ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 17 Feb, 2017 11:39 pm

Imagen

Tanto el hielo del Ártico como el del Antártico, en mínimos históricos

Un preocupante signo del calentamiento global se está produciendo este invierno: tanto el hielo marino del Ártico como el del Antártico han alcanzado mínimos históricos.

Terminamos 2016 con noticias preocupantes sobre las temperaturas del planeta: el año pasado fue el más caluroso en los registros. Se trata de la continuación de un fenómeno que lleva ocurriendo dos décadas: 16 de los últimos 17 años han sido los más calurosos en los registros.

http://www.principiamarsupia.com/2017/0 ... istoricos/

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Mié 01 Mar, 2017 9:22 pm

Imagen

La población de osos polares crece pese a las predicciones de los calentólogos

Mientras los catastrofistas tratan de usar la caída de la población de osos polares como ejemplo del cambio climático, lo cierto es que esta sube.


El 27 de febrero es el Día Mundial del Oso Polar, una fecha que suele aprovecharse para relacionar la caída en la población de esta especie con el cambio climático, ya que según los modelos de los calentólogos, la disminución en el tamaño y el grosor de la capa de hielo en el ártico iba a suponer un drama para la especie.

Sin embargo, la realidad parece ser otra, ya que entre los años 2005 y 2015 la población total de osos polares se habría incrementado en un considerable 27%, pasando de los 22.500 ejemplares que se calculaban en aquel momento a los 28.500 que estiman los estudios actuales.

Estos últimos estudios han hecho aún más importante este crecimiento, ya que hasta su publicación la pasada semana, la cifra global estimada de osos polares era de unos 26.500, aún así casi un 18% más que en 2005.

La razón del cambio en la cifra global es que en dos de las regiones en las que habitan los osos polares –la Bahía de Baffin y la Cuenca de Kane– en las que hasta ahora se creía que la población está descendiendo, en realidad está subiendo, tal y como informa la página especializada Polar Bear Science.

Esto significa también un cambio radical en el conjunto del comportamiento de la población de osos polares en toda su área de distribución: de las 19 regiones en las que está presente el mamífero –y que podemos ver en este mapa de WWF que aún no se ha actualizado con los nuevos datos– la población se mantendría estable en seis, estaría creciendo en tres y sólo decrecería en una, mientras que de las nueve restantes no se tienen datos fiables.

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que estas regiones de las que no se tienen datos suficientes o suficientemente fiables suponen más de la mitad del territorio que ocupan los osos polares, por lo que las cifras podrían ser aún más altas.

Aunque los primeros estudios más o menos fiables se hacen en los 90, se cree que la población mundial de osos polares llegó a su mínimo histórico en los años 70, antes de que se establecieran prohibiciones a la caza en los países en los que existen ejemplares. Actualmente, sólo las poblaciones indígenas de Canadá y Alaska están autorizadas a cazar unos pocos ejemplares al año.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 02 Mar, 2017 8:52 pm

llegó a su mínimo histórico en los años 70, antes de que se establecieran prohibiciones a la caza en los países en los que existen ejemplares. Actualmente, sólo las poblaciones indígenas de Canadá y Alaska están autorizadas a cazar unos pocos ejemplares al año.

ya ..... que listillo ajajajajaaj si el hombre no los mata aumentará la población .... ahora espera que el hielo se derrita a ver cuantos quedan.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 02 Mar, 2017 10:01 pm

Pero todavia no ha empezado a derretirse? :loker

EN QUE QUEDAMOS SE DERRITE O NO SSE DERRITE? MASMARRASHOS :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 02 Mar, 2017 10:34 pm

claro que se derriten los polos y pronto se quedarán sin hielo.solo basta mirar las afoticos de los satélites.
y creo que no entendistes lo que dije o te confundes, lo que dije es que si se derrite el polo norte no aumentaría el nivel de los mares ni un milímetro ... el hielo que está en tierra firme si que aumentará el nivel del mar.
por una ley digamos física o milagrosa del agua ajajaajajaja el agua es un elemento increíble se encuentra en tres estados solido, liquido y gaseoso. cuando está en estado solido aumenta su volumen y cuando se derrite disminuye su volumen a su estado natural en una temperatura mayor de 0 grados y cuando llega a los 100 grados pasa a estado gaseoso y se expande de forma alucinante.por lo tanto todo el hielo que está en el agua cuando pasa de 0 grado disminuye su volumen quedando igual que el agua.
los osos no usarán los hielos flotantes (derretidos) que les sirven de base para cazar.t también cambiará el ph del agua y la salinidad u sea un desastre para toda la fauna y para los osos mortal de necesidad.

Avatar de Usuario
el niño

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor el niño » Dom 19 Mar, 2017 9:10 pm

"El Niño Costero" continúa azotando a Perú: las inundaciones y deslizamientos ya causaron 72 muertos

Según cifras oficiales, más de 70 mil personas han perdido sus hogares por el desastre natural, y más de medio millón de habitantes también fueron afectados con daños menores. La ayuda humanitaria es enviada por aire y mar, ante el bloqueo de varias carreteras. El pronóstico anunció por lo menos dos semanas más de lluvias

Las lluvias y riadas que azotan a Lima y el norte de Perú provocadas por "El Niño Costero", han cobrado al menos 72 vidas y miles de damnificados desde enero, mientras la población enfrenta cortes de agua y ruega porque cese la ira de la naturaleza.

"Lamentablemente hemos tenido 72 fallecidos" desde inicios de año, dijo el sábado el primer ministro, Fernando Zavala, en un nuevo balance de las víctimas del fenómeno climático. La cifra de 72.115 damnificados -es decir, que lo perdieron todo- y 567.551 afectados -que sufrieron daños menores- se mantiene por ahora.

Al día siguiente de las riadas que dejaron atrás los Andes y azotaron la capital peruana, cientos de personas buscaban rescatar lo que quedó de sus pertenencias mientras otro tanto hacía gigantescas filas a la espera de camiones cisterna con agua potable, que fue cortada debido a la turbiedad con que es captada de los ríos.

"Estábamos sacando el lodo que se metió con la salida del río. Llegué a rescatar mis colchones. De pronto llegó el 'huaico' y se llevó mi casa", dice Salomón Imán, cuya vivienda estaba en la ribera del río Rímac en Chosica, este de Lima.

En Perú se llama "huaico" a la avalancha de lodo y piedras que cae tras las fuertes lluvias. Los cimientos de la casa de Salomón fueron socavados por la bravura del río, que se devoró también otros cinco inmuebles y hace temblar a otra decena de propiedades.
La ayuda humanitaria es enviada por aire y mar, ante el bloqueo de varias carreteras. El gobierno ha incrementado su presupuesto en 764 millones de dólares para una reconstrucción que aún no puede empezar. Por ahora la prioridad es liberar vías, rescatar personas y contener el avance de los ríos.

Pero las avalanchas no dan tregua. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, alertó de nuevos "huaicos" en Santa Eulalia y en Cajamarquilla, también en el este de Lima. Se declaró alerta roja y se pidió evacuación.

Bien lo sabe, Lilia Ruales, quien hace 25 años vive en otro sector de Chosica, en las márgenes del Rímac, que hoy pasa amenazante, literalmente, al pie de su patio. La línea del tren que allí se tiende ha quedado completamente en el aire. El río se ha llevado todos los cimientos, y la ferrovía parece ahora una frágil rejilla colgante.

"Tenemos que desalojar. Por favor, necesitamos carpas, agua. Somos unas 300 familias", clama Leila.
En el norte de Perú, lluvias intensas amenazaban con inundar nuevamente Piura, mientras en la región la Libertad, un "huaico" inundó el centro de su capital, Trujillo. En sus playas como la de Huanchaco, la temperatura de sus aguas se elevó en 10 grados sobre lo normal, alcanzando 28,8 grados.

"El Niño Costero" es un calentamiento del mar frente a la costa peruana, que genera alta evaporación y nubes cargadas. La ausencia de vientos favorece su permanencia. Las precipitaciones aumentan el caudal de los ríos, que destruyen todo a su paso hacia el mar. En Lima, es el río Rímac el que toma cuerpo.

Huaico quiere decir quebrada en quechua, y define al espacio que hay entre los cerros, por donde descienden las avalanchas. Con la expansión urbana, se ha construido en esos espacios que los antepasados respetaban.

Hay 811 distritos en emergencia de los más de 2.800 que tiene Perú, según detalló Zavala. Principalmente en la costa norte de Perú.

A pesar de la abundante agua que llega del río Rímac, el principal abastecedor de agua potable de la capital, ésta no puede ser captada por los servicios de saneamiento porque está demasiado sucia. "Sedapal trata agua, no barro", explicó el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega.

Una familia se sienta en los restos de que lo era su casa que fue destruida por las inundaciones. (REUTER)
Una familia se sienta en los restos de que lo era su casa que fue destruida por las inundaciones. (REUTER)
El funcionario explicó que en algunos sectores la población aún se abastece por pozos, pero gran parte de la capital tiene el servicio racionado y se espera su restablecimiento paulatino, a medida que cesen las avalanchas.

La televisión mostró cómo ciudadanos llegaban a la Plaza Mayor de Lima a retirar agua de las piletas. Camiones cisterna son aguardados por largas filas de limeños mortificados en sectores residenciales. Otro tanto abarrota supermercados y compra agua embotellada.

En algunos distritos de la periferia, vecinos intentan forzar los reservorios para autoabastecerse, en medio de la desesperación. El gobierno pide no hacer caso de rumores que se difunden por redes sociales, que hablan de desabastecimiento y saqueos.

Mientras tanto, se prevén por lo menos dos semanas más de lluvias.

Avatar de Usuario
corales

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor corales » Mar 21 Mar, 2017 3:06 pm

Imagen

UNESCO
El grave deterioro de la Gran Barrera pone a Australia en un aprieto

El 22 por ciento de los corales de este sistema de arrecifes Patrimonio de la Humanidad murieron en 2016 debido al calentamiento global.

Tener lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad es, para un país, una marca de prestigio y una atracción para el turismo. Los Gobiernos se esfuerzan en conseguir esta distinción que otorga la Unesco desde 1972. ¿Sin embargo, qué pasa cuando un lugar ya incluido en el catálogo empieza a deteriorarse, cuál es la responsabilidad de las autoridades, se les puede exigir legalmente que tomen medidas? Este es el caso de los corales, y especialmente de la Gran Barrera de Coral australiana, clasificada como patrimonio mundial desde 1981, que está sufriendo desde 2014 el episodio más grave de blanqueo que se conoce. En 2016 murieron el 22% de los corales de esta maravilla natural, coinciden diversos estudios científicos, que también lo hacen en señalar el culpable: el calentamiento global.

Lo que ya se considera una tragedia internacional para la conservación del patrimonio natural mundial ha dado lugar a una interesante reacción por parte de abogados agrupados en organizaciones no gubernamentales, que argumentan que existe una responsabilidad legal de los Estados en la reducción de su contribución al cambio climático. El estudio legal, que se ha presentado ante el Comité del Patrimonio de la Humanidad en París, concluye que todas las naciones con colonias de coral incluidas en este catálogo tienen la obligación de minimizar las amenazas no relacionadas como el clima, tales como la contaminación y la pesca excesiva. Además, aquellas naciones desarrolladas que tengan elevadas emisiones de gases de efecto invernadero tienen la obligación adicional de reducir su contribución al cambio climático, lo que incluye no autorizar la construcción de nuevas infraestructuras ligadas a los combustibles fósiles.

Los datos que manejan Earthjustice y Environmental Justice Australia indican que se ha producido en los últimos años una destrucción masiva de corales en lugares como Hawai (EE UU), Nueva Caledonia (Francia), las islas Seychelles y Kiribati.

Según Ariane Wilkinson, de la segunda ONG citada: “Australia es el guardián de la Gran Barrera y tiene la principal responsabilidad según la Convención del Patrimonio Mundial de proteger y conservar el arrecife. Nuestros análisis muestran que Australia no está cumpliendo con sus obligaciones para proteger los arrecifes del impacto del cambio climático”. Estos abogados denuncian que se está permitiendo en Australia la explotación de nuevas minas de carbón que contribuirán mucho al cambio climático y el consiguiente deterioro de la Gran Barrera.

“A lo largo de la costa noroccidental de Australia se halla el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo”, informa la propia Unesco. “Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades de moluscos, la Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinarias, así como un gran interés científico. Además, este sitio es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde”, añade.

El blanqueo o decoloración es un síntoma de estrés térmico que puede suponer la muerte de los corales. Al aumentar la temperatura del agua del mar gran parte de las colonias de estos animales expulsan unas algas simbióticas que son las encargadas de producir, con la energía del sol, nutrientes para su alimento y que los colorean. Si el calentamiento es temporal, las algas vuelven y los corales se recuperan pero si dura más de unas pocas semanas los corales mueren. En 2016 el blanqueo afectó en extensión al 85% del sistema de arrecifes, de 2.300 kilómetros de longitud.

Los datos del último estudio científico sobre los episodios de decoloración en la Gran Barrera, hecho público en la revista Nature hace unos días, indican que la ausencia de contaminación no es suficiente para mantener sanos los arrecifes, que estos no se están pudiendo adaptar a las temperaturas en aumento y que la única solución sería evitar el calentamiento global.

La muerte masiva de corales como fenómeno global se ha detectado ya en dos ocasiones antes, con menos herramientas científicas que las disponibles actualmente. La primera fue en 1988 y se atribuyó al calentamiento submarino producido por el fenómeno El Niño ese año, que también se asoció al segundo episodio, en 2010. El inicio del tercero y más largo tuvo lugar en 2014, se confirmó en 2015 y persiste con mayor o menor gravedad según las zonas.

Hasta ahora la contribución de un país al cambio climático y sus efectos sobre un lugar Patrimonio de la Humanidad no está entre los criterios que tiene en cuenta el comité y los abogados quieren que esto cambie. Ya en 2015 se denunció que la situación de la Gran Barrera la convierte en lugar Patrimonio de la Humanidad en peligro, una categoría que la Unesco tuvo que crear en paralelo a la lista ordinaria y en la que figura, por ejemplo, el bosque tropical de Sumatra y han entrado recientemente yacimientos arqueológicos de Libia, Mali y Yemen. Son lugares afectados por circunstancias, como guerras, desastres naturales y contaminación, que amenazan las características por las que precisamente se consideran Patrimonio de la Humanidad. Hasta ahora la Gran Barrera no ha entrado en esta lista pero eso puede suceder este mismo año.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 31 Mar, 2017 3:37 pm

Imagen

Cae otro mito del ecoalarmismo
España, cada vez más verde

Al contrario de lo que advierten los diferentes grupos ecologistas, España no se está convirtiendo en un desierto, todo lo contrario: nuestro país ha ganado nada menos que un 33% de área forestal desde 1990. En aquél año España contaba con 13,8 millones de hectáreas verdes, a día de hoy son 18,4 millones.

El 37% de España está cubierta de árboles y sólo Irlanda, dentro de Europa, ha ‘reverdecido’ más que nosotros en los últimos años. El fenómeno, en nuestro país, se debe, según informa ‘Espacio Eco’ de El País, a las repoblaciones, el éxodo de las tierras rurales y la expansión natural de la vegetación montañosa.

Los datos pertenecen a la base del Banco Mundial e informan el porcentaje de ganancia o pérdida de área forestal de los diferentes países del mundo desde 1990. El sistema de medición ha excluído las plantaciones agrícolas, así como los parque y jardines de las ciudades.


A más rico, más verde

La tendencia global es, efectivamente, la deforestación, si bien ésta se está frenando en los últimos años: la pérdida de árboles ha pasado de siete millones de hectáreas anuales a tres millones en los últimos 25 años, según indica un informe de la FAO sobre el Estado de los bosques del mundo.

El estudio también advierte de una relación entre la riqueza de las naciones y su superficie verde. A mayor renta, más y mejor conservados están sus bosques. Así, los países ricos sumaron más de tres millones de superficie boscosa nueva entre 2000 y 2010; los países menos desarrollados, por el contrario, perdieron más de dos millones.

Avatar de Usuario
Invitado

EL TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensajepor Invitado » Mié 05 Abr, 2017 10:16 pm

Imagen

El cambio climático reducirá cuatro años la esperanza de vida en Euskadi

Las temperaturas comenzaron a dispararse en Euskadi con el cambio de siglo y todo apunta a que seguirán subiendo.

El impacto del cambio climático en Euskadi ya se conoce. Un informe del Gobierno autónomo, que se presenta hoy en Bilbao, determina que la esperanza de vida de los vascos se reducirá a lo largo de este siglo una media de cuatro años, algo menos para los vizcaínos y un poco más para guipuzcoanos y alaveses. El documento, al que ha tenido acceso EL CORREO, alerta además sobre los cambios demográficos que se producirán en las próximas décadas y que incidirán de manera importante en la mortalidad. La población, cada vez más envejecida, se aglutinará en las ciudades y sus entornos más cercanos, que pagarán las consecuencias de un mundo cada vez más caluroso.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 22254.html

Avatar de Usuario
Invitado

EL GTAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensajepor Invitado » Mié 05 Abr, 2017 10:30 pm

"El calentamiento global es en realidad una estafa perpetrada por científicos con intereses creados y muy necesitados de estudios intensivos en geología, lógica y filosofía de la ciencia, que proporciona al poder una herramienta de miedo a modo de nueva religión con la que nos amenazan con el infierno si no obedecemos sus pautas de comportamiento". [BBC]

Una lista completa de cosas supuestamente causadas por el calentamiento global:

Acne , Longer plane flights , agricultural land increase , Afghan poppies destroyed , Africa devastated , Africa in conflict , African aid threatened , African summer frost , aggressive weeds , More Toxic Poison Ivy , air pressure changes , airport malaria , Agulhas current , Alaska reshaped , moves , allergy season longer , alligators in the Thames , Alps melting , Amazon a desert , American dream end , amphibians breeding earlier (or not) , anaphylactic reactions to bee stings , ancient forests dramatically changed , animals head for the hills , animals shrink , Antarctic grass flourishes , Antarctic ice grows , Antarctic ice shrinks , Antarctic sea life at risk , anxiety treatment , algal blooms , archaeological sites threatened , Arab Spring , Arctic bogs melt , Arctic in bloom , Arctic ice free , Arctic ice melt faster , Arctic lakes disappear , Arctic tundra to burn , Arctic warming (not) , Atlantic less salty , Atlantic more salty , atmospheric circulation modified , attack of the killer jellyfish , avalanches reduced , avalanches increased , Baghdad snow , Bahrain under water , bananas grow , barbarisation , beer shortage , beetle infestation , bet for $10,000 , better beer , big melt faster , billion dollar research projects , billion homeless , billions face risk , billions of deaths , bird distributions change , bird loss accelerating , birds shrinking , bird strikes , bird visitors drop , birds confused , birds decline (Wales) , birds driven north , birds return early , bittern boom ends , blackbirds stop singing , blackbirds threatened , Black Hawk down , blood contaminated , blue mussels return , bluetongue , brain eating amoebae , brains shrink , bridge collapse (Minneapolis) , Britain one big city , Smaller loaves of Bread , Britain Siberian , brothels struggle , brown Ireland , bubonic plague , budget increases , Buddhist temple threatened , building collapse , building season extension , bushfires , business risks , butterflies move north , camel deaths , cancer deaths in England , cannibalism , cannibalism again , caterpillar biomass shift , cave paintings threatened , childhood insomnia , Cholera , circumcision in decline , cirrus disappearance , civil unrest , cloud increase , coast beauty spots lost , cockroach migration , coffee threatened , cold climate creatures survive , cold spells (Australia) , cold wave (India) , computer models , conferences , conflict , conflict with Russia , consumers foot the bill , coral bleaching , coral fish suffer , coral reefs dying , coral reefs grow , coral reefs shrink , coral reefs twilight , Cabbage Shortage , cost of trillions , cougar attacks , crabgrass menace , cradle of civilisation threatened , creatures move uphill , crime increase , crocodile sex , crops devastated , crumbling roads, buildings and sewage systems , curriculum change , cyclones (Australia) , danger to kid's health , Darfur , Dartford Warbler plague , death rate increase (US) , deaths to reach 6 million , Dengue hemorrhagic fever , depression , depressed PETS! , desert advance , desert retreat , destruction of the environment , disappearance of coastal cities , disasters , diseases move from animals to humans , diseases move north , dog disease , Dolomites collapse , dozen deadly diseases , Drop in birth rates , drought , ducks and geese decline , dust bowl in the corn belt , early marriages , early spring , earlier pollen season , Earth biodiversity crisis , Earth dying , Earth even hotter , Earth light dimming , Earth lopsided , Earth melting , Earth morbid fever , Earth on fast track , Earth past point of no return , Earth slowing down , Earth slowing down 2 , Earth spins faster , Earth spins faster 2 , Earth to explode , Earth's poles shift , earth upside down , earthquakes , Specifically the 2015 Nepal earthquake , earthquakes redux , earthquakes redux 2 , Egypt revolt , El Niño intensification , end of the world as we know it , erosion , emerging infections , encephalitis , English villages lost , equality threatened , Europe simultaneously baking and freezing , eutrophication , evolution accelerating , expansion of university climate groups ,

extinctions

human , civilisation , logic , Colony Collapse Disorder (Bees dying) , Inuit , smallest butterfly , cod , ladybirds , pikas , polar bears , make polar bears eat their cubs , possums , walrus , toads , plants , salmon , trout , wild flowers , woodlice , a million species , half of all animal and plant species , mountain species , not polar bears , barrier reef , leaches , salamanders , tropical insects)

experts muzzled , extreme changes to California , fading fall foliage , fainting , famine , farmers benefit , farmers go under , farm output boost , fashion disaster , fever , figurehead sacked , fir cone bonanza , fish bigger , fish catches drop , fish downsize , fish catches rise , fish deaf , fish get lost , fish head north , fish stocks at risk , fish stocks decline , five million illnesses , flames stoked , flesh eating disease , flood patterns change , floods , floods of beaches and cities , flood of migrants , flood preparation for crisis , Florida economic decline , flowers in peril , fog (more) in San Francisco , fog (less) in San Francisco , food poisoning , food prices rise , food prices soar , food security threat (SA) , football team migration , footpath erosion , forest decline , forest expansion , frog with extra heads , frostbite , frost damage increased , frosts , fungi fruitful , fungi invasion , games change , Garden of Eden wilts , geese decline in Hampshire , genetic diversity decline , gene pools slashed , giant oysters invade , giant pythons invade , giant squid migrate , gingerbread houses collapse , glacial earthquakes , glacial retreat , glacial growth , glacier grows (California) , glacier wrapped , global cooling , global dimming , glowing clouds , golf course to drown , golf Masters wrecked , grandstanding , grasslands wetter , Great Barrier Reef 95% dead , Great Lakes drop , great tits cope , greening of the North , Grey whales lose weight , Gulf Stream failure , habitat loss , haggis threatened , Hantavirus pulmonary syndrome , harmful algae , harvest increase , harvest shrinkage , hay fever epidemic , health affected , health of children harmed , health risks , heart disease , heart attacks and strokes (Australia) , heat waves , hibernation affected , hibernation ends too soon , hibernation ends too late , high court debates , Hitler , HIV epidemic , homeless 50 million , hornets , horses shrink , human development faces unprecedented reversal , human fertility reduced , human health risk , human race oblivion , hurricanes , hurricane reduction , hurricanes fewer , hurricanes not , hydropower problems , hyperthermia deaths , ice age , ice sheet growth , ice sheet shrinkage , icebergs , illegal immigration , illness and death , inclement weather , India drowning , infrastructure failure (Canada) , industry threatened , infectious diseases , nflation in China , insect explosion , insurance premium rises , Inuit displacement , Inuit poisoned , Inuit suing , invasion of cats , invasion of crabgrass , invasion of herons , invasion of jellyfish , invasion of king crabs , invasion of midges , island disappears , islands sinking , Creation of ISIS , itchier poison ivy , jellyfish explosion , jets fall from sky , jet stream drifts north , Kew Gardens taxed , kidney stones , kidney stones again , killer cornflakes , killing us , kitten boom , koalas under threat , krill decline , lake and stream productivity decline , lake empties , lake shrinking and growing , landslides , landslides of ice at 140 mph , lawsuits increase , lawsuit successful , lawyers' income increased (surprise surprise!) , lawyers want more , legionnaires' surge , lives saved , lizards change sex , Loch Ness monster dead , Locust plagues suppressed , Longer wprk breaks , Lopsided Earth , lush growth in rain forests , Malaria , mammoth dung melt , mango harvest fails , Maple production advanced , Maple syrup shortage , marine diseases , marine food chain decimated , Meaching (end of the world) , Mediterranean rises , megacryometeors , Melanoma , Melanoma decline , Mental health of farmers , meteors from space , methane emissions from plants , methane burps , methane runaway , melting permafrost , Middle Kingdom convulses , migration , migration difficult (birds) , migratory birds huge losses , microbes to decompose soil carbon more rapidly , minorities hit , monkeys on the move , Mont Blanc grows , monuments imperiled , moose dying , more bad air days , more research needed , mortality increased , mountain (Everest) shrinking , mountaineers fears , mountains break up , mountains green and flowering , mountains taller , mortality lower , murder higher , Mutate humans , Myanmar cyclone , narwhals at risk , National security implications , native wildlife overwhelmed , natural disasters quadruple , new islands , next ice age , NFL threatened , Nile delta damaged , noctilucent clouds , no effect in India , Northwest Passage opened , nuclear plants bloom , oaks dying , oaks move north , ocean acidification , ocean acidification faster , ocean dead zones unleashed , ocean deserts expand , ocean waves speed up , oceans noisier , opera house to be destroyed , outdoor hockey threatened , ozone repair slowed , ozone rise , Pacific dead zone , penguin chicks frozen , personal carbon rationing , pest outbreaks , pests increase , phenology shifts , plankton blooms , plankton destabilised , plants lose protein , plants march north , plants move uphill , polar bears aggressive , polar bears cannibalistic , polar bears deaf , polar bears drowning , polar bears eating themselves, , polar tours scrapped , popcorn rise , porpoise astray , profits collapse , prostitution , prostitution (again) , psychiatric illness , puffin decline , radars taken out , railroad tracks deformed , rainfall increase , rape wave , refugees , refugees again , reindeer endangered , release of ancient frozen viruses , resorts disappear , rice threatened , rice yields crash , rift on Capitol Hill , rioting and nuclear war , Rise and Fall of Rome , river flow impacted , rivers raised , roads wear out , robins rampant , rocky peaks crack apart , roof of the world a desert ,rooftop bars , Ross river disease , ruins ruined , Russia under pressure , salinity reduction , salinity increase , Salmonella , Salmon Decline , satellites accelerate , school closures , sea level rise , sea level rise faster , seals mating more , sewer bills rise , severe thunderstorms , sex change , sexual promiscuity , shark attacks , sharks booming , sharks moving north , sheep shrink , shop closures , short-nosed dogs endangered , shrinking ponds , shrinking shrine , ski resorts threatened , skin cancer , slow death , smaller brains , smog , snowfall increase , snowfall heavy , soaring food prices , societal collapse , soil change , songbirds change eating habits , sour grapes , space problem , spectacular orchids , spiders invade Scotland , squid aggressive giants , squid population explosion , squid tamed , squirrels reproduce earlier , stingray invasion , storms wetter , stormwater drains stressed , street crime to increase , subsidence , suicide , swordfish in the Baltic , Tabasco tragedy , taxes , tectonic plate movement , teenage drinking , terrorism , terrorism again , threat to peace , ticks move northward (Sweden) , tides rise , tigers eat people , tomatoes rot , tornado outbreak , tourism increase , trade barriers , trade winds weakened , traffic jams , transportation threatened , tree foliage increase (UK) , tree growth slowed , trees in trouble , trees less colourful , trees more colourful , trees lush , tropics expansion , tropopause raised , truffle shortage , truffles down , turtles crash , Turbulence in air travel , turtle feminised , turtles lay earlier , UFO sightings , UK coastal impact , UK Katrina , uprooted - 6 million , Vampire bats , Vampire moths , Venice flooded , violin decline , volcanic eruptions , volcanic eruptions redux , Iceland volcano eruption , walrus pups orphaned , walrus stampede , war , war between US and Canada , wars over water , wars sparked , wars threaten billions , wasps , water bills double , water scarcity (20% of increase) , water stress , weather out of its mind , weather patterns awry , Western aid cancelled out , West Nile fever , whales lose weight , whales move north , whales wiped out , wheat yields crushed in Australia , wildfires , wind shift , wind reduced , wine - harm to Australian industry , wine industry damage (California) , wine industry disaster (France) , wine - more English , wine industry disaster (US) , wine - more English , wine - England too hot , wine -German boon , wine - no more French , wine passé (Napa) , wine stronger , winters in Britain colder , winter in Britain dead , witchcraft executions , wolves eat more moose , wolves eat less , workers laid off , World at war , World War 4 , World bankruptcy , World in crisis , World in flames , Yellow fever

Avatar de Usuario
elniño

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor elniño » Jue 06 Abr, 2017 12:32 am

ya .... por eso el niño costero está causando desastres y muerte en sudamerica perú

Imagen

Imagen

y llegó al otro lado de la cordillera colombia

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CAMBIO CLIMÁTICO

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor CAMBIO CLIMÁTICO » Mar 18 Abr, 2017 9:56 pm

CAMBIO CLIMÁTICO

El derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

Es el primer caso observado de 'piratería fluvial', es decir, cuando el agua cambia de cauce repentinamente

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado en el noroeste del país, ha hecho desaparecer un río en apenas cuatro días, según ha publicado este lunes la revista Nature Geoscience. El agua se ha desviado totalmente hacia otro cauce, en lo que los científicos consideran el primer caso observado de piratería fluvial repentina. Los especialistas que han documentado el fenómeno, ocurrido la primavera de 2016, lo consideran un ejemplo inquietante de cómo el calentamiento global está cambiando drásticamente la geografía del mundo.

El agua de deshielo del glaciar Kaskawulsh solía bajar hacia el norte por el río Slims, que llegó a tener 150 metros en su punto más ancho. El desaparecido Slims confluía con el río Yukón en Alaska que llega al mar de Bering, al oeste. Sin embargo, un derretimiento más rápido hizo que el agua se desviara hacia el sur, al cauce del río Alsek, que desemboca en el océano Pacífico. Este cambio abrupto ocurrió entre el 26 y el 29 de mayo. El río Slims está ahora casi seco y los científicos creen que la transformación será permanente.

"Fuimos a la zona con la intención de continuar con nuestras mediciones en el río Slims, pero hallamos el lecho del río más o menos seco", ha declarado James Best, geólogo de la Universidad de Illinois, citado por el diario The Guardian. "El delta superior que habíamos estado navegando en un pequeño bote es ahora una tormenta de polvo. El cambio en el paisaje fue increíblemente dramático".

El equipo sobrevoló el glaciar en helicóptero y utilizó aviones no tripulados para investigar lo que sucedía. "Percibimos que el agua que normalmente salía del glaciar y se dividía en dos tramos, ahora iba en una sola vía", añade Best.

Aunque durante el siglo XIX los científicos ya había identificado otros casos piratería fluvial, los habían asociado con cambios en las placas tectónicas y erosiones que ocurrieron hace miles o millones de años. El cambio en el cauce del Kaskawulsh se considera el primer caso observado en la era moderna. El análisis publicado en Nature Geoscience sugiere que esta drástica modificación se puede atribuir casi con seguridad al cambio climático antropogénico, es decir, causado por el ser humano.

La transformación ya provocó que el lago Kluane, que se alimentaba del río Slims, se encuentre un metro por debajo de su peor nivel. Eso está obligando a los animales del entorno a adaptarse a las nuevas condiciones del ecosistema. En cambio, el río por el que ahora baja el agua del glaciar, es 60 o 70 veces más grande y más caudaloso de lo que solía ser.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 21 Abr, 2017 3:53 pm



Un iceberg gigante sorprende a un pueblo de Canadá

Un iceberg de grandes dimensiones ha llegado a la costa de Ferryland, un pequeño pueblo situado al este de Canadá. El gigante de hielo viene desde los glaciares de Groenlandia y alcanza una altura de 46 metros aunque su dimensión total asciende de 121 a 200 metros. Los vecinos del lugar declaran que justo antes de llegar a tierra firme, el bloque se rompió y no ha seguido desplazándose.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Sab 27 May, 2017 11:36 pm


¿POR QUÉ NO CREO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO?
El director de http://www.hispanidad.com, Eulogio López argumenta por qué no cree en el cambio climático?

Avatar de Usuario
talibán

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor talibán » Dom 28 May, 2017 12:00 am

este gelipollas se olvida en todos sus digamos mensajes los argumentos .... tarado con dios arregla todo, talibán fanático.




Volver a “La Crispación”