esRadio

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen















Avatar de Usuario
Invitado

esRadio

Mensajepor Invitado » Sab 23 Sep, 2017 2:46 am

Imagen

Un juez condena a Jiménez Losantos por vulnerar el honor de Carolina Bescansa

El periodista de extrema derecha arremetió contra la diputada de Podemos por llevar a su bebé al Parlamento. Tras la entrada de la formación morada en el Congreso en 2015, Losantos llegó a afirmar que dispararía a varios de sus diputados.

El juzgado de 1ª instancia número 7 de Madrid ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A. a pagar 10.000 euros a Carolina Bescansa por "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" tras proferir varios insultos contra ella y su hijo.

En abril de 2016 Losantos arremetió contra la diputada de Podemos en su programa de EsRadio por acudir al Congreso con su hijo recién nacido, calificándola de "mala madre" y afirmando que "su bebé estaba dopado".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Público, detalla que "el ámbito de la libertad de expresión que resulta constitucionalmente amparado se sobrepasa, con la vulneración del derecho al honor" de Bescansa.

El fallo, además de la sanción económica de 10.000 euros, obliga a EsRadio a suprimir los contenidos de su web relacionados con las declaraciones de Losantos y a publicar una noticia referida a la sentencia.




No es la primera vez que el periodista de extrema derecha arremete contra políticos de la formación morada. Tras la entrada de Podemos en el Congreso en las Elecciones Generales de diciembre de 2015, Losantos llegó a afirmar que dispararía a varios de sus diputados.

"Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”, comentaba el periodista de forma exaltada en su programa de EsRadio.

Losantos también fue condenado en 2008 a pagar 36.000 euros a Alberto Ruiz Gallardón por un delito de "injurias con publicidad" contra el entonces alcalde de Madrid.






Volver a “La Crispación”