HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Jue 06 Jul, 2017 2:06 am

No estoy segura pero creo que a mi hijo le gusta mucho los articulos escritos en ingles de este Javier Maria.? Creo que es ese el nombre y creo que escribe articulos en ingles que a mi hijo le gusta mucho leerlos
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Jue 06 Jul, 2017 8:35 am

Movida por la curiosidad de saber algo de Javier Marias, he buscado en GOOGLE y he encontrado 1 pequeno articulo escrito por Carmen Gil Martinez (EL PAIS) en la que contestas a Joaquin Reyes: '' ES POSIBLE QUE JAVIER MARIAS SEA 1 CASCARRABIA...RESULTA INNEGABLE QUE ES 1 PERSONA VALIENTE...PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY 1 GRAN NUMERO DE PERIODISTAS QUE PRECISAN 1 INYECCION URGENTE DE CORAGE PARA SER CAPAZ DE EXPRESAR SUS OPINIONES SIN AMBAGES'' Solo he copiado las frases que me han parecido mas interesantes, ya sabeis que no se subir articulos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jul, 2017 3:33 pm

Assia escribió:Movida por la curiosidad de saber algo de Javier Marias, he buscado en GOOGLE y he encontrado 1 pequeno articulo escrito por Carmen Gil Martinez (EL PAIS) en la que contestas a Joaquin Reyes: '' ES POSIBLE QUE JAVIER MARIAS SEA 1 CASCARRABIA...RESULTA INNEGABLE QUE ES 1 PERSONA VALIENTE...PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY 1 GRAN NUMERO DE PERIODISTAS QUE PRECISAN 1 INYECCION URGENTE DE CORAGE PARA SER CAPAZ DE EXPRESAR SUS OPINIONES SIN AMBAGES'' Solo he copiado las frases que me han parecido mas interesantes, ya sabeis que no se subir articulos.
Assia


Es necesario gente valiente y con espiritu crítico que diga alto y claro cuando los demás no se atreven, que el rey va desnudo. Pero lo de Marías es demasié pa mi gusto. Domingo tras domingo con sus jeremíadas: la semana santa, el pp, los ciclistas, las mujeres que ya no se visten como antes...parece el Capitan Haddock, to el día enfurruñado. Necesita unas vacaciones.

Creo que el detonante del articulo de Joaquin Reyes ( que para mi gusto es una genialidad " has visto como andan los jilgueros?") ha sido este:
http://elpaissemanal.elpais.com/columna ... rias-dano/

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jul, 2017 11:19 pm


Vargas Llosa rompe el silencio sobre García Márquez
El Nobel peruano conversa en la Complutense sobre los años felices con su amigo. Ambos truncaron su relación en 1976 tras un enfrentamiento. Lee la noticia completa: http://cort.as/xsJX

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Jue 06 Jul, 2017 11:56 pm

Sera 1 ''genialidad'' Yo no debato cosa que no entiendo y desconozco por completo a Joaquin Reyes. Tengo entendido que ese articulo de Reyes,creo y digo CREO, se referia a 1 critica de Javier Marias a que Gloria Fuentes no era esa gran poeta como la presentan. Para mi gusto, Gloria Fuentes fue 1 gran poeta. Yo vi la exposicion de Gloria Fuentes en Madrid,entrada gratuita, pero 1 persona me comento que sus poesias no eran nada extraordinarias y esa persona no quedo tan impresionada con los poemas de Gloria Fuentes. Como dije hace tiempo: para gusto colores. Lo que me parece muy mal es que se ataque a 1 persona por expresar sus opiniones en 1 pais libre.

PD: Hoy, el intelectual de Varguitas ha comentado que Gabriel Garcia Marquez no era 1 intelectual era 1 artista. Pues para artista comico, nadie mejor que Varguitas en las Portadas de HOLA, con su amor por la filipina es el hazmereir de otros intelectuales, sobre todo cuando se recuerda al compugido de Varguitas en su famosa oratoria en Suecia, despues de recibir el NOBEL, como casi con lagrimas en los ojos agradecia a Patricia toda la ayuda de Patricia y su frase de"'' Mario, tu solo sirves para escribir.'' Disculpad si textualmente no recuerdo. Y para seguir con el artista comico de Varguitas, bien que continuo su comedia celebrando por todo lo alto su aniversario de boda con Patricia y al poco tiempo, sin comunicarselo a su familia, dice a la prensa basura que esta separado de Patricia y es por esa prensa basura, por lo que se entera Patricia y sus hijos de esa separacion de Varguitas. Mas artista comico no seria Garcia Matrquez que lo que esta siendo Varguitas por el presente.
Segun Varguitas, creo que dice (no he leido nada de ese articulo) que Garcia Marquez no sabia explicar el talento que tenia para escribir. No estoy segura de lo que dice Varguitas pero si estoy segura de lo que creo yo: ENVIDIA Y PURA ENVIDIA DE ESE BRUTO DE VARGUITAS PORQUE A GARCIA MARQUEZ LE DIERON ANTES EL NOBEL DE LITERATURA QUE SE LO DIERAN A VARGUITAS. Muy intelectual sera Varguitas, pero 1 bruto tambien lo fue, cuando sin ton ni son, le pego 1 gran punetazo a Garcia Marquez que le puso 1 ojo hichado y morado.
Assia
PD: Segun GOOGLE; las redes sociales no paran de atacar con insultos a Javier Marias por haber criticado los poemas de Glora Fuentes. Vamos, aqui hay que tener por cojo... mi mismo gusto y si tu no lo tienes ya eres 1 persona indesable que mereces se tratada a patadas como 1 pobre animal infectoso.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Vie 07 Jul, 2017 12:47 am

MENTIRA Y MENTIRA Y ESO ES LO QUE SIEMPRE HA ECHADO ESE PERUANO POR SU ASQUEROSA BOCA: NO HUBO ENFRENTAMIENTO CON GARCIA MARQUEZ. Garcia Marquez, se acerco a saludarlo, cuando inesperadamente, se encontro con el puno del bestia de Varguitas en 1 de sus ojos. Habia demasiados testigos que lo presenciaron y que ayudaron a Mercedes,la eposa de Gabo a socorrer a su marido y escucharon decir a Mercedes: '' ''Jamas volvere a tener amistad con Patricia''
Como mentira fue cuando Varguitas pidio a Felipe Gonzalez la nacionalidad espanola porque segun Varguitas lo queria asesinar en Peru. Nadie amenazo en Peru con asesinar a Varguitas. Varguitas quedo humillado y en profunda depresion cuando perdio las elecciones. En fin, no merece la pena seguir con lo embustero y falsante que es Varguitas, ahi esta con la falsedad y traicion que trato a su esposa e hijos que se enteraron por la prensa basura de que se habia separado de Patricia antes que comunicarlo a su mujer e hijos, lo hizo publico en la prensa basura.
Assia

Avatar de Usuario
I went to the woods

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor I went to the woods » Mié 12 Jul, 2017 7:38 pm

Los bosques de Thoreau

Antonio Muñoz Molina 30 JUN 2017 - 23:47 CEST

Imagen
Estatua de Henry David Thoreau junto a una réplica de su cabaña en la reserva de Walden Pond en 2016. john tlumacki (boston globe/ getty)

Llevaba toda la tarde del domingo leyendo el diario de Thoreau y de repente un viento de tormenta abrió la ventana e inundó la casa de olor a lluvia próxima y a las flores de los aligustres de la acera. Me eché a la calle y antes de llegar al Retiro ya me había sorprendido una lluvia dispersa. Era consciente de que sin la lectura en la que había estado sumergido mis percepciones serían mucho menos precisas, mi ánimo menos vigoroso. Una caminata por Madrid hacia el parque del Retiro no se parece mucho a las excursiones de Henry David Thoreau por los bosques de Nueva Inglaterra, pero su celebración de la naturaleza y su empeño en observarla y medirla con la misma deliberación con que componía sus frases me impulsaba a fijarme más en las cosas, a prestar atención siquiera a una parte mínima de lo que Thoreau era capaz de captar: el olor de la tierra polvorienta mojada de pronto por gotas redondas; el sonido de oleaje del viento en las copas de los castaños; la pura alegría de los pulmones ensanchados por el ejercicio, absorbiendo un aire perfumado y húmedo. Y junto a todo eso un sentido íntimo de autosuficiencia también muy aprendido de Thoreau: una abundancia de sensaciones que se parece mucho a la riqueza, pero que no exige ninguna adquisición, ni precisa ningún aparato, ni promete ningún logro, nada más que el lujo austero de ir por ahí, caminando rápido bajo una llovizna que el viento dispersa, con la perspectiva tranquila de volver a casa y seguir leyendo, de hacer algo de cena y de compartirla con personas queridas.

Thoreau escribió su diario desde los veinte años hasta el final de su vida. La obra total llega a los dos millones de palabras. En 2009, la editorial de la New York Review of Books publicó un compendio de 700 páginas, editado por Damion Searls. Los libros de la NYRB son objetos admirables. Conjugan la sobriedad y la belleza. Yo compré esa edición del Diario y la llevaba a veces conmigo en mis excursiones modestas por los parajes más selváticos de Riverside Park y de Central Park, esas zonas marcadas “forever wild” en las que no se toca nada, ni se retira ningún tronco caído, ni las hojas otoñales. A diez minutos de distancia del semáforo más cercano me sumergía en un espesor de bosque muy habitado de pájaros, porque esos espacios, tan ricos en la vida orgánica nutrida por la descomposición de la madera y las hojas, son refugios de aves, paradas para la alimentación y el reposo en su migraciones continentales.

Me di cuenta de que si existían esos santuarios en el corazón de la ciudad era gracias a la influencia de Thoreau: sin El Diario, sin Walden, habría sido mucho más difícil que se difundiera una conciencia activa del valor de la naturaleza y de la necesidad de ponerla a salvo de la explotación irreversible. Dice Auden que la poesía no hace que suceda nada. La poesía que hay en cada línea escrita por Thoreau despierta una lucidez simultánea de contemplación de la belleza y de pensamiento científico. Lectores de Thoreau se consagraron a lo largo de generaciones a la investigación biológica y al activismo ambiental, y descubrieron con él, descubren todavía, que la causa de la conservación de la naturaleza es inseparable de la emancipación humana y la rebeldía contra los abusos y las tentaciones despóticas del poder establecido. A Thoreau la salud de los bosques, la limpieza de las aguas, el equilibrio entras las formas de la vida, le importaban tanto como la lucha contra la esclavitud y como la objección fiscal contra un gobierno que gastaba el dinero de los impuestos en una guerra invasora contra México. Su Desobediencia civil es un panfleto que no ha dejado de ser subversivo desde hace más de siglo y medio.

En ese ensayo, igual que en Walden, hay tramos de una elocuencia complicada y solemne que hacen pensar en los escritores latinos que Thoreau admiraba. En el Diario, la inmediatez de la escritura y su cercanía a lo concreto de las cosas favorecen una transparencia como de borbotones de agua muy fría. Thoreau reunía en grado extremo dos facultades raras veces compatibles, la de narrar y nombrar y la de medir. Describía con gran esplendor visual la caída de un gran olmo recién cortado en el bosque, y a continuación contaba meticulosamente sus anillos para averiguar su edad exacta. Había perfeccionado un modelo de lápiz y se ganaba la vida como agrimensor. Medía el diámetro de la concha de una tortuga, la longitud y el grosor del pico de un pájaro, el espesor de la capa de hielo en la laguna Walden. Era aficionado a los poemas de Shelley y al Diario del viaje del Beagle de Charles Darwin. Había aprendido de Humboldt que el fervor de la imaginación y el sentido plástico eran herramientas de primer orden para el trabajo científico.

La edición de El Diario que estaba leyendo cuando la tormenta abrió de golpe las ventanas de mi casa es la que ha traducido al español Ernesto Estrella, en dos volúmenes publicados por Capitán Swing. Que un libro como este llegue a existir entre nosotros es un motivo de alegría. Entre unas cosas y otras, Estrella ha dedicado más de tres años a una tarea muy difícil, con un resultado en gran medida ejemplar. Había que encontrar equivalentes para centenares de nombres de especies de animales, pájaros sobre todo, y de plantas; y también había que encontrar una dicción en prosa castellana que se correspondiera con la mezcla de espontaneidad expresiva y rigor sintáctico del diario, con su libertad y con su disciplina, con su ritmo pausado y circular, que es el del tránsito de las estaciones y el de los trabajos del campo, la obra en marcha que un día tras otro va ocupando y resumiendo entera la vida del que escribe.

Un diario puede ser un ejercicio de escritura atenta a lo real, y también un hábito morboso de ensimismamiento. Según pasaban los años, Thoreau perfeccionaba sus dotes de observación y se desembarazaba más de sí mismo. Se hacía a un lado para que todo el espacio de la imaginación del lector estuviera ocupado por el espectáculo memorable del mundo natural y los seres vivientes. También el traductor se hace educadamente a un lado para que resalte la obra de otro.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Lun 17 Jul, 2017 2:56 am

En España siempre comete sacrilegio quien disiente de la Guardia de las Esencias y los Lugares Comunes de cada época; quien lleva la contraria.

En España siempre comete sacrilegio quien disiente de la Guardia de las Esencias y los Lugares Comunes de cada época; quien lleva la contraria.

Javier Marías


NO, CASI NADA es nuevo. Hace treinta años, en noviembre de 1987, publiqué en Diario 16 un artículo (“Monoteísmo literario”, recogido en mi libro Literatura y fantasma) en el que me atrevía a cuestionar que Cela fuera el mejor escritor español vivo y el único merecedor del Nobel. Era una pieza educada, y lo más “ofensivo” que decía en ella era que hacía décadas que Cela no entregaba una “obra maestra”, por mucho que cada novela suya fuera saludada por la prensa y la crítica, obligadamente, como tal. Por entonces nadie osaba ponerle el menor pero a Cela, y aunque no existían las redes, un buen puñado de escritores y estudiosos afines (espontáneamente o instigados por él) me dedicaron respuestas airadas en la prensa, cuando no insultantes. (Ahora algunos me tienen por un cascarrabias, pero me temo que siempre fui un impertinente y un aguafiestas.) Ese artículo me ganó enemistades que aún perduran, vetos en suplementos y en programas de TVE, antipatías inamovibles. Pero bueno. De haber existido en 1987 la Guardia Revolucionaria de las Buenas Costumbres y los Dogmas Correctos que hoy patrulla las redes incansablemente, no sé qué habría sido de mí.

En 1989, cuando por fin le otorgaron el Nobel a Cela (tras haber hecho lo indecible para conseguirlo, según ha contado con honrada candidez su hijo), fui más faltón, y declaré que era la peor noticia posible para la literatura española, al entronizar el folklórico “tremendismo” contra el que veníamos luchando las generaciones posteriores. También se animaron a ponerle reparos al Escritor Único otros novelistas como Llamazares, Azúa y Muñoz Molina. Ante tanta insubordinación, Cela se guardó de mencionar nuestros nombres, pero lanzó y orquestó ataques contra los “jóvenes novelistas subvencionados”. Nunca entendí a qué se refería con esto último, pero en todo caso era de gran cinismo que lanzara esa acusación quien: a) se había ofrecido como delator, en plena Guerra, a la policía franquista; b) había ejercido como censor; c) había hecho giras propagandísticas del régimen por Latinoamérica; d) había procurado y logrado el encargo de escribir una novela excelentemente pagada por el golpista y dictador venezolano Pérez Jiménez; e) había sido sufragado por empresarios de la construcción; f) más adelante pidió y obtuvo dinero público para su Casa-Museo o como se llame eso que se cae a pedazos en su villa natal; g) aceptó el estatal Premio Cervantes tras haberlo tildado de “lleno de mierda” cuando aún no se le concedía a él.

En España siempre comete sacrilegio quien disiente de la Guardia de las Esencias y los Lugares Comunes de cada época; quien lleva la contraria, quien expresa una opinión disonante del absolutismo biempensante. Hoy cualquiera puede decir lo que le parezca de Cela sin que pase nada; pero, si se cuestionan otras personalidades, “valores”, costumbres, tótems, creencias, o se defiende lo anatematizado por la Guardia actual (qué sé yo, los toros o el tabaco o la circulación de coches), se levantan pelotones de fusilamiento verbal, por lo general en forma de tuits. De la degradación intelectual de nuestro tiempo da cuenta que, si en 1987 me enfilaban críticos y escritores, hoy mi más obsesivo detractor sea el nuevo Paco Martínez Soria (tan gracioso como el genuino, y de su escuela), y que el más voluntariosamente ofensivo sea el líder de Podemos, quien al parecer me llamó “pollavieja” en un meditado y estiloso tuit, emulando con éxito a Trump. (Imagínenlo llamando “coñoviejo” a una columnista.)

A la gente más o menos segura de sí misma y de sus opiniones no le molesta en absoluto ser cuestionada. Es más, prefiere serlo, porque nada más alarmante que gustar o caer bien a todo el mundo. Siempre pensé que la reacción agraviada de Cela y de sus acólitos denotaba un fondo de terrible inseguridad más allá de sus méritos, incluso de conciencia de su exageración. Sólo el exagerado teme la disidencia, como si una sola pusiera en tela de juicio y pinchara el enorme globo inflado artificialmente a lo largo de décadas. “Si alguien señala que no todo cuanto escribo son obras maestras”, debe de decirse, “quién sabe en qué pararemos”. El que tiene cierta seguridad en lo que hace puede equivocarse, sin duda, pero no se solivianta porque lo pongan a caldo, ni uno ni muchos (sabe que eso va en el oficio). No se le resquebraja el edificio entero porque no haya unanimidad en la admiración y el aprecio. Me temo que Cela la necesitaba; es más, a menudo su actitud transmitía una exigencia de pleitesía, como si advirtiera a cualquier recién llegado: “Primero reconozca que soy el mejor escritor español vivo; luego veremos”. Cada vez que hoy se arma un gran y efímero revuelo por una tontería, me acuerdo de aquello y lo achaco a la inseguridad y fragilidad últimas de las posturas y opiniones aceptadas como intocables e indiscutibles. Si en verdad estuvieran arraigadas, si quienes las sostienen estuvieran seguros de llevar razón, no se descompondrían ni vociferarían tanto ante la más mínima objeción.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Lun 17 Jul, 2017 12:45 pm

Gracias Invitado por este articulo. Le pregunte a mi hijo por este Javier Marias y me dijo que no escribia articulos en ingles solo traducia libros ingles-espanol. Los articulos en ingles me dijo que el que los escribia era Zafon. En cuanto a Cela, hace mucho tiempo mi marido saco de la biblioteca 1 libro de Cela y alguien escribio algo asi: '' A este le dieron 1 Premio Nobel.?'' Por mi parte, no recuerdo haber leido nada de Cela.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
santa maria

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor santa maria » Mar 25 Jul, 2017 5:42 pm

me costó mucho subir la novela de onetti el astillero pero no la veo y en mi ordenador cuando la envié si que sale .... no se si la administración la borró o petó el foro ajajajajajajaja voy a subirla otra vez ... a ver que pasa, si es la administración que me lo diga y si es cosa del foro la subiré a trozos.

http://descargaebooksgratis.com/descarg ... onetti.pdf

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mié 26 Jul, 2017 12:27 am

'' Santa Maria,'' Madre de Dios y madre de el circulo de lectores de Umbral,B. Ibanez y Onetti.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 26 Jul, 2017 5:41 pm



nueva palmira casi con toda seguridad santa maría.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Jue 27 Jul, 2017 1:23 am

Esa '' santa maria'' no es la Madre de Dios; sera la ''santa maria'' del circulo de lectores de Umbral,B.Ibanez y Onetti. AY mucho mas bonita que esa ''santa maria'' son las palmeras de la Cadiz chirigotera.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Dom 27 Ago, 2017 4:14 pm



Entrevista a Juan Carlos Onetti desde la cama

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mar 29 Ago, 2017 1:02 am

Imagen

NECESITA UN "INTELECTUAL"
Carmen Lomana quiere casarse con Arturo Pérez-Reverte

La empresaria asegura que "no me puedo meter en la cama con un señor de 85 años como Vargas Llosa"

Después de cuando menos 'mosquear' a la comunidad musulmana hace dos días por un tuit en el que se leía "querría ver una manifestación de musulmanes en contra de los asesinos. Dicen que son cuatro gatos, ¿dónde están el resto de los gatos?", Carmen Lomana ha vuelto a ser protagonista con las declaraciones que ha hecho a la revista Diez Minutos.

La empresaria, que está pasando un nuevo verano en Marbella, su paraíso particular, junto a amigas y amigos, ha querido dejar claro que, pese a sus 69 años, todavía sigue pensando en el amor, "no me puedo meter en la cama con un señor de 85 años como Vargas Llosa, que es muy mayor para mí. Sería amiga suya, pero jamás su amante". Es de suponer que la frase no habrá sentado nada bien a la actual pareja del escritor, Isabel Preysler.

Lomana ha mostrado sin reparos su ático marbellí, presumiendo de su decoración hindú y de la buena vida que tiene en la llamada capital de la jet, y ha precisado que "después de quedarme viuda he tenido amores importantes, pero no he querido volver a casarme. Necesito a un intelectual a mi lado, como Arturo Pérez-Reverte. Me encanta".

La que fuera candidata de Vox en las últimas elecciones, prefirió no tocar el tema político, del que parece haberse olvidado ya, y se centró en hablar del sexo, algo que dice es es importante para ella aunque no es su prioridad en este momento: "Hay otras cosas, buscas a una persona que te dé vitalidad, alegría... Yo tengo una energía bestial".

Quizás por ese motivo es por lo que no para de disfrutar en Marbella, como si tuviera 20 años. Todo se debe, según ella, a que "aquí me dejo llevar, no tengo horarios, bajo a la playa todos los días, voy al chiringuito, veo a los amigos, bailo... Soy muy feliz en Marbella".




Volver a “Cajón de Sastre”