LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
REINA ESPAÑA

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor REINA ESPAÑA » Mar 18 Jul, 2017 9:01 pm

Esta si que es una reina de verdad, no como otras.

Avatar de Usuario
Convidat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 May, 2017 10:19 pm
Flag: Spain

Re: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Convidat » Mar 18 Jul, 2017 11:47 pm

Pues a mi si me a gustado , me encanto mucho lo que llevo a UK y el vestido de hoy muy bonito y le sienta muy bien.

Avatar de Usuario
Invitada

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitada » Mié 19 Jul, 2017 5:08 am

Todo me ha gustado mucho , ropa, joyas, tiene muy buena peluquera Letizia , muy bien peinada, con Felipe que me gusta, han formado una linda pareja, les han recibido con todos los honores y ellos han estado naturales, educados y simpaticos ,Felipe los discursos perfectos. Han gustado muchisimo alli , ha sido un exito total esta visita.

Muchas gracias por las fotos, los articulos , informacion completa aqui.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 19 Jul, 2017 2:11 pm

Imagen

Sus 'looks' más arriesgados y los más comentados, las impresionantes joyas, los llamativos escotes, su encuentro con Kate... ¿Ha acertado doña Letizia?

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 2:37 am

Letizia taconea de Prada y tira de naturalidad en Cantabria

Olga Pérez


Hola, hola… Nos reencontramos con los Reyes en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad de Camaleño, para el Año Santo Jubilar Lebaniego, que se celebra del 23 de abril de 2017 al 22 de abril de 2018, bajo el lema “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz”. Esta es una visita que debieron realizaron a finales de junio, cuando viajaron a Santander, pero se canceló a última hora. Letizia prosigue su semana post-Reino Unido con brío. Se atisban las vacaciones a la vuelta de la esquina…

Imagen

La Reina ha recuperado un top de Hugo Boss que solo le habíamos visto una vez anteriormente. Fue a finales de septiembre de 2016 para presidir la entrega de los Premios “Acción Magistral 2016”. Y hoy, afortunadamente, no lo ha combinado con el requeteusado pantalón recto negro, sino con uno blanco…

Imagen
Letizia, en su estreno.

No me atrevo a decir si estos pantalones son de Hugo Boss o de Massimo Dutti, si son nuevos o ya los tenía… El fondo de armario de pantalones blancos de la Reina es bastante abultado. A la llegada al monasterio les ha recibido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Imposible no sacar el buen humor con este hombre, que ha ejercido de anfitrión y se nota que les ha insuflado mucho “buen rollo” a los Reyes.

Imagen

Letizia aún llevaba su cartera blanca de pitón con filo metálico de Hugo Boss. Después ha desaparecido en combate. Los Reyes se han mostrado cercanos y cariñosos con los muchos cántabros presentes. Y tanto saludo, arrumaco, levantamiento de niños e incluso fotos con los ciudadanos impide llevar las manos ocupadas. Así que alguien se la habrá guardado.

Imagen
A la Reina le han entregado una pulsera de goma conmemorativa, que llevaba en la mano.

Imagen

Sus Majestades han visitado el templo, donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el llamado Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. L​iébana vive el período jubilar desde 1512, es decir, más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, cinco siglos de Camino Lebaniego. Se denomina Año Santo Lebaniego o Año Jubilar Lebaniego a aquel en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en Domingo. Y tiene lugar en este monasterio.

Imagen
Los Reyes, a las puertas del monasterio.

Imagen
Los Reyes Felipe y Letizia, ante el Lignum Crucis.

Letizia se ha mantenido en su línea de sobriedad en cuanto a adornos. En esta ocasión es algo totalmente justificado. Pero no han faltado detalles. Y ha vuelto a lucir, con acierto, los pendientes de Gold&Roses, “una daga doble en oro blanco y diamantes, inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, que estrenó a finales de junio en los Premios Discapnet. Su precio: 1985 euros.

Imagen
Pendiente y músculo…

Imagen

El otro detalle, importante, son los zapatos. Adiós al taconazo, fuera plataformas… Y viva el taconcito medio cuadrado, que queda ideal y no te machaca los pies. Estos marrones son nuevos y tienen el mismo estilo de aquellos de charol rojos de Uterqüe (por cierto, no han vuelto a aparecer en sus pies). Son de Prada, nada menos, y valen 520 euros.

Imagen
Los zapatos, en detalle, con tacón dorado.

Pero si tengo que resaltar algo, más que el estilismo, es la actitud. Por las imágenes que he podido ver, observo a Letizia resplandeciente, tranquila y relajada… Como he apuntado ya, esas vacaciones en el horizonte, primero en Mallorca y después en?, son un buen aliciente para encarar los últimos días de trabajo. Por otra parte, el ambiente era estupendo y los Reyes han recibido mucho calorcito en el norte.

Imagen

Por ello os dejo un vídeo con la llegada y los saludos, y unas palabritas que me parecen importantes a cargo del presidente Revilla: “Los Reyes han dado la mano a todas las personas, una a una. Y he visto a la Reina muy cómoda y muy interesada”. Una valoración subjetiva, pero destacable.

Por lo demás, el blanco me encanta para el verano y este continúa muy vigente. Sin ir más lejos, su pasada aparición fue también en blanco. En fin, sobre todo la percibo natural. Y vosotr@s, ¿cómo veis a la Reina en esta escapada cántabra?

Imagen
Letizia y el presidente Revilla, mano a mano. (Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey. Vídeo: Gobierno de Cantabria).



Avatar de Usuario
Convidat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 May, 2017 10:19 pm
Flag: Spain

Re: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Convidat » Jue 20 Jul, 2017 2:14 pm

Pues yo la veo muy bien. El conjunto le sienta de maravilla y con los zapatos de tacon bajo y ancho queda muy bien. Lo mejor de todo es la actitud, cercana y contenta.
Gracias por los comentarios y por las imagenes.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 3:40 pm


La reina Letizia preside entrega de los premios nacionales de la moda en Madrid
La reina de España es embajadora por excelencia de la moda y es por ello que fue elegida para entregar los premios nacionales de la moda en Madrid en donde hizo entrega al grupo Puig que incluye firmas como Carolina Herrera como premio honorífico, mientras que, la diseñadora gallega Purificación García recibió el premio a mejor trayectoria y Moisés Nieto fue galardonado como el nuevo valor de la moda.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 22 Jul, 2017 3:03 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

LA FALLIDA DIPLOMACIA DE VESTUARIO DE LA REINA LETIZIA



REINA LETIZIA

La Vanguardia ha publicado que Catalina de Cambridge hace diplomacia con la ropa que se pone. La mujer del príncipe Guillermo se ha vestido con trajes de una diseñadora polaca (Gosia Baczyska) en su visita a Varsovia. Letizia también hace diplomacia de vestuario. En su particular periplo por Reino Unido se puso un traje de Burberry como guiño a los ingleses. En aquella ocasión no pudo medirse con Catalina (que de momento no es consorte de rey) pero tampoco con la reina Isabel, que es la que ostenta la titularidad de la corona. La competencia de nuestra reina no era otra que Felipe de Edimburgo (96 años) ¿Y qué decir? Algunos seguimos prefiriendo tener un lío con él que con Bisbal.

■ ■ ■

FELIPE DE EDIMBURGO

Aparte de que la reina Letizia luciera banda ancha y eso que llaman tiaras (le faltó poco para ponerse una corona votiva del tesoro de Guarrazar), uno de los objetivos del periplo real era apoyar a las empresas españolas en el Reino Unido. No aprendemos con la Pérfida Albión... Una semana después de la “exitosa visita”, High Speed Two, la empresa promotora del AVE británico, anunciaba que las empresas españolas (FCC, ACS Acciona y Ferrovial) quedaban fuera del concurso para la construcción de la línea entre Manchester y Birmingham. Menos mal que Doña Letizia fue portada de The Times.

■ ■ ■

KATE MIDDLETON

Al final, hasta los santurrones laicos tienen sus pecados. ¿Veniales? Los estadounidenses tienen su ‘Carmeno’ particular. Se trata de Bernie Sanders, el abuelito lobo que a punto estuvo de ganar las primarias a Hillary Clinton. The National Review, una revista de corte conservador, ha publicado un artículo sobre los manejos (es bastante improbable que se trate de algo más que una simple torpeza) de Jane Sanders, la esposa del senador, en la ampliación de Burlinton College, un centro de educación superior de Vermont (Washington) conocido por su programa de estudios en Cuba. [Y no es broma]. La señora Sanders, de acuerdo con dos instituciones públicas y People´s United Bank, uno de esos bancos éticos, decidió comprar un terreno a la diócesis de Burlington para ampliar el centro educativo. Ella, como presidente de Burlington College se comprometía a aportar 2,6 millones de dólares de donantes privados. Por supuesto, no los consiguió y ahora la institución de enseñanza no sólo ha duplicado su plantilla sino también su deuda además de dejar un descubierto considerable al banco ético. La cuestión, y cito una revista conservadora con pocas simpatías hacia Sanders, es que el senador no se ha cansado de vociferar que los gestores irresponsables de Wall Street deberían acabar en prisión porque provocaron el colapso de la economía en 2008. Y entonces... ¿su mujer? Burlington College también ha tenido que cerrar por la pésima estrategia financiera de la señora Sanders. Por otro lado —y esto según el propio National Review puede que sean maledicencias republicanas— la señora Sanders se reunió con los banqueros en el despacho de su marido por lo que podría considerarse que el senador demócrata habría podido presionar de alguna manera al banco ético. Eso parecen conjeturas pero la mala gestión de Jane Sanders es evidente. ¿Pedirá su marido que la metan en la cárcel?

■ ■ ■

ALBA CARRILLO

Como pueden comprobar, no somos tan distintos a EEUU como creemos. No faltan sinvergüenzas como Madoff aunque habría que recordar que fue Baldomera Larra Wetoret, la hija del escritor, la primera persona a la que se responsabilizó de organizar un timo piramidal. Miserables e irresponsables, como Sanders, hay en todos lados. También, fervientes practicantes de la ley del embudo. [Como Carmena con los arquitectos del estudio de su marido]. Y por supuesto abundan los malos gestores pero eso no es motivo para meter a nadie en prisión. Ni para alegrarse por su muerte.

■ ■ ■

Lo mejor que nos ha pasado a los que escribimos de la vida de los otros es Alba Carrillo. La entrevista de Bertín y Arévalo, los amigos del Rey Juan Carlos, a Feliciano López ha suscitado un sentimiento de hermandad feminista en torno a la finalista de Supervivientes. Le salió la pelota por el mango. Ella es la ganadora absoluta del concurso.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 22 JULIO 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jul, 2017 2:31 am

Verde que te quiero verde en Oviedo

Olga Pérez


El verde le siente bien, sí, señor. La Reina ha sacado su lado green para viajar a su tierra natal, Oviedo, donde ha inaugurado los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Una cita en la que ha vuelto a lucir sonrisa y alguna novedad…

Imagen

Podría resumir este estilismo con “un algo viejo, algo nuevo”. Lo viejo es esa blusa sin mangas y con lazada, en un precioso verde botella, que salta a la vista por lo favorecedor. Aunque no lo parezca, cinco añitos cumple ya. Desde su estreno se la hemos visto un par de veces más. De aire lady, siempre queda impecable.

Imagen

Lo nuevo es esta falda tubo de largo midi y tejido brocado. Me parece la primera de este estilo que tiene. Cuelgan mil faldas lápiz en su vestidor, sí, pero todas a la rodilla, así que podemos darle la bienvenida a esta. Estiliza y le da un punto moderno.

Además, la ha combinado estupendamente con unos salones de Prada. Porque si el temor con estas prendas es que te acorte la pierna, con el nude se logra justamente lo contrario, que el efecto visual de la piel continúe hacia los pies.

Imagen

Colmo avezad@s seguidores que sois, habréis reconocido este bolso…

Imagen

Letizia lo llevó a finales de junio en su visita a Girona. Entonces utilizó su asa y se lo colgó al hombro. En esta ocasión ha preferido su versión cartera, si bien resulta un poco grande como tal. El caso es que ya no forma parte de la lista de “misteriosos”. Es de Hugo Boss.

Imagen
La Reina, sentada junto al presidente de Asturias, Javier Fernández.

Por último, y como remate final, los pendientes de Bounkit (270 euros), con gran piedra verde y morada. Los estrenó en el viaje a Japón, el pasado abril. Poco que objetar a este look, un energético combinado verdi-blanco (quizás demasiado conjuntado, si me apuráis), con el que se ha dado una vuelta por su ciudad y con un asunto bonito que tratar. Y así, poquito a poquito, vamos quemando cartuchos hasta las vacaciones…

¿Qué os parece?

Imagen
Letizia se despide en Oviedo por esta semana de sus obligaciones oficiales. ¡Saludos y buen finde a tod@s!

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 2:39 am

Letizia, reciclaje deluxe

Y en la recta final antes de las vacaciones, Letizia no se complica y apuesta sobre seguro sacando un vestido rojo de su armario.


Hola chic@s, después del maratón del viaje a Inglaterra Olga se ha tomado unas vacaciones y seré yo, Sonia, quien os comente los estilismos de Letizia de estos días. Parece, que como el resto de los españoles que todavía no han podido irse, la Reina ya está pensando más en las vacaciones y no se complica demasiado a la hora de abrir el armario. En esta última semana antes de marcharse a Mallorca tiene dos actos. El primero de ellos ha sido esta mañana en Málaga, donde asistió a la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, con un look sencillo, pero muy efectivo.

Letizia recurrió a su color fetiche, el rojo, y a una prenda que le favorece por encima de todas, el vestido silueta lápiz. Y como de esos tiene unos cuantos, no ha tenido necesidad de estrenar y ha vuelto a ponerse el modelo de Nina Rcci, que estrenó en julio de 2016 cuando Michelle Obama visitó Madrid.

Es un modelo de cuello redondo, sin manga, con un corte a la cintura y totalmente drapeado, que pertenecía a la colección de otoño 2016 y valía 2.400 €. Como la reina es muy delgada le favorece especialmente, por el efecto que hace el drapeado.

Imagen
Letizia volvió a sacar del armario el vestido de Nina Ricci que estrenó cuando Michelle Obama visitó Madrid, en junio de 2016.

Imagen
Aquí os pongo el vestido cuando lo estrenó con Michelle Obama. Lo llevó con salones blancos y a mí me gusta más hoy con sandalias rojas.

En los complementos también optó por dos básicos: la cartera sobre de piel de pitón en tono rojo, de Carolina Herrera, que ya le hemos visto en varias ocasiones (la estrenó en octubre de 2015), y en los pies unas sandalias de altísimo tacón con dos tiras y un dedo de plataforma. Esta es la única novedad del estilismo, y tengo que deciros que me encantan. Seguro que se convertirán en un básico para la Reina porque quedan ideales tanto en looks más formales como si un día se nos pone roquera.

Imagen
Con una cartera sobre efecto serpiente , de Carolina Herrera, y sandalias de estreno.

Después del despliegue de joyones en Inglaterra, Letizia ha vuelto a la sobriedad que es una de sus señas de identidad en cuestiones de joyas. Estos de oro de 18 kilates con forma de pequeñas conchas son de Tous, realizados en exclusiva por Rosa Tous para ella. Los pendientes largos están a la última moda este verano, y estos encajan estupendamente con el vestido.

Imagen
Letizia lució unos pendientes de Tous en oro y con formas de conchas, que Rosa Tous le realizó en exclusiva para ella.

La Reina lució un maquillaje muy sutil, ideal para un acto de mañana y especialmente en en verano, con raya verde y labios perfilados con gloss. La melena, también muy natural, peinada con raya al lado y trabajada en la parte baja. Otro acierto.
Así que no puedo más que deciros que este estilismo, sin ser sorprendente, me parece ideal. Muchas veces los menos es más… ¿Qué pensáis?

Imagen
Un maquillaje muy natural y luciendo brazos, algo que a ella le encanta y a mí me parece que no es lo más afortunado de su anatomía

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Vie 28 Jul, 2017 2:15 am

Un fin de curso demasiado soso


Se cierra por vacaciones. Letizia ha puesto hoy fin a su agenda oficial antes de viajar a Palma de Mallorca con una Audiencia en Zarzuela y la visita al Servicio Telefónico 016 de Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género. Quizás porque en cuestiones estilísticas está pensando más en la maleta de vacaciones, hoy no se ha complicado demasiado y ha tirando de fondo de armario. Dos básicos que me resultan muy, pero que muy sosos. El típico pantalón de vestir, de Felipe Varela, y un top blanco, de Hugo Boss, con unos zapatos de salón también en azul, de Magrit. Así de sencillo.

Estoy de acuerdo que los dos actos a los que ha acudido no requieren complicarse con el vestuario, pero me habría gustado más verla con uno de los muchos vestidos que tiene de silueta lápiz o con algún alegre estampado veraniego que tan bien le sientan.

Imagen
Letizia eligió para despedirse antes de comenzar las vacaciones el look más sencillo posible.

El top tiene una hechura muy parecida al vestido de Hugo Boss, que estenó el pasado mes de junio, que también llevó Sofia Hellqvist, la esposa de Carlos Felipe de Suecia.

Imagen
El top y el vestido tienen una línea muy parecida.

Para visitar las instalaciones del servicio telefónico de las víctimas de los malos tratos, Letizia unió al look una gran cartera de mano de Adolfo Domínguez, en dos tipos de piel, que ya ha llevado en varias ocasiones. Así que hizo un mix con todas sus firmas favoritas, a excepción de Felipe Varela.

Imagen
La Reina con la cartera de Adolfo Domínguez, que ya tiene desde hace tiempo en su armario.

También ha seguido con la misma línea en el tema de los complementos y se ha puesto unos sencillos pendientes de Tous, de piedras blanca y azul, perfectamente coordinadas con el estilismo. La misma tónica ha seguido con el maquillaje, muy natural, y su melena peinada con raya al lado.

Imagen
La Reina lució unos pendientes de Tous, una de sus firmas favoritas, y llevó un maquillaje muy natural.

La siguiente parada ya será en Palma de Mallorca. ¿Con qué estilismo nos sorprenderá para el tradicional posado y para la cena a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudena? Espero que tengamos algo más que comentar que en esta ocasión.. ¿Cómo lo véis?

Avatar de Usuario
gusto

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor gusto » Vie 28 Jul, 2017 8:35 pm

está muy guapa, sin estridencias. En la sencillez está el buen gusto.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 02 Ago, 2017 12:50 am

Un posado Low Cost en Marivent


Hola, Olga sigue de vacaciones y yo sigo hablando de los vestidos de la Reina.
Ha llegado el posado oficial del verano en el Palacio de Marivent. No esperaba grandes sorpresas e imaginaba que Letizia iba a repetir el mismo estilo de todos los años, pero la esperanza es lo último que se pierde…. Y no he tenido suerte. Una vez más, la Reina se ha decantado por un look tan sencillo, que hasta para una relajada tarde de verano me parece demasiado poco. Es verdad que recibe en su casa y que no va darlo todo como hace cuando nos representa divinamente en los viajes al extranjero (acordaros del último a Inglaterra), pero el termino medio no estaría nada mal.

Letizia apareció en la puerta del palacio de Marivent con un clásico pantalón blanco, de Massimo Dutti, un top marinero, de Mango (26 €), y las típicas abarcas menorquinas, de la firma Ría (54 €). Claro que va correcta, pero podría darnos alguna alegría y buscar un estilismo un poco más arriesgado y divertido… Estamos de vacaciones y no hay que cumplir con ninguna rígida norma de protocolo de los actos oficiales. Pero también tengo que decir que le sentaba estupendamente. ¡Un cuerpazo de modelo!

Imagen
Letizia eligió un sencillo look para su posado en el Palacio de Marivent.

Lo más original fue el top marinero, que estrenó de Mango. Terminado en ondas, con lazos en el lateral y amarillo en la parte de arriba, fue la única concesión que nos dio para poder destacar algo. Como únicas joyas, los pendientes, de Gold & Roses, que ya tiene desde el año pasado, y en este caso una elección perfecta. Sencillos e ideales para la ocasión.

Imagen
Letizia estrenó un top de Mango (26 €).

Las niñas son monísimas y estaban ideales con sus vestidos. Solo me llamó la atención que con el día de calor de ayer de Mallorca, la infanta Sofía llevara un vestido de manga al codo. Eso sí, muy bonito, de la firma Nanos (119,90 € y en rebajas 71,94 €) estampado de estrellas, con volantes y puntilla en el cuello. Las sandalias eran de la firma Sarahworld.
La princesa de Asturias llevó un vestido de inspiración ibicenca, de Mango Kids, y sandalias, de Gioseppo (24 €).

Imagen
La princesa de Astutias y la infanta Sofía, vestidas de Mango Kids y Nanos, respectivamente.

Imagen
El vestido de la infanta Sofía, de Nanod (71,94 €) en rebajas) se agotó en la web en pocos minutos.

Imagen
Las sandalias de Gioseppo (24 €) que llevó la Princesa de Asturias.

Imagen
Las hijas de los Reyes posan ya con muchas soltura y naturalidad ante los fotógrafos.

La Reina, como siempre que aparece con sus hijas en público, estuvo muy protectora y pendiente de ellas, aunque la princesa de Asturias y la infanta Sofía, cada vez se muestran menos tímidas en este tipo de actos. Las tres, con sus largas melenas rubias, formaron una foto perfecta del verano.

Imagen
Letizia y sus dos hijas, en el Posado real del verano de Marivent.

¿Os ha gustado la elección de Letizia?

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mié 02 Ago, 2017 1:24 am






SOY UN indocumentado y un bárbaro en lo que se refiere al protocolo monárquico. El día que me inviten a un evento de esos meteré la pata todo el rato, como cuando voy a una boda católica y no me entero de cuándo hay que levantarse y cuándo sentarse en la misa. En una de esas ocasiones, un amigo mío, más ignorante de la cosa litúrgica catolica que yo, acabó haciendo cola para comulgar, sin saber muy bien qué pasaría cuando llegase al sacerdote. Nadie se enteró. "¿Qué es exactamente lo que te da el cura, papel?" dijo después. Se había tragado la hostia sin rechistar. Casi se traga otra (hostia) del padre del novio, ferviente católico al que la historia del comulgante improvisado ("por quedar bien") no le agradó demasiado. Mi amigo hizo a cambio un espléndido regalo a los novios. Ahora se dedica a las relaciones públicas de lujo en Londres, así que empiezo a pensar que su comunión espontánea fue el comienzo de una gran carrera en el mundo del protocolo, del "allá donde fueres haz lo que vieres". Que no se note que no tienes ni idea.

Terminado el paréntesis herético, insisto: apenas sé nada de protocolo y realeza. Desconozco por tanto si las críticas que recibió hace algunos días la reina Letizia por adaptar un accesorio real (una banda de esas cruzadas, no me hagáis buscar el nombre técnico de la cosa) al vestido que llevaba son justas o no. Bonito, lo que se dice bonito, no era. Quedaba raro. Adaptaciones que una monarquía igual no debería hacer: si la realeza como concepto es un todo o nada, sus símbolos también deberían serlo, ¿no? Hablo desde la ignorancia, pero qué fea la banda ahí, como metida por el escote. La versión Palacio de Oriente del sujetador de tirantes de plástico transparente. ¿Cuántas chonis usuarias de tan monstruosa prenda se habrán hecho monárquicas al ver a Letizia como una de las suyas? Igual ahí la reina ha visto un nicho de mercado y no se lo ha pensado dos veces. Igual es eso: estrategia, inversión, jugada maestra. Como mi amigo cuando se puso a hacer cola en aquella iglesia pija. Listísimos ambos.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2017 5:03 pm

Letizia vuelve a lo clásico


Letizia se despide de los actos oficiales en Mallorca y yo me despido de vosotr@s porque el lunes ya regresa Olga de sus vacaciones y volverá a su blog. Así que comienzo diciendo que ha sido un placer y que aunque sé que la echáis mucho de menos, espero no haberos defraudado demasiado… Pero vamos al lío.

La recepción que los Reyes ofrecen a las autoridades y personalidades de la sociedad civil en el Palacio de la Almudaina es la única ocasión que tenemos durante las vacaciones de ver a la Reina con un estilismo un poco más elaborado. Aunque, como es lógico por la fecha y el lugar, nunca con joyas poderosas, ni looks recargados.

Este año Letizia ha vuelto a su clásico infalible. Ha elegido un vestido de silueta lápiz, sin mangas y escote barco, de esos que tan bien le sientan… ¡Ya he perdido la cuenta de los que tiene en los armarios de palacio! Sobre el fondo beige el estampado de grandes flores en rojo, verdes, malvas… recuerda a los mantones de Manila. Aunque a primer golpe de vista me pareció un Felipe Varela, porque es uno de los cortes preferidos y que mejor se le dan al modisto, y en su web tiene un modelo muy parecido de la colección crucero de otoño, el vestido es Juan Duyos, un diseñador que este 2017 celebra sus veinte años en el mundo de la moda y quizás la Reina ha querido rendirle así su particular homenaje.

Imagen
Letizia estrenó un vestido de flores de silueta lápiz.

El vestido le sienta estupendamente y a mí el estampado me gusta mucho, pero es más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Aunque también pienso que no tiene que sorprendernos siempre y que está bien que se mantenga fiel a su estilo y a lo que indiscutiblemente le favorece. Lo que sí creo es que se va a convertir en un modelo de su fondo de armario con el que la veremos en muchas ocasiones. ¡Se admiten apuestas!

Imagen

Como complementos, una sencilla cartera beige de ante, de Magrit, y las sandalias rojas de pitón, también de Magrit, que estrenó hace solo unos días en un acto cono los directores de las sedes del Instituto Cervantes, en Málaga, cuando repitió el vestido de Nina Ricci.
En el peinado recurrió a un favorecedor y desenfadado recogido bajo de raya al lado, muy acertado para poder lucir el escote en la espalda del vestido. Los ojos con sombras en los tonos del vestido y los labios con un tono un poco marcado y terminado en gloss. Un maquillaje perfecto en una calurosa noche de verano, que nunca debe ser recargado.

Imagen
Las sandalias de tiras de pitón con una pequeña plataforma me encantan.

Imagen
En el peinado acertó con este moño bajo desenfadado, con el que puede lucir el escote del vestido.

En las joyas también optó por la sobriedad y solo llevó unos preciosos pendientes en forma de flor, que yo no tengo localizados. No sé si son nuevos o ya los ha llevado en más ocasiones, pero me parecen ideales y muy favorecedores.

Imagen

Para terminar os dejo los tres modelos que llevó desde que es Reina en esta misma recepción para que podáis comparar con el de este año. El del año pasado es un vestido muy lady, de Juan Vidal. En 2015, con el corte bob, eligió un conjunto de top y pantalón en negro, y en 2014 se puso un vestido de Felipe Varela que ya había estrenado unos años antes. En las tres ocasiones se puso sandalias de Magrit, en 2014 y 2016 las mismas de tiras doradas, y en 2015 unas del mismo estilo, pero que combinaban tiras negras, doradas y de serpiente. Yo de los tres looks me quedo con el de Juan Vidal, me parece un vestido muy propio para un cóctel de verano, alegre y con un punto retro, que rompe un poco con su estilo habitual. ¿Estáis de acuerdo?

Imagen
En 2016 con un vestido estilo años 50 de Juan Vidal.

Imagen
En 2015 optó por un total black con pantalón y un top con volante.

Imagen
En 2014 recicló un vestido blanco de Felipe Varela de escote asimétrico.

¿Qué os ha parecido la elección de hoy de la Reina? ¿Pasa vuestro examen con nota, se queda en un simple aprobado o suspende? ¿Cuál es el que más os gusta de los cuatro looks?

Lo dicho, hasta la próxima y felices vacaciones!!




Volver a “La Casa Real”