ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 10 Oct, 2017 7:47 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA EN ORDEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 4:15 pm



Rajoy pide a Puigdemont que confirme la declaración de independencia para aplicar el artículo 155

El presidente del Gobierno inicia el mecanismo constitucional para la intervención de Cataluña

Imagen
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido a la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia. Este es el primer paso para activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Este requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155 de la Constitución”, ha especificado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha insistido en que el Gobierno quiere ofrecer “certezas” y “claridad”, a los españoles y a los catalanes. “En la contestación al requerimiento el señor Puigdemont tiene la oportunidad de contestar a tantas llamadas desde tantos ámbitos para recuperar la legalidad", ha dicho Mariano Rajoy en su comparecencia tras el consejo de ministros.

"Si Puigdemont respeta la legalidad se pondría fin a un periodo de ilegalidad e incertidumbre. Es lo que todos esperan para poner fin a la situación que se está viviendo en Cataluña", ha señalado Rajoy. “Es preciso que vuelvan la tranquilidad y el sosiego. Seguiré actuando con prudencia y tranquilidad”, ha concluido.

Rajoy ha estado negociando hasta última hora con el PSOE y Ciudadanos para recabar el "máximo consenso" ante los pasos que se van a dar tras la sesión plenaria que se celebró este martes en el Parlament, en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asumió el "mandato del pueblo" para que Cataluña se convierta en un estado independiente para después proponer suspender los efectos de la declaración de independencia.

Así, el jefe del Ejecutivo se reunió en la noche del martes en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y esta mañana ha conversado por teléfono con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que viene reclamando desde hace varias semanas la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones en Catalunya.

Ayer, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró la independencia de Cataluña pero abogó por suspender durante varias semanas los efectos de esta declaración para lograr una mediación.

El Ejército se prepara para apoyar a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Lun 16 Oct, 2017 4:28 pm

Imagen

Me he desplazado a Galicia para trasladar, en nombre de los españoles, nuestro pesar por las personas fallecidas y apoyo a los afectados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA MUY BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 4:27 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 21 Oct, 2017 2:06 am

Imagen

El Gobierno destituirá a Puigdemont y a todo su gabinete

El Ejecutivo nombrará a un representante que centralice las tareas de coordinación del Govern

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será relevado de sus funciones por el Gobierno central bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas vuelvan a la legalidad constitucional y estatutaria. El relevo afectará a todo el Consell, por lo que todos los consejeros serán destituidos de sus funciones. Estas decisiones culminarán con la convocatoria de elecciones en Cataluña en enero, como quiere el PSOE, o en un plazo no inferior a seis meses como el PP pide a Mariano Rajoy. El Gobierno nombrará a un representante que centralice las tareas de coordinación del Govern.

El inédito artículo 155 de la Constitución ha sido estudiado y evaluado con exhaustividad por el Gobierno para calibrar hasta dónde podía llegar en su aplicación sobre la comunidad autónoma de Cataluña. Las medidas que hoy estudiará y aprobará el Consejo de Ministros, para ser remitidas de inmediato al Senado, cuya Mesa está convocada para la 1 de la tarde este mismo sábado, están sujetas a un último debate del Consejo. El presidente se marchó al Consejo Europeo de Bruselas y ayer a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo con dos opciones abiertas: el relevo del presidente de la Generalitat y de los consejeros de Economía e Interior o de todo el Consell. La opción más segura es la de un relevo general de todo el consejo de gobierno de la Generalitat de Cataluña, según la versión que corrobora el PSOE, con quien el Gobierno ha pactado el marco general del acuerdo. Los ministros están ya preparados para hacerse cargo de las áreas afines a su responsabilidad a partir del sábado 28 de octubre, un día después de que el pleno del Senado como es preceptivo apruebe las medidas, previo debate de los grupos parlamentarios y escuchadas las alegaciones que presente la Generalitat.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON EL 155

Mensajepor Invitado » Sab 21 Oct, 2017 2:05 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 21 Oct, 2017 3:48 pm

Que cojones tienes Mariano :spain:

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Vie 27 Oct, 2017 8:46 pm

Presidente Mariano sofoca la rebelion catalana :spain:




Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA EN ORDEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 11:22 pm

Imagen

Junqueras y otros siete 'exconsellers', a la cárcel

De los nueve exmiembros del Govern que han declarado este jueves, todos van a prisión incluido Santi Vila que es el único que podrá salir si abona una fianza de 50.000 euros.

Imagen
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado el ingreso en prisión de los nueve exconsejeros del Gobierno catalán por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Entre ellos se encuentra el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras. De los nueve ex miembros del Govern que ingresarán en prisión solamente el exresponsable de Empresa Santiago Vila podrá salir de la cárcel una vez abone 50.000 euros de fianza que le ha impuesto la jueza. Todos los demás ingresarán en prisión de forma incondicional.

A la hora de justificar el encarcelamiento, la jueza apela al riesgo de fuga de los investigados y cita para ello el traslado a Bélgica del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, que no han acudido este jueves a declarar a la Audiencia Nacional pese a que estaban citados. También alude al riesgo de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva de los acusados. Lamela ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía después de escuchar a los investigados. La mayoría de ellos sólo han contestado a sus abogados.

Sólo Santiago Vila aceptó contestar a las preguntas de los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira. Vila, que ha sido citado a declarar por los mismos hechos que el resto -incluidos en una querella presentada esta semana por la Fiscalía General del Estado- dimitió de su cargo antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del pasado viernes. En concreto los consejeros que ingresarán en prisión incondicional las próximas horas son: Oriol Junqueras (vicepresident), Meritxell Borràs (Gobernación), Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

Hasta 50 años de cárcel

Carmen Lamela cifra en hasta 50 años de cárcel el tiempo que los investigados podrían permanecer en prisión: "Los querellados se enfrentan a penas que pueden alcanzar los 25 años de prisión por el delito de rebelión, 15 años de prisión por el de sedición y ocho años de prisión por el de malversación". Lo argumenta en que la actuación de todos ellos "fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia".



:spain:

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 7:11 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Dom 19 Nov, 2017 12:55 am

Presidente Mariano se come crudo al coletas


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA AVANZA CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mié 22 Nov, 2017 4:26 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL FEMINISMO VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 25 Nov, 2017 11:11 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA SPAGNA VA BENE CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Jue 30 Nov, 2017 2:50 am

Imagen

Mariano Rajoy: “Ho salvato la Spagna, ora bisogna chiudere le ferite”

Intervista al premier di Madrid: “La Ue ha isolato gli indipendentisti. Non dobbiamo dividere il Paese

MADRID. Presidente Rajoy, nei partiti nazionalisti in Catalogna sembra sia in corso un processo di autocritica e che si stia abbandonando l'idea di una indipendenza unilaterale. Come vede oggi la situazione? "Certamente è migliorata. Abbiamo avuto un governo locale che ha deciso, in modo unilaterale, di dichiarare l'indipendenza, dopo aver affermato che la Costituzione spagnola non vigeva in Catalogna, creando una legalità parallela e violando le sentenze del Tribu...

https://rep.repubblica.it/pwa/esclusiva ... 181761784/

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 02 Dic, 2017 12:00 am

#20millonestrabajando
#20millonestrabajando
#20millonestrabajando
#20millonestrabajando




Volver a “La Crispación”