MACHISMO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 06 Jun, 2017 4:50 pm



¿Machista yo? Si solo pedí camareras guapas, altas y sin novios celosos

Una oferta de empleo para una discoteca de Benidorm pide camareras con buen físico y sin "rollos ni novios enfermos celosos"

Imagen
Julio Granado, encargado de la discoteca Richard New Look de Benidorm, coloca varios emojis tristes en una de sus últimas publicaciones de Facebook. Es un vídeo en el que afirma no entender por qué más de una, y de uno, se ha tomado a mal su oferta de empleo. Pide camareras guapas, con buen físico, simpáticas y solteras. Lo de solteras es imprescindible, porque no quiere rollos ni novios enfermos y celosos que las esperen a la salida, y mucho menos que las controlen en la barra. Al final del anuncio pareció recordar un requisito más: hay que ser alta, y si no lo son, tendrán que trabajar en tacones o con plataformas.

El anuncio, publicado la noche del domingo 4 de junio, empezó a recibir críticas de forma casi inmediata, tantas que el propio Granado (apodado El Feroz) lo eliminó de las redes sociales. Este lunes 5 de junio decidió que tenía que dar alguna explicación y, sobre todo, defenderse de las mujeres, "que se han vuelto locas". En tres minutos y 13 segundos emite su discurso, en él repite varias veces que nunca le ha faltado al respeto a una mujer, ni siquiera con el anuncio en cuestión, lo cual de por sí supone una incoherencia. Pero él, que parece cincelado por la factoría Mujeres y hombres y viceversa, pide que recapacitemos (las mujeres, en general).

Si alguien se para diez minutos a recapacitar sobre este anuncio y sobre la argumentación posterior de ese futuro jefe, probablemente no sepa por dónde meter mano a tan prolífica sarta de comentarios machistas. En unas cuantas palabras y un vídeo corto caben todos y cada uno de los clichés sobre la mujer, sobre el mundo de "la noche", y sobre la mezcla de ambos. Es la constatación de que todavía hay quien no es capaz de reconocer el machismo, ni aunque le esté cayendo encima; prueba de ello es no solo el vídeo, sino la cantidad de comentarios que "entienden" y jalean las explicaciones.

Los requisitos físicos, tan comunes en esos trabajos que Granado llama "la noche", son solo una de las muchas piedras que las mujeres tienen que esquivar en ese mundo nocturno, y que en este caso se podría ampliar a las azafatas de marcas de bebidas alcohólicas, a las encargadas de repartir flyers, y si apuran, como en este caso, a las responsables del ropero. La realidad es que para ser camarera hay otras características mucho más imprescindibles, como medir bien las copas, tener memoria y ser rápida. Pero ese mundo, también rebosante de hombres, decidió en algún momento que hay que estar buena, y nada más.

Añadidas el resto de advertencias, la situación solo puede volverse más oscura. Él, que ya ha visto muchas veces cómo llega alguien a "tirarle los trastos" a la camarera, y cómo aquello acaba en pelea con el novio en cuestión, y cómo ella termina llorando y yéndose, no comprende por qué puede sorprenderle a nadie que no quiera empleadas solteras.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Jun, 2017 5:34 pm



Fran Rivera:"Tan peligroso es el machismo como el feminismo"
Tertulia sobre el manspreading en Espejo Público

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Jun, 2017 10:23 pm

tio garrulo,gañan e ignorante .... asco de gentuza.

feminismo.
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.

Real Academia Española ©

machismo.
De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 26 Jun, 2017 7:16 pm


El chiste machista de un edil del PP: "Los discursos, cuanto más cortos mejor, como las minifaldas"

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 26 Jun, 2017 9:05 pm

Invitado escribió: "Los discursos, cuanto más cortos mejor, como las minifaldas"


Anda que es mentira :loker

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO?

Mensajepor Invitado » Mié 28 Jun, 2017 2:26 pm



John McEnroe: “No tengo de qué disculparme con Serena Williams”

El extenista estadounidense aseguró que si la jugadora con más títulos del circuito femenino se enfrentase con hombres 'sería la número 700 del mundo'

John McEnroe rechazó disculparse con Serena Williams, por sus recientes declaraciones en las que aseguró que la tenista estadounidense con más títulos de la historia en el circuito femenino (39 Grand Slam, 23 de ellos individuales) y que ha ostentado el número uno del ranking más de 300 semanas "sería la 700 del mundo si jugase contra hombres". "No tengo de qué disculparme con Serena", aseguró durante una entrevista en el programa The Late Show que conduce el cómico norteamericano Stephen Colbert.

"Creo que esta vez te has superado. La gente tiene un recuerdo de tu época de tenista como un jugador continuamente cabreado. Pero con esto de Serena te has superado", le comentó el presentador. "Estaba hablando con alguien en la radio y me preguntaron por ella. Yo dije: 'Es la mejor tenista femenina que haya existido, creo que es absolutamente tremenda'. Pero me recalcaron que por qué decía 'de tenis femenino' y no 'jugadora de tenis' a lo que contesté que eso era otra categoría distinta. ¿Dicen eso de las jugadoras de baloncesto, por ejemplo? ¿Que son tan buenas como Michael Jordan?", argumentó el extenista americano, que se encuentra en plena promoción de su libro But Seriously: An Autobiography (Ahora en serio, mi autobiografía).

McEnroe, ganador de siete Grand Slam y número uno de la ATP durante 170 semanas a lo largo de su carrera (1978-1992), no pareció darse por aludido por el revuelo que han generado sus palabras y continuó bromeando al respecto. "La gente siempre pregunta: '¿Puedes vencer a Serena Williams?' Mis hijas no creen que yo pueda vencerla aunque yo creo que sí que podría", aseveró. "Está embarazada, así que quizá debería jugar con ella ahora. Tendría más oportunidades. Pero de cualquier manera, le deseo lo mejor. Es lo mejor que le ha pasado al tenis americano en los últimos 10 o 15 años", añadió.

Su ruta por los platós de las distintas televisiones americanas no se quedó ahí y McEnroe también acudió a la CBS para participar en el programa This morning. Allí fue consultado por sus declaraciones y se le cuestionó directamente por su posible arrepentimiento al hilo de toda la polémica generada a su alrededor. ¿Te gustaría disculparte con ella?, le cuestionaron los presentadores. "No tengo de qué disculparme. No creo que mis palabras fueran necesarias pero no pensé que generarían tal controversia", confesó.

Tras conocerse sus declaraciones acerca de Serena Williams, la propia jugadora salió al paso a través de las redes sociales, donde exigió respeto al extenista. "Querido John, te adoro y respeto, pero, por favor, mantenme fuera de tus declaraciones que no estén basadas en hechos. Nunca he jugado contra nadie clasificado de 'allí' ni tengo tiempo. Respétame a mí y a mi privacidad mientras trato de tener un bebé", escribió en su cuenta de Twitter.

McEnroe, sin embargo, parece haber encontrado la manera, desde su punto de vista, de zanjar esta discusión. "Tengo una idea para solucionar el problema: que los hombres y las mujeres jueguen juntos. Así no tendríamos que especular", remachó.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 29 Jun, 2017 6:36 pm

18.06.2017 - Editorial Imagen
FEMICIDIOS SERIALES

Marcelo Nelson Mouhapé Furné



ImagenEl femicidio en Argentina crece y en eso contribuyen quienes debieran castigarlo o visibilizarlo. Los asesinatos se suman y tras ellos aparecen las dobles o terceras muertes de algunas de esas víctimas; las que cometen la Justicia y el Periodismo.

En un informe especial de la revista “Veintitres”, titulado “El Sexo de la Justicia”, se señala que en los homicidios conyugales la Justicia aplica atenuantes que mejoran la situación criminal de los varones, pese a que en todos los casos hubo constataciones de violencia del victimario hacía la mujer que terminó muriendo, e incluso con denuncias sobre las que el sistema judicial poco hizo o ignoró y terminaron con el peor desenlace.

En el Poder Judicial hay una amplísima casuística en donde las penas para quienes mataron a una mujer, -en la casi totalidad de los casos vinculados a ella, como actuales o ex parejas-, son leves. Y en ciertas situaciones los fallos son prácticamente testimoniales, ya que las condenas no se cumplen. Analicemos dos de los muchos que hay; uno de hace seis años y otro actual.

El primero está referido en esa misma nota de la revista “Veintitrés” y corresponde al año 2.011 en Esteban Echeverría, cuando una mujer fue atacada por su ex pareja quien la roció con alcohol y la quemó viva. La Justicia le aplicó 18 años de cárcel al asesino, fallo que fue confirmado por el Tribunal de Casación. Pero nunca llegó al presidio, porque casi de inmediato la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora lo eximió de prisión porque hizo lugar al pedido del abogado del homicida que presentó un “hábeas corpus” señalando que no había peligro de fuga porque siempre se había presentado a las citaciones judiciales.

El caso actual se produjo en marzo del año pasado, cuando en medio de un brote psicótico una joven de 27 años salió de su casa, en Gregorio Laferrere, y corrió descalza varias cuadras hasta un kiosco. Golpeó la ventana y rompió un vidrio. Inmediatamente, el dueño del local y otro vecino, en vez de llamar a la Policía la capturaron y comenzaron a golpearla. La torturaron y golpearon durante tres horas hasta que finalmente la dejaron atada a un poste de luz. La mujer murió días después producto de ese ataque. Sin embargo, en un juicio abreviado solo fueron condenados a un año de prisión en suspenso. Pese a pegarle con un fierro en la cabeza a la mujer, la Justicia consideró que la mataron sin querer, y descartó la figura del femicidio.

Otra aberración se produce en Entre Ríos con el juez Carlos Alberto Rossi, quien pese a los informes psicológicos que sugerían lo contrario liberó a un violador serial que después terminó matando a una chica de 21 años. Ante la condena social nacional por su mala praxis, el juez Rossi se borró de la escena alegando depresión. Pero cuando el tema dejó de ser noticia volvió a su función y dicen que está tranquilo porque tiene el respaldo político que evitaría que el Consejo de la Magistratura haga lo que tiene que hacer, destituirlo como juez.

Hasta acá incoherencias judiciales que terminan dando impunidad a asesinos de mujeres. Y ahora la parte que le toca al periodismo.

En una acción que bien podría encuadrarse en la apología del delito, varios medios nacionales entrevistaron a Fernando Farré, condenado por matar a su ex esposa de 66 puñaladas en un country.

Con el consentimiento del entrevistador y el medio al que representa, en estas entrevistas Farré busca aparecer como una víctima en vez del sanguinario victimario que es. Los medios de comunicación no deberían haberle dado la posibilidad de hablar a Farré. Su momento para dar su versión fue en el juicio, y lo aprovechó. Hacer hablar a un asesino no es periodismo; es traicionar la confianza de la gente de bien y volver a matar a quien al que se le dio micrófono asesinó.

Marcelo N. Mouhapé Furné.



Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2017 3:33 pm


CUANDO LA MUJER FALLA, TODO FALLA
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la incorporación de la mujer al trabajo puede ser inevitable, pero no buena.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 11 Jul, 2017 1:42 am



Un miembro de 'La Manada' ha confesado

Según ha podido saber 'Espejo Público', uno de los miembros de 'La Manada' ha confesado uno de los delitos que se le imputan. Se les acusa de violar a una joven de 18 años, en grupo, durante los Sanfermines del año 2016, y de robarle el móvil a la víctima. El guardia civil ha confesado que fue él el que robó el móvil a la joven de la riñonera.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 30 Jul, 2017 10:34 pm

Imagen

Es oficial: Tirarse un pedo adelante de tu mujer es violencia de género.

El avance del feminismo militante en los sistemas judiciales del mundo hispano nos regaló una nueva perla. En este caso, la incorporación de los gases, pedos, flatulencias, ventosidades o como quieran llamarle, dentro de la figura de “violencia de género”, es decir, sólo cuando es el hombre el que comete esa falta de respeto.

Como la violencia de género solo aplica cuando es el hombre el que la ejerce sobre la mujer, y no viceversa. La mujer, por el contrario, tiene todo el derecho de tirarse un pedo en tu cara, o llamar a la “extinción” del género masculino si lo prefiere. Pero vamos a este caso en concreto.

Un juzgado específico de violencia de género, (como los que el proyecto de ley de violencia de género plantea crear en Uruguay), sancionó con 1 mes de multa a un hombre por tirarse un pedo en medio de una discusión con su pareja. Si. Ya sé. Estás pensando que es joda. Que nuestra fuente es El Mundo Today, pero no. Es en serio. Pasó. Y este juez no tuvo ninguna sanción al respecto.

http://varonesunidos.com/feministas/es- ... de-genero/

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 04 Ago, 2017 12:01 am


Avatar de Usuario
seguir el hilo

MACHISMO

Mensajepor seguir el hilo » Jue 31 Ago, 2017 3:04 am


Avatar de Usuario
machirula

MACHISMO

Mensajepor machirula » Mié 06 Sep, 2017 8:50 pm



Villalobos niega haber estado "demasiado pancha" durante
la comisión de Empleo

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 19 Sep, 2017 4:06 pm


PREMIOS EMMY. FEMINISMO Y FEMINIDAD: DOS REALIDADES ANTITÉTICAS
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la pornografía cosifica a la mujer.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 19 Sep, 2017 7:32 pm

este paisano es tarado ... no sabe de que habla.




Volver a “La Crispación”