Ana con Mark Phillips, Andrés con Sarah y Margarita con Tony. Todos acabaron en divorcio. Que la prometida de Harry sea una mujer divorciada, amén de mestiza y artista de polémico pasado, ya no tiene importancia. Como tampoco la tuvo que Felipe se casara con Letizia Ortiz Rocasolano, divorciada y de apasionado pasado. Pero, a diferencia del profesor Alonso Guerrero, el ex de la consorte española que hizo mutis por el foro manteniendo un digno y ejemplar silencio después de nueve años de relación y dos de matrimonio, Trevor Engelson, el productor de cine y ex de Meghan Markle, con quien estuvo casada dos años después de convivir también nueve, tiene ya en marcha su venganza. Se trata de una serie para la televisión sobre la historia de un norteamericano divorciado cuya esposa se casa con un príncipe británico. Hasta aquí, tal cual. Pero con el fin de añadir más morbo al relato, la joven aporta al matrimonio un hijo cuya custodia ha de compartir entre el padre norteamericano y la familia real de la protagonista.

    Lo que preocupa a la Familia Real son las imágenes, más que eróticas, pornográficas, de la futura alteza real, en el papel de Rachel Zane, en la famosa serie Suits y sus relaciones sexuales en el despacho de abogados donde trabaja. Imágenes tórridas de ella en bragas cuando no desnuda con su pareja en la cama.

    Así como fue fácil eliminar, cuando se anunció el compromiso de Letizia, las fotografías de ella en top less para la portada de un disco del grupo musical Maná y otras en las que aparecía de cigarrera por las calles de Guadalajara, las de Meghan es imposible hacerlo. Forman parte de las películas y las series en las que ha intervenido. En una de ellas, Castle, interpreta a una asesina que ¡oh predestinación! se viste como... princesa Disney.

SI LA DUQUESA LEVANTARA LA CABEZA

    Cuando vi la fotografía no lo podía creer. Tal parecía una parodia, una broma carnavalesca. Eugenia Martínez de Irujo, la duquesa de Montoro y muy amadísima hija de la duquesa Cayetana de Alba, “casándose” en la mítica Little White Chapel de Las Vegas, disfrazada de Marilyn Monroe, con un tal Narcís Rebollo, de Elvis Presley. Ignoro si se trataba de una broma o de una farsa. Porque, mientras esa ceremonia no se inscriba en el Registro Civil del Consulado español, no será legal. Mi duquesa, que tanto hizo para que Eugenia se casara, en primeras nupcias, con Fran Rivera, nada menos que en la catedral de Sevilla, se volvería a morir viendo esta parodia. Me gustaría conocer la opinión de Carlos, el actual duque de Alba, sobre esta boda de su hermana, la gran ausente en el emotivo acto del descubrimiento del monumento funerario en la iglesia de los Gitanos donde reposan parte de las cenizas de su madre. Querida, esto no es serio.



CHSSSSS ••• En cierta ocasión le preguntaron a Manolo Blahnik si podía comparar a dos de sus importantes clientas, Letizia y la duquesa de Cambridge. “No hay nada que comparar, ¡por Dios!”. Y no quiso añadir más. ••• ¿ A quién se referirá la infanta cuando dice que prefiere no escribir sus memorias porque “tendría que poner muy mal a algunos”. ¿También a alguna? ••• Los pendientes de Tous que la consorte lucía esta mi semana ¿era una provocación o llevaban un mensaje? No hay que olvidar la polémica desatada contra estos joyeros catalanes por motivos nacionalistas. ••• Ahora reconoce que la causa por la que se disparó con una escopeta no fue un accidente doméstico sino por los abusos sexuales de su psiquiatra. Después de tantos años el tema... sigue. ••• La vieja alcaldesa de Madrid tiene un concepto muy especial sobre la libertad de expresión. Todo lo es, menos si alguien o algún colectivo escribe mensajes contra ella.••• La pareja de divorciados más enamorada del mundo (yo les pagué la exclusiva del divorcio) subasta su lujosa mansión de Marbella por... 50 millones de euros. ••• Una muy conocida actriz ha contado una experiencia de acoso sexual en aquel programa de televisión ‘Un, dos, tres’. Sin dar más datos. Algo así, como tirar la piedra y esconder el... nombre.


SUBE BAJA
ALMUDENA MTZ-FORNÉS

Imagen

Compañera que no amiga y corresponsal de ABC en la Casa Real, publica su libro Felipe VI, un Rey para la España de hoy (Editorial Espasa), un recorrido hagiográfico dentro de su estilo cortesano, por la biografía institucional y personal del actual jefe del Estado con motivo de sus 50 años.
DOLORS MONTSERRAT

Imagen

La ministra catalana de Sanidad, de 44 años y madre soltera de un hijo de seis años, que no ha conseguido que Barcelona fuera sede de la Agencia Europea del Medicamento. “Es el mayor dolor de Dolores por este fracaso personal”, como escribía el querido compañero de EL MUNDO, Javier Negre.
SAMANTA VILLAR

Imagen

Por su frivolidad en el programa de Cuatro, el pasado martes, con la historia de un individuo dedicado a engordar a su pareja (145 kilos), recurriendo incluso a alimentarla con un embudo, como a las ocas, sin la menor crítica de la presentadora por este comportamiento digno de juzgado de guardia.
GEORGE CLOONEY

Imagen

El famoso actor, quien, a sus 56 espléndidos años, ha sorprendido reconociendo a The Sunday Times que “se ve demasiado viejo y demasiado rico (acaba de vender su compañía de tequila por 1.000 millones de dólares) para trabajar”, por lo que ha decidido alejarse de las cámaras como intérprete.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 02 Dic, 2017 4:45 am

BORA_A: Invitado y yo te esperamos para que nos brinde este toro del rompecabezas de Penafiel. Puede que tu no lo sepas, pero cuando 1 torero le brinda 1 toro a 1 personaje desconocido o al rey le dice: '' VA POR USTED" Si se lo brinda a 1 rey le dice: '' VA POR SU MEJESTAD'' y si se lo brinda a 1 amigo le dice: '''LA FAENA VA POR TI'' Lamentablemente, con lo politiqueado que esta hoy la tauromaquia, las frases de los toreros cuando han brindado al Rey han sido mas polemicas sobre todo en Bilbao, los 3 espadas buscaron peleas entre 1 publico nacionalista y unionistas con gritar como grito Gines Marin: ''VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!''
Te esperamos BOIRA_A.
Gracias Invitado por colgarnos el AZUL&ROSA
Saludos a Invitado y a BOIRA_A
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 02 Dic, 2017 6:03 pm

Pues en forma taurina va por vosotros Assia e invitado el rompecabezas de Perñafiel

En cierta ocasión le preguntaron a Manolo Blahnik si podía comparar a dos de sus importantes clientas, Letizia y la duquesa de Cambridge. “No hay nada que comparar, ¡por Dios!”. Y no quiso añadir más. (...) ya lo ha especificado

¿ A quién se referirá la infanta cuando dice que prefiere no escribir sus memorias porque “tendría que poner muy mal a algunos”. ¿También a alguna? (...) La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan carlos, se lo preguntó ABC y eso contestó, en la inaguracion del rastrillo Nuevo Futuro

Los pendientes de Tous que la consorte lucía esta mi semana ¿era una provocación o llevaban un mensaje? No hay que olvidar la polémica desatada contra estos joyeros catalanes por motivos nacionalistas. (...) Son muy amigos Leticia y los Tous, a raíz de una foto con una bandera separatista se les ha hecho un boicot que les ha hecho perder mucho dinero, ya perece ser que la consorte le ha echado una manita con los pendientes

Ahora reconoce que la causa por la que se disparó con una escopeta no fue un accidente doméstico sino por los abusos sexuales de su psiquiatra. Después de tantos años el tema... sigue. (...) Matilde Solís ex del Duque de Alba, que fue extorsionada por su psiquiatra

La vieja alcaldesa de Madrid tiene un concepto muy especial sobre la libertad de expresión. Todo lo es, menos si alguien o algún colectivo escriben mensajes contra ella. (...) Manuela Carmena y unos Tuwuis de unos policías locales, atacandola

La pareja de divorciados más enamorada del mundo (yo les pagué la exclusiva del divorcio) subasta su lujosa mansión de Marbella por... 50 millones de euros. (...) Gunila von Bismarck, y Luis Ortiz

Una muy conocida actriz ha contado una experiencia de acoso sexual en aquel programa de televisión ‘Un, dos, tres’. Sin dar más datos. Algo así, como tirar la piedra y esconder el... nombre. Ágata Lys, que empezó en el un dos tres de Aazfata , un programa de mucho éxito de Ibañez Serrador

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 02 Dic, 2017 10:44 pm

1 millon de gracias BOIRA_A: nos ha brindado a Invitado y a mi como siempre: las mejores faenas taurinas. Esas faenas que hoy ''hecho mucho de menos y esa son las faenas que les gusta al buen aficionado...'' (frase de Pepe Luis Vazquez (HIJO) en la entrevista: Cultoro.
Un abrazo
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Los hijos “secretos” del rey Juan Calos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 05 Dic, 2017 2:40 am

[quote="Invitado"]



Estos días se ha vuelto al tema, ya viejo, de los hijos “secretos” del Rey ¿El motivo en esta ocasión? Una entrevista en Telecinco de mi compañera y sin embargo muy amiga mía, que en el programa de Risto Mejide, ese publicista reconvertido en siniestro periodista, habló de “un hijo no reconocido” de don Juan Carlos y que ella “sabe perfectamente quién es”.

No me gusta desmentir a compañeros y, mucho menos, cuando conozco su trayectoria profesional. Además cada uno tiene sus fuentes que, como en el caso de Pilar, no coinciden con las mías. Según éstas, no me consta que el Rey Emérito tenga hijos conocidos fuera de su malogrado matrimonio con doña Sofía. Aunque sí que se le han conocido, de forma más o menos pública, amantes. Con nombre y apellidos. Según me informó alguna de ellas, poder sí que pudo haber tenido. No uno sino varios hijos, con don Juan Carlos pero… no los hubo.

De absurdamente demencial es el contenido del libro del polémico excoronel Amadeo Martínez Inglés, publicado en Portugal por “Chiado Editorial”, con el título “El rey de las cinco mil amantes” ¡Ni que fuera Julio Iglesias! a quien se le atribuían… 3000.

El autor, en su demencia literaria, le atribuye al Emérito la paternidad de Paola, hija de Olghina de Robiland, el primer amor del cadete Juan Carlos. También de presuntos abortos de María Gabriela, la única mujer que pudo haberse casado con él, pero el general Franco lo impidió por considerar a la princesa italiana “excesivamente moderna”.

Ser hijos bastardos, naturales (ya no existen los ilegítimos) lo han pretendido, desde hace algunos años, Ingrid Sartiau, hija de la belga Liliana Ghislaine, de 83 años hoy, a quien y según ella, conoció al entonces Príncipe en una discoteca de Marbella en 1965, tres años después de que este se hubiera casado con Sofía.

Al parecer tuvieron una relación (a lo peor tan sólo fue un polvo) sin saber ella con quién se había acostado, hasta que se lo dijo el conserje del hotel. De aquella relación nació, en agosto de 1966, una niña, Ingrid.

La historia carece de fundamento. Don Juan Carlos, en aquella época ni después, ha frecuentado, jamás, Marbella y mucho menos las discotecas de la capital de la Costa del Sol.

“Lo único que pretende mi clienta es ver a su padre”, explicó el abogado Jaime Parorols.

El catalán Alberto Solé Jiménez, también pretendió, al mismo tiempo, demostrar que, según su madre, era hijo de don Juan Carlos.

Aunque nadie puede sustraerse a una investigación de paternidad, los Juzgados de Primera Instancia de Madrid especializados en procesos de familia, no admitieron a trámite sendas demandas. La de la belga por el Tribunal Supremo.

Lo que sí es cierto es que el Rey Emérito, en este terreno, ha tenido mucha suerte, a diferencia de su abuelo Alfonso XIII que llenó de bastardos, no sólo Madrid.

La abdicación del Rey animó a estos presuntos hijos a intentar su reconocimiento. Posiblemente pensaban que don Juan Carlos había perdido su inviolabilidad, aforamiento o inmunidad. Y fueron a por él.

Cierto es que el tema Leandro abrió el camino a los presuntos bastardos reales. Era la primera vez que un magistrado, José María Bento Company, hacía constar que ” Leandro Ruiz Moragas es hijo de Su Majestad el rey Alfonso de Borbón y Austria y que, conforme al artículo 55 de la Ley de Registro Civil, el inscrito ostentará, en lo sucesivo, los apellidos de Borbón Ruiz”.

Desconozco la legislación que sobre “bastardos reales” existe en países como Holanda o Bélgica, donde el ex rey Alberto y el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana, reconocieron, de motu propio, ser padres de hijas bastardas.

El soberano belga reinante lo hizo público, en el tradicional mensaje navideño de 1999, anunciando al país que tenía una hija, Delphine, nacida, hacia 34 años, de su relación adúltera, con la baronesa Sybila de Selys Longchaps.

Y Bernardo, ya muerta su esposa la reina Juliana, desveló que tenía, no una sino dos hijas. Una de ellas fue, incluso, autorizada a visitar a su padre antes de morir, con permiso de la reina Beatriz, su real hermanastra.

Verdad o mentira sobre los presuntos bastardos de don Juan Carlos “la bastardía ha sido la tónica en el lujoso linaje de los Borbones”, según el escritor José María Zavala autor de “Bastardos y Borbones. Los hijos secretos de la dinastía”.

Y según Leandro de Borbón, fallecido recientemente, el término “bastardo” es algo así como una seña de identidad aplicable, tan sólo, a hijos de Reyes nacidos fuera del matrimonio”.

Y por cierto, el general Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa del Rey que fue el hombre que mejor le ha conocido, siempre me dijo que don Juan Carlos no tenía ni un solo hijo fuera de su matrimonio. Si lo decía él…

    Imagen




Volver a “La Casa Real”