¿Existe o no existe un dios?

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 16 Mar, 2017 11:59 am


Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 18 Mar, 2017 8:45 pm

iba a leer los documentales de física que me faltan ... pero alguien subió en el hilo DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...
El mito de Osiris lo miré y me gustó y no se si por intuición me vino este hilo a la cabeza y una cosa que dije:
dicen que el miedo del hombre inventó las religiones.y por comodidad si no tenían adoptaron una, la mas cercana (que inventen otros).
aún me sigo comiendo la cabeza en porqué soy creyente ... ya lo averiguaré .... quizás por intuición ... veremos... dijo un ciego y eran ganas de ver lo que tenía.
deva,seguiré con lo tuyo, necesito tiempo para asimilar (hacer mios tus pensamientos) ... lastima la piel tan fina que tienes.

Avatar de Usuario
Perros, lobos

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Perros, lobos » Lun 20 Mar, 2017 3:59 pm

Imagen

Perros, lobos y perros-lobo

Tras la manifestación celebrada en Madrid en petición de que el lobo sea considerado especie integralmente protegida, he recibido numerosas preguntas acerca de si "eran verdaderos lobos" los ejemplares caninos que acompañaban a los manifestantes.

Pues bien, a pesar de su apariencia casi exactamente lobuna, no eran lobos sino perros pertenecientes a una de las razas caninas más modernas, reconocida como tal en los años ochenta; los presuntos lobos eran en realidad "Lobos checos", que es el nombre por el que se conoce a esta estirpe canina.

La utopía de tener un lobo en casa como fiel amigo es tan remota como difícil de conseguir, pero en varias ocasiones la selección canina nos ha proporcionado tipos de perros-lobo más parecidos al ancestro lobuno que a otras razas de canes: este es el caso del Lobo checo.

En realidad deberíamos decir "lobo checoslovaco", pues aunque Checoslovaquia haya desaparecido como estado, fue allí, en el año 1955, donde se reconoce el origen de los experimentos que condujeron a esta raza canina, al parecer por cruzamientos entre perros de pastor alemán y auténticos lobos de los Cárpatos.

Como en el caso de Pastor Alemán a comienzos del Siglo XX, también fueron militares quienes llevaron a cabo los cruzamientos iniciales, tratando en el caso del lobo checoslovaco de conseguir unos perros de policía fronteriza suficientemente impresionantes, y desde luego lo lograron.

Los genes lobunos están también relativamente cercanos en algunas razas caninas que hace pocos años estaban en verdadero auge, como los Huskys siberianos y los Alaska Malamuten , pero los modernos lobos checos son los más lobunos de todos los perros que hayamos conocido.

Los lobos checos comparten la belleza del lobo y también bastantes aspectos de su conducta, lo que no quiere decir que no puedan ser excelentes perros de compañía. Como los propios lobos son muy fieles al jefe de la manada, es decir a su amo humano, pero éste no debe defraudarles y tendrá que hacerse merecedor del título de líder.

Indiferentes con los extraños y buenos compañeros de juego para los niños. Pueden vivir en un apartamento pero necesitan salir varias veces al día, correr y jugar. No olvidemos que los verdaderos lobos pueden recorrer cincuenta kilómetros diarios trotando de manera incansable.

Los ojos oblicuos, las orejas cortas, la cola de implantación alta y los colores lobunos del pelaje hacen del pastor checo un fidelísimo retrato de su ancestro, pero esperemos que no sea esta reproducción lo único de aspecto lobuno que puedan contemplar en el futuro nuestros descendientes ibéricos.

En Portugal el lobo está restrictamente protegido, en España como es bien sabido esta protección sólo rige de la frontera del Duero hacia el Sur, al Norte se considera pieza cinegética si bien con numerosas excepciones.

La polémica se encuentra en su punto más caliente, y está a punto de estallar una guerra entre cazadores y ecologistas que nos remonta a tiempos pasados y que no puede conducir a nada bueno. La presunta destrucción de "cabañas cinegéticas" por parte de algunos conservacionistas del lobo se encuentra en estos momentos sub-iudice, y así debe por el momento respetarse.

El mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente fue en su momento atacado, con verdadera virulencia, por parte de habitantes del medio rural a causa de su defensa del lobo, en estos momentos colectivos cazadores piden a Televisión Española el despido fulminante de Luis Miguel Domínguez, uno de sus más fieles sucesores, a causa de sus actividades que, adelantándose el juez califican de delictivas. La mecha está a punto de encenderse

Porque Luis Miguel es un hombre muy querido en medios conservacionistas y un magnífico divulgador que ha realizado, tras la desaparición de Félix, una labor más que meritoria en la pequeña pantalla; recordemos su primer trabajo "Fauna callejera", donde nos enseñó que en el corazón de Madrid anidaban los halcones, o que la biodiversidad contenida en la gran ciudad era muy superior a lo que muchos suponían hasta entonces.

Esperemos que tras este delicado momento las aguas vuelvan a su cauce. Los cazadores cuentan en estos momentos con un espacio televisivo, "Jara y Sedal" que, siendo todo un éxito debe ser complementado con la suficiente divulgación sobre intereses naturalistas no cazadores. Que haya para todos y sobre todo libertad para escoger.

Volviendo a Félix Rodríguez de la Fuente recuerdo perfectamente, porque fui testigo presencial de muchas de sus conferencias, cómo trataba de aclarar el origen de los daños que se atribuían al lobo y los que realmente ocasionaban los perros asilvestrados. Estos últimos se han minimizado como consecuencia de la mejor gestión de las rehalas de montería y de la lucha contra el tremendo problema del abandono de perros. No hay que bajar la guardia en este sentido.

En su mayor parte los colectivos del Medio Rural no están de acuerdo con la declaración de "lobo vivo lobo protegido" en todo el territorio español, y suelen decir que en la ciudad se mitifica al lobo, es verdad, pero a lo mejor en el mundo rural se cae en el extremo opuesto.

Y si alguien me pide que deje a un lado el terreno de lo tibio y me moje en estas aguas ardientes, tengo que decir que mi corazón está por la protección total del lobo, mi cerebro de profesional de la biología me conduce al terreno de la gestión inteligente con intervención de control en casos muy concretos de presión sobre el ganado, y que si entre todos son tan torpes que terminan acabando con los últimos lobos ibéricos, me van a ser muy desagradables las fechas del pago de mis impuestos.

Miguel del Pino Luengo es biólogo y catedrático de Ciencias Naturales.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mar 21 Mar, 2017 12:41 pm


Avatar de Usuario
los comimos

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor los comimos » Jue 23 Mar, 2017 6:03 pm

Invitado escribió:el neandertal tenía el cerebro enorme por el frío y su gran corpulencia.
no creo en matrimonios mixtos y los genes que tenemos vienen de la noche de los tiempos (los africanos también tienen genes neandertal y no se conocieron).dices compartimos el 3 o 4% de los genes,sabes cuantos genes compartimos con un bonobo o chimpancés
y no se extinguió, lo extinguimos al comerlos, precisamente su cerebro estaba sabroso y era lo mas codiciado por las proteínas.cuando quedaron cuatro gatos la endogamia hizo el resto.
tendré que desarrollar mas la teoría..... del baile de las neuronas pero otro día que viene al pueblo chambao, me gustan mucho y es gratis.


CONDUCTA ANTROPÓFAGA

Los primeros caníbales del Mediterráneo occidental eran de Alicante

Los arqueólogos han encontrado huesos de Homo Sapiens de la Edad de Piedra “cortados, martilleados, calentados y mordidos por otras personas”
Los primeros caníbales del Mediterráneo occidental eran de AlicanteLos investigadores encontraron 30 huesos pertenecientes a dos adultos y un niño pequeño (Getty)


El canibalismo, tabú en nuestro tiempo, no ha sido una práctica tan extraña a lo largo de la historia. Ni entre animales... ni tampoco entre seres humanos. Evidencia de ello es el descubrimiento realizado por los arqueólogos en las Coves de Santa Maira (Alicante). Los investigadores han encontrado evidencias de conductas antropófagas entre grupos cazadores-recolectores durante la Edad de Piedra, hace alrededor de 10.000 años.

Los expertos consideran que este es el primero ejemplo de canibalismo que se encuentra en el Mediterráneo occidental. La base de su hipótesis son los restos de al menos dos adultos y un niño pequeño que han aparecido en el yacimiento prehistórico de Castell de Castells. Los científicos han estudiado 30 huesos humanos de estas personas que vivieron en algún momento durante los últimos mil años del último periodo glacial, según publica la edición de marzo del Journal of Anthropological Archaeology.

Los científicos han estudiado 30 huesos humanos de dos adultos y un niño pequeño
Muchos de los restos -que se encontraron dispersos entre los huesos de otros animales como ibex o ciervos- presentan signos de haber sido cortados y martilleados con herramientas de piedra, calentados y posiblemente mordidos por otros seres humanos. La datación por radiocarbono muestra, además, que los actos caníbales no ocurrieron una sola vez, sino dos.

Los arqueólogos, sin embargo, no quieren dar por hecho al cien por cien que estas acciones fueran antropófagas. Apuntan que los signos de cocción a veces son el resultado de las prácticas funerarias normales, o incluso el desgaste de los restos a medida que se mueven lentamente durante los milenios.

Los arqueólogos no quieren dar por hecho que estas acciones fueran antropófagas
”En lugares de África del Norte han aparecido restos humanos desmembrados con marcas de corte asociadas a enterramientos secundarios”, señalan los investigadores en su artículo. En algunos casos también se han encontrado cuerpos que fueron desenterrados, cortados y enterrados de nuevo en pedazos, lo que no implica canibalismo.

Para estar lo más seguros posible de que los cuerpos encontrados en Alicante habían sido víctimas de antropofagia, los investigadores aplicaron una lista de verificación basada en la obra de Bruno Boulestin.

Este antropólogo francés consideraba que si se encuentran huesos humanos en los excrementos fósiles humanos, marcas en los huesos asociados con la cocina, huesos que parecen haber sido golpeados o cortados con una herramienta o huesos dispersos en vez de colocados cuidadosamente, se puede concluir que los restos estan vinculados con el canibalismo.

Estos eventos antropofágicos coinciden en el tiempo con el cambio cultural en la transición del Epipalaeolítico al Mesolítico. El aumento de restos humanos en el Mediterráneo occidental que datan de este período sugiere mayor número de encuentros entre diferentes culturas que habrían llevado a conflictos por el territorio y/o los recursos e incluso a un intercambio de nuevos rituales y prácticas culturales.

Una vez confirmada la hipótesis, los investigadores se han planteado qué llevó a esos Homo Sapiens alimentarse con carne de otros miembros de su misma especia. Partieron de la base que hay seres humanos que se comen unos a otros en momentos de desesperación, aunque no han descartado que, en el caso de los huesos de Castell de Castells, la conducta antropófaga fuera simplemente una manera de honrar a los muertos o insultar a un enemigo, ya sea de la propia familia o de un grupo externo.

Hace unos 10.000 años, y pese a que la agricultura empezaba a surgir en algunas culturas, la migración continuaba siendo una constante mientras finalizaba la última edad de hielo. Los arqueólogos ven posible que la comunidad que vivió alrededor de las Coves de Santa Maira sufriera dificultades, aunque los numerosos huesos de animales y conchas marinas hacen que esa hipótesis sea menos probable.

Estos actos caníbales coinciden en el tiempo con el cambio cultural entre el Epipalaeolítico y el Mesolítico

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 6:14 pm

del mismo Alicante?

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 6:23 pm

Invitado escribió:los sapiens sapiens se comieron al resto de homos (homínidos) y el cerebro era lo mas codiciado .... como los indios del amazonas se comen el cerebro crudo de los monos que cazan.


a ver que dicen .... si se comían entre los hombres en alicante hace 10 000 años y en extremadura mucho mas reciente.... hace 30 000 o 40 000 años me juego lo que sea que los hombres se comieron los homínidos empezando por el cerebro no mas cazarlos igual, que los indios del amazonas.
que cosas salieron de africa los hombres y se extinguieron los homínidos en el resto del mundo .... donde habían.
los neandertal eran mas fuertes ... pero no mas inteligentes y no podían girar los brazos (el hombro) como el hombre esto les valía para tirar piedras y lanzar lanzas. vamossss que estaban regalados.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 6:29 pm

Invitado escribió:del mismo Alicante?


LES COVES DE SANTA
MAIRA (CASTELL DE
CASTELLS, LA MARINA
ALTA - ALACANT)

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 27 Mar, 2017 7:37 pm

acabo de mirar "de donde salió el universo" aprendí cosas que no sabía ..... pero sigo como estaba .... no se porqué deva dijo que era un creyente ???? seguiré machacando pero pasaré a analizar el pensamiento científico y los demás pensamientos a ver si pillo lo que me dijo :roll: o soy muy torpe ???? o se quedó conmigo.
lo que mas aprendí con los videos es el tamaño del universo y la cantidad de estrellas y galaxias que hay en el ....(nunca había podido imaginarlo y ahora me a entrado en la cabeza y tengo una idea bastante exacta ... eso si a escala ajajaajaja)
en este video me llamó la atención que es el espacio el que se expande ..... :sun:
si no puedo con la razón tendré que pasar a la intuición.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 27 Mar, 2017 7:46 pm



las galaxias azules están mas cerca que las rojas vamosss que hay menos espacio entre ellas y nosotros .... voy a salir medio astrofísico como siga asín. :loker

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 27 Mar, 2017 11:32 pm

el universo empezó (el big bang explosión de donde salió el universo ) en todos los sitios ..... es lo mas increíble de este capítulo ... estés donde estés es el centro del universo y el espacio se expande en todas las direcciones ... es dificil de digerir, cuando tienes un concepto asumido pero equivocado, yo pensaba como si fuera un petardo volador que explota y se abre como una flor ... pero parece que no es así. está muy bien explicado ..... pero se hace raro que el centro de la explosión pueda ser un extremo del universo. tardaré un tiempico en aceptar del todo esta teoría y eso que la entendí a la primera.
cuando lo consulte con la almohada creo que lo tendré mas claro ..... a ver si los curas van a tener algo de razón al decir que la tierra es el centro del universo ajajajajajajajaaj
será por esto que me dijeron que era creyente y yo sin saberlo ..... :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2017 2:38 pm

he vichado (visto) un documental en la tele, muuu guapo y con telescopios llegaron a menos de un segundo del big bang
se veían bien las imágenes y sigo flipando ... que cada punto no es una estrella, sino una galaxia, millones de estrellas.
dicen que tienen que desarrollar o cambiar rollos de la física para seguir hasta el mismo momento de la explosión ... también se habló de la materia oscura.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2017 3:55 pm

La obra de Dios es impresionante.


Evidencia Científica de Dios

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2017 4:36 pm

ya tá .... las murallas de los millares eran por rex.
verguenza ajena. :cry:
pedro y pablo

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Mié 10 May, 2017 12:53 am

Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os extraviéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todos esos sistemas. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente, empezando por vosotros mismos. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas; esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

Dios, como inteligencia infinita o suprema, es lo que es. No ofrece asidero para especulaciones ociosas o definiciones imaginativas. El hombre debe mantenerse dentro de los límites de sí mismo, preocuparse por sus imperfecciones, mejorar… Le basta con saber que Dios existe y que es justo y bueno. De esto el ser humano no puede dudar, pues “por la obra se conoce al obrero”, y la Naturaleza misma atestigua la existencia de Dios, su propia conciencia le está diciendo que Él existe y la ley general de la evolución comprueba su justicia y bondad.




Volver a “Foro Loko”