Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Oct, 2017 3:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de octubre de 2017

Imagen


‘ME TOO’

    A propósito del escándalo protagonizado por el súper poderoso productor Harvey Weinstein, un auténtico depredador sexual de estrellas, ha sorprendido que las afectadas hayan tardado años en denunciar a quien las encumbró a la fama ¿a cambio de sexo obligado o consentido? ¿Por qué han esperado a una vergonzosa denuncia colectiva? Lo de callarse por miedo no vale. Es “una actitud para abochornar a quienes veían, sabían, consentían y callaban”, como escribe la compañera Marta Nieto. Ahora es hasta indignante el Me too (Yo también) al que se han sumado una legión de estrellas de Hollywood que, durante más de 10 años, buscaban los enchufes de Georgina Chapman, la mujer del productor, para trabajar en sus películas. Lo que más ha sorprendido han sido las durísimas acusaciones de Gwyneth Paltrow reconociendo que ella también fue acosada por el productor de su mejor y más famosa película Shakespeare in love, en 1998. La fotografía del amoroso beso en la premiere, después de oírla, no se entiende.

    La compañera Almudena Ariza, la magnífica corresponsal de Televisión Española en Nueva York, dedicó un tuit a este bochornoso tema el pasado 12 de octubre sobre el silencio de las estrellas españolas que han trabajado con Weinstein. Según Almudena, algunas han preferido no hacer declaraciones.

    Pero ha habido una excepción: nuestra Penélope Cruz, quien durante una década trabajó con Harvey Weinstein, que siempre estuvo detrás de sus primeros pasos en Hollywood. Consideraba a la actriz española como una de sus jóvenes apuestas. Por todo ello, Penélope ha sido coherente midiendo sus palabras aunque evidentemente no conocía ese lado suyo... “Siempre fue respetuoso conmigo”, lo que no le impide declarar: “Las historias que han salido a la luz en los últimos días, me han producido una mezcla de asombro y profunda tristeza”.

    Me gustaría conocer los nombres de los Weinstein españoles, si es que los ha habido, aunque en su día se barajaba algún nombre que otro. También los de las acosadas... si las hubo.

DE LOS ‘STILETTOS’ DE MELANIA A LETIZIA

    Tengo que confesar que la culpa de mi primer encuentro–desencuentro con Letizia la tuvieron sus stilettos. Aunque aún no era la consorte de Felipe, sí la prometida oficial, ya apuntaba maneras de lo que iba a ser después. Sucedió en el Ayuntamiento madrileño de Ruiz Gallardón. Aunque los dos procedíamos de la misma profesión, las hay peores, no nos conocíamos. Pero ella, nada más verme durante la recepción, vino hacia mí, con no muy buenos modales, reprochándome criticar, en LOC, la altura de sus tacones. Desconcertado y confuso recuerdo haberle respondido: “Mira Letizia, nunca he escrito sobre tus tacones”. No aceptó mi explicación y quiso mostrarme la longitud de los que llevaba. “No te molestes. No suelo mirar los zapatos de las señoras. A veces, las piernas”. Hubo más, que no viene al caso. De todos es sabido la pasión de la inefable consorte por los zapatos, dicen que tiene más de 300 pares. Y le gustan los de 10 centímetros de tacón como los peeptoes de color crudo de Magrit, modelo Marta. Pero hoy yo sólo quiero escribir de los zapatos, sobre todo “cuando estos se convierten en un símbolo”, según Vanessa Friedman, prestigiosa critica de moda de The New York Times, a propósito de la polémica de los taconazos de 10 centímetros, que Melania lució durante una visita a una zona de Texas afectada por el huracán Harvey. “A la primera dama americana no le mueve la comodidad al elegir los zapatos sino el deseo de realizar un fashion statement en cada aparición”, según la compañera María Contreras. Pero, como le sucede a veces a Letizia, sus dominios de los códigos de la moda la traicionaron. La primera ministra británica, Theresa May, también es criticada por lo inadecuado de sus zapatos. Llegó a calzarse unas botas de charol por encima de las rodillas en la visita a la reina Isabel.

LOS ZAPATOS ROJOS DEL HEREDERO

    El príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan, a sus 14 años, ha sido recientemente noticia por los zapatos lucidos en un acto oficial con el rey de Arabia Saudí. Junto con la chilaba y el fez o tarbush, de intenso color rojo, calzaba, no las tradicionales y discretas babuchas marroquíes, sino unos modernísimos zapatos Berluti de alargadísima silueta, también rojos y con cordones. “Una elección rabiosamente a la moda”, según el artículo de María Luisa Funes en ABC. Este muchacho, que reinará en su día como sucesor de su padre, Mohamed VI, con el nombre de Hassan III, está dispuesto a cambiar el reino. No por lo de los zapatos, que es una anécdota, sino por negarse, retirando bruscamente la mano, para evitar que se la besasen. En el reino alauita lo del besamanos en las recepciones no es en sentido figurado, como aquí en España, sino una humillante tradición. Tanto como el plongeon de las señoras en la Monarquía española. Afortunadamente la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Senado, Ana Pastor, y la mayoría de las ministras del gobierno del PP, salvo la de Agricultura y la de Defensa, han desterrado ya tan degradante, humillante y cortesana actitud.



CHSSSSS ••• Las dos personas de confianza que le acompañaban en el coche el día de su proclamación han muerto ya: el conductor, hace algún tiempo; el jefe de su seguridad, estos días. ••• Lo de Weinstein me ha recordado a la famosa abogada a quien, un conocidísimo empresario español, la llamó a su habitación en el hotel donde se alojaban, recibiéndola desnudo. Lo contó en el programa de Javier Cárdenas ‘Hora punta’ en Televisión Española. ••• La veinteañera con más títulos nobiliarios de España puede perderlos si la Justicia resuelve a favor de su tío abuelo y único hijo que ha sobrevivido a su madre, la titular de tanta grandeza. ••• Al amigo del ‘pequeño Nicolás’ le han nombrado un cargo de “altos vuelos”. ¿Le veremos también a él volar más alto? ••• Me gustaría que explicara por qué le asombró que el jefe del Estado, en su histórica comparecencia repitiera 10 veces la palabra democracia. ••• Aunque los dos hijos menores de los cinco que ha tenido en sus tres matrimonios anteriores asistieron a la fiesta con su cuarta esposa, sorprendió que no apareciera foto alguna de ellos. ¿Condición de mamá tan especial para estas manifestaciones sociales, incluso cuando era marquesa? ••• No me puedo creer que pagaran con dinero público 120.000 euros al hijo de mi compadre por dos tuits muy breves, “gracias Santander”. ¡De juzgado de guardia!


SUBE BAJA
ÁGATHA R. DE LA PRADA

Imagen

La famosa diseñadora española de prestigio internacional ha sido galardonada por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, por sus más de 30 años de trayectoria. Una vez más, la ley de las compensaciones se hace realidad en su persona. ¡Felicidades, querida amiga!
ÁLVARO DE MARICHALAR

Imagen

Por donar 4.500 euros que le pagó Sábado Deluxe a tres entidades: el Patronato de Huérfanos de la Guardia Civil y Policía Nacional y a la viuda e hijo del capitán Borja Aybar, fallecido al estrellarse el avión que pilotaba después de participar en el desfile del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad.
CARLOS HERRERA

Imagen

El querido compañero y amigo, quien ha regresado, 20 años después, a Televisión Española para presentar ¿Cómo lo ves? los domingos por la noche. En el programa fue el Herrera de siempre. Sólo un pero: un hombre de su edad y categoría no debe vestir vaqueros. Mejor un chino.
INÉS ARRIMADAS

Imagen

La lideresa catalana de Ciudadanos quien, después de su brillante actuación en el Parlament en la noche más dramática de la democracia, se ha convertido en la estrella del 12-O. Nada que ver con jóvenes políticas de edad y estilo parecido como Begoña Villacís, Andrea Levy, Irene Montero o Rita Maestre.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Doña Sofía y su mejor recuerdo amoroso - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 24 Oct, 2017 2:23 am





Este jueves tendrá lugar en Bangkok un fastuoso funeral real por Bhumibol, el soberano tailandés fallecido, el 13 de octubre de 2016, a la edad de 88 años. Es costumbre del país asiático guardar un año de luto. Transcurrido este, se celebran las exequias de Estado.

Aunque representando a todas las casas reales del viejo continente acudirán las consortes Máxima de los Países Bajos, Matilde de Bélgica y Silvia de Suecia, La Zarzuela, consciente de que Letizia no se encuentra cómoda entre las representantes de las cortes europeas, ha decidido que sea doña Sofía quien represente a su hijo en los funerales.

Para la reina emérita la capital tailandesa figurará siempre como el escenario de su mejor recuerdo amoroso. A lo peor, el único.

Como ya me he referido a ello alguna vez, me lo relató ella misma en los jardines de la embajada de España en Bangkok, el 18 de noviembre. de 1987, con motivo del viaje oficial de los entonces reyes de España a Tailandia y Nepal.

“Nos habíamos casado hacía unos días. Esta ciudad era una de las escalas de nuestro viaje de novios. Durante uno de aquellos recorridos por la ciudad entramos en una joyería donde descubrí un hermoso zafiro, una belleza. Quise cómpralo. Pero el precio no entraba en nuestras posibilidades económicas. Los dos nos quedamos muy tristes. El, porque le hubiese gustado regalármelo. Yo, porque me hubiera gustado haberlo podido comprar”.

Cinco años más tarde, en 1967, hicimos un viaje privado en compañía de un matrimonio. Aunque parezca increíble yo no había olvidado aquel zafiro. Aprovechando una mañana de compras a solas con mi amiga, decidí visitar la joyería para ver si seguía teniendo el zafiro y comprarlo con mis ahorros. El joyero se acordaba. Incluso guardaba la fotografía que nos hizo. Pero, desgraciadamente , el zafiro ya lo había vendido no hacía mucho tiempo. Me llevé un gran disgusto”.

“Aquella noche, a los postres de la cena, el príncipe sacó del bolsillo un estuche que me entregó. Al abrirlo, por poco me desmayo. Allí estaba el zafiro de mis sueños, el zafiro que había deseado a lo largo de cinco años”.

¿Qué había ocurrido? , se preguntará el lector. Muy sencillo y hermoso: a lo mejor, entonces, Juan Carlos quería a Sofía. Porque había que estar enamorado para no olvidarse de aquel capricho de su mujer, el susodicho zafiro.

“Aprovechando que yo me había ido de compras, decidió hacer lo mismo, acudir a la joyería”, continuó contándome la reina. “Su gran sorpresa fue ver que el zafiro seguía allí. Y lo compró con sus ahorros. Un detalle que no he olvidado” y que, seguro, recordará estos día durante su visita a la tierra de Sirikit.

Ignoro si este recuerdo es enemigo de lo que ella ¿sigue amando? Hay quien dice que los recuerdos o ciertos recuerdos, son vientos que desencadenan tempestades. Pero sería una pena y mala señal que el recuerdo del gozo de aquel día de noviembre de 1987 ya no fuera gozo, mientras que el recuerdo si fuera dolor.


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 24 Oct, 2017 4:56 am

Osea, cacho idiota, Letizia no va porque ''no se encuentra comoda...'' Eso quiere decir que Victoria de Suecia tampoco se ''encuentra comoda.? Y por eso enviara a su madre.? Desde hace 1 semana casi no te leo porque ya, Penafiel, estas mas chocho que Varguitas, que ya es 1 buena comparacion!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Oct, 2017 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de octubre de 2017

Imagen


LA MEMORIA DE FELIPE

    Aunque en la memoria de los españoles es difícil olvidar las dificultades de Don Juan Carlos en la lectura titubeante de su discurso en la Pascua Militar de 2013, es de justicia reconocer que los Borbones no han sido nunca Demóstenes. Ni leyendo ni mucho menos improvisando parlamentos. Por ello sorprendió el discurso de Felipe en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un magnífico discurso pronunciado de memoria y con sentimiento. Sin necesidad de telepronter. Como en los mensajes de Navidad desde La Zarzuela. Sin papel alguno. Sin titubear. Un discurso bien pronunciado desde el principio al fin. Oyéndole recordé las palabras de Shakespeare: “No basta hablar de memoria hay que hablar veraz”. Esa noche, Felipe transmitía con palabras bien empleadas, palabras útiles, palabras, ¡ah!, sí, ¡palabras de todos los días! Que le dolía España y que los principios de una política han de estar hechos de verdad. Todo hombre tiene el derecho de expresar, como él hizo, lo que cree verdad. Napoleón decía que una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición. Felipe demostró que posee una cabeza bien guarnecida. Es de desear que sus palabras no hayan sido flatus vocis. Por lo que está sucediendo, mucho lo temo.

DE LA DUQUESA DE FRANCO A LA DE ALBA

    El 27 de abril de 1943, se celebraba en Sevilla el acontecimiento social más importante desde los días de la monarquía. Cayetana, la hija única del duque de Alba, se ponía de largo. A bombo y platillo. Más de 2.000 invitados. Según escribió el malogrado Ismael Fuente en su documentadísima biografía La Duquesa ( Temas de Hoy, 1990), “el general Franco se pasó media vida intentando que su familia intimara con los Alba”. Cuando supo lo de Cayetana hizo saber al duque, su embajador entonces en el Reino Unido, que le gustaría que su hija Carmen y Cayetana lo hicieran juntas. Al mensajero del poderoso Generalísimo, el duque le dio una respuesta concreta y contundente: “Dígale al general que todavía quedan clases”. Cayetana tuvo su gran fiesta en el palacio de Las Dueñas, junto a su padre, que, emocionado, abrió el baile a los acordes del vals de Strauss. Mientras, Carmencita lo hizo en el palacio de La Granja, también por todo lo alto. Tal parecía la recepción oficial del 18 de Julio.

    Han pasado nada menos que 74 años y aquella jovencita de l8 a quien no se le permitió entrar en Las Dueñas, recibió ayer como duquesa de Franco el título de madrina de honor del primer evento mediático que se celebra en el Palacio, tres años después de la muerte de la otra duquesa, mi Cayetana.

    Una indisposición en su más que delicado, yo diría grave, estado de salud le impidió, en el último momento, viajar a Sevilla. En su nombre lo hizo su hija Carmen. Para mí fue especialmente emotivo y evocador regresar a Las Dueñas, donde tantas comidas y cenas compartí con Cayetana y algunas con Jesús también. Todavía recuerdo, el almuerzo que la duquesa ofreció a Mario Vargas Llosa y su anterior esposa, a Carmen, y a mí. El aperitivo y el café en la espléndida y bellísima galería, con vistas al patio andaluz en el que nació Antonio Machado en 1875, cuando su padre “Demófilo” era administrador del Palacio. Aquellas comidas serán siempre inolvidables. Hace ahora 10 años que Cayetana fue la madrina de honor de estos premios; en aquella ocasión en el Palacio de otra duquesa, la de Medinaceli, en la Casa de Pilatos.

    El milagro de que éste sea en Las Dueñas lo ha hecho posible Mario Niebla del Toro, un ilustre sevillano que todos los años y bajo el paraguas de Escaparate, la revista social del sur de España, consigue reunir en la capital andaluza a un brillantísimo plantel de personalidades de la sociedad española.

LA “ESPAÑOLÍSIMA” TOUS

    Ayer, Carmen no sólo representó a su madre, a quien estos días la izquierda gallega sigue reclamándole el Pazo de Meirás y el Congreso dos tallas del Pórtico de La Gloria, sino que presentó en sociedad a su nuevo novio, el joven australiano Timothy McKeague. Le acompañaba su hermano, el buenazo de Jaime, el más simpático de los Franco, y su sobrino Daniel, hijo de Cristóbal y José Toledo, que acaban de separarse. Muy señalada la presencia de Rosa Tous, hija de los famosos joyeros catalanes, quien acudió a Sevilla para hacerse ver como “españolísima” después de la campaña en su contra por la difusión de una fotografía, presuntamente de ella, con una bandera independentista y que tanto daño ha hecho a la firma que sus padres han consolidado con mucho esfuerzo. ¡Ay! esos hijos...

    También estaban Cayetano Martínez de Irujo, que regresaba a la casa de su madre después de la muerte de ésta.

    Premiados este año, aparte de la duquesa de Franco, también Olivia de Borbón, futura duquesa de Sevilla; la Fundación Rafa Nadal, Miriam de Ungría, Loles León, Morante de la Puebla, Carmen Posadas, María Jiménez, Carmen Flores; Isabel Gemio, Rappel y el premio póstumo a Rocío Jurado que recogió su hija Gloria Camila Ortega.



CHSSSSS ••• Querido Gregorio: soy un creyente que, cuando peca, se arrepiente y un periodista que, cuando se equivoca, rectifica. A pesar del ruido mediático catalán, “Carmen”, creíble de principio a fin, no tuvo pitos sino aplausos. ¡Ay!, esos críticos... ••• No entenderé nunca cómo Carolina, tan señora y de tan buena familia, pueda estar con esa gente. ••• Mi casa ya no es la tuya le ha dicho a su amigo Paco que ya no lo es. Romper una vieja amistad por tan poco, nadie lo entiende ¿Tú crees que te lo agradecerá? ••• ¿Quién es ese actor, director y productor que acosó sexualmente a la actriz Carla Hidalgo y cuyo nombre no quiere desvelar en ‘Yo Dona’? ••• Las actrices españolas acosadas sexualmente por directores y productores, a diferencia de las americanas, tiran la piedra y esconden... el nombre. ••• Me resisto a creer que la muchacha de las tetas sacrílegas tuiteara, el 9 de mayo de 2010 : “¿Cuántos guardias civiles mató ETA? No los suficientes”. ••• Estimado ministro, declarar que no hay conflictos con la educación en Cataluña te incapacita para serlo. ••• Mucho me temo, con su madre, que la muchacha se convierta en lo que, desgraciadamente ya es: una víctima de los photocall. ••• Justificó el posado de su hija, negociado personalmente, para evitar que “alguien” se forrara con la exclusiva. Para eso estaba él.


SUBE BAJA
PABLO ISLA

Imagen

Un hombre de carácter reservado, humilde y tímido a quien la publicación norteamericana Harvard Business Review ha designado como el mejor CEO del mundo por los resultados económicos al frente de Inditex. En la lista aparece también, en el décimo puesto, Florentino Pérez.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El más famoso chef español en Estados Unidos, que se ha trasladado a Puerto Rico, desgastado por los huracanes Irma y María, para dar comida gratis a quienes lo han perdido todo. A estas alturas, ha distribuido ya más de un millón de raciones de paella y bocadillos. Todo un ejemplo.
FRANCISCO DE LA TORRE

Imagen

El mejor alcalde que ha tenido nunca Málaga, no sólo desde el punto de vista político sino cultural, transformando la ciudad como ninguna otra en España. Por todo ello, el gobierno francés le ha concedido la Medalla de La Legión de Honor, la más alta distinción de la República.
IKER CASILLAS

Imagen

Inolvidable jugador del Real Madrid y capitán de la selección española, quien, a sus 36 años, “más que un héroe nacional español parece un héroe trágico” (Diego Torres) en el Oporto que le fichó por un pastón en 2015 y ahora quiere desprenderse de él, sustituyéndole en la portería.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 28 Oct, 2017 8:33 am

Gracias Invitado por el articulo de Penafiel. Todas noticias anejas como el propio Penafiel. Solo ojearlo ya sabia esas noticias. Me fui a GOOGLE a buscar el Premio que recibio Morante,. Creo que Penafiel se refiere al Premio taurino IX de ABC.es, entregado por el Rey emerito.
AY, AYYY, Morante que al eminente pensador no le gusta los traidores. Ya sabes, el eminente pensador le dice al sarten: '' Echate para un lado que me tizna.'' Es logico que ABC.es, te este muy agradecido por tu aportacion a ABC.es de la propaganda que pagastes por mas de 1 semana hablando de tu ''memorable faena en la Monumental de Mexico.'' El que no es agradecido no es bien nacido''
Saludos Invitado
Assia

PD: POR DONDE ANDARA BOIRA_A QUE NO APARECE PARA COLOCARNO LAS PIEZAS EN SU SITIO. DESPUES DE TODO, ESO ES LO UNICO QUE HAY NUEVO EN EL AZUL&ROSA DE PENAFIEL. TE ESPERAMOS BOIRA-A.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Oct, 2017 1:10 pm

16.777 sandeces. Aun te parecerán pocas

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 29 Oct, 2017 1:21 am

Mirad! tenemos en el foro 1 contable. Y que cuenta este contable.? '' 16.777 sandeces'' Pero no nos dice si es Penafiel el que escribe esas ''sandeces'' o sere yo...? Vaya pasatiempo que tiene este contable: contar ''sandeces''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 2:41 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Tan solo es una niña

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Mañana Leonor de Borbón y Ortiz cumple… 12 años. Se trata, como nuestros lectores saben muy bien, de la primogénita de Felipe y Letizia. Su nacimiento no supuso ningún problema constitucional. El artículo 57 no le afectaba ya que “la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura…”. Ella lo era. Y lo seguiría siendo siempre que el segundo embarazo de Letizia fuera… otra niña. Como así fue con el nacimiento de Sofía. Otra cosa, si este segundo fruto de su matrimonio hubiera sido… un niño. Leonor habría perdido, en beneficio de su hermano. Porque, según ese artículo 57, “en el mismo grado… el varón a la mujer”.

Con motivo del aniversario de aquel día, periódicos y revistas están dedicando artículos y reportajes. Algunos de ellos muy cortesanos, hasta el extremo de escribir, como hace la compañera Mabel Galaz de El País, a quien admiro, que “Leonor es una princesa bien informada”. Más correcto sería escribir “bien educada”. Y eso de que se aproveche el desayuno y la cena para contarle a la niña lo que pasa en España, ¿quién te lo ha contado?

Se olvida, como el resto de periodistas, que se trata, tan sólo, de una niña que, según sus padres, ” lo más parecida a una niña de su edad”. Como su hermana Sofía. Difícil con una prensa tan cortesana como la española.

Nunca olvidaré lo que don Juan Carlos dijo en su día: “Tan sólo es uno de mis ocho nietos”. Con la única diferencia, por el momento: de llevar el título de Princesa de Asturias, como heredera de su padre.

Pero hablar y escribir de esta niña como la “futura reina de España” es ignorar las palabras del ex rey Faruk de Egipto: “Dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”.

Estas palabras no dejan de ser consecuencia del sentimiento de un soberano que acababa de perder el trono. Pero, si tenemos en cuenta la evolución de este mundo cada vez más globalizado y democrático, hablar y escribir de esta niña de … 12 años como reina de España es, cuando menos, ridículo.

Y eso, querida, de que está estudiando… chino no te lo creas. De ser cierto sería una tortura china para la niña que, eso sí, domina ya, al igual que su hermana, el inglés, una lengua que se estudia en todos los colegios, públicos y privados.

En el artículo que comentamos, se escribe que “es lógico pensar que cuando Leonor sea mayor, (largo me lo fiáis) recibirá formación militar ya que, constitucionalmente, estará un día al mando supremo de las Fuerzas Armadas y tendrá la graduación de general de ¿cinco estrellas?”. Más bien va a ser que no, querida.

Según Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y autora de “La Monarquía parlamentaria. Familia real y sucesora a La Corona” (Hidalguía 2008), “Leonor nunca tendrá la impronta de un jefe militar varón”.

Por ello, pienso que la reforma de la Carta Magna no sólo afectará al artículo 57 de la Corona, tan discriminatorio y machista, sino también al artículo 62 apartado “h” sobre “corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas”. En algunas monarquías europeas, las futuras reinas ya no ostentarán este mando militar.

Y sobre el futuro de esta niña, no he querido especular más. Pero basta pensar que su padre, a punto de cumplir cincuenta años, todavía puede vivir treinta o cuarenta (¡larga vida a Su Majestad!). Para entonces, a lo peor, ni existen ya las monarquías y España no se sabe ya lo que será.


    Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 03 Nov, 2017 9:12 pm

Assia escribió:Osea, cacho idiota, Letizia no va porque ''no se encuentra comoda...'' Eso quiere decir que Victoria de Suecia tampoco se ''encuentra comoda.? Y por eso enviara a su madre.? Desde hace 1 semana casi no te leo porque ya, Penafiel, estas mas chocho que Varguitas, que ya es 1 buena comparacion!
Assia


A ver Assia, Victoria de Suecia no es CONSORTE, es simplemente la Heredera, por el contrario, Leticia no es heredera es la consorte y es a la que le tocaba ir pero parece ser que esta chiquita solo quire lo bueno del cargo, pero no lo malo y lo desagradable
Un saludo

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 03 Nov, 2017 9:14 pm

Aqui van los Chiss del 11 de Octubre

CHISSS
Independiente de afeitarse la barba, el papá de la consorte se ha sometido a una ridícula cura de rejuvenecimiento como su hija y, más recientemente, su ex. Así aparece en la información de mi compañera Marina Pina en LOC de la pasada semana. (...) Jesús Ortiz el papa de la inefable Consorte Real

Mucho me temo que se le vaya a complicar la vida laboral y la personal si la Fundación La Caixa en la que trabaja la trasladan a Palma, donde ella no es querida y su marido mucho menos. (...) Infanta Cristina y su consorte Iñaki

Es un hombre que no profesa ningún interés por las relaciones íntimas. Su pasión son las estatuas, según Kate Finnigan, en ‘Yo Dona’. (...) Manolo Blahnik, Diseñador Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.

¡Qué gran fracaso como diseñadora! Se creyó que lo era y ni su hermana ni su cuñada han querido vestir sus trajes de novia. Lo tuyo, guapa, son las exclusivas familiares. (...) Lourdes Montes, la mujer de Fran Rivera, que es diseñadora de moda

Hay que ser un pobre niño rico, que lo es, para mostrar, sin el menor pudor y sentido del ridículo, en las redes sociales, su hortera mansión. Como el nombre de los tontos está escrito en todas partes, en este caso, hasta en las mantas de la cama y en grandes caracteres. El egocentrismo del muchacho no tiene límites. (...) Ronaldo Cristiano

En su infantil ostentación, no de nuevo rico sino de algo peor, su última adquisición, por 2,5 millones de euros, ha sido un Bugatti, el coche más rápido del mundo cuando no sólo en Madrid sino en todo el mundo civilizado se está limitando la velocidad para combatir la polución. ¿Dónde piensa correr con él? Ronaldo Cristiano

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 03 Nov, 2017 9:17 pm

AZUL Y ROSA DEL 21 DE OCTUBRE

Chisss
Las dos personas de confianza que le acompañaban en el coche el día de su proclamación han muerto ya: el conductor, hace algún tiempo; el jefe de su seguridad, estos días. (...) Del Rey Felipe VI, el chofer y su jefe de guardia de seguridad y hombre de su entera confianza

Lo de Weinstein me ha recordado a la famosa abogada a quien, un conocidísimo empresario español, la llamó a su habitación en el hotel donde se alojaban, recibiéndola desnudo. Lo contó en el programa de Javier Cárdenas ‘Hora punta’ en Televisión Española. (...) La Abogada es Teresa Bueyes con el fallecido Presidente de Rumasa. Jose Maria Ruiz Mateos

La veinteañera con más títulos nobiliarios de España puede perderlos si la Justicia resuelve a favor de su tío abuelo y único hijo que ha sobrevivido a su madre, la titular de tanta grandeza. (...)Victoria de Hohenloe, como se escriba, nieta de la Duquesa de Medinaceli

Al amigo del ‘pequeño Nicolás’ le han nombrado un cargo de “altos vuelos”. ¿Le veremos también a él volar más alto? (...) Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía. AENA y antaño muy amigo del pequeño Nicolas

Me gustaría que explicara por qué le asombró que el jefe del Estado, en su histórica comparecencia repitiera 10 veces la palabra democracia. (...)

Aunque los dos hijos menores de los cinco que ha tenido en sus tres matrimonios anteriores asistieron a la fiesta con su cuarta esposa, sorprendió que no apareciera foto alguna de ellos. ¿Condición de mamá tan especial para estas manifestaciones sociales, incluso cuando era marquesa? (...) Sandra y Manolo Falcó Girod, ni Tamara Falcó Preysler

No me puedo creer que pagaran con dinero público 120.000 euros al hijo de mi compadre por dos tuits muy breves, “gracias Santander”. ¡De juzgado de guardia! Su compadre es Julio Iglesias y el hijo es Enrique Iglesias

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 03 Nov, 2017 9:20 pm

CHSSS... del 29 de Octubre

Querido Gregorio: soy un creyente que, cuando peca, se arrepiente y un periodista que, cuando se equivoca, rectifica. A pesar del ruido mediático catalán, “Carmen”, creíble de principio a fin, no tuvo pitos sino aplausos. ¡Ay!, esos críticos... (...) por Carmen Martinez Bordiu ¿???? en la recogida de un premio en nombre de su madre


No entenderé nunca cómo Carolina, tan señora y de tan buena familia, pueda estar con esa gente. (...) Carolina Bencasa diputada por los podemitas

Mi casa ya no es la tuya le ha dicho a su amigo Paco que ya no lo es. Romper una vieja amistad por tan poco, nadie lo entiende ¿Tú crees que te lo agradecerá? (...) Bertin Osborne al humorista Arevalo

¿Quién es ese actor, director y productor que acosó sexualmente a la actriz Carla Hidalgo y cuyo nombre no quiere desvelar en ‘Yo Dona’? (...) El director de Torrente, que no recuerdo como se llama???? Trabajaron juntos en una pelicula de Alex de la Iglesia

Las actrices españolas acosadas sexualmente por directores y productores, a diferencia de las americanas, tiran la piedra y esconden... el nombre. (...) , Aitana Sánchez Gijón, Carla Hidalgo, Ana Gracia y Maru Valdivieso, han denunciado en Yo dona que padecieron abusos sexuales

Me resisto a creer que la muchacha de las tetas sacrílegas tuiteara, el 9 de mayo de 2010 : “¿Cuántos guardias civiles mató ETA? No los suficientes”. (...) Rita Mestre, una podemita

Estimado ministro, declarar que no hay conflictos con la educación en Cataluña te incapacita para serlo. (...) Iñigo Mendez de Vigo Ministro de Educacion

Mucho me temo, con su madre, que la muchacha se convierta en lo que, desgraciadamente ya es: una víctima de los photocall. (...) Cayetana Rivera, la hija de Eugenia M de Irujo y Fran Rivera

Justificó el posado de su hija, negociado personalmente, para evitar que “alguien” se forrara con la exclusiva. Para eso estaba él. Fran Rivera y su hija Cayetana

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 03 Nov, 2017 9:22 pm

Y eso es todo, lo siento no haberlos puesto antes, pero me ha sido imposible hacerlo antes Un saludo para todos y gracias a quien cada semana nos los pone Si alguno no lo he puesto bien, Porras entra y ponlo, que se que nos lees Un saludo tambien parr4a ti

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 Nov, 2017 2:48 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de noviembre de 2017

Imagen


EL MAYOR DRAMA DE DOÑA SOFÍA

    Aunque como esposa su relación con el todavía marido Juan Carlos es, en el mejor de los casos, inexistente desde hace muchos, muchísimos años, como madre, Doña Sofía, no ha sido más feliz.

    Pero quedaba la abuela, por encima de Reina y de madre. Aún recuerdo cuando abandonó la tribuna del Roland Garros, en París, después del primer set de Nadal, para volar a Barcelona simple y sencillamente porque le habían comunicado por el móvil que su hija Cristina había dado a luz a su cuarto hijo. Aunque el cargo de reina tiene servidumbres y obligaciones, aquel día pensó que la suya era estar cuanto antes junto a su hija. Si así reaccionaba con el nacimiento de su sexto nieto, nadie quería pensar cómo sería el día que la esposa de su muy amadísimo Felipe diera a luz al baby que ya esperaba. Hoy, Doña Sofía es abuela de nada menos que ocho nietos. Los cuatro de Cristina e Iñaki; los dos de Elena y Jaime y los dos de Felipe y Letizia. Pero ni eso le ha sido concedido. Los urdangarines porque viven en el exilio suizo de Ginebra, los marichalares porque Victoria Federica prefiere al abuelo con el que comparte la afición taurina y Froilán a los amigos y las novietas. Sólo quedan Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y la inefable Letizia.

    A diferencia de los otros seis nietos, éstas viven si no bajo el mismo techo del Palacio de La Zarzuela, sí a unos centenares de metros en el edificio conocido como el Pabellón, construido con dinero público dentro de los presupuestos Generales del Estado. Total: una minucia de 5 millones de euros. A propósito, ¿seguirá el retrato de la Reina Sofía presidiendo el salón sobre la chimenea? A pesar de esta proximidad física a la abuela emérita, no le es permitido ejercer como tal. No lo digo yo sino la periodista más experta y cortesana de la Familia Real en el periódico más monárquico de España. Según la crónica de Almudena Martínez-Fornés, tal es el nombre de la compañera, en el ABC del pasado jueves, sobre el cumpleaños de la Reina Sofía “tiene que ver por televisión a sus nietas Leonor y Sofía en el desfile militar del 12 de octubre” (sic.) Coincide con lo que la querida compañera Pilar Eyre escribió en su articulo en la revista Lecturas, con el título “La Reina Sofía apenas ve a sus nietas Leonor y Sofía”. ¿La razón? La mala relación entre la Reina Emérita y su nuera que es señora de armas tomar y con un carácter endiablado con todo el mundo, empezando por su marido, incapaz de imponerse en un tema que tanto entristece a su madre.

“NO ME DEJAN VERLAS”

    Según Pilar Eyre, en una reunión familiar en Grecia la Emérita se quejó del poco tiempo que pasaba junto a sus nietas. “No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”. Dicen que las nietas de los Eméritos no acaban de entender por qué no pueden ver a sus abuelos. Según me informó la madre de una de las compañeras de colegio de las niñas reales y buenísima amiga mía, su hija le había contado que Leonor se quejaba de que su mamá no la dejaba ver a su “abuela más querida” y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba. Por Felipe siempre he sentido simpatía. No en vano le vi nacer y he seguido muy de cerca su vida. Pienso que es un hombre bueno pero sin voluntad con Letizia. Ella le ganó la partida aquel día de la presentación en el Palacio de El Pardo cuando le dijo “¡Déjame terminar!”. Desde entonces, no le ha dejado hablar... a él. Lo de Paloma Rocasolano, la madre restaurada de Letizia, no es nuevo. Su presencia se hizo sentir ¡y de qué manera! cuando nació Leonor. Difícil será conocer toda la verdad de lo sucedido aquella lluviosa noche del 31 de octubre de 2005 en la que Letizia ya marcó los límites a su suegra en beneficio de su madre. Fueron cuatro horas dramáticas durante las que se decidió lo que nadie quería “porque aquello no iba como debía” (Dr. Recasens): la cesárea. No olvidemos que mamá era enfermera amén de sindicalista y republicana. A diferencia del nacimiento de Felipe, el 30 de enero de 1968, que se supo al minuto (12.35), yo estaba allí, en la clínica de Nuestra Señora del Loreto, en el caso de Leonor habían de pasar cuatro horas para que todos supiéramos que Letizia había dado a luz.

LOS VIAJES DE DOÑA SOFÍA

    Según la compañera Almudena, Doña Sofía sólo echa de menos los viajes, sobre todo aquellos de cooperación que hacía en su papel de Reina y que ahora realiza Doña Letizia. En esto me recuerda a la emperatriz Sissi. Aunque aquella encontrara alivio alejándose del país, buscando alivio a su vida infeliz y aburrida a causa de las infidelidades de su esposo, Francisco José de Asutria, la Reina Emérita, también. Si la emperatriz austriaca buscaba la paz y la felicidad perdidas en lugares de ensueño como Madeira y Corfú, Doña Sofía lo hace a zonas como Guatemala, Bolivia y otros países, donde reina la desigualdad y la pobreza. Aunque el 14 de mayo de 1991, víspera del aniversario de su boda, prefirió cabalgar a lomos de una mula por los senderos de los Andes en compañía de su gran amiga Tatiana Radziwil mientras el Rey veía los toros desde una barrera de Las Ventas. ¿El motivo? Una crisis matrimonial de las muchas que han acabado con el matrimonio.



CHSSSSS ••• Al “coletas” se le ha helado la sonrisa con la que permanentemente aparecía. ¿Por qué será? A lo peor, es que pintan bastos en su organización. ••• La rentabilidad de la futura boda ha comenzado esta semana con la exclusiva en la revista de mamá. ••• Y para cursi, el reportaje del padrino de esta boda, un muchacho guapo, simpático y que a veces hasta canta. ¿Pero de qué vive él y su esposa?, se pregunta el personal. ••• Su maquilladora no le hace justicia. No se puede acudir a un acto pintarrajeada como una puerta. Con los ojos ahumados color bronce y los labios burdeos. No sólo la envejecía sino que parecía la malvada de la película. ••• Nada que ver con la experta en arte de su misma edad y con quien coincidió, que derrochaba juventud y naturalidad. ••• Lo de ella y el Emérito juntos en Irlanda sólo fue una coincidencia. ••• Descalificarla, como hizo en ‘El Hormiguero’, alegando que no conoce Cataluña cuando fue decana de los jueces de Badalona y magistrada en Barcelona, es irresponsable. Por muy catalán que seas y Jordi te llames. ••• No sólo mató a su novia golpeándola sino que, en 2010, se suicidó la madre de sus dos hijos. Tras ocho años de cárcel ha vuelto a cantar. ••• La muchacha confiesa que tiene que ser más profunda cuando habla porque “ahora soy escritora”. ¡Toma ya! Agradéceme que no escriba tu nombre.


SUBE BAJA
CARMEN LAMELA

Imagen

56 años, magnifica juez magistrada de la Audiencia Nacional a quien no le ha temblado el pulso para ordenar el ingreso en prisión a Oriol Junqueras y a ocho consejeros del Gobierno catalán. De ellos, dos mujeres, Dolors Bassa y Meritxell Borràs, éstas en la cárcel de Alcalá Meco.
JUANA BIARNÉS

Imagen

La gran reportera catalana del diario Pueblo de Emilio Romero, protagonista de una exposición antológica de sus mejores fotografías, inaugurada por la alcaldesa madrileña. Juana y su marido compartieron edificio con este periodista en la calle Jorge Juan, un piso que yo les recomendé.
JOSEP LLUIS BONET

Imagen

Presidente de Freixenet, quien ha decido mantener su sede social en Sant Sadurní d´Anoia, después de más de un siglo de vida. “Todo ha cambiado, nos quedamos”, demostrando con ello que “Rajoy ha actuado con inteligencia devolviendo el Estado de Derecho”.
MARCELA TOPOR

Imagen

La rumana esposa del Presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont y cuya madre, Vasluliana, ha declarado que su hija frecuentaba locales a los que acudía en los momentos trascendentales de su vida, entre estos, cuando conoció a quien hoy es su marido. La señora fue actriz de teatro..



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 06 Nov, 2017 10:39 pm

Al “coletas” se le ha helado la sonrisa con la que permanentemente aparecía. ¿Por qué será? A lo peor, es que pintan bastos en su organización. (...) Pablo Iglesias Según las encuestas va bajando en el momento actual 5 puntos y esta por debajo de ciudadanos

La rentabilidad de la futura boda ha comenzado esta semana con la exclusiva en la revista de mamá. (...) Ana Boyer y su boda

Y para cursi, el reportaje del padrino de esta boda, un muchacho guapo, simpático y que a veces hasta canta. ¿Pero de qué vive él y su esposa?, se pregunta el personal. (...) Julio Iglesias hijo

Su maquilladora no le hace justicia. No se puede acudir a un acto pintarrajeada como una puerta. Con los ojos ahumados color bronce y los labios burdeos. No sólo la envejecía sino que parecía la malvada de la película. (...) Leticia Ortiz, la consorte

Nada que ver con la experta en arte de su misma edad y con quien coincidió, que derrochaba juventud y naturalidad. (...) ni idea, lo siento

Lo de ella y el Emérito juntos en Irlanda sólo fue una coincidencia. (...) Marta Gaya y Juan Carlos

Descalificarla, como hizo en ‘El Hormiguero’, alegando que no conoce Cataluña cuando fue decana de los jueces de Badalona y magistrada en Barcelona, es irresponsable. Por muy catalán que seas y Jordi te llames. (...) Jordi Évole criticando en ese programa a la Jueza Carmen Lamela, que al señor le ha molestado que hayan mandado a la cárcel a lo sediciosos

No sólo mató a su novia golpeándola sino que, en 2010, se suicidó la madre de sus dos hijos. Tras ocho años de cárcel ha vuelto a cantar. (...) Un cantante Frances, pero no recuerdo como se llama

La muchacha confiesa que tiene que ser más profunda cuando habla porque “ahora soy escritora”. ¡Toma ya! Agradéceme que no escriba tu nombre. Laura Escanes la mujer de Risto Mejides




Volver a “La Casa Real”