CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Mar 31 Ene, 2017 11:38 pm

La posición del hijo mayor de la duquesa roja en el juicio por su herencia
El primogénito de la familia trata de intercambiar su tercio de mejora a cambio de una posición en la Fundación Medina Sidonia

Autor
J. M.

Tiempo de lectura3 min
31.01.2017 – 05:00 H.

La herencia de la duquesa roja sigue coleando. Los recursos de apelación interpuestos por sus hijos, su viuda, la Fundación Medina Sidonia y las administraciones contra la sentencia que dictó que cada uno de los herederos recibiesen más de 33 millones de euros en compensación por los bienes que Isabel Álvarez de Toledo cedió a la fundación sin tener en cuenta lo que les correspondía a sus vástagos han devuelto el caso a los tribunales. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis a través de fuentes cercanas a la familia, únicamente Leoncio-Alonso ha recurrido la sentencia para solicitar, en este caso a la Audiencia Provincial de Cádiz, que se mantenga la petición inicial de todos ellos, consistente en que la restitución se produzca mediante los bienes en sí mismos, y no mediante su equivalencia económica, y lo ha hecho por entender que, de no ser así, se abocaría a la Fundación a la quiebra (como la propia Fundación ha reconocido), de forma que con seguridad se vería obligada a "malvender sus bienes en una subasta". Tampoco en tanto titular de la Casa Medina Sidonia quiere desvincularse de un patrimonio que su familia ha formado durante siete siglos.

Leoncio, declarado heredero universal, entiende que “compartir la titularidad de la fundación sería una forma de no desvincularse del patrimonio familiar. Muchos otros ven, sin embargo, muchas dificultades en que el juez acepte lo que propone el hijo mayor, ya que la fundación, que incluye bienes como el palacio de los Guzmanes de Sanlúcar y un archivo de documentos catalogado de bien cultural por la Junta de Andalucía no admite cotitularidades”. Pilar y Gabriel están conformes con la decisión que tomó el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sanlúcar de Barrameda, que se dictó en diciembre de 2015.

Los cuatro herederos forzosos de Doña Luisa-Isabel (incluida Liliane Dahlmann) demandan Justicia para que se declare la inoficiosidad de la donación de bienes a la Fundación Casa Medina Sidonia, bienes que – de prosperar la demanda – deben ser reintegrados a la herencia de Luisa Isabel para ser distribuidos entre los herederos en proporción a las cuotas que legítimamente les corresponden.


El juzgado de Sanlúcar declaró por Sentencia de diciembre de 2015 esta inoficiosidad de la donaciones a la Fundación por valor total de 33,5 millones de euros, pero por entender que se trata de bienes históricos ha entendido más adecuado que la restitución a los herederos no se produzca mediante la atribución a los herederos de los bienes en si mismos, sino mediante una indemnización en dinero a cada uno de ellos proporcional a su cuota hereditaria [Leoncio-Alonso 16.149.451,42.-€, Pilar 5.588.045,47.-€, Gabriel 5.588.045,47.-€, Liliane Dahlmann 6.202.730,47.-€].

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mié 01 Feb, 2017 2:42 am

Gracias BOIRA_A, por tu articulo. A ver si despues tengo mas tiempo para leerlo despacio. Desde esta manana estoy conectando y desconectado Internet cada vez que puedo por lo ocupada que estoy. Leoncio, el actual duque de Medina Sidonia, ya tenia 1 puesto en la FUNDACION de VOCAL. Leoncio es el unico hijo de la duquesa roja que comprendio que era necesaria formar esa fundacion. Pero Leoncio queria ser mas que 1 Vocal y propuso por carta unas modificaciones en la Fundacion que no fueron aceptada por su madre ni por otras personas de la Fundacion. Fue la que ahora es viuda de la duquesa roja la que propuso que hubiera 1 reunion y que Leoncio hablara. Se lo comunicaron a Leoncio y Leoncio acepto ir a esa reunion pero en 1 carta le hizo saber a su madre que si no aceptaban sus reformas el, dimitiria de VOCAL. Se unieron en esa reunion y Leoncio propuso sus reformas. Nunca he podido saber cuales fueron las propsiciones de reformas de Leoncio, solo pude saber porque la duquesa roja dijo esto: '' Has terminado ya.? Ha proposito, aqui tengo 1 carta donde pides tu dimision. Aceptada tu dimision.'' No se mas que por oidas: no hay dinero constante y sonante para pagar la legalidad a los hijos de la duquesa roja. Hay que vender muchas antiguedades que hay en el Palacio y segun comentan las '' ME LO DIJO ADELA'' el Estado Espanol no permitiria que nada de esas riquezas salgan de Espana. En todo caso, lo compraria el ESTADO ESPANOL a 1 precio ridiculo que tampoco bastaria para pagar la legalidad a los 3 hijos. A mi lo que mas me sorprende es el silecion del bocazas de Gabriel.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Mié 01 Feb, 2017 2:19 pm

Seguramente Gabriel calla por consejo de su abogado. En estos fregaos de famosos y nobles que se ventilan en la prensa mas vale cerrar ma boca. A los jueces la presión mediática les sienta como un tiro

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Sab 11 Feb, 2017 11:36 pm

Invitado llevas razon Creo que ha sido el abogado el que le ha aconsejado que no hable Pero Pilar casca demasiado y lo pagara caro Ojala el archivo no salga de Sanlucar

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Dom 12 Feb, 2017 11:58 am

No creo que Pilar esté "cascando " demasiado... creo que los tres hermanos están bastante silenciosos desde la primera sentencia, lo mismo cion el asunto de la señora Bermudo. Si no me falla la memoria ha sido Pilar quien ha hecho declaraciones a la prensa por el levantamiento del cadaver de su padre. No entiendo Boira por que dices que lo pagará caro, si en realidad han sido unas palabras bastante comedidas.
Saludos guap@s, este hilo es bastante interesante.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Dom 12 Feb, 2017 12:22 pm

Creo que lo que BOIRA_A ha querido decir o asi lo he interpretado yo, es que Pilar pagara caro porque Pilar es la que se opuso a la exhumacion del cadaver del padre y es Pilar la que mas pagne tendra que largar si se prueba que que esa Sra. es hermana de padre. No olvides que Pilar fue la heredera universal de toda la fortuna de su padre, sus 2 hermanos y otro hermano de padre que reconocio antes de morir, solo los 3 varones cobraron la 'legitima.''
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Dom 12 Feb, 2017 7:17 pm

Assia escribió:Creo que lo que BOIRA_A ha querido decir o asi lo he interpretado yo, es que Pilar pagara caro porque Pilar es la que se opuso a la exhumacion del cadaver del padre y es Pilar la que mas pagne tendra que largar si se prueba que que esa Sra. es hermana de padre. No olvides que Pilar fue la heredera universal de toda la fortuna de su padre, sus 2 hermanos y otro hermano de padre que reconocio antes de morir, solo los 3 varones cobraron la 'legitima.''
Saludos,
Assia



Efectivamente asi es Assia y por ahi iban los tiros

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mié 15 Feb, 2017 12:20 am

Me temo que aunque se exhume el cadaver del padre de los hijos de la duquesa roja y se verifique que esa Sra. es hermana de padre,Pilar esta dispuesta a seguir batallando en los tribunales. Las ultimas noticias son que tendra que decidir 1 tribunal los millones que les correnponderan pagar a esa Sra. supuesta hermana de padre si se comprueba que lo es. Segun Pilar, la herencia que heredo de su padre en el ano que murio su padre comparada con este tiempo es 1 herencia mucho mas pequena. La question es si la Sra. supuesta hermana de padre podra seguir pagando a su abogado para batallar en los tribunales contra sus supuestos hermanos de padre si se prueba que ella es hermana de padre. Ya sabemos como hace tiempo Gabriel se quejo de que no encontraba abogados que llevara a su madre a los tribunales si antes no le pagaba 1 buena cantidad de dinero. No recuerdo cuanto le pedian los abogados que consulto Gabriel. Por fin, fue Pilar la que pago ese dinero para llevar a su madre a los tribunales. Veremos a ver que pasa 1 vez que se exhume el cadaver del padre de los hijos de la duquesa roja.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Sab 18 Feb, 2017 12:03 pm

Segun Pilar, ha comentado a ABC.es: Que esta ''horrorizada y apenada'' por la exhumacion del cadaver de su padre. Lastima que su hermano Gabriel no repita con rabia lo que dijo a la prensa cuando se entero que Pilar fue la unica heredera de la gran fortuna de su padre y que el y los hijos varones de su padre solo recibieron lo que por ley no le podian negar. No obastante, segun ABC.es (Pagina GENTE) aun quedara 1 larga batalla judicial si se comprueba que esa Sra.es hermana de padre de de los hijos de la duquesa roja. La casa donde se caso la duquesa roja en Cabtabria esta puesta en subasta por los hijos de la duquesa roja. La duena de esa casa era la bisabuela, (Julia Herrera )de los hijos de la duquesa roja y es lo unica herencia que la bisabuela le de dejo a sus biznietos, mas otros objectos de pocos valores que hace unos anos aun estaban empaquetados en el palacio de Sanlucar esperando que los hijos de la duquesa roja fueran a recogerlos. Esa casa en Santander fue 1 de las causas de la pelea entre Pilar y sus 2 hermanos. Gabriel se metio a arreglar esa casa, pero tanto Pilar como su hermano mayor, querian venderla o derrumbarla y construir pisos para alquilar. Imagino que ahora necesitaran mucho dinero para pagar los gastos legales y los 3 se habran puesto de acuerdo en subastar esa casa.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Dom 19 Feb, 2017 1:09 am

Han removido de ABC.es., lo de la subasta de la casa donde se caso la duquesa roja en Cantabria y el comentario de Pilar sobre la exhumacion del cadaver del padre.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Dom 19 Feb, 2017 7:17 pm

Assia escribió:Han removido de ABC.es., lo de la subasta de la casa donde se caso la duquesa roja en Cantabria y el comentario de Pilar sobre la exhumacion del cadaver del padre.
Assia


Pues no se decirte Assia, por que no entro en ABC, sera porque hace mucho tiempo tendras que mirar en HEMEROTECA

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 20 Feb, 2017 3:13 am

Creo BOIRA_A que yo voy a buscar esa noticia ahora en GOOGLE tecleando: se subasa la casa donde se caso la duquesa roja. Volvere a ver lo que encuentro en GOOGLE.
Saludos,
Assisa

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 20 Feb, 2017 3:17 am

Me ha salido en GOOGLE tecleando lo que yo escribi arriba. La noticia es de ABC.es, no la he leido porque solo me salio lo primero en GOOGLE. Pruebas tu tamien.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Lun 20 Feb, 2017 3:31 pm

Pincha en este enlace

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-med ... ticia.html


y ya puedes leer esa noticia de Gente y Estilo de ABC

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Lun 20 Feb, 2017 6:44 pm

Invitado escribió:Pincha en este enlace

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-med ... ticia.html


y ya puedes leer esa noticia de Gente y Estilo de ABC


GRACIAS




Volver a “Cajón de Sastre”