Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 20 Jun, 2017 4:09 pm

Imagen

Felipe VI ‘impone’ a la Reina Letizia la educación cristiana de las infantas

Exhibición fotográfica de la Primera Comunión de la Infanta Sofía, con un despliegue de imágenes aún más importante que en la Primera Comunión de Leonor, su hermana mayor, la futura Reina de España.

A la muy agnóstica Reina Letizia ha habido que recordarle que la educación de los príncipes e infantes españoles corresponde a la Corona, no a sus padres.

A cambio, Doña Letizia convirtió a sus progenitores, abuela incluida, en el alma de la fiesta, mientras el rey figuraba en un extremo y los reyes Juan Carlos y Doña Sofía en el otro, con mamá Rocasolano y la abuelita Menchu en el centro de la escena.

Además, tampoco confíen mucho en lo que SM Felipe VI entienda como educación católica de sus hijas. Hablamos de la educación religiosa en el Colegio Los Rosales, no más.

Avatar de Usuario
Voitila

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Voitila » Mar 20 Jun, 2017 5:18 pm

Normal; en la familia de él son todos más católicos, sin ninguna excepción, que Isabel y Fernando. En cambio, Ortiz rima con meretriz. Hijos míos, tomad ejemplo y apartaos de esas mujeres concupiscentes que os conducen derechamente al abismo donde no hay más que golferancia y pumba-pumba.
posting.php?mode=reply&f=2&t=8912#

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 01 Jul, 2017 3:22 am




LEONOR DE BORBÓN
VERANEO CLAVE EN LA VIDA DE LA PRINCESA

Ha empezado las vacaciones esta semana. En agosto se espera que haga su primer curso de vela. En septiembre empezará la Secundaria y en octubre debería asistir a los Princesa de Asturias.

MARINA PINA


LEONOR DE BORBÓN (11) LLEVA CINCO días de vacaciones. La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, terminaron el curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales el pasado lunes, 26 de junio. Las niñas comenzaron un periodo vacacional que durará hasta mediados de septiembre, cuando vuelvan a las aulas. A pesar de que es imposible conocer los resultados académicos de la heredera al Trono, Leonor ha completado este año sexto de Primaria, el último curso antes de comenzar la Educación Secundaria Obligatoria. La primogénita de Felipe VI se ha sometido a la reválida y ya disfruta de las vacaciones, aunque no está libre de estudios.

“En los Rosales siempre mandan cuadernos de refuerzo para las vacaciones. Bien para mejorar algún conocimiento, bien para que los niños no pierdan del todo la rutina escolar durante el verano”, cuenta una madre del centro. Ella confirma que es muy probable que a Leonor le hayan recomendado alguno de esos cuadernillos de verano, como hacen con el resto de los alumnos del centro. Esta primera semana de vacaciones, Leonor y su hermana Sofía han permanecido en Madrid. Al contrario que otros padres, Don Felipe y Doña Letizia han decidido no apuntarlas a un campamento urbano, ya que en casa cuentan con una cuidadora así como con otra profesora que refuerza su plan escolar con conocimientos necesarios para una futura Reina. En los ratos libres de esta primera semana, Leonor y Sofía han podido disfrutar de la piscina de Palacio y del jardín, así como de un pequeño parque con columpios que tienen en casa.

Hasta que la Familia Real no aterrice en Palma, no está previsto que se pueda ver a las niñas en público. La última imagen de ellas corresponde al 17 de mayo, cuando la Infanta Sofía recibió la primera Comunión. Dado que Don Felipe tiene previsto participar en la Copa de Vela de Mallorca, su presencia en Marivent durante la primera semana de agosto está garantizada. La incógnita es si las niñas este año llegarán antes a la isla para participar junto al resto de sus primos en los cursos de vela que la familia Borbón ha practicado todos los veranos desde hace años y que ya es una tradición.

Quizás este sea el año en que Leonor y Sofía aprendan a navegar. Todos los nietos de los Reyes Eméritos participan en los diferentes cursos de la Escuela de Vela de Calanova. Hasta ahora, la Princesa y la Infanta nunca han participado. Sin embargo, la exculpación de la Infanta Cristina en el juicio del caso Noós facilita la imagen de las niñas con sus primos Urdangarin. Por su edad, deberían apuntarse al curso de vela infantil que cuesta 204 euros por una semana de clases. Las prácticas tienen a los niños ocupados de diez de la mañana a cinco de la tarde.

De acuerdo con la agenda de Casa Real en los últimos años, no está previsto que los Reyes viajen a Palma antes de agosto. Así, como en años anteriores, Felipe VI y Letizia no van a disminuir el ritmo de su agenda durante julio pese a que las niñas estén de vacaciones. Algo que sí hace la Reina durante Navidad, Semana Santa o los puentes por festivos. En 2016 los Reyes trabajaron hasta el viernes 29 de julio mientras que en 2015 Doña Letizia lo hizo hasta el jueves 23 de julio y Don Felipe hasta el 29.

Tras unos días en Palma, los Reyes y sus hijas se marcharán a sus vacaciones privadas. Un periodo que no se extiende más de dos semanas en las que disfrutan en un destino que no se revela. En esos días de descanso, Leonor se preparará para un año decisivo.

Los Reyes sustituyeron a su hija mayor el pasado jueves en la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, como han hecho desde 2014 también en los premios Princesa de Asturias. Sin embargo, este podría ser el último año que Leonor no aparezca en los citados actos. En octubre, la Princesa cumple 12 años y con esa edad su padre presidió sus primeros premios Príncipe de Asturias. Por otro lado, la niña comienza la Secundaria. Es un periodo de cuatro años de educación en los que Leonor irá aumentando su presencia en actos públicos como Heredera. Mientras su exposición aumenta, Leonor disfruta de uno de sus últimos veraneos en privado.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 1 DE JULIO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jul, 2017 3:04 am






CREO QUE una de las muchas cosas magníficas de ser niño es la capacidad de absorber cual esponjas todo aquello que se nos ponga delante de los ojos, de los oídos, del tacto… Y tengo la seguridad de que las expresiones culturales, todas ellas, tienen en los niños su receptor, su público, más incondicional. Ignoro, sin embargo, por qué se nos olvida cuando somos mayores, quizás cuando nos hemos metido en el saco de los comportamientos estándar, que todos nosotros -todos, digo- fuimos “niños prodigio” en la medida de nuestras circunstancias sociales y económicas. En otras palabras: niños, pero no tontos.

A las pruebas me remito: llevamos a los niños al teatro infantil, y están encantados… ¡si es bueno! (no hay críticos más implacables); pero les llevamos a un espectáculo algo más, digamos, adulto, y si visual o musicalmente es de calidad, el niño está también entusiasmado. Que, ¿quizás no entiende los mensajes, el trasfondo, lo que quiso decir el autor entre líneas…? Bueno: sí; muchos adultos tampoco. Aunque un tierno infante, con su capacidad de abstracción sin fisuras, se enamorará de esa ópera de la que solo ha entendido que a un señor le gustaba mucho una señora (“¡qué rollo los mayores… siempre con lo mismo!”), pero que le ponía la carne de gallina cuando los dos cantaban a dúo superponiendo sus voces al sonido de la orquesta, con una música que le impregnó y que enseguida fue capaz de tararear, cuando no de interpretar el papel del tenor o la soprano sin que le falte una sola nota.

Desde que se tambalea en sus primeros pasos, un niño que escucha a Mozart o Beethoven, al que leen poemas de Lorca o de Tagore, que asiste a una representación de Madama Butterfly o de Mamma Mia, que entra en el Prado a ver Las Meninas o participa en su colegio en el concurso de dibujos navideños, que va a ver En alas de la danza, La Bella y la Bestia en cualquiera de sus versiones, El lago de los cisnes o Disney on ice o al que llevan a Mérida a ver Troyanas o al corral de comedias rehabilitado a ver La dama boba… será un niño capaz de decir que le gusta Rabindranath Tagore, Velázquez, La flauta mágica, Chaikovski, Eurípides o Lope de Vega. No entenderá todo lo que vea y oiga, claro; pero tendrá un bagaje cultural que llevará ya siempre consigo, que le permitirá ir asimilando todo en la medida en que madure y que le abrirá puertas mentales, incluso físicas, para entrar en otros universos socioculturales.

El único secreto es que las actividades culturales las hagamos los mayores con los niños. Padres, abuelos, hermanos mayores, tíos… Aquellos que estemos más próximos a los pequeños, que tenemos capacidad para contestar a sus (¡muchas!) preguntas, que sabemos cómo entusiasmarles con un plan, somos los responsables de que esos futuros hombres y mujeres tangan aprecio y respeto por la cultura y quienes la generan, si es que ellos mismos no forman parte del universo de creadores cuando les toque elegir.

Creo también que la Comunicación, que es mi oficio, tiene mucha responsabilidad en todo esto. Por un lado, me refiero a empresas e instituciones que aún no ven al niño como “cliente” y del que se olvidan en sus campañas; por otro, a los medios que están en lo mismo y que les viene bien jalear, porque da clics, a los mediocres que se ríen de un renacuajo de cinco años que recita (y pone voces) Las dos grandezas de Ramón de Campoamor o de la chiquilla de diez que prefiere ver Forrest Gump a subproductos, surgidos de vaya usted a saber qué mente calenturienta, realizados con recursos (y calidad) ínfimos y cuyo único fin es llenar varias horas al día de programación televisiva bajo coste.

Tenemos la obligación que comunicar que un niño no es raro porque tararee “Canción de cuna” de Brahms en vez de recitar de memoria las alineaciones de las selecciones de fútbol que ganaron el mundial; y no tiene por qué ser excluyente una cosa de la otra, que conste. Porque, ¿lo ven?… El niño dirá que le gusta, y seguro que le gusta de verdad, lo que observe que emociona a sus padres, lo que haga con ellos, insisto.

Las organizaciones que se relacionan de una u otra forma con la cultura deben plantearse en serio que tienen la misión de recordar lo que decía al principio: que todos somos “niños prodigio” capaces desde la cuna de empaparnos de cultura. Y sospecho que para ello no son suficientes acciones educativas -sé que aquí “abro un melón” que implica horas de debate, pero…-, sino que éstas precisan de un buen plan de Comunicación con proyección a largo plazo. Es decir: Comunicación para transmitir educación cultural. Será la herramienta que posibilite romper el círculo vicioso en el que los mayores y los acosadores humillamos al niño “diferente” y aplaudimos al “estándar”. Se trata de reducir paulatinamente el número de éstos últimos para evitar que se conviertan, como ya sabemos que sucede, en adultos que van a repetir el modelo despreciativo sin despeinarse. Por cierto, suelen ser los mismos de los que algunos se quejan: los que no respetan la creación cultural.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 2:51 am

Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio





Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 2:52 am

Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio





Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 2:53 am

Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 10:09 pm

Imagen
¿Qué papel debería tener en la actualidad la Princesa de Asturias?

¿Por qué la princesa Leonor está escondida?

Cuentan de ella (lo publicaba el pasado mes de junio la revista Tiempo) que le gusta el cine de Miyazaki y de Kurosawa, que estudia chino, que practica ballet y que se le da fenomenal la informática. Aseguran que es una niña tranquila, observadora y que, además, es muy alegre.

Y tendremos que creérnoslo, porque la única visión que la mayoría de los españoles poseemos de la princesa Leonor es la que nos llega a través de las contadas fotos que salen en las revistas y por los posados veraniegos en Marivent. Y últimamente casi ni eso.

La princesa de Asturias acaba de comenzar 1º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales (el mismo en el que ha realizado la primaria y el mismo en el que también estudió su padre, Felipe VI) y este año no tenemos imágenes del primer día de cole. Había que conformarse con verla a través de los cristales del coche conducido por su madre, la reina Letizia.


Imagen


Dicen que las comparaciones son odiosas, pero qué diferente resulta la situación respecto a lo que ocurre en otras casas reales europeas, donde las princesas y príncipes posan sin complejos.


El caso Jorge de Inglaterra

Es lo que ocurría recientemente con el príncipe Jorge de Inglaterra, que a sus cuatro años acaba de comenzar el cole en la escuela privada Saint Thomas (y, a juzgar por su cara, con poco entusiasmo).


Imagen


La diferencia es que los duques de Cambridge, al igual que el resto de los miembros de la Familia Real Británica, saben del poder de las imágenes y los símbolos.


Imagen


Y allí se plantaba el príncipe Guillermo con su nene de la mano para regalar la esperada instantánea a los fotógrafos apostados a las puertas del centro. Kate imaginamos que se quedaría en casa sobrellevando las molestias de la hiperémesis gravídica que sufre como consecuencia de sus tercer embarazo...


¿Tiene que ser Leonor una niña como el resto?

Letizia, según insisten algunos cronistas especializados en asuntos de Casa Real, se ha empeñado en que sus hijas sean niñas normales. Y en ello está, decida a alejarlas del foco mediático; sin pensar en las consecuencias que esta decisión pueda acarrear para el futuro de su primogénita, que si todo sigue su curso normal, algún día será reina de todos los españoles. Aunque para ellos sea, de momento, prácticamente una desconocida.


Imagen


Leonor se está haciendo mayor (cómo pasa el tiempo) y el próximo 31 de octubre cumplirá 12 años, la misma edad con la que su padre pronunció su primer discurso. Lo hizo en los Premios Príncipe de Asturias. No obstante, parece poco probable que ella siga su ejemplo en un futuro inmediato.

También es verdad que eran otros tiempos y después del franquismo había que darse a cononocer y ganarse el favor del pueblo, pero el papel principal de la Monarquía en el siglo XXI sigue siendo el mismo: representación y relaciones públicas. Puro marketing en definitiva que pierde su efectividad si restamos visibilidad a los símbolos que la conforman. Y Leonor es uno de ellos, pese a que haya quien se empeñe en ocultarla.


Avatar de Usuario
Confucia Li

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Confucia Li » Sab 16 Sep, 2017 10:48 pm




¡Qué guapa Leonor! Por eso las cotorras grasientas no las calienta ni el sol, y le tienen que inventar 10000 padecimientos, tanto físicos como mentales para denostarla.
Pero inventen lo que inventen Leonor es la princesa más guapa de su generación seguida de Ingrid de Noruega.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 30 Sep, 2017 2:52 am

Imagen
UN DÍA AL MES, HUEVOS CON PATATAS Y SIN PIZZA... ASÍ ES EL MENÚ ESCOLAR DE LEONOR. Todos los martes, ensalada de primero; pero pasta, sólo dos veces al mes. Y nada de rebozados... En el menú de la Princesa Leonor en el colegio Los Rosales se cocina a la plancha o al vapor, según reflejan los menús diseñados por el centro para todo el año escolar.


LEONOR
ASÍ SE ALIMENTA A UNA FUTURA REINA

LOC ha accedido al menú del comedor de Los Rosales. Ha cambiado con los años por la influencia de la Reina. Se sirven verduras ecológicas, fruta a diario y, dos veces al mes, pasta.

ANABEL SEQUEROS / MARINA PINA


LA PRINCESA LEONOR VA A COMER ensalada mixta y paella por su cumpleaños. De postre, tomará fruta. Y es posible que ese mismo día, 31 de octubre, cene sopa y tortilla. Un menú poco festivo pero muy sano y que corresponde a la comida que el colegio Santa María de los Rosales servirá a los alumnos. Así lo ha confirmado La Otra Crónica, que ha tenido acceso en exclusiva al menú del comedor de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

La forma de cocinar del centro ha cambiado en los últimos años. Eso es, según padres del colegio, por la mano de Doña Letizia. A la Reina le apasiona el estudio de la alimentación saludable y ha querido trasladar su conocimiento a las cocinas del colegio de sus hijas. Si bien antes se limitaba a sugerirlo en las reuniones semanales que mantiene con las tutoras de sus hijas, su buena sintonía con el director del colegio la ha llevado a intervenir más en el menú. Eso ha provocado el enfado de algunos padres. Además de haber eliminado platos típicos de otros colegios privados como los fritos o el San Jacobo, se ha aumentado el precio del comedor con la entrada de nuevos productos. Eso sí, todos reconocen que la comida diaria del centro ahora es más sana.

El centro prevé dos tipos de menús según la edad de los comensales. Hay una comida de tres a nueve años y otra de 10 en adelante. Las hijas de Felipe VI están en el segundo grupo. Hay cuatro menús semanales que rotan a lo largo del mes, por lo que cualquier padre sabe lo que comerán sus hijos el resto del año. Además, el colegio adjunta propuestas de cenas para completar la alimentación de los pequeños.

La Reina ha transmitido a sus hijas la necesidad de llevar una dieta saludable, acorde con la que proponen en el centro. Así, como contó Doña Sofía a Pilar Urbano en su libro de memorias, Leonor insistía a su hermana Sofía que tenía que comer verduras “porque tienen antioxidantes”. La Princesa ha visto sus sueños cumplidos, ya que en Los Rosales se consume una ración de verduras diaria.

En la circular donde se explican los menús, el servicio médico de Los Rosales también precisa que las legumbres y verduras provienen de La Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico situada a las afueras de Madrid cuyo aceite es tan bueno que está en las cocinas de la Casa Blanca y el Vaticano. Algunos padres piensan que el incremento del precio del menú se debe a esta utilización de productos ecológicos que consideran de lujo. Este suplemento se ha puesto en contacto con el proveedor de productos frescos, aunque no han querido contestar.

Basta un rápido vistazo al menú para concluir cómo es la dieta de la futura Reina de España. Todos los martes hay ensalada de primero y un solo día al mes hay una comida frita: huevos con patatas. No hay nada rebozado en el menú y se come dos veces al mes pasta. Todas las semanas hay pollo, tres de ellas a la plancha, la cuarta, no se especifica. El menú D es el más español e incluye un día cocido, otro paella y otro tortilla. Una vez a la semana se come pescado y proponen a los padres que los niños cenen ese alimento dos veces más. Tres comidas al mes contienen carne roja: hamburguesa, albóndigas y ragout. La forma de cocinar la comida a la plancha o al vapor muestra la influencia de la Reina.


Imagen

UNA NEVERA LLENA CON PROVEEDORES ESPAÑOLES EN PALACIO

Doña Letizia no encarga los productos frescos de su nevera a la Huerta de Carabaña, principal proveedor del colegio de sus hijas. La Reina elige establecimientos nacionales, con productos frescos y ecológicos, para el consumo diario en su casa. Asesorada por la familia Borbón, la esposa de Felipe VI empezó a comprar fruta y verdura en Frutas Vázquez Jr., el pequeño local de la calle Ayala donde despachan ese producto fresco también a Pilar de Borbón. La Reina fue fotografiada en la tienda en 2012, sin embargo, aseguran a ‘La Otra Crónica’ que había ido muchas veces antes: “Venía muy de incógnito y muy tapada, a veces hasta que no pagaba no sabías si era ella”, cuentan fuentes del centro. Las mismas aseguran que desde Casa Real siguen comprando ahí: “No viene la Reina, pero nos consta que mandan a personal a por comida, afirma un dependiente de la tienda.

Las cajas que en Zarzuela se llevan de Frutas Vázquez Jr. serán para completar la cosecha del huerto ecológico de Palacio. Se trata de un pequeño terreno de labranza junto al arroyo que cruza la finca y que se concibió con el diseño original de Zarzuela. El reciento sirve para cultivar verduras de temporada y el producto se consume en las comidas diarias de la Familia Real.

Con la fruta y la verdura cubierta, Doña Letizia ha encontrado el lugar ideal para adquirir otra parte importante de su dieta. El pasado mes de marzo, la Reina fue fotografiada comprando en Casa Ruiz. Se trata de una tienda a granel donde se encuentra desde pasta hasta harinas, legumbres, arroces, frutas deshidratadas e incluso chocolates (aunque en Los Rosales recomiendan a los niños que coman el de la marca Valor). En la ‘casa de Asturias’, como los amigos de Don Felipe llaman a su residencia, siguen comprando en el citado establecimiento, aunque desde la tienda de la calle Andrés Mellado (en la que compró Doña Letizia), prefieren no desvelar información de sus clientes. Sí que deslizan que quienes compran en su tienda se inclinan por productos más exóticos como la quinoa en lugar de las alubias nacionales.

Para el pescado y la carne, Doña Letizia ha seguido una vez más el consejo de su familia política. Así, es el Grupo Norteños quien continúa llevando la carne a palacio. Lo confirman desde sus oficinas, aunque no revelan qué tipo de piezas piden. Fuentes de palacio explican a LOC que consumen pollo de corral, carne de vacuno, principalmente solomillo, y que no piden piezas exclusivas: “Algún chuletón de buey, pero consumen más vaca vieja”, explican. El pescado lo abastece Pescaderías Coruñesas, principal proveedor de productos del mar desde la época de Alfonso XIII. En su día desvelaron que Doña Sofía comía lenguado y lubina mientras Don Juan Carlos prefiere la merluza. Esas piezas siguen entrando en la casa de los Reyes, aunque en ocasiones también piden gallos. La Reina completa la dieta familiar con productos de herbolario. Desde hace al menos diez años, Doña Letizia compra en estos establecimientos. En 2007, durante la entrega de un premio de Comercio de la Cámara de Valencia, habló con José Navarro, dueño de Herbolarios Navarro y le felicitó por la “tienda tan bonita” que tenía y de la que “había oido hablar”. Además, confesó que ese tipo de productos le gustaban mucho.

Imagen

CONTRA LOS BOLLOS

Doña Letizia es una experta en alimentación saludable. Su conocimiento sobre este tema provocó que en junio de 2015 la FAO la nombrara embajadora especial para la nutrición. Con ese papel la Reina ha asistido a varias conferencias, donde aseguran que llega con los puntos del día estudiados y con múltiples preguntas para mejorar su conocimiento.

La experiencia adquirida en este tema y la fuerza de voluntad de Doña Letizia ha hecho que la esposa de Felipe VI perfeccione su alimentación adaptando varios estilos de alimentación. Es seguidora de la dieta del doctor Perricone, aunque no la realiza de manera estricta pero sí presumió en una ocasión de desayunar tres huevos a diario. También es flexivegetariana: come huevos, lácteos, pescado y, en alguna ocasión excepcional, consume carne. Así lo hizo en su última salida con Don Felipe, el pasado 25 de agosto, a la Tasca de Ventura. Allí comió espárragos trigueros y carpaccio de solomillo. Además, la propia Letizia afirmó en una ocasión que es “abstemia total”. Eso la ha llevado a no llevarse la copa a la boca en los brindis de actos oficiales, algo muy comentado. Por último en diciembre de 2015 presidió un seminario sobre Nutrigenómica, en donde se explicaba la relación e incidencia de los alimentos que se ingiere y los genes. La Reina se mostró muy interesada en los estudios de nutrigenómica y mostró su entusiasmo por conocer cómo afecta lo que ingerimos a los genes.

Su cruzada por la alimentación sana la comparte con el centro, que ha adaptado los menús a una dieta parecida a la de la Reina. Además, con el menú, los padres reciben también algunas recomendaciones prácticas, una especie de decálogo de la buena nutrición. Entre otras cosas, aconsejan la recuperación del bocadillo para la merienda evitando la bollería industrial. La cruzada de Los Rosales contra ese tipo de comida es también una lucha particular de la Reina. Según cuenta una testigo, en una de las reuniones que preside en la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, Doña Letizia se quejó de que hubiera croissants y otros dulces a base de mantequilla en la mesa: “Se preguntó sobre cómo esa comida puede incidir en la aparición de algunos tumores y animó a que, en otro encuentros, hubiera fruta en la mesa”, afirma. En este aspecto, Doña Letizia también puede estar tranquila en el centro escolar, ya que las niñas comen frutas todos los días de postre salvo los jueves, que toman yogurt natural.

Aunque el centro desaconseja tomar dulces, anima a los padres a que de manera excepcional den a sus hijos chocolate de la marca Valor. También a que los niños desayunen fruta, cereales y lácteos, a que recuperen el bocadillo para las meriendas tres días a la semana y a administrar “de manera ocasional” postres dulces y bebidas azucaradas. Unos consejos saludables acordes a la dieta mediterránea y a la lucha contra la obesidad infantil.

Gracias a la ayuda de la Reina, el centro ha introducido pequeños cambios para garantizar un menú sano y completo a los niños, aunque algunos padres lo consideren “de dieta”. El próximo lunes, 2 de octubre, la Heredera comerá garbanzos guisados y ragut. La Otra Crónica ha comparado este menú con el de otros centros privados de las mismas características y precio de Los Rosales. En uno de ellos, ese mismo día los niños tienen ensalada, paella y melocotones. En otro, pasta y filete de ternera.

La nutricionista Mónica Barreal ha analizado el menú y confirma que “está muy bien estructurado y desarrollado”. Sin embargo, ofrece una serie de consejos para que el menú pase de bueno a extraordinaro. Aconseja eliminar el yogurt del postre de los jueves y sustituirlo por fruta y la merienda de los miércoles –cuando proponen chocolate Valor con galletas–, cambiarlo por bocadillos de chocolate: “Es muy rico en azúcares y parece un premio”. Además, sugiere que el pan de los bocadillos sea de masa madre con más miga que corteza y si es posible integral y variando los cereales.

Aunque la mano de la Reina es evidente en los menús del colegio, no es el primer miembro de la realeza que pide comida de calidad para sus hijos. Hace unas semanas trascendió el menú escolar de Jorge de Cambridge. Ragú de cordero, salmón salvaje en salsa verde, abadejo fresco, huevo escalfado y quinoa está entre los platos de la dieta del hijo del príncipe Guillermo.

Alimentar a una futura Reina no es tarea fácil. Sus progenitores se aseguran de criar a un ser humano con salud fuerte. Fue Fernando VII el primero preocupado por criar a herederas fuertes. Así, Isabel II de Borbón fue la primera en tener una nodriza cántabra que la amamantó para darle los primeros nutrientes de buena calidad. A falta de amas de cría pasiegas, Doña Letizia ha estudiado los alimentos y los mejores nutrientes para sus hijas.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 3:06 am

Imagen


La Reina Letizia a Vanitatis: "Tengo suerte con mis hijas, ahora a ver la adolescencia"

Charlamos con Doña Letizia en palacio durante la recepción real con motivo de la Fiesta Nacional. Nos dice por qué su hija Sofía va vendada y la suerte que ha tenido con sus niñas


A diferencia de otras recepciones institucionales, donde la reina Letizia está menos comunicativa, esta vez aparentemente era todo lo contrario. Quizá hayan tenido que ver las felicitaciones que ha recibido el rey Felipe por su discurso contra el independentismo catalán en el besamanos -aquí puedes ver todas las fotos de la recepción real- y posteriormente en los corrillos que se forman en el cóctel. El jefe del Estado ha sido el protagonista indiscutible. Y no porque fuera el anfitrión, que en realidad lo es todos los años en la Fiesta Nacional, como antes lo era su padre, sino porque su discurso televisivo antes del referéndum inconstitucional ha marcado un antes y un después. Esta vez, el presidente Mariano Rajoy y los líderes de los principales partidos han sido sus invitados y, por lo tanto, con una presencia mediática importante, pero mucho menor que en otras ocasiones.

La reina Letizia, que controla y domina siempre las situaciones públicas, ha sido consciente del agradecimiento multitudinario de los asistentes que representaban a la sociedad civil y militar en todos sus sectores. Por eso, esta vez, cuando colateralmente recibía las felicitaciones, instaba, como hizo con Vanitatis, a que se lo trasladáramos al Rey: "Díselo, que le gustará mucho". Y así se hizo, cumpliendo la recomendación regia.

A continuación, doña Letizia respondió a cuestiones cotidianas con respecto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Quitó importancia a la venda que llevaba la menor de sus hijas en la mano derecha. Explicó que no era nada importante: "Cosas de niños y de juegos. Se dobló dos dedos con el balón y al tener que saludar era mejor que los tuviera así".

Contó también que las niñas no se aburren en la parada militar, sino todo lo contrario: "Que va, les encanta y disfrutan". Y reconoció que se portan muy bien: "Son muy buenas. He tenido muchas suerte con ellas. Ahora, a esperar a la adolescencia".

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 2:20 pm

Imagen

Leonor de Borbón
Leonor no estará en los premios Princesa de Asturias

La hija de los Reyes, que el día 31 cumple 12 años, será la gran ausente de la cita. Se había hablado de que este año iba a participar


Leonor de Borbón no estará tampoco este año en los premios Princesa de Asturias pese a que en los últimos meses se había apuntado a que la hija mayor de los Reyes de España podría asistir. Finalmente, la heredera al trono de España se quedará en casa y asistirá normal a clase como un día normal. Todo ello se debe al deseo de sus padres de que la princesa lleve una vida lo más normal posible, al margen de la vida oficial. Don Felipe asistió a los premios que llevaban su nombre con 13 años y, además, pronunció su primer discurso. Leonor cumplirá 12 años el día 31 de este mes. Otras herederas, como Isabel de Bélgica, ya se han estrenado en este tipo de actos.

En 2014 se cambió el nombre a los premios cuando Leonor se convirtió en Princesa de Asturias. Este no fue el primer cambio de denominación de los premios y la fundación que los otorga. En sus 34 años de historia ya sufrieron una transformación, cuando cambiaron su inicial nombre de premios y Fundación Principado de Asturias por la de Príncipe de Asturias.

La única cita oficial en la que participan cada año las hijas de los Reyes es en la Fiesta del 12 de Octubre. La Reina ha desvelado que a ambas les gusta acudir al desfile y que lo pasan muy bien. Además de esta ocasión la princesa y la infanta solo se dejan ver en dos ocasiones más a lo largo del año, en el posado de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca y durante los días que pasan en la isla en los que se organiza una cita para los periodistas gráficos.

Leonor y Sofía son las herederas que menos se dejan ver y fotografiar de todas las casas reales europeas. Don Felipe en más de una ocasión ha comentado que son muy pequeñas.

Imagen

Leonor ha comenzado este año primero de ESO. El colegio, tal y como señala en su página web, divide las materias impartidas en tres campos, considerados "fundamentales", que los alumnos deberán asimilar en esta etapa, que abarca desde los 12 hasta los 16 años. Estas tres competencias son: científica, entendida como la "comprensión de las ciencias y la tecnología"; lectora, mostrando su habilidad para asimilar un texto; y matemática, trabajando " la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones".

Los Reyes llegarán a Oviedo mañana para recibir en audiencia al jurado, al patronato de los premios y a los galardonados, entre ellos Les Luthiers y el mítico equipo de rugby neozelandés All Blacks; por la tarde, presidirán un concierto de la orquesta Oviedo Filarmonía; el viernes asistirán a la entrega de premios en el teatro Campoamor y el sábado 21 se trasladarán a la aldea de Poreñu, que recibirá el galardón de Pueblo Ejemplar.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 28 Oct, 2017 3:09 am



PRINCESA LEONOR
12 AÑOS DE VIDA PRIVADA DE LA HEREDERA

El día 31 celebrará su cumpleaños en la intimidad de palacio. Es posible que este fin de semana acudan algunos amigos a los jardines de su casa a felicitarla. Un año más, su fiesta será privada.

C. F.

Leonor es la heredera de Felipe VI y está llamada a convertirse en Leonor I de España. Su padre es su mejor ejemplo y poco a poco la lleva a más actos.


LA ÚLTIMA VEZ QUE VIMOS EN PÚBLICO a Leonor fue en el desfile de las Fuerzas Armadas este 12 de octubre, único acto institucional que de momento tiene fijo en su agenda, acompañada por su hermana Sofía. Por cierto,que a punto estuvieron de no acudir ya que, según revelan en el entorno regio, “la tensión por el desafío catalán hizo cuestionarse, sobre todo a Doña Letizia, si era oportuna su presencia”. Al final, se decidió que asistieran, y pudimos ver a la Princesa de Asturias ataviada con un vestido rojo pasión de la firma Carolina Herrera a juego con rebeca y bailarinas. Un modelo propio para quien va a entrar en la adolescencia, ya que Leonor cumple este martes, 31 de octubre, 12 años. Celebración que, una vez mas, será privada, pues según fuentes de Zarzuela y salvo sorpresa de última hora, no habrá foto oficial de Leonor, como es costumbre en otras cortes europeas, ni ninguna novedad especial para conmemorar esta emblemática fecha.

Lo cual no significa que no lo celebre con sus amigos, como ha hecho otros años. Leonor suele hacer una fiesta en Zarzuela, a la que invita a todos sus compañeros de clase, una veintena de niños y niñas, como es costumbre en su colegio, el Santa María de los Rosales. La pega es que, por motivos de seguridad y sobre todo de privacidad, auténtica obsesión de Doña Letizia, la invitación se cursa en el útimo momento, la víspera o incluso el mismo día, que no siempre coincide con el cumpleaños, lo que supone un pequeño embrollo para las madres, que además han de ponerse de acuerdo para comprar el regalo conjunto que se hace a Leonor. Y, por supuesto, nada de fotos que puedan acabar en las redes sociales, uno de los grandes temores de la Reina, auténtica luchadora en salvaguardar la intimidad de sus hijas.

Se hace extensivo a su vida oficial, ya que Leonor, la heredera europea con menos proyección pública, ha sido de nuevo la gran ausente en la entrega de los premios princesa de Asturias que llevan su nombre, celebrada este 20 de octubre. Los Reyes alegan que es todavía pequeña para un acto tan solemne, pero tampoco se entiende que ni siquiera acudiera al galardón al pueblo ejemplar, celebrado al día siguiente en Poreñu, un festejo popular con niños por las calles. Son crecientes las voces críticas hacia esta ausencia, pues ni siquiera la Princesa se ha dejado ver públicamente por Asturias, tierra que da nombre a su título, a diferencia de su padre, que con 9 años fue investido príncipe de Asturias en Covadonga y con sólo 13 pronunció su primer discurso en dichos premios. Claro que se trabajó desde la cuna su condición, pues con 2 años ya acompañaba a los Reyes a actos, como la entrega de trofeos deportivos, cuya copa era más grande que él. Con sólo 5 le llevaron de visita oficial a Canarias, donde recorrió en camello el parque de Timanfaya. Sin contar las innumerables instantáneas de su niñez en clase de judo o vela, en funciones teatrales del colegio Santa María de los Rosales, el mismo de sus hijas, vestido de Calígula u otro personaje histórico o sentado en el pupitre con sus compañeros.

Algo impensable con Leonor, cuya existencia trascurre en una burbuja al margen de su condición de heredera, similar a la de sus compañeros hijos de médicos, abogados o ejecutivos. Escoltas aparte, es una más de la veintena de alumnos que se sientan en los pupitres de la clase B de primero de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta semana pasada su curso se marchó de convivencias a Layos, un campamento ubicado en la sierra de Gredos, en una finca antes propiedad de la familia Oriol y gestionada por Carmen Oriol. Allí los niños practican deportes, como senderismo, bici o rutas a caballo, la pasión de Leonor, y también hacen visitas culturales al monasterio de Yuste o la villa de Plasencia.

A Leonor le encanta participar en actividades colegiales, desde asistir al cine club que proyecta películas en inglés, idioma que domina, a ayudar en el mercadillo solidario, que este año se celebra el 28 de noviembre, en el que los alumnos preparan platos de repostería y tartas. A la heredera le divierte cocinar, incluso el año pasado hizo un curso junto a su hermana Sofía en Dstage, un restaurante ubicado en el barrio de Chueca. Otro de los retos es ensayar para el concierto que los alumnos de ESO ofrecen a fin de curso, ya que el colegio les obliga a especializarse en un instrumento musical, optando por el violonchelo, la guitarra, la flauta o el violín y parece que Leonor se inclina por el chelo.

De momento van más por ahí los retos de la Heredera al trono que por la vida institucional. No le queda mucho para dejar de ser niña y sus padres, especialmente la Reina Doña Letizia, inmune a las críticas en lo que toca a sus hijas, quieren que apure esta feliz etapa, aparcando su condición de heredera para más adelante.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 29 Oct, 2017 11:27 pm

a princesa Leonor entre su hermana Sofía y su madre la Reina.

Leonor, una princesa bien informada

La princesa, que cumple 12 años, está al tanto de la actualidad política


Leonor de Borbón y Ortiz cumple el martes 12 años y desde hace tres ostenta el título de Princesa de Asturias. La que está llamada a ser algún día Reina de España es una gran desconocida por la protección mediática que sus padres ejercen sobre ella. Tanto don Felipe como doña Letizia quieren que su hija mayor sea lo más parecida posible a una niña de su edad. Tarea difícil sobre todo conforme la heredera va cumpliendo años. El Rey lo ha explicado muchas veces: “Yo sé desde niño lo que es estar expuesto a la atención mediática así que ya tendrán tiempo de salir más”. Pero para que la monarquía y quienes la integran gocen del favor popular es necesario que sus integrantes se dejen ver y conocer.

Leonor solo tiene un compromiso oficial al año, la Fiesta del 12 de octubre, y un par de posados informales en Palma, uno en Semana Santa y otro en verano. El resto del año ella y su hermana se vuelven invisibles. Sin embargo, otros herederos de casas reales viven más expuestos a la curiosidad pública. Isabel de Bélgica, a la edad de Leonor, incluso dio su primer discurso. La Princesa de Asturias todavía no ha acudido a la entrega de los premios que llevan su nombre. Parece que el año próximo puede llegar su estreno. Tendrá entonces la misma edad que su padre cuando pronunció en público sus primeras palabras.

Son pocas las informaciones que se dan de la princesa desde el palacio de La Zarzuela, también por deseo de sus padres. Lo que se sabe es a través de personas que han coincidido con ella o han recibido confidencias de los Reyes o de algún otro familiar.

Cuentan que Leonor se parece en carácter a su padre. Es muy formal, responsable, tranquila y muy curiosa a diferencia de su hermana Sofía de personalidad más inquieta. La princesa ejerce de hermana mayor. Los Reyes educan por igual a sus hijas pero Leonor poco a poco va a ir recibiendo la formación como heredera que le corresponde. Por ello, además, de asistir al colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudia primero de ESO, recibe clases especiales en su casa. Se ha dicho que Leonor estudia chino pero es inglés lo que habla a la perfección y está empezando a familiarizarse con algunas lenguas del Estado español. En su colegio se da chino pero ni ella ni su hermana han optado por este idioma. Leonor y Sofía comenzaron clases de ballet pero lo dejaron hace tiempo porque preferían el deporte. Las dos montan a caballo en las instalaciones del palacio de La Zarzuela donde también tiene sus caballos la infanta Elena. Las hijas de los Reyes además esquían muy bien pero suelen hacerlo en estaciones del extranjero para gozar de privacidad. Sofía es más deportista que Leonor a quien le apasiona la música, como a su abuela doña Sofía, e incluso está comenzando a tocar algún instrumento.

A punto de cumplir los 12 años, Leonor es una niña muy bien informada. Sus padres se encargan de contarle lo que pasa en España. Es norma de la familia intentar desayunar y cenar juntos. Es en esos momentos cuando se habla de todo. Personas que conocen cómo es la familia real en la intimidad afirman que Leonor sabe, por ejemplo, lo que está pasando en Cataluña y en qué consiste el trabajo diario de sus padres y los viajes que realizan. Don Felipe y doña Letizia actúan como sus mejores profesores de la actualidad. En público también se ha podido comprobar como la Reina va instruyendo a sus hijas no solo en cuestiones de protocolo, que siguen a la perfección, sino en el conocimiento de las personas a las que saludan en los pocos actos oficiales a los que han acudido. “Esta es la alcaldesa de la ciudad en la que vivimos”, se le escuchó decir a doña Letizia a sus hijas cuando estas se encontraron delante de Manuela Carmena.


Formación militar y estudios en el extranjero

Nada está escrito y las circunstancias serán las que decidan cómo se irá diseñando la educación de la Princesa de Asturias, se indica desde el palacio de La Zarzuela. No hay un plan preconcebido pero es lógico pensar que Leonor recibirá cuando sea más mayor una formación militar ya que constitucionalmente estará al mando supremo de las Fuerzas Armadas y tendrá la graduación de general de cinco estrellas. También puede que tenga más edad pase algún tiempo en el extranjero, como hizo su padre cuando curso COU y durante su máster en Relaciones Internacionales Washington. ]Mientras tanto en Los Rosales, los profesores y el personal del colegio han aprendido a convivir con las hijas de los Reyes con total normalidad. Ni reparan en la seguridad que les acompaña.




Volver a “La Casa Real”