La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El derecho a decidir de Cataluña

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 4:53 pm


La tomadura de pelo del derecho a decidir
El eminente pensador Don Antonio García Trevijano explica las raíces jurídicas del derecho a decidir: "Quod omnes tangit ab omnibus approbari debet (Lo que a todos afecta, todos deben aprobar)". El derecho a decidir de Cataluña afectaría a España, UE, EEUU, OTAN

Avatar de Usuario
Invitado

La abstención deslegitima a la partidocracia

Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2017 2:25 am

La abstención deslegitima a la partidocracia. Lo dice el propio Margallo.


Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2017 2:43 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 14 Sep, 2017 3:05 am

Vamos a ver, ''la decision a decidir,'' solo deben de votar los ciudadanos que viven en ese Estado. Si votan todos los espanoles eso seria antidemocratico, simplemente votarian NO A LA INDEPENDENCIA. En Austrtalia,tenemos nuestra Constitucion y como sera natural, en nuestrsa Constitucion, ese Estado es parte de Australia, pero cuando el Mandatario de ese Estado australiano y algunos ricachones amenazon con separarse de Australia, la reuesta del gobierno Federal de turno fue muy simple: '' ADELANTE, PERO PRIMERO QUE HAYA 1 REFERENDUM Y QUE DECIDAN LOS CIUDADANOS DE ESE ESTADO'' A ver si el ''mejor jurista del mundo'' estas otra vez mintiendo. En mi opinion y basandome en todos los videos, ese ''mejor jurista del mundo,'' ya ha mentido bastante. En el video en GOOGLE donde tuvo que admitir que se quedo con unos millones de pesetas de su cunado, el profesor Garrido. Si escuchais ese video el juez del caso escucho 2 versiones diferentes: 1, del cunado de Trevijano y otra version diferente de Trevijano. Por tanto, o Garrido mintio al juez o mintio el eminente pensador. Por otra parte, la abstencion no llega a ningun cambio politico y menos en paises como Espana donde hay tantos partidos politicos.
Gracias Invitado por esos videos que no se si tendre tiempo de verlos todos.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 14 Sep, 2017 1:45 pm

No habia visto antes los videos porque supuse que serian de mas de 1 hora como los de antes. De Centeno no puedo opinar porque yo de Economis no se nada. Del lo que si puedo opinar es que en estos tiempos modernos, la avanzada tecnologia se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo, no solo en Espana, tambien en el resto del mundo. Que Centeno insulte a Mugica, pues no lo comprendo porque en 1 video en este Tema, (no se en que pagina estara) el eminente pensador dijo que Centeno habia votado por todos los prtidos politicos existenten en Espana incluso por el partido de Rosa Diez cuando Rosita se largo de PSOE. Como siempre, el eminente pensador es 1 retorico, por 1 parte cree que en 1 democracia y por otra parte no cree en el ''derecho a decidir'' Si los catalanes se independizaran de Espana, serian los catalaness los que sufririan las consecuencias si les van mal y no el resto de Espana. No ers la primera vez que el emiente pensador ha hablado de que en Europa no hay democracia. En 1 debate, tambien en este Tema, cuando 1 Sr. le preguntpo con guasa '' En Francia no hay democracia..? Otra vez se ''lio'' el eminente pensador es su retorica para despues decir que en el RU si habia democracia, aunque senalo uos puntos en el que no le gustaba esa democracia de el RU. Pues no hay 1 autentica democracia en ninguna parte del mundo, eso ya lo dijo Jefferson: '' LA DEMOCRACIA NO ES LA PANACEA PERO NO CONOZCO OTRA COSA MEJOR.'' Aunque esa frase tan Antigua,despues algun idiota dijo que era del borrachin Churchill. Lo que no cambio yo la dmocracia que tenemos en Australia, por esa utopia de esa democracia que ha inventado el eminente pensador. No, os aseguro que nuestra democracia australiana tiene muchos defectos
pero 1 mayoria de australianos estamos muy contentos con nuestro sistema politico. Lo he repetido y lo vuelvo a repetir por si algun nuevo lector de este Tema, no lo ha leido: Fue el gobierno Federal australiano el que cuando 1 Estado australiano quiso independizarse de Australia, el gobierno federal australiano le dio ese ''derecho a decidir'' con esta frase mas o menos: '' LLAMA A 1 RTEFERENDUM Y SI 1 MAYORIA DE ESE ESTADO QUIERE SEPARASE DE AUSTRALIA ADELANTE.! Si es por eso por lo que el eminente pensador llama a Pablito Jesucristo ''ignorante'' pues tambien seria ingnorante el gobierno federal australiano cuando demando al Mandatario de ese Estado ''el derecho a decidir'' de los ciudadanos de ese Estado. Naturalmente que no puedo concordar con ese eminente pensador y creo que fue muy inteligente el gobierno federal australiano al demandar que se llamara a 1 referendum. 1 forma muy democratica y sin disturbios en las calles de ese Estado australiano como se esta viendo ahora que esta pasando en Cataluna con tanta gente en las calles pidiendo la independencia. Puede que sea 1 minoria, pero hay veces que 1 simple minoria hacen mas alborotos que 1 mayoria de ciudadanos que se quedan en sus casas. No me fio de este eminente pensador porque ya le he pillado muchos embustes y muchas contradicciones.
Gracias Invitado por esos videos.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

El derecho a decidir de Cataluña

Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2017 2:02 pm

Assia escribió:Vamos a ver, ''la decision a decidir,'' solo deben de votar los ciudadanos que viven en ese Estado. Si votan todos los espanoles eso seria antidemocratico, simplemente votarian NO A LA INDEPENDENCIA. En Austrtalia,tenemos nuestra Constitucion y como sera natural, en nuestrsa Constitucion, ese Estado es parte de Australia, pero cuando el Mandatario de ese Estado australiano y algunos ricachones amenazon con separarse de Australia, la reuesta del gobierno Federal de turno fue muy simple: '' ADELANTE, PERO PRIMERO QUE HAYA 1 REFERENDUM Y QUE DECIDAN LOS CIUDADANOS DE ESE ESTADO''


Te veo igual de desinformada que tu paisano Assange sobre la historia de España.

Australia es una federacion de Estados a partir de las seis colonias británicas iniciales, EEUU otra federacion de Estados. Escocia fue un Estado antes de unirse a la Gran Bretaña, como Gales e Inglaterra. Lo que no entiendes es que Cataluña nunca ha sido un Estado, jamas en la historia ha existido el Estado Catalan. Lo más parecido desde la Edad Media fue el Reino de Aragón al que pertenecio la actual Cataluña como region de Aragón, pero nunca hubo un Reino o Estado Catalan.

Asi que no es posible la independencia del Estado Catalan porque nunca ha existido, tendria que crearse desde cero y por tanto hablariamos de una secesión territorial del actual Estado de España, cuyos ciudadanos deberian decidir, claro, pero todos, no solo los de la region catalana.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 14 Sep, 2017 2:49 pm

Gracias por tu informacion. Pero a mi no me convence que si 1 Estado quiere ser independiente, como yo entiendo la democracia, debe de tener '' el derecho a decidir'' los ciudadanos de ese Estado aunque siempre haya sido Cataluna 1 Estado espanol. Que coste, que a mi no me gustaria que Cataluna se separara de Espana. En eso estuve de acuerdo con el cantante catalan Serrat. Sin embargo, hace unos dias, Serrat hizo publico que el, no votaria ese dia. Todo se ha llevado muy mal tanto por el gobierno catalan como por el gobierno espanol. No obstante, tu opinion es respetada.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2017 2:59 pm

Assia escribió:Gracias por tu informacion. Pero a mi no me convence que si 1 Estado quiere ser independiente, como yo entiendo la democracia, debe de tener '' el derecho a decidir'' los ciudadanos de ese Estado aunque siempre haya sido Cataluna 1 Estado espanol. Que coste, que a mi no me gustaria que Cataluna se separara de Espana. En eso estuve de acuerdo con el cantante catalan Serrat. Sin embargo, hace unos dias, Serrat hizo publico que el, no votaria ese dia. Todo se ha llevado muy mal tanto por el gobierno catalan como por el gobierno espanol. No obstante, tu opinion es respetada.
Assia


Y dale..... Que Cataluña no es ningun Estado ni lo ha sido nunca. Cataluña fue una region del Reino de Aragony desde entonces de la actual España. NO EXISTE EL ESTADO CATALAN NI HA EXISTIDO JAMAS. Tan dificil de entender no creo que sea.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Vie 15 Sep, 2017 2:15 am

Cuando Perez Reverte llamo a Assange '' perfecto idiota'' Assange es 1 mala persona y no 1 ''perfecto idiota.'' El perfecto idiota'' es Perez Reverte que parece desconocer ( no recuerdo en que ano,) Madrid envio las tropas a Cataluna, los independistas contestaron con fusiles o lo que fuera, pero las tropas enviadas desde Madrid masacro a los independistas. Da igual lo que fuera o haya sido Cataluna, ahora lo que importa es que se arregle lo antes posible antes de leer que hay masacre de independentistas. En Espana se referian a Andalucia y a otra regiones espanola : ''AUTONOMIA'' pero cuando hablaban de Cataluna o Vascongada, escuche siempre decir: '' EL PAIS VASCO Y EL PAIS CATALAN.'' Eso es lo que menos me importa; lo que me importa es que no es la primera vez que los catalanes piden la independencia y no me gustaria que esa historia sangrienta se repita otra vez. Por que crees tu que dijo Ortega y Gasset: '' El problema esta en Madrid y no en Cataluna.?'' Esa frase la recordo el eminente pensador para criticar al filosofo espanol.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Vie 15 Sep, 2017 5:18 pm


LA VOLUNTAD DE DEFENDER ESPAÑA. LLAMADA AL EJERCITO
Debate en Libertad Constituyente TV con Don Antonio García Trevijano y Roberto Centeno sobre la situación política nacional

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 16 Sep, 2017 10:57 am

He oido muy mal a Centeno, es por eso por lo que me gustaria que algun colega me rectificara si ha notado ese tono de voz en Centeno cuando hablo de que Soros escapo de los nazis. A mi me sono como si Centeno hubiera lamentado que Soros hubiera podido escapar de los Nazis. Soros, esta apoyando a los de PODEMOS.? En caso que Soros apoyara algun partido politico espanol, Soros apoyaria a los del PSOE.
'' Soros traiciono a los judios.?'' Yo he leido algo de Soros y hasta donde yo se, Soros solo pidio a Israel que no ocuparan mas tierras de los palestinos. Soros es 1 multimillonario filantropico que ha pagado siempre las campanas electorales a los Democratas de Estados Unidos. Ni por 1 minuto creo que Soros este apoyando la independencia en Cataluna. Y DIGO, CREO. A Soros ni le va ni le viene lo que pase en Espana.
'' El sabio espanol'' no se ha dado cuenta de que en el titulo de su video, hay 1 falta de ortografia. Vamos, con lo de chusma que hubo en la Revista CAMBIO 16 cuando el viejo profesor, (Tierno Galvan) era alcalde de Madrid y puso 1 rotulo con 1 falta de ortografia, que lo mas probable fuera 1 error de alguien del Ayuntamiento de Madrid y no de su alcalde. Si la monarquia parlamentaria espanola, es como otra monarquia parlamentaria tanto en Europa, como en Canada o Australia, el Jefe de Estado que represente al Monarca o el propio Monarca no tiene poder para intervenir en conflictos estatales y debe de dejarse llevar por los consejos del Mandatario de turno de ese pais donde hay 1 monarquia parlamentaria.
Ja,jaaaa,que buen anuncio el de esa emisora: '' LA LIBERTAD NO SE OTORGA, LA LIBERTAD SE CONQUISTA'' Entonces, por que no quiere que los catalanes conquisten su libertad de hacer de Cataluna 1 pais independiente.? Has llegado muy lejos el eminente pensador provocando al ejercito espanol, llamandolo ''çobarde... que se quiten el uniforme..'' Este eminente pensador, busca otra matanza entre hermanos.? Otra Guerra Civil.? '' Yo llamare todos los dias al ejercito...? Creo que algo asi ha dicho.Este es el video del eminente pensador que mas nausas me ha causado. Centeno apoyo a TRUMP, Centeno siempre (juzgando por sus comdentarios) ha detestado a los democratas norteamericanos. Y Creo honestamente que Centeno es otro liante como lo es el eminente pensador. Por mi parte, tengo miedo a lo que pueda ocurrir el 1 de Octubre en Cataluna. No quiero comentar mas sobre todo lo que se ha hablado en ese video. 1 intervencion militar puede traer 1 golpe de Estado, lo mismo que el eminente pensador quiere para Venezuela: '' Una dictadura por poco tiempo...'' Vamos, yo no conozco o no he oido hablar que 1 golpe de estado interviniendo el ejercito haya traido mas que dictadura y asesinatos a los opositores a 1 dictadura ya sean independentistas o no independentistas. Quien se cree que es el ''jurista mejor del mundo.?"Para pedir la carcel para Rajoy y otros politicos mas.? En todo caso deberia de pedir el eminente pensador que los del PP reemplacen a Rajoy por otro lider. Pero la carcel...? Confio que pese a pedir siempre eso de ''asociate'' no se asocie nadie y no creo ese cuento de ''cada dia somos mas'' Si no hace mucho el emiente pensador dijo que era mas escuchado sus programas en el extranjero que en Espana. Anda y por lo que mas quieras, jubilate de 1 vez que no esta Espana ni los espanoles para echar mas madera al fuego.
PD: Algo que dijo Centeno que en La Plaza de Cataluna no habia policia el dia del atentado.? Seria ese unico dia, porque cada vez que he visitado Barcelona,en la Plaza de Cataluna hay muchos policias observando a que los raterillos no les quite las carteras a los extranjeros.
Gracias Invitado por el video.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Sab 16 Sep, 2017 1:23 pm



SEDICION EN CATALUÑA - ANTONIO GARCÍA TREVIJANO

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Dom 17 Sep, 2017 10:54 am

Eres ya el hazmereir de los que te escuchan eminente pensador. Cada dia te pareces mas al Comandante Canosa: eje: '' AQUI COMIENZA LA DERROTA...?'' Con 1 mil 500 asociados, vais a poder con los millones de separatistas catalanes.? que coste que yo no te culpo de los horribles crimene de Macias, pero si hay muertos independentistas en Cataluna si seria responsables de esos muertos. Es que no has aprendido la leccion de frascaso que tuvistes en la Guinea Ecuatorial apoyando a Macias.? Dejas ya de provocar a jueces y ejercito espanol, no es 1 sedicion manifestarse en las calles pidiendo la independencia. No dice esa emisora tuya: '' LA LIBERTAD NO SE OTORGA, LA LIBERTAD SE CONQUISTA'' Pues que los catalanes conquisten esa la libertad por medio de 1 referendum de elegir si quieren la separacion o quieren seguir dentro de Espana. A ESO LO LLAMA CUALQUIER DEMOCRATA: '' el derecho a decidir de 1 mayoria. No hables mas estupideces con insultos: En Espana se puede votar libremente por cualquier partido politico. Se puede decir que posiblemente todos los partidos politicos estan supuestamente conrropidos, pero LA VOTACIONES SON LIBRES Y NO COMO EN TIEMPO DE FRANCO. No hay continuacion del franquismo en 1 mayora de espanoles.
Como el chufla de Canosa,padece de amnesia, ya no se acuerda de su '' maravilloso De Gaulle... que maravilla con 1 microfono en la mano...'' Respeta a tantos muertos austalianos y canadienses que murieron en la I y II Guerra Mundial. Vamos, solo los Estados Unidos fueron los vencedores de esas 2 guerras.? Los Estados Unidos siempre ha necesitado a sus aliados para sus guerras: Te resfrescare la memoria: Cuando tus YANKS invadieron Iraq fueron los australianos , britanicos,espanoles etc. etc. En Afganistan ya hemos perdidos jovenes australianos porque nuestro gobierno sea laborista o de la Coalicion, siguen aliados a Estados Unidos. Y perdimos muchisiimos jovenes australianos tanto en la Guerra en Vietnam como cuando el borrachin de Nixon invadio Cambodia. Y encima ese burro de Trump al que tu, eminente prnsador tanto admiras dijo: '' NOSOTROS NO LE DEBEMOS NADA A AUSTRALIA'' Ese burro nunca podra pagarnos la deuda que Estados Unidos tiene con Ausgtralia porque para saldar esa deuda, nos tendria que devolver nuestros jovenes muertos n sus guerras e invasiones y los muertos no resucitan.
Limpiate la babas asquerosas que tienes eminente pensador antes de nombrar la palabra ''LIBERTAD'' es 1 palabra muy hermosa y tu, la mancha cada vez que la nombra pidiendo que encarcelen a los independentistas porque piden la librertad de decidir en 1 referendum si 1 mayoria de catalanes quieren separarses o quedarse dentro de Espana. Y no hsables mas de que te difamaron, porque nadie te difamo. Tu no eres trigo limpio, ninguna persona honesta se queda con los millones de pesetas de la indemnizacion de 1 familiar como te quedastes tu por lo que fuiste imputado y tuvistes que devolver esos millones de pesetas a tu cunado, el profesor Garrido por lo que tanto tu cunado y tu hermana Carmen te dejaron de hablar. Nadie que sepas tu historia, podras creer nada de lo que dices.
Otra vez como los catalanes recibieron a Franco con tanto entusiasmo, pero eso seria hace muchos anos y muchos de los independentistas son jovenes o gente madrua. Los tiempos cambia eminente pensador. en Venezuela, todo es 1 fabula porque el MUD esta negociando con Maduro ir a nuevas elecciones. ERES UN FRASCASADO Y LO HAS SIDO TODA TU VIDA, EMINENTE PENSADOR.
Gracias Invitado
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Dom 17 Sep, 2017 10:35 pm


Están amedrentados por su origen franquista.
La sedición en Cataluña, es el resultado del triunfo franquista después de muerto, ya que el régimen actual es una continuación del régimen franquista, una reforma del franquismo. La clase política actual para ocultar su origen franquista, actúa sistemáticamente haciendo lo contrario a lo que hizo Franco. Franco sigue gobernando en España.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 18 Sep, 2017 11:37 am

Gracias Invitado. Lo vi esta manana pero no lo escuche porque crei que era mas largo. '' Yo fui el creador...'' Claro que si, tu creastes eminente pensador, 2 cartas a jugar: 1, la vuelta de la Republica y la otra, por si aun los espanoles tenian miedo a una III Republica, la de la monarquia Parlamentaria, por eso hicistes tantos viajes al Estoril para hablar con el Conde de Barcelona. Jugaste sucio y perdistes. Si tu eres pesado, eminente pensador, mas pesada voy a ser yo: 1 autentico republicano como lo fue Don Manuel Azana, pese a sus defectos que los tuvo, JAMAS hubiera viajado al Estoril a visitar a Don Juan. No se, eminente pensador si se redacta 1 Constitucion en publico o a puerta cerrada o se necesita mas de 6 personas para redactarla. Si hay que creer a los exiliados de la Guinea Ecuatorial, tu solito, eminente pensador, redactarte la Constitucion para la Independencia de Guinea. Que Macias, no la acepto...? De eso, no estamos seguro porque solo tenemos tu palabra con la de otros guineanos exiliados. Si contunuara el franquismo, te aseguro eminente pensador que no habria tantos independentistas como hay en las calles de Barcelona. Con Franco, habia que quedarse todos en sus casas, hasta tu, en tu palacete. Todo el ''lio'' que se esta formando en Cataluna, todo ha sido por no haberse hecho ese referendum a tiempo. Vuelvo a repetir que tengo miedo a que llegue el 1 de Octubre. Mi opinion es que tanto Rajoy como el gobierno catalan, les esta coveniendo dividir a los catalanes.'' divides y venceras'' Mientras que los catalanes y el resto de los espanoles esten divididos, no se habla de la presunta corrupcion y de los presuntos ladrones que son los del PP y los gobernantes catalanes. La prensa extrajera, sobre todo la de tu ''democratico'' Estados Unidos, ha comentado mas o menos esto: ''UN REFERENDUM EN CATALUNA Y UN NO A LA INDEPENDENCIA'' (The New York Times) Supongo que eso es lo que desea ese prestigioso periodico norteamericano. Ignoro si tu asociado economista Centeno crees que ese periodico esta controlado por el multimillonario Soros,No creo que a Soros le importe mucho lo que pase en Cataluna. Soros ya tiene que ser 1 Sr. de bastante edad. Por lo poco que he leido de Soros, es que siempre ha apoyado al partido democrata norteamericano y fue 1 gran admirador de Clinton por lo bien que iba la economia en Estados Unidos. Hay que practicar lo que se predica, eminente pensador: Si esa emisora anuncia: '' LA LIBERTAD NO SE OTORGA, LA LIBERTAD, SE CONQUISTA'' Pues eso es lo que deberian de hacer los catalanes: '' Conquistar la libertad de la independencia o de seguir unida a Espana.''
Assia




Volver a “La Crispación”