EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 2:36 am

Cárcel

David Gistau



EL GOBIERNO, el PP y los opinadores afines están desolados con el encarcelamiento del antiguo gobierno catalán en su versión desmochada por el presidente a la fuga. Están tan inquietos que sólo ello refuta las acusaciones de manipulación de la Justicia para cumplir unos supuestos deseos de venganza y aplastamiento... Hay que tener en cuenta que el Gobierno y sus opinadores consideraban resuelto el problema político mediante una aplicación del 155 que resultó mucho más armónica y dócil de lo previsto. Estaban dispuestos a dejarlo ahí para fluir sin mayores sobresaltos hacia unas elecciones que permitirían la retirada rápida del menos intrusivo de los 155 posibles. Ahora sienten que el encarcelamiento arruinó esas pretensiones y que puede levantar, como el mal puntillero, a una horda independentista que andaba resignada y tendía antes a la acatación del 21-D que al cóctel molotov.

En la mañana de ayer, fue posible escuchar a terminales mediáticas del Gobierno argumentando contra el encarcelamiento. Contra la dura carga acusatoria, incluso. Sobre todo, contra la inoportunidad política, argumento compartido con las más montaraces tribus de extramuros. Esto, por supuesto, encierra diferentes paradojas. A esos opinadores, como al propio Gobierno, nos hemos pasado varios años oyéndolos decir que el gobierno independentista era un hatajo de golpistas comparable al pelotón de Tejero y merecedor de su mismo destino carcelario. Cuando eso ocurre, resulta que se asustan del embrujo por ellos mismos convocado y empieza a temblarles las piernas, en sintonía con el Gobierno, por lo que pueda suceder en las calles catalanas que permanecían apaciguadas después de la intervención. También, durante años, los hemos oído decir que el independentismo creía en su propia impunidad porque no respetaba ni temía a un Estado maltrecho desde las erosiones de la crisis que concedía oportunidades a sus enemigos internos. Pero cuando el Estado actúa y penaliza a quienes lo intuyeron débil, resulta que el entorno gubernamental se asusta de la misma fuerza que antes exigieron porque parece ser que, políticamente, estamos en otra fase. Se asustan hasta del editorialista del «NYT» que tiene un palo de zahorí para detectar franquismos.

Otra paradoja de estos días es esa en la que incurren los tribunos de la plebe que denuncian intervenciones de la justicia al mismo tiempo que piden que la justicia sea intervenida para adaptarla a la necesidad política y a la atmósfera social. Pero de algo pueden estar seguros los independentistas que atisban manos negras políticas en la acción de la justicia y andan fantaseando con los delitos de pensamiento –acusación para la cual tiene todos los eximentes Rufián–: la juez Lamela ha asustado al PP y al PSOE tanto como a ellos mismos. Rufián, por cierto, uno de los que motejaban de traidores a los que no tiraban p’alante con un gasto personal mínimo, pues precisamente él jamás acabaría en prisión. Hay varios de éstos.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 2:37 am

Clichés

David Gistau



HEMOS vuelto a comprobar que la mirada anglosajona sobre España, condescendiente, perezosa, contiene clichés acerca de la vigencia franquista y la pedagogía necesaria en un país bárbaro como lo ansiaban los viajeros del romanticismo –los precursores del «Spain is different»– que aún permanecería aferrado al anacronismo de sus espadones, sus carlistadas y sus a que no hay huevos. A partir del XIX, España sufrió la condena de ser percibido como un parque temático. Ya fuera de los experimentos revolucionarios y sus reacciones, de la sangre derramada por los toreros o de la playa, dependiendo de la atracción que buscara cada visitante. Aún quedan rapsodas sajones, con vocación tardía de brigadista internacional, que se niegan a aceptar el cierre del parque temático y su conversión en democracia regida por una tediosa aspiración a ser normalidad europea. De ahí la naturaleza anacrónica de esta última carlistada, la indepe, que señala la única existencia en España de un elemento político regresivo y folclórico, tan museístico al final como el mostacho decimonónico de Tejero en el que se extinguió la tradición de asonadas que me relincha en la biblioteca por donde está colocado Galdós.

Sin embargo, es difícil reprochar sus desvaríos a esos brigadistas de salón que se toman como una estafa personal que España sea un país normal, más allá de sus imperfecciones particulares. Es difícil reprochárselo porque la perdurabilidad del franquismo la vocean jóvenes políticos españoles que lo mismo pretenden derrotar a Franco retrospectivamente que lastrar cualquier posibilidad de cohesión española mediante la asociación de la identidad nacional con estigmas históricos. He ahí la gran coincidencia de independentistas y extremistas de izquierda a la que se ha abrazado Iglesias: el interés compartido por sabotear España y por impedirle superar su pasado a base de aventar tópicos que nos mantendrían cautivos del lado malo de un maniqueísmo infantil, así como de un linaje culpable para el cual no hay perdón posible. Algo importante es que la socialdemocracia, aunque sea tarde para matar el monstruo cultural que ayudó a crear cuando tenía el gauchismo divino subido, se ha desmarcado por fin de este tráfico de clichés insidiosos.

Aunque circulen caricaturas de la España negra en el mundo sajón, algo ha ocurrido por lo que deberíamos sentirnos aliviados. En la UE, que es nuestro ecosistema, todo esto no cuela ni afecta la percepción de España como una democracia homologable con cualquier otra de las del club. Puigdemont viajó al corazón mismo de la UE a victimizarse como refugiado y perseguido de conciencia creyendo que le funcionarían los clichés posfranquistas. No ha sido así. De la UE lo único que ha obtenido es apoyo a España, a la nación a la que no tienen nada que objetar ni los mismos franceses que antaño refugiaron etarras, y burlas sobre su locura, su cobardía y hasta su peinado. España está donde tiene que estar. Lo que está lejos es el «New York Times».

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 1:41 pm


Federico a las 7: El golpe sigue intacto - 06/11/17
Federico analiza cómo sigue el golpe separatista mientras no se cierre TV3 y se frene el apoyo mediático y otros asuntos de la actualidad.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 5:29 am

Como la castuza política no resuelve nada, esto lo vamos a tener que solucionar los ciudadanos a base de continuas manifestaciones, consumo de productos no catalanes y votar a otros partidos que no sean PPSOE.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 8:59 am

https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 19_13.html

Proceso masturbatorio

Si hablamos de sentimientos, sentí pena cuando Marta Rovira se echó a llorar ante las cámaras por el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los demás exconsellers; pero también sentí asco. No por ella, sino por mi repugnancia a ese tipo de emociones asociadas a la política. Y por el carácter masturbatorio que detecto en el procés. ¿Cómo se han podido meter esas personas ahí, en esa poza de mermelada tan densamente sentimental?

No me tomo a broma sus lágrimas, ni las de Rovira ni las de quienes lloran en las concentraciones independentistas; porque no me parecen lágrimas cínicas sino auténticas. Pero resultan embarazosas porque son la efusión de un proceso íntegramente autorreferencial. Están atrapados en el bucle melancólico de que hablaba Jon Juaristi, que en el caso del nacionalismo catalán es también narcisista, sadomasoquista y pasivo-agresivo. Cuesta (e incluso duele) hacer estas afirmaciones tan tajantes, poniéndome de psiquiatra. Pero a estas alturas está todo claro, obscenamente claro... El espectáculo de estos meses ha sido de una transparencia atroz.

Nuestros separatistas tienen un concepto tan elevado de sí mismos que no se pueden permitir reconocer el odio que sienten. No les cuadra verse tan altos y ser tan bajos. Entonces proyectan ese odio de manera especular, y lo que perciben es que sus odiados son quienes les odian. El odio (falso) con que dicen que les odiamos es el odio (real) con que nos odian. (Y en esta primera persona del plural incluyo a los catalanes que se sienten españoles).

Sin el odio no se explica lo que nos han hecho, lo que nos están haciendo. Ese desprecio pasmoso por nuestra democracia, por nuestra Constitución, por lo que somos y representamos. Ese deseo de hundirnos y arruinarnos (como se lee en los infames tuits de Llach, Mainat o Moliner), esa pulsión por trazar la frontera (como hizo Terribas en TV3 en el minuto en que la independencia parecía que iba a funcionar: “Conectamos con el extranjero, con nuestro corresponsal en Madrid”). Desde el otro lado –desde nuestro lado– no hay una agresividad ni una retórica equivalentes. Solo hemos reaccionado a su agresión, desde el Estado de derecho y por el Estado de derecho. Pero nuestra respuesta legítima la introducen ellos nuevamente en su circuito cerrado y la procesan como odio: su propio odio rebotado. Es un engranaje infernal.

Me gustaría que no llorara nadie. Pero no se me ocurre otro modo digno de evitarlo que no sea el de sacar a esas personas del chantaje que se están haciendo a ellas mismas. El chantaje, por supuesto, es a nosotros; pero ante todo a ellos: los independentistas son víctimas, por lo mal que lo pasan. Su victimismo es real a este respecto. Son víctimas de sí. De su propia estafa.

Avatar de Usuario
Puchidemoniete

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Puchidemoniete » Mar 07 Nov, 2017 1:29 pm

La exconsejera de Enseñanza catalana defiende desde Bélgica a los maestros investigados por incitar al odio

Clara Ponsatí, que asumió las funciones de los directores de colegios con el objetivo de eximirles de responsabilidad jurídica de cara al referéndum previsto para el 1 de octubre, asegura desde la capital belga que "La libertad de expresión también es educación".

La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí
La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí Efe/Quique García
MARINA ALÍAS
PERFILEMAILTWITTER
Compartir en Meneame
Enviar por email
Comentar
11
06.11.2017 - 18:49
"La libertad de expresión también es educación". La exconsejera de Enseñanza de de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha defendido así a los ocho maestros de el municipio de La Seu d'Urgell (Lleida) investigados por un posible delito de incitación al odio cuando abordaron en clase la información sobre el referéndum del 1-O. Ponsatí, que asumió las funciones de los directores de colegios con el objetivo de eximirles de responsabilidad jurídica de cara al referéndum ilegal, ha apoyado a los docentes desde Bélgica, país donde se encuentra junto a Carles Puigdemont y otros tres 'exconsellers' y donde acaba de quedar en libertad con cargos y medidas cautelares.

No toleramos acoso judicial a los maestros. No tenemos miedo", ha declarado desde Bélgica, donde se encuentra junto a Carles Puigdemont y otros tres 'exconsellers'


MÁS INFO

Fotografía de recurso de un profesor en un aulaUn juez de Lleida cita a declarar a ocho maestros por incitar al odio en las aulas por el 1-O
Un juez de Lleida cita a declarar a ocho maestros por incitar al odio en las aulas por el 1-O
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Profesores españoles por el mundo: "En los medios académicos circula más la versión separatista"
EDUCACIÓN
Más de 500 profesores catalanes piden que los rectores reconozcan "la legitimidad de la república"
"No toleramos acoso judicial a los maestros. No tenemos miedo", ha advertido Ponsatí en Bruselas haciendo referencia a la noticia sobre la citación judicial que han recibido los docentes -pertenecientes a tres escuelas- para este martes 7 de noviembre a raíz de las denuncias interpuestas por algunas familias en las que se acusa a los centros educativos de introducir en las aulas un relato político en "tono catalanista y contra los españoles" sobre el 1 de octubre y las cargas policiales que llevaron a cabo efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. De acuerdo al diario Segre, las personas citadas son el director y cuatro maestros de la escuela Mossèn Albert Vives, la directora y un docente del Pau Claris y la directora de la escuela La Salle.

Consorcio de Educación

Posantí accedió al cargo de consejera de Enseñanza el pasado julio, precisamente por su compromiso con el referéndum, y, a mediados de septiembre, tan solo un día después del inicio del nuevo curso escolar en Cataluña, sustituyó a Lluís Baulenas en su cargo de presidente del consorcio de Educación de Barcelona. Baulenas fue cesado por Puigdemonten plena búsqueda de locales en Barcelona para que fuesen puntos de votación en la jornada de la consulta.

"El consorcio supone casi la mitad de los centros de la capital y este cese da mucho que hablar. Que no hayan encontrado a nadie para que asuma ese desafío y tengan que poner a la propia consejera... Hace de presidenta y de barrendero, es decir, que solo se fían de ellos mismos porque ni siquiera saben lo que va a pasar", comentaban a Vozpópuli desde el sindicato de docentes AMES haciendo referencia a la incertidumbre que experimentaba la docencia catalana ante la apertura o cierre de colegios.

Ponsatí, que tendrá que declarar el próximo día 17 de noviembre ante un tribunal en Bélgica (la Cámara del Consejo de Bruselas), nació en Barcelona en 1957 y se licenció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (1980). Después, estudió un máster en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y se doctoró en 1988 en el Departamento de Economía, en la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, donde permaneció unos años como profesora.

Enfrentamiento con García-Margallo
Es especialista en Teoría de Juegos y Economía Pública, con interés en la negociación y la resolución de conflictos. Además, fue profesora de investigación del Instituto de Análisis Económico del CSIC y asumió su dirección entre 2006 y 2012. Ha sido profesora visitante en las universidades de Toronto, San Diego y Georgetown. En 2013, denunció que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España decidió no renovar su sitio como profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown por su posición favorable al derecho a decidir, considerando este hecho una maniobra de "censura" ante sus opiniones políticas.

Denunció que el Ministerio de Educación decidió no renovar su sitio como profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown por su posición favorable al derecho a decidir

Sus puntos de vista sobre las relaciones entre Cataluña y España provocaron que el entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegurara que una cátedra en el extranjero "no Debe servir de base para alentar procesos secesionistas contrarios a la Constitución", resaltando que "mientras yo sea ministro no ocurrirá en ninguna embajada española".

Su última responsabilidad antes de asumir en julio de 2017 la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña fue dirigir la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia y ser miembro del secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El pasado 1-O denunció haber sido agredida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a su entrada en la sede del Departamento que gobernaba. Según Ponsatí intentó dialogar con algunos policías para impedir su entrada en el punto de votación del referéndum, pero fue "arrastrada por el suelo", además de haber "recibido golpes" y ver cómo "le robaban" su iPad.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, antes de defender a los maestros investigados por supuestos delitos de odio en Lleida, ha dado los buenos días desde Bruselas:

View image on Twitter
View image on Twitter
Clara Ponsatí @ClaraPonsati
Bon dia des de Brussel·leshttp://www.brussels.be
10:56 AM - Nov 6, 2017
492 492 Replies 1,799 1,799 Retweets 7,134 7,134 likes
Twitter Ads info and privacy

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 10:10 pm


Así es Bossòst, el pueblo más contrario a la independencia de Cataluña
Bossòst, a más de 300 kilómetros de Barcelona por carretera, es una pequeña localidad catalana de algo más de 1.000 habitantes.
Este municipio votó mayoritariamente a partidos contrarios a la independencia en las últimas elecciones catalanas, en 2015.
Bossòst es también una de las villas más pobladas del Valle de Arán, una comarca situada en el extremo noroeste de Cataluña, que limita con Aragón y hace frontera con Francia.
El Valle de Arán fue la comarca catalana que menos apoyo dio al independentismo -tres de cada diez vecinos- en 2015.
El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, explica que el proceso de independencia de Cataluña no se vive con la misma intensidad en el valle que en el resto del territorio catalán, pero reconoce la "preocupación" que genera en sus vecinos.
Entre ellos es recurrente una misma afirmación: "Yo soy aranés". Los habitantes del valle se identifican con sus propias costumbres y lengua, y ven en la independencia catalana un riesgo para su región.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 10:21 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 11:23 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 08 Nov, 2017 7:39 pm

Imagen

Piquetes separatistas cortan una carretera con 5 niños en el suelo junto a un cartel de los ‘Jordis’


La foto se describe por sí sola. Cinco niños que no superan los tres años de edad sentados en mitad de una carretera, previamente cortada este miércoles por un piquete, con un cartel que pide la puesta en libertad de los ‘Jordis’, los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado en Cataluña.

Ha sucedido en la autopista c-32 a la altura de Mataró (Barcelona) con motivo de la huelga general convocada por los independentistas. Esto es una demostración más de cómo el separatismo está reclutando a niños pequeños para sus causas políticas, incurriendo en el adoctrinamiento infantil.

Multitud de piquetes informativos han tenido lugar a lo largo de esta jornada, dejando varios enfrentamientos entre los separatistas que han montado barricadas para cortar carreteras y las personas que querían acudir a su lugar de trabajo a primera hora de la mañana.

Estos piquetes secesionistas han contado también con el apoyo de los Mossos, llegando en ocasiones a reprimir a los ciudadanos que querían disolver las barricadas. La pasividad de la policía catalana ha permitido también que se cortara el tráfico en carreteras y en vías ferroviarias durante varias horas.

Según ha informado OKDIARIO, los Mossos contaban con una orden clara por parte del Ministerio del Interior: actuar con cautela para evitar que los separatistas pudiesen sacar fotos de cargas policiales para su discurso.

Avatar de Usuario
IaietaBorrika

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor IaietaBorrika » Mié 08 Nov, 2017 9:55 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 09 Nov, 2017 3:03 am

Imagen

Avatar de Usuario
*Ipanema*
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 228
Registrado: Mié 20 Abr, 2016 6:03 am
Flag: Wales

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor *Ipanema* » Jue 09 Nov, 2017 4:20 am






Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Jue 09 Nov, 2017 9:11 am

El unico que ha dado 1 golpe a la democracia es Rajoy. No se puede encarcelar politicos que fueron electos democraticamente. Los catalanes que eligieron a esos politicos para bien o para mal de Cataluna, son los unicos catalanes que tienen derecho a quitarlos del poder.
Que algunos se han ''fugados'' a Bruselas.? Yo tambien lo hubiera hecho porque no creo que la justicia espanola es igual para todos. Ahi teneis al cunado de Felipe VI: Urdagarin, veraneando donde le dio la gana, viajando donde quiera viajar, mientras su ex-socio no puede salir de Espana porque le quitaron el pasaporte.
PD: Amnistia Internacional, ha criticado el encarcelamiento de esos politicos catalanes. Segun A.I., no son ni politicos presos ni politicos de conciencias. La frase de Salvador Allende es la que debian de tener presente todos los que ven bien el encarcelamiento de politicos catalales: '' EL PUEBLO ME PUSO Y EL PUEBLO DEBE DE QUITARME'' En el caso de los politicos catalanes, los catalanes los puso en el poder y los catalanes son los unicos que deben de quitarlos del poder.
No respondere a los que me ataquen y me habeis quitado ,las ganas de comentar o opinar en este foro.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 09 Nov, 2017 1:40 pm

Imagen

Gobierno en el exilio
Puigdemont y sus ex consejeros anuncian la creación de una “estructura estable” en Bruselas

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los consellers cesados que se encuentran con él en Bruselas han puesto en marcha una “estructura estable” para coordinarse durante su estancia en la capital de la Unión Europea (UE).

Lo han informado a través de una misiva publicada este jueves su cuenta de twitter titulada ‘Carta desde Bélgica’, en la que se consideran el “Govern legítimo de Catalunya” y hacen saber que así se darán conocer al mundo, aunque no especifican en qué consiste la estructura.




Puigdemont y sus consellers Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig acusan al Estado de querer “desmenuzar el autogobierno” catalán que creen que ya había quedado menguado tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut y por las medidas que ven centralizadoras del Gobierno.

El Govern cesado defiende que su situación –varios consellers encarcelados y el resto en un país extranjero para evitarlo– “es claramente contraria al Estado de Derecho y al ordenamiento de la Unión Europea”, y rechaza que se disolviera el Parlament por decreto del Consejo de Ministros.

Se trata de una “estrategia desesperada y extrema ante la firmeza democrática de las instituciones y la ciudadanía de Catalunya”, aseguran, y reivindican que el Govern cesado ha apostado por dar voz a la sociedad a través de un referéndum –el del 1 de octubre–.


Acusan al Gobierno de “secuestrar” a los consellers cesados

Por ello se plantean las elecciones del 21 de diciembre, convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “como un reto para recuperar la plena democracia sin presos, sin venganzas, sin imposiciones, sin furia y llena de futuro, de diálogo y de acuerdo”.

Lograr la liberación de los consellers cesados “secuestrados” y de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, es otro de sus objetivos, por lo que instan a los catalanes a mantener el ánimo y a no quedarse inmóviles ante el sufrimiento de los familiares y conocidos de los presos.

“Representan, en este momento, vuestra dignidad individual y colectiva”, sostienen, y piden que se participe en la manifestación prevista para el sábado en Barcelona, organizada por la ANC y Òmnium contra la entrada en prisión de los líderes independentistas.

“El tiempo que pasaremos entre rejas o en el exilio no será en vano si estamos unidos más que nunca en la defensa de Catalunya y en la denuncia de la decadencia democrática del Estado español, así como de los abusos de una UE que ha tolerado, incluso amparado de manera vergonzosa, las actuaciones represivas españolas”, añaden.

También piden a la ciudadanía que se sobreponga y sostenga la democracia “ahora amenazada por la coalición que ejecutó el 155, de connivencia con la violencia jurídica, policial y de extrema derecha”, pero advierten que debe hacerse evitando la violencia.




Volver a “La Crispación”