La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 9:37 pm

personaje inmundo ..... cura tiene que ser .... :pukeright:


Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 10:45 pm

La iglesia satánica de Pablito Jesucristo .... vade retro podemitas

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 22 Jul, 2017 2:39 am



El alcalde socialista de un pueblo de Ciudad Real rechaza retirar la medalla de oro a Franco

El PSOE votó en contra de la moción presentada por IU Almadén "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica" que también rechazó el PP

En las actas municipales del Consistorio consta el reconocimiento a Franco como "el más justo" y el "salvador de España" que "dignificó al pueblo español"


El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado, con los votos en contra de PSOE y PP, la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba la retirada de la medalla de oro otorgada a Francisco Franco en el año 1953. También se pedía la sustitución del nombre de una calle de esta localidad de Ciudad Real, dedicada al gobernador civil franquista en los años 40 del pasado siglo, Jacobo Roldán .

IU presento la moción "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", según ha explicado a eldiarioclm.es, el concejal Alfonso Bejarano, para solicitar también la constitución de un equipo de trabajo que determinara "las calles, escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en la ciudad que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén" de cara aplicar "un plan de actuación tal y como dicta dicha Ley de Memoria Histórica".

En opinión de la formación dar luz verde de la moción situaría al Ayuntamiento "dentro de la legalidad vigente". Alfonso Bejarano explicó durante la sesión plenaria que "no se trata de una moción guerra-civilista" sino “hacer un ejercicio de justicia contra un régimen condenado por la Unión Europea por la vulneración de los derechos humanos”.

“Queremos que se retiren estos homenajes, quien quiera hacerlos a nivel privado que los haga, pero un ayuntamiento democrático no puede permitirlo”. El concejal recordaba además que tanto Franco como el teniente general Gonzalo Queipo de Llano fueron reconocidos también como ‘hijos adoptivos’ de Almadén.



Almadén reconoció a Franco como "el más justo, salvador de España"

Según recogen las actas municipales de la época, Franco visitaría Almadén en 1955 para recoger el reconocimiento otorgado dos años antes. El alcalde de aquel entonces, Felipe de Rivas, se dirigió al dictador para expresarle que la medalla (la primera que otorgaba el municipio) “no ha hecho nada más que reconocer el sentimiento de Almadén y toda su comarca (…) Es un tributo al más justo, a vuestros méritos”. El alcalde calificaba al dictador de “salvador de España”, a quien los mineros de la localidad le debían “gratitud”. A un “jefe de Estado que ha hecho que la patria, el pan y la justicia sean tres conceptos tan dignos” y que “ha dignificado a todo el pueblo español”. El discurso terminaba con la exaltación de una fecha: la del 18 de julio de 1936 cuando, decía el alcalde de la época, “empezó en España una nueva era con más brillo que todo el Siglo de Oro”.

Las 'razones' del alcalde: "En Almadén no hay heridas abiertas"

El alcalde socialista, Siro Ramiro, dijo “congratularse” de una ley que había sido aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para añadir a continuación no compartir la moción presentada por IU. El motivo, dijo, “es de justicia y de conciencia” porque “han pasado más de 40 años” y aunque reconocía que en otros lugares de España “puede haber heridas abiertas, no es el caso de Almadén”, donde, aseguraba, "no hubo ni bombardeos ni episodios sangrientos" y, añadía, "hubo un pacto para facilitar la convivencia, independientemente de la ideología que cada uno tuviera”.

Ramiro añadía en su argumento para rechazar la propuesta que “no es el momento porque hay 500 problemas en este pueblo antes”. No es una cuestión “prioritaria”, sostiene. Una posición ante la que dijo mostrar su “sorpresa” el concejal de IU. “Hay otros temas importantes en el pueblo pero levantar el brazo para decir sí cuesta lo mismo que para decir no”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Lun 24 Jul, 2017 7:08 am

Acabo de informarme que Pedro Almodovar ha ganado el PRIMER PREMIO PLATINO EN ARGENTINA. Almodovar ha hecho publico que donara ese premio para que los que buscan sus muertos de la Guerra Civil espanola. Segun Almodovar, no es cuestion de ideologia politica; es cuestion de humanidad.
Assia

Avatar de Usuario
las 13 chekistas

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor las 13 chekistas » Sab 05 Ago, 2017 6:29 pm

Imagen

Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política

Las 13 rosas tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno.

La misma placa que colocó el Ayuntamiento de Madrid en 1988 en el lugar en el que fueron fusiladas ya deja clara la fábula montada desde la izquierda radical que ha calado en la sociedad. En dicha placa se puede leer que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, una mentira que demostraremos en esta entrada de blog. Pertenecían, en su mayor parte, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen tan libre y demócrata como lo era el de Stalin en la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.

Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.

https://gaceta.es/espana/18637-20170805-1225/

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2017 10:11 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2017 10:33 pm

Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2017 10:33 pm


Paracuellos en la memoria
BREVE DOCUMENTAL SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS EN PARACUELLOS DEL JARAMA.
EN ÉL SE DAN DATOS, NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD Y EL ÓRDEN PÚBLICO VIGENTE DURANTE LA MATANZA, CARGOS QUE OCUPABAN Y LO PEOR DE TODO, CIFRAS DE LOS ASESINADOS EN DICHA MATANZA Y LOS ENTERRADOS ALLÍ COMO REPRESALIAS POR SER MILITARES, RELIGIOSOS, MONÁRQUICOS O SIMPATIZANTES DE LA DERECHA EN GENERAL. MUY BUEN DOCUMENTAL QUE TE ENSEÑARÁ UN OPOCO MÁS SOBRE CÓMO Y POR QUÉ OCURRIÓ UNA DE LAS MÁS TRÁGICAS SECUENCIAS DE LA REPÚBLICA EN GUERRA.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2017 10:36 pm



Pepe López: "Los que perdieron la guerra en 1939 QUE SE JODAN!!!!"
Pepe López arremete contra los derrotados en 1939.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Dom 06 Ago, 2017 1:51 am

Lo malo es Pepito que los que perdieron la Guerra se ''jodieron,'' pero mas se jodieron lamentablemente muchos espanoles que creyeron en el eslogan embustero de tu GENERALISIMO:'' UNA ESPANA GRANDE Y LIBRE'' Y no digamos los monarquicos que pelearon junto a Franco que creyeron que cuando acabara la Guerra, Franco llamaria a Alfonso XIII que estaba el rey muy impaciente por volver a Espana.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

El 'pucherazo' del 36

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ago, 2017 2:03 pm

El 'pucherazo' del 36

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ago, 2017 3:09 pm

DEPURACIONES DURANTE EL FRANQUISMO

Las otras víctimas de Franco: así se diseñó la "depuración" de miles de funcionarios

La dictadura denominó su persecución contra los trabajadores públicos como una "obra de saneamiento por el bien de España". Los investigados debían responder a cuestionarios que rayaban el límite de lo absurdo. Daba igual: sus condenas ya estaban impuestas.

El médico analista Atiliano Feijoo Santos tuvo que ejercer su profesión en uno de los peores momentos. No solo por la cantidad de pacientes que llegaron a sus manos, sino por las extremas condiciones bajo las que realizó su trabajo. En 1937, aquel respetado profesional atendía en los manicomios de Bermeo y Zaldibar, dos localidades de Bizkaia. Cuando entraron los franquistas, fue obligado a demostrar que no era rojo ni separatista. De lo contrario, sería despedido de manera fulminante.

La historia de Feijoo se asemeja a la de varios miles de funcionarios públicos que enfrentaron la peor de las pruebas posibles: sortear los expedientes abiertos por el franquismo contra miles de ciudadanos inocentes, cuyo único delito había sido simpatizar con la causa de la libertad. Coincidiendo con el ochenta aniversario de aquella brutal persecución, Público ha tenido acceso a distintos documentos que permiten conocer cómo se realizó la “depuración” de empleados públicos, un procedimiento que en algunos casos alcanzó niveles tragicómicos.

El objetivo de la dictadura era “limpiar” la administración pública de todos aquellos trabajadores que no hubiesen estado de su lado, y así fue. A medida que avanzaba sobre el territorio, el régimen franquista dictó severas órdenes contra los funcionarios públicos, que serían obligados a pasar por una serie de trámites e interrogatorios. De poco servirían sus respuestas: en la gran mayoría de los casos, el final estaba escrito de antemano.

“Liberada la población de Bilbao por el Ejército Nacional a costa de tanto sacrificio, procede que por las Autoridades respectivas se lleve a efecto, con la máxima rapidez, la depuración del personal de los diferentes servicios para seleccionar los verdaderamente afectos a la causa de España de los que demostraron su simpatía y su apoyo decidido a la vergonzosa mezcolanza rojo-separatista. Es preciso que Bilbao, al igual que el pueblo más pequeño, sea en los sucesivo netamente español”, señalaba una resolución firmada el 3 de julio de 1937 por el Gobernador Civil de Bizkaia, Miguel Ganuza.

Con tal objetivo, la dictadura ordenó la instrucción de “ligeros expedientes” a “todos los empleados que se hayan distinguido por sus actividades políticas desarrolladas antes y durante el Movimiento Nacional, cuidando oír al interesado”, lo que incluso podía derivar en “la incautación de sus bienes”, otra de las prácticas de venganza aplicadas por el franquismo.

¿Quería usted que ganara Franco?
Aquello fue el puntapié inicial de un partido tan largo como cruel e injusto. Según consta en los archivos consultados por este periódico, las investigaciones de las autoridades franquistas contra los funcionarios “sospechosos” incluyeron unas detalladas “declaraciones juradas” en las que los trabajadores de la administración pública debían responder todo tipo de preguntas bajo una clara advertencia: “La falsedad en las contestaciones será motivo de sanción, que puede llegar a la cesantía del declarante”.

En el cuestionario, los expedientados debían aclarar si “antes del 18 de julio de 1936 pertenecían a algún partido político o sindical”. Además de responder a preguntas relacionadas con su filiación política, debían decir si “ha tenido actividades relacionadas con los elementos rojo-separatistas y cuáles han sido”. A partir de ahí, la dictadura planteaba una serie de interrogantes que rayaban el límite de lo absurdo: exigía a los funcionarios que indicasen si habían realizado “manifestaciones de adhesión o contrarias a la Causa Nacional”, “si abrigaba la convicción en el triunfo del glorioso movimiento” o “si teniendo tal convicción (en caso afirmativo) diga si hizo algún acto o intento para sumarse al mismo, y en qué consistieron”.

Las “declaraciones juradas” también incluían puntos relativos a la prensa que leían los empleados públicos, su afiliación a “sindicatos o asociaciones de toda clase” o lisa y llanamente “a quién votó en las elecciones de febrero de 1936”. Estos expedientes eran complementados con los testimonios ofrecidos por otros funcionarios o cargos públicos franquistas que aportaban información sobre el empleado objeto de la investigación.

En el caso del País Vasco, las autoridades municipales también debían elaborar formularios en los que constase la “relación de las personas residentes y ausentes pertenecientes a este término municipal que durante el dominio rojo se han destacado en favor del gobierno de Euzkadi”. Esos informes serían elaborados por “comisiones investigadoras” especialmente creadas para esa tarea. Posteriormente, los documentos serían remitidos a las respectivas Comandancias militares de zona.

Según puede apreciarse en uno de los “modelos” de expediente, en esas fichas debía quedar claro “si ejerció algún cargo en el ayuntamiento durante el dominio rojo”, “si ejerció algún cargo en el Comité Rojo (expresando su actuación en los dos casos)” o “si formó parte de alguna junta directiva de las Sociedades Obreras, partidos políticos, juntas investigadoras locales, incluso emacumenes” (se refería a “emakumes”, nombre por el que se conocían a los grupos de mujeres nacionalistas). También debía aclararse si el investigado “fue propagandista” o “cotizante del Socorro Rojo Internacional”, además de citar “hechos concretos que haya ejecutado: persecuciones, asesinatos, etc”.

“Actuaciones antipatrióticas”
Siguiendo esas consignas, la Diputación de Bizkaia optó directamente por destituir a todo su personal. Seguido, los jefes provinciales del franquismo ordenaron “abrir informaciones de depuración a todo el personal”, de manera que se pudiese averiguar “si los interesados han desempeñado cargo o han colaborado en alguna forma con la que se llamó Junta de Defensa de Vizcaya, con el denominado Gobierno de Euzkadi o con el de Valencia y enfrente del Movimiento Nacional”.

También se pretendía saber si los investigados habían tenido “actuaciones antipatrióticas o contrarias al citado movimiento, determinando si por su conducta anterior o posterior al 19 de julio de 1936 se les puede considerar contrarios o afectos a cuanto significa el régimen actual y si se les conoce ideas o filiación en partido que en la actualidad esté declarado fuera de la Ley, determinando también la conducta y actuación del empleado como funcionario provincial”. Al final de su orden, el gobernador civil calificaba esta depuración como una “obra de saneamiento que por el bien de España debemos todos realizar”. Para muchos, la pesadilla acababa de comenzar.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mar 29 Ago, 2017 11:24 pm

Imagen

Terroristas hispanófobos profanan las tumbas de los héroes caídos de la División Azul en el cementerio de la Almudena (Madrid)

Casi en paralelo al ataque terrorista en el que profanaron el mausuleo de la familia Calvo Sotelo y las estatuas dedicadas a Lola y Antonio Flores, el cementerio de la Almudena de Madrid ha vivido otro ultraje. Los peores parados han sido el Panteón de la División Azul, la Legión Condor y el Cuartel de la Montaña, donde terroristas hispanófobos vinculados a grupos de la extrema izquierda han garabateado frases y mensajes sobre los túmulos y mausuleos y han quitado las placas de bronce y las flores que se encontraban depositadas en su honor.

Mensajes como «muerte al fascismo», «nazis no», o incluso «muerte al estado» junto a numerosos símbolos anarquistas, son algunas de las inscripciones pintarrajeadas sobre los mausuleos de piedra afectados en este nuevo ataque al camposanto más grande de Europa.

La profanación se produjo solo unos días después de los ataques al mauseoleo Calvo Sotelo y las estatuas de la familia Flores. Antes de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciase que aumentaría la vigilancia sobre el cementerio para evitar nuevos atentados. Desde la tarde del pasado miércoles 16 de agosto, la Policía Nacional comenzó a patrullar el recinto colaborando con los miembros del patrullaje preventivo.

«No somos capaces de entender como es posible que suceda esto en un recinto privado», argumenta el presidente del Colectivo de Familiares de caídos en Rusia, José Luis Marín. Este colectivo se mantiene a la espera de que se limpien las sepulturas y pide al Gobierno municipal que aumente aún más la vigilancia, ya que es algo que «se está convirtiendo en habitual». Según declaraciones de Marín, los afectados por la profanación ya han puesto al Ayuntamiento y a los responsables del cementerio de la Almudena bajo aviso y denunciarán los hechos ante la Policía.

«Pedimos civismo y respeto hacia los familiares para impedir que esto vuelva a suceder», explica el presidente del colectivo que busca el respeto y «la reconciliación» entre los caídos en ambos bandos durante el conflicto de comienzos de los años cuarenta.

Este nuevo episodio de profanaciones se une a la lista de un fenómeno que lleva años denunciándose tanto en este cementerio como en otros de la región, en los que también se han registrado actos de vandalismo como robos en algunas de las tumbas.

La 250ª División de Infantería, más conocida como la División Azul, fue un cuerpo de voluntarios españoles que, la Segunda Guerra Mundial, formó una división de infantería para luchar contra el comunismo en la Unión Soviética. De esta manera, cerca de 50.000 soldados españoles participaron entre 1941 y 1943 en diversas batallas junto como el sangriento cerco de Leningrado junto al ejercito alemán.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Mié 30 Ago, 2017 3:17 am

Y, para corregir a 1 forero/a tienes que insultarlo/a con llamarlo/a redicula.? Ya sabemos muchos que el golpe de Estado lo dio la derecha. Y que fue el asesinato de Calvo Sotelo el detonante de la Guerra Civil, pero hay muchisimas personas que olvidan que el asesinato de Calvo Sotelo no hubiera ocurrido si antes no hubieran asesinado los falangistas al Teniente Castillo, gran orador y ferviente republicano. Pero, siempre se escribe del asesinato de Calvo Sotelo y nunca se menciona que antes asesinaron al Teniente Castillo.
Assia




Volver a “La Crispación”