ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Sep, 2017 7:32 pm

Bertin Osborne una persona sensata


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Sep, 2017 8:57 pm

Otro pais seriamos con personas como Bertin.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 05 Sep, 2017 3:48 pm


CATALUÑA: CUANDO EL SUEÑO SE CONVERTIRÁ EN PESADILLA
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el sueño independentista catalán puede convertirse en pesadilla pan-española.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 06 Sep, 2017 8:22 pm

hay que joderse ..... un yihadista del PP ..... listo para atacar españa ... lo dicho el que mas grita y se da golpes de pecho es .... (pecholata)
pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 06 Sep, 2017 8:40 pm

YIHADISMO
El líder de la célula yihadista desarticulada en Melilla estaba afiliado al PP y trabajaba en un centro de acogida de menores
El presidente del partido en Melilla, Javier Imbroda, ha anunciado en una convocatoria urgente su expulsión como afiliado y ha informado de que el detenido llevaba tres años sin pagar las cuotas, pese a lo cual no se le había dado de baja.

Desmantelada una célula yihadista con seis detenidos en Marruecos y Melilla

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma, Javier Imbroda, ha anunciado, en una convocatoria urgente, que han acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido este miércoles como integrante de una célula yihadista y que, además, trabaja en el centro de acogida menores.

Imbroda ha señalado que, aunque se trata de un afiliado del PP de Melilla, desde hace tres años no pagaba las cuotas del partido, al tiempo que ha confirmado que trabajaba como educador en el Centro de Acogida de Menores del Fuerte del Purísima de Melilla.

En una rueda de prensa, Imbroda ha admitido que el arrestado como líder de una célula terrorista, un español de 39 años de origen marroquí, "era afiliado del PP melillense", pero ha asegurado que no tenían noticias de él "desde hace años", hasta el punto de señalar que desde entonces "carecía de derechos políticos en la formación" porque no paga las cuotas desde hace tres años.


También ha subrayado que el ahora detenido, junto con otras cinco personas marroquíes detenidas como presuntos integrantes de "una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación", es trabajador del Centro de Acogidas de Menores del Fuerte de la Purísima de Melilla, donde hay acogidos más de 300 menores extranjeros no acompañados (Menas), la práctica totalidad marroquíes, todos menores de 18 años de edad.

Juan José Imbroda ha reconocido que en dicho centro habían percibido que este trabajador "se estaba radicalizando" al tiempo que ha asegurado que en el último año "ha encadenado varias bajas laborales", por lo que su asistencia a su centro de trabajo "era irregular".

El también presidente del PP de Melilla ha señalado que "frente al terrorismo yihadista "debemos de estar a alerta" y ha animado a denunciar cualquier forma de radicalismo.

El presunto líder de la célula de 39 años, español, residente en Melilla y detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista DAESH, según el Ministerio del Interior.

El presunto terrorista, según ha añadido la citada fuente, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Daesh, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en el centro de reeducación de menores para llevar a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Sep, 2017 11:10 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 07 Sep, 2017 11:25 pm

Invitado escribió:hay que joderse ..... un yihadista del PP ..... listo para atacar españa ... lo dicho el que mas grita y se da golpes de pecho es .... (pecholata)
pena de país



Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 08 Sep, 2017 10:27 pm

Rajoy, un desastre sin paliativos

No lo hará Felipe VI, al menos públicamente, pero bien pudiera repetir hoy sobre Rajoy lo que su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, manifestara en el New York Times sobre el presidente Carlos Arias Navarro en la tensa primavera de 1976: “un desastre sin paliativos”. Ayer, el conflicto político residía en la demanda democrática de la sociedad española, hoy en la reivindicación democrática de la sociedad catalana; aquella negada por Arias Navarro, ésta por Mariano Rajoy, con idéntica argumentación: las leyes no permitían, como tampoco lo permiten hoy, satisfacer estos objetivos populares. Apenas pocas semanas después, el nuevo presidente Adolfo Suárez encargaba a los ingenieros jurídicos estatales, encontrar el tenue hilo capaz de hilvanar el referéndum sobre la reforma política en el ovillo de los Principios Fundamentales del Movimiento de la dictadura del general Franco.

El fracaso del Gobierno Rajoy, que ha renunciado a la más mínima iniciativa política sobre Cataluña, agrava la crisis del Estado español hasta tal punto de amenazar con llevarse por delante las más altas instituciones estatales. La España de 2017 no es aquella de 1936, donde gobernaban en Alemania e Italia Hitler y Mussolini; ni siquiera es la que fue en un 1978 donde la guerra fría marcó los límites que la transición no podía rebasar. Rajoy no solo no ha buscado el diálogo con la Generalitat sino que, por el contrario, ha allanado el terreno para el choque entre la legalidad constitucional y la clara legitimidad democrática catalana. Los cuervos de la caverna madrileña, que amamantó hace una docena de años en su campaña contra el Estatut, le empujan hoy al precipicio de la involución.

La Fiel Infantería se ha instalado en la Moncloa. La Brigada Aranzadi, la Brunete Mediática y la Policía Patriótica, tienen ya las manos libres para actuar sin cortapisas contra los separatistas, el 80% de la sociedad catalana que sólo pide votar, y la roja AntiEspaña, ahora morada, cómplice del separatismo. Leguleyos adiestrados por la banda de Trillo, tertulianos coordinados por Soraya y la Brigada Político Social de Zoido, se lanzan al ataque con la vana esperanza de liquidar el conflicto territorial de Cataluña el I de octubre. Como decía Aznar ya en el 2001, en una revista ideológica del grupo Vocento, es hora de recuperar “todo lo que se cedió en 1978 a los nacionalistas e izquierda”. La grave crisis catalana es su oportunidad para que la transición termine siendo un viaje de ida y vuelta a los tiempos preconstitucionales de Arias Navarro.

Quien vea mesura y proporcionalidad en la respuesta de Rajoy, como Pedro Sánchez, debiera hacérselo mirar por el oculista. La reacción de la Moncloa a su sensata propuesta de crear una comisión de estudio constitucional, en la que participaran todas las partes en conflicto, es de las manifiestamente mejorables y acabará siendo absolutamente reprobable. No en vano el PP cuenta con la muy inestimable ayuda del grupo parlamentario de Susana Díaz, alrededor de una cuarta parte de los que hoy se sientan en los escaños del PSOE, para tener atado y bien atado a Ferraz. Nada más útil para la Moncloa que azuzar la demagogia anticatalanista en Andalucía para evitar que las clases sociales ricas paguen al menos lo que pagan los territorios más ricos como Baleares, Valencia, Madrid o Cataluña.

Como era previsible, tal y como analizábamos el pasado lunes 4 de setiembre, a Rajoy le entra por un oído y le sale por el otro el grito angustioso de la derecha catalana que demanda un nuevo Tarradellas. Ayer jueves 7 La Vanguardia volvía a insistirle que encauce el conflicto de Cataluña con el Estado. Contando con el apoyo del sector oligárquico del PNV, comprado a un precio de oro que niega a los catalanes, pasa olímpicamente de este minoritario sector catalán. Si Miguel Roca, en su calidad de redactor de la Constitución de 1978, pudo renunciar a una versión catalana del Concierto vasco, según cuenta Xavier Arzalluz, carece de sentido que pida ahora lo que rechazó entonces. Hasta que no termine la batalla judicial contra el derecho a decidir se mantendrá cerrada la ventanilla polaca de la Moncloa.

Pero cuando se vuelva a abrir, Rajoy no estará en la Moncloa. Será imposible rehacer la relación de Cataluña con España si sigue como presidente de Gobierno. Tanto si pierde como si vence en su lucha a muerte contra el derecho a decidir de los catalanes. En ambos desenlaces, en los que se juega su vida política, va a morir matando. Es un muerto político que todavía no lo sabe. Convendría ya ir recuperando una vieja costumbre funeral de los judíos según la cual, cuando un cadáver era conducido al cementerio, sus correligionarios de la sinagoga tenían que gritarle al oído: ¡Fulano, Fulano, entérate de que estás muerto! No tardarán los que mandan tras las bambalinas, inquietos por la irresponsabilidad de la Moncloa, en gritarle al oído ¡Rajoy, Rajoy, entérate de que estás muerto!

Avatar de Usuario
Bajo Control

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Bajo Control » Vie 08 Sep, 2017 10:37 pm

España sigue bien con Mariano mano firme del presidente con los destructores de España :spain:


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 4:01 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 4:21 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El régimen del 78 está muerto

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 4:17 pm

Imagen

Hacia el fin del régimen del 78

Enrique de Diego.

Cuarenta años de farsas y mentiras se están viniendo abajo con estrépito cotidiano. Esa Constitución llamada con arrobado engolamiento del “consenso”, y que puso en marcha las fuerzas destructivas de la unidad de España, se tambalea, decretada su abolición por la insurrecta Generalitat catalana, a la que durante esos cuarenta años se la ha alimentado hasta degenerar en un monstruo levantisco y violento.

La transición, tan elogiada por multitud de hagiógrafos, fue un desastre nacional. No fue ni tan siquiera pacífica, como se ha repetido hasta la náusea, pues costó casi mil muertes de los mejores patriotas a manos del terrorismo nacionalista, que hoy es recibido en Cataluña con honores de prime time en la persona de Arnaldo Otegi. Fue la plasmación de un par de aventureros –Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez– de su búsqueda de legitimidad a cambio de una piñata ilimitada de compra de voluntades generando la clase política más extensa y voraz del mundo; haciendo competir en el expolio a cuatro administraciones -local, provincial, autonómica y nacional- a la que luego se sumó la europea, también lesiva.

Imagen
En un territorio algo menor a Texas -cuyo Parlamento sólo se reúne dos meses al año y sus congresistas únicamente cobran dietas- instalaron la friolera de diecisiete miniestados con todo el aparataje administrativo, con los subsiguientes parlamentos, consejos, organismos autónomos, embajadas. Se dejó abierta la puerta al desmantelamiento del Estado con un artículo 150.2 que es una contraConstitución en sí, por el que todo puede ser negociado y transferido. La convivencia nacional dejó de tener lazos y objetivos comunes para tirar cada uno por su lado, intentando siempre incrementar sus competencias, su trozo de tarta presupuestaria y su botín burocrático.

La transición alumbró con el régimen del 78 una casta privilegiada, que pesa como un lastre inmenso, y que ha tendido a hacerse vitalicia pasando los puestos de padres a hijos y de abuelos a nietos. Enfermar fuera de la propia autonomía ha devenido un calvario. Han vuelto las fronteras interiores. Se habla mucho de solidaridad pero lo que se practica es la compraventa de voluntades, con dinero público.

Hay libertad siempre y cuando no pongas en duda y en riesgo las bases del sistema depredador. Todos roban a España, esa es la verdad. Porque la corrupción se ha extendido como la base del sistema. Roban todos los partidos, financiados de comisiones y coimas, y sufragándose al tiempo del erario público. Los medios de comunicación han pasado a ser voceros de su amo, aparataje del sistema, del que viven, abandonado cualquier principio de contrapoder. Sólo se denuncia a los políticos caídos, a los que la casta ha decidido deglutir.

No hay la más mínima división de poderes, con el legislativo sometido al ejecutivo y sin ninguna capacidad de control y con el judicial pastoreado por un Consejo General del Poder Judicial politizado. Hay una Justicia para los tiburones y privilegiados y otra para las sardinas, los ciudadanos desprotegidos.

La presión fiscal no ha hecho otra cosa que subir en un expolio sin límites, que está hundiendo a las clases medias. Se han inventado multitud de nuevos impuestos y por todo hay que pagar como un derecho de pernada de la casta. Recibir una herencia se ha convertido en un problema gravoso.

El sistema corrupto habla ahora de reformar la Constitución, de modernizar el Estado autonómico en un guiño imposible para ofrecer mayores dosis de corrupción, que restablezca el pacto constitucional oscuro y lesivo. Las autonomías deben ser erradicadas, no podemos permitírnoslas. Cada año, las autonomías representan un despilfarro del 10%. Sin ellas no habría problemas para las pensiones. Pero la casta va a tratar de incrementarlas.

La insurrección catalana es el fin del régimen del 78. Ya nada será igual, suceda lo que suceda. La rebelión es un problema y una oportunidad, pero la sociedad civil no es que esté abúlica, como se dice, sino que ha sido desarmada, intervenida y oprimida, hasta hacerla prácticamente desaparecer, en la tela de araña de las subvenciones que en Cataluña son omnipresentes y totalitarias.

El régimen del 78 está muerto, pero pretende reproducirse en sus últimos espasmos.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 07 Oct, 2017 12:28 am

Imagen

La Asamblea Andaluza declarará el 4 de diciembre su independencia y la creación de los “Países Andaluces”

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Mientras tanto, observan interesados el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña, cuya independencia viene apoyando desde hace tiempo.

Este malagueño es hijo de un dirigente franquista y padre de familia numerosa que, desilusionado con el PSOE, se convirtió al independentismo en los albores de la transición. Fundador del partido independentista Somos Andaluces, ha decidido seguir la senda del Govern catalán


Imagen


Andalucía es una nación

Ante la pregunta de un periodista de Vilaweb a Altamirano “¿Es Andalucía una nación?”, este contestó lo siguiente:

“La primera realidad nacional que se conoce en Europa, es en Andalucía: hace 3.500 años se crea la cultura tartésica. Y el primer rey de los Tartessos constituye un reino. Una nación. Después, recordemos que durante la época romana, la única provincia con permiso de acuñar moneda y hacienda propia y que tiene ley electoral municipal propia es la que había en la actual Andalucía.”


Pero el autor de obras como Las Estrellas de Macarena (1992), Málagacapulco (1998) o la obra teatral Dos gatos de zinc sentados al borde de un tejado de Uralita reconvertido a líder independentista no se queda en esas, también apela al Califato de Córdoba para reivindicar que Andalucía es una nación.

“El califato de Córdoba fue independiente ocho siglos. Ocho! Y Andalucía era la luz que iluminaba Europa. Los campos, regadíos, casas, baños, etc. ¿Que si somos una nación? ¡Pero si ahora nos independizamos será la tercera vez! Ya tenemos experiencia. ¿Puedo añadir algo? Hay algo que aquí la gente olvida: los reyes católicos expulsaron los andaluces. Dicen que expulsaron los moros y los musulmanes y los judíos. No, perdona, expulsaron a los andaluces. En Málaga la masacraron. Asesinaron todos los hombres, y las mujeres y los niños les hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”


¿Er? ¿Comoooorl? A ver, que no me aclaro… ¿Entonces los andaluces somos una nación castellana? A ver si ahora va a querer unificar La Línea de la Concepción con Zamora, o Torremolinos con Burgos.Ah no, que la cosa va por otro lado.

Países Andaluces

Altamirano sufre la misma pulsión expansionista que cualquier nacionalismo que se precie de serlo. No contento con establecer un país independiente con ocho millones de habitantes que se extienda desde el Guadiana a la playa de los Cocedores y desde Sierra Morena al estrecho de Gibraltar, pretende con el tiempo crear una especie de Imperio Andaluz.

“Reclamamos Murcia, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos. Todo eso es Andalucía. Esta es nuestra Andalucía”.


¿Una República Andaluza declarando la guerra a Marruecos y a Portugal? Según unas declaraciones de Altamirano, parece que la anexión de estos territorios se hará de forma pacífica.

“Los consideramos parte de Andalucía por lazos culturales y sociales, pero no vamos a invadir ni obligar a nadie .Nos gustaría que llegara por razones democráticas”



Imagen


Independencia el 4 de diciembre

La Asamblea Nacional Andaluza supera, según vemos en prensa, los 2.000 afiliados y tiene el objetivo de “sacar a la calle entre 300.000 y 400.000 personas” el próximo 4 de diciembre, la fecha elegida para proclamar la independencia andaluza.

“Vamos a funcionar como Gobierno. Vamos a tener nuestro presidente de la república, nuestros ministros y delegados para que los andaluces vean cómo se gobierna la Junta de Andalucía y cómo se gobernaría Andalucía desde una república independiente. Un ejercicio virtual y de educación al pueblo muy llamativo”.


¡Acabáramos! Una República Federal Andaluza…virtual. Altamirano parece no tenerlas todas consigo y solo pretende que los andaluces “empiecen a tener consciencia del cambio necesario”. O eso o está esperando atentamente a ver si Puigdemont acaba ocupando celda en Alcalá Meco. Si el molt honorable se va de rositas, igual se anima y elimina el “virtual” de sus planes.


Un futuro brillante

Altamirano parece haberse apuntado al mantra independentista de “en mi taifa como en ninguna parte”, prevé un futuro brillante económicamente, con perros atados con longaniza, calles adoquinadas con lingotes de oro y con cada catalán y cada andaluz gozando de su propia cuenta en Suiza.

“Si el corredor mediterráneo funcionara, la confederación de los Países Catalanes y Andalucía se convertiría en un polo económico de primer orden. Nos situaría a la cabeza de Europa. Esta es el miedo de Madrid: que Madrid vuelva a ser villa. Con los grandes puertos catalanes y andaluces, imagínate qué se crearía.”


¿Algún independentista Murciano en la sala? ¿Algo que objetar?



Independentistas andaluces solidarios con sus hermanos catalanes.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 14 Oct, 2017 3:00 pm



La crisis catalana impulsa el 'sorpasso' de Cs (17,5%) a Podemos (16,9%) mientras baja el PP

La formación de Rivera sube 4,4 puntos desde las últimas generales, una evolución similar a la que experimentan los de Iglesias, en sentido contrario. El PSOE se mantiene en la banda del 24%


La altísima tensión con Cataluña que monopoliza y envenena la política española desde hace semanas —y, de forma más intermitente, desde hace años— tiene por ahora algunos ganadores y perdedores en términos de votos. El que más rentabiliza el conflicto es Ciudadanos (Cs), y el que más pierde es Unidos Podemos (16,9%), hasta el punto de que se vería superado por Albert Rivera. El PP también acusa desgaste, mientras que los socialistas caen ligeramente respecto al pico que registraron justo tras la reelección de Pedro Sánchez al frente del partido, pero aun así su marca está por encima de la cosechada en las generales de junio de 2016.

Hasta a un 17,5% se encaramaría Ciudadanos de celebrarse unas nuevas legislativas ahora mismo. Tercera fuerza del país. Es el voto estimado que arroja el último barómetro del Instituto DYM para El Confidencial, que parte de 982 entrevistas realizadas entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre. Es decir, el trabajo de campo comprende tanto la recta final hacia el referéndum ilegal como la propia jornada del 1-O —en la que las imágenes de colas de catalanes a las puertas de los colegios y de cargas policiales recorrieron los medios de todo el mundo— y hasta la comparecencia de Carles Puigdemont en el pleno del Parlament, en el que declaró la independencia de Cataluña para suspenderla apenas segundos después. El periodo final de las entrevistas coincide con el requerimiento enviado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy —pero pactado con el PSOE de Sánchez— al 'president', para que aclare si en realidad proclamó o no la secesión, y con el pacto de los dos grandes partidos para abrir la reforma constitucional en seis meses.

Si se celebrasen unas nuevas generales ahora, el PP volvería a ganar. Aunque su ventaja se va acortando. Del 33,01% del 26-J pasaría al 29,9%. 3,11 puntos de caída en algo más de un año. Los populares bajan incluso si se compara con el último barómetro de DYM, que proyectaba un 30,9% de estimación de voto.

5,9 puntos por debajo del PP se queda el PSOE. La encuesta actual calcula un 24% para el partido de Pedro Sánchez. Los socialistas también caen un punto respecto a la encuesta anterior, la que siguió a la renovación del mandato en primarias. Pero ese 24% es, no obstante, superior al 22,63% de los comicios del 26-J. El 'efecto Sánchez', que también detectó el barómetro de julio del CIS (24,9%), se mantiene en alguna medida, pero sin experimentar ningún repunte. No obstante, en Ferraz sí se cree que el acuerdo de su jefe con Rajoy para abrir el melón del cambio de la Carta Magna es un importante balón de oxígeno, que refuerza su imagen de hombre de Estado que gusta a su parroquia tradicional. Sánchez no cree que los electores desencantados que en su momento emigraron a Podemos puedan castigarle por su aproximación al PP en la mayor crisis institucional que sufre el país desde la Transición, porque "esto es prepolítico", está en juego la democracia, más allá de las "ideologías".

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1460752/




Volver a “La Crispación”