EL FRAUDE DEL PER

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Dom 12 Feb, 2017 7:46 pm

Imagen

Cañamero no irá a su juicio: "Creo en Gandhi y en Jesucristo. Si me meten en la cárcel, pagaré el precio"

El diputado de Unidos Podemos se declara "insumiso judicial: no participo en ningún circo". Tampoco dejará su escaño en el Congreso.


El diputado andaluz de Unidos Podemos Diego Cañamero desafía al Tribunal Supremo y ha asegurado hoy que "no va a ir a ningún juicio, ni a ninguna declaración", después de que el Supremo haya abierto un procedimiento contra él por delito contra los derechos de los trabajadores.

Cañamero se ha declarado "insumiso judicial" y ha negado que haya cometido delito alguno a pesar de la decisión del Supremo, que se ha hecho cargo del caso después de que fuera elegido diputado por Jaén en junio de 2016.

"La justicia y los que ejercen la justicia también responden a unos intereses muy concretos y por eso yo estoy declarado insumiso judicial. No voy a ir a ningún juicio, ni a ninguna declaración. Desde 2010, no participo en ningún circo, ni en ningún teatro", ha dejado claro Cañamero.

El diputado andaluz ha hecho estas afirmaciones a los periodistas en el palacio de Vistalegre de Madrid, donde participa en la II asamblea estatal de Podemos.

El Supremo ha abierto causa contra Cañamero por su participación en noviembre de 2008, cuando era el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en una protesta en la finca "La Jarilla" de La Rinconada (Sevilla) en la que se personó con el objetivo de presionar a los trabajadores para que iniciaran o continuaran una huelga.

Cañamero ha dicho no estar preocupado por la decisión del Supremo de investigarle, lo que podría derivar en la petición del suplicatorio al Congreso para poder juzgarlo.

"Llevo todo una vida así, no sé cuantas veces me habrán juzgado ya, 70, 80 veces, y me han detenido muchas veces. Pero ni he insultado a nadie, ni me he peleado con nadie. He defendido mi palabra y la lucha pacífica. Creo en Gandhi y en Jesucristo y si me meten en la cárcel, estoy dispuesto a pagar ese precio", ha señalado.

En caso de que fuese procesado, Cañamero ha advertido de que no dejará el escaño: "Dejaría de ser diputado si robara, si me llevara los dineros a Suiza o a Panamá o si hiciera algún desfalco del dinero público, pero yo lo que hago es luchar por el bien común". "Voy a seguir en el escaño, porque no he hecho ningún daño a nadie, simplemente una lucha sindical", ha añadido.

Cañamero ha lucido una camiseta en solidaridad con el exconcejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo, que está en prisión desde marzo del pasado año por participar en la agresión de un concejal socialista en 2012.

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Mar 16 May, 2017 6:26 pm



Podemos quiere que andaluces y extremeños cobren el PER sin trabajar ni un solo día

El Congreso debate este martes el subsidio agrario que no exige peonadas a propuesta de Podemos.


Cuando Diego Cañamero llegó al Congreso de los Diputados aseguró que venía "a representar a la Andalucía profunda". Y, este martes, en el Pleno de la Cámara Baja se debatirá una de las primeras iniciativas que llevan su sello: una Proposición de Ley que pide un nuevo subsidio agrario resultante de unificar el actual subsidio y la renta agraria, la cual desde Unidos Podemos piden derogar, y cuyo acceso ya no estaría limitado a la acreditación de jornadas trabajadas, conocidas como las peonadas.

En el texto que propone Unidos Podemos, aseguran que el requisito de las peonadas "sólo sirve para que los empresarios tengan el poder de decidir quién cobra este subsidio y quién no", y que incluso lleva a que los jornaleros se vean "obligados a comprar estos jornales" para acceder a la paga de 426 euros durante seis meses, "una humillación para el trabajador". Por ello, piden un nuevo Subsidio Especial Agrario para los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura que permita evitar "el fraude con la compra de peonadas e incentive el trabajo, de manera que el subsidio para las personas menores de 52 años tenga una duración de 180 días y tenga un valor del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para las personas que hayan realizado entre cero y nueve peonadas. Por cada tramo de diez peonadas se incrementaría un 1,5% hasta alcanzar el 100% del salario mínimo".

Iglesias, Cañamero y 150 jornaleros

La iniciativa está impulsada por el propio Diego Cañamero, exmiembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Juan Manuel Sánchez Gordillo, y apoyada por el propio Pablo Iglesias que la ha presentado junto a 150 jornaleros este martes en la escalinata del Congreso.

Diego Cañamero ha asegurado que esta proposición no de ley de Podemos busca "defender la dignidad de los jornaleros". "Somos gente del campo que con nuestras manos hacemos posible que a todas las meses llegue la comida que durante tres veces al día todo el mundo puede tener". "El subsidio agrario hace falta desvincularlo del empresario y de los ayuntamientos para que sea un derecho. Esa es nuestra renta básica". Para ello, "no tiene que hacer falta justificar jornales para tener derecho a ese subsidio y, al mismo tiempo, incentivar el trabajo para que la gente declare todos los jornales y sea un beneficio para la Seguridad Social", ya que según el diputado, son "los empresarios los que no las quieren declarar".

Preguntado por qué requisitos serían necesarios para cobrar ese subsidio si se eliminan las peonadas, ha asegurado que hoy ya hay "montones de requisitos: los ingresos de la unidad familiar, tener la cartilla durante un año, estar empadronado en Andalucía y Extremadura… con esos requisitos lo está cobrando el 40% de los jornaleros".

Además, ha añadido que "con esta medida que estamos planteando hacemos que la Seguridad Social ingrese 40 millones de euros": "Es un subsidio ridículo, de 7 euros al día, proponemos que no dependa del patrón".

Pablo Iglesias ha acompañado al jornalero y ha asegurado que "la dignidad de los trabajadores agrarios" es una de las "cuestiones pendientes de la democracia". "Estamos planteando es acabar con la estructura económica y política de tipo caciquil que regula el subsidio agrario". El líder de Podemos ha pedido que los jornaleros sigan la presentación de la PNL desde una sala en el Congreso, algo que desde la Mesa de la Cámara han rechazado.

Incluir jornadas en el extranjero

En esta PNL, Podemos propone también que para los trabajadores mayores de 52 años, la percepción del subsidio alcance los 360 días, siempre que hayan cobrado subsidio anterior tres veces en cinco años y hayan cotizado en el Sistema especial de Trabajadores Agrarios, en el que la formación quiere que todos los trabajadores se integren.

En caso de no cumplir con estos requisitos, percibiría un subsidio por un período de 300 días, hasta reunirlos o cumplir 60 años, momento en el que pasaría a percibir el subsidio por 360 días. Para estimular el trabajo en este sector poblacional, también se incrementaría la cuantía de la prestación al mismo ritmo que en el caso anterior.

Asimismo, Podemos propone otras medidas en su iniciativa como que el impago de dos cuotas consecutivas de las cotizaciones al Sistema Especial de Trabajadores Agrarios pueda dar lugar a la baja en el Sistema especial Agrario, que las jornadas trabajadas en el extranjero y las realizadas en el PER (Plan de Empleo Rural) sirva para obtener el alta en el Sistema Especial de Trabajadores Agrarios y entren en el cómputo de jornadas, y que tanto los menores de 52 años como los mayores que no cobren los 360 días tengan prioridad para trabajar en el PER.

Ya se rechazó una iniciativa similar

La modificación del régimen de ayudas a los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura ya fue debatida en otra iniciativa similar, presentada también por Cañamero, aunque en esta ocasión en la Comisión de Empleo y Seguridad Social celebrada el pasado mes de noviembre de 2016. En aquella ocasión, Cañamero se encontró con la oposición de casi todos los grupos y sólo recabó el apoyo de Esquerra Republicana. El PP votó en contra y PSOE, Ciudadanos, PNV y el PDeCAT decidieron abstenerse.

Avatar de Usuario
Invitado

Pack especial Marinaleda

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2017 4:54 pm

Imagen

COMERCIALIZA UN NUEVO LIBRO
Sánchez Gordillo aspira a superar a Machado y sus 'Campos de Castilla

El líder jornalero se destapa con una obra en la que reflexiona sobre la vida en la cárcel y los campos andaluces. Las cifras de ventas son por el momento un misterio, pero no cabe duda de que el nuevo libro de Sánchez Gordillo tendrá una gran aceptación.

Imagen
Disfrutar de la literatura nunca fue tan fácil. La frase, que podría responder a cualquier campaña de marketing literario, es ya una realidad en Marinaleda, donde uno de sus artistas más célebres ha decidido acerca su genio a la población. Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, exparlamentario andaluz de IULV-CA y uno de los reconocibles líderes de la CUT y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha querido deleitar a sus seguidores con una nueva obra y la oferta, no lo vamos a negar, es irrechazable.

Sánchez Gordillo ha lanzado el 'pack especial Marinaleda' a través de las redes sociales para comercializar su poemario. El lote incluye una lista de elementos de lo más peculiar: una garrafa de dos litros de aceite de oliva virgen ecológico, un frasco de alcachofas de la fábrica autóctona, una bolsa de algodón también ecológico con un logo rojo y blanco que alude al cortijo del Humoso y 'El libro'. Todo ello por un módico precio de 29,70 euros.

Bajo el título 'La cárcel y otros poemas', el sindicalista reflexiona acerca de sus vivencias en prisión y toca temas universales como la libertad, el derecho a la tierra o la represión. Incluso se atreve Sánchez Gordillo a referirse, ni más ni menos, a Jesucristo como "hombre de carne y hueso que luchó ya en su época contra las injusticias, como el primer comunista con un potente mensaje".

Durante los últimos años, Sánchez Gordillo se ha destapado como un autor muy prolijo y atesora otros títulos como 'Marinaleda, andaluces, levantaos', en el que echa la vista atrás y rememora las huelgas a principios de los 80.

Las cifras de ventas son por el momento un misterio, pero no cabe duda de que la nueva obra de Sánchez Gordillo tendrá una gran aceptación. Desde que Antonio Machado publicara 'Campos de Castilla', nadie hasta la aparición del jornalero había alcanzado la altura literaria para versar acerca de lo cotidiano y extraordinario de la vida en el campo.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 4:30 pm

Imagen

El portacoz de un sindicato de gañanes afín a Podemos colocará urnas en Andalucía para el referéndum separatista de Cataluña

Protagonizó uno de los momentos culmen del sindicalismo andaluz de esparto y ajo cuando, después de 22 días de supuesta huelga de hambre para reclamar la libertad de Andrés Bodalo, encarcelado por agredir a un concejal socialista y a dos policías, apareció ante las cámaras con más kilos que cuando la empezó. Fue sin duda un prodigio del lustroso metabolismo de este desertor del arado reconvertido en sindicalista carpetovetónico. La cima belanguiana la alcanzó el morlaco en un vídeo de la CUP en el que aseguraba sin rubor que en Andalucía hay hambre. ¡Será porque él se lo ha comido todo!

Hablamos del portacoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, que se ha ofrecido para colocar urnas en las ocho capitales andaluzas el próximo 1 de octubre para que los catalanes que residan en Andalucía puedan votar en el referéndum de independencia de Cataluña.

En una carta abierta publicada en su cuenta oficial de Facebook, el portavoz del SAT, afín a Podemos, llama a votar a los “catalanes y catalanas”, así como a los “andaluces y andaluzas en Cataluña” el próximo 1 de octubre en el referéndum catalán de independencia. Sin duda el toque ‘kafkiano’ que le faltaba al ‘procés’.

Lo hizo precisamente el 18 de julio de 2017, “81 años después de la perversa y asesina negación de la libertad, con más sentido antifascista que nunca. Desde Blas Infante hasta Lluis Companys, desde Andalucía hasta Cataluña, fraternidad entre pueblos, lucha de clases, por la Memoria, la Dignidad y el Futuro, hasta la victoria siempre”.

Óscar Reina explica a los catalanes que, “reconociendo la total legitimidad legal y vinculante del Referéndum de Independencia de Catalunya del próximo 1 de Octubre”, el SAT se ofrece para ese mismo día “a poner urnas en las 8 capitales andaluzas, para que l@s votantes catalanes/as, que se encuentren en Andalucía, lejos de Catalunya, puedan ejercer el Derecho Democrático y Soberano de Autodeterminación”.

El portavoz del SAT promete que lo hará si la “soberanía y voluntad popular” de los catalanes así lo estima necesario y oportuno, “desde la fraternidad comprometida y consecuente de la Nacionalidad Histórica de Andalucía”.

Además, en los mismos términos de respeto al “soberano proceso” y a la “voluntad popular” catalana se ofrecen a “mandar Delegad@s/Observadores/as Internacionales Andaluces/zas, con el fin de hacer más garante y dar más validez y apoyo, si cabe, al Referédum y Proceso de Independencia”.

Imagen

Defensa del derecho a la autodeterminación

Para ello, se acogen al Derecho Internacional de Autodeterminación de los Pueblos, que es el “derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de autogobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad”.

Óscar Reina recuerda que la autodeterminación “está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos”, y que “también numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) ó 2625 (XXV), relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales”.

También promueve que “desde este más que legítimo y reconocido internacionalmente argumento” se haga un llamamiento “al reconocimiento internacional del Referéndum legalmente convocado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya para el próximo día 1 de Octubre”, que considera que tiene “carácter legal y vinculante”.


Imagen

Sí a la independencia de Cataluña

Además, considera que la independencia de Cataluña “abre un proceso político de posibilidades constituyentes que desarticule el estado español tal y como lo conocemos hasta ahora” y que la “construcción de una democracia republicana en Catalunya, nos acerca a nuestro horizonte de pueblo y a la posibilidad de República y democracia en Andalucía”.

Y, por último, llama a la población andaluza en Cataluña, “a emigrantes, a sus hijos e hijas y a sus nietos y nietas” a participar y votar en este referéndum. Y pide que voten “SÍ”: “Sí a la república, sí al derecho a decidir de cada nacionalidad histórica y de cada pueblo, sí a la soberanía popular y sí al proceso constituyente”.

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jul, 2017 2:24 pm

Imagen

EN UNA DELIRANTE CARTA
‘El Pancetas’ se ofrece como ‘observador internacional andaluz’ en la consulta ilegal en Cataluña

Óscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’, pide además la “independencia de Andalucía” para mejorar el “desarrollo económico y social”.

“El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’, se ha ofrecido a poner urnas en las ocho capitales andaluzas el próximo 1 de octubre para que los electores catalanes que se encuentren en la comunidad autónoma ese día puedan votar y “ejercer el derecho de autodeterminación” en el referéndum ilegal.

Además, ha prestado sus servicios como “observador internacional andaluz” con el fin de “hacer más garante y dar más validez y apoyo a la consulta y al proceso de independencia”, ha dicho.

En una delirante carta abierta publicada en su cuenta de Facebook ha reconocido “el derecho de un pueblo a decidir su propia forma de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente sin injerencias externas”. En este sentido, llama al “reconocimiento internacional” de la consulta que el separatismo prevé celebrar el 1 de octubre.

“Tiene carácter legal y carácter vinculante”, ha manifestado, antes de señalar que el ‘procés’ “abre un proceso político de posibilidades constituyentes para desarticular el Estado español tal y como lo conocemos (sic)”. “La construcción de una democracia republicana en Cataluña nos acerca a nuestro horizonte de pueblo, a la posibilidad de República y democracia en Andalucía”.

La reivindicación de Reina no es nueva. Ya pidió la “independencia de Andalucía” y aseguró que “facilitaría su desarrollo económico y social”. “El Pancetas” es conocido por prestar apoyo a delincuentes, proetarras y a todo el que se considera “enemigo de España”.

Desde Bódalo, al que tildó de figura, mito y leyenda viva hasta Otegi. Aseguró que la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de considerar como “inelegible” al exmiembro de ETA era “terrorismo de Estado” y se solidarizó con los miembros de la CUP detenidos por quemar fotos del Rey.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 6:59 pm



La cárcel suaviza al indomable Bódalo: "Me pude equivocar por la adrenalina"

El sindicalista andaluz, en permiso penitenciario, recibió a EL ESPAÑOL el pasado martes 5 de septiembre, un día antes de volver a la cárcel.

  • "A mí me ha metido en prisión el PSOE, que ha visto en mi salto a la política una amenaza a su supervivencia"
  • "Entre rejas, tu vida no es nada. Es muy duro"
  • "¿Trump o Kim Jong Un? No me gustan los extremos".

Andrés Bódalo, el hombre, ha dejado el lenguaje beligerante y ha empezado a fumar. Ambas cosas son consecuencia de su paso por prisión. Mide mucho sus palabras en esta entrevista exclusiva que concede a EL ESPAÑOL. Advierte que está en vías de conseguir el tercer grado, con el juez de vigilancia examinando su conducta con detalle y no quiere decir algo que pueda incomodar a quienes lo metieron en prisión: “El PSOE”. Habla de paz, de que la violencia nunca es el camino, de que en la cárcel ha reflexionado, y reflexiona, sobre las veces que actuó mal.

Andrés Bódalo, el mito, sigue presente en su pueblo, Jódar (Jaén), pese a cumplir condena en la prisión de Jaén. De los balcones cuelgan pancartas que piden su liberación. De sus fachadas se han borrado pintadas reclamando el indulto. Y hasta los niños vocean las proclamas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, su sindicato, al grito de ‘¡Bódalo libertad!”.

Es martes 5 de septiembre, su último día en libertad, y sus familiares y vecinos gozan de la compañía de Andrés Bódalo. Ha estado de permiso penitenciario, seis días. Y, barruntando su regreso a la calle, advierte: “Volveré a la lucha”.


¿Lleva la cuenta de los días que lleva en prisión?
Bueno, ya voy por 17 meses y pasamos de los 460 días. Tengo un calendario que me lo regalaron los Yayoflautas de Madrid. Todos los días tacho mi día. Cada mes tiene una frase alentadora y en agosto dice: Pisando las calles. Y sí, este mes he pisado la calle.

¿Qué más tiene en la celda?
Tengo muchos libros que me mandan mis compañeros. La biografía de Hugo Chavez, que es muy interesante; o la de Fidel Castro. También la poesía de Miguel Hernández. Y fotos de mi familia y de mi gente del SAT. Eso es lo que me da fuerza cuando me levanto
.



Se emociona Bódalo. Tiene los ojos llorosos. Parece una persona frágil. Hundida. Su tono de voz dista del que fue en sus mediáticas apariciones previas a su entrada en prisión. Es sumamente comedido. No quiere, asegura, empeorar la situación. “No por mí, yo defiendo la libertad de expresión —aclara—; pero sí por mi familia, que lo está pasando mal, y no quiero decir algo que tuerza mi petición de tercer grado”.

¿Cómo le va en la cárcel?
Es muy duro. Vivo cada día una situación muy rara, muy extraña. Tienes poco espacio y eso lo llevo como puedo. Aunque yo no pienso en la cárcel, sueño con que pronto recuperaré mi libertad y estaré donde debo estar, en la calle, con mi familia.

¿Qué es lo peor de estar en la cárcel?
No poder controlar tu vida, tus movimientos. Eso es muy extraño. Depende de lo que ordenen los funcionarios. Tu vida allí no es nada. Es tiempo muerto.

¿Le tratan bien?
Sí, porque mi comportamiento es bueno. Y me he adaptado bien, cumpliendo las normas. Llevo 17 meses y lo llevo a rajatabla. Respeto a los presos y a los funcionarios.



Bódalo se queda sin ir al Real

Jódar está de fiesta. Bódalo llegó a su pueblo justo en mitad de la Feria, pero no ha ido al Real. Huye de las concentraciones de gente. Sus vecinos lo saludan efusivamente cuando pasea por la calle. Le tocan el claxon al pasar. En el recinto ferial, ya pasado el jaleo, Bódalo se acerca a la caseta de Izquierda Unida, separada por un puesto de algodón de la del PSOE. En la de los suyos hay otro cartel pidiendo su libertad. También hay fotos del Che Guevara. Bajo los farolillos coincide con tres presos con los que compartió cárcel. Uno de ellos lleva en el tobillo lleva una pulsera de control telemático para su seguimiento por geolocalización. “Francis me ayudó mucho —explica—, me enseñó las claves para que todo fuese sobre ruedas”. “No me explico cómo no te han dado ya el tercer grado”, contesta el ex reo.

¿Ha asimilado que está en la cárcel?
Me cuesta. No me lo creo, pero por una sencilla razón. Yo sé lo que he hecho en mi vida, sé cual ha sido mi comportamiento, y no hay ningún motivo, dentro de mis creencias, que justifiquen mi presencia en la cárcel. No he hecho nada para estar aquí. Aunque hay que ser realistas. Hay una sentencia y debo afrontarla con firmeza. Pero me cuesta mucho creérmelo. De hecho, me despierto muchas veces por la noche. Y es duro.




¿Y cómo lo justifica?
Me pregunto qué es lo que hay detrás. Qué errores he cometido. El porqué. Y no lo entiendo.

¿Y qué respuesta le da?
A veces creo que es por ser firme en mis convicciones. El estar tantos años en la calle, en los tajos repartiendo los convenios, generando conciencia en la gente… Y hay gente a la que no le gusta es ese tipo de actitudes. Y puede que esa gente me haya llevado a donde estoy. Llevarme a la cárcel por luchar por la gente… es lamentable.

¿Te sientes un mártir del sindicato?
No, me ha tocado a mí como le podía haber tocado a cualquier otro. Lo tengo claro. Yo solo estoy pagando el precio: mi libertad. No es la primera vez y no será la última.

¿Los reclusos le tienen puesto mote?
Me llaman Bódalo. Y me gritan ‘¡Bódalo libertad!’. Ellos son los primeros que no se creen lo que dicen cuando me llaman violento. Me animan. Ha sido algo llamativo.



Padre con 17 años y abuelo con 35

El preso Andrés Bódalo comparte celda con un condenado por incendiar monte en el módulo nueve de los doce que hay en en Centro Penitenciario de Jaén. Allí comparte vida con unos 670 reclusos. Fuera está su madre, que alumbró once hijos. Dos de ellos murieron. “Y ahora lo de mi Andrés”, lamenta gimoteando la anciana, de 78 años y mal de salud. En el sobrio salón de su casa, en la calle Pilarillo, la mujer colma de caricias a su hijo, que volverá a prisión en menos de dos días. A Andrés también le esperan su esposa —él la llama compañera—, sus tres hijos y su nieta. Fue padre con 17 años y abuelo con 35. En prisión, al pensar en su familia se mira el brazo.

Andrés Bódalo junto a su madre Lorenza Pastrana, de 78 años, en el domicilio materno.

Veo tatuajes en sus brazos, ¿tiene idea de hacerse alguno carcelero?
No, los que tengo ya son suficientes. Llevo las estrellas que simbolizan mi familia: los dos hermanos que perdí, mi hija, mi nieta, mi compañera. Y después tengo otro con una paloma y unas ramas de olivo con la palabra ‘paz’. Porque creo en la paz. La lucha debe ser firme y constante, pero no violenta.

¿Ha habido tiempo en la cárcel para el arrepentimiento?
Yo no me arrepiento de nada. He reflexionado en algunas actuaciones en las que me he podido equivocar fruto de la adrenalina en determinadas movilizaciones. Sí, ha habido tensión en nuestras iniciativas, pero nunca violencia.

¿Ha perdido la esperanza en el indulto de Rajoy?
Yo ya no espero nada de Rajoy ni del Partido Popular. De hecho, yo no he pedido el indulto. Ni me preocupa el tema. No tengo que pedir clemencia. Pero mi familia sí lo sufre y han dado ese paso. Yo confío en mi educador, que es el que me lleva, en los funcionarios y en el juez de vigilancia, que es el que evalúa mi comportamiento. Y espero que ellos me den la libertad.


El sindicalista y concejal de Jaén en Común en el ayuntamiento de Jaén cumple condena desde el 30 de marzo de 2016 por golpear con los puños y dar varias patadas al socialista Juan Ibarra, entonces teniente alcalde de Jódar, durante una protesta sindical. Él se mantiene firme y niega los hechos, pese a mediar una sentencia.

¿Ve próximo el tercer grado?
Voy partido a partido, paso a paso. Estoy haciendo las cosas bien hechas. Y digo yo que no me tendrán allí toda la condena completa, los tres años y seis meses. Eso sí, cuando llegue el tercer grado lo celebraré como nunca. Y pensando en volver a la calle.

¿Qué opinión le merece Rajoy?
Rajoy es un prepotente y lo estamos viendo en su forma chulesca de hacer política y está haciendo sufrir a la gente. Él y su partido. Está ajeno al sufrimiento de la gente llana.

¿Y Pedro Sánchez?
Él habló de mí sin conocerme y no se lo perdono. Dijo de mí en un debate que debía cumplir con la condena y eso le hizo daño a mi familia. Me molestó. Cuando él dice que somos la izquierda… Yo valoro más lo que hace que lo que dice. Y ni él si su partido es la izquierda.

¿Rivera?
Es un niño pijo, el típico que todos quieren ser. Está trabajando para una minoría, los grandes empresarios, el Ibex35 y sin experiencia. Se ha criado entre algodones. Y en política hay que bajar a la calle.




Y, estando en Andalucía, ¿qué le parece Susana Díaz?
El PSOE no puede mirar a Madrid culpándolo de los males de esta tierra después de 40 años en la Junta. ¿Cómo es posible que tengamos la peor tasa de desempleo de Europa? Las peores infraestructuras, una educación precaria y una sanidad deficiente. Susana Díaz no tiene futuro para Andalucía y está cogida entre algodones por Chaves, Guiñán, Felipe González o Zapatero. La tienen como una niña prodigiosa, la alternativa de la izquierda, pero todo es ficticio. No tiene fondo, solo apariencia. Además, ¿qué opinión voy a tener de ella? La misma que del PSOE, porque a mí me ha metido en prisión el PSOE, que ha visto en mi salto a la política una amenaza a su supervivencia.

En la cárcel recibió la visita de Pablo Iglesias, ¿qué le dijo?
Vino a verme. Me mostró su solidaridad. Me conoce, hemos compartido lucha. Fue un gesto. Pero solo eso, un gesto. Creo que debería dar un paso más firme y darle visibilidad a nuestra causa [su indulto].

¿Iglesias o Errejón?
El futuro de Podemos está en la militancia, en los círculos. Iglesias tiene mucho motor para dar mucho a la ciudadanía.

¿Errejón es blandito para el SAT?
Es alguien muy formado. Y sabe las necesidades del pueblo.

Cuando salga, ¿le gustaría ver una Cataluña independiente?
Que lo decidan los catalanes. Yo estoy de acuerdo en que la gente vote. Y ellos tienen el derecho a decidir. Ojalá tuviésemos una Andalucía con más autonomía, con más soberanía, con más recursos… A eso es a lo que aspiro. Y por eso hay que luchar. Porque Madrid empobrece los territorios.

¿Eso es un sí?
Siempre defenderé que la gente decida. Y no recibir amenazas con el 155. Eso es terrible y no puede ocurrir en un país democrático.

¿Se ha carteado con Gabriel Rufián?
Él sabe de mi situación y públicamente me ha defendido. Lo veo muy coherente en sus planteamientos. Pero no he tenido ocasión de escribirme con él.


Maduro, Trump, Kim Jong Un

Sí ha recibido cartas de la CGT francesa, de Vietnam, de Kosovo… ¿alguna de Venezuela?
No, ninguna. Y eso que he recibido más de 2.500 cartas. Algunas veces hasta 30 al día. Y allí [en la cárcel] las tengo.

¿Qué opinión le merece Maduro?
Lo conocí. Estuve en Venezuela, con Chavez de presidente, y vi un país funcionando. He visto cómo las familias bajaban de las favelas a la ciudad, a Caracas, y se fundaban nuevos barrios. He visto a millones de venezolanos apoyando a Chavez. Maduro me agradeció que los andaluces estuviésemos viviendo eso con él. Creo que las televisiones pintan una realidad alterada de Venezuela.

¿Le gustaría un Rufián andaluz?
Creo que hay muchos Rufianes en Andalucía. Muchos pensamos que Andalucía debe decidir sobre su futuro
.



¿Y el trato que le da a los presos políticos?
La oposición está llamando a las movilizaciones, en muchos casos, violenta. Y eso no debe ocurrir nunca. Desconozco la situación real de los estallidos sociales, porque los medios ofrecen una visión sesgada. Creo que el gobierno está actuando como debe actuar.

¿Se considera preso político?
No, para nada. Solo que estoy en la cárcel porque he luchado por esta tierra.

Hablando de política internacional, ¿en qué le gustaría vivir? ¿En un Estados Unidos de Trump o en la Corea del Norte de Kim Jong Un?
Me gusta vivir en Andalucía, que es la tierra que conozco. En libertad. Un lugar en el que la gente tenga oportunidades y pueda vivir de la tierra. No me gustan los extremos.

¿Qué hará cuando vuelva a la calle?
Hacer lo que he hecho toda mi vida. Seguiré en la actividad sindical, en la lucha, e intentar que Andalucía tenga futuro. Porque nuestros pueblos se están despoblando y nuestros jóvenes están emigrando.

En política, ¿qué aspiraciones tiene?
Que sean los compañeros los que me pongan donde me tengan que poner.

¿Se ve de consejero de Agricultura?
[Ríe]. No creo, porque haría una reforma agraria para que todos los trabajadores tuvieran tierras para poder cultivarlas y que los jóvenes puedan vivir dignamente.

¿Lleva el cálculo de los días que le quedan en prisión?
Llevo los meses. Me queda la mitad de la condena. Llevo 17 meses y son 42. Me queda todavía un trecho largo.

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Mié 20 Sep, 2017 1:54 pm

Un operario del Ayuntamiento de Marinnaleda (Sevilla) iza una bandera estelada independentista catalana.

Marinaleda abraza la causa del independentismo catalán

El Ayuntamiento de la pequeña localidad sevillana iza la estelada "hasta que termine el proceso"

Imagen
Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), alcalde de Marinaleda (Sevilla, 2.700 habitantes) y exdirigente del SAT, sindicato cuyo dirigente Andrés Bódalo ha sido encarcelado por agresión (recientemente ha obtenido el tercer grado al cumplir la mitad de la condena), también apoya el proceso de independencia. Después de haber participado en un acto público en Cataluña, en el que ha pedido a los ciudadanos que desafíen las prohibiciones, ha mandado que una estelada con los símbolos independentistas ondee en el municipio sevillano.

La pequeña población, situada a 939 kilómetros de la capital catalana, izó la estelada el pasado día 11, coincidiendo con la Diada. "Por solidaridad con el pueblo catalán y para apoyar el derecho a decidir. La tendremos puesta hasta que termine el proceso de independencia", ha justificado Sánchez Gordillo.

Además del distante gesto, Sánchez Gordillo ha participado personalmente en Terrassa en un acto con los diputados de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel. En esa misma localidad, este martes, la Guardia Civil se ha incautado de tarjetas censales y de citaciones para la consulta ilegal.

En ese acto, Sánchez Gordillo, quien fue conocido en toda España por su defensa de los asaltos a supermercados protagonizados por su sindicato en 2012, llamó a la desobediencia. "El Tribunal Constitucional está al servicio de una clase, las leyes no son neutras ni tampoco quienes las aplica. Hay que desobedecer. La lucha nacional y la lucha de clase son dos caras de una misma moneda. Alguna izquierda parece que no se entera", aseguró.

Poco antes, en otro acto en Cataluña, defendió la celebración de la consulta el próximo día 1 de octubre. "El referéndum se tiene que celebrar aunque sea votando por las esquinas y en los campos que nos rodean. Ahora está en juego la dignidad democrática", afirmó.

Gordillo justificó su apoyo al proceso: "Estoy con mis hermanos y hermanas que quieren y creen que los Estados no pueden impedir los derechos a decidir de los pueblos, con mis hermanos y mis hermanas que quieren un mundo de paz, que creen que otro modelo económico y político es posible. Estoy con mis hermanos que creen en la paz de la igualdad como decía Gandhi, que una y otra vez durante la historia tuvieron que soportar el fusil porque unos cuantos golpistas a los que no les gustó la República asesinaron a los independentistas catalanes y también a los independentistas andaluces. Porque a Blas Infante se le asesina en la carretera de Carmona, kilómetro cuatro, y murió al grito de viva Andalucía Libre, viva Cataluña libre, vivan los pueblos libres, viva el planeta libre, fuera el capitalismo, fuera el imperialismo".

Avatar de Usuario
Invitado

Referéndum por la independencia de Andalucía

Mensajepor Invitado » Lun 02 Oct, 2017 2:32 am



Sánchez Gordillo pidie un referéndum por la independencia de Andalucía

Imagen



Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Lun 02 Oct, 2017 2:42 am


Ripollet defensa el referèndum en un acte on va intervenir Sánchez Gordillo

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Sab 07 Oct, 2017 12:34 am


Juan Manuel Sanchez Gordillo se dirige al pueblo Catalán en Vilanova i la Geltrú para explicar el milagro comunista de Marinaleda.

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 8:25 pm

Imagen

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Dom 15 Abr, 2018 10:32 pm



Gran discurso anticapitalista del camarada Sanchez Gordillo

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Dom 27 May, 2018 9:51 pm


Avatar de Usuario
Lastra

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Lastra » Dom 27 May, 2018 10:12 pm

No entiendes nada de lo que dices

Pronto te meterán al casaplon

Avatar de Usuario
Invitado

EL FRAUDE DEL PER

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jun, 2018 6:00 pm

Imagen

TRAS SER DETENIDO
‘El Pancetas’ insulta al Rey y después denuncia la ‘persecución’ del Estado

“La detención constituye una intimidación y coacción por la vulneración de derechos fundamentales que el SAT está denunciando en la provincia de Huelva”, ha sostenido Reina en rueda de prensa.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, detenido por un presunto delito de odio y de injurias a la Corona, ha declarado su inocencia y ha calificado la detención de “coacción e intimidación”, que ha vinculado a la ley Mordaza.

Reina fue detenido a mediodía de ayer en la localidad de Gilena (Sevilla) por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, por un presunto delito de odio y de injurias a la Corona por los comentarios y publicaciones realizadas a través de las redes sociales desde diciembre de 2016.

La detención se produjo cuando el sindicalista paró su coche en un contenedor de reciclaje, momento en el que -según él- varios agentes de paisano detuvieron su vehículo para comunicarle el arresto y trasladarlo a la Comandancia de la localidad de Osuna.

“La detención constituye una intimidación y coacción por la vulneración de derechos fundamentales que el SAT está denunciando en la provincia de Huelva”, ha sostenido Reina en rueda de prensa.

Imagen
Pancetas y su banda

“Lo que me paso ayer no es un hecho aislado, me tocó a mi como activista, pero es un hecho que se viene sucediendo en los últimos tiempos”, ha criticado, a la vez que ha exigido la derogación inmediata de la denominada ley Mordaza y de los artículos que conciernen a la libertad sindical y de expresión.

Además, ha tildado de “sospechoso” que la Guardia Civil y la Fiscalía argumenten para la detención un tuit en su cuenta personal de diciembre de 2016 “justo ahora”, un mensaje que ha ratificado: “Hay que tener poca vergüenza, Felipe de Borbón es usted un miserable. Su puesto que nadie ha votado viene heredado de una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista. Yo le daría el premio a la indecencia y la hipocresía con una viaje al exilio”, ha reproducido ante los periodistas.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que habría realizado más comentarios en otras redes sociales en los que aparecería rompiendo y quemando fotografías de mandatorios y denunciado la actuación policial en el referéndum de Cataluña, Reina ha respondido que “tendrán que probarlo”.




Volver a “La Crispación”