DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Año 303: inventan el cristianismo

Mensajepor Invitado » Vie 14 Abr, 2017 4:42 pm

Imagen

“Jesucristo es un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”


Jesucristo nunca existió, ni tampoco los apóstoles. Los cristianos jamás fueron perseguidos y martirizados por los romanos, principalmente porque no hubo un solo cristiano sobre la faz de la Tierra hasta el siglo IV, cuando el emperador Constantino crea desde cero una religión monoteísta sobre la que cimentar su ambición. La ambiciosa y delirante idea parte de Lactancio, un maestro de retórica convencido de que la supervivencia del Imperio dependía de la sumisión de los romanos a un dios único.

No se trata del argumento de una novela –aunque esté novelada- sino de la conclusión del escritor Fernando Conde Torrens tras 23 años de minucioso estudio de los llamados “textos sagrados” y que expone en su controvertido libro ‘Año 303: inventan el cristianismo’ (Alfa Andrómeda). La tesis de la inexistencia histórica de Jesús no es nueva –ha sido defendida antes por Robert Price o Llogari Pujol– pero Conde ha llegado por un camino inédito: comparando los textos originales en griego, idioma que tuvo que aprender para llevar a cabo la investigación, y detectando que “no hubo cuatro evangelistas sino dos autores: Lactancio y Eusebio de Cesárea”, que escribieron la falsificación entre los años 303 y 320 de nuestra era.

De estar en lo cierto la hipótesis de Fernando Conde estaríamos sin duda ante el mayor fake de todos los tiempos. Fernando atendió la llamada de Strambotic desde su hogar en la muy católica Navarra.

-Ayer nos despertamos con la noticia de que Defensa había ordenado a los cuarteles poner la bandera a media asta por la muerte de Jesucristo. Esto está sucediendo en 2017.

-La sociedad sigue estando muy condicionada por la religión católica: el 100%, incluso los que se denominan ateos o agnósticos, entre otras cosas porque sus hijos se educan donde se educan y con las consecuencias fatales de este fraude. Yo le llamo el viejo paradigma, un paradigma que habrá que superar.

-Los llamados “miticistas”, como Robert Price, comparan a Jesucristo con Superman. Celebrar el nacimiento de Jesucristo sería el equivalente de celebrar el de Superman.

-O el de Batman, o el de Indiana Jones, claro. En literatura no cuesta nada inventar. El papiro lo aguanta todo.

-¿Por qué no se ha desmantelado esta enorme falsificación en 1.700 años?

-Porque las altas esferas, y ahí incluyo al gobierno actual, forman un bloque que está ligado a la jerarquía eclesiástica y, claro, lo que la jerarquía intenta por todos los medios es actualizar esta falsificación y hacer creer que sigue estando vigente.

-Llevada a sus últimas consecuencias, un libro como el suyo, que demuestra la falsedad del cristianismo, debería implicar el desmantelamiento de toda la gigantesca estructura creada en torno a la figura de Cristo.

-Efectivamente, si la sociedad asume que Jesucristo no existió, ni ningún apóstol, ni hubo mártires se producirá eso que tú dices, pero eso es sólo el paso previo. Lo importante es que recuperemos la doctrina auténtica que existía antes de que aquellos tres sinvergüenzas –Lactancio, Constantino y Teodosio– la sepultaran con el cristianismo. No basta con eliminar algo negativo: tenemos que recuperar lo positivo que se nos robó.

-¿A qué se refiere?

-Al helenismo que había en Grecia antes de Constantino. El gran crimen del cristianismo no es que nos haga adorar a un ser que no existió y dé una visión de la divinidad falsa, deformada y casi indecente. Los mejores hombres de la Humanidad hasta entonces, que habían nacido en ese paraíso para el pensamiento libre que fue Grecia habían encontrado el motivo de la existencia, la razón de ser, la forma de evolucionar y de crecer, y lo exponían en escuelas de sabiduría, de las que en Atenas había tres, además de en Alejandría o Nicópolis.

Esa doctrina -que resiste la crítica del hombre del siglo XXI, porque la Verdad con mayúsculas no puede ser rebatida- fue sepultada por los cristianos: cerraron las escuelas, quemaron los libros y nos dejaron ignorantes. A cambio, nos dieron una doctrina majadera y en eso estamos, 52 generaciones después: carentes de herramientas para la vida.

Espero que Occidente sea capaz de decir no sólo “esto es falso” sino también “esto es auténtico” y recupere lo que perdió con Constantino y compañía.

-La victoria del Dogma sobre la Razón…

-… Y de la victoria del fanatismo y la intolerancia sobre la ciencia, la inteligencia y la Evolución, que era lo que pretendía Sócrates, y otros antes que él, empezando con Pitágoras en el 500 a.C. Entre esa fecha y el 300 d.C. ese pensamiento fue progresando y llegó incluso a impregnar a los emperadores filósofos, los Antoninos, lo que sería el equivalente a que un hombre sabio estuviera hoy en la Casa Blanca.





-¿Era realmente necesario inventar una religión que unificara el Imperio romano para evitar su desmembramiento?

-En absoluto. Hay que darse cuenta que, durante 1.700 años, nos han vendido una imagen de la Historia que es la que convenía a la falsificación, y por ello se ha ensalzado por las nubes a Constantino. Fue su antecesor, Diocleciano, el que verdaderamente solucionó el problema que tenía el Imperio romano de inestabilidad.

-¿Por qué entonces ese afán por conseguir un Dios único para los romanos?

-La continuidad ya estaba conseguida, pero de ninguna manera era necesaria una unión porque Roma había sido tolerante con todos los dioses de los países conquistados, y ahí está el Panteón para demostrarlo. Lo que pasa es que a Lactancio se le metió en la cabeza que el Dios único estaba enfadado con los romanos por permitir la adoración de “dioses falsos”, según él. Este supuesto enfado iba a desencadenar el fin del mundo y, para evitarlo, había que poner en marcha una religión en honor al Dios único e implantarla en todo el Imperio. Eso fue lo que intentó vender a Diocleciano, que no le hizo ni caso, y le acabó vendiendo a Constantino.

-Más que un ingenuo que se deja embaucar por Lactancio, Constantino parece un pragmático, que ve en esa religión la manera de conseguir el poder absoluto.

-Efectivamente, es un pragmático. Él iba a lo suyo y pasaba por encima de todo, incluso de su palabra. El cristianismo no hacía ninguna falta, más bien al contrario. Posiblemente, el cristianismo ayudó a debilitar el imperio romano, en tanto dividió a la población en dos, generando pequeñas guerras civiles locales en algunos lugares de oriente: los nicenos, que no eran tolerantes, contra los no nicenos.

-¿Quiénes son los nicenos?

-Los seguidores de Lactancio, los partidarios de que Jesús era hijo de Dios. Los arrianos, seguidores de Eusebio, consideraban que Jesucristo era un maestro de sabiduría más. Desgraciadamente, estos últimos perdieron la batalla final y fueron borrados de la Historia.

Los nicenos practicaban la intolerancia más obtusa, así que su victoria derivó en que el cristianismo resultante fuera intolerante: quemar los bosques sagrados, derribar los templos y matar a quien no fuese cristiano niceno.



-Algo parecido a lo que hace hoy el Estado Islámico.

-Esto deriva de la mentalidad medieval. Si una etnia tiene mentalidad medieva, sucede. La convicción de estar en posesión de la verdad es una exteriorización del fanatismo que tenía Lactancio y que impregnó todo cristianismo.

Los reyes no deben estar a meterse con lo que sucede en la cabeza de sus súbditos.

-Crear una religión desde cero parece muy ambicioso.

-Y lo es, lo que pasa es que en aquel entonces se podía hacer. El cristianismo es la única religión monoteísta que se ha inventado desde cero, porque los judíos tenían unos textos primitivos que recuperaron cuando estaban en cautividad en Babilonia, porque su continuidad como pueblo peligraba. El Islam no digamos; ahí no hay nada que inventar: pusieron la doctrina que les pareció más conveniente. Pero el cristianismo es la única religión que, con una caradura impresionante, se ha inventado toda la película.

-Pero con la habilidad para basarse en el judaísmo, porque ya tenían los cimientos del Antiguo Testamento.

-En Roma estaban muy mal vistas las nuevas religiones. Lactancio, que sabía eso, lo que hizo fue recurrir a la única religión monoteísta que tenía a mano, que era el judaísmo y que le permitía remontarse hasta los tiempos de la fundación de Roma, incluso más. Robó el Antiguo Testamento a los judíos y creó el Nuevo Testamento. Eso implicaba hacer judío al hijo de Dios. Lo que hizo fue coger pasajes de la Torah judía y transformarlos para “anunciar” su llegada. Naranjas de la China: no había ninguna profecía que afectara a Jesucristo. Fueron todo construcciones literarias.

Imagen

-¿Los judíos denunciaron esta apropiación?

-Cuando en el año 300 se inventa el cristianismo, los judíos están desperdigados por todo el mundo (desde la Diáspora del 130) y no pueden racionalizar ni enterarse de lo que está pasando en Roma. Como todos los romanos, caen en el engaño de que Jesucristo existió y que todo fue histórico, e incluso incorporan en sus escritos tardíos –del año 500- a un predicador judío que puede ser Jesucristo.

-Los documentos escritos que nos legó la Historia, mejor cogerlos con pinzas…

-Así es: la falsificación es totalmente generalizada. Las interpolaciones, que son añadidos espurios, era una práctica habitual. Por eso precisamente se utilizaban los acrósticos ocultos, para tener la seguridad que ese mensaje provenía de esa persona correcta. También las estructuras: había mucho cuidado de que los escritos importantes, por ejemplo entre soberanos, tuvieron garantías de no haber sido falsificados. También se escribían libros con fechas anterior a la real, lo que da pábulo a falsas profecías.

-Por tanto, entre el año 0 y el 303 no existió ninguna persecución a los cristianos.

-Es que no había cristianos. Hay un indicio de esto: en los libros de Lactancio y Eusebio eran ángeles de Dios: se dejaban matar y aceptaban el martirio, pero cuando los cristianos de verdad tomaron el poder con Teodosio eran ellos los que quemaban templos paganos y destruían estatuas.

-Leyendo el libro da la sensación de que Eusebio, uno de los falsificadores, está enviando un mensaje en clave al futuro. Y que el receptor de ese mensaje eres tú. ¿Nadie había estudiado hasta entonces estos anagramas con la firma “SIMÓN” que Eusebio introduce en las versiones griegas de los evangelios?

-Esto es completamente desconocido. Hay otros investigadores independientes que defienden que Jesucristo nunca existió, pero han llegado a esa conclusión por otro camino. Los ortodoxos les llaman “miticistas” porque su proceso es comparar los mitos fundacionales de Hércules o de Mitra con la historia que sabemos de Jesucristo. Otros investigadores han actuado por comparación de textos, como el doctor Llogari Pujol, que ha comprobado que en los textos egipcios sagrados se encuentran el 70 u 80% de los Evangelios.

Lo que yo he hecho es entrar en el proceso de redacción de los textos cristianos, y para ello he aprendido griego: para leer el Nuevo Testamento en su lengua original y gracias a ello he podido encontrar pruebas documentales. Una prueba son los acrósticos: Eusebio se estaba riendo de lo que decía el majadero de Lactancio y puso “fábula, patraña, tontería”, que es lo que quiere decir “Simón”, que no es un nombre propio sino “bulo”.

-¿Esto es falsable?

-Sí, claro. La prueba está en el texto griego. Cualquiera que coja un Nuevo Testamento interlineal –castellano y griego- puede inferir lo que yo afirmo. Yo me he servido del Sinaiticus y del Alejandrinus, el primero es dominio público y el otro conseguí una versión en CD-ROM. Lo que no conseguí fue el Vaticanus, que aparentemente es inaccesible, pero con dos es suficiente para inferir el texto primario.

-¿Y estas biblias contienen los textos originales de Lactancio y Eusebio, las falsificaciones del Nuevo Testamento?

-Absolutamente negativo. El texto que escribieron Lactancio o Eusebio es lo que yo llamo “texto primario”. Cuando se descubrió que existían acrósticos de “Simón” se ordenó que se destruyeran todas las copias en los conventos, cenobios e iglesias. Entonces, en la época de Teodosio, surgieron los textos secundarios: el Sinaiticus y el Alejandrinus, el Vaticanus y otros en papiro que pueden existir. Los primarios se queman y sólo quedan los secundarios. Lo que pasa es que con dos textos secundarios se puede reconstruir el primario, tal y como explico en el libro.

-¿Cómo han reaccionado los académicos a su libro?

-De varias maneras: hay quien me ha rebatido detalles metodológicos, hay quien ha reconocido que no puede arriesgar su posición académica por debatir conmigo y finalmente hay quienes han decidido que mi libro “es una tontería y que no merece la pena ni leerlo”.

-¿Te consideras un hereje, académicamente hablando?

-Si esto lo hubiera escrito hace 200 años, la Inquisición ya estaría encima. Por suerte, hemos logrado nuestro derecho a expresarnos. Lo que sé que tengo perdida es la batalla con el consensum editorum: los así llamados “entendidos” son partidarios e la falsificación y llevan negando cualquier teoría disidente desde hace 150 años, desde Tubinga.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Vie 14 Abr, 2017 7:53 pm

cuando llegó el cristianismo a europa ???? y a españa??? vamos cuando hicieron el primer templo o iglesia ?????
yo he investigado in situ .... sobre el terreno --- y nada me dice que los crestianos llegaron antes que los moros .... ni en asturias. donde ???? están los templos del siglo l,ll, lll, lV, V, Vl, Vll .... etc en andalucía no hay ninguno y en asturias tampoco ... me tomé la molestia de ir a todas las iglesias antiguas y averiguar su fundación.
la de la plaza ochavada actual bar las cuevas es del siglo lX o X y es de la mas antiguas que encontré y los moros dejaban rezar a los cristianos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta es digamos la ermita de la virgen de gracia ... a los archidoneses les da vergüenza es una mezquita que esta sobre ruinas romanas y fenicias

Imagen

Imagen

Imagen

Hallazgos arqueológicos constatan la presencia de pobladores en la zona desde el Paleolítico Inferior. Los asentamientos permanentes más antiguos corresponden a Escua, fundada por fenicios, y Ulisis, habitada por túrdulos y romanos. Durante la época musulmana, Medina Arxiduna alcanza notoriedad al convertirse en capital de la Cora de Rayya. En su alcazaba fue proclamado emir Abderramán I en 756, dando paso a la instauración del Emirato de Córdoba en al-Ándalus. Tras la conquista cristiana en 1462, la villa permaneció bajo la jurisdicción señorial de la Casa de Osuna.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Vie 14 Abr, 2017 10:44 pm

Invitado escribió:cuando llegó el cristianismo a europa ???? y a españa??? vamos cuando hicieron el primer templo o iglesia ?????
yo he investigado in situ .... sobre el terreno --- y nada me dice que los crestianos llegaron antes que los moros ....


El dia que hablaron de los reyes godos tu hiciste rabona. Los moros llegaron en el siglo VIII,

En cuanto a la religión, los visigodos siguen el arrianismo que se había extendido en el Imperio romano en el siglo IV, aunque no existen enfrentamientos significativos con los católicos, que constituían la mayoría de la población hispanorromana.

Hispania visigoda: Arrianos, católicos y judíos


Investiga menos "in situ" y lee mas.

Basílica de San Vicente Mártir

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 5:35 pm

en el siglo Vl y en el l, ll, lll,lV, V y Vl
dicen que los visigodos nunca dominaron españa ... ni tan solo en su máximo esplendor fueran la quinta parte de su población
Esta caída de las tasas demográficas supuso que hacia el siglo VI, cuando los visigodos se asentaron en Hispania, no hubiese más de 4.000.000 de habitantes.
Por otro lado la ocupación visigoda nunca fue una invasión masiva. Los visigodos que dominaron Hispania no debieron ser muchos más de 200.000.
El arrianismo es llamado así por Arrio, un maestro de principios del siglo IV d.C. Uno de los primeros y probablemente el más importante punto del debate entre los primeros cristianos fue el tema de la deidad de Cristo. ¿Era Jesús realmente Dios hecho hombre, o fue Jesús un ser creado? ¿Fue Jesús Dios o sólo semejante a Dios? Arrio sostenía que Jesús fue creado por Dios como el primer acto de la Creación, que Jesús fue la coronación gloriosa de toda la creación. Entonces, el arrianismo, es la opinión de que Jesús fue un ser creado con atributos divinos, pero no divino en y por Sí mismo.
la iglesia cristiana denunció oficialmente el arrianismo como una falsa doctrina. Desde entonces, el arrianismo nunca ha sido aceptado como una doctrina viable de la fe cristiana. los arrianos no creían en cristo como dios
yo hablaba de los crestianos .........
siglo Vl arte paleocristiano ???
Imagen

PD: y 4 000 000 frente a 200 000 lo dice todo .... no hay color...... no estoy para estudiar historia cuando lo que cuentan son todo mentiras.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 8:07 pm

Imagen
Hombre en Costa Rica vierte agua bendita sobre verduras donadas a los necesitados

Consejos para Semana Santa
Si quieres seguir vivita y coleando, no bebas agua bendita: te estarás envenenando

Por su supuesto poder sanador y su facilidad para atraer enfermos, el agua de las pilas bautismales es un foco de enfermedades.


Estos días de Semana Santa, en todos los países del mundo donde se profesa el cristianismo, muchos ciudadanos acuden a sus lugares de culto para conmemorar estos días de pasión.

A veces, las principales amenazas para nuestra salud vienen de los sitios que creemos más seguros, y en días como estos conviene encender una luz de alarma ante el peligro que despierta algo como el agua bendita, que no sólo es percibida como inocua, sino que muchos devotos suelen atribuirle propiedades sanadoras, y no sólo para el alma.

En 2002, investigadores del CSIC tomaron muestras de las pilas bautismales de varias iglesias sevillanas en busca de patógenos. Los resultados no debieron decepcionarles, ya que algunas de las más veneradas basílicas de la capital hispalense reunían varios géneros de bacterias potencialmente causantes de infecciones.


Imagen


El problema con el agua bendita, que en España puede acarrear una infección sin demasiada importancia, alcanza un nivel preocupante en países como Etiopía, de gran tradición cristiana y donde cada año se producen numerosas infecciones y envenenamientos procedentes de manantiales, fuentes o depósitos de agua bendita.


Un problema sanitario en Etiopía

Recientemente, unos microbiólogos de la Universidad de Gondar han publicado sus experiencias en siete sitios de agua bendita del noroeste de Etiopía. Estos sitios son considerados lugares de curación para los seguidores de la Iglesia Ortodoxa Etíope. En los dos meses que duró su estudio, casi 1.384 personas pasaron a ser bendecidos o curados con esas aguas, y entre ellos, muchos -unos 382- afectados de tuberculosis pulmonar. ¿Imaginan el resultado?

"La prevalencia de positivos por tuberculosis pulmonar en sitios espirituales de agua bendita era 7,4 veces mayor que entre la población general", dicen los autores en la revista BMC Infectious Diseases. "El programa nacional de tuberculosis debería considerar estos sitios como focos potenciales de transmisión de tuberculosis y planear encuestas y educación sanitaria en sitios de aguas benditas para prevenir y controlar efectivamente la tuberculosis en el país".

La tuberculosis es tan sólo uno de los problemas asociados al agua bendita. Entre los otros hay un patrón común: recurrir a la medicina convencional es a veces conflictivo con acudir a estos lugares de sanación, y eso es un problema cuando hablamos de patologías como cáncer o VIH.

Zena Berhanu, de la Universidad de Addis Abeba, siguió a 17 pacientes seropositivos a uno de estos sitios de agua bendita y anotó: "Usar un tratamiento de antirretrovirales junto a un tratamiento de agua bendita sigue siendo controvertido entre los participantes en la investigación".

Como explica otro trabajo sobre elefantiasis en el país africano, publicado en PLOS Neglected Tropical Diseases el año pasado, todos los participantes habían recurrido al agua bendita, algunos incluso al suelo bendito (tierra que supuestamente procede de Tierra Santa) y tan sólo buscaron ayuda médica cuando estos remedios fallaron. ¿Por qué no lo hicieron antes? "La creencia en el castigo divino a menudo retrasó la asistencia a la clínica", dicen los autores.

Etiopía es, sin lugar a dudas, el país donde el agua bendita cobra una función más importante, mucho más allá del bautismo. Por ejemplo, uno de cada cinco pacientes de epilepsia declaró haber recurrido a este remedio, ya que esta enfermedad está socialmente considerada en el país como un tipo de locura y sacar al demonio del cuerpo es una de las funciones del agua bendita.

Así lo dicen los sacramentos de esta iglesia: "Si un hombre está enfermo, a veces el Agua Bendita se le proporciona para beber, verter sobre sus manos o rociar su cara y su cuerpo. El agua bendita santifica a quien sea tocado por ella, le libera de la suciedad y los ataques de los poderes de la oscuridad y asegura que donde sea rociada habrá libertad de la pestilencia y las trampas de Satán".

Puede que el ritual del crucifijo y las palabras acabe con la incluencia del demonio, pero de momento no se ha demostrado tan efectivo para acabar con los microorganismos.


Más allá de Etiopía

El uso terapéutico de este divino elemento no se circunscribe a este país de África oriental, ni siquiera al cristianismo. En Marruecos, nuestro vecino del sur, se realizó un estudio en una consulta de oncología del Hospital de Fez para conocer el uso de terapias complementarias. Casi la mitad de los pacientes con cáncer utilizaban algún tipo de medicina alternativa, y un 11% del total se habían tratado con agua de Zamzam, procedente del pozo que hay en La Meca.


Imagen
Un sacerdote de la Iglesia Ortoxoda de Ucrania vierte agua bendita sobre huevos de chocolate.


Incluso en Europa se ha dado. En 2012, médicos del hospital de Kiel, en Alemania, se enfrentaron al caso de un niño de 11 años con una infección de la bacteria Acinetobacterbaumanii, una cepa bastante compleja por su resistencia a los antibióticos.

Durante tres meses, los médicos trataron al crío, de origen ruso, con terapia anticonvulsiva pero no lograron detener su infección pulmonar. Consultaron con los anteriores doctores y concluyeron que la Acinetobacter baumanii era igual de poco habitual en los hospitales rusos donde se había tratado antes. Entonces, ¿cuál era el misterioso origen de la infección?

"Un día, nuestro equipo médico observó a la madre del paciente rociando a su hijo con agua de una botella de plástico", argumentan en el estudio.

Unos microbiólogos analizaron el líquido y dieron con la clave: la Acinetobacter baumanii resistente a los antibióticos procedía, muy probablemente, del río Jordán, el lugar donde hace 2.000 años se bautizó Jesucristo pero hoy, por precaución, no debería.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 8:19 pm

Agua bendita embotellada ya.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 29 Abr, 2017 7:56 pm


ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATÓLICA
el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, razona por qué España ha dejado de ser católica.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mar 09 May, 2017 8:25 pm


Chamanismo, por Paloma Navarrete

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mié 10 May, 2017 9:17 pm

chamana o bruja ..... si te agarra gualichú te quita la tontería.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2017 4:22 pm


COMULGAR EN LA BOCA Y DE RODILLAS
Hoy, el director de www.hispanidad.com, propone comulgar en la boca y de rodillas.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Dom 04 Jun, 2017 6:42 pm



Crisis en la Iglesia: misas vacías, 4.200 parroquias sin cura y 7.000 frailes y monjas dejan de cotizar

La celebración dominical pierde un millón de asistentes en una década mientras desciende el número de sacerdotes y un tercio de los autónomos religiosos causa baja en la Seguridad Social en una década

La iglesia envejece al tiempo que pierde efectivos y adeptos en España, un país cuya población se muestra cada vez menos católica. El número de religiosos que cotiza a la Seguridad Social se ha reducido en más de un tercio en una década, periodo en el que el descuadre entre el número de parroquias y el de curas para atenderlas ha pasado a superar las 4.200 y en el que la asistencia a misas ha continuado decreciendo.

Las estadísticas del Ministerio de Empleo revelan cómo entre el primer trimestre de 2007 y el mismo periodo de 2017 el número de autónomos dados de alta en el colectivo de religiosos, que incluye a monjes, monjas y frailes, ha pasado de 18.115 a 11.494, lo que supone un descenso del 36,6%. Esa reducción de 6.621 cotizantes es inferior en 1.703 personas a la de 8.324 que las plantillas de las llamadas congregaciones de vida activa experimentaron en ese periodo, en el que cayeron de 51.245 a 42.921, según indican las estadísticas de la Confederación Española de Religiosos referentes a 2007 y 2015.

Esos datos revelan que apenas la cuarta parte de los religiosos cotiza a la Seguridad Social cuando hace una década la tasa alcanzaba el 35%. El porcentaje cae por debajo del 20% (uno de cada cinco) si se calcula a partir del número total de estos que maneja la Conferencia Episcopal, que se eleva a 57.531 tras un aumento de 2.120 en una década , incluyendo los dedicados a la vida contemplativa en monasterios y conventos.

Sin embargo, no se trata de un fraude sino de una consecuencia del envejecimiento de los religiosos (religiosas, más bien, ya que la presencia femenina supera el 75%), cuya edad media ya rondaba los 63 años al principio de esta década, y del sistema de cotización específico al que se acogen desde hace ya casi 36 años, que permite compatibilizar el cobro de la pensión una vez superada la edad de jubilación con el mantenimiento de la actividad que desarrollaba antes de alcanzarla en su comunidad.

Fuentes de Confer declinaron valorar la evolución de las cotizaciones de los religiosos españoles, ya que la entidad no efectúa un seguimiento de los mismos.

Menos curas y más parroquias
La evolución de la plantilla de sacerdotes también es descendente, aunque decrece a un ritmo menos acusado que la de los religiosos. Según los datos de la Conferencia Episcopal, el número de curas pasó de 19.121 en 2007 a 18.813 este año , lo que supone un descenso de 1,7%, paliado principalmente por el fichaje de curas y seminaristas procedentes de Latinoamérica y Europa del este.

Los curas, que como los religiosos pueden mantener la actividad tras superar la edad de retiro, aunque prolongar su carrera de cotización les permite mejorar su pensión como al resto de trabajadores, cotizan por el Salario Mínimo Interprofesional (707,70 euros) como empleados por cuenta ajena a cargo de los obispados.

Sobre el papel, ese régimen debería suponer a las diócesis una aportación mensual de 166,85 euros (el 23,6% de 707,70) por cura mientras de la nómina de cada uno de ellos se descuentan 33,26 para contingencias comunes. Sin embargo, según la Conferencia Episcopal, “el importe de las cotizaciones pagadas a la Seguridad Social por el conjunto de sacerdotes diocesanos fue de 16.064.721 euros” en 2014.

Esa evolución de la plantilla hace, por otra parte, que cada vez sea mayor el descuadre entre el número de curas y el de parroquias: de 19.121 sacerdotes para 22.689 iglesias en 2007 a 18.813 para 23.071 una década después, en la que el desajuste, paliado mediante la asignación de varios templos al mismo párroco y destinando religiosos a otros (1.668 hace diez años), ha pasado de 3.568 a 4.258.

Dos incrédulos por cada asiduo a misa
Junto con la reducción y el envejecimiento de sus miembros consagrados, la crisis de la iglesia católica tiene un tercer foco en la pérdida de adeptos y seguidores entre la ciudadanía.

En esa misma década, y según indican los barómetros Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2007 y de 2017, el porcentaje de españoles que se declaran católicos ha perdido más de siete puntos (del 77,3% al 69,9%) mientras el de quienes se muestran como ateos o no creyentes crecía de una manera similar al pasar del 18,9% al 25,9%.

Paralelamente, la gente que va a misa los domingos y festivos y algún día entre semana caía del 18,5% al 16,3%, algo que, teniendo en cuenta la variación al alza de población y la de creencia a la baja, supone que más de un millón de personas han dejado de ir a misa de manera asidua en diez años mientras los incrédulos aumentaban en 3,5 para duplicar a los primeros: 5,3 millones de ciudadanos por 12.

Fieles de clase media rural y de derechas
El desglose de los datos del CIS según las variables de carácter sociodemográfico, por ubicación ideológica y por clase social revela algunas particularidades de unos y de otros. Así, y grosso modo, el perfil más frecuente del católico que va a misa con asiduidad sería el de alguien de clase media residente en un pueblo e ideológicamente escorado a la derecha, mientras que ateos e incrédulos son más habituales entre los estratos más y menos pudientes de las grandes ciudades.

El volumen de quienes se declaran católicos decrece conforme mayor es el municipio en el que residen (apenas la mitad en Madrid y Barcelona y más del 80% en los pueblos de menos de 2.000 habitantes) mientras el de no creyentes y ateos aumenta, aunque con algún diente de sierra, de manera paralela a los datos demográficos: 13,2 en las pequeñas poblaciones, 35,8% en las capitales. Sin embargo, esta variable no afecta a la asistencia habitual a los oficios, cuya media se supera con claridad en los lugares de menor tamaño (29,4% en pueblos) y en los de mayor (17,5% y 18,6% a partir de 400.000 vecinos).

Los católicos se concentran en las viejas clases medias y entre los obreros, donde superan con claridad el 70% de la población, caen a dos tercios en el segmento de la nueva clase media y bajan al 56,2% a partir de la media-alta, mientras ateos e incrédulos presentan los mayores porcentajes de presencia en la zona más pudiente de la sociedad (dos de cada cinco) y los menores (uno de cada siete) entre los obreros no cualificados.

Por último, en lo que se refiere a la ideología, menos del 40% de quienes se ubican en la extrema izquierda se reconocen como católicos, grupo cuya presencia crece hacia la derecha: más de la mitad de la izquierda moderada, por encima del 80% en el centro-derecha y más del 90% entre los ultras.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mié 07 Jun, 2017 5:01 pm


75 Minutos | El Rocío
El Rocío. Nuestros reporteros viven en primera persona todo lo ocurrido en los últimos días de camino y, sobre todo, en la aldea almonteña. Mañana, tarde y noche. Y también de madrugada, en la procesión tras el salto de la reja. El espacio de Canal Sur Televisión ofrece una visión de El Rocío, como pocas veces se ha visto.

Avatar de Usuario
Invitado

Evangelios apocrifos

Mensajepor Invitado » Sab 10 Jun, 2017 12:33 am


Los evangelios apócrifos o extracanónicos son los escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos ni aceptados en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas por distintos grupos de cristianos como la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana e Iglesias protestantes.

Evangelios gnósticos

Evangelio de Tomás
Evangelio de Marción
Evangelio de María Magdalena
Evangelio de Judas
Evangelio apócrifo de Juan
Evangelio de Valentín o Evangelio de la Verdad
Evangelio griego de los egipcios

Evangelios de la Natividad

Protoevangelio de Santiago
Evangelio del pseudo-Mateo
Evangelio de la natividad de María
Extractos del "Liber de Infantia Salvatoris" (cód. Arundel 404 del British Museum)
Otros apócrifos de la Natividad

Evangelios de la Infancia

Evangelios de la infancia de Tomás
Evangelio árabe de la infancia
Historia de José el Carpintero
Evangelio armenio de la infancia
Liber de Infantia Salvatoris (ms. lat. 11867 de la Biblioteca Nacional de París)

Evangelios de Pasión y Resurrección

Evangelio de Pedro (fragm. de Akhmim)
Evangelio de Nicodemo, también llamado "Hechos de Pilatos" (Acta Pilati) y Escritos complementarios
Evangelio de Bartolomé

Evangelios asuncionistas

Libro de San Juan Evangelista (el Teólogo)
Libro de Juan, arzobispo de Tesalónica
Narración del Pseudo José de Arimatea

Cartas del Señor

Correspondencia entre Jesús y Abgaro
Carta del domingo

Otros

Evangelio secreto de Marcos
Evangelio del Pseudo-Santiago
Evangelio cátaro del pseudo-Juan
Evangelio de Bernabé
Evangelio de Taciano
Evangelio de los nazarenos
Evangelio de Ammonio
Evangelio de la Venganza del Salvador
Evangelio de la muerte de Pilato
Evangelio apócrifo de Galilea

Manuscritos de Nag Hammadi

Apocalipsis de Pablo

Evangelios perdidos

Evangelio de los hebreos
Evangelio de los ebionitas, también llamado "Evangelio de los Doce"
Evangelio de los Egipcios
Evangelio o Tradiciones de Matías
Evangelio de Tomás
Evangelio de Felipe
Evangelio de Pedro
Evangelio de los adversarios de la Ley y de los Profetas
Memoria de los Apóstoles
Tres clases de frutos de vida cristiana
Evangelio de los cuatro rincones y quicios del mundo
Evangelio de Apeles
Nacimiento de María
Evangelio de Judas Iscariote
Evangelio de Eva
Ascensión de Santiago
Evangelio vivo
Preguntas de María
Evangelio de la Perfección
Evangelio de Basílides
Evangelio de Marción

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 1:41 am

DESPUES DE LA MUERTE QUE PASA CON NUESTRA ALMA


el sacerdote guillermo oviedo gambetta nos explica que pasara con todos nosotros despues de la muerte algo que pasara todo ser humano inevitablemente CUANDO VAMOS A MORIRI NO LO SABEMOS por eso piensa que cada dia es el ultimo dia y siempre estes preparado haz el bien siempre y en cada momento y no lo dejes al ultimo momento preocupate mas por dios que por las preocupaciones de esta mundo cada dia mas trivial y material

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Jue 13 Jul, 2017 9:14 pm

Imagen

Era miembro de Acción Católica
Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, podría ser declarado santo por la Iglesia Católica

Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, que fue acuchillado por tres terroristas yihadistas al enfrentarse a ellos para salvar la vida de un policía en Borough Market, junto al puente de Londres, podría ser declarado santo por la Iglesia católica.

Francisco lo hace posible
El Papa Francisco ha introducido nuevas normas para declarar santo a un miembro de la Iglesia: "La del ofrecimiento de la propia vida de aquellos que impulsados por el amor aceptan libre y voluntariamente una muerte cierta y en un breve plazo".

Ignacio Echeverría, posible santo
De esta manera, el Papa Francisco, gracias al Motu Proprio Maiorem hac dilectionem presentado ayer en el Vaticano, abre la puerta para que cristianos como Ignacio Echeverría, que han ofrecido su vida para salvar la de otros, puedan ser venerados como santos.

Cuatro causas para ser declarado santo
El ofrecimiento de la “propia vida” se une a otras tres causas ya existentes para declarar santo a un cristiano: el martirio, las virtudes heroicas y las causas excepcionales.

Vidas que son admiración para la comunidad de los fieles
El Papa explica en el texto que recoge las nuevas normas para ser declarado santo que “es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida, sugerido y sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas”.

¿Qué criterios se deben cumplir para ser declarado santo por "ofrecimiento de la propia vida"?
Estos son los cinco criterios que se deben cumplir y que están explicitados en el Motu Propio Maiorem hac dilectionem del Papa Francisco:

a) ofrecimiento libre y voluntario de la propia vida y heroica aceptación propter caritatem de una muerte cierta y en breve plazo;

b) existencia de un vínculo entre el ofrecimiento de la propia vida y la muerte prematura;

c) ejercicio, al menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la propia vida y, luego, hasta la muerte;

d) existencia de la fama de santidad y de signos de ella, al menos después de la muerte;

e) necesidad del milagro para la beatificación, sucedido después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión.

¿Cumpliría Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, estos requisitos para que la Iglesia católica lo declarara santo?
Sobre los dos primeros requisitos que señala la Iglesia en este Motu Propio Maiorem hac dilectionem para declarar a una persona santa por "ofrecimiento de la propia vida", hay bastantes certezas que sugieren que Ignacio Echeverría ofreció su vida para salvar la de otra persona en un breve plazo.

Sobre el tercer requisito: "Ejercicio, al menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la propia vida y, luego, hasta su muerte", hay muchos testimonios que atestiguan que Ignacio Echeverría era una persona profundamente religiosa y con virtudes cristianas.

Todo bondad y persona recta
Del abogado de banca de 39 años asesinado en Londres decía uno de sus familiares que "era una persona de principios, es que era todo bondad. La persona más recta que yo he conocido. Sensible, generoso y casi siempre sonriente”.

Alma pura que no conocía la maldad
Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, comentaba que ""era una persona especial, una buena persona. Tenía un alma pura, era como un lago azul, no conocía la maldad ni la mentira, ni el cinismo, ni le hipocresía, ni la falsedad".

El testimonio del párroco de Ignacio
Daniel Sevillano, párroco de la iglesia de San Miguel de Las Rozas, la parroquia de Ignacio Echeverría, conocía bien al héroe del monopatín. Dice de él que acudía todos los domingos a misa y pertenecía a Acción Católica, un grupo de oración que suele reunirse semanalmente. El sacerdote explica que era una "persona tímida profundamente cristiana", y que "con la mirada te decía muchas cosas".

Defendía la fe en Internet
Ignacio Echeverría usaba poco su cuenta de Facebook, y casi siempre para poner fotos o vídeos de skating y monopatín. La excepción fue un mensaje de denuncia en 2012 cuando la Unión Europea presionó a Eslovaquia para que retirara sus monedas de dos euros con la cruz eslava de su bandera y la imagen de San Cirilo y San Metodio (patronos de Europa y creadores del alfabeto cirílico).

Un católico convencido
Sus amigos califican a Ignacio como "muy religioso y católico convencido", y no faltaba nunca a misa el domingo. “Creía mucho, lo sentía mucho”, asegura uno de sus mejores amigos.

Hombre religioso, recto, honrado, valiente...
Su hermano Joaquín lo describe de esta manera: "Era un hombre religioso; todos los domingos iba a misa. Era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo. Era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades. Era capaz de trasnochar para ayudar de país a país a que una sobrina suya pudiera usar la tablet que él le había regalado. Los bonos de recompensa en el trabajo los gastaba en invitar a amigos, familiares y en regalos para los sobrinos. Tenía doble titulación en Derecho, por la Complutense y la Sorbona, de París. Era muy metódico y constante".

Fama de santidad y un milagro, fundamentales para ser declarado santo
Sobre los dos últimos criterios que señala el Papa Francisco para ser declarado santo por este nuevo camino de canonización por "ofrecimiento de la propia vida”, se precisaría la "existencia de la fama de santidad y de signos de ella, al menos después de la muerte", además de la "necesidad del milagro para la beatificación".

Sobre estos dos criterios, la Iglesia debería esperar un tiempo prudencial para confirmar que Dios, en su infinita misericordia, ha elegido a Ignacio Echeverría como un intercesor suyo para mostrar al mundo su Amor, mostrándole como modelo de vida cristiana.




Volver a “Cajón de Sastre”