MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 15 Jul, 2017 11:05 pm



El verdadero imperio de Isabel II: 15.000 millones de euros en bienes inmuebles

La reina británica posee un excelso y millonario patrimonio que incluye palacios, castillos, edificios, calles, hoteles, recintos deportivos, granjas…


Elisabeth Alejandra Mary Windsor (91 años) nació en el número 17 de Bruton Street (Westminster) predestinada a ser una de las mayores propietarias de Reino Unido. Y así es. Isabel II es reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y del resto de estados soberanos que forman la Commonwealth, entre los que se encuentran Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas… Hasta un total de 16.

Pero si hablamos del verdadero imperio de la reina de reinas, este es el inmobiliario. Isabel II posee un patrimonio cuantificado en unos 15.000 millones de euros. La suma exacta de a cuánto asciende su riqueza se desconoce pese a que muchos de los detalles de sus ingresos son de dominio público. Sin embargo, no tiene que revelar información sobre sus finanzas privadas.


Imagen


Lo que sí se sabe es la cantidad de propiedades cuya titularidad corresponde a Su Majestad. Sí es cierto que la mayoría de ellas pertenecen al monarca por ley, sea quien sea, aunque solo para su uso y disfrute. No puede venderlas. Eso sí, recibe un 15% de los beneficios que generen su explotación. Esas están administradas por el Crown Estate, una institución creada para gestionar dicho patrimonio. Actualmente maneja uno de los portafolios comerciales más grandes en Reino Unido.

JALEOS ha repasado los activos reales más espectaculares. La lista incluye palacios, castillos, edificios, calles, hoteles, recintos deportivos, granjas… Las posesiones de Isabel II no tienen límite. A continuación le detallamos alguna de las más sorprendentes:


• Castillos históricos: Isabel II es propietaria de numerosas propiedades históricas, incluyendo varios castillos como el de Buckingham o el Windsor. Aunque sus preferidos son el de Balmoral, en Escocia, donde pasa sus vacaciones de verano, o el de Sandringham, en Norfolk. No obstante, estos sí los ha heredado de sus padres y podría ponerles en el mercado si así lo quisiera, pues son de propiedad privada.

Imagen
Castillo de Balmoral, uno de sus favoritos.

• Parques eólicos: Crown Estate posee un imperio de energía eólica que incluye 30 parques, a pesar de que el príncipe Felipe (96) dijera de ellos que no servían para nada.

• El Hipódromo de Ascot: es conocida la afición de Isabel II a las carreras de caballos. De hecho, se dice que desayuna a diario con el Racing Post. Pues Ascot Racecourse, el recinto deportivo que alberga la mundialmente famosa Gold Cup por su desfile de pamelas, es de la soberana británica.

Imagen
Hipódromo de Ascot

• Derechos de pesca en Escocia: Isabel II es propietaria de los derechos de la pesca del salmón y de la minería del oro en Escocia. Además, bajo la ley británica, las ballenas y los esturiones -que producen caviar- son "peces reales", lo que significa que no pueden ser capturados legalmente por pescadores.

• Regent Street y St James's Market de Londres: The Crown Estate es dueña de la totalidad de Regent Street en Londres, una de las calles comerciales más populares del Reino Unido. Asimismo posee locales comerciales en todo el Reino Unido, en lugares como Oxford, Exeter, Nottingham, Newcastle, Harlow y Swansea.

Imagen
Vista de una de las calles con más comercios del país, Regent Street.

• Un montón de granjas: The Crown Estate posee alrededor de 106.000 hectáreas de tierras de cultivo en todo el Reino Unido.

• Bosques: The Crown Estate tiene alrededor de 11.000 hectáreas de bosques. Muchos de los bosques solían ser bosques reales de caza.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jul, 2017 4:00 pm



Isabel II ofrece una histórica Cena de Estado en honor de los reyes Felipe y Letizia

Las puertas de espejo del Gran Salón de Baile del Palacio de Buckingham se abrieron para albergar la cita más esperada de la visita de los soberanos españoles.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jul, 2017 2:59 am

Imagen
Los príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de su madre, Lady Di.


El hermano de Lady Di asegura que le "mintieron" para que sus sobrinos acompañaran el cortejo fúnebre

Charles Spencer ha vuelto a reabrir el debate sobre si Guillermo y Enrique debieron ir detrás del carruaje que portaba el féretro de su madre


Faltan tan sólo unos días para que se cumplan 20 años de la muerte de Lady Di en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en París. Por ello, los homenajes para conmemorar este suceso que conmovió a Reino Unido no se han hecho esperar. Si el lunes 24 de julio se estrenaba el documental Our mother: her life and legacy, en el que participaban los príncipes Guillermo y Enrique, ahora ha sido su hermano Charles Spencer (53) el que se ha pronunciado sobre el trágico suceso en el programa Today de la emisora BBC Radio 4.

En la entrevista, el noble inglés ha recordado el entierro de su hermana. En especial, la imagen de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, que tenían 15 y 12 años respectivamente, detrás del féretro de su madre. Una idea que en aquel momento no le pareció bien, ya que considera que era "grotesco y cruel" pedirle eso a unos niños. "Me mintieron y me dijeron que ellos querían hacerlo, algo que naturalmente no era así", ha asegurado sobre la implicación de los pequeños en el cortejo fúnebre.

Imagen
Charles Spencer, junto a su pareja Karen Gordon, en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Charles Spencer tuvo también un papel muy activo en el funeral, donde dedicó unas palabras a su hermana. Este dice ahora que está seguro que su hermana estaría orgullosa del discurso. En él, afirmó en aquel momento que su familia consanguínea siempre cuidaría de los príncipes, algo que se interpretó como un ataque a la familia real.

Sin embargo, estas no fueron las únicas polémicas que se originaron en los días posteriores a la muerte de la princesa de Gales. Entre ellas, también destaca la decisión de enterrarla en la finca familiar de Althorp en el condado inglés de Northamptonshire. Fue Spencer el que optó por esa opción en lugar del mausoleo de la familia en la iglesia local. "Parecía natural enterrarla en casa, ya que quería protegerla. Había un sentimiento muy agitado de emoción en el ambiente y estaba muy preocupado porque queríamos enterrarla de forma segura", se ha defendido ahora.

Desde que falleció, Diana de Gales no ha dejado de ser noticia. Por lo que no es de extrañar que a un mes del aniversario de su muerte todavía se sigan conociendo detalles del trágico suceso. Algo que seguro que se repite durante esta semana.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jul, 2017 3:00 am



Los príncipes Guillermo y Enrique han seguido los pasos de su madre y han optado por dejar su testimonio personal en un programa de tele, como hizo ella en la famosa entrevista-confesión a la BBC. Los hijos de la princesa preparan el 20 aniversario de su muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997, con una serie de actividades en su homenaje. Los hermanos han publicado una serie de fotografías inéditas procedentes de su álbum personal. Imágenes de inocentes niños disfrazados de policía, abrazados a su madre o jugando. Aunque las fotos publicadas de ellos son incontables, las inéditas son novedad.



La cadena privada ITV emite el lunes por la noche el documental Diana Our Mother: Her Life and Legacy sobre el que Guillermo y Enrique quieren que sea el último y definitivo homenaje público y personal a su madre. En la cinta, el futuro rey dice que les habla a sus hijos, Jorge (4) y Carlota 92), de la "abuelita Diana". La menciona, pero no concreta exactamente qué les dice. Guillermo y Enrique, que eran adolescentes cuando quedaron huérfanos de madre, recuerdan con lamento la última conversación que tuvieron con ella el día antes del accidente que acabó con su vida. "La conversación telefónica fue rápida porque ella estaba en París y nosotros en aquel momento estábamos muy entretenidos jugando con nuestros primos en Balmoral, y todo fue rápido, 'adiós, adiós que tenemos que marchar', y aquella fue la última vez que hablamos con ella", rememoran los hermanos con pesar ante las cámaras de televisión.



Veinte años de recuerdos, repeticiones y periodismo en retrospectiva no han apagado el impacto que causó Diana en la monarquía británica. Sus hijos, que encabezan una organización "Heads Together" por la desestigmatización de las enfermedades mentales, han hecho un ejercicio público de asimilación emocional en los últimos meses hablando del impacto sentimental que tuvo la muerte de Diana en sus vidas. En el programa aducen que han pasado de la "intimidación" que les producía hablar de ella al final del proceso de "cicatrización" al que han llegado a los 20 años del óbito.



Además de su testimonio personal, el programa pone énfasis en las causas que ella apoyó tales como la campaña a favor de la eliminación de las minas antipersona en las zonas de guerra. Además de los hijos, amigos, como el cantante Elton John, y familiares hacen piña con Guillermo y Enrique para tejer este homenaje televisivo a su madre. "No haremos ningún otro programa como éste ni hablaremos más de ella públicamente. Este documental presenta la versión de quienes la conocieron y la trataron de cerca y quieren proteger su memoria y recordar a la persona que realmente fue", dice Guillermo, el mayor y primogénito de Diana.



Aunque los príncipes quieren cerrar públicamente el capítulo de Diana de sus vidas, el 20 aniversario que se avecina y el insaciable apetito que muestran los medios de comunicación sobre Diana pondrá en jaque a Guillermo y Enrique que, quieran o no, se verán arrastrados a la efemérides. De momento, todos calientan motores. Aún faltan días para el 31 de agosto.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Assia » Jue 27 Jul, 2017 11:42 am

Este hemanito de Lady Di, tambien vende historietas a la prensa y canales de televisiones basura. Cuando el primer amante de su hermana, publico 1 libro diciendo que fue amante de Lady Di,la prensa perseguia a Lady Diana y esta, le pidio a su hermano que la dejara refugiarse con sus hijos en la mansion donde hoy esta enterrada. Su hermanito se lo prohibio con el pretexto de que no queria ver su finca rodeada de fotografos, exponiendo a su familia a los fotografos de prensa basura. La prensa basura, entonces publico fotos del hermanito de Diana con su primera esposa recien dada a luz en 1 hospital con el bebe en los brazos y el marido al lado. Foto vendida en exclusiva a 1 revista britanica. Muy mal le habra ido a este hermanito de Diana sus negocios en Sud-Africa cuando otra verz quiere vivir a costa de la muerte de su hermana.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jul, 2017 2:33 am

Imagen
PORTOFINO, 1997


LA PRINCESA SOLITARIA DEL TRAJE DE BAÑO AZUL CELESTE

Esta foto fue tan icónica que ilustró el cartel del ‘biopic’ más famoso de Diana Spencer. Reflexiva y melancólica, intentó ser feliz hasta el final, pero nunca lo consiguió.

BEATRIZ MIRANDA


Esta preciosa foto de Lady Di fue tomada en Portofino por el paparazzi Stephane Cardinale el 24 de agosto de 1997, exactamente una semana antes de que la princesa falleciera, hace ahora 20 años, junto a su novio, Dodi Al Fayed, en París, en el histórico accidente de tráfico que la convirtió en leyenda.

Hace apenas unos días trascendió que la revista Hello! había preparado para su primer número de septiembre de aquel añouna portada con esta imagen bajo el título “La soledad de Diana”, que al final no se publicó debido a su inesperada muerte, acontecimiento que paralizó Gran Bretaña durante meses.

La instantánea retrata a la perfección la situación de Diana en ese momento, apartada de la Casa Real británica y entregada a su última intentona de encontrar el amor en los brazos del joven hijo mayor y heredero del millonario Mohamed Al Fayed, dueño de Harrod’s.

Diana está sentada, cabizbaja y pensativa, en la pasarela del barco de su suegro, el fastuoso yate Jonikal, con un traje de baño azul celeste de estilo camiseta elevado hoy a icono de la década. Ninguna princesa ha defendido tan bien esta prenda, incluso el biquini. No hay que olvidar que Diana murió a unos espléndidos 36 años.

Esta misma escena fue recreada en el biopic sobre la ex esposa de Carlos de Inglaterra que protagonizó Naomi Watts en 2013. De hecho, ilustró uno de los carteles de la película.

Los últimos meses de su vida, Diana Spencer parecía haber superado las dificultades de su matrimonio, estar dedicada por entero a sus labores humanitarias y disfrutar de una nueva relación. Sus hijos eran pequeños, pero no demasiado, y al menos de cara a la galería había una entente cordiale con su ex marido a la hora de educarlos. Además, mejor asesorada, dejó de dar entrevistas a la televisión poniendo verde a todo Buckingham.

Sin embargo, ese aura de princesa triste le acompañó hasta el final. Esta foto representa muy bien su carácter de mujer reflexiva y melancólica, a pesar de tener todos los ingredientes para ser feliz: amor de pareja y de sus hijos, salud, dinero... Siempre le faltó lo más importante: la autoestima.

La soledad de la princesa: siete días después de esta foto, hecha en Portofino, Diana moría en París.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 29 DE JULIO DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Assia » Mar 01 Ago, 2017 3:46 am

Aunque no he leido bien la noticia, creo que la familia real inglesa esta tratando de impedir (supongo por medios legales) que el canal 4 de la television britanica pase ese documental sobre Diana con 1 grabacion de Diana en la que habla de su sexualidad. No se muy bien esa noticia pero mas o menos es eso. Es que a mi me repugnan todas estas cosas y mas si se trata de 1 persona muerta.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 03 Ago, 2017 2:49 am



Aumenta la tensión real a medida que se acerca el domingo y el Canal 4 de la televisión británica mantiene en programación emitir las cintas en las que Diana habla con su profesor de locución, el actor americano de doblaje, Peter Settelen, de su vida privada. El último en entrar en la polémica ha sido el ex mayordomo, Paul Burrell, que ya vendió en su día gran parte de la intimidad de Diana, pero ahora dice que la retransmisión es "sórdida" porque pertenece al campo privado.

El ex secretario de Diana, Patrick Jephson, en cambio, está a favor de la retransmisión para dar una completa imagen de la princesa. Mientras, los medios recuerdan el contenido de las cintas que ya se emitieron en 2004 por la NBC americana. De forma cronológica, Diana habla de su infancia y su familia. "No había amor, ni hubo besos ni abrazos", cuenta recordando que el divorcio de sus padres le traumatizó.

Su padre, el conde Spencer, se casó de segundas nupcias con Raine de Chambrun. Sarah, la hermana de Diana, le anunció la boda. "¿Cómo te has enterado?", preguntó Diana a su hermana. "Lo lleva el periódico Express".

En las 21 horas de grabaciones hay para todo. Cuando conoció al príncipe Carlos con su aureola de hombre triste y errante, Diana afirmó. "Me dio pena, eso fue lo primero que sentí", reconoce Diana en sus conversaciones en las que teóricamente aprende a hablar para hacerlo después en público.


Imagen
Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos, el día de su boda.

El asunto Camila

Las grabaciones fueron registradas entre septiembre de 1992 y diciembre de 1993. Diana quedó medianamente liberada de sus vínculos matrimoniales con Carlos y con la institución monárquica. Esa especie de liberación se detecta en sus confesiones. "Cuando le pregunté a Carlos qué demonios hacía esa mujer [Camilla] siempre entre nosotros, me contestó que él se resistía a ser el único príncipe de Gales sin amantes", cuenta Diana en sus conversaciones privadas con el actor americano de doblaje.

De lo público a lo más privado como la relación sexual o la frecuencia en la que hacían el amor así como la reacción de la reina cuando Diana, lágrimas en los ojos, le pidió ayuda. Una ayuda que Isabel II no supo dar al contestar: "No sé qué hacer ni qué decirte, ya sabes que Carlos no tiene remedio". Rosa Monckton, amiga de Diana, está movilizando cielo y tierra para que el Canal 4 no publique las cintas cuyo contenido ya no será nuevo, pero continúa generando interés, especialmente con la proximidad del 20 aniversario de la muerte de la princesa. Sobre la relación sexual con Carlos, Diana asegura que "la hubo, sí que la hubo aunque era rara, muy rara". Y continúa diciendo que Carlos no sabía besar o que hacían el amor cada tres semanas y que tras el nacimiento del príncipe Enrique todavía lo hacían con menos frecuencia.

Los hijos de la princesa han optado por callar sobre la publicación de las cintas. Su hermano, el conde Spencer, ha pedido y rogado públicamente al Canal 4 que retire la emisión. Él perdió el pleito por la propiedad de las grabaciones que fueron requisadas en 2001 por la Policía al ex mayordomo Paul Burrell antes de ser entregadas a Peter Settelen quien las reclamó y comercia con ellas a un lado y otro del Atlántico.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 03 Ago, 2017 2:54 am

Imagen


LA SOMBRA LEAL DE LA ÚLTIMA REINA

‘JUBILACIÓN’ A LOS 96 AÑOS A punto de cumplir 70 años de matrimonio con Isabel II, el duque de Edimburgo se retira de la vida pública. Conocido como el ‘consorte metepatas’ por el torrente de chascarrillos políticamente incorrectos que ha salido de su boca, es el leal sostén en el que la monarca se ha apoyado para llevar las riendas de una nación que ha pasado de ser un imperio a una isla en busca de identidad entre la globalización y el ‘Brexit’.

Eduardo Álvarez


Si le pincharan, no brotaría sangre azul, sino añil intenso. Porque –bisnieto de la emperatriz Victoria de Inglaterra y descendiente directo de los zares rusos, del kaiser de Alemania y de reyes de Grecia y de Dinamarca– por las venas del duque de Edimburgo corren glóbulos de todas las dinastías que se repartieron el mundo a finales del siglo XIX.

SIN PELOS EN LA LENGUA

«Las mujeres británicas no saben cocinar» (1961, en una visita al Instituto Escocés de la Mujer).

«Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque los cabrones asesinaron a la mitad de mi familia».

«El problema que hay en Londres es por culpa de los turistas. Causan congestión».

«¿Dónde has conseguido ese sombrero?». (1953, a su esposa, tras ser coronada).

«¿Con qué haces gárgaras? ¿Con guijarros?». (Al cantante Tom Jones en una audiencia).

«¿Cómo te las arreglaste para no ser comido?». (A un joven que había estudiado en Nueva Guinea).

«¿Eres una mujer de verdad?». (A una diplomática que le entregaba un obsequio en Kenia).


El destino, el azar, el empujón casamentero de su tío Lord Mountbatten... se aliaron para que el príncipe Felipe acabara convertido en marido de una casi niña princesa Isabel, llamada a convertirse en la monarca británica más longeva de todos los tiempos. Un reinado plagado de aciertos y algunos –pocos– tropiezos, en el que la soberana ha demostrado intuición, sabiduría y prudencia para dirigir a su nación en la mayor transformación de la Historia. Desde la grandeza del imperio colonial al retraimiento actual de una isla en busca de identidad entre la globalización y el Brexit.

Isabel II se ha ganado el respeto de su pueblo y, en su dificilísimo magisterio de reinar sin gobernar, ha creado un estilo irrepetible. Pero ella siempre ha subrayado que no hubiera sido capaz sin el apoyo decisivo de su esposo, mucho más que el consorte metepatas por el que probablemente pasará a la posteridad por sus chascarrillos salidos de tono con los que tantas veces pretendía distender el ambiente o, sencillamente, epatar. Cualquier cosa menos caer en los elogios fáciles que aborrece.

A sus 96 años, y tras casi siete décadas como consorte, el príncipe Felipe dijo ayer adiós a la vida pública en su acto oficial número 22.219. Sí, el miembro más irreverente de los Windsor se jubila. «No puedo soportar mucho más tiempo», declaraba con flema hace poco quien nunca quiso ser lo que ha sido más tiempo que nadie antes que él en la Historia.

Y lo ha hecho con estoicismo, entrega y, sobre todo, lealtad a la Corona. Eso sí que lo tenía grabado en el ADN Felipe de Edimburgo, exactamente igual que su mujer, la última de una estirpe de reyes-sacerdotes de otros tiempos que anteponen la institución a absolutamente todo, no digamos ya a banalidades como la felicidad. Por eso Isabel II se siente tan agradecida y cercana a su marido.




Esto es irse y no lo de Neymar:

No deja de tener su enjundia, por decir algo, que una persona cuyo oficio a lo largo de casi un siglo de vida ha consistido en molestar lo menos posible se retire. Y lo haga con el Ejército en posición de firmes, ataviado con su imprescindible bombín y con la prensa de medio mundo haciendo acopio de todas sus meteduras de pata. Que, a la vista está, fueron muchas y, aceptémoslo, muy brillantes. Estamos ante algo así como la ausencia definitiva del ausente, la retirada del que hace tiempo que ya ni está. Cosas así sólo son posibles en un país que encuentra gracioso a Mr. Bean y que al porridge lo llaman comida. Y sin embargo, y pese al gesto redundante, digámoslo así, le vamos a echar mucho de menos. Este hombre con Twitter kills it, que es lo más parecido que me sé a petarlo. Esto es una despedida y no la de Neymar.


Los simples mortales nos entretenemos con las historias de folletín sobre infidelidades conyugales del duque, a quien se le atribuye una lista interminable de amantes. Y es humano pensar que esas demostraciones de desamor en su día causaran dolor en la reina, mujer que no pudo disimular su profundo enamoramiento por el apuesto príncipe griego. Pero Felipe de Edimburgo puede haberle sido infiel a su mujer; lo que jamás le ha sido es desleal.

Su lealtad hacia un matrimonio que todas estas décadas ha sido vértice del andamiaje institucional y de tradiciones británico es incuestionable. Por eso el duque nunca pudo soportar que Diana de Gales se mostrara como un ser tan impúdicamente frágil, y que con su debilidad hiciera tambalear a la Corona. Y por lo mismo siempre ha existido una barrera de incomprensión entre él y su primogénito, el príncipe de Gales. Los dos son el anverso y el reverso del mismo espejo: toda la imperturbabilidad que ha caracterizado al padre en sus 70 años como consorte bajo los focos se vuelve imprevisibilidad y ansiedad en el hijo. Son dos generaciones, dos estilos, dos formas irreconciliables de entender la realeza.

«El sentido del deber es fundamental. Deber hacia la sociedad, hacia la familia. Sin eso, no queda nada», declaró en una de sus contadas entrevistas hace años el príncipe para explicar cómo entiende su estatus, en el que se funde una extraña mezcla de privilegio y de la peor de las servidumbres, la esclavitud de la ausencia total de libertad para dar el más mínimo paso. La Corte de los Windsor no es hoy la de Luis XIV de Francia, pero se le asemeja más que a cualquiera de las modernas europeas, porque aún preserva un hipnótico protocolo en el que todo está ceremonialmente pautado. Historia encapsulada incapaz aún de escaparse por las grietas de Palacio.

Los analistas destacan el sentido del deber y la lealtad –de nuevo la palabra– que el príncipe Felipe ha demostrado a lo largo de todo este tiempo hacia su patria de adopción –y por extensión, hacia la Commonwealth–. A pesar de que no le resultó fácil adaptarse a ese empleo de «estar siempre junto a la reina» –como él mismo lo definió–, un paso por detrás. El historiador Philippe Delorme destaca que el duque «renunció a todo, a su carrera prometedora en la Marina, a su nombre y hasta a su alma para convertirse en el marido de Isabel II».

La infancia del duque no fue fácil. Cuando llegó al mundo, ya estaba roto el matrimonio de sus padres –el príncipe Andrés de Grecia, uno de los hijos del entonces monarca heleno, y la princesa Alicia de Battenberg, que acabaría sus días en un sanatorio, diagnosticada de esquizofrenia–. Sólo tenía año y medio cuando su progenitor fue declarado culpable de la derrota de la guerra grecoturca, que obligó a toda la familia real griega a exiliarse. El pequeño fue protagonista inconsciente de una huida de película. Llegó a Francia por mar, protegido por un buque británico, en una caja de naranjas convertida en improvisada cuna.

Felipe pasó su infancia de internado en internado entre Inglaterra y Alemania. La absoluta falta de afecto y calor familiar con que se educó forjó un carácter fuerte que después le sería de gran ayuda como consorte real. Pero que le privó de toda empatía para, llegado el momento, defenderse como un buen padre.

Su tío Louis, Lord Mountbatten, guió sus pasos en suelo británico. Siguiendo su consejo, Felipe desarrolló una carrera militar meteórica, tras su ingreso en 1939 en el Real Colegio Naval de Dartmouth. Fue allí donde, en el verano de aquel año, se conocieron él y la aún princesa Isabel, en una visita que realizó con sus padres. Lord Mountbatten ejerció de celestino y consiguió que los monarcas invitaran al cadete Felipe a una cena en el yate real. Aquel joven alto, rubio y atlético causó sensación.

Felipe se convirtió en 1942, con 21 años, en el más joven subcomandante de la Armada británica y participó en la Segunda Guerra Mundial a bordo del buque Wallace. Durante toda la contienda, mantuvo contacto epistolar con la princesa, que enseguida decidió que quería compartir su vida con él. Felipe ya había obtenido el pasaporte británico y, en plena germanofobia, adoptó el apellido inglés de su madre, Mountbatten, enterrando la ristra de apellidos alemanes paternos: Scheswig Holstein Sonderburg Glucksburg. En la Corte, el apuesto marino era visto como mujeriego, inculto, rudo y de sospechoso linaje por su cuota de sangre germana. Pero la misma determinación que demostraría Isabel II como reina la mostró en aquel momento y no cejó hasta que su padre, el rey Jorge VI, consintió el matrimonio.

La boda se celebró el 20 de noviembre de 1947. El país aún trataba de recuperarse de los rescoldos de la guerra y se intentó conciliar la solemnidad que el enlace exigía con la austeridad a la que obligaban las maltrechas arcas públicas. Felipe recibió el título de Duque de Edimburgo. Pero tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos en Dinamarca y Grecia, abandonó la fe ortodoxa para convertirse al anglicanismo y se vio obligado a arrinconar a su familia, no pudiendo ni siquiera invitar al enlace a sus hermanas porque se habían casado con alemanes.

Sus renuncias personales no habían hecho más que comenzar. Y pronto llegaría una de las mayores estocadas a su orgullo. Apenas habían transcurrido cinco años del enlace cuando Jorge VI falleció repentinamente. Isabel II se convirtió en la joven soberana del imperio. Y para él comenzó una larguísima trayectoria como consorte, siempre a su lado, en un rol de subordinación difícil de asumir para un hombre educado con patrones machistas de la época, pero que con el tiempo ejercería con impecable profesionalidad.

Imagen
Isabel II y Felipe bailan en su ‘tour’ por Ottawa en 1951.

Imagen
Isabel II y su esposo, en el Parlamento de Canadá, en 1957

La decisión de la monarca de mantener Windsor como apellido familiar y no sustituirlo por el Mountbatten que él aportaba al matrimonio fue un sapo de difícil digestión. El siempre políticamente incorrecto Felipe lo describiría con una ya célebre y amarga queja: «Soy el único hombre en el país al que no se permite dar su nombre a sus hijos. No soy más que una jodida ameba».

Pero, sobreponiéndose a su natural deseo de destacar, no tardó en comprender la importancia de ser la sombra de la reina de Inglaterra, su «sostén», cumpliendo a la perfección un papel que se traduce en servir de apoyo continuo a la jefa de Estado, renunciando a todo protagonismo y, aunque parezca paradójico en un carácter tan expansivo, con absoluta discreción. Y bien acompañándola, o bien en solitario, ha recorrido el mundo como embajador de la Corona y ha presidido o formado parte de más de 800 organizaciones, muchas de carácter caritativo o cultural.

El duque sí ha tenido mayor peso en la educación de sus hijos y en la toma de decisiones familiares trascendentales, como fue el hecho de ser él en última instancia quien obligó a Carlos de Inglaterra a casarse con Diana de Gales. Aquello dejó heridas en la relación entre padre e hijo que, según algunos historiadores, nunca han cicatrizado.

Nada se deja al azar en la Corte de San Jaime. Y en un día histórico como el de ayer, aquel joven cadete de Marina que conquistó a la joven Isabel se jubiló pasando revista a un regimiento de Marines en el Palacio de Buckingham. No fue sólo un guiño a la nostalgia. Es que sólo en su despedida el príncipe ha podido hacer lo que siempre quiso: echarse a la mar.


EL MUNDO, UVE, MIÉRCOLES 3 AGOSTO 2017

Avatar de Usuario
Portuguesa

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Portuguesa » Vie 04 Ago, 2017 12:24 am

Greece is the word! A casually-dressed Prince Charles and Camilla join shipping magnate Theodore Angelopoulos on board his £49million superyacht in Corfu
Prince of Wales and Camilla snapped on board superyacht OKTO off Corfu
Floating palace is owned by Greek shipping magnate Theodore Angelopoulos
His wife Gianna was president of the 2004 Olympics organising committee
She is understood to have supported Prince Charles' charities in the past
The 216ft superyacht boasts a dancing deck, cinema room and swimming pool.
After their annual summer tour of England's westernmost counties, the Duke and Duchess of Cornwall decamped to rather more exotic surroundings in the Greek islands this week.
Prince Charles and Camilla were snapped in summery attire on board OKTO, the superyacht owned by the Greek shipping magnate Theodore Angelopoulos and his wife Gianna who, as president of the organising committee for the 2004 Olympics, is regarded as Athens' answer to Lord Coe.
The photographs show a fleet of staff lining up to greet the royal couple on board the floating palace, which is currently moored in a Corfu harbour.
Charles and Camilla are enjoying the hospitality of millionaire acquaintances after a tour of Devon and Cornwall during which they enjoyed tea and cake at a post office shop, toured local markets, and visited a custard factory.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 141422.jpg


http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 141172.jpg

One photograph shows the casually dressed Prince Charles leaning in to chat to Theodore, a 74-year-old steel and shipping magnate who was born in Athens and is now based in Geneva, as they zipped up to OKTO on a speedboat.

After stepping on board, the couple can be seen being escorted by the glamorous Gianna, dressed in a vibrant printed skirt and a purple shirt.
The Greek businesswoman, who has previously been named among the world's 50 most powerful women by Forbes magazine, is understood to have supported Prince Charles' charities in the past.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 141237.jpg


http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 141233.jpg


The 66metre OKTO has 80sq m of open deck - including space for dining and dancing - and a swimming pool with lights to change the colour of the water.
It also boasts a gym on the top deck, a formal dining room, and a circular cinema room.
The website boatinternational.com lists OKTO, which was built in 2014 and accommodates 11 guests plus 17 crew, at a price of 54.5million Euro - around £49million.


http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 141393.jpg

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Assia » Vie 04 Ago, 2017 1:08 am

O ''la reina mas reina del todas las reinas'' (Penafiel) esta chocheando o es 1 fabula de la prensa basura. Es imposible creer que si la reina de Inglaterra aun mantiene su prestigio, le haya diciho a su nieto Guillermo que ella quiere que sean Guillermo y su Catalina la que reinen en Inglaterra y no su hijo Carlos, Pricipe de Gales, heredero al trono. Es cierto que el principe Carlos no les gusta ni a los partidos politicos (TORY Y LABORISTA) porque el Principe Carlos se mete en politica y mas de 1 vez, ha criticado a los Tories. Ni en sueno pienso que 1 vez desaparecida la reina de Inglaterra, Carlos, Principe de Gales y heredero al trono ingles, abdique a favor de su hijo. La reina de Inglaterra,eso lo tiene que saber,como tambien sabra que su hijo Carlos es muy terco y esta deseando de ser Rey.
Assia

Avatar de Usuario
Portuguesa

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Portuguesa » Dom 06 Ago, 2017 12:21 pm

PRINCE Harry organised a secret 36th birthday party for girlfriend Meghan Markle with a jungle barbecue around an African campfire.

The besotted couple were pictured arriving in Africa yesterday for a romantic getaway, a year after they started dating.
https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#
Loved-up Prince Harry appeared to give a thumbs-up to other passengers as he walked across the airport tarmac after leaving the plane.

Harry, 32, then took the actress to a nearby friend’s house for a surprise gathering. Guests enjoyed beer and rosé wine round a barbecue under the stars.

A pal said: “It was a very romantic way to celebrate her birthday and introduce her to some of Harry’s good friends.”

The couple are expected to go on safari, take a boat trip and camp out during their stay.

The 32-year-old royal draped a protective arm around the Suits actress as they arrived for the safari trip. She appeared to be carrying a gift from him — a picture swathed in bubble wrap.

The couple’s holiday destination — hugely popular for engagements and honeymoons — will only heighten speculation the prince, 32, is about to propose.
https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

A royal source said: “Harry has been planning this holiday for a long time.

“He’s made the trip incredibly romantic. They’ll go on boats across the lake, walk in the bush at dawn and camp under the stars.

“Who knows what will happen when they’re watching a sensational African sunset together? Maybe he’ll get down on one knee. Harry regards Africa as his spiritual home and has often talked of how he can get away from it all there.

“Obviously he wants to show Meghan what an amazing place it is and create new memories together.” The source added: “Harry’s done a lot of conservation work in Africa with endangered el­e­phants and black rhinos and he’ll show them to the woman he wants to marry.

The couple’s holiday destination — hugely popular for engagements and honeymoons — will only heighten speculation the prince, 32, is about to propose.

https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#


https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ago, 2017 3:08 pm

Gracias portuguesa pero la mayoria de los españoles no entendemos el ingles y Assia un poquito.

Avatar de Usuario
Portuguesa

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Portuguesa » Dom 06 Ago, 2017 5:50 pm

PRINCE Harry organizó una fiesta secreta de cumpleaños de 36 para su novia Meghan Markle con una barbacoa en la selva alrededor de una fogata africana.

La pareja enamorada fue retratada llegando a África ayer para una escapada romántica, un año después de que comenzaron a salir.

https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#


El enamorado príncipe Harry parecía dar un pulgar hacia arriba a otros pasajeros mientras caminaba por el asfalto del aeropuerto después de dejar el avión.

Harry, de 32 años, llevó a la actriz a la casa de un amigo cercano para una reunión sorpresa. Los huéspedes disfrutaron cerveza y vino rosado alrededor de una barbacoa bajo las estrellas.

Un amigo dijo: "Fue una manera muy romántica celebrar su cumpleaños y presentarla a algunos de los buenos amigos de Harry".

Se espera que la pareja vaya de safari, tome un viaje en barco y acampe durante su estancia.

Los 32 años de edad, real cubrió un brazo protector alrededor de la actriz Suits quando llegaron para el viaje de safari. Ella parecía estar llevando un regalo de él - una imagen envuelta en una envoltura de burbujas.

El destino de la pareja - muy popular para los compromisos y lunas de miel - sólo aumentará la especulación que el príncipe, de 32 años, está a punto de proponer.


https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#


Una fuente real dijo: "Harry ha estado planeando estas vacaciones por un largo tiempo.

"Ha hecho el viaje increíblemente romántico. Ellos irán en barcos a través del lago, caminarán en el arbusto al amanecer y acamparán bajo las estrellas.

"¿Quién sabe qué pasará cuando estén viendo una sensacional puesta de sol africana juntos? Tal vez se ponga de rodillas. Harry considera a África como su hogar espiritual y ha hablado a menudo de cómo él puede conseguir lejos de él todo allí.

"Obviamente, quiere mostrarle a Meghan lo increíble que es y crear nuevos recuerdos juntos". La fuente agregó: "Harry ha hecho un montón de trabajo de conservación en África con elefantes en peligro de extinción y rinocerontes negros y los mostrará a la mujer que él quiere casarse.

El destino de la pareja - muy popular para los compromisos y lunas de miel - sólo aumentará la especulación que el príncipe, de 32 años, está a punto de proponer.


https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

https://www.thesun.co.uk/news/4180995/p ... y-africa/#

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ago, 2017 9:11 pm

Diana revela que atrapó al príncipe Charles sentado en el retrete hablando sucio a Camilla por teléfono y dijo que haría "todo lo posible" para impedir que se convirtiera en rey en una entrevista recién descubierta.

La princesa Diana atrapó al príncipe Carlos sentado en el inodoro mientras hacía llamadas telefónicas privadas a Camilla Parker-Bowles, según las nuevas cintas.
La fallecida princesa de Gales describió a la amante de su marido como la más "raunchier" de los dos después de escuchar sus conversaciones explícitas y habló de un deseo de detener a Charles convirtiéndose en rey.
Sus pensamientos íntimos surgieron en 12 horas de metraje invisible, filmado por un cinematógrafo a mano, mientras descargaba años de secretos reales en los meses previos a su muerte.
Las nuevas cintas están separadas de las grabaciones que hizo cinco años antes con el entrenador de voz Peter Settelen, que se transmitirá esta noche por primera vez en el Canal 4.
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 978875.jpg


Settelen comenzó a grabar entrevistas con Diana en septiembre de 1992, tres meses antes de su separación oficial con el príncipe Carlos. Continuaron reuniéndose y registraron hasta diciembre de 1993.
Pero en nuevas imágenes que han salido a la luz hoy, un camarógrafo ha hablado en forma anónima con The Sun sobre las cintas grabadas de la Real en 1997 antes de morir.

El periódico informa que el director de fotografía trabajaba para la BBC cuando fue llamado al palacio de Kensington una noche.
Le pagaron 5.000 libras esterlinas por su tiempo y mantuvo un diario personal de sus reuniones con Diana, anotando cómo estaba decidida a no dejar que Charles se convirtiera en rey.

Diana: En sus propias palabras se centra alrededor de las cintas grabadas por su entrenador de discurso y ex Coronation Street actor Peter Settelen
El lensman escribió: "Diana capturó a Charles y Camilla de flagrante después de escuchar sus llamadas telefónicas.
"Ella describió cómo ella vino a escuchar sus llamadas telefónicas. En uno, Charles estaba sentado en el asiento del inodoro cuando lo atrapó.
El tema de la conversación fue descrito como "sexo por teléfono" donde se afirmaba que Camilla era la más salvadora de lo que pasó.
Diana también habló sobre su deseo de detener a Charles de convertirse en rey, en lugar queriendo que su hijo mayor William para tomar la posición.
El agente de la cámara escribió en su diario: "Ella deja claro que haría todo lo posible para asegurarse de que Charles nunca se convirtiera en rey.
Quería que William tuviera éxito en el trono cuando la reina muriera. Diana claramente veía su papel como el poder detrás de William.
-Tenía esta idea algo romántica de ser un rey, la madre detrás del monarca.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/08/ ... 116496.jpg

Las cintas desaparecieron y el Sr. Settelen se encerró en una batalla por el derecho de autor con el hermano de Diana, después de su muerte, por los derechos de difusión.
Finalmente ganó y fue respaldado por NBC que quería transmitir las imágenes.
Settelen fue contratado por la princesa para construir su confianza en hablar en público, pero en el proceso registró sus confesiones sin límites sobre la realeza.
Esta no es la primera vez que los detalles sobre el contacto privado del Príncipe Carlos con su esposa ahora han pasado a primer plano.
En 1992, se hizo pública una transcripción muy personal de la llamada 'Camillagate'.
Esto causó una gran vergüenza a la Familia Real, ya que incluía detalles de cómo el príncipe había dicho a su amante que quería ser su "tampón".
Minutos de una reunión de seguridad que describe la investigación sobre el escándalo de Camillagate fueron leídos en la audiencia de Londres sobre la muerte de la princesa Diana y su amante Dodi Fayed en 2008.
Lord Fellowes, que entonces era el secretario privado de la reina, dijo a la reunión en abril de 1993: "Se había comprobado que las líneas telefónicas fijas habían sido manipuladas.

"Era casi seguro que este era el lugar donde el Príncipe de Gales se había quedado la noche de la supuesta conversación entre él y la señora Parker Bowles". La localización no fue nombrada, pero se piensa para ser Eaton Pasillo en Cheshire, hogar del gran amigo de Charles, el duque de Westminster.
Se cree que el príncipe ha disfrutado de reuniones clandestinas con Camilla en la casa.
La encuesta oyó que Charles hizo la llamada a Camilla, que estaba en su casa en Wiltshire, en un teléfono móvil, no un teléfono fijo.
Pero el acta de la reunión mostró que Sir Robin Butler, el entonces Secretario del Gabinete, estaba tan preocupado por la manipulación que le preguntó si todos los locales reales debían ser revisados ​​por dispositivos de escucha.
Las últimas revelaciones surgieron como Sir John Adye, el jefe de GCHQ de 1989 a 1996, dio pruebas.
Desestimó las acusaciones de que el servicio estaba molestando a la familia real y dijo que era "absurdo" sugerir que estaban detrás de las cintas Camillagate y Squidgygate.
Bajo la ley GCHQ habría necesitado que el Secretario de Relaciones Exteriores firmara un toque telefónico tal, que la agencia no había buscado, dijo.
Ian Burnett, QC, para el forense, dijo en ese momento: "¿Y la interceptación de la Familia Real simplemente no está dentro del alcance de la inteligencia que buscaba el gobierno?"
Sir John respondió: "De hecho, no lo fue".

http://i.dailymail.co.uk/1/2017/08/01/1 ... 327558.jpg




Volver a “La Casa Real”