MACHISMO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 05 Mar, 2017 10:17 pm

Invitado escribió:
Vaya tonteria de discusion .... ahora vamos a reinventar lo que es un niño y una niña ... despues de millones de años evolucion.

entonces los leones son leonas y las vacas toros? masmarrashos


Me sorprende que no tengan conocimiento sobre le proceso de sexuación humano, aquel que causa que pueda aparecer un cerebro de "mujer" y que por acción del gen SRY , los ovarios se conviertan en gónadas masculinas y el clítoris en pene, dando lugar a una mujer con genitales masculinos. Y como eso pueden darse infinitas formas de sexuación, tantas como seres humanos. Existen cerebros de mujer y cerebros de hombre y no tienen porque concordar con los genitales que habitualmente tienen los hombres y las mujeres, se llama diversidad y es maravillosa.
maria.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 05 Mar, 2017 11:25 pm

Si no existen mujeres y hombres como puede haber cerebros de hombre o mujer?
o puede que los cerebros de mujer tengan pene y los de macho vulva.
Haber si os aclarais que nos estais voviendo majaras.

Avatar de Usuario
Invitado

Culito veo

Mensajepor Invitado » Lun 06 Mar, 2017 2:33 am

Culito veo

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ


Llevamos ya varias décadas viviendo en la edad de la telecracia. Eso deja gravísimas secuelas. Sabemos por los psicólogos que la televisión induce al mimetismo y por los sociólogos que la gente, para salir en ella, está dispuesta a cualquier cosa. ¿Incluso a matar? Pues sí: incluso a matar. Los niños de hoy, preguntados por lo que quieren ser de mayores, responden mayoritariamente que famosos, así, a palo seco, y una de las formas más rápidas que existen para acceder a la fama es la criminalidad. "Voy a hacer lo mismo que hizo Bretón", anunciaba antes de asesinar a sus hijos la mala bestia que lo ha hecho en Alemania. Asistimos a un pavoroso recrudecimiento de la violencia ejercida entre los miembros de la pareja. Cunden no ya los malos tratos de carácter psicológico, que son fáciles de ocultar, de doble carril y más que usuales, por desgracia, sino también los físicos, que tantas veces desembocan en el asesinato. Son, por lo general, las mujeres, y en menor medida los niños, quienes se convierten en víctimas del furor homicida de los varones. Todo el mundo lo condena. Los parientes, los vecinos, el pueblo llano, los líderes de opinión y los políticos se suman a los minutos de silencio y a las manifestaciones de duelo. Las medidas de cautela policial (incluyendo el uso de ridículos juguetes electrónicos) y las leyes contra la violencia de género, término gramaticalmente inadmisible, se endurecen y multiplican. Los expertos proponen hacer pedagogía (sic) de las condenas. Otra ridiculez. De poco sirve todo eso. La incidencia de los crímenes va en aumento. He perdido ya la cuenta de los perpetrados en lo que va de año. Creo que son 21, pero es posible que sean más cuando esta columna se publique. Me pregunto si ese reguero de uxoricidios en sentido lato se reduciría restringiendo o suprimiendo las informaciones sobre ellos. ¿Es el mimetismo uno de los factores a los que cabe atribuir el incremento de la violencia? Considérenlo las autoridades, mis colegas y cuantos creen que la libertad de expresión, fetiche democrático que ampara no pocas barbaridades, debe carecer de límites. Decidí yo, cuando dirigía el informativo nocturno de Telemadrid, que en él no se daría noticia alguna concerniente a lo que en otros tiempos llamaban crímenes pasionales. Si acerté o me equivoqué es cosa que ignoro. Me avalaba, en todo caso, la recta intención. Y ésta es, según el budismo, lo único que a la postre cuenta.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 06 Mar, 2017 2:37 am


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 06 Mar, 2017 7:37 pm



Ignacio Arsuaga, el cerebro del 'bus del odio' que hablará en la ONU sobre los derechos de las mujeres

"No entiendo por qué Cifuentes prohíbe el tratamiento de homosexuales que quieren dejar de serlo"

La primera vez que el abogado Ignacio Arsuaga Rato defendió los ideales de sus padres católicos fue en una manifestación en Madrid en 1984 para protestar sobre la reforma educativa de Felipe González. Tenía 11 años.

La última vez que Ignacio Arsuaga Rato luchó contra lo que él considera "el apartheid del pensamiento único que impone la inquisición gay" se subió a un autobús que había alquilado por 16.500 euros. Cubrió la chapa rosa del vehículo con vinilos naranjas y con un mensaje polémico (Los niños tienen pene. Las niñas vulva) con que ha abierto los telediarios durante toda la semana.

La próxima vez que Ignacio Arsuaga (sobrino lejano de Rodrigo Rato) exponga sus ideas será en dos semanas en la sede de la ONU en Nueva York. Han invitado a su asociación, Hazte Oír, entidad pública para el Gobierno y de carácter consultivo para la UNESCO, a participar en unas jornadas de debate sobre la situación de la mujer en el mundo. Hablará el tipo que creó una campaña pidiendo a Disney que no haya una princesa lesbiana en la nueva película de Frozen. "Trataremos la barbaridad de que haya países que permitan a las mujeres abortar", explica el abogado. Allí puede que se encuentre con una vieja conocida, la ex ministra socialista Bibiana Aído (representante de la ONU Mujeres en Quito) contra la que Arsuaga y su equipo hicieron una campaña en 2009 tras la aprobación de la Ley del Aborto. Entonces fue la primera vez que vimos el autobús de Hazte Oír. Circuló durante días por las calles de Alcalá de los Gazules, el pueblo de la ex ministra, con el dibujo de un feto.

Imagen

En la recepción de la sede de Hazte Oír, Sara, la chica que coge las llamadas, descuelga el teléfono nerviosa cuatro veces en cinco minutos. Al otro lado de la línea le gritan que van a quemar el bus -el de los penes y las vulvas- con ellos dentro y que van a lanzar un cóctel molotov a la puerta de esta oficina de 660 metros cuadrados en el Paseo de la Habana (Madrid). "Todos los días hemos recibido decenas de amenazas de muerte por explicar una cuestión biológica, pero no pararemos de luchar contra el adoctrinamiento sexual de nuestros hijos", responde. Arsuaga amenaza con que el lunes van a sacar el "bus del odio" de nuevo por las calles. Por orden del juez no puede aparecer el mensaje considerado transfóbico. No les importa. Ya sacaron el viernes una autocaravana añadiendo dos signos de interrogación a la polémica frase (y la Policía Municipal les denunció). "Esa parte la hemos tapado con un logo sobre censura. Acompañado de una frase provocadora para que sea noticia".

De familia aristocrática, Arsuaga es el mayor de cuatro hermanos hijos de una ama de casa madrileña y de un técnico comercial del Estado de San Sebastián. Estudió derecho en ICADE y en los 90 militó en el Partido Popular como presidente de nuevas generaciones del distrito de Chamberí. "Ahora todos los políticos tienen miedo al lobby más peligroso, que es el LGTB. Este colectivo quiere ilegalizar a las personas que no compartimos sus dogmas", dice este hombre casado con otra letrada y con cinco hijos. Después de hacer un máster en Nueva York y de pasar por el despacho jurídico de dos empresas, en 2001 decidió crear la plataforma de firmas Hazte Oír. En la oficina tiene a 40 empleados con nómina. A ellos hay que sumarles 50 voluntarios y los cerca de 7.000 socios que aportan dinero todos los meses para campañas como las del autobús. Arsuaga tiene un sueldo de 5.000 euros mensuales y el presupuesto que maneja en las cuentas de sus plataformas (Hazte Oír, CitizenGo y Actuall) llega casi a los tres millones de euros, un 889% más que en 2010. "Desde 2013 disfrutamos de los beneficios fiscales de cualquier entidad pública, pero nunca hemos recibido ningún euro del Estado", asegura el abogado. La realidad es que sí que recibió dinero de Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid para los congresos de la asociación. También, en 2014, la juez María Maripuri Ortiz Castrillo consideró probada -tras la petición de investigación de historiadores, abogados y obispos- la relación de la organización con la secta de extrema derecha El Yunque. "No tenemos nada que ver. Pero si alguno de nuestros colaboradores forma parte, no lo sabemos porque nunca preguntamos por sus ideologías", se defiende el presidente, protegido en sus inicios por la Conferencia Episcopal, pero que ahora está defenestrado incluso por un sector de la Iglesia. Fuentes del clero dicen que no les gusta su "radicalismo extremo".

Uno de los motivos por los que Hazte Oír puso en marcha la campaña del "autobús del odio" fue para promocionar un libreto de 40 páginas que ya estuvieron repartiendo el año pasado en las puertas de los colegios. En él se leen afirmaciones como que la diversidad sexual en las aulas desorienta a los niños y que se debe investigar clínicamente la homosexualidad. "No entiendo por qué Cifuentes prohíbe el tratamiento de homosexuales que quieren dejar de serlo", ataca Arsuaga, que invitó hace una semana al terapeuta Richard Cohen para que diera una charla con sobre cómo sanar la homosexualidad.

-¿Qué sucederá si uno de sus hijos le dice que quiere tener vulva?

-Depende de cómo me lo diga. Pero le querría igual.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 07 Mar, 2017 5:46 pm

Imagen

El PP de Rota celebra el Día de la Mujer con una muestra de peinados y una charla sobre el cuidado de pies

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Esther García, lamenta que Rota sea noticia a nivel nacional por ello y dice que "esto es retroceder a la época de mi bisabuela, es casi ofensivo para las mujeres"

Una charla sobre "dolores lumbares en la mujer", otra de "cuidados del pie en la mujer" y una muestra de peinados y moda flamenca. Son algunas de las actividades programadas por el Partido Popular de Rota (Cádiz) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles 8 de marzo.

Esta peculiar programación ha provocado diferentes reacciones tanto a nivel político como en redes sociales. En Podemos de Rota señalan que el PP roteño " falta el respeto a las mujeres. Nos queremos vivas e iguales, no necesitamos un taller para sentirnos guapas".

En el anuncio de estas jornadas, desde el PP "se anima a los roteños, hombres y mujeres, a participar en estas actividades que han organizado con el fin de resaltar la conmemoración del 8 de marzo". Sin embargo, en diferentes foros de opinión no tienen muy claro que sea el mejor modo de lograrlo.

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz consideran "vergonzoso que se celebre el día de la mujer hablando de dolor de pies, dolor de lumbares y organizando una muestra de peinados".

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mié 08 Mar, 2017 4:03 pm

Envidia del pene


Imagen
Freud trató de explicar la psique femenina por lo que llamó “envidia de pene”, la incomodidad con su propio sexo y la ansiedad por imitar de alguna forma al varón. La realidad es más bien la contraria: la inmensa mayoría de las mujeres están contentas de ser como son y procuran acentuar su feminidad de diversas formas: atuendo, maquillaje, adornos, etc. Esto es normal, aunque puede derivar a extremos grotescos o enfermizos. No deja de ser curioso que conforme avanza la “liberación de la mujer”, los modelos femeninos que se proponen se parezcan más bien a las prostitutas o a las tradicionalmente llamadas marimachos. Cualquier cosa menos la mujer equilibrada y sensata. Solo hay que prestar atención a las modas, las cantantes y otros ejemplos de “éxito”, muy seguidos: la mujer como objeto sexual, paradoja solo aparente con la "liberación".

La extraña conclusión de Freud viene, probablemente, de que sus estudios se basaban a un grupo muy determinado y escaso: las mujeres histéricas. La histeria puede definirse como una actitud de rebelión impotente contra la realidad. Casi todo el mundo ha tenido momentos de histeria, pues la realidad es a veces muy dura, pero en la persona histérica se trata de una actitud sostenida, con altibajos entre furia violenta y resignación (que no es lo mismo que aceptación). El histerismo es una nota bien visible en la ideología de género.

En el ser humano el dimorfismo sexual está más acentuado probablemente que en cualquier otro mamífero. No simplemente en tamaño o forma corporal, sino también en inclinaciones, conductas y tendencias. Es más, tanto la mujer como el varón tratan de acentuar sus diferencias, que ven como positivas y agradables. La ideología de género niega esta realidad, y en ella puede verse, en su lado feminista, esa absurda envidia del pene, que al no disponer de él intenta negarlo, negar la diferencia. No se trata de igualdad ante la ley, sino de ir más allá, a borrar cualquier diferencia, incluso biológica, a “hacer como si no existiera”. Uno de los rasgos más cómicos del feminismo es su satanización de lo que llaman “sexismo”, cuando si por algo se distingue el feminismo es por su obsesión con las diferencias sexuales. Esta ideología alcanza unos grados de estupidez e insensatez mayores que las ideologías que la precedieron, en particular el marxismo, del que viene a ser una derivación: sustituyen la lucha de clases por la lucha de sexos, al mismo tiempo que niegan la existencia de estos, transformándolos mágicamente en “géneros” y declarando equivalente a la normalidad cualquier anomalía o conducta desviada.

Algo que atormenta especialmente a los “generistas” es la maternidad, tan desigualadora. La figura de la madre es denostada, abierta o implícitamente,en el feminismo, que quiere hacer del aborto una especie de sacramento, como involuntariamente confiesan en alguno de sus lemas. Ahora mismo asistimos a campañas contra la maternidad, poniendo como ejemplo a mujeres que la ven como una carga tremenda, y uno solo puede compadecer a sus hijos. Siempre hubo lo que se la llamado "malas madres" pero ahora se proponen como modelos. Y tratan de reducir la sexualidad a un simple pasar un rato de placer sin relación alguna con la reproducción, lo que igualaría la coprofilia o la zoofilia, por ejemplo, con la sexualidad normal entre hombre y mujer. Pero aunque la sexualidad no se limita a la reproducción, esta es en definitiva su función principal, sin la cual la propia especie humana desaparecería. Por eso puede hablarse aquí de una ideología del suicidio social, como ha habido otras a lo largo de la historia.

En realidad, el varón y la mujer son distintos y complementarios, y no solo en relación con la reproducción. Pero el histerismo quiere instalar la igualdad sin complementariedad, lo que es puro homosexismo. Con ello la familia es socavada y destruida, y uno de sus efectos es el aumento de la violencia doméstica que llaman “machista” o “de género”, y que se quiere reprimir (histéricamente) mediante leyes y publicidad obsesiva.

En la mitología, la mujer histérica es representada por la amazona, la mujer que mutila su feminidad para tratar de emular al varón y matarlo (hacerle la vida imposible, más corrientemente). Esto se da cada vez más en las relaciones entre sexos, deteriorándolas gravemente.

****************

Doris Lessing en una entrevista con un periodista español notablemente cretino:

-- Es una de las cosas que recriminé al movimiento feminista. Ellas trataban a las mujeres que decidían tener hijos como si fueran ciudadanas de segunda clase

-- Será cuestión de tiempo que las cosas cambien

-- Tal vez. Aunque puede que se le haya escapado un detalle: que las mujeres no parecen tener gran prisa por meterse en política, o en la gran empresa. Me pregunto por qué (…) El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio banco y descubrió que solo le interesaba a una parte muy pequeña de las empleadas. Les brindaron cursillos especiales y cosas por el estilo, pero, en general, las mujeres no querían competir. En cambio, lo que sí deseaban era casarse y tener familia (…) a excepción de una minoría. Y aquello me resultó sumamente interesante porque, a pesar de tanto movimiento feminista, esto es todavía lo que parece que la mayoría de las mujeres quiere. Y no veo por qué no (…) Me parece que no es justo que reciban críticas por pensar así. (...) Que yo sepa, a Simone de Beauvoir nunca le gustó ser mujer. No le gustaba serlo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terrible. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que dice. ¿A quién dirigía sus quejas? ¿A la naturaleza?

http://www.piomoa.es

Avatar de Usuario
Invitado

el MACHISMO de la abuela Carmena

Mensajepor Invitado » Vie 10 Mar, 2017 10:27 pm



Ayuntamiento de Madrid
Madrid oferta plazas de limpiadoras para mujeres y de albañiles para hombres

Dos distritos de la capital convocan 75 prácticas formativas siguiendo "un diagnóstico científico" que da preferencia a uno u otro sexo según el puesto

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa de promoción de empleo en Vallecas que utiliza criterios de preferencia de género para la asignación de las plazas. Se trata de 75 puestos en prácticas formativas de albañilería, donde los hombres en paro de entre 45 y 55 años tienen más probabilidad de ser elegidos; y otros de talleres para limpieza en espacios públicos, que establece como "perfiles preferentes" a las mujeres desempleadas de 25 a 44 años, y mujeres en situación de desempleo de 44 a 55 años. Portavoces municipales subrayan que el programa responde a un "diagnóstico científico" elaborado por la Agencia para el Empleo según las realidades sociales de los distritos.

La polémica sobre la decisión del Consistorio madrileño de ofertar en dos distritos de la capital puestos de trabajo con preferencias de género ha estallado dos días después de que ocupara las calles de Madrid una multitudinaria manifestación pidiendo igualdad. Concejales del PSOE han anunciado que exigen explicaciones al Ayuntamiento y ver la convocatoria de la oferta de trabajo que califican de "discriminatoria". También UGT pide al Ayuntamiento una "rectificación inmediata" por la oferta laboral con prioridades por sexo.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 10 Mar, 2017 10:36 pm

eso es que la abuela está chocheando .... en avilés está superado hace tiempo.hay limpiadores hombres y albañilas mujeres currando pal ayuntamiento.le darán el toque y quitarán lo de orientativo.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 10 Mar, 2017 11:17 pm

Incidentes en la Complutense al llevar Hazte Oír su autobús a un acto universitario

Un simpatizante de la asociación ultra agrede al decano de la Facultad de Derecho, quien trataba de mediar en el enfrentamiento entre estudiantes y la organización transfóbica.

Simpatizantes de Hazte Oír y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se enfrentaron este viernes en la Facultad de Derecho, dónde estaba programada un acto en el que iba a participar el presidente de la organización ultra, Ignacio Arsuaga y que fue cancelada por decisión del Rectorado.

A pesar de la prohibición los participantes de ese acto, de marcada tendencia ultraconservadora, entre los que se encontraba el presidente de Hazte Oír y Rocio Monasterio, presidenta de Vox Madrid Oír, han decidido celebrar un acto en las puertas de la facultad.

Incluso Hazte Oír llevó hasta allí su polémico autobús, lo que elevó la tensión.

Decenas de estudiantes abuchearon la llegada del autobús transfóbico de Hazte Oír a su llegada al centro universitario. Los jóvenes les esperaban con pancartas de "Hazte querer" y gritando consignas como "fuera fascistas de la Universidad" o "los ángeles no tienen genitales". El decano de la facultad de Derecho ordenó el cierre de las puertas del edificio para impedir la entrada de los ultracatólicos.


Un grupo simpatizante de los ultraderechistas que acompañaba a Ignacio Arsuaga se enfrentó a los estudiantes que protestaban por su presencia.

Arsuaga caldeaba los ánimos al pedir "libertad de expresión" y afirmar ante los medios allí presentes que "la gente ha sido anardecida por los políticos que nos están insultando".

Ricardo Alonso, decano de la Facultad de Derecho, trataba de apaciguar los ánimos entre ambos grupos cuando se produjo un forcejeo con un simpatizante de la formación. Alonso, que denunció los hechos ante la Policía, afirmó que el suceso "no ha pasado a mayores". Algunos medios hablaron de que había recibido un cabezazo y el quiso puntualizar que le había roto los botones de la camisa.


Finalmente la Policía Municipal ha acudido al lugar de los hechos y ha obligado al autobús transfóbico a abandonar el parking de la Facultad. Los jóvenes que protestaban por su presencia lo han despedido entre aplausos.

Estaba previsto que este viernes se produjese una mesa redonda sobre libertad de expresión, y que la facultad prohibió. El decano ha explicado que la conferencia estaba organizada por un solo estudiante y "este tipo de actos solo pueden organizarse si lo solicita una asociación de estudiantes legalmente inscrita y con representatividad".

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 10 Mar, 2017 11:24 pm

joer y luego estos fascistas apoyados y subvencionados por el PP dicen que bodalo es un criminal ..... que merece carcel y ellos hacen lo que les vienen ganas y agreden al decano de la facultad y no pasa ná ..... si fuera bodalo cadena perpetua .... la ley del embudo está claro .... creo que esto merece una respuesta contundente .

Avatar de Usuario
bodalo

MACHISMO

Mensajepor bodalo » Vie 10 Mar, 2017 11:51 pm

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando Ricardo Alonso, decano de la Facultad de Derecho, ha sufrido un empujón que le ha roto la camisa por parte de uno de los simpatizantes de Hazte Oír. En concreto, ha sido Francisco Zugasti, presidente de Projusticia, más famoso por acudir a actos feministas con un cartel de "Stop Feminazis" y promover el bulo de las denuncias falsas sobre Violencia de Género. Otro de sus momentos de gloria llegó cuando denunció al expresidente de Zapatero y su esposa "por maltrato doméstico" a sus hijas, al consentir su "sobrepeso" y llevarlas a visitar a Obama "ignorando los modestos resultados académicos" de las niñas, por permitir que sean "góticas", una tribu urbana de "siniestro jaez" que practica "la necrofilia".

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 11 Mar, 2017 1:16 am

Que cosas!. Sabemos que los de VOX-hazteoir.org son violentos porque se confundieron y le hicieron un "bódalo" al decano... A ver que condena tienen.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 6:54 pm

Imagen

EN EL MUNDO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO
Las dudas de un joven ante los dictados feministas en una primera cita

Las premisas feministas actuales obligan a adoptar una serie de patrones a la hora de relacionarse con las mujeres. Piropos y flores, descartados. Una actitud distante, también.

Son las siete de la tarde del sábado. Pedro acaba de levantarse tras una larga siesta y contempla su WhatsApp entre bostezos. Ha quedado con Laura -una chica de su clase de Crítica Literaria- a las nueve de la noche, pero aún no sabe cómo abordar la cita.

Tiene dudas Pedro. Hace unos días leía en un artículo que el piropo representaba una "actitud machista", por lo que sus conversaciones con Laura se han limitado a un breve intercambio de cumplidos a pesar del evidente interés de ella por cerrar el encuentro. El joven duda porque también escuchó en la radio que una actitud distante con las mujeres es la señal "más clara de machismo". Pedro, en fin, no sabe qué hacer.

¿Dónde tomar algo?, se pregunta Pedro mientras el champú hace efecto en su rizada cabellera. El joven comienza a recordar que una vez otra compañera le dijo que los sitios románticos son "evidentemente machistas". "Descartada la terraza de Huertas", piensa Pedro, que habitualmente se reúne con sus amigos en un castizo bar de Chamberí del que está seguro que Laura saldría corriendo. "No obstante, no hay nada machista en dos cervezas y unas bravas", se cuestiona un Pedro aún dubitativo.

¿Qué me pongo? La camiseta del grupo de rock descartada. "Algunas de sus letras pueden dar lugar a malentendidos", reflexiona Pedro, que también rechaza un abrigo de cierta marca comercial envuelta en un escándalo reciente: denunciaron a sus modelos por no cumplir con los "estándares de belleza internacionales". "Esta ni de coña", sentencia el joven, que finalmente opta por la camisa vaquera que le había regalado su hermana meses atrás. “No hay nada menos machista que el regalo de un familiar”, agrega con una sonrisa en el rostro.

¿Cómo saludar? Pedro lleva dándole vueltas en la cabeza a este momento toda la semana. Uno de sus columnistas de cabecera le alertó sobre el peligro de besar en la mejilla a las mujeres por la posibilidad de que puedan sentirse "acosadas", pero el joven considera que un apretón de manos es "algo frío", aunque tal vez lo más adecuado.

¿De qué hablar? A ambos les apasiona la literatura francesa y podría ser un gran tema de conversación, pero Pedro recuerda que hace unos meses un profesor tachó a uno de sus escritores favoritos del siglo XVIII como un "machista integral" y prefiere no tocar el tema. La política es otra de las pasiones del joven que, como gran conocedor de la realidad en Francia, alaba algunas medidas propuestas por Marine Le Pen y el Frente Nacional. "Eso sí que no. Imposible", se convence Pedro a sabiendas de que -aún siendo Le Pen una fiel defensora de los derechos de la mujer- pronunciar su nombre puede provocar una situación desagradable.

La música -otra de sus grandes aficiones- se convirtió en tema tabú en la vida de Pedro después de un intenso debate que mantuvo con una compañera en clase. Aunque estaban hablando de La Divina Comedia del italiano Dante Alighiere, sobre la que Pedro había leído largo y tendido durante un viaje a la ciudad de la Toscana, la discusión terminó cuando su compañera hizo referencia a una canción que el joven había compartido días atrás en Facebook: "Con tus gustos musicales, con esos grupos machistas que escuchas, es imposible que llegues a entender el genio de Dante".

¿Quién paga? Pedro teme que llegue ese momento. En otras relaciones se había acostumbrado a pagar y ser invitado con total naturalidad, pero ahora todo ha cambiado. Desconoce si Laura aceptará una invitación a unas cañas y recuerda que recientemente en un programa de televisión definían esa actitud como un "micromachismo a erradicar". Tras darle mil vueltas, Pedro decide que pagará su parte de la cuenta mientras Laura sale a fumar un cigarro. Lo último que quiere parecer es un machista.

¿Cómo despedirse? Tras el apretón de manos inicial, Pedro cree que lo mejor es ser un poco más cariñoso y dado que entre los dos ya hay la confianza de varias cervezas opta por darle dos besos, pero rápidamente se arrepiente. De camino a casa escucha a unas jóvenes en el metro: "Que un tío te dé dos besos es una forma de acoso. Yo beso a quien quiero".

Un decepcionado Pedro agacha la cabeza, repasa su día y admite decepcionado: "Tengo actitudes machistas".

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 7:15 pm

este tio es un gelipollas .... que puedes pedir viniendo de la gaceta .... verguenza ajena ......
pena de país.




Volver a “La Crispación”