La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Mié 18 Oct, 2017 9:26 am

Administracion: no se donde colocar este mensaje, por favor, moverlo si este no es su sitio.Para dos cosas que la alcaldesa de Madrid ha hecho muy bien ha sido criticada. Segun titulares mas o menos de la prensa espanola: '' CARMENA HOMENAJEARA A VICTORIA KENT Y SE OLVIDA DE CLARA CAMPOAMOR'' AY, AYYY, pero si la Campoamor esta en la mente de todas las espanolas homenajeada sin merecerlo. Teatro: '' Clara Campoamor... 1 buque espanol con el nombre de Clara Campoamor Muy bien, gracias Clarita, que por tu egoismo y envidia a Victoria perdio las elecciones la izquierda republicana. En eso solo destacaste Clarita, en que no habia ningun movimiento femenino pidiendo el voto para la mujer. TU, CLARITA, LE REGALASTE ESE DERECHO DE VOTAR A LA MUJER SIN QUE LAS ESPANOLAS LO PIDIERAN. Te vengastes Clarita.? Si, te vengastes porque todos los partidos de izquierda republicanos, te dieron con las puertas en tus narices y en plena y sangrienta Guerra Civil (1937) te largaste de Espana abandonando a las mujeres por las que ''luchastes.''
Muy bien AY CARMENA AY CARMENA, ME GUSTARIA ESE HOMENAJE A VICTORIA KENT, COMO TAMBIEN TE APLAUDI AY CARMENA AY CARMENA CUANDO CORTASTES LA SUBVENCIONES A LAS ESCUELAS TAURINAS DE MADRID. Venga ese Homerna lo mas pronto posible a Victoria Kent y que los premios del Principe de Asturias se sigan otorgandos en el teatro de Clarita Campoamor. Seguro que a Victoria Kent, no le hubiera gustado que los premios Principe de Asturias se entreguen en 1 teatro llevara su nombre.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 30 Oct, 2017 2:56 pm



LA JUNTA DEDICA LO MISMO EN DIETAS PARA LOS DIPUTADOS QUE PARA LA LEY DE MEMORIA HISTORICA

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 11:58 pm



Esta navidad seguro que toca
Miles de víctimas de la guerra civil y el franquismo, y sus familias, mantienen viva la ilusión de conseguir justicia. Que la consigan no es cuestión de suerte. Firma http://amn.st/60598hIDS para enviar esta carta a los partidos políticos en el Congreso y pide que este año por fin se haga justicia.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 19 Nov, 2017 12:20 am

Padre Apeles debate con Gabriel Rufián sobre el Valle de los Caídos


Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 20 Nov, 2017 1:49 pm

Imagen

EN LEGANÉS (MADRID)
El PP reclama la retirada de la estatua de la sanguinaria Pasionaria

Por su participación en la persecución y la violencia contra personas de derechas o católicos durante la Guerra Civil.

[b]“Se aplica la Ley de Memoria Histórica de manera partidista. O todos o ninguno”, han señalado.



El PP de Leganés (Madrid) ha solicitado a la Comisión de Memoria Histórica municipal que “estudie la retirada” de la estatua a Dolores Ibarruri, ‘Pasionaria’ en virtud de la Ley de Memoria Histórica.
PUBLICIDAD

La formación, en la oposición en un consistorio gobernado por PSOE e IU, ha reclamado el cambio de nombre de la avenida Dolores Ibarruri, así como de otras que están dedicadas a personalidades cuya actuación “también estuvo marcada por el sectarismo, incluso con la represión ideológica en la retaguardia”.

Reclama modificar también las vías dedicadas a Federica Montseny, Juan Negrín o Largo Caballero, aludiendo al artículo 1 de la Ley de Memoria Histórica que llama a “reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la dictadura”.

En declaraciones a La Gaceta, el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que ellos “consideran que el cambio de calles que se pretende supone reabrir viejas heridas” y que no es una “prioridad” para los ciudadanos, cuyos problemas están en la limpieza, el empleo o la seguridad, pero que “no pueden quedar inmóviles viendo como se aplica la Ley de Memoria Histórica de manera partidista”. “O todos o ninguno”, ha señalado.

Sobre ‘Pasionaria’, ha indicado que es “más que una sospecha” su participación en “la persecución política y religiosa durante la Guerra Civil en la zona de retaguardia, que se tradujo en numerosas muertes de españoles por el mero hecho de ser de derechas o católicos”.

La dirigente comunista pronunció la amenaza de muerte más clara de la historia parlamentaria de la Segunda República. José Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936 tras un duro discurso en el que criticó al Gobierno del Frente Popular por no haber sido capaz de parar la ola de crímenes políticos cometidos por militantes de partidos de izquierdas con total impunidad. “Pasionaria” dijo “has hablado por última vez”. Ella siempre lo negó y el presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio, no dudó en borrar la amenaza del diario de sesiones. Un testimonio deja claro que, pese a los intentos de ocultarlo, la líder comunista pronunció la condena de muerte a Calvo Sotelo.

Pero no fue su único hito criminal demostrado. En un mitin de Valencia aseguró ante miles de comunistas convencidos y fanatizados una frase que prendió la mecha de la represión comunista durante la guerra: “Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable”.

Los populares reclaman que las vías dedicadas a estos personajes históricos -y sanguinarios- pasen a ser sustituidas por los nombres de víctimas del terrorismo.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 12:39 am

Imagen

El Gobierno autoriza un homenaje a Franco junto a la exhumación de una fosa en Córdoba

La organización Fuerza Nueva conmemora la muerte del dictador en el cementerio de Lucena, a pocos metros del enclave donde se buscan los restos de 123 víctimas de la represión fascista

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, gobernado por el PSOE, han autorizado este martes un acto de homenaje franquista en el cementerio del municipio cordobés, a pocos metros de los trabajos de exhumación de una fosa común donde fueron enterradas 123 víctimas de la represión fascista (la mayoría vecinos del pueblo), según datos de los historiadores. Se trata de una ofrenda de la corona en la Cruz de los Caídos del cementerio de Nuestra Señora de Araceli, situada en el exterior del camposanto, para “conmemorar el aniversario de la muerte de Franco y el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera”. El acto fue convocado por Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva de Andalucía.

El homenaje empezó a las 17.30 horas y acudieron “unas 15 personas” portando banderas e insignias de simbología fascista, según testigos presentes, aunque aya estaba oscureciendo, de modo que no coincidieron con los técnicos que trabajan en la exhumación de la fosa. La Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía confirma que la semana pasada inició las excavaciones para localizar los restos de los represaliados de la Guerra Civil en el cementerio de Lucena.

El único vestigio que recuerda a las 123 víctimas mortales de este municipio cordobés es un monolito con sus nombres inscritos que se construyó en 2015 a la entrada del camposanto, a pocos metros del punto de la concentración franquista, donde tuvo lugar la ofrenda floral. Ese monolito no señala el espacio concreto de la fosa, pero “sirve de lugar de memoria a las familias del pueblo que acuden para recordar y honrar a sus difuntos, rezar y llevarles flores”, dice el historiador Arcángel Bedmar, que ha documentado los fusilamientos y la represión franquista en el municipio cordobés en su libro República, guerra y represión. Lucena 1931-1939.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 1:29 am

Tambien tienen sus muertos no solo los rogelios

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 7:48 pm

Imagen

PROPUESTA SOCIALISTA
Con la nueva Ley de Memoria Histórica publicar este artículo será un delito

El Congreso de los Diputados aprobará una reforma de la Ley que criminalizará a quienes no acepten la versión oficial de la historia que pretenden imponer.

Aprovechando la situación que se vive en Cataluña, y con la atención de los medios de comunicación puestos en el fracaso de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el grupo parlamentario del PSOE ha presentado una reforma de la Ley de Memoria Histórica que pretende establecer una versión única de la historia a la vez que el castigo judicial de cuanto español pretenda disentir de esa versión. Es una imposición que proviene de la izquierda más revanchista, pero que contará con el apoyo de Ciudadanos, que ya ha anunciado que apoya el nuevo texto, y la abstención del PP, que nuevamente se sumerge en su abstención cómplice.

El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar. Ningún español tendrá la posibilidad de mantener una postura, aunque intelectualmente considere que tiene razón, que no concuerde con la establecida por el nuevo texto de la memoria histórica.

En el caso de los políticos, la situación se complica. En su caso, cualquier responsable público del que se considere que dificulta la aplicación de la nueva ley -por ejemplo alguno que no retire un vestigio del franquismo-, será penado.

Se ha pasado del modelo impuesto por José Luis Rodríguez Zapatero –el adoctrinamiento- a la imposición coactiva por la vía penal de una versión que está adulterada ideológicamente por la izquierda más revanchista.

Las víctimas, de primera y de segunda

También la nueva ley establecerá un gran archivo de ADN para la identificación de las víctimas. Un archivo que incluirá muestras de todos los parientes vivos que hayan denunciado alguna desaparición hasta tres generaciones de descendientes. Además, se reconocerá el derecho a una indemnización económica para todos los denunciantes, se encuentre o no el resto de la persona desaparecida. Una consideración que no se tiene con los familiares de los crímenes recientes y, mucho menos, con las víctimas del terrorismo.

Otra de las aportaciones de la nueva ley afecta al derecho a la propiedad privada. Todo aquel propietario de un terreno en el que se denuncie la existencia de una fosa está obligado a ceder para su estudio su propiedad. Se le aplicará la normativa de expropiación por cuestiones de interés general, aunque no exista constancia de la existencia de restos.

Mención especial se debe hacer a los planes que tienen para el Valle de los Caídos que será convertido en un centro de la memoria histórica. Perderá la consideración legal que tiene hasta este momento y se disolverá la Fundación y el patronato que rige su funcionamiento. Se desacralizará la Basílica de la Santa Cruz y se extraerán todos los restos allí enterrados, empezando por el de Francisco Franco, que será entregado a su familia.

El Valle de los Caídos

El conjunto monumental del Valle de los Caídos perderá la concepción que tenía de monumento a los caídos de ambos bandos, porque la izquierda española pretende que quede en el recuerdo como el mausoleo de Franco, algo que nunca ha sido. Y se perderá la idea de su fundación que no fue otra que la de cerrar las heridas abiertas por la guerra y el inicio de la reconciliación nacional.

La nueva ley, que será aprobada casi sin enmiendas, es la mejor medida para reabrir las viejas heridas que empezaron a cicatrizar hace ochenta años, tras la guerra, y que la izquierda española lleva empeñada en reabrir más de una década, desde la aprobación de la primera Ley de Memoria Histórica de Zapatero.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 11:17 pm

Imagen

Adiós a un héroe: muere el general Federico Fuentes, el último combatiente del Alcázar de Toledo

A las 5.30 horas de este miércoles ha fallecido en Toledo, a punto de cumplir los 100 años de edad, el general de Brigada Federico Fuentes Gómez de Salazar, último combatiente del Alcázar de Toledo. El funeral se celebrará este jueves a las 9.00 horas en el Tanatorio de la capital de Castilla-La Mancha y posteriormente sus cenizas serán depositadas, como él quería, en la cripta del Alcázar de Toledo, de cuyo museo fue director una veintena de años.

En 2010, con motivo de la inauguración del actual Museo del Ejército, espectacular y moderno recinto adosado al mítico baluarte, Federico Fuentes concedió una entrevista a ABC. En ese momento, el general, de exquisita educación, era el único combatiente que quedaba con vida protagonista de los sucesos que tuvieron lugar entre el 21 de julio y el 27 de septiembre de 1936, esos que fueron bautizados como el «asedio» o la «gesta» del Alcázar, cuando la Historia de España estrenaba uno de sus más tristes episodios, la Guerra Civil. «Estoy encantado porque el museo no podía estar en mejor sitio, y para el Alcázar es un honor por representar al Ejército español», dijo entonces a este diario.

Federico tenía 17 años cuando los avatares de aquella contienda fraticida le llevaron al Alcázar, donde se presentó voluntario para luchar por su bando, el de su familia, el de varias generaciones de militares, una detrás de otra…, «y yo, claro, quería ser militar, era mi vocación». Poco podía imaginar aquel jovenzuelo enjuto, fibroso y con unos ojos azules que atraían las miradas femeninas, que el día que entró en el recinto militar iba a ser el primero de un encierro de 72 días, los mismos que transcurrieron hasta que el bando vencedor liberara la fortaleza y con ella a las cientos de personas entre civiles y militares que resistieron a los casi dos meses y medio de tiroteos, primero, y bombardeos sin tregua después por parte de las tropas del otro bando, «el enemigo», como en todo momento, en lenguaje castrense, se refirió el general a los milicianos gubernamentales del Frente Popular.

Curiosamente, en la actualidad, el despacho del general Moscardó es uno de los principales aractivos del Museo del Ejército, lo que contrasta, sin embargo, con la frustración de muchos visitantes por no poder escuchar la reproducción de la histórica conversación, entre el general y su hijo el 23 de julio de 1936.

Imagen
Una foto de Federico Fuentes de joven; al lado, su medallero


La conversación

Al mando del Alcázar sitiado se encontraba el coronel José Moscardó, «un hombre alto y fuerte, un poco nervioso pero muy decidido»…El despacho de Moscardó estaba en el torreón suroeste del Alcázar. Mientras tenía lugar la entrevista con nuestro protagonista, este despacho no iba a poder ser visitado por el público cuando se abriera el Museo del Ejército. Esta decisión del Ministerio de Defensa, que por entonces dirigía la socialista Carme Chacón, al parecer derivaba del argumento de que tanto el despacho como la famosa conversación entre Moscardó y su hijo eran «falsos históricos», un montaje para turistas que no convenía exhibir en un museo de los ejércitos en el siglo XXI.

¿Y qué opinaba de esto el general Fuentes? «Que me hace mucha gracia porque yo oí hablar a Moscardó, de modo que puedo dar fe de esa conversación en que el coronel mandó a su hijo a la muerte. Además, lo escuchó el telefonista, un muchacho que era soldado, y luego relató tal y como fue la conversación. Yo estaba al lado del despacho con un grupo de gente, un cadete, mi hermano y mis primos, pero sólo oímos hablar a Moscardó…, el hijo estaba en la cárcel».

Efectivamente, aunque el historiador Paul Preston cuestionó la veracidad de este breve diálogo entre padre e hijo, al otro lado del hilo telefónico, en esa cárcel a la que se refería el general Fuentes y que estaba en el edificio de la Diputación de Toledo, Luis Moreno Nieto, ya fallecido, corresponsal de ABC durante 50 años, estaba preso en la celda de al lado de Luis Moscardó. Según contó el recordado periodista a este diario, lo vio salir abatido después de la famosa conversación, que luego corroboraron tanto el portero de la Diputación –que estaba en el despacho de Presidencia- como el telefonista.

Curiosamente, en la actualidad, el despacho del general Moscardó es uno de los principales atractivos del Museo del Ejército, aunque no se puede escuchar la reproducción de la histórica conversación entre el general y su hijo el 23 de julio de 1936.


Triste guerra

El general Fuentes era un hombre elegante y caballeroso. Pulcramente vestido con una rebeca de fina lana y un pañuelo atado al cuello, llevaba caladas unas gafas Ray-Ban oscuras tipo aviador y conservaba una memoria espléndida, la misma que le ha acompañado hasta el día de su muerte, según su hija Lola. Vivía rodeado del cariño de sus nueve hijos, quienes en todo momento estaban pendientes de él en sus actividades cotidianas.

En aquel verano de 1936, Federico Fuentes entró en el Alcázar a pesar de la oposición de su madre, quien, no obstante, «comprendía que era mi deber». A lo largo de toda la conversación, al general se le humedecían los ojos al hablar de aquellos tristes hechos: «Una guerra civil es lo peor que puede existir».

Mientras se declaraba el estado de guerra en Toledo, Federico entró de los últimos en el baluarte cuando ya casi se adivinaba el silbar de las balas. Fuera dejaba una novia y a gran parte de su familia, residente en el número 5 de la Bajada del Pozo Amargo. El cartel de «Puesto de socorro» que colgó hábilmente en el balcón uno de los vecinos, médico de profesión, los salvó de ser capturados por las tropas republicanas. Federico permaneció 72 días preocupado por su familia, de la que tan sólo le separaban «180 metros contando desde una esquina del Alcázar».

Imagen
El general Antonio Izquierdo, ex director del Museo del Ejército, muestra el teléfono con el que el general Moscardó habló con su hijo Luis el 23 de julio de 1936, antes de ser fusilado

En campo enemigo

«Los bombardeos venían de dos frentes, y nos tiraban hasta del mismo Zocodover, nos tenían rodeados», contó. La experiencia fue dura y su audacia, patente. Vestido de paisano, con sólo una pistola, era de los pocos que se atrevían a salir a las calles internándose en campo enemigo para volver con algo de comida ante la enorme escasez de los alimentos más báscos. «Organizábamos salidas nocturnas, faltaban muchos víveres; íbamos con mucho cuidado porque al menor ruido comenzaban a disparar». El hambre llevó a los asediados a comerse algún caballo o algún mulo que eran sacrificados para luego repartirse la carne entre tantos: «Estaba riquísimo, pero tocábamos a poco». Federico fue herido en una ocasión y también trasladó a otros compañeros heridos hasta los sótanos del Alcázar, donde estaba el botiquín. «Yo no fui un héroe sino un voluntario que me apuntaba a todo. ¿Valiente? …pues sí, y es que tenía 18 años, lo mejor de mi vida, eso ya lo tengo grabado para los restos. Pero tengo un recuerdo agridulce por haber cumplido con un deber de patriota y triste por lo que ocurrió en uno y otro bando, porque también ellos me daban pena», decía el general con un atisbo de lágrimas en los ojos.

Cuando el 27 de septiembre de 1936 las tropas nacionales entraron en el Alcázar y lo liberaron, «aquella noche me fumé 18 cigarros de los gordos». Y es que a los dos días de iniciarse el asedio se agotó el tabaco dentro y Federico y sus amigos se fumaban las hojas secas de los árboles.

Toda una vida

El general Federico Fuentes salió ese día del Alcázar y se hizo militar, luchó con la División Azul y en un momento de su vida profesional ocupó el cargo de director del Museo del Alcázar. Antes de despedirnos, rehusó posar –humilde- ante el nutrido medallero que colgaba de la pared del salón. Y leyó unas palabras de Moscardó impresas en un trofeo: «Cada fortaleza tiene una leyenda y un fantasma. El Alcázar de Toledo, cargado de mitos, cuenta en cada piedra la legendaria Historia de nuestra Infantería».



Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mar 23 Ene, 2018 10:28 pm


Dolores Ibárruri dando un discurso 1936
Miembro del Comité Central PC de España. Filmado por los cineastas sovieticos Roman Karmen y Boris Makaseev
Madrid \ septiembre de 1936




José Díaz dando un discurso en 1936
Secretario general del Partido Comunista de España filmado por cineastas sovieticos Roman Karmen y Boris Makaseev
Madrid \ septiembre de 1936




Bienvenida al buque Zyryanin en el puerto de Barcelona 1936



Brigadas internacionales en el frente



Guerra Civil. Valencia 1937. Congreso de intelectuales antifascistas
II Congreso internacional de intelectuales antifascistas. La República acosada por el fascismo y abandonada por las democracias recurre a un importante acto propagandístico para recabar el apoyo que nunca consiguió.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 17 Feb, 2018 9:22 pm

Imagen

LIQUIDA LA LIBERTAD INDIVIDUAL
Recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica del PSOE

La Gaceta pone en marcha una recogida de firmas contra la totalitaria nueva ley de Memoria Histórica que quiere aprobar el PSOE.

“La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los socialistas con respecto a la historia reciente de España.

Una ley que amenaza, además, con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen y que pretende expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen”.
PUBLICIDAD

Es el resumen que hace el historiador Pío Moa de la reforma socialista de la ley de Memoria Histórica, cuyo articulado ha sido ya publicado en este diario.


FIRMA AQUÍ CONTRA EL PROYECTO TOTALITARIO DEL PSOE

Una ley que ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, y ataca por ello directamente la Constitución, que en varios artículos, empezando por el título preliminar, establece “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esa ley, de llevarse a la práctica, anularía por completo la Constitución o lo que queda de ella.

Una ley que recuerda dramáticamente al Gran Hermano de Orwell, a ese estado todopoderoso que trata de controlar hasta el pensamiento de sus ciudadanos desde el Ministerio de la Verdad. Ese 1984 en el que el pasado se reconstruye una y otra vez a conveniencia del poder, hasta suprimir todo atisbo de objetividad incluso en lo referente a los recuerdos parece ser la base inspiradora de la nueva ley socialista. “Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro”.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 04 Mar, 2018 2:27 pm

El valle

¿La socialdemocracia española tiene como única propuesta derrocar a Franco?

David Gistau


Hace tiempo, los lectores de literatura artúrica pasamos un rato estupendo con la visita al Valle de los Caídos de un Gabriel Rufián pasado por Chrétien de Troyes –o Crétin de Troyes, en este caso–. Fue una pieza memorable, digna de ser leída junto al fuego del hogar durante generaciones: el joven paladín que se aventura en una montaña boscosa e incierta, llena de elfos con camisas de Falange, para desafiar en su misma guarida al Dragón –«¡La Bestia!», decía Rufián– y, después de traspasarlo con su espada, anunciar a las bucólicas aldeas cautivas que por fin fueron emancipadas y les fue dada la democracia. Por Rufián. También me recordó la novela posartúrica de Ishiguro, «El gigante enterrado», donde un buscador de fama en un tiempo en que de Camelot no queda ni el recuerdo encuentra por fin al dragón, pero tan viejo, tan cansado, tan extinguido casi, que más que matarlo en peligroso duelo hay que aplicarle una compasiva eutanasia.

Los buscadores de dragones han regresado al Valle de los Caídos. Esta vez se ha tratado de una comitiva de diputados excursionistas del PSOE que al menos, a diferencia de Rufián, se han comportado como adultos. Es cosa sabida que la socialdemocracia se está buscando un sentido después de la quiebra del concepto europeo de bienestar que manejó en monopolio desde 1945 y del resurgimiento de las izquierdas redentoras que hicieron una mudanza de lo residual a lo vertebral. Más que un dragón con el cual medirse, lo que necesita la socialdemocracia es encontrarse una utilidad social no revolucionaria y refrescarse el pedigrí de personaje fundador del ciclo que anhelan destruir aquellos que fueron al mismo tiempo invasores de su espacio y únicos socios potenciales para romper una hegemonía popular que al final el mismo Rajoy se ha encargado de destruir él solito. Por Rufián ya no se puede hacer nada salvo mantenerlo institucionalizado con una paga pública para que no se caiga de una moto repartiendo pizzas. Pero, ¿qué hace la socialdemocracia contemporánea española buscándose un sentido y un argumento en el Valle de los Caídos?

Supongo que en parte existe una competición con Podemos por arrogarse el prestigio combativo del antifranquismo, incluso del anacrónico. Ese que, por añadidura, permite adjudicar a todo lo que respire a la derecha del PSOE culpas de continuidad dinástica: lo del ADN que decía Rubalcaba. Tampoco querrá Sánchez perder la oportunidad de redactar la nueva historia oficial acerca de la guerra pergeñada ya por Podemos y con todos los visos de triunfar porque nadie se atreverá a ejercer un contrapeso académico que lo convierte a uno automáticamente en fascista. Pero como se me acaba la columna y además me tengo que llevar al primogénito a entrenar, repito la pregunta: para resolver problemas nacionales que hasta el Rey ha entendido mejor y meterse en el siglo XXI europeo al que sólo parece haber llegado Macron, ¿la socialdemocracia española tiene como única propuesta derrocar a Franco?

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 02 Abr, 2018 4:24 pm

Imagen

Alemania bloquea el acceso a la cuenta de Twitter de la Fundación Francisco Franco

La Fundación Francisco Franco homenajeó al dictador con un vídeo en Twitter al cumplirse 79 años después de la victoria del ejército franquista. Unos polémicos tuits que han reabierto el debate sobre la legalidad de la institución y que no han podido ver en Alemania, donde se ha bloqueado su cuenta en Twitter.

79 años después de la victoria del ejército franquista, la Fundación Francisco Franco homenajea al dictador con un vídeo en Twitter.

Una voz en off relata el comunicado que Franco hizo aquel día, que supuso el inicio de 40 años de dictadura. Le acompaña una frase en la que celebran, dicen, aquella victoria "tan justa como merecida".



Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 02 Abr, 2018 4:35 pm

Lo que la ley de Memoria Historica del PSOE no recoge: el primer campo de concentracion en España fue abierto por el gobierno republicano en 1932 para "vagos y maleantes" donde eran obligados a trabajar en régimen de esclavitud.

Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 05 Abr, 2018 1:23 pm


FUE ZAPATERO QUIEN RESUCITÓ EL GUERRACIVILISMO EN 2004
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que aún hay margen para otra guerra civil en España.




Volver a “La Crispación”